Estás aquí
Inicio > Crónicas > TODA LA ACCIÓN EN EL E.D.A.L.

TODA LA ACCIÓN EN EL E.D.A.L.

BUENOS BACANES  4 – 4  MORONDANGA F.C.

Ni unos ni otros

Por Facundo Rodríguez Simone

Cuando el reloj marcó las 15 horas en la cancha 1 del EDAL se puso en marcha uno los partidos correspondientes a la categoría F del Clausura Motorpsico. Buenos Bacanes y Morondanga no se sacaron diferencias en el transcurso del partido e igualaron en 4 tantos para cada lado.

En el comienzo, Buenos Bacanes se hizo dueño de la pelota y arrancó a generar ataques a través del juego colectivo.

Logró ponerse en ventaja rápidamente gracias a la fórmula del centro al medio. Fabio Vasek desbordó por la izquierda y habilitó a Marcos Barrionuevo, que con solo empujarla estableció el 1 a 0.

El equipo en ventaja obtuvo confianza, gracias a su buen juego de toques y la no reacción de su rival, para marcar dos nuevos goles.

Fabio Vasek tiró una pared con Ezequiel Güemes y controló dentro del área, para luego rematar cruzado estampando el 2 a 0.

Al pasar unos instantes llegó el tercer tanto. Cristian Olivera controló de frente al arco con mucha libertad y definió con precisión dejando sin oportunidad al arquero rival.

Los muchachos de rojo buscaron cuidar el resultado moviendo la pelota y atacando con pases entre ellos. Mientras que Morondanga buscó descontar con una ofensiva bastante directa y balones aéreos.

Ambas defensas se mostraron permeables y esta vez fue el turno del equipo en desventaja para generar chances de gol.

Un pelotazo frontal encontró a Marcelo García, que controló y remató con libertad marcando el descuento.

Antes de irnos al descanso, los chicos de blanco y verde se pusieron a tiro en el marcador. Cristian Silva se hizo cargo de un tiro libre al borde del área y abrió el pie con categoría marcando el 3 a 2.

En el complemento, Morondanga salió decidido a empatar el partido y lo logró gracias a la ambición de su capitán. Silva controló en ¾ y sacó un remate rasante clavandola abajo contra un palo.

El asunto se convirtió en un ida y vuelta permanente, sin embargo, a los atacantes les faltó claridad al momento de las decisiones con la pelota.

Aún quedaban algunos minutos y Buenos Bacanes insistió en busca de la victoria. Luego de llegar en reiteradas ocasiones, logró ponerse en ventaja. Cristian Olivera recibió sobre la izquierda, entró al área y definió con algo de suspenso.

Morondanga reaccionó al instante y consiguió el empate. Cristian Silva ejecutó un córner y encontró a Javier Del Giovannino, que la punteo estampando el 4 a 4.

Sin tiempo para más, el árbitro Jorge Conforti marcó el final del partido en tablas.

La figura: Cristian Olivera (Buenos Bacanes). El delantero jugó con gran intensidad y generó peligro con sus movimientos. Marcó dos de los cuatro goles de su equipo.

 

 

DK CHILETE  5 – 0  ABSURDO (ABSURDO NO SE PRESENTÓ)

A las 16 horas en la cancha 1 del EDAL debían enfrentarse DK Chilete y Absurdo por la 3ra fecha de la Fase Campeonato en la Categoría C.

Sin embargo, llegaron 8 jugadores de DK Chilete y listos para jugar se llevaron la sorpresa de que su rival no se presentó. Con los 3 puntos en su haber y la cancha libre, aprovecharon para pasar un buen rato y patearon unos penales.

 

 

DE OTRO PLANETA  2 – 1  MOTORPSICO

La vuelta a su planeta con los tres puntos

Por Facundo Rodríguez Simone

A las 17 horas comenzó a rodar la pelota en el césped del EDAL en un partido correspondiente a la categoría F. De Otro Planeta demostró contundencia y buen juego para superar por 2 tantos contra 1 a Motorpsico.

