Estás aquí
Inicio > Crónicas > TODA LA ACCIÓN DOMINICAL EN RIVADAVIA

TODA LA ACCIÓN DOMINICAL EN RIVADAVIA

ATLÉTICO MARFIL  3 – 3  DEPORTIVO MAMITA QUERIDA

Empate con sabor a victoria para uno y sabor de derrota para otro

Por Martín Vidal

En el primer partido de la jornada en Rivadavia, se enfrentaron Deportivo Mamita Querida y Atlético Marfil, por la cuarta fecha del actual clausura Motorpsico. En lo que respecta al encuentro, el último equipo mencionado, fue superior en el marcador hasta los últimos minutos de la segunda etapa, allí fue que DMQ se despertó y logró igualar el cotejo.

En el comienzo de la primera etapa y los minutos posteriores, Atlético era el que mejor plantado estaba en la cancha, ellos tuvieron la primera chance del partido, Luciano Hansen de afuera del área asistió a Sebastián Martínez y éste de taco quiso sorprender al arquero, pero muy buena respuesta con los pies de Ezequiel Del Rabal; eran superiores y se notaba desde afuera, y el gol para la apertura del marcador no tardo en llegar, la defensa de Marfil envió un pelotazo largo para Leandro Ceide, que sobre la izquierda controló y asistió a Sebastián Martínez, que dentro del área eludió a Del Rabal y definió con el arco a su merced, así puso el 1 a 0. Con el marcador a su favor llegó la tranquilidad, e iban a tener un par de situaciones más, José Álvarez se fue solo sobre el sector derecho, le quedó la pelota picando, remató, pero el disparo salió ancho. Los minutos seguían corriendo y los dirigidos por Juan Caneva no lograban asentarse en la cancha, de yapa AM llegaría al segundo gol a los 22 minutos, luego de un corner sobre la derecha, donde Sebastián Martínez lo ejecutó mandando la pelota al corazón del área y allí estaba Luciano Hansen que conectó de cabeza y gol, ahora el partido estaba 2 a 0. Sobre el final de esta primera etapa DMQ tuvo la suya, tiro libre en tres cuartos de cancha que Emiliano Del Cont Ceschin ejecutó, pero Ezequiel Iturralde desvió el remate con los puños. Con este 2 a 0 parcial se fueron al descanso.

El comienzo de la segunda etapa el equipo de Caneva lo encaró con otra cara, ya que no se veía un dominador claro, igualmente la primera del complemento fue para AM, Jonathan Sararols asistió a Luciano Hansen, que desde tres cuartos de cancha remató de zurda, pero su disparo pasó cerca del ángulo derecho. DMQ llegó al descuento a los 6 minutos, insólita falta de José Álvarez dentro del área y penal, fue Emiliano Del Cont Ceschin quien se hizo cargo del mismo y se encargó de transformarlo en gol, partido 2 a 1. A pesar de gol del descuento, al minuto de esa acción Atlético estiró nuevamente la ventaja, error de la defensa de DMQ y fue Leandro Ceide quien mandó el balón al fondo de la red, así puso el 3 a 1 parcial. A partir de este momento hubo un quiebre en el partido, ya que los de Caneva salieron decididos a igualar el partido, pero primero tenían que marcar el segundo gol, el cual llegó a los 13 minutos, la pelota le quedó a Emilio González sobre el sector derecho, se perfiló para su zurda, remató al segundo palo y golazo, se ponían a solo un gol de su rival. Este mismo conjunto tuvo muchas ocasiones de igualar el cotejo, pero siempre se encontró con excelentes respuestas de Ezequiel Iturralde; pero todavía había tiempo, a los 23 minutos David Duhalde abrió el balón hacia su izquierda para Emilio González, que de una remató cruzado y gol, así estampó el 3 a 3 final, no quedó mucho tiempo más y empate.

La figura: Emilio González (Deportivo Mamita Querida). Fue el jugador más picante en la ofensiva y además autor de los dos tantos para la remontada de su equipo.

