Estás aquí
Inicio > Crónicas > Una fecha más del Junior y Serranitos

Una fecha más del Junior y Serranitos

BOCA

 

TOKO TOKO  11 – 3  FORTALEZA

Después de la lluvia de agua, vino la lluvia de goles

Por Ezequiel Calvo

El sábado pasado en el sintético del Club Boca, después de haber llovido, Toko Toko y Fortaleza se enfrentaron por el partido de ida de la semifinal de la Copa Cosa de Serranitos. Ambos equipos no completaron y jugaron nada más que con seis jugadores pero Toko Toko fue quien se llevó la victoria tras una increíble goleada.

Arrancó el partido y no se tardó mucho en abrir el marcador para Toko Toko; Bautista Palencia fue quien gambeteó en la mitad de la cancha, hizo una muy linda pared con su compañero Tomas Lanestosa para que quede mano a mano y poder definir tranquilo al segundo palo.

Los chicos de Toko Toko supieron aprovechar al máximo los huecos que quedaban en la cancha tras haber jugadores menos y se vino la seguidilla de goles. Quien marcó el segundo gol fue Luca Gimenez que presionó la salida de la defensa rival y logró quedarse con la pelota para definir con calidad y poner el resultado en 2 a 0.

Más tarde, Tomas Lanestosa desbordó por la banda derecha e hizo un pase al medio para que Luca Gimenez con solo empujarla pudiera terminar la jugada en gol. Luego, Bautista Palencia volvió a marcar tras una muy buena presión al equipo rival que lo hizo quedarse con la pelota y estar frente a frente con el portero para que con la mente fría ponga la pelota por el segundo palo y colocar el 4 a 0. Antes de irse al descanso, Fortaleza pudo descontar, Pablo Airm metió el gol con un buen tiro tras un rebote que consiguió dentro del área.

Con un cuatro a uno en el primer tiempo las cosas no se veían tan mal, pero al comenzar los últimos veinticinco reglamentarios, Toko Toko estiró cada vez más la diferencia de goles. Primero, tras una jugada en equipo, Bautista Palencia fue quien ejecutó una volea dentro del área y mandó la redonda al fondo de la red. Después Luca Gimenez hizo el sexto gol pegándole a colocar desde afuera del área luego de una serie de pases de sus compañeros.

El 7 a 1 lo convirtió otra vez Bautista Palencia, esta vez fue desde un tiro libre lejano en donde la pelota se desvío en el camino y, confundiendo al arquero, entró por el ángulo izquierdo del arco.

Luego Fortaleza volvió a descontar, aunque esta vez estaba más lejos de igualar. Valentín Larsen pasó en velocidad al último defensor y con un fuerte puntinazo la puso al segundo palo para el 7 a 2. Toko Toko le hacía honor a su nombre, tocaban mucho y así fue como crearon incontables ocasiones de gol. Tras este toqueteo, Luca Gimenez le pegó al arco muy bien desde lejos mandando la pelota al palo lejano del arquero y convirtiendo el octavo gol del equipo.

El noveno fue por mérito de Bautista Palencia, el goleador gambeteó a dos y con un fuerte tiro dejó la pelota en el fondo de la red. Facundo Escudero, luego de una excelente jugada en equipo, quedó mano a mano y con una muy buena definición a colocar hizo el décimo gol del equipo. El 11 a 2 lo estampó Tomas Lanestosa tras una mala salida de la defensa rival, el volante quedó mano a mano y no se le hizo difícil definir bien y mandar la pelota contra el palo.

Para terminar el encuentro, Fortaleza descontó con un gol de penal. Kevin González fue quien lo pateó, pero a pesar de no haber sido un tiro certero, logró descontar gracias a que al arquero se le escapó la pelota.

Figura: Bautista Palencia (Toko Toko). El delantero además de haber metido cinco goles, jugó muy bien y jamás se agrandó de más y siguió con un muy buen juego con sus compañeros.

 

FABER FC 6 – 4 LA CANCHA DE TU HERMANA

La Cancha de tu Hermana Faber

Por Oscar Hurtado

En la noche del viernes se enfrentaron en el sintético del Club Boca, Faber FC y La Cancha de tu Hermana por la quinta fecha de la Copa Cosa de Serranos Junior 2017.

El encuentro se vio demorado por falta de jugadores por parte de La Cancha de tu Hermana. Es por eso que pidieron los diez minutos como lo dice el reglamento.

El partido comenzó con el pitazo inicial del juez y La Cancha de tu Hermana con un jugador menos. Ningún equipo se había adueñado de la pelota ni del partido hasta que Bruno Vázquez abrió el marcador para Faber luego de que un rebote del arquero le quede en sus pies. Rápidamente llegó el empate por medio del número 9 de los amarillos (La Cancha de tu Hermana), Felipe Díaz, con un hermoso remate cruzado de derecha y contra un palo a colocar. El partido era estupendo desde donde se lo mire. Ida y vuelta pese a que los amarillos eran uno menos.