En los primeros minutos, ambos conjuntos pusieron la pelota al piso e intentaron avanzar con juego colectivo. La falta de claridad en ¾ de cancha mantuvo el cero en el tanteador.

A medida que el cronómetro fue avanzando, De Otro Planeta obtuvo confianza y lideró el encuentro logrando abrir el marcador.

Un lindo pase aéreo desde mitad de cancha encontró solo a Jonathan Lopez, este controló y definió de emboquillada por arriba del arquero adelantado poniendo el 1 a 0.

El equipo en ventaja continuó atacando con la posesión de la pelota en su poder, mientras que Motorpsico buscó llegar al gol de contra.

Ya en el complemento, los capitaneados por Patricio Brown estiraron la ventaja. Jonathan López controló en la línea de fondo y con soledad la cambió de palo.

El equipo que iba por debajo en el marcador intentó descontar por todos los medios pero no lograron romper la línea defensiva rival. De Otro Planeta siguió atacando bien pero careció de precisión para sentenciar el partido.

En la última del partido, Motorpsico obtuvo el tan buscado descuento. De contra, Sergio Zarate agarró mal parado a la defensa rival y sin arquero definió por lo bajo declarando el 2 a 1 final.

La figura: Jonathan Lopez (De Otro Planeta). El atacante fue el más claro de la cancha y una pieza fundamental para que su equipo gane el partido. Comandó los ataques y marcó los dos goles de los suyos.

 

 

WERDER MUNICH  7 – 4  EL BULEVAR

El verde reaccionó a tiempo y consiguió los 3 puntos

Por Mateo Liggerini

15 horas en el EDAL y se iban a enfrentar Werder Múnich y El Bulevar. El encuentro desde un principio iba a demostrar que iba a estar parejo y que iba a haber muchos goles.

En el arranque del partido, todo resultaba de ida y vuelta, ninguna jugada terminaba con peligro en el arco rival. Recién a los 12 minutos del primer tiempo se iba a abrir el marcador. Ricardo Schwindt iba a recibir un centro y de cabeza la mandó a guardar para marcar el 1 a 0 parcial para El Bulevar.

Werder Bremen iba a tener una reacción rápida, Joaquín Cosimano metió un increíble pase para que Mateo Muriel la empuje con tranquilidad. Los de celeste se iban a poner de nuevo en ventaja, con dos goles al hilo que complicaban al Werder. Jonathan Latour captó una pelota que había quedado boyando en él área, y sin pensarlo definió fuerte para mandar la pelota al fondo de la red. Y minutos más tarde, desafortunadamente Tomas Cosimano, iba a meter la pelota en su propia puerta.

Ya a 5 minutos del final del primer tiempo, iba a llegar la reacción del verde, el capitán Emiliano Roncoli recibió una pelota adentro del área y definió para marcar. Y el mismo gol iba a ser Tomas Cosimano, recibiendo dentro del área y disparando.

En el complemento, Tomas Cosimano iba a marcar rápidamente para aumentar la ventaja del verde. Llegaba el penal para El Bulevar, quien se hacía cargo era Matias Restelli que definiendo fuerte cruzado logró marcar.

Tras el empate parcial por 4-4, los del verde reaccionaron a tiempo y en 10 minutos aplastó al rival. Primero aparecía Mateo Muriel, recibiendo una pelota abajo del arco que no le quedó más que empujarla. Luego, llegaba el penal, y Mateo Muriel no perdonó. Y para sentenciar esta victoria, Franco Castilla le robó el balón a un defensor, pasó a un jugador y abrió él pie perfectamente para marcar el resultado final de 7 a 4.

La figura: Mateo Muriel (Werder Munich). El 7 es la carta del Werder, es un motor en el ataque y contribuye a la hora de recuperar el balón, además de convertir 3 goles para su equipo.