 

 

LA BANDA DEL PEPO  4 – 4  DEPORTIVO J.N.F.

Empate que no le sirvió a ninguno

Por Martín Vidal

El partido había sido pactado para las 16 horas en la cancha principal de Rivadavia, el partido correspondió a la cuarta fecha de la categoría “E” de la Copa Cosa de Serranos. Dicho partido fue sumamente parejo en todos los sentidos y más que nada en el resultado, ya que este varió en muchas ocasiones, pero que finalmente mostró el empate.

Ya en los primeros minutos de partido Deportivo golpeó en el marcador, para ser más preciso a los 5 minutos, fue cuando Carlos Acosta de afuera del área remató cruzado, el balón se iba ancho, pero allí estaba Waldemar Ibarguen para desviar la pelota a la red, así abrió el marcador. Sin embargo La Banda del Pepo reaccionó rápidamente sin dejar pasar muchos minutos, el encargado de poner el empate transitorio fue Leonardo Iriart, ahora el encuentro estaba 1 a 1. Con el partido igualado LBDP comenzó a jugar un poco mejor que su rival, teniendo aproximaciones al arco, la más clara la tuvo Cristian Rodríguez, que sobre la izquierda remató, pero el disparo pasó cerca del poste derecho. El conjunto capitaneado por Braña, llegó por segunda vez al arco contrario y marcó, fue cuando Carlos Acosta asistió a Jonathan Martínez que se encontraba sobre la derecha, y éste remató rasante al primer poste y gol, de esta manera puso el 2 a 1 parcial. Luego de este gol no hubo mucha acción, es más nos tenemos que ir directo al minuto 22, allí fue cuando Federico Zuasnabal tocó el balón para Facundo Prituluk y éste desde afuera del área remató y puso el 2 a 2 parcial. Con este empate los muchachos se fueron al entretiempo.

En el comienzo de la segunda etapa el Depor salió en busca de la victoria e iban a generar una situación más que clara, el jugador Braian Galicchio quedó solo frente al arquero, remató y el travesaño le dijo “no”, las cosas seguían iguales. A los 4 minutos del complemento LBDP por primera vez iban a pasar a ganar en el marcador, corner sobre la derecha que Federico Zuasnabal envió el balón al medio del área y allí Nicolás Fernández conectó de cabeza y golazo al ángulo, el encuentro ahora estaba 3 a 2. En esos minutos LBDP estaba mejor que su rival, y generaban más, el número 6 Facundo Zuasnabal tuvo la suya, remató de media distancia, pero su disparo pasó besando el ángulo derecho; igualmente este conjunto estiró la ventaja a los 15 minutos, Federico Zuasnabal se fue solo con pelota dominada, llegó al área y definió pero Rodera lo evitó, sin embargo el rebote le cayó a Zuasnabal, que definió con el arco solo, el partido estaba 4 a 2. Tres minutos después de este gol, es decir a los 18 el Depor descontó, un rebote le cayó a Franco Uzabiaga que sobre el sector izquierdo remató cruzado, y la pelota entró pegado al poste derecho, se ponían a solo un gol de su rival. La diferencia era mínima y no quedaba mucho tiempo, así que los de Braña fueron por todo, lo que les dio resultado, ya que a los 20 minutos se encontraron con la igualdad, Carlos Acosta sobre la izquierda mandó el balón al medio del área y ahí estaba Waldemar Ibarguen para empujarla hacia la red, de esta forma estampó el 4 a 4 final, ya que después no pasó mucho más y un punto para cada uno.

La figura: Federico Zuasnabal (La Banda del Pepo). Fue el jugador más influyente del cotejo, dando dos asistencias de gol y marcando un tanto.

 

 

SPORTIVA F.C.  7 – 3  VASCO DA PATA F.C.