Los últimos diez minutos de esta primera parte fueron entretenidos y con muchas ocasiones de peligro, pero con un solo gol, el que le dio la victoria parcial a Faber. El encargado de la obra fue Lucas “Corneta” Liberal, con un hermoso y potente derechazo al ángulo. Nada que hacer para quien estaba parado bajo los tres palos, Santiago Socobehere.

En el segundo tiempo, ambos equipos seguían en busca de oportunidades. Faber por medio de Lucas Liberal, y La Cancha por medio de Braian Rodríguez, de muy buen pie. Así es como los verdes (Faber) supieron ampliar el marcador poniendo el partido 3 a 1 luego de un rebote que le quedó servido nuevamente a Bruno Vázquez, que con una impresionante definición de taco y de espaldas al arco, la mandó a la red.

Una vez más y rápidamente llegó el gol para los amarillos, fue con un remate de media distancia de Braian Rodríguez, imposible de atajar para Franco Yini que lamentaba el 3 a 2. A los trece minutos Faber se impuso sobre el rival una vez más, por medio de Nicolás Alzueta, que quedó mano a mano con el arquero y definió con su pierna menos hábil, de zurda.

El partido se había puesto mucho mejor que el primer tiempo, ida y vuelta pero con goles. Así llegó el 4 a 3 para darle más ganas al equipo. El encargado fue una vez más Braian Rodríguez con un exquisito derechazo cruzado desde afuera del área. Las ganas de ganar el partido les faltaban a los de La Cancha de tu Hermana y sobraban para los de Faber FC. Porque después de varios intentos, Francisco “Chica” Hernandez, se encontró mano a mano con el arquero y definió suave por abajo para el 5 a 3.

A los diecisiete minutos de este segundo tiempo, los amarillos achicaron el resultado a 5 a 4, solo un gol los separaba del empate y también de lo que podría ser la victoria. Quien marcó el gol fue Diego Díaz de penal, por acumulación de faltas de Faber, con una excelente definición a colocar al palo izquierdo del arquero. Ya sobre el final del partido, Faber lo selló definitivamente con el gol de Sebastián Arredes, que cazó un rebote y rompió la red con un bombazo de derecha.

Figura: Bruno Vázquez (Faber FC). Participó en cada jugada de peligro, usó muy bien su cuerpo y ayudó al equipo con un doblete.

 

EQUIPINHO 5 – 2 TAMO ACTIVO

Equipinho está activo

Por Oscar Hurtado

En el último turno del sintético del Club Boca se enfrentaron este viernes Equipinho y Tamo Activo por una nueva fecha de la Copa Cosa de Serranos 2017. El partido fue estupendo, con eso les digo todo.

Desde el pitazo inicial del juez para que la pelota empiece a rodar, se sabía que Equipinho sería, casi seguro, el dueño del partido. Y así fue. Porque desde el minuto cero los jugadores de este equipo entraron con unas ganas y un coraje que en pocos lugares se ve. Por suerte yo estuve ahí y nunca me lo voy a olvidar.

En la primera etapa hubo cuatro goles, todos de Equipinho. El primero y el que abrió el marcador fue Maximiliano Sáenz, con una hermosa jugada a lo Dani Alves-Messi, o Messi-Suárez, o como ustedes se les pueda ocurrir, no les miento, así lo vi yo. Él fue quien inició la jugada tocando con Gabriel Lobo, éste tocó de primera para Lucas Casco y otra vez de primera le llegó a Sáenz, que solo la tuvo que empujar contra la red.

El 2 a 0 fue de Martín Casco, el número 32 de los amarillos, con un potente derechazo desde casi el lateral que entró pidiendo permiso contra un palo abajo bien esquinada. El tercero no tardó en llegar, Martín Casco nuevamente, pero esta vez cazó un rebote y la mandó a guardar.

En los últimos diez minutos del primer tiempo, a falta de cuatro minutos del final, llegó el cuarto gol de Equipinho. El mismo lo marcó Agustín Ricardo, con un impresionante zurdazo imposible de atajar para el arquero.

El segundo tiempo fue un poco más calmo aunque hubo más goles. Tamo Activo empezó a generar ocasiones y por suerte les llegó el gol tras un rebote que fue capturado por Alex Lioi y que significó el 1 a 4. Este gol de poco les sirvió, ya que la suerte estaba echada. Porque a los catorce minutos de la parte final Equipinho nuevamente amplió el marcador, por acumulación de faltas de Tamo Activo. El encargado de patear desde el punto penal fue el arquero, Martín Nieva, que definió muy bien de derecha y arriba.

Esto no fue todo, porque a pesar del resultado y sabiendo que el partido ya estaba perdido, Tamo Activo, por medio de el arquero Joaquín Pendas de penal, cerró el partido 5 a 2.

Figura: Martín Casco (Equipinho). Se destacó por su simpleza, también por su buen juego colectivo y ayudó al equipo con un doblete.

