Estás aquí
Inicio > Crónicas > Se jugó la última fecha y se viene el playoffs del Senior Serrano

Se jugó la última fecha y se viene el playoffs del Senior Serrano

JUVE STADIUM

AL LIMITE 3 – 2 GERIATRICO FC

Por la mínima

Por Leonardo Re

En el lindo medio día del día sábado en el sintético de la Juve Stadium se vieron las caras Al Límite y Geriátrico FC por la Copa Cosa de Serranos Senior.

El cotejo comenzó mucho mejor para los vestidos de rojo, ya que no tardaron mucho en ponerse en ventaja en el marcador, esto los ayudo a jugar con más tranquilidad. Por el lado de Geriátrico no bajaron los brazos a pesar de tener el marcador en contra suyo, hicieron todo hasta el final para por lo menos llevarse un punto a la casa, pero no pudo ser.

Dándole comienzo a las vibraciones del partido los vestidos de celeste (estrenando indumentaria) fueron los primeros en avisar, Juan Salgado de media distancia probó pero Federico Arabí dijo presente. Por el otro lado, Pablo Ardissone quedó mano a mano con Alejandro Azpiazú que vestido de abeja le ganó la pulseada. En la siguiente sí se le dio al delantero, Pablo Ardissone con clase mandó la pelota al fondo de la red (1-0). Mediante esto Al Límite se empezó a animar un poquito más, tocando la pelota de acá para allá armaron una linda jugada que termino con un Walter Martínez poniendo la pelota en la cabeza de Pablo Ardissone que ganó de arriba pero mandó la pelota a pocos centímetros del palo derecho. Cuando los de colorado estaban en el mejor momento, Juan Salgado en una pelota dividida durmió a todos para luego rematar y que la pelota viboree para igualar el marcador (1-1). Con esto Geriátrico lo fue a buscar con todo, con demasiado para mi gusto ya que Pablo Ardissone robó en la mitad de la cancha para luego desbordar por la banda derecha y meter al corazón del área, donde la defensa de Geriátrico logró sacar el peligro pero con un despeje corto que Carlos González aprovecho y con una bomba al primer palo volvía a poner a su equipo arriba en el marcador (2-1). Llegó uno y llegó otro al toque, esta vez el que aprovechó un rebote fue Pablo Ardissone, estuvo atento a la respuesta de Alejandro Azpiazú y de cabeza estiró las cosas (3-1). Para cerrar la primera mitad, Ariel Álvarez desde bastante lejos casi sorprende a todos, ya que esa pelota se fue a muy pocos centímetros del travesaño.

El segundo tiempo fue prácticamente todo para los de celeste, en todo momento quisieron igualar el marcador. Al límite supo defenderse, pero no supo liquidar en partido en las contras que le quedaron.
Juan Salgado fue una pesadilla para los colorados, el volante se sacó la marca de encima para luego rematar fuerte al primer palo donde Federico Arabí respondió en dos tiempos. El siguiente en intentar el descuento fue Luis Mon pero nuevamente Federico Arabí se interponía en la trayectoria de la pelota. Al Límite robó una pelota en su propio campo, Walter Martínez con un largo pelotazo habilitó a Emiliano Mur que a la hora de definir se apuró y prácticamente le regalo la pelota a Alejandro Azpiazú. Los goles que se erran en un arco… Juan Salgado de tiro libre, remato fuerte y la pelota paso entre miles de piernas para sorprender a Federico Mir y esta vez sí ganarle la pulseada (2-3). Luego de esto el partido prácticamente se “ensució”, poco juego y mucha pata en la mitad de la cancha, Geriátrico pudo encontrar el empate pero Nahuel Canzani de cabeza no logró darle potencia a esa pelota, la cual terminó en los brazos de Federico Mir.

Figura: Pablo Ardissone (Al Límite): El delantero/volante fue el más picante del medio día, no sé si habrá almorzando antes o no del partido, pero estuvo siempre un poco más rápido que todos. Fue clave a la hora del ataque de su equipo pero también siempre que pudo dio una mano en la defensa. Como si fuera poco se fue a su casa con dos goles en su cuenta personal.