 

 

DEPORTIVO LA UNIÓN  4 – 1  LOS SALIERYS DE MAURY

Unidos los aplastaron

Por Mateo Liggerini

En el día domingo se jugaba otra fecha de esta apasionante Copa Cosa De Serranos en las instalaciones del EDAL, y con un día agradable se iban a enfrentar Deportivo La Unión y Los Salierys De Maury.

El árbitro Diego Albo daba el OK e iniciaba el partido. Los primeros 15 minutos del encuentro, la pelota no hacía más que ir y venir, muchas imprecisiones por parte de los equipos y poca llegada al arco rival.

El primero en destaparse iban a ser Los Salierys, de la mano de su figura, Agustín “Piqullin” Meiller, que tras recibir un balón definió fuerte cruzado para vencer a José Bascur, golero de Deportivo La Unión.

Los de rosa no se iban a quedar atrás, es por eso que los castigó con dos goles al hilo, primero por medio de Nicolás Farbo que interceptó el balón y no perdonó, y luego a través de su delantero estrella y emblema del equipo, Horacio Cicopiedi, que agarró un tiro libre a 15 metros del arco y sin perdonar la cruzó fuerte abajo.

En el segundo tiempo iba a ingresar Ezequiel Guzmán para los de rosa, ya que le brindaba fluidez y mucha velocidad al ataque de su equipo. Los Salierys iba a tratar empatarlo por medio de Facundo Herrera pero el palo le dijo que no. Minutos más tarde, de nuevo Nicolás Farbo iba aumentar la ventaja con un excelente disparo que se metió bien arriba fuera del alcance de “Maury”.

Impresionante jugada por la izquierda de Brian Toledo con caño incluido, pase adentro, y Ezequiel “El Picante” Guzmán tiró la pelota por encima del travesaño. La última del partido era para el delantero estrella, Horacio Cicopiedi, que de penal abrió el pie perfectamente para sentenciar el encuentro.

La figura: Nicolás Farbo (Deportivo La Unión). El mediocampista es clave para el juego de su equipo, es el más claro, y sabe cómo distribuir el juego sea cual sea la situación del partido, además marcó dos goles para el triunfo de su equipo.

 

 

NUEVO ENVASE  4 – 3  CENTRO DE REHABILITACIÓN

Ganó por la mínima

Por Mateo Liggerini

En el anteúltimo turno en las instalaciones del Espacio Deportivo Amador López, se iban a enfrentar por la categoría “B” de la apasionante e inigualable Copa Cosa De Serranos, Nuevo envase y Centro De Rehabilitación.

Al principio, Centro De Rehabilitación, comandado por Iván “El rubio” Zuzulich, era el que intentaba con más profundidad, aunque nunca tuvieron una jugada clara de gol. Nuevo Envase buscaba tirar mucho la pelota a su 9 para que fabrique una jugada de gol.

Nuevo Envase supo aprovechar las oportunidades, y castigó al rival con dos goles seguidos: el autor de los dos goles fue Bruno Dipardo. Primero recibió una pelota, se la picó al arquero y definió de cabeza, golazo del 11. Y el segundo, recibe un balón dentro del área y la acarició por debajo del arquero.

En el segundo tiempo iban a reaccionar los de verde. Primero por medio de Iván Zuzulich, que agarró el penal y la cruzó fuerte abajo. Nuevo Envase iba a estirar la ventaja, esta vez a través de Gabriel Uran.

Y venían dos buenas para el verde, dos goles claves que empataban el partido. Primero, por medio de Marcelo Martínez, que recibiendo un pase en profundidad, definió a colocar por encima del arquero. Y luego, por medio de Leandro López que, ante la salida del arquero, definió fuerte para marcar el empate.

Luego, era Julián “Kdrull” Drews, el flamante delantero del equipo, que se hizo cargo de un tiro libre pero el arquero no tuvo problemas. Y ya sobre el final, iba llegar la salvación para Nuevo Envase, un penal, y el designado era Fabián Acevedo, que sin perdonar la mandó a guardar.

