Estás aquí
Inicio > Crónicas > SI TE GUSTAN LOS PARTIDOS DE COPA ARGENTINA, TE DEJAMOS UNA BATERÍA DE ELLOS

SI TE GUSTAN LOS PARTIDOS DE COPA ARGENTINA, TE DEJAMOS UNA BATERÍA DE ELLOS

En la foto, de izquierda a derecha: C.A.V.I.- quien venció por 7-5 a Finoli Finoli en en plato fuerte de los treintaidosavos de final, Intocables -quien goleó sin ningún problema a La Gloria F.C.- e Inter Mitentes -el equipo juvenil que va a dar que hablar, en este caso al haber vencido por 6-3 a Villa Italia Norte.

Viernes 20/10

Cancha 1

El viernes 20 por la noche, se jugaron tres partidos por los treintaidosavos de final de la Copa Argentina Serrana 2017. La jornada nocturna comenzó con el partido disputado entre Mañana te Digo y Gleason Team. El partido se retrasó diez minutos a falta de jugadores del conjunto negro (Mañana te digo). Así, y luego del tiempo pautado, con lo justo llegó solo un jugador más y se sumó el técnico a jugar, de jeans, algo de no creer. Pasados estos inconvenientes, el juez dio el pitazo inicial y la pelota comenzó a rodar. El partido se tornó parejo y por ratos aburrido. Gleason Team manejaba la pelota pese a que Mañana te Digo jugaba con uno menos. El encargado de abrir el marcador fue el número 10 de Gleason y figura del partido, Cristian “Burro” Derose, quien cazó un rebote en el área y la mandó a guardar. El 2-0 lo marcó Luciano García con un potente derechazo de media distancia (la clavó al ángulo). Así terminó el primer tiempo. Ya comenzado el segundo tiempo del partido, las cosas siguieron igual y Gleason Team liquidó el partido con tres goles más (dos de Cristian Derose y uno de Volantin Diego), mientras que el descuento fue un golazo de Martín Allende (enganchó para adentro, remató y la clavó en un ángulo).

El segundo encuentro fue el que enfrentó a Pes United y Cantalo Cantalo. El equipo ganador fue el Pes, con una goleada inolvidable para los jugadores de ambos equipos. En el primer tiempo fue todo muy parejo, Cantalo Cantalo abrió el marcador por medio de Gonzalo Weiman, con un hermoso derechazo casi desde el córner, la colgó en un ángulo. A partir de este gol todo cambió. Rápidamente llegó el empate tras un derechazo cruzado de Pablo González. A los pocos minutos nuevamente llegó el gol para el anteriormente mencionado, Pablo González, siendo que esta vez cazó un rebote y sólo la tuvo que empujar. La primera mitad del partido se fue 2-1 parcial en favor de Pes United. En el segundo tiempo, todo fue aún más difícil para los de Cantalo Cantalo. No se pudieron adueñar de la pelota y se fueron contagiando las pocas ganas de jugar uno por uno. El partido terminó 8-1 por parte de los del Pes, con goles de Nicolás Poli, la figura del partido Egizi Jerónimo (Hat Trick), y doblete del número 10, Iván López.

El tercer y último encuentro de la noche fue entre La Banda del Ascenso y Los del Viejo 1. Dicho encuentro fue más que picante y difícil de dirigir para el árbitro, ya que por errores el partido se picó y terminó con dos amarillas para cada equipo y dos tarjetas azules para los de la Banda. Tras los cincuenta minutos de juego, Los del Viejo 1 se terminaron llevando la victoria por cuatro tantos contra tres.
El primer tiempo se lo llevó el conjunto azul (Los del Viejo), con un 3-1 parcial y con goles de Diego González, la figura del partido Maximiliano Ponce y Federico Orellano. Por su parte, el descuento lo marcó el conocido Cristian Paganelli, jugador de La Banda. El segundo tiempo se tornó aún más picante pero lindo para mi gusto a la hora de verlo desde afuera. Lindo porque se ve como los jugadores van a cada pelota como si fuera la última del partido. No sólo eso, sino también las ganas de querer ganar el partido y dejar hasta lo que no se tiene. Los del Viejo sellaron el partido imponiéndose 5-3 contra los blancos (La Banda), que también lucharon por quedarse con el partido pero no les alcanzaron los goles. Los goles de los azules fueron del número 7, Agustín Macias de cabeza, y Alejandro Coronel con un remate de media distancia y de puntin, a lo Juan Román Riquelme. Los goles de la Banda fueron de Iván Palacio y uno más de Paganelli Cristian.