E.D.A.L.

ATLETICO TANDIL 5 – 0 SENIOR LAFINOUR

Atlético Gol

Por Franco Mengascini

En la soleada tarde de sábado en el Edal, la pelota rodó para dos equipos pertenecientes al Senior-Serrano. En un disputado match, Atlético Tandil venció por 5 a 0 a Senior Lafinour.

Desde el primer minuto se lo observó más punzante a Atlético Tandil, con Martin Sosa y Sebastián Bordagaray que eran una pesadilla para Senior Lafinour. De hecho, a los seis minutos se juntaron ambos para gestar la primera conquista. Cuando Martin Sosa realizó un gran pase por izquierda para Sebastián Bordagaray que definió de forma óptima a la ratonera derecha del golero.

Las siguientes jugadas contempladas en el primer tiempo fueron para Atlético Tandil. Por su parte, Senior Lafinour pagaba caro su falta de profundidad para lastimar al rival.

En el umbral del complemento, Senior Lafinour entró más metido, ávido para lograr el empate. Pero en el mejor momento de Lafinour, Andrés Duarte adentrándose en el área, le cometen penal. El encargado de cambiarlo por gol fue Cristian Barrios, con un remate imposible al ángulo derecho. Atlético obtuvo el gol que lo tranquilizó y siguió en pos del tercero. Lo iba a lograr a los 17 minutos, tras una gran acción de Martin Cuevas que se sacó dos tipos de encima por derecha y definió magnífico.

Ya con un hombre de más, por la expulsión de un jugador de Lafinour, arribó el cuarto y el quinto en un plazo de cinco minutos. El cuarto fue obra de Martin Sosa de cabeza por arriba del golero, seguidamente de un gran pelotazo de Sebastián Bordagaray. El quinto, la figura del encuentro Martin Sosa se la cede a Martin Cuevas que la empujó en soledad para decretar el resultado final.

Figura: Martin Sosa (Atlético Tandil), el picante delantero jugó bárbaro, realizando dos pases gol y una conquista.

NEVERPONYS  3 – 1 PARA QUE TE TRAJE

Pura sangre

Por Franco Mengascini

 En la hermosa tarde de sábado en el Edal, fue el turno de jugar para Neverponys y Para que te Traje. La victoria fue para Neverponys, venciendo a Para que te Traje por 3 a 1. Vale aclarar qué Para que te Traje jugó este partido con diez jugadores.

Rápidamente, el primer tiempo le sonrió a Neverponys, ya que a los cuatro minutos Gabriel Hernández la tomó sobre la izquierda y la cruzó de zurda para abrir el marcador.  Cinco luego, el “Bocha “Olivera cara a cara con el golero remató, se la atajó, y en el rebote y casi en la línea, Olivera la empujó de cabeza.
Pese a estar con un hombre de menos, Para que te Traje no era del todo superado. Aunque Neverponys tuvo un par de chances que fueron bien respondidas por Mariano Ciancaglini, que a pesar de no ser arquero, se calzó los guantes y la gastó.

En el complemento, Neverponys salió efusivamente en procura de aventajarse en el marcador, Mauricio Suarez poseyó tres chances claras. Sin embargo, la más cercana fue para el “Bocha” Olivera que picó habilitado, mano a mano con Cristian Fernández, y este último, le ahogó el grito de gol.
Seguidamente, arribó un centro atrás sobre izquierda, y a la carrera Santiago Rodríguez se llenó el empeine marcando un auténtico golazo. Este gol serenó a Neverponys que manejó las riendas del encuentro, y más cuando apareció el tercero. Luego de un polémico penal cobrado por un agarrón en un córner. El responsable de cambiarlo por gol fue Mauricio Palavecino, al abrir el pie con su cara interna. Así se fue el partido, con Neverponys tocando el balón haciendo valer el hombre de más.