 

RIVADAVIA

 

HANDICAP 2 – 0 HEREDEROS DEL PIPA

En una tarde lluviosa, Handi ganó y sigue de reojo la punta

Por Mariano “Mono” Dadiego

El sábado a las 17 horas, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la Copa Cosa de Serranos Jr – Clausura 2017, los muchachitos de Handicap lograron vencer por dos tantos contra cero a Herederos del Pipa, en el sintético del Club Rivadavia. Con esta victoria, Handi alcanzó los nueve puntos en la Categoría Intermedia y se mantiene en el segundo lugar junto a Comba y Con Envión, A un Toque y Tiki Taka F.C., a tan sólo tres puntos de TNX, único líder de la divisional. Mientras que, en el lado opuesto, Herederos del Pipa cosechó su cuarta derrota consecutiva en lo que va de este torneo, ocupando así el último lugar del grupo.

La previa del partido fue un reflejo de lo sucedido dentro de la cancha: la lluvia comenzaba a caer y los jóvenes de Herederos del Pipa se tomaban todo el tiempo para firmar la planilla y meterse a la cancha… ¡Prácticamente que los tuve que arrear como ovejas en el campo! Pero respecto del juego, fue la condición climática la que se impuso en el juego de ambos equipos, aunque fue Handicap quien supo sobrellevar la constante lluvia para vencer a su rival.

La apertura en el marcador no tardó en llegar gracias a una progresiva posesión de la redonda por parte de Handi. El encargado de poner el 1 a 0 para este último equipo fue Francisco Balagma, quien posicionándose en los tres cuartos de cancha sacó un buen remate cruzado que se clavó en el poste derecho del arco de Herederos del Pipa. Un gol poco gritado, teniendo en cuenta que siempre el hecho de romper con la paridad es importante en un partido.

A pesar de la derrota parcial en el primer tiempo, algunos jugadores de Herederos del Pipa no se quedaron cabizbajos y trataron de generar peligro. El principal fue Jeremías Rodríguez, quien en dos oportunidades estuvo al borde de marcar su gol: en la primera, un buen remate desde afuera del área se encontró con una mejor respuesta por parte de Lucas Ramil –arquero de Hándicap-, mientras que en la segunda ocasión el disparo se estrelló contra el travesaño del arco de Handi. El arquerito de Handicap poco a poco se afianzaba de gran manera bajo los tres palos de su arco, constituyéndose como uno de los motivos por el cual Herederos no pudo encontrar el gol.

En el complemento pareció que ambos equipos bajaron su peligrosidad, aunque se vieron jugadas ofensivas para ambos lados. De hecho, el 2 a 0 para Hándicap llegó cuando el reloj promediaba los cinco minutos de juego, siendo Tomás Iglesias el autor del gol. El recién ingresado probó rematar desde el borde del área de Herederos del Pipa, y sorprendentemente terminó clavando la redonda al lado del palo izquierdo de José M. Goicochea, arquero del equipo perdedor. En las siguientes jugadas, Goicochea comenzó a subir su nivel salvaguardando el arco de Herederos, de lo que pudo haber sido una derrota aún más grande. Fueron varios los remates que contuvo de gran manera, destacándose un disparo importante que parecía meterse en el arco, proveniente de los pies de Pedro Fuentes, defensor de Hándicap.
En la última jugada del match, un remate de Emiliano Iglesias, delantero de Handi, parecía no tener ninguna peligrosidad, pero un desvío inesperado por parte de Manuel Lazarte, defensor de Herederos, terminó haciendo que la redonda impacte contra uno de los palos del arco de Herederos, en lo que pudo haber sido el tercer gol de Handi.

Figura: Lucas Ramil (Handicap). El arquero de los ganadores fue de suma importancia durante los cincuenta minutos de juego para que su arco permanezca en cero. No sólo se lleva la distinción por haber sido el más regular dentro de la cancha, sino que partido a partido demuestra no importarle ser uno de los más chicos de todo el certamen (13 años), jugando a la par de sus compañeros.

 

TIKI TAKA F.C. 7 – 2 COMADREJAS F.C.

El tie break fue para Tiki Taka, quien se afianza en la lucha por el primer puesto               

Por Mariano “Mono” Dadiego

Dentro de las muchas cosas que tiene la Copa Cosa de Serranos Jr., se destaca el acompañamiento firme que el público juvenil realiza a los distintos equipos, constatándose en la cantidad de gente que siempre se acerca a ver los partidos de este Torneo. Gracias a Dios (y gracias para mí), que el sábado a las 18 hubo un buen grupito de chicas, hinchas de Tiki Taka F.C., que fueron a ver el partido con el mate en mano y, sorprendentemente, me incluyeron en su ronda de los mates. ¡Con el frío que comenzaba a gestarse, ese gesto valió oro! Pero vayamos a lo nuestro… al fútbol que se vivió. Los muchachos de Tiki Taka F.C. fueron siempre superiores a su rival Comadrejas F.C., venciéndolos por siete tantos contra dos en este partido correspondiente a la cuarta fecha.