 

Cancha 2

La jornada nocturna comenzó con un gran partido entre  A.S Broma VS Atlético Jamaiquina. A ambos equipos se los veía en la previa con muchas ansias y concentrados completamente. El DT de la Broma, Mariano Paravich, antes de comenzar el cotejo reunió a los jugadores y les dio una linda charla para que salgan a dar todo… y así lo hicieron. Tras los cincuenta minutos de juego, los muchachos de A.S. Broma derrotaron a los jamaiquinos por 6-4

El partido comenzó favorable para Atlético Jamaiquina con un gol de cabeza de Luciano Elissondo, luego de un  córner de Federico Huerta.  Los jamaiquinos se dejaron estar luego de este gol y dieron la posibilidad de que la Broma reaccione, y así fue. Luego de varios gritos del técnico de la Broma, tratando de despertar a sus jugadores, comenzaron a llegar jugadas muy bien preparadas entre Juan Manuel Venancio, Maximiliano Varales y Juan Iturralde. De todas maneras, el tridente no podía concretar en parte debido a la gran actuación en el primer tiempo del arquero de Jamaiquina, Iñaki “Huevo” Santa María. Pero luego de tanto insistir, llegó el tan esperado gol del 9 estrella, Cristian Calles, quien  rompió la valla del “Huevo”. Los jamaiquinos no despertaban y la Broma se venía. Minutos después de este gol llego el segundo de la Broma para poner el 2-1, siendo el autor del gol Juan Manuel Venancio. A.S Broma estaba con un envión hacia el arco rival y así llego el 3-1 por parte de Varales. Posteriormente, los jamaiquinos empujados por su motor Iñaki Santa María se despertaron, y salieron a buscar la victoria. Diego Alonso logró achicar la distancia en el marcador, pero su rival no iba a quedarse de brazos cruzados. Tras muchos idas y vueltas, Tomás Iturralde, Gonzalo Armero y el “Gato” Venancio volvieron a marcar para la Broma, mientras que Nicolás Leiva y Francisco Huerta hicieron lo propio para marcar un tanto cada uno para Atlético Jamaiquina. De esta manera, el resultado se cerró 6-4 favorable a A.S. Broma, quien ahora deberá enfrentar en la siguiente ronda al gran Intocables.

El segundo partido de la noche disputado entre La Gloria Flowers Club vs Intocables FC, fue un match desde la previa con la boca de urna muy caliente. Fuera de lo que la gente decía, los dos equipos dentro de la cancha se comportaron como caballeros dignos de este deporte, ya que hubo roses dentro de los límites comunes de un partido con tanta calidad como este.