La figura: Bruno Dipardo (Nuevo Envase). El 11 fue la clave para que Nuevo Envase gane este partido, en todas las jugadas tenía que estar el, donde él jugaba, el equipo jugaba. Marcó dos lindos goles para el triunfo de su equipo, enorme trabajo del delantero.

 

 

HACETADEA  3 – 7  TOMACCO F.C.

El asado del día de la madre no ayudó mucho

Por Diego Daverio

Acercándonos a las 15 horas, en el complejo EDAL y en la cancha número 3 se puso en marcha la tercera fecha del Clausura Motorpsico, en donde Tomacco aprovechó la ventaja de tener dos suplentes y se impuso sin ningún problema ante Hacetadea.

El PT comenzó luego de que el juez pitara e instantes después, Ramiro Moreno abrió el marcador luego de realizar una enorme pared junto a Paolo Bernaola y posterior pase a la red, puso el 1 a 0. Los minutos seguían pasando y Hacetadea se hizo cargo del partido, siendo el equipo que buscaba convertir y aumentar en el marcador, esta vez y ante un golazo, Paolo Bernaola vio la posibilidad de disparo cerca del área y colocó la redonda al lado del palo inferior del arquero rival poniendo el partido 2 a 0.

Tomacco, en los últimos minutos de esta etapa, buscó conseguir el descuento mediante su goleador, Matías Moyano, sin embargo después de quedar mano a mano ante el arquero rival su definición de emboquillada dio en el poste. El equipo que iba abajo en el marcador se puso las pilas ante los gritos e indicaciones desesperadas de su técnico y consiguió el empate antes de que se finalice el primer tiempo. Primero, Eduardo Rivarola marcó el 2 a 1 luego de una muy buena ejecución en el tiro libre y, en segunda ocasión, Matías Moyano aprovechó el momento justo para darse vuelta ante su rival y definir a un palo del arquero. El partido se iba al entretiempo empatado en 2.

Los últimos 25 minutos se pusieron en marcha y solo alcanza decir que llegó la lluvia de goles. Tomacco pasó a ganar el encuentro con un nuevo gol de Matías Moyano pero esta vez de penal, con una muy buena ejecución cruzada y a un palo. Segundos después, y para igualar el marcador en 3, nuevamente Ramiro Moreno marcó un gol, probó fuera del área y tras hacer un sobre pique en el piso, la pelota entró. Tomacco no se quedó atrás y con el sol, que se hizo el principal espectador, pasó a ganar el encuentro con un golazo de Eduardo Rivarola que le pegó a lo JR10 y el balón entró en la telaraña de la parte superior derecha del arco.

Cada vez los minutos iban pasando y el final llegaría en cualquier momento. Pero Hacetadea empezó a sentir el cansancio y fue en donde Tomacco aprovechó para aferrarse al marcador. El 5 a 3 fue marcado de nuevo por Eduardo Rivarola, tras una linda ejecución en el tiro libre. Matías Moyano no se quedó atrás y marcó el 6 a 3 luego de dejar desparramado al arquero rival y definir solo contra el arco y, por último, Ignacio Rivas consiguió su tanto luego de disparar y posterior desvío en el central rival, el balón se le coló al arquero en un palo, marcando el 7 a 3 final.

La figura: Eduardo Rivarola (Tomacco). El volante central jugó un partidazo, marcó tres verdaderos golazos y ayudó a que su equipo consiga los 3 puntos.

 

 

LA BANDA DEL PEPO  4 – 2  LOS DEL VIEJO II

La banda supergedienta se llevó los 3 porotos

Por Diego Daverio

La fecha siguió jugándose y en este caso se enfrentaron La Banda del Pepo contra Los del Viejo II, en donde los primeros se impusieron muy bien en el marcador aplicando su buen juego por abajo y ante una cancha que no estaba en óptimas condiciones.