Los primeros minutos de juego estuvieron cargados de una gran paridad en cuanto a lo futbolístico, ya que la cancha rápida producto de la leve llovizna no permitía a ningún equipo controlar de manera absoluta la pelota, regalándonos al mismo tiempo jugadas llamativas provenientes de ambos lados. Unas pocas jugadas luego del pitazo inicial, Braian Sganias, delantero de Tiki Taka, sacó un buen remate desde la banda derecha pero el mismo se terminó yendo desviado hacia el córner, fruto de una gran respuesta de José Cazanave, arquero de Comadrejas. Inmediatamente después, Leandro Coronel intentó darle la ventaja inicial a Comadrejas, pero el arquero Lautaro “Cabe” Cabrera no se quiso quedar atrás y se lució para contener el remate producido por Coronel.

De hecho, el 1 a 0 llegaría unos pocos minutos después, a favor de Tiki Taka. Sganías fue quien volvió a aparecer en escena, regalándonos un hermoso gol: tras robarle la redonda a la defensa rival en el borde del área, empalmó el esférico con su pie derecho y la colocó en el ángulo izquierdo del arco rival. Era este jugador quien poco a poco comenzaba a deleitarnos con buenas jugadas, generando que todos quienes estábamos presentes en la cantina dijéramos: “Este pibe la mueve”.

Luego del gol, Alex Fernández intentó empatar el partido para Comadrejas F.C., pero el buen disparo que logró realizar al enganchar la pelota en el aire, terminó siendo retenida nuevamente por Cabrera. Y por cierto, el resultado se abultaría unos pocos minutos antes del descanso. Elías Heausser, quien estaba jugando en el día de su cumpleaños, definió sin problemas por la banda izquierda ante la salida de Cazanave, marcando el 2 a 0 para Tiki Taka.

Se darán cuenta que en el primer tiempo se convirtieron muchos goles menos en relación al resultado final. Esto se debe a que en el complemento se terminó de definir el partido, pese a que sobre el final parecía que Comadrejas F.C. remontaría un poco su desempeño, aunque sea muy poco. Estaba predestinado que la mayoría de los jugadores de Tiki Taka marcara un gol, ya que en el segundo tiempo fueron cuatro jugadores distintos los que abultaron la diferencia para su equipo.

Pocas jugadas después del pitazo intermedio, Leonel Ekeroth, ingresado en el entretiempo, realizó una gran jugada personal por la banda izquierda, la cual la concluyó poniendo la redonda al lado del palo derecho del arquero, estableciendo así el 3 a 0 para T.T. Luego de unos minutos, Tomás Chiuffo tuvo la chance de marcar de penal, pero el arquero de Comadrejas fue astuto y contuvo el remate ejecutado al medio del arco. De todas maneras, Chiuffo tuvo la suerte de agarrar un rebote inmediatamente después de su mala ejecución de penal, y logró mandarla a guardar con un buen remate al palo, definiendo así el 4 a 0.

Además, Diego Soria y Santiago Corbetta no se querían quedar atrás en la lista de goleadores, marcando ambos un gol, a través de buenos remates luego de jugadas colectivas (el quinto y sexto gol para Tiki Taka, respectivamente).

Pero como mencioné inicialmente, Comadrejas buscó hasta el final por lo menos realizar un gol, y lo logaron. Pablo Turri punteó la redonda por la izqueirda del campo, ante la salida del arquero rival, y logró poner el 1 a 6 para su equipo. Luego, Luis Abregu terminó tocando la pelota cuando se encontraba prácticamente abajo del arco, marcando así el segundo para Comadrejas.

Pero sobre el final, Coria fue quien volvió a marcar para Tiki Taka, esta vez al hacerse de un rebote cedido por el arquero rival. De esa manera selló el 7 a 2 final, favorable a su equipo.

Figura: Braian Sganías (Tiki Taka F.C.). El delantero nos demostró desde el inicio del partido que era quien más se luciría en los veinticinco minutos de juego. Marcó un gol, peleó todas las jugadas hasta el final y aportó mucha clase al partido… ¡Crack!

 

COMBA Y CON ENVIÓN 10 – MAÑANA TE DIGO 0

Con gran envión golearon a su rival, logrando tres puntos de oro

Por Mariano “Mono” Dadiego

El sábado a las 19 se disputó, en el Club Rivadavia, otro de los encuentros correspondientes a la cuarta fecha de la Categoría Intermedia, de esta Copa Cosa de Serranos Jr. En está ocasión, los pibes de Comba y Con Envión fueron ampliamente superiores a Mañana te Digo, dejándolos prácticamente sin chance de ganar al golearlos por diez tantos contra cero. Con esta victoria y los respectivos tres puntos, Comba y Con Envión se mantiene en el grupo de los que se encuentran en la segunda posición, con nueve porotos a tan solo tres puntos del puntero. Por su parte, Mañana te Digo perdió la chance de quedar como único segundo, al continuar con siete puntos en el grupo.