El partido tuvo un resultado muy amplio con un 6-2  a favor de Intocables, pero lo cierto es que La Gloria no tuvo suerte frente al arco, mientras que al mismo tiempo Intocables tuvo una efectividad del cien por ciento. Quien se encargó de mantener la alta efectividad fue Leandro Deanes, quien cada vez que agarraba la pelota de mitad de cancha en adelante asustaba a la defensa y posteriormente la mandaba a guardar. Cabe destacar la plena actitud de los de La Gloria por siempre salir a buscar la victoria pese a que a fines del primer tiempo iban 3-0 abajo y con el clima que no ayudaba. Los goles para Intocables en la primera parte los marcaron Deanes en dos oportunidades y Leandro Salituri. Con el segundo tiempo en marcha, a Intocables no les basto el 3-0 y fue por más. Luego de una serie de rebotes, Fabre Martin le dio un excelente pase a Salituri para ampliar el marcador a 4-0. Los de la Gloria no agacharon la cabeza y siguieron jugando, buscando su gol. Luego de un córner milimétrico para Ignacio Ida, vino el descuento en los pies de este último jugador que desplumó al arquero rival y puso el 4-1. En el final del partido, luego de una jugada de contra quedó un 2vs1 en el que Deanes resolvió muy bien para dejar solo a Pedro González, quien definió de forma magnifica para ampliar el marcador y poner el 5-1. El gol del honor llegó luego de un pase filtrado para el “Pistolero” Federico Suarez, que pegó terrible bombazo al palo derecho del arquero dejando a Peluffo sin chances. Luego del gol de la Gloria, fue el capitán de Intocables, Emmanuel Cadona, quien sentenció el 6-2 con un fuerte remate al palo derecho.

En el último partido de la jornada se enfrentaron Garrajam y Natalia Natalia, en un partido signado por el viento y el frío. Sorprendentemente, el resultado abultado fue de 6-2 favorable para Natalia Natalia. El cotejo comenzó muy trabado en el centro de la cancha, los equipos solo llegaban al arco rival con pelotazos que no terminaban en nada. Luego un tiempo así, llegó el primer gol del partido para Garrajam, siendo el autor Facundo Chiacchio, quien recibió un pase por arriba que logró bajar con mucha calidad con el pecho y de media vuelta sentenció al portero rival, Laureano Zubeldia. Desde ahí el partido comenzó a tomar color. Los pelotazos a la nada dejaron de exisitir y las jugadas comenzaron a ser edificadas como estrategias para marcar. Transcurrieron idas y vueltas hasta que llegó el gol de Natalia Natalia, para poner en tablas al partido, con un lindo gol de Miguel Sequeira que luego de una serie de rebotes definió con gran categoría. El equipo de Garrajam no contento con este resultado parcial salió a buscar su gol y luego de una gran jugada colectiva con un  pase decisivo de Cristian Varales que dejó al gallego Castro para que defina y convierta un golazo. Algunos dijeron que fue el gol de la Copa.
De todas maneras, era de esperar que Natalia Natalia saque su impronta goleadora y así sucedió. Miguel Sequeira marcó tres porotos más, Alex Aguilera también se anotó a la lista de goleadores y, sobre el final, al arquero Zubeldía se le terminó metiendo la pelota por entre sus piernas, sentenciando así el 6-2 final favorable a Natalia Natalia.

Domingo 22/10 

Cancha 1 

En la fresca noche de domingo, en las estupendas canchas de Los Silos, dos vibrantes partidos se disputaron con alta dosis de fútbol y atestados de emociones.

El primer turno fue para Villa Italia Norte perteneciente a la categoría “A”, ante Inter Mitentes, protagonista de la “C”. La victoria fue para los pibes de Inter Mitentes, que con una intrépida y descollante actuación de Simón Sanfereiter, superaron por 6 a 3 al conjunto de la primera categoría.  Villa Italia Norte pagó cara la ausencia de su goleador y estandarte, hablamos de Matías Vega. El cotejo comenzó favorable a Inter Mitentes tras un gol de cabeza de Franco Otharan, pero Villa Italia Norte rápidamente contestó con un golazo de Esteban De la Fuente luego de un brillante remate desde la izquierda, palo y gol.
Luego fue un aluvión de llegadas para los jóvenes de Inter Mitentes. Arribaron los goles de Simón Sanfereiter y de Facundo Cortadi,  dos emblemas del equipo verde. Faltando un puñado de segundos para el entretiempo, Cristian Soria acercó a Villa Italia Norte, tras un certero mano a mano. Luego de los diez minutos del complemento, Inter Mitentes se iba a florear y desplegó todo su potencial. A los once minutos de juego, Cristian Lazarte puso el cuarto, después de un remate que se desvió en un defensor y se clavó en la ratonera izquierda del golero.  Pero la réplica no tardó en fecundarse, ya que enseguida Roberto Riquelme con todo el arco a su merced, empujó  para el tercero.  Faltarían los goles de Simón Sanfereiter, luego de un remate de larga distancia y el de Cristian Bertagno de vía penal para decretar el definitivo 6 a 3.

