Estás aquí
Inicio > Crónicas > LA COPA COSA DE SERRANOS SE VA PONIENDO AL DÍA

LA COPA COSA DE SERRANOS SE VA PONIENDO AL DÍA

NO CORRAS QUE ES PEOR  4 – 1  LOS SANGUCHES SIN QUESO

Buena victoria para liderar su grupo

Por Martín Vidal

El encuentro entre Los Sanguches Sin Queso frente a No Corras Que Es Peor, estaba pactado para las 21 horas en el parador Los Silos, fecha correspondiente a las número tres de la categoría “F”. Durante los 50 minutos, NCQEP fue un poco más que su rival, lo cual pudo reflejarlo en el marcador.

Ya desde el comienzo del partido los dirigidos por Juan Mastropierro mostraron cual era su idea, el salir en busca del primer gol, lo cual llegó dentro de los primeros cinco minutos, Luis Castillo tomó el balón por la banda derecha, encaró hasta pisar el área, y allí fue que remató cruzado dejando sin chances a Matías López, de esta manera abrió el marcador. Pero LSSQ fue rápidamente en busca del empate, la primera para ellos estuvo en los pies de Pablo Linde, que sobre el sector derecho remató cruzado y de volea, pero el balón salió desviado; a los pocos minutos iban a generar otra situación clara, buena jugada colectiva, que en ultima instancia le quedó a Franco Vergara, definió ante la salida del arquero, pero Rafael Diegones achicó muy bien y salvó a su equipo. En los últimos minutos este mismo equipo tuvo nuevamente la oportunidad de igualar el cotejo, Franco Vergara recibió de espaldas, giró y remató, pero el balón dio en el travesaño y afuera. Con este resultado parcial se iban al descanso.

En el comienzo del segundo tiempo, nuevamente NCQEP iba a golpear en el marcador, Gabriel Amores pisó el área y remató cruzado, gol y ahora la ventaja se estiraba a dos goles. Con este resultado favorable, comenzaron a manejar mejor la pelota y los tiempos, así fue que llegaron al tercer gol del partido, tiro libre favorable en su mitad de cancha, Manuel Disalve echó el centro al área para Pablo Piarantoni, que peinó la pelota y la mandó al fondo de la red, así estiró la ventaja. No contentos con el resultado fueron por más, Gabriel Amores asistió a Pablo Piarantoni que se encontraba por el sector derecho, sin controlarla remató cruzado y gol, de esta manera el partido se iba a 4 a 0 favorable a los de Mastropierro. El encuentro parecía que finalizaba con este resultado, pero aún quedaba el gol del descuento para Los Sanguches, luego de que su rival llegara a las siete faltas, Ayrton Torres la acomodó y lo transformó en gol. Así el partido finalizó 4 a 1 a favor de NCQEP.

La figura: Pablo Piarantoni (No Corras Que Es Peor). 100% de efectividad dentro del área, convirtiendo dos de los cuatro goles de su equipo.

 

 

AL LIMITE F.C.  5 – 0  ALL IN

Al Límite del set de goles

Por Martín Vidal

El encuentro entre All In frente a Al Límite se jugó en el parador Los Silos a las 21 horas, por la tercera fecha de la apasionante Copa Cosa de Serranos. El partido tuvo dos caras totalmente distintas, en un primer tiempo en dónde no pasó mucho, sin chances y sin un claro dominador; pero ya en el segundo tiempo fue otra cosa, allí fue donde los de Giunta abrieron el marcador y luego ganaron por 5 a 0.

Como expresé anteriormente, el primer tiempo no nos dejó mucho, ni a los espectadores y menos a los que actuaron, tal vez el equipo que estuvo más cerca de romper el marcador fue el equipo de All In, pero desde ya ninguno de los dos equipos sin ser muy claros en el juego y en las llegadas al arco, así que el primer tiempo se iba con un cero a cero pobre.