Desde un inicio nos demostraron que Comba y Con Envión era más que su rival, futbolísticamente hablando. Los goles repartidos en ambos tiempos comenzaron a llegar a los pocos minutos del pitazo inicial. Tomás Duarte fue quien abrió la cuenta, al meter la redonda a media altura por entre los defensores rivales y, finalmente, en el arco de Mañana te Digo. Unos pocos minutos después, Lucas Lobos marcó el 2 a 0 con una vistosa media vuelta que terminó con un remate a uno de los ángulos del arco rival. Así mismo, el 3 a 0 también provino de Lobos y con la misma fórmula: remate potente desde media distancia, clavándola al ángulo (“A donde duermen las arañas” me comentaban los pibes de Las Tunas).

Unos minutos más tarde, ya generando jugadas colectivas en donde varios jugadores se lucían, apareció el cuarto gol para Comba y Con Envión. Entre Lobos y Agustín Orieta le hicieron la fácil al arquero rival: doblegarlo a través de una pared, para que finalmente Orieta con tan solo empujar la redonda lograra convertir el 4 a 0. Y finalmente, cuando ya nos estábamos yendo al descanso, Luquitas Lobos desbordó por la derecha del campo de juego y finalizó sacando un disparo que se incrustó dentro del arco rival, marcando el 5 a 0 parcial.

En el segundo tiempo no tardamos mucho para ver los cinco goles restantes. De hecho, se respetó la misma secuencia con la que se abrió el score inicialmente: primero marcó el gol Tomás Ruarte, sellando el 6 a 0, y luego fue Lobos quien de cabeza estableció el 7 a 0.

Posteriormente, Kevin Sarabia marcó el 8 a 0 con los últimos esfuerzos, al empujar la pelota y mandarla a guardar cuando parecía que no alcanzaba el esférico. Y si ya te habías cansado de leer el apellido “Lobos”, todavía quedaba una ocasión más. Promediando los dieciocho minutos de juego, el portador de la casaca 9 ganó una jugada personal para terminarla con un nuevo gol. Y finalmente, en la última del encuentro, Sarabia marcó el 10 a 0 final, estando prácticamente sólo debajo de los tres palos del arco rival.

Figura: Lucas Lobos (Comba y Con Envión). No hace falta describir el porqué de la distinción… Marcó cinco porotos, habilitó a sus compañeros en otros goles y estuvo siempre predispuesto a generar buen juego.

 

PEOR ES NADA 5 – ZENIT 0

Los pibes de Zenit no se presentaron, por ende la victoria fue para Peor es Nada

Por Mariano “Mono” Dadiego

El partido programado para el sábado a las 20 en el Club Rivadavia, entre Peor es Nada y Zenit, no se disputó debido a la ausencia de este último. De esta manera, los tres puntos y el resultado de cinco goles a favor se lo adjudica Peor es Nada, quien alcanza los siete puntos en el grupo de la A1, de esta Copa Cosa de Serranos Jr.

Pese a no jugar el partido oficial, los pibes de Peor es Nada se quedaron jugando un picadito en la cancha… buen gesto para cerrar su fin de semana futbolístico.

 

 

DEPORTIVO VODKA 4 -1 GAMBA RESAKA F.C

El Vodka pegó y fuerte

Por Martin Vidal

El encuentro entre Gamba Resaka vs. Deportivo Vodka estaba pactado para las 21 horas en el Club Rivadavia, correspondiente a la Copa Cosa de Serranos Junior. En cuanto al partido, se pudo ver un primer tiempo parejo, el cual terminó igualado 1 a 1, pero en el complemento, DV fue mucho más que su rival y supo reflejarlo en el marcador, llevándose la victoria a casa.

Los primeros minutos del encuentro comenzaron muy tranquilos, con dos equipos que primero intentaban hacer pie en el terreno de juego, la primera situación llegó para el conjunto de rojo, el central lírico Gastón Pardo robó sobre el sector derecho, sin dudar un segundo probó de media distancia, pero el disparo salió por encima del horizontal. A los pocos minutos, la chance llegó por el lado del Depor, Santiago Muñoz recibió el balón de espaldas en tres cuartos de cancha, giró rápidamente quedando de frente al arco rival, remató fuerte y rasante, pero salvó muy bien Gelabert enviando la pelota al corner.

Este mismo equipo iba a tener otra muy clara, Juan Suárez sobre el sector izquierdo, levantó la cabeza y remató, pero el balón se estrelló en el poste izquierdo y afuera; el gol estaba al caer, y cayó a los quince minutos. Enzo Juárez desbordó sobre la banda izquierda, tiró un centro al medio para la llegada de Juan Suárez, que como venia remató y envío la pelota directo a la red, de esta manera abrió el marcador del partido.