La primera etapa se puso en marcha y enseguida, con tan solo un puñadito de segundos, La Banda abrió el marcador por medio de Christian Gallardo, que definió muy ante el portero rival tras recibir la asistencia de su compañero. Sin embargo, la alegría no duró mucho ya que German Acosta igualó el marcador luego de quedar en frente del arquero rival y colocar el balón en el ángulo. La Banda no sintió el golpe y rápidamente fue en busca del gol que los pusiera arriba en el marcador, y así fue por medio de Mauro Ferini quien definió bien y a un palo a metros del arquero.

Los últimos minutos de esta etapa comenzaron a consumirse y la banda del gran Pepo consiguió el tercer gol que les permitió un poco de respiro, quien lo marcó fue Cristian Rodríguez, luego de recibir el centro y darle un toque sutil al balón ante la salida del arquero rival. Los del Viejo comenzaron a buscar el descuento que los pusiera de nuevo en partido y antes de que se de fin al PT, Cristian Frías marcó el 3 a 2 después de una muy buena ejecución al ras del piso en el tiro libre. El entretiempo se iba con una victoria muy ajustada de La Banda.

Los últimos 25 minutos se pusieron en juego y la Banda desperdició una ventaja de dos goles por medio de Christian Gallardo que, al quedar mano a mano ante el arquero, definió al primer palo pero el buen achique del portero le negó el gol. Los minutos seguían pasando y el partido se hacía fuerte en el mediocampo hasta que La Banda consiguió el tan ansiado gol que los aferrara de a poco al marcador. El mismo fue a pura suerte, luego de una carambola dentro del área y posterior rebote en su canilla, Christian Gallardo puso el encuentro 4 a 2.

Faltando tan solo 10 minutos para que se d fin al encuentro, Los del Viejo buscaron desesperadamente el descuento pero el cansancio comenzó a sentirse en las definiciones frente al arco, como el disparo débil de Germán Acosta que le permitió al arquero rival solucionarlo sin problemas. La última fue a favor de la Banda, donde Carlos Heredia, arquero rival, ante el disparo del delantero de la Banda se lució impidiéndole una ventaja de 3 goles. Instantes, después el juez daría el fin.

La figura: Christian Gallardo (La Banda del Pepo). El delantero marcó dos goles en el triunfo de su equipo y además fue el más desequilibrante en la delantera.

 

 

SARA GOZA  4 – 2  LA BANDA DE LUXO

A gozar de los 3 puntos

Por Diego Daverio

Pasando ya las 17 horas y con el sol en su mayor esplendor, la cancha número 3 del EDAL nos regaló un nuevo encuentro entretenido en donde Sara Goza se impuso por dos goles y muy bien ante La Banda de Luxo que dio batalla hasta el final.

La pelota comenzó a rodar y consigo mismo arrancó el PT, en donde los primeros minutos ambos equipos se estudiaron para ver en donde estaba la flaqueza del rival. La primera fue para Sara Goza que, tras el buen disparo de Alejo Godoy, el central de la Banda le negó el gol en la línea del arco luego de que su arquero ya había sido superado. Los minutos pasaban y Sara iba creciendo de menor a mayor en el juego colectivo para poder abrir el marcador, pero el mismo siguió empatado por culpa de Simón Bonadeo, arquero de la Banda de Luxo, que le negó el gol a Emanuel García, no una vez sino dos veces en la misma jugada.

Comenzando a jugar los últimos 10 minutos de esta primera etapa, y tras seguir insistiendo, el equipo violeta consiguió abrir el marcador por medio de Emanuel García después de quedar mano a mano ante Simón Bonadeo y definir en diagonal y a un palo de éste. La última de esta primera etapa estuvo en los pies de Pablo González, quien disparó a quemarropa, pero el arquero rival le negó el gol tras una muy buena volada. La mitad del partido llegó y Sara Goza se fue al entretiempo ganado por un gol.

