Estás aquí
Inicio > Generales > TOP TEN REGIONAL-SERRANO

TOP TEN REGIONAL-SERRANO

Por Valentín Fernández Michelini

#Edición70

Para retratar el fin de semana de los destacados, esta vez no elegimos una foto de alguno del Top 10, sino que compartimos la imagen de Las Mágicas (Tandil) en Ayacucho, que fueron recibidas de forma estupenda en la ciudad vecina, apostando a la integración Regional que busca inculcar la Copa.

En lo deportivo, tenemos de todo, y te invitamos a que le des una leída a la edición 70 del apasionante ranking de la zona:

1) Carolina Ponce (Serranas Ayacucho). Inagotable performance de la referente de ataque del equipo ayacuchense Las de Siempre, que compite en el Clausura “Eve Domínguez” de Tandil y le da un lindo marco regional al torneo. A las 12 del mediodía, en el duelo postergado ante C.Q.C y de local, anotó dos buenos goles para sellar el triunfo 4-1 y empezar el lunes feriado como la mejor jugadora del encuentro, manejándose muy bien de espaldas al arco y con conexión con sus compañeras. A las pocas horas, volvió a saltar al terreno de juego para enfrentar a Bromitas, y sin denotar cansancio en sus piernas, volvió a facturar por duplicado, con victoria por igual resultado –vaya día para las de Ayacucho- que hizo posible conseguir 6 puntos en un día. Infundible…

2) Luciano Sequeira (Serranos Tandil). El “Luchy”, que llegaba a la séptima fecha del torneo con 2 goles en su haber, la rompió toda y demostró en sólo 30 minutos que es uno de los delanteros más temibles de todo Tandil. Ante Manchester Pity, y buscando seguir alentando la resurrección de Natalia Natalia, tuvo un primer tiempo furioso en el que participó en todos los goles del último campeón de A-1, para apabullar a su rival. Con una efectividad asombrosa, puso su nombre en el marcador en ¡6! oportunidades y asistió con justeza a su socio Nico Auce para que el equipo con el rayo en el frente se vaya a descansar tranquilo con un 7-1 en el marcador… En el complemento, jugó apenas unos minutos y tiró algún que otro lujo deluxe. Cuando salió del terreno de juego, ya todo estaba más que resuelto (8-2 fue el resultado final).

3) Julio Mussi (Serranos Tandil). De los jugadores más contundentes del fin de semana, resultando clave para que La 87 siga peleando por ser uno de los grandes protagonistas de la categoría C del certamen. Con la ventaja de que lo acompañó Matías Southwell, quién le brindó dos asistencias, resolvió a la perfección los ataques y se despachó con un póker de goles. De entrada definió a colocar contra un palo, luego la insertó al arco con un tiro libre rasante, para más tarde anotar con un remate cruzado y otro de cabeza, demostrando una buena dosis de diferentes recursos para ser una constante amenaza. Como si fuera poco, esos cuatro tantos no fueron para nada anecdóticos, ya que el tricolor se impuso 4-2 ante Deportivo Calambre.

4) Nancy González (Serranas Tandil). Muy importante la labor de esta incansable delantera de Las Cholulas, que tuvo que correr y repartirse las tareas para disimular que su equipo jugó con una menos todo el partido y aún así se quedó con tres puntos valiosísimos. Frente a Aston Girls, anotó un hat-trick de buen calibre e hizo posible que su escuadra aventaje a las fucsia por 3 a 1. A los 5 minutos aprovechó que el golero rival salió fuera del área para convertir con una buena definición desde el punto del penal, mientras que a lo largo del encuentro fue mejorando su rendimiento y llegó al triplete gracias a un lindo gol de caño y otra gran anotación con un bombazo al ángulo derecho.

5) Josefina Recavarren (Serranas Tandil). Como nos tiene acostumbrados, fue el estandarte de Las Pami en un nuevo triunfo que las deja como líderes del grupo B de la categoría B. Ante Enchulame La Maquinita –¿qué será del carismático equipo masculino que no juega más la Copa?-, fue el faro ofensivo de las de Nico Tolosa, que la aprovecharon no sólo por sus goles sino por su aguante ante las defensoras rivales y por su buena generación de opciones para sus compañeras. En la victoria 3-1, anotó todos los goles rosados y sigue confirmando que es clave en un equipo que jugará la última fecha previa a los play-off ante su máximo perseguidor (Las Marvyn, que solamente están detrás por diferencia de gol).