La victoria solo les duró unos pocos minutos, porque GR se iba despertar e iba llegar al empate, luego de un rebote de Nahuel Serrano apareció Gastón Aranda, que solo tuvo que empujar el balón hacia las redes, el partido ahora estaba igualado 1 a 1. Sobre el final del primer tiempo, este mismo equipo tuvo la chance de pasarlo a ganar tras un centro sobre la izquierda de Gastón Aranda para Gastón Pardo, que conectó de cabeza, pero su cabezazo se fue por encima del travesaño. Con este 1 a 1 parcial, se iban al descanso.

Ya en la etapa complementaria, Deportivo Vodka salió rápidamente en busca del gol para ponerse en ventaja nuevamente, el mismo llegó a solo dos minutos del comienzo de la mano de Joaquín Cosimano, que puso el 2 a 1 parcial. Claramente salieron con una mentalidad arrasadora, porque no contentos con el 2 a 1, fueron y llegaron al tercer gol. Santiago Muñoz asistió a Juan Suárez, que remató y estiró la ventaja a 3 a 1. En solo pocos minutos lograron sacar una buena diferencia sobre su rival, el panorama fue complejo para GR, ya que no estaban jugando bien y tampoco pudieron penetrar la dura defensa de Deportivo Vodka, equipo que sobre el final de este segundo tiempo iba a convertir un tanto más. Santiago Muñoz sobre el sector izquierdo dejó a dos rivales en el camino, pisó el área y definió al primer palo, golazo y de esta manera estampó el 4 a 1 final.

Figura: Juan Suárez (Deportivo Vodka). Es un jugador muy importante en la mitad de la cancha, robando y haciendo jugar, pero fundamentalmente autor de dos de los cuatro goles de su equipo.

 

DEPORTIVO RICHI’S 3 – 2 REDI POINT

Gran victoria y primeros tres puntos

Por Martín Vidal

En el último turno de la jornada de Rivadavia, se enfrentaron por un lado Redi Point y por el otro lado Deportivo Richi’s, este partido correspondió a la cuarta fecha de la Copa Cosa de Serranos Junior. En los 50 minutos fue sumamente parejo, ambos equipos propusieron y crearon situaciones como para ganar el partido, sin embargo, los dirigidos por Belén fueron más efectivos en el arco contrario, de esta manera obtuvieron sus primeros tres puntos en el campeonato.

El encuentro arrancó favorable a Richi’s, ya que a los dos minutos se iba a poner en ventaja por una mano dentro del área de Redi, lo que significó un penal. Brian Freijomil se hizo cargo del mismo, acomodó el balón, tomó distancia y remató enviando la pelota al fondo de la red, así abrió el marcador, poniendo el 1 a 0 parcial. El comienzo fue favorable a este conjunto que fue por el segundo gol, Martín Belén remató de volea, pero respondió muy bien en dos tiempos Federico Carmona.

Con el correr de los minutos RP se iba a ir despertando, esto ocurría de la mano de Ignacio Zalacain, que comenzó a empujar a su equipo hacia delante, este conjunto iba a tener un par de situaciones claras, Ignacio Zalacain remató desde fuera del área, pero se encontró con una excelente atajada de Franco Moris, que envió la pelota por encima del horizontal. Otra de las más claras del aurinegro fue cuando Zalacain quedó solo dentro del área, remató cruzado, pero el balón salió besando el poste izquierdo de Moris. Fue un primer tiempo tibio, en donde las demás acciones pasaron para los restantes 25 minutos, con el 1 a 0 a favor de DR se iban al entretiempo.

Ya en la etapa complementaria, los dirigidos por Miguel Lazarte salieron a empatar rápidamente, la primera la tuvo Braian Fernández, que desde media distancia probó, pero nuevamente respondió bien Franco Moris, que mandó la pelota al corner; el gol de este equipo llegó a los cinco minutos, el hábil Braian Fernández encaró sobre la izquierda, se filtró en el área y ante la salida del arquero definió cruzado, nada que hacer para Moris y gol, el partido ahora estaba 1 a 1.

En el mejor momento del aurinegro los chicos de Richi’s golpearon en el marcador, el autor del gol fue Marcos Rodríguez que puso el 2 a 1 parcial y le daba un respiro a su equipo. Luego de un par de minutos RP cometió su séptima falta, por ende, penal para los de Belen. Freijomil otra vez se hizo cargo, pero en esta ocasión el duelo lo ganó Carmona, que atajó el penal.

Sin embargo, al minuto de esta acción, Richi’s iba a marcar su tercer gol, Marcos Rodríguez sobre la banda izquierda envió un centro al segundo palo para Martín Belen, que con lo justo llegó a conectar con su pie derecho y así estirar la ventaja a 3 a 1. Con esta diferencia, los pibes de Richi’s usaron como estrategia refugiarse en su campo y a defender el resultado. A Redi se le hizo muy complicado penetrarlos, Fernández fue el que más peligro generó, teniendo varias situaciones para descontar.

A falta de cuatro minutos para que finalice el partido, DR llegó a su séptima falta y penal, Hernán Avalos lo transformó en gol para colocar el 3 a 2 final. Los de Lazarte no tuvieron la claridad necesaria para igualar el encuentro, así fue que Deportivo Richi’s ganó y consiguieron sus primero tres puntos.