Ya en el segunda parte del partido fue otra cosa, sin que pasaran muchos minutos del arranque, Al Limite fue el equipo que abrió el marcador, Carlos González desbordó a la defensa de All In, levantó la cabeza y colocó un centro atrás para la llegada de Emiliano Mur, que sin dudar un solo segundo mandó el balón directo al fondo de la red, de esta manera puso el transitorio 1 a 0. Una vez que se les abrió el arco no pararon, el “siete bravo” volvió a aparecer, estamos hablando de Emiliano Mur que nuevamente convirtió, pero en esta ocasión para que su equipo pase a ganar por 2 a 0. El tercer tanto no tardó en llegar, corner sobre la derecha, Emiliano Mur mandó un centro al corazón del área y allí fue Ramiro Mansilla quien conectó de cabeza y gol, de esta forma pasaron a ganar por 3 a 0. La diferencia era grande y, a falta de pocos minutos para que finalice el partido, el panorama era complejo para All In, que iba a recibir otro cachetazo, de la mano de Ramiro Mansilla, que convirtió su segundo gol y el cuarto para su equipo. Aún quedaba un gol más sobre el final, Emiliano Mur –de excelente partido- con pelota dominada asistió al medio a Omar Giunta que definió y estampó el 5 a 0. Con este resultado, finalizó el partido y así Al Límite trepó a la tercera posición de su grupo.

La figura: Emiliano Mur (Al Límite F.C.). Tuvo participación en cuatro de los cinco goles de su equipo, dando dos asistencias de gol y convirtiendo dos tantos.

 

 

FINOLI FINOLI F.C.  5 – 3  JUANITO ALCACHOFA

Finoli Finoli fue el resultado

Por Martín Vidal

Por la tercera fecha correspondiente a la categoría “B”, se enfrentaron por un lado Juanito Alcachofa y por el otro lado Finoli Finoli, el encuentro tuvo lugar en el parador Los Silos. En cuanto al partido, el resultado fue variando en casi todos los minutos pero, sobre el final, FF pudo sacar la ventaja de dos goles y así llevarse sus primeros tres puntos.

Ya desde el arranque del primer tiempo, y sin dar respiró, los dirigidos por Augusto Ruiz pasaron al frente, error en la salida de Leonardo Zubigaray, que le dejó la pelota servida a Luis Sazatornil que lo único que debió hacer fue empujarla hacia la red, de esta forma abrió el marcador. Sin embargo, Finoli Finoli no dejó pasar mucho tiempo y fue en busca del empate, dura falta dentro del área de JA y penal para Finoli, Juan el “Melli” Merani acomodó el balón en el punto penal, a la orden del juez fue y remató cruzado, gol y empate 1 a 1 parcial. A partir de ese momento, los de Adrián Zubigaray comenzaron a escalar en el campo contrario, dentro de los últimos 10 minutos dieron vuelta el marcador, Rosendo Corvalan recibió el balón en tres cuartos de cancha, se perfiló para su pierna derecha, remató fuerte enviando la pelota directo al ángulo izquierdo de Fernando Kanzalet, que nada pudo hacer, golazo y ahora ventaja por dos a uno. Con este resultado favorable para FF, se iban al descanso.

Nuevamente, y como en el primer tiempo, Juanito iba a llegar al gol rápidamente, en este caso el encargado de poner el 2 a 2 parcial fue su goleador Facundo García, este mismo equipo mantuvo un muy buen ritmo en un lapso de 10 minutos, jugando mejor que su rival y también teniendo chances muy claras para pasar a ganar. Sin embargo, Finoli iba a pasar a ganar nuevamente, Maximiliano Zubigaray de espaldas al arco recibió el balón dentro del área, la tocó atrás para la llegada de Exequiel Bernazza que, sin controlarla, remató, desvío en un rival y gol, de esta manera puso el 3 a 2. Pero la victoria parcial poco les duró, porque JA iba a conseguir la igualdad, esta vez en los pies de Mauricio Mur, para poner el 3 a 3. El partido estaba para cualquiera, pero FF realizó un cambió que influyó y mucho con el resultado final, el de Emanuel Sosa, el fue el encargado de convertir el cuarto tanto de su equipo y, al ultimó minuto, se escapó por entre la defensa de JA y estampó el 5 a 3 final.