El segundo cotejo fue épico, con una remontada inolvidable. Hablamos de la heroica victoria de Cuñados de Rocky perteneciente a la “C”, a Los del Viejo 2, equipo que participa de la categoría “E” de la Copa Cosa de Serranos. Tras ir perdiendo por 5 a 2, Los Cuñados de Rocky se coronaron por 7 a 5.

El inicio fue casi un monólogo de Los del Viejo, que ya a los diez minutos materializó esta superioridad, después de una despampanante empalada de aire de German Acosta. El segundo se dio cinco minutos luego, con una conquista grandilocuente de Rodrigo del Campo que tiró un sutil caño a un jugador que se interpuso en su camino  y desde ¾ de campo frontal, la colocó al ángulo izquierdo del guardameta. Todo era sonrisa para Los del Viejo, hasta que José Lemos puso el descuento para los Cuñados. Antes de cerrarse la primera etapa, Santiago Ledesma tomó un centro pasado y sobre la banda izquierda fulminó la red.
El complemento nos dejaría exhausto de emociones. En su umbral, Damián Otranto puso el 4 a 2. En la jugada siguiente,  Diego Pérez de gran partido, con un disparo rasante al palo derecho estableció el tercero. Luego, arribó el penal por séptima para Los del Viejo, el responsable de cambiarlo por gol fue Santiago Ledesma.  A los doce minutos, Diego López Camelo pondría la semilla que empezó a gestar la remontada, tras un mano a mano que definió a media altura. A los diecisiete minutos, Diego Pérez con toda su garra y coraje presionó sobre la derecha, ganó y efectuó un óptimo remate cruzado para acercarse a uno del empate. Cinco minutos luego, José Lemos habilitó a Diego López Camelo que puso en tablas el cotejo.

Cuando parecía que esto se definía a través de los penales, se presentó un gol inconmensurable de José Lemos que de atrás de mitad de cancha, controló el balón y lo clavó al ángulo derecho del indefenso guardavalla,  para desatar la algarabía de sus compañeros. Solo quedó  tiempo para la conquista de Martin Tasin que sentenció el definitivo y osado 7 a 5.

 

Cancha 2 

A eso de las 20 horas en la cancha 1 en un partido muy prometedor Alfareros se enfrentó a Deportivo Villa Aguirre, que llegó al compromiso con algunas bajas sensibles. Tras los cincuenta minutos de juego, Alfareros goleo a su rival por 10-3.  Sin embargo en el desarrollo del encuentro el equipo blanco arrancó pisando fuerte poniéndose arriba con un gol de Nicolás Peralta. Sin embargo luego del cachetazo Alfareros se paró y dio pelea dispuesto a quedarse con la clasificación. El equipo gris logró neutralizar a Peralta que en ataque fue el que más daño causó y comenzó a aparecer la figura de Juan Ortega. El 10 de los dirigidos por Nazareno Granato la rompió, se asoció muy bien a sus compañeros y cuando tuvo su oportunidad no la desaprovechó, siendo así la figura del equipo y marcando 4 goles. A su vez, quienes también se encargaron de marcar para Alfareros fueron: Sebastián Fernández, Pablo Granatto, Agustín Jakymyszyn, Sebastián el “Mago” Duana, Fermín Ceide y Lautaro Palma. Por su parte, en el conjunto de Villa Aguirre descontaron, además de Peralta, David Olivo y Germán Ulibarri.