Figura: Marcos Rodríguez (Deportivo Richi’s). Buen trabajo en la mitad de la cancha y con dos intervenciones le sirvió para ser la figura, asistió a un compañero para que marque y fue autor de un gol.

 

TALLERES

 

TNX F.C 6 – 2 A UN TOQUE

Más intratables que nunca

Por Nicolás Ajuria

Eran las 21 horas del sábado y estaba todo listo para que se dispute un partidazo, era cosa de punteros, ninguno de los dos iba a regalar nada e iban por todo.

Comenzando la primera mitad del partido, A un Toque dio el primer aviso, gran susto para TNX que lo salvó el travesaño. A un Toque comenzó con gran agresividad el cotejo, atacaba constantemente y probaba mucho al arco, aunque la mayoría de los disparos no tenía demasiado peligro ya que Santiago Rampoldi se lució en varias ocasiones.

TNX, que estaba siendo constantemente atacado, despertó de la mano de Tomas Jaca y Facundo Pérez, dos jugadorazos que tiene Tionix, y comenzó a ser quien atacaba. Santino Girolami, que desde afuera daba que hablar, aportaba mucha fuerza y rapidez a la hora de llegar al área ajena.

Luego de varios intentos, llegó el primer gol para Tionix, de la mano de Tomas Jaca, el picantísimo jugador aprovechó una pifiada en la defensa tras un lateral de su equipo al área, y la puso a un palo para poner el 1 a 0 en el marcador.

A Un Toque comenzó a despertar, y acto seguido, a mover la pelota de un lado para el otro. Si bien se adueñó del esférico, TNX estaba muy firme en sus tres líneas y eso hizo que sea un equipo impenetrable.

Rondaban los quince minutos de la primera mitad del partido y TNX consiguió un gran lateral en campo ajeno. Manuel Suarez, el encargado de su ejecución, se la dio a Tomas Jaca, para que el hábil jugador controle y desborde, limpiándose a uno y cuando llegó a la puerta del área trabó, ganó, y ante la salida del arquero la picó, con una categoría inigualable que significó el 2 a 0.

Seguido nomas llegaría el 3 a 0. Nuevamente Tomas Jaca llevó la pelota al fondo de la red. El crack del partido hizo una jugada maradoniana. El enano controló en la mitad de cancha y cambió el ritmo para ir dejando en el camino a tres jugadores de A Un Toque, y cuando le quedó el hueco, disparó por el piso, y la pelota rodó hasta el fondo del arco.

La última chance de gol de la primera mitad iba a ser para A Un Toque. El conjunto que vistió una camiseta blanca, consiguió un córner y la esperanza de gol apareció. Hubiese estado bueno que aquella pelota con la que impactó Luciano Zuleta entrara en el arco, pero se fue por arriba del travesaño y TNX se fue con una ventaja amplia en el marcador al descanso.

Comenzaba el segundo tiempo e iba a llegar la alegría a A Un Toque. Se notó que el DT no se resistió y se auto puso en el partido. Ese auto cambio fue más que beneficioso para su equipo. El 10 y DT del equipo metió el primer gol de su conjunto apenas comenzado el segundo tiempo ya que sacó un disparo muy bueno que se le metió por arriba a Santiago Rampoldi para el 1 a 3.

La alegría de A Un Toque duró poco y el causante de eso fue Matías Carrón. El picante delantero de TNX no perdona una, y A Un Toque dejó boyando una pelota en el área, y el olfato de gol del delantero hizo lo suyo y envió la pelota al fondo de la red para el 4 a 1.

A Un Toque comenzó a aumentar la intensidad de su juego, eso hizo que lastimara más a TNX. Braian Corrado era uno de los encargados de darle juego y verticalidad a su equipo. Eso hizo quizás, que AUT vuelva a gritar gol. Tomas Sandro aprovechó la pifiada de TNX en defensa, y como si fuera poco, la puso al ángulo, pelota imposible para Santiago Rampoldi.

Tionix, de gran verticalidad, llegaba a raíz de jugadores como Manuel Suarez. El gran volante del equipo ganador robó en la mitad de cancha, tocó para un compañero y fue a buscar al espacio libre y, una vez que controló, tiró el centro, pero no fue de peligro para su rival.

Matías Carrón volvió a decir presente en el partido ya que, tras un remate de Facundo Pérez, pieza fundamental de TNX, el arquero dejó un rebote dentro del área y cuando Matías está allí es un error grave. El delantero puso el 5 a 2 en el marcador.

A Un Toque trataba de llegar, pero sobre el final TNX estuvo muy certero en defensa y fue impenetrable. Eso hizo que llegue el último gol del partido, llegando casi al final de los cincuenta minutos. Franco Vázquez, luego de una serie de rebotes, controló el balón perfilándose para su pierna más hábil y clavándola al segundo palo, golazo para sellar el 6 a 2.