El siete les quedó chico

Por Martín Vidal

Este encuentro se disputó a las 17 horas en Rivadavia -antes de la gran victoria de Boca Juniors ante River Plate-, en un partido correspondiente a la fecha número cuatro de la categoría “D”. El resultado habla por si solo, fue dominio de Sportiva durante todo el encuentro y en donde pudieron haber marcado más goles, hay que aclarar que el conjunto dirigido por Alejandro Roberto contaba con un jugador de menos.

En la introducción mencione que Sportiva dominó en todo momento, sin embargo fue Vasco Da Pata quien abrió el marcador en el arranque y de la mano de Enzo Tolosa. Pero con el correr de los minutos los de Bruno Cstronovo comenzaron a plantarse en campo rival, creando varias situaciones de gol, pero éste no llegaba, hasta que a los 10 minutos pudieron sacarse la mufa, luego de un pase filtrado a Isaias Rodríguez que dentro del área definió y Orsini salvó, pero en el rebote otra vez Isaias Rodríguez definió pero esta vez de taco y gol, el cotejo estaba 1 a 1. Dos minutos después iban a dar vuelta el resultado, Francisco Leiva sobre la derecha remató cruzado y gol, ahora estaban en ventaja por 2 a 1. Donde entroo uno empezaron a llover los otros, porque a los 15 minutos estiraron la ventaja y nuevamente en los pies de Francisco “colo” Leiva, ahora el partido estaba 3 a 1. VDP daban muchas ventajas en el fondo y Sportiva lo aprovechaba al máximo, y de la mano de Isasias Rodríguez que estaba imparable, este mismo se filtró en el área, tocó el balón hacia su izquierda para Eduardo Vistalli, que solo tuvo que empujarla a la red, así puso el 4 a 1. Un minuto después Vasco llegó al descuento, el jugador Sergio Paggi tomó el balón sobre el sector izquierdo, remató, desvío en un rival y gol, de esta forma puso el 4 a 2. Lo que les daba esperanzas porque eran solo dos goles, pero esa esperanza se corto sobre el final del primer tiempo, Francisco Leiva sobre la derecha envió un centro rasante para Isaias Rodríguez, que solo tuvo que empujarla, victoria parcial por 5 a 2 y al descanso.

Ya de arranque en la etapa complementaria Sportiva mostró que no se conformaban con esos goles, aún querían más, Francisco Leiva tuvo la suya, dentro del área remató a quema ropa pero excelente respuesta de Orsini. El sexto llegó a los 6 minutos, cuando Isaias Rodríguez asistió a su compañero de ataque Eduardo Vistalli, y éste remató solo y gol, partido 6 a 2. Sportiva tuvo innumerables de situaciones para ampliar la ventaja, pero no supo definirlas o algunas fueron atajadas por Orsini –que fue lo mejor de su equipo-. El séptimo tanto cayó a los 18 minutos del complemento, Gustavo Corsi quedó solo dentro del área, enganchó para su pierna hábil y remató abajo al primer palo y gol, el partido estaba 7 a 2. Todo estaba liquidado, pero aún quedaba un gol más, falta de Leiva dentro de su propia área y penal, Orsini acomodó el balón y el mismo lo transformó en gol, partido 7 a 3. Sobre el final Sportiva cometió su séptima falta y por ende penal, en esta ocasión Juan Gurdulich se hizo cargo, pero lo malogro, elevando el disparo por encima del horizontal. Final del partido y los tres puntos se fueron para el lado de Sportiva.

La figura: Francisco Leiva (Sportiva F.C.). Un relojito en la mitad de cancha, metiendo, haciendo jugar y se despachó con dos tantos.

 

 

FICARDI F.C.  5 – 1  MANCHESTER PITY

Los goles son amores

Por Ezequiel García

En el primer partido disputado en la cancha de Rivadavia después del mini receso por el superclásico del fútbol argentino, Ficardi F.C. y Manchester Pity se vieron las caras por la quinta y última fecha de la fase campeonato de la categoría “A” en este apasionante Clausura Motor Psico. Los tres puntos se los llevarían los chicos de Ficardi que con una muy buena puntería y olfato de gol golearon por 5 a 1 a su rival.