La figura: Exequiel Bernazza (Finoli Finoli F.C.). Manejó los hilos de su equipo en la mitad de cancha y se dio el lujo de marcar un gol.

 

 

SEGUROLA Y HABANA  8 – 0  TOTEM-HAM

Gran triunfo para seguir sumando

Por Martín Vidal

El encuentro entre Segurola y Habana vs. Totem-ham correspondió a la tercera fecha de la categoría “D”, del actual clausura “Motorpsico”, dicho encuentro tuvo lugar en la maravillosa cancha n°2 del parador Los Silos. El resultado habla por sí solo, SYH fue mejor desde el comienzo hasta el final, y sobre todo siendo muy eficaces a la hora de pisar el área rival, de esta manera pudieron sacar una ventaja de ocho goles con respecto a su rival y sumar tres puntos importantes para mantenerse bien arriba en su grupo.

Ya dentro de los primeros cinco minutos de juego, Segurola no le dio tiempo a acomodarse a su rival, ya que abrió el marcador, pelotazo largo para Leandro Zubiri, éste peinó la pelota para Alexis Barrientos, que controló y definió hacia la red, de esta manera puso el 1 a 0 parcial. El segundo tanto de la noche no tardó en llegar, Nicolás Mujica tomó el balón afuera del área, se tuvo confianza, remató y golazo, nada que hacer para Kevin Guillen y partido 2 a 0 –esto se daba en solo 10 minutos de juego-. Los dirigidos por Ignacio Roldan iban a tener su aproximación al arco contrario, pelotazo largo para Juan Pagola, que controló, giró y remató, pero el disparo salió débil y a las manos de Franco Mozzoni. Sin embargo Segurola cuando llegó no perdonó, Nicolás Mujica remató desde fuera del área y allí Matías Barrientos desvió el disparo, mandando la pelota al fondo de la red, así estiró la ventaja a 3 a 0. Con este resultado parcial se iban al descanso.

La ventaja que obtuvieron en los primeros 25 minutos era muy buena, pero nunca se confiaron, porque en el arranque del segundo tiempo iban a aumentar la ventaja, tiro libre indirecto pegado al área, jugaron rápido y Alexis Barrientos lo único que tuvo que hacer fue empujar el balón a la red, así puso el 4 a 0. El panorama no era nada alentador para los de Roldan, encima iban a recibir otro gol, en esta ocasión el encargado fue Nicolás Mujica, para convertir su segundo gol y el 5 a 0 parcial, digo “parcial” porque aún faltaban más goles. Se volvió a repetir una formula del primer gol, pelotazo largo para Zubiri, que peinó la pelota para Matías Barrientos y éste puso el 6 a 0. Ya a esta altura del encuentro, los de verde estaban rendidos, la diferencia era amplia, y se amplió minutos después, en los pies de Alexis Barrientos, que puso el 7 a 0. Sobre el final del partido hubo un gol maas, pelotazo largo para Alexis Barrientos, que sobre la derecha controló, se metió en el área y definió al primer palo de Guillen, así estampó el 8 a 0 y final del partido. Con esta victoria, siguen manteniendo la primera posición de su grupo.

La figura: Alexis Barrientos (Segurola Y Habana). Jugador fundamental en la ofensiva de su equipo y, dentro del área, 100% efectivo: convirtió un póker de goles.

 

 

TARAZARA  1 – 4  DEPORTIVO J.N.F.

Tarazara no hizo valer la localía ante los muchachos de Juan N. Fernández

Por Mariano “Mono” Dadiego

Pareciera que se hizo costumbre que tanto Deportivo J.N.F. como Tarazara jueguen en el Complejo de Los Silos, ya que en estas últimas dos semanas tuvieron que disputar sus correspondientes partidos por Copa Argentina y también por el Clausura “Motorpsico”. En este caso, los muchachos de Juan N. Fernández fueron siempre más claros al momento de mover la redonda, venciendo por cuatro tantos contra uno a Tarazara. Este último había logrado días atrás el pase a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, al meter una buena victoria ante El Bulevar. Pero en este caso, el match entre Tarazara y Deportivo J.N.F. corresponde a la tercera fecha de la Copa Cosa de Serranos, siendo ambos equipos pertenecientes al Grupo D de la Divisional E.