Luego de una goleada ya marcadas las 9 de la noche en la cancha 1 se jugó el plato fuerte de la jornada. Ahora los que fueron en busca de la clasificación fueron La Colada Loca Y Demonios Sport. Finalmente, La Colada Loca venció a su rival por 3-2, en un partido súper parejo y entretenido en el cual ambos equipos jugaron el encuentro a cara de perro y nunca regalaron nada. Tan parejo fue que el encuentro terminó definiéndose en los últimos minutos, así mismo desarrollándose el juego friccionado y por demás hablado. La cantidad de faltas acumuladas le jugaron a Demonios una mala pasada y cerca del final Juan Galban convirtió desde el punto de penal para darle la clasificación a La Colada Loca. A su vez, los otros dos goles para La Colada los marcaron Ceferino Arias y Galban nuevamente. Por su parte, Javier Barandarian y Gabriel Alberti fueron quienes descontaron para Demonios Sport.

 

LUNES 23/10

Cancha 1

El lunes 23 corriente mes, el parador Los Silos puso a disposición sus hermosas canchas para que se disputaran partidos de treintaidosavos de final, correspondientes a la apasionante Copa Argentina, lo que la hace atractiva es que da la oportunidad de que se enfrenten equipos de distintas categorías y así puedan ponerse a prueba. En la cancha número uno, se jugaron tres encuentros con una cantidad de goles importantes, cada uno de ellos fueron disputados por equipos de distintas divisiones, los resultados finales fueron como indica la lógica, ganaron los que están en categorías superiores, no dando lugar a ningún batacazo.

 

La jornada arrancó con el encuentro entre Dk Chilete perteneciente a la categoría “C”  y Dejala Pasar F.C que milita en la categoría “E”, ambos equipos completaron justo con ocho jugadores, no teniendo la chance de contar con suplentes. Es por esto que fuera del terreno de juego nos preguntábamos “¿aguantaran los 50 minutos de partido?y vaya que lo hicieron, porque fue un partidazo de donde se lo mire, desde el juego y que se mataron a goles; en el primer tiempo terminaron igualados en tres goles. En el segundo tiempo, los de Sergio Leguizamón pasaron a ganar por un gol, sin embargo los dirigidos por Fernández minutos después dieron vuelta el resultado, pero a falta de 10 minutos del cierre del partido, Dk Chilete no solo lo empató sino que lo pasó a ganar por dos goles, de esta manera estamparon el 7 a 5 final. Los goles por el lado de Dk Chilete, fueron: Ignacio Sequeiro X3 –el mismo fue la figura del encuentro-, Martín Nieva X2, Yonatan Abdala y Andrés García, este conjunto tendrá que enfrentarse en la próxima llave a Alfareros. Por el lado de Dejala Pasar F.C, los goles fueron convertidos por: Ramón Ortiz X2, Andrés Gigena, Walter Corrado y Marcos Girado.

 

El segundo encuentro de la jornada se disputó a las 21 horas y con muy buen marco de personas, el partido se dio entre el histórico equipo de CQC y los chicos de Sara Goza. Los primeros minutos del mismo fueron realmente parejos y con dos equipos totalmente opuestos en cuanto a la propuesta futbolística. Recién el primer gol llegó a los 15 minutos de la mano de Cristian Pérez y a partir de ahí a CQC se le abrió el arco, estos no tuvieron piedad ante su rival, ya que el resultado final fue de 13 a 1. El clásico C.Q.C. se deberá enfrentar en la próxima ronda a Inter Mitentes. Los autores de los goles por el lado de CQC, equipo militante de la categoría “B”, fueron: Cristian Pérez X7 –tuvo un partido brillante e hizo goles de todos los colores-, Paulo Poggi X2, Gonzalo Romera X2, Cristian Poggi y Sergio Peirano. Por el lado de Sara Goza, el encargado de marcar el único tanto para su equipo fue Alejo Godoy.