Ya desde los primero minutos del partido Ficardi iba a ponerse en ventaja. Tras un muy buen pase en profundidad, el delantero Bautista Fernández Michelini desvió la trayectoria del balón un muy buen taco descolocando al arquero rival y marcando el primer gol del partido.

Ficardi iba confirmar su buen arranque con otro gol a los pocos minutos de haber convertido el anterior. Roger Rotonda recuperó en mitad de cancha, se acomodó y con un fuerte y bajo remate la colocó contra un palo poniendo así el 2 a 0.

A partir del segundo gol de Ficardi el partido se emparejo, Manchester Pity empezó a tener más la pelota y comenzó a visitar la portería rival. Pese a esto, los jugadores del Pity no tenían la puntería necesaria para marcar el descuento.

Ya en el final de la primera parte, Tomas Monteavaro, jugador del Manchester, salió jugando desde atrás, condujo hacia la otra mitad de cancha, abrió para Tomas Sasiain y éste último remató al arco provocando la volada del golero rival para atajar la pelota. Estuvo cerca el descuento del Pity.

En el segundo tiempo, al igual que el primero, Ficardi iba a golpear casi de movida. Tras una pelota larga hacia el área del Manchester, su arquero y un defensor se chocaron dejando la pelota boyando en el área y Ramiro Pérez aprovecho la situación mandándola al fondo del arco y poniendo el 3 a 0.

Unos minutos más tarde Ficardi iba a aumentar las cifras en el marcador. Luego de una contra y una serie de rebotes entre en el área del Pity, la pelota le quedo a Leandro Bilbao que se anticipó a la salida del portero rival y empujó el balón al fondo de la red. 4 a 0 ganaba Ficardi y el partido prácticamente estaba sentenciado.

Pasando la mitad de esta segunda parte, Ficardi iba a ampliar la distancia en el marcador. Tras un tiro libre ejecutado por Ramiro Pérez, el arquero del Pity dio rebote y éste fue aprovechado por Sebastián González que la mando a guardar.

Para decorar el resultado final y ya en los últimos 5 minutos, Manchester Pity iba a tener su gol. El defensor de Ficardi Nicolás Fernández jugó sin mirar para su arquero y terminó metiéndose un auténtico gol en contra. Así concluyo el partido con un 5 a 1 a favor de Ficardi.

La figura: Roger Rotonda (Ficardi F.C.). El volante del equipo, autor de un lindo gol, fue de lo más peligroso en todo el partido. De su zurda siempre salía lo mejor a la hora de atacar.

 

 

HACETADEA F.C.  4 – 0  DRACARYS

Bailaron un cuarteto

Por Ezequiel García

Pasadas las 21:30 horas en el verde césped sintético de Rivadavia, Hacetadea y Dracarys se enfrentaron en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la fase campeonato del Clausura Motor Psico. Luego de un partido donde hubo un claro superior, Hacetadea goleó 4 a 0 a su rival y logró así sus primeros 3 puntos.

El partido comenzó con Hacetadea siendo superior a su rival. Trataban de asociarse más y buscar llegar al arco rival. Las primeras llegadas fueron tibias y no conllevaron demasiado peligro.

Pasando los primero 10 minutos del encuentro, esta superioridad marcada en el principio se iba a confirmar con el primer gol. Ezequiel Menchon realizó una buena jugada, metió un pase arco al segundo palo y llegando por ese lugar Diego Migon logró empujar la pelota al fondo del arco para poner el 1 a 0 a favor de Hacetadea.

La superioridad de Hacetadea se mantuvo todo el primer tiempo. Si bien llegaban más que su rival, no pudo concretar ninguna chance. Por su parte Dracarys tuvo una chance en los pies de Jorge Gogna pero cuando fue a rematar el arquero rival le achicó muy los espacios y logró desviar el remate.