Durante el primer tiempo, ambos equipos tuvieron sus respectivas chances pero sin terminar de sacarse la diferencia necesaria para hacerse de los tres puntos con facilidad. Promediando los quince minutos de juego, Juan Francisco Ulloa abrió el marcador para Tarazara, momento en el cual parecía que el partido era favorable a Deportivo J.N.F., a pesar de no haberse concretado ningún gol. El portador de la casaca n° 10 hizo lucir su pechera y puso el 1-0 para el equipo de los hermanos Espelet.
Sin embargo, a los pocos minutos fue Christian López quien, realizando una jugada personal muy vistosa para terminar mandándola a guardar, empató el partido y lo llevó a la paridad inicial. Fue por esto que al cabo de los primeros veinticinco minutos el resultado terminó en 1-1.

Pero en el segundo tiempo se terminó de inclinar la cancha hacia el arco de Tarazara. Y como si esto fuera poco, en algunos minutos Deportivo J.N.F. logró ponerse 3-1 arriba en el marcador, siendo Alejandro Armendariz el autor de ambos goles.

Finalmente, cuando el encuentro ya estaba liquidado, Jonathan Martínez terminó de sentenciar el partido marcando el 4-1 definitivo, favorable al conjunto de Deportivo J.N.F.

La figura: Alejandro Armendariz (Irreversibles). Cuando un mediocampista/delantero convierte las jugadas que tiene en sus pies, no hay nada más por hacer. Armendariz le dio a su equipo el respiro necesario para sacar la diferencia en el resultado.

 

 

LOS DEL VIEJO  3 – 4  IRREVERSIBLES

El marcador que parecía irreversible terminó de manera inesperada

Por Mariano “Mono” Dadiego

El lunes por la noche los muchachos de Irreversibles y Los del Viejo disputaron el partido pendiente de la tercera fecha del Clausura “Motorpsico”, en las instalaciones del Complejo Los Silos. Mamita querida… ese sí que fue un partido para todos los gustos. Jugadas confusas, goles no cobrados y un desenlace inesperado fueron los factores de la victoria sobre la hora de Irreversibles frente a Los del Viejo, por cuatro tantos contra tres. De esta manera, ambos equipos se encuentran en el Grupo B de la Divisional B con seis puntos, a tan solo tres del puntero y líder C.Q.C.

Quien estuvo allí presente no me va negar si digo que la primera parte del juego fue en gran parte favorable a Los del Viejo. Así mismo, fueron pocas las jugadas que tuvieron los muchachos de Irreversibles, destacándose un remate de Maximiliano Ervitti que terminó impactando en el travesaño del arco de Los del Viejo. Como dije anteriormente, el equipo que terminó perdiendo fue quien tomó inicialmente las riendas del partido. De hecho, la apertura en el resultado la logró Agustín Macías, el delantero portador de la casaca n° 7 de Los del Viejo. Y unos pocos minutos después, el lírico Facundo Olaechea marcó el 2-0, con un golazo desde la banda izquierda de la cancha.

