Estás aquí
Inicio > Crónicas > Los pendientes de Talleres

Los pendientes de Talleres

En Alsina y San Martín, seis equipos se pusieron al día con la Copa Cosa de Serranos. Repasá la acción de la mano de las crónicas de Leonardo Ré:

LA PUERKA 2 – 2 ATLÉTICO MARFIL

Reparto de puntos

Por Leonardo Re

En la tarde del domingo de elecciones en el sintético del Club Talleres se vieron las caras los chicos de La Puerka FC  y Atlético Marfil (fecha suspendida) de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El partido fue de mucha ida y vuelta, con unos jóvenes de La Puerka más activos pero con poca eficacia a la hora de definir,  Atlético aprovecho las que tuvo y  les alcanzó para que ambos se lleven un punto a casa.

Poco, muy poco tuvo que pasar para que Manuel Valle desborde por la banda izquierda para luego rematar fuerte cruzado y romper con el cero (1-0). Ya con el marcador de su lado los de rosa fueron aún por más como están acostumbrados a hacerlos. Manuel Valle otra vez desbordó por la banda derecha pero esta vez decidió por el centro a la cabeza de Juan Jaugueriberry que ganó de arriba pero TOING el travesaño le dijo que no. Los de rayado intentaron el empate en los pies de Facundo García pero su remate se fue ancho del palo derecho. El que sí tuvo la puntería fina fue Santiago Rampoldi que de media distancia se animó TOING palo y a la bolsa (1-1). Ambos equipos con el marcador abierto iban por más, los rosados tocaron de acá para allá hasta que llegó a los pies de Tomás García, éste se acomodó para su mejor perfil y sacó una bomba que se coló al lado del palo izquierdo (2-1). Cuando poco tiempo nos quedaba Marfil no estuvo lejos de conseguir el empate. Primero Luciano Hansen tocó para Facundo García que le ganó la pulseada a Enzo Guillenea pero Manuel Valle corrigió en la línea de su propio arco. Para cerrar Sebastián Martínez remato rasante al suelo para que Enzo Guillenea responda pero con revote que casó Luciano Hansen, el diez la picó con clase pero TOING el travesaño le dijo que no.

En la segunda parte los equipos se calmaron o se cansaron un poco, ya que tuvimos menos ocasiones de gol que en la primera etapa. Juan Pablo Flores entró desde el banco para primero sacarse dos marcas de encima a pura velocidad pero no definiendo bien, ya que mandó la pelota por lo alto del travesaño. Marfil llegaba y era más punzante, Luciano Hansen metió un centro al segundo palo donde Sebastián Martínez llegó para darle de volea y TOING el travesaño una vez más le negaba el gol a Atlético. Igualmente travesaño para uno, también para el otro. Gonzalo Carrillo con su clásica pisada dejó atrás a dos rivales, para meterse al área y definir de zurda TOING raspo el travesaño y se fue por arriba. Cuando nos quedaban 10’ por jugarse llegó el penal por acumulación para ambos, primero para los rayados, Luciano Hansen abrió el pie y puso el (2-2). Luego para La Puerka, Demis Marcos se hizo cargo pero no la enganchó bien, ya que esa pelota se fue por lo alto del travesaño. Para cerrar La Puerka se quedó con ganas ya que tuvo la chance de liquidar el partido. Julián Rodríguez con un pase romántico dejó solo a Juan Flores que definió de primera y TOING una vez más el travesaño era el que aparecía. La última la tuvo Gonzalo Carrillo en su zurda, el volante decidió definir rasante al suelo para que Martín Bericiartura se estirara y mandara esa pelota al corner.

Figura: Tomás García (La Puerka): El volante de los rosados fue de los que paró la pelota cuando lo había que hacer, el que calmó a sus compañeros cuando lo tuvo que hacer y marcó un gol para por lo menos llevarse un punto.

 

AS BROMA 2 – 3 LOS AMIGOS DEL TALLER

En el Taller no Bromean

Por Leonardo Re

Cuando el sol caía en el día domingo en el sintético del Club Talleres se vieron las caras los chicos de A.S Broma y Los Amigos Del Taller (LAT) por el Clausura “Motorpsico” de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El cotejo empezó mejor para los de blanco que lograron sacar una amplia diferencia, con el correr de los minutos la Broma despertó y logró descontar el marcador pero no le alcanzó, Los Amigos se fueron victoriosos (3-2) y se llevaron los tres puntos al Taller.

Al principio las situaciones no eran demasiado claras, por el lado de LAT intentaron con Maxi Gómez pero esa pelota se fue ancha del palo izquierdo. Tomás Iturralde repitió la acción para los hoy vestidos de verde fluor, se sacó la marca de encima con claridad pero a la hora de definir no estuvo ajustado. La siguiente para los dirigidos por Mariano Paravich sí estuvo linda, Luis Ribas la bajo de pecho para luego abrir la pelota a la derecha donde Juan Venancio llegó a la carrera, remató cruzado y la pelota se fue a centímetros del palo derecho. Lo erraron unos y los otros aprovecharon, Facundo Palma de media distancia estuvo mejor que todos a la hora de definir y pudo poner la pelota al lado del palo para romper con el marcador (1-0). A.S fue en busca del empate rápidamente, Maximiliano Varales ganó en velocidad por la banda izquierda, definió cruzado rasante al suelo y Sebastián Ares dijo presente. Quedando poco por jugarse los de blanco fueron por más, Maximiliano Gómez desde lejos abrió el pie pero TOING el palo le dijo que no. En la siguiente no le dijo que no, ya que Maximiliano Gómez aprovechó una rápida contra y a la hora de definir mostró frialdad y marcó el 2-0.