6) Cristian Pérez (Serranos Tandil). Si Juan Román Riquelme es el “Señor Libertadores”, Cristian Pérez bien podría apodarse el “Señor Copa Serrana”, ya que cada vez que pone un pie en el sintético lo enciende y realmente levanta a todo un equipo, como el emblemático C.Q.C. Bien podríamos destacarlo cada vez que juega, porque realmente tiene un gran porcentaje de figuras/partidos y la mete de todos los colores, pero sólo le agrandamos el nombre cuando el resto baja un poco el pie del acelerador y el sigue haciendo lo suyo: ordena, asiste, anota, corre, exige. En fin, no por nada el veedor del último partido le puso un 10 de puntaje cuando enfrentó a La Máquina 2015, en donde probablemente no haya sido su mejor partido de todos pero sí uno de tantos, y esa constancia vaya si es relajadora cuando lo tenés de un lado de la cancha y es preocupante cuando lo tenés enfrente. En Los Silos, fue 8-4 con 4 del ex Santamarina y Grupo Universitario.   

7) Mariano Paravich-Agustín Olaechea (Serranos Tandil). Ambos de corazón rojinegro, lograron concretar en la red lo que todo equipo necesita para irse con una sonrisa a casa. Y sí, goles son amores, y Paravich –que estaba ansioso por integrar esta nómina- los hizo todos para Oficina Fulbo Clú en la noche del sábado, donde los “Tintos” vencieron 3-1 a Arameo y se acomodaron de buena manera en su grupo con un buen fútbol y el triplete de su centrodelantero –que también se puede recostar sobre el mediocampo-. El experimentado Olaechea, por la misma categoría –la “B”-, tuvo una gran noche de viernes con la “10” de Bajón y Jerri, siendo clave para que el verdeamarello remonte un 1-3 y le gane 4-3 a Lafinour BTHS. Tras su triplete, el domingo volvió a abrazarse con la red pero su equipo cayó ante Neroazzurro.

8) Cristian Ferraiuelo (Serranos Olavarría). El delegado del subcampeón olavarriense, Deportivo Estrella, fue clave para que el celeste siga su buen andar y triunfe ante Pichuco en un partidazo. Con tres tantos, el “Kily” fue elegido figura e imaginamos lo feliz que estará, ya que su equipo tuvo que transpirar para llevarse el duelo por 7-5. El campeón Consagrados, por su parte, está haciendo un torneo monstruoso, goleando a todo rival que se le cruce en el camino y teniendo como as de espada a Emilio Peralta.

9) Damián Reyes (Serranos Ayacucho). Por la categoría B, demostró sus ganas de jugar a la pelota tras su expulsión y su equipo lo sintió. La Resaca, que ha jugado algún Regional en Tandil, venció 5-3 a Carnicería “El Modelo”, gracias a la contundencia de su delantero que marcó de tiro libre en el primer tiempo y confirmó su buen andar en el cierre del cotejo con otros dos festejos. Hat-trick para él, en un fin de semana largo en el que también se destacaron dos jugadores de El Embarcadero: la insignia del torneo, Juan Curuchet, que entró desde el banco y anotó tres goles (5-2), y el golero Francisco Danelutto, que se tapó todo y fue la figura ante Ramita F.C en la máxima divisional.

10) Melisa Vairo (Serranas Tandil). Frente a un gran equipo como Las Intocables, tuvo que redoblar esfuerzos porque Pico Dulce jugaba con una menos y perdía 2-0. En lugar de agachar la cabeza y esperar que corran los minutos, tuvo la fortaleza de ir por la gloria y terminó siendo la gran protagonista de un empate heroico. En el tramo final del encuentro, llegó a zona de gol y no perdonó: doblete importantísimo para llegar al 2-2 y obtener un punto de oro. Premio al esfuerzo.

 

Top