En el entretiempo se vio la principal causa de la victoria de Irreversibles: cuatro de los mejores jugadores de Los del Viejo se fueron a jugar otro partido, motivo por el cual salía a la cancha prácticamente otro equipo de Los del Viejo (Cristian Acosta-el arquero-, Facundo Olaechea, Maximiliano Ponce y Joel Tolosa fueron los desertores). Fue por eso que Irreversibles poco a poco comenzó a adueñarse de la redonda y ganar progresivamente terreno. Para colmo, cuando promediaban los diez minutos de juego, se suscitó la jugada polémica de la noche: un tiro libre favorable a Irreversibles entró en el arco de Los del Viejo y debió haber sido convalidado como gol, pero el árbitro no lo interpretó así en el momento.  ¿La razón? En el momento de la jugada, el árbitro no dilucidó que la pelota rebotó contra uno de los postes que se encuentran detrás del arco, creyendo que la pelota salió desviada por el arquero. Jugada muy fina por la velocidad de la misma, por ende hay que entender la decisión del referí. Y como si el enojo no bastara, al poco tiempo llegó el 3-0 para Los del Viejo, siendo el autor del gol Nahuel Castro.  Pero cuando el reloj marcaba los trece minutos de juego, comenzó a devenir la avanza y recuperación por parte de Irreversibles. Fue Diego Presa quien descontó un gol para Irreversibles, a través de una jugada rápida de contra. Unos minutos después, Oscar Peñalva definió prácticamente solo ante la salida del arquero rival. A los dieciocho minutos, Maximiliano Ervitti marcó el empate parcial, dándole la esperanza a su equipo de algo que jamás pensaban que sucedería: la victoria. Y ésta última finalmente llegó, siendo Mariano Eizmendi el súper héroe del equipo, artífice del cuarto gol para Irreversibles que sellaba el 4-3 final.

La figura: Mariano Eizmendi (Irreversibles). ¿Por qué figura? Por su regularidad durante los cincuenta minutos de juego, y como si fuera poco… terminó marcando el gol de la victoria para su equipo.

 

 

TORRENTE  0 – 6  GUARDA LA GAMBA

Set y partido para el puntero del Grupo C de la Divisional F

Por Mariano “Mono” Dadiego

En un partido que fue siempre favorable a ellos, Guarda la Gamba venció y goleó por seis tantos contra cero a Torrente, siendo ambos equipos militantes de la última Categoría de esta Copa Cosa de Serranos. Con estos tres puntos, los muchachos de Guarda la Gamba se posicionan como los únicos punteros del Grupo C de su categoría –con siete puntos-, mientras que Torrente continúa en el cuarto lugar con tan solo tres porotos.

El dicho popular afirma que los goles que no se hacen en un arco se convierten en el otro, y así sucedió. En una de las primeras jugadas del partido, Torrente pudo haberse puesto en ventaja pero el destino tenía preparado otro final. Andrés Prado fue quien recibió un pase de Gonzalo Zegbi, estando prácticamente abajo del arco, pero su definición terminó yéndose por encima del parante horizontal. Todos los que estábamos presentes instintivamente nos agarramos la cabeza… no se podía hacer otra cosa.

Luego de algunos minutos de la jugada anterior, y cuando ya olíamos el gol para Guarda la Gamba, apareció la apertura en el marcador. Juan Arispe, portador de la casaca n° 17, puso el 1-0 para su equipo, dándole el respiro necesario previo al descanso. Y de hecho, el gol para G.L.G. fue el motor para seguir viendo algunas perlitas más.

En el complemento se terminó de echar toda la carne al asador, apareciendo los otros cinco goles, siendo que además iban a ser varios jugadores los que se anotarían en la lista de goleadores. El 2-0 lo convirtió Mariano Castañares, quien desde el punto penal no le dio chance al arquero rival de lucirse. Al poco tiempo, Arispe volvió a aparecer para concluir una jugada colectiva y establecer el 3-0 parcial. Víctor Rodríguez, el n°8 de Guarda la Gamba, no se quedó atrás y marcó el 4-0, mientras que Francisco Torres también hizo de las suyas para lograr marcar su gol y llevar la diferencia a cinco goles.
Finalmente, cuando ya creíamos que no daba para más el partido, el goleador Juan Arispe se decidió por marcar el tercero de su lista, sellando un 6-0 definitivo para Guarda la Gamba.

La figura: Juan Arispe (Guarda la Gamba). Su Hat-Trick no deja duda alguna respecto de su condición de goleador, la cual le aportó a su equipo los goles necesarios para definir un partido que, de antemano, parecía tener un ganador.

 

Top