Estás aquí
Inicio > Crónicas > LA ACCIÓN DEL LUNES POR COPA ARGENTINA SERRANA

LA ACCIÓN DEL LUNES POR COPA ARGENTINA SERRANA

El lunes por la noche se vivieron, en las hermosas canchas del Complejo Los Silos, sólo dos partidos de los treintaidosavos de final de la Copa Argentina Serrana 2017. El resto de la noche se completó con partidos postergados correspondientes al Clausura “Motorpsico”. Pero el hecho de que hayan sido tan sólo dos cotejos no significa que fue aburrida la noche, sino todo lo contrario.

Fue así que la jornada nocturna comenzó con un batacazo entre dos equipos totalmente opuestos respecto de su Categoría: Ficardi, quien milita en la máxima divisional, y Hefeweisen, conjunto que juega en la Primera “F”. Lo cierto es que no tiene sentido hablar en este caso de las categorías, ya que ambos equipos brindan calidad en su juego, a través de muchos futbolistas conocidos que componen los dos planteles. Pero en este encuentro, fueron los muchachitos recientemente incorporados a esta Copa Cosa de Serranos, quienes dieron la nota y lograron vencer por 7-6 al “Fico”. El resultado abultado y parejo connota el hecho de que ningún equipo pudo sacar gran diferencia sobre el rival, aunque finalmente Hefeweisen se quedó con la victoria.  El primer tiempo arrojó un empate parcial de tres goles por lado, destacándose en los ganadores la dupla delantera de Tomás Bruno –marcando dos porotos- y Tomás Vallarino –autor de un gol. Por su parte, en el conjunto azul, Fermín la “Vaca” Sánchez no se quedó atrás y también se anotó en la lista de los goleadores, sorprendiéndonos a todos al marcar un Hat-Trick en la primera mitad, marcando uno de cabeza y los otros dos finalizando jugadas colectivas.
En el complemento la modalidad no varió demasiado, excepto cuando promediaban los trece minutos de juego, momento en el cual los “Galos” se pusieron dos goles arriba en el marcador (claro papá, decime si Ficardi no tiene un juego símil al de la selección francesa de fútbol). En esta segunda mitad, los autores de los goles de la Triple F (Ficardi Fiesta Fernet) fueron Sánchez, Sebastián González de tiro libre y Bautista Fernández Michelini.
Pero las parciales victorias que iba consiguiendo el equipo de la máxima categoría no duraban mucho, ya que tanto Vallarino como Bruno estaban al pie del cañón para golear. Fue así que el “Valla” marcó dos goles, Tomi Bruno un tanto y, finalmente, Augusto el “Pela” Fernández fue quien realizó su propio gol y selló la victoria para Hefeweisen. De esta manera, en la próxima ronda deberán enfrentar al Dortmund de las Sierras.

Respecto del cotejo disputado entre El Matador y Muska, ambos equipos pertenecientes a la Primera “B”, no puedo dejar de decir que si bien hubo un merecido ganador, el desarrollo del match no fue tan desparejo. El Matador fue quien logró el pase a la siguiente ronda al vencer por 3-0, pero Muska  tuvo un desempeño decente a pesar de haber perdido. Por cierto, El Matador había logrado días atrás otra victoria frente a Muska, por tres tantos contra dos, en el marco del Clausura “Motorpsico”.
En los primeros veinticinco minutos de juego, Federico Sánchez prácticamente liquidó el partido con un doblete de goles, tanto con un gran disparo desde la mitad de la cancha como un con gol de cabeza. De todas maneras, como dije anteriormente, Muska tuvo un buen primer tiempo, pero siempre le faltaba cinco para el peso: en este caso, marcar el gol.
En el complemento, Marcos Ghezzi  marcó el tercero para El Matador, con un gran desborde por la banda derecha y el remate final. No hay que dejar de mencionar la gran labor del seudo arquero de El Matador: Fabio Pardo. Digo seudo porque en realidad él es delantero, siendo que en esta ocasión se clavó los guantes y se atajó la vida frente a su rival.

¿Mi recomendación para El Matador? A entrenar… se les viene una parada difícil ante Aquiles Crossfit.

Top