Estás aquí
Inicio > Generales > TOP TEN REGIONAL-SERRANO

TOP TEN REGIONAL-SERRANO

Por Valentín Fernández Michelini

#Edición72

Además del temporal que impidió que se complete la jornada tandilense, la región tuvo grandes destacados en los diferentes torneos que enaltecen la competencia.

Foto: Mención especial a los chicos de Tiki Taka (Serranos Junior), que a dos días del accidente de su compañero Tomás Chiuffo en la previa de la Farándula se presentaron a jugar y le pusieron un marco muy lindo a su encuentro con muchos simpatizantes que llenaron el Club Boca de banderas en su apoyo. Desde aquí, también le brindamos fuerzas a Tomás, familiares y amigos.

 

1) Nahuel Langhi (Serranos Ayacucho). Ya había aparecido en el ranking en el torneo pasado y esta vez hizo todos los méritos para ser el número uno de la sección. Con la casaca de Ramita F.C, tuvo un partido fantástico que increíblemente no pudo aprovechar su equipo para llevarse los tres puntos, ya que ganaban 3-0 y 4-2 y terminaron igualados en 5 con Re-tirados. El goleador, fue una máquina en los primeros minutos de juego y anotó los tres primeros tantos que vislumbraban un partido sencillo. Más tarde, también marcó el cuarto de su escuadra, para sostener una brecha en el marcador, algo que terminaría cambiando en el cierre del cotejo.

2) Facundo Corradi (Serranos Tandil). Infalible la tarde del goleador en el inicio de la jornada del Club Nahuel, donde El Pincha ajustició 7-3 a Planet Express. El ex Intocables, formó una dupla de ataque letal con Federico Mir –habitué arquero del equipo- para manejar un triunfo holgado en todo momento. Con tres asistencias del mencionado compañero, logró ser una amenaza constante para la defensa Express y a esas combinaciones le sumó otros dos tantos de su autoría para llegar al quinteto de goles y ser la gran figura del partido. Como una devolución de gentilezas, también le dio una asistencia a Mir para que éste también pueda dejar su nombre tallado en la red.

3) Diego Pérez (Serranos Olavarría). Sin dudas, el portero del fin de semana. Con la particularidad de que a veces es el centrodelantero de Los Bonsi y a veces el número “1”, detuvo al menos 6 disparos de gol de Futsalud, que no pudo vulnerar en ningún momento del partido su valla, para quedarse afuera del torneo. En el único duelo de cuartos de final que no terminó en goleada, el golero mantuvo la valla invicta –con lo difícil que eso resulta en estos reductos- y tuvo la frutilla del postre cuando atajó un penal que hubiera significado el empate rival. ¿Cómo acabó el cotejo? 1-0…

4) Lucas Lobos (Serranos Junior). Impresionante tarea del gran jugador de Comba y con Envión, que tuvo un lunes casi perfecto en el gran duelo que protagonizó su equipo con Tiki Taka. En un 4-4 de alto vuelto, el delantero impuso sus condiciones para que sus compañeros puedan apoyarse en él y logren irse con un punto del Club Boca. Con dos goles de tiro libre, y otros dos tras aguantar la pelota hasta encontrar el hueco donde ubicar el balón, se convirtió en una de las actuaciones sublimes que ingresa en el ranking serrano.

5) Sergio Zamora (Serranos Tandil). Algo que habíamos destacado en un segmento un par de fechas atrás, y que vuelve a aparecer esta vez en la categoría “C” del Clausura Motorpsico: un arquero que se calza la “9” y se lleva todos los flashes. Luego de esperar su oportunidad en el banco de los suplentes, tuvo que saltar al terreno de juego por la expulsión con tarjeta azul de un jugador de campo y su rendimiento despertó sorpresas porque fue el mejor del partido. En el triunfo 3-1 del puntero de grupo, Deportivo Villa Aguirre –que tiene a su gran figura, “Loli” Quintas, suspendido- sobre Notan Krotos se despachó anotando un hat-trick. De sufrirlos a gritarlos…

6) Haroldo Pecchia-Juan Cerfoglia (Serranos Tandil). Muy bien lo de ambos, que en la lluviosa jornada de domingo supieron aportar su cuota goleadora para que sus respectivos equipos se vayan con sendos triunfos a casa. El primero, apareció en los momentos justos para El Pato Minibús, ya que en el encuentro ante Not Now John anotó los dos primeros goles del juego y volvió a aparecer en el final cuando el marcador estaba 3-3 y desde los doce pasos le dio la victoria a su equipo. Cerfoglia, por su parte, también se despachó con un triplete ante Panda Stone, en el 4-2 de Garrajam donde además aportó mucho desde la marca. Bien por ellos.

7) Franco Tozzeto (Serranos Tandil). En el inicio de la fecha, a las 12 del mediodía y bajo el sol que abrumaba al Club Talleres, el “Mago” logró una gran actuación para que Oficina Fulbo Clú iguale en 3 con La Colada Loca y quede a un paso de meterse en los cuartos de final de la categoría “B” del certamen. El ex Altas Alpargatas y Chimenea, logró plasmar en la red toda su clase –aunque su recurso primordial fue el puntín- y anotó los tres goles “tintos”. Con su pegada, su visión de juego y buen pase, resultó ser un refuerzo fundamental en las aspiraciones de los delegados por Leo Ré.

8) Nicolás Santos (Serranos Ayacucho). En la “B” ayacuchense, tuvo una jornada destacable y completa para ser un defensor con presencia y llevar a Rústicos a golear a Transporte Juanito. En el apabullante 6-1 de su equipo, se desprendió de la zona defensiva en varias ocasiones y con buenos impactos demostró que está al asecho. En la primera etapa anotó un doblete gracias a un tanto de tiro libre y otra conquista de media distancia, a la que le agregaría otra más en el complemento con otro lindo remate lejano. ¿Seguirá en la cueva?

9) Silvana González-Cintia Otano (Serranas Tandil). Por diversas complicaciones en el armado de los horarios y la difícil disponibilidad de las serranas, el Clausura “Eve Domínguez” contó con la particularidad de que sólo se pudieron jugar cuatro partidos entre el jueves y el lunes. Dentro de ellos, podemos destacar que en la mitad el premio a las mejores del partido se lo llevaron defensoras. González, el jueves tuvo un férreo cotejo para sostener la victoria de Periquitas sobre Cholulas (1-0) lo que las convirtió en las segundas mejores de su grupo (pese a ello Las Patas terminó clasificando a la A-1 porque en igualdad de puntos gozó de la ventaja deportiva). Vale agregar que a los dos días, su equipo venció 3-2 a Lemon Champ luego de estar 0-2 y se metió en la final de la Intermedia. Por otra parte, Otano también se destacó por su trabajo defensivo y fue clave para que Pico Dulce supere a Desorbitadas (2-1) y acceda a las semifinales de la “B”. Aplausos para ellas.

10) Pablo Ríos (Serranos Ayacucho). Gran partido del goleador de Los Sauces, que venció en el final al campeón defensor de la “A-1”, La “V” Corta, y sumó tres puntos vitales. En el césped del Club Independiente de la ciudad del ternero, marcó dos de los tres goles del tricolor en lo que fue victoria 3-2. El primero, fue el 2-1 parcial con un bombazo de afuera del área, mientras que el que le dio cifras definitivas al marcador fue desde el punto del penal. Se las banco todas arriba y está haciendo un gran torneo.

Top