El ST comenzó y rápidamente y por medio de su número 9, Alejo Godoy, Sara Goza aumentó en el marcador luego de que éste recibió la asistencia de su compañero y al ingresar al área definió al primer palo anotando un golazo. El goleador no se quedó allí y al estar prendido fuego esos primeros minutos, consiguió un doblete luego de pisarle la pelota al central y dejarlo tirado en el piso, quedó mano a mano frente al portero rival y con mucha calidad definió a al ras del piso y a un palo.

Los últimos minutos del encuentro se pusieron en juego y La Banda se puso las pilas, consiguió ponerse a tan solo un gol del marcador en menos de 5 minutos. Primero Jeremías Tevés, que luego de pelearla ante los centrales, le quedó la pelota boyando en el área y pudo convertir el primer descuento para su equipo y, en segunda instancia, Rodrigo Porto marcó de penal tras una muy buena ejecución. Ya sin mucho tiempo por jugar y con todo el equipo al ataque por parte de la Banda, iba a llegar el penal a favor de Sara Goza, en donde José Sansoni convirtió el 4 a 2 final.

La figura: Alejo Godoy (Sara Goza). El nuevo estuvo prendido fuego solo cinco minutos y eso le bastó para convertir un doblete y guiar a su equipo al triunfo.

 

 

OLIMPYQUE BARLEY  2 – 1  COSTA DE BARRIL

Primera victoria para el Olimpyque 

Por Franco Mengascini

En la soleada tarde de domingo en el EDAL, Olympique Barley venció por 2 a 1 a Costa de Barril en un reñido encuentro perteneciente a la Categoría “F” de la atractiva Copa Cosa de Serranos.

El comienzo fue favorable para Costa de Barril que de forma prematura iba a abrir el marcador, ya que cuando rondaban los cinco minutos, Juan Boberi lanzó un delicioso centro a la cabeza de Eduardo Boonstra que, sin ser menos que su asistidor, hundió el esférico a la red.

El cotejo prosiguió parsimonioso, con un Costa de Barril que sin ser apabullante manejaba las riendas del encuentro. A partir de los quince minutos, Olympique despertó y generó algunas ocasiones. Por ejemplo, a los veinte, el golero Franco Herrera, con una doble atajada providencial, le ahogó el grito a Iván Martínez.

El  umbral del complemento le sonrió a Olympique, que con una conquista excelsa empardó el pleito. Puesto que, cuando trascendían 120 segundos, Leonardo Torres asistió a Franco Viviani  que de espalda y frontal al arco, realizó un taco imprevisto que se estampó al palo izquierdo del golero, que pese a estirarse no pudo impedir el gol.

A partir de aquí, impulsado por su tempranero tanto, Olympique fue a la “carga barraca” en procura de la victoria. Esta ráfaga “olympica” perduró cinco minutos, dado que luego Costa de Barril, con gran avidez, dispuso mayor verticalidad teniendo a su favor copiosas chances de gol que no pudo capitalizar. Como expresa la trillada frase, “los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro”,  el desenlace cumplió a rajatabla cada palabra de este proverbio. Considerando que, a los veinte, llegó el penal por séptima a favor de Olympique, que iba a ser usufructuado por Augusto Vera, con un zurdazo cruzado inapelable al ángulo para dar vuelta el juego.

Los últimos cinco fueron vibrantes, con un Costa de Barril volcado totalmente al ataque, y con el aliciente de estar a una falta del tan preciado penal, que le pudo haber dado la igualdad.

La figura: Augusto Vera (Olimpyque Barley). El volante fue un eslabón primordial en la mitad de la cancha, evidenciando un gran despliegue físico.

 

 

BRANCA SPORT  4 – 2  ARISTOI F.C.

Buena victoria de Branca

Por Franco Mengascini

En la radiante tarde de domingo en el EDAL, Branca Sport venció por 4 a 2 a Aristoi F.C. en un peleado encuentro perteneciente a la Categoría “D” de la entretenida Copa Cosa de Serranos.