El segundo tiempo comenzó con Dracarys mejor. Los primeros minutos salieron con todo en busca del empate pero al momento de llegar al área rival no lo hacían con la claridad necesaria y se diluían las chances de empatar.

A medida que pasaban los minutos de esta segunda parte Hacetadea emparejaba el encuentro y hasta se volvía superior otra vez. Así, llegando a los diez minutos de la segunda parte se iba a ampliar la distancia en el marcador. Ramiro Moreno, delantero de Hacetadea, quedo de frente al arco y definió de muy buena manera mandando la pelota muy cerca del ángulo superior derecho del arquero rival.

Pasados unos minutos nuevamente Moreno iba a aumentar las cifras en el marcador. El delantero la paró, se dio vuelta con total libertad, apuntó y la colocó contra un palo con una maestría tremenda marcando así el 3 a 0 a favor de su equipo.

Entrando en los últimos minutos del encuentro Hacetadea iba a liquidar el partido. Moreno, de gran labor en el partido, eludió a un defensor, luego al arquero y estando con el arco solo definió para poner el 4 a 0 con el cual iba a terminar el encuentro.

La figura: Ramiro Moreno (Hacetadea F.C.). El delantero infalible del equipo se despachó con un Hat-trick. Siempre fue un faro en el ataque de su equipo, aguantando las pelotas y descargando con sus compañeros. Gran partido de Moreno.

 

 

DEPORTIVO ÁTOMO  2 – 1  DK CHILETE

Lo ganó ahí nomás

Por Ezequiel García

En el último partido jugado en la cancha de Rivadavia, Deportivo Átomo y DK Chilete se pusieron al día jugando el partido correspondiente a la cuarta fecha de la fase campeonato del Clausura Motor Psico. Tras un partido muy parejo donde falto puntería en ambos equipos, los tres puntos se los terminó llevando Deportivo átomo ganando por un ajustadísimo 2 a 1.

El partido comenzó parejo y trabado en los primeros diez minutos. Ambos equipos querían adueñarse de la pelota pero la presión del rival no dejaba que suceda. Los dos conjuntos tuvieron sus primeras chances pero la mala puntería o los tiras a las manos de los porteros no permitían que se concreten algunas de las chances.

Pasado este primer tramo del encuentro Deportivo Átomo iba a marcar el gol. Blas Basseni, volante del Depo, condujo desde mitad de chancha, remató medio suave rasante al piso y con la ayuda del golero rival logró marcar el 1 a 0.

Esta alegría poco iba a durar porque rápidamente DK Chilete iba a empatar el cotejo. Yonathan Abdala, defensor del equipo, con un sublime remate desde atrás de mitad de cancha coló la pelota por arriba del arquero poniendo el encuentro empatado en 1.

En lo que fue la última jugada de riesgo del primer tiempo, Martín Nieva se perdió lo que pudo haber sido gol de DK Chilete al no haber podido empujar la pelota después de un gran pase de un compañero.

El segundo tiempo comenzaba rápidamente con un gol. Martín Schamber quedó de frente al arco, remató, la pelota se desvió en un rival y descoló al arquero rival poniendo así el 2 a 1 a favor de Deportivo Átomo.

DK Chilete estando debajo en el marcador fue en busca del empate. Tuvo algunas jugadas en los pies de Marcelo García y de Franco Nikle pero la claridad en los últimos metros de la cancha le negó el empate.

En lo que fue la última jugada de riesgo, Nikle desbordó por izquierda, metió centro al medio para García y éste con un cabezazo se lo perdió debajo del arco.

Así concluyó el partido con un 2 a 1 a favor de Deportivo Átomo.

La figura: Martín Schamber (Deportivo Átomo). Dentro de un partido donde no se vio un buen fútbol, el volante del Depo fue determinante en el resultado marcando el 2 a 1.

Top