El choque entre los dos punteros tuvo un amplio y justo ganador. A Un Toque demostró tener buen juego, pero no pudo con un TNX impenetrable y contundente.

Figura: Tomas Jaca (TNX). No lo pudieron parar en ningún momento. Marcó tres de los seis de su equipo. Demostró muy buen juego, volviendo loco a los jugadores rivales. Fue muy decisivo cuando hizo jugadas individuales y cuando hizo grupales. Pieza fundamental de su equipo y fundamental para la victoria.

 

LOS SILOS

 

FONAVI JRS 6 – 5 DEPORTIVO VODKA

Acertaron los caminos y se llevaron los tres puntos

Por Emiliano Islas

Este domingo 22 de octubre, domingo de jornada electoral en toda la República Argentina, también hubo lugar para un rato al menos del deporte más lindo de todos: el fútbol. A media tarde en el complejo de canchas de Los Silos, uno de los equipos fuertes de la Copa Cosa de Serranos Junior, Fonavi Jrs, enfrentó a Deportivo Vodka, conjunto formado de la disolución de otros ex equipos coperos. En un partido para el infarto los chicos del “fona” lograron llevarse la victoria por 6 a 5.

El match arrancó desde el vamos con problemas para Deportivo Vodka. Algunos de sus jugadores por cuestiones extra futbolísticas no pudieron formar parte de los ocho iniciales, por lo cual debieron afrontar el compromiso con siete jugadores. Y peor se puso la situación cuando ya a los seis minutos de la etapa inicial, Mauro Ardito con un remate de media distancia complicó al arquero rival que no pudo atrapar la jabonosa y así vio pasar el 1 a 0 de Fonavi.

Luego del gol cualquier espectador esperaba un trámite sencillo para los de negro, sin embargo lejos de achicarse, Deportivo Vodka pisó fuerte. A los dos minutos del gol recibido, Joaquín Casiano abriéndose hacia su derecha clavó la pelota contra el palo y metió el 1 a 1. Y a solo cuatro minutos del tanto del 10 fue el ex Liebermeister Santiago Muñoz quien con un remate a colocar la puso contra el palo y dio vuelta el resultado, ahora 2 a 1 para Vodka.

Fonavi entró en una especie de meseta en la cual no le salió nada. Los dirigidos por Martín Salinas siguieron buscando y dominando el encuentro, sin embargo comenzó a fallar en los últimos metros, cuestión que al equipo negro le costó resolver.

En el segundo tiempo Fonavi siguió en la misma sintonía. Nahuel Ferreyra, 10 de los de negro tuvo una linda chance, pero la mala suerte seguía acechando al Fona y el travesaño les dijo que no. Entonces la cosa se complicó mucho más cuando nuevamente Santiago Muñoz aprovechó una desconcentración en el fondo rival y definió bien para marcar el 3 a 1 de Deportivo Vodka. Y a falta de un golpe le siguió otro para dejar al borde del nocaut al rival, ya que a los trece minutos del complemento Joaquín Casiano, con un remate de media distancia, metió el 4 a 1 para lograr una ventaja considerable.

Fonavi estaba al borde del precipicio, sin embargo los chicos jugaron siempre fieles a su estilo y de a poco obtuvieron su recompensa. Después de un largo rato sin poder marcar, el que dijo presente fue Nahuel Ferreyra, que amagó hacia su derecha y luego remató marcando el descuento 4 a 2. Y claramente a partir de allí se comenzó a notar el hombre de menos de Deportivo Vodka que no sabía cómo frenar al rival. Pero por el otro lado la situación era distinta, ya que Fonavi seguía acercándose en el marcador, y ahora el encargado de anotar fue Mauro Ardito que marcó el 4 a 3 dejando al Fona a un gol del empate.

Fonavi ya estaba mucho más confiado y cada ataque parecía medio gol, y entonces luego de tanto buscar el gol del empate, Simón Pereyra engañó al arquero rival y empardó el encuentro 4 a 4.  Pero eso no fue todo, ya que una buena jugada de los de negro, sumada a una gran asistencia de Facundo Machado terminó en gol de Maximiliano Lorea, que dio vuelta el resultado, ahora 5 a 4.

Fonavi, un conjunto ya muy bien ensamblado, fue demasiado para Deportivo Vodka que no supo sostener lo logrado en los primeros minutos, y ya sobre el final la diferencia se hacía aún mayor, ya que Mauro Ardito, figura del encuentro, pateó contra el palo y dejo sin nada que hacer al arquero rival. Al partido solo le quedó tiempo para el descuento de Deportivo Vodka, que, con su mejor jugador, Joaquín Casiano, logró achicar la diferencia para la estadística y estampó el 6 a 5 final.

Figura: Mauro Ardito (Fonavi). Tremendo partido del 20. Imparable para la defensa rival y mucho más para su arquero que sufrió toda la tarde su presencia en el ataque. Marcó un hat trick.

Top