El cotejo comenzó con bastante paridad, con una leve superioridad de Branca Sport que tuvo las primeras aproximaciones. El equilibrado partido se abrió a los catorce minutos, cuando Fede Iturregui recupera una bocha en ¾ de terreno y se la transfiere a Lucas Fittipaldi, que la sumerge en la red. Pero la réplica no iba a tardar en arribar, ya que sesenta segundos, después Ezequiel Pérez Silveira centró un córner por derecha rasante que anticipó al primer palo Facundo Rodríguez Simone, para la conquista de los pibes de Aristoi. Cuando faltaban escasos segundos para el descanso, se presentó el gol “psicológico”, tras una buena acción del “Beto” Canale que la tomó en el área, eludió un defensor y la colocó al palo más lejano.

El complemento tuvo un guión diferente. En los primeros minutos, Aristoi poseyó un puñado de jugadas claras. Por ejemplo, Andrés Seren estrelló una pelota en el palo tras un gran tiro libre frontal.

Posteriormente, llegaron dos baldazos de agua fría para Aristoi, uno a los doce minutos, cuando  Ignacio Ortiz escapó por izquierda osadamente y se la cedió a Nahuel Fittipaldi, que la empujó de cara interna superando a un defensor que se encontraba en el arco. El otro, a la jugada siguiente, Ignacio Ortiz aprovechando su velocidad quedó cara a cara con el guardameta y la estampó de cara interna arriba para extender el marcador.

A los veintiuno, arribó el penal por séptima a favor de Aristoi. El responsable de cambiarlo por gol fue Andrés Seren con un fortísimo disparo al ángulo izquierdo.

Solo quedó tiempo para el penal por siete infracciones para Branca, que fue obstaculizado por Diego Daverio tras un derechazo cruzado de Leandro Rodríguez.

La figura: Lucas Fittipaldi (Branca Sport). El delantero marcó en dos ocasiones, y fue decisivo para que su conjunto coseche los tres puntos.

 

 

OCHO QUESOS  3 – 2  NOTAN KROTOS

Notan quesos

Por Franco Mengascini

Pasadas las 18 horas en el Complejo EDAL, la pelota rodó para Notan Krotos y Ocho Quesos. En un partido ajustado, Ocho Quesos fue el vencedor, superando a Notan Krotos por 3-2 en un pleito correspondiente a la Categoría “C” de la Copa Cosa de Serranos.

Se puede decir que en un trámite parejo, donde ambos equipo se estudiaban, Ocho Quesos era un poco más punzante a la hora de atacar. Premio a esto, llegó el gol a los catorce minutos de su ancho de espada llamado Tomas Valle, tras una corrida por derecha y un disparo que literalmente agujereó la red, para abrir el marcador.

Cuando trascendía el segundo acto,  arribó el empate para Notan Krotos, seguidamente de una jugada personal de Sebastián Galavert que coronó con un derechazo. Luego, el partido tuvo un sinfín de emociones.

A los quince, se presentó el penal por séptima para Ocho Quesos. Agustin Ortubay se lo negó a Tomas Valle, pero él mismo tomó el remate y la clavó al ángulo. Rápidamente, Ocho Quesos estiró la diferencia tras la conquista de Ezequiel Martínez, que recibió un lateral por derecha y la ubicó al primer palo, imposible para el golero.

Ya en tiempo adicionado, apareció el descuento, por medio de Gonzalo Lavitola tras una brillante asistencia de Simón Acosta para que su equipo no vea imposible el empate. De hecho, en la última jugada, Notan Krotos poseyó una oportunidad clara, tras una mala salida del golero que era la parda en el tanteador.

La figura: Tomas Valle (Ocho Quesos). Se puede decir que es sedentario y que no se destaca por su despliegue físico, pero es innegable su calidad. En este caso, siendo artífice de dos tantos.

Top