 

Como último partido de la jornada de Copa Argentina, se vieron las caras La “87” y Los Magios, ambos equipos actualmente militan la categoría “D” en la Copa Cosa de Serranos. El equipo capitaneado por Julio Mussi en el primer tiempo logró sacar una ventaja de dos goles con respecto a su rival, los autores fueron su capitán Mussi y Matías Southwell. Ellos no solo tuvieron la ventaja en el marcador sino que también en el juego. En el arranque del segundo tiempo, La “87” estiró la ventaja por medio de Julio Mussi –convirtiendo su segundo gol y el tercero para su equipo-, el partido parecía que estaba liquidado, sin embargo Los Magios a los 16 minutos llegaron al descuento y dos minutos después volvieron convertir para ponerse a solo un gol de su rival, en las dos ocasiones el encargado de marcar fue Matías Pereyro. Pero Oscar Ramírez se encargó de romper el sueño de LM, ya que marcó el 4 a 2; sobre el final del partido el equipo con camiseta marrón iban a volver a descontar, de la mano de Alejandro Pose que igualmente no les alcanzó. Finalmente fue victoria por 4 a 3 de La “87” y en la próxima ronda se enfrentarán a un durísimo rival como lo es Pico Y Pala.

 

Cancha 2

El plato fuerte se sirvió de entrada, ya que a las 21 horas Finoli Finoli y CAVI se enfrentaron en la cancha 2 en un partido digno de ser filmado. El dominio de los de verde en los primeros minutos fue arrollador, y si bien Finoli logró empatarlo con una buena jugada de Juan Merani, el altísimo nivel de Germán Merlo que se encontraba en una noche inspirada hizo que CAVI se fuera al complemento 4 a 1. Sin embargo la historia comenzó a emparejarse de a poco y renació la figura de Merani en los de azul, que a pura velocidad y gambeta complicó muchísimo a los verdes. A pesar de eso y de sus 4 goles convertidos, la eficacia de CAVI en el arco rival fue determinante para que el equipo de la villa logre pasar a la siguiente ronda con un resultado definitivo de 7 a 5. En el conjunto proveniente del Barrio Villa Italia, los goles fueron convertidos por: Nicolás Lutti x2, Germán Merlo x2, Nicolás Torres, Gastón Manna y Daniel Mielan. Por su parte, quienes marcaron goles en favor del conjunto de los Zubigaray fueron: Juan Merani x4 y Crhistopher Dubourdieu.

Luego de semejante vértigo acarreado del partido anterior, La Mano Que Ladra y Real Palo se enfrentaron a las 22 horas en un duelo un poco menos intenso que el anterior pero no por eso menos atractivo. La Mano Que Ladra, que está en una gran racha y con un Gastón Belén intratable, logró dominar fácilmente a un Real Palo que le costó muchísimo controlar al portador de la casaca n° 73 y, así mismo, generar chances propias de gol. El primer tiempo fue en gran parte favorable a La Mano que Ladra, equipo que logró ponerse arriba en el marcador y conseguir el respiro necesario para arrancar el complemento. En la segunda mitad del partido, el nivel del juego decayó, hecho que se respalda con las pocas chances ofensivas que generaron ambos equipos. Quienes se encargaron de golear para La Mano que Ladra fueron: Gastón Belén x2, Gustavo Núñez, Franco Benencia y Diego Leguizamón. Mientras que el único player que descontó y marcó un solo gol para Real Palo fue Victor Polverini. De esta manera, los dirigidos por Lucas Tafernaberry logran acceder a la siguiente ronda de la Copa de Oro, en donde deberán enfrentar a Isótopos de Alburquerque.

Top