El comienzo de la segunda etapa mostró una Broma dormida o unos Amigos muy despiertos. Maximiliano Gómez fue el que lideró la acción, desde lejos quiso sorprender pero Juan Cruz Áreas adivino sus intenciones. Facundo Palma hizo lo propio entrando al área y nuevamente Áreas respondía. El que si le ganó la pulseada fue David Barraza, que picó la pelota por encima de él y la mandó al fondo de la red (3-0). Esto no fue bueno para LAT, ya que parecieron relajarse demasiado y la Broma lo aprovechó al máximo. Primero Lautaro “Perro” Luengo llegó por el segundo palo para sacar una bomba y TOING reventar el travesaño. El siguiente en probar de lejos fue Maximiliano Varales que si le acertó al arco y marcó un gol divino (1-3). Esto le dio más que confianza al volante, que en la siguiente quiso repetir la acción pero mediante Sebastián Ares y el travesaño evitaron otro golazo. El volante por la izquierda estaba más que enchufado, corría y pedía todas. Maximiliano Varales esta vez recibió del lado derecho, remato fuerte cruzado y TOING esta vez el palo se lo negó. Para cerrar llegó el penal por acumulación de faltas para A.S Broma, Maximiliano Varales fue el encargado de rematar, travesaño y adentro (2-3).

Figura: Maximiliano Gómez (Los Amigos Del Taller): El volante ofensivo fue clave para su equipo, muy participativo en todo momento, ya sea para recuperar la pelota o para atacar a sus rivales, como si fuera poco se fue del campo de juego con un gol en su cuenta personal.

 

OCTUPLES NAHASAMEPETILON 5 – 1 AICER VEZA

Los Octuples piden cerveza para festejar

Por Leonardo Re

Cerrando la jornada de domingo de elecciones en el sintético del Club Talleres se vieron las caras los chicos de Octuples y Aicer Veza por la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El cotejo empezó mejor para los vestidos de amarillo que al toque se pusieron en ventaja en el marcador, poco les importó a los de negro que de la mano de su diez despertaron y luego terminaron goleando (5-1) para llevarse los tres puntos al minimercado.

Nada prácticamente tuvo que pasar para que Luciano Cariola defina fuerte, Pablo Schag responda y en el rebote Nicolás Barbieri anticipe a todos y de punta mande la pelota al fondo de la red  (1-0). Poco les importo a los Óctuples, que poco duraron con el marcador en contra, ya que Facundo Salaverry de volea igualó el marcador (1-1). Esto hizo despertar a su equipo y a él mismo que ya venía cansado (éste día también participó de un torneo de Paddle, el habilidoso perdió en cuartos). Facundo Salaverry en la siguiente, la tomó en tres cuartos de cancha para acomodarse y rematar pero TOING esta vez el palo se lo negaba. En la tercera que tocó el palo ni apareció ya que Gastón Portillo tocó rápido un corner para que Facundo Salaverry abra el pie y la ponga al lado del palo más lejano (2-1). Por el lado de Aicer buscaron el empate en la derecha de Marcelo Peralta pero Pablo Schag se estiró y dijo presente. Los de negro estaban más que picantes arriba, Facundo Salaverry combino con Pablo Possak que devolvió para que el primero defina con clase y estire el marcador (3-1). Poco tiempo quedaba por jugarse y Denis Sala lo aprovechó, pescó un rebote en el área y el delantero con gran olfato la mando a guardar (4-1).

La segunda etapa empezó similar a la primera, Nicolás Barbieri logró ganarle a la defensa rival, pero esta vez a la hora de definir no estuvo fino ya que esa pelota se fue por lo ancho del palo derecho. Por el otro lado Facundo Salaverry nuevamente lo intentó, con una bomba al segundo palo pero esta vez no estuvo fino y se fue a pocos centímetros. Matías Musante recibió en zona de peligro para sus rivales, éste se acomodó para definir pero Joaquín De Miguel adivinó sus intenciones. Con el correr de los minutos los cerveceros fueron un poco más, Luciano Cariola recibió de espaldas para luego definir y nuevamente Pablo Schag se lo negaba. De contra Óctuples pegó y fuerte otra vez, Denis Sala perdió la pulseada con Joaquín De Miguel pero a ese rebote estuvo muy atento Ignacio “Pochi” Possak que de derecha liquido el partido (5-1). Para cerrar, el propio Ignacio “Pochi” Possak tuvo una más que clara, primero quedó mano a mano con Joaquín De Miguel, quiso picarla pero le erró al derechazo, De Miguel saltó y la pelota lo pasó por abajo, ya en el área solo y con el arco vacío Possak definió fuerte pero por arriba del travesaño ¡PARA QUE TE TRAJE!  (Todos sus compañeros se reían con él, no de él).

Figura: Facundo Salaverry (Óctuples): El delantero estuvo en una noche casi ideal, fue la pesadilla de todos los defensores rivales, pelota que tocó fue suspenso para los demás. Como si fuera poco se fue a su casa con tres goles en su cuenta personal (no se llevó la pelota).

Top