Figura: Santiago Rodríguez (Neverponys), fue difícil la elección porque la performance de los jugadores de Neverponys fue muy pareja, pero Rodríguez apareció en un momento clave con su derechazo salvador.

LOS DEL VIEJO 1 – 1 TORINO

Un Torino no tan viejo

Por Franco Mengascini

En la calurosa tarde de sábado en el Edal, dos de los mejores equipos del certamen embellecieron el predio ubicado en Av Actis. En un cotejo ultra reñido, ambos conjuntos no se pudieron sacar ventaja e igualaron 1 a 1.

Cuando el encuentro se encontraba en ciernes, arribó un penal a favor de Torino, luego de un foul en el área ocasionado por el golero de Los del Viejo. Sin dudar, Néstor Castrillo definió al palo izquierdo, el arquero la rozó, pero no llego a sacarla. Cinco luego, Matías Atela habilitó sutilmente al “Rulo” Del Campo que definió genial picándola por arribar del guardavalla para poner la paridad. A partir del gol, Los del Viejo mostró más ambición e iba a tener la chance más clara, en un primer tiempo donde prevaleció la fricción en la mitad de la cancha. Juan Weimann remató al palo y en el rebote increíblemente lo malogró Sergio Leguizamón.

El complemento no variaría mucho el guión evidenciado en la primera parte, a pesar de ser dos grandes equipos, ninguno pudo doblegar al otro. Ambos equipos fallaron en la terminación de las jugadas, y se tornó un cotejo bastante hablado y con mucha fricción.
Sin ser avasallante Los del Viejo estuvieron un poquito más cerca de la victoria, pero en líneas generales se puede decir que la repartija de puntos es coherente a lo plasmado dentro del campo de juego.

Figura: Matías Atela (Los del Viejo), el numero 5 distribuyó con la frescura de Gago y realizó una impresionante habitación para el gol. Cuando salió por lesión, su equipo perdió nitidez de juego.

TABLA DE POSICIONES

  EQUIPO Pts PJ G E P GF GE DG
1 AL LIMITE F.C. 21 7 7 0 0 22 7 15
2 LOS DEL VIEJO 13 7 4 1 2 9 5 4
3 ATLETICO TANDIL 11 7 3 2 2 15 9 6
4 TORINO F.C. 10 7 3 1 3 16 13 3
5 GERIATRICO F.C.  (*) 9 6 3 0 3 16 12 4
6 SENIOR LAFINOUR 6 7 2 0 5 7 18 -11
7 NERVERPONYS  (*) 4 6 1 1 4 5 9 -4
8 PARA QUE TE TRAJE 4 7 1 1 5 8 24 -16

(*) Adeuda un partido

FIXTURE

FECHA 1
Para que te Traje 0 2 Los del Viejo
Al Límite F.C. 4 2 Torino F.C.
            Nerverponys 1 2 Senior Lafinour
Geriátrico F.C. 3 2 Atlético Tandil
FECHA 2
Los de Viejo 0 1 Al Límite F.C.
Para que te Traje 1 7 Geriátrico F.C.
Senior Lafinour 2 3 Torino F.C.
Nerverponys 0 0 Atlético Tandil
FECHA 3
Para que te Traje 0 5 Al Límite F.C.
Nerverponys 0 2 Torino F.C.
Geriátrico F.C. 3 0 Senior Lafinour
Los de Viejo 1 2 Atlético Tandil
FECHA 4
Nerverponys 0 2 Los de Viejo
Al Límite F.C. 4 0 Senior Lafinour
Geriátrico F.C. 1 5 Torino F.C.
Para que te Traje 2 2 Atlético Tandil
FECHA 5
Nerverponys Geriátrico F.C.
Los de Viejo 2 1 Senior Lafinour
Para que te Traje 4 3 Torino F.C.
Al Límite F.C. 3 2 Atlético Tandil
FECHA 6
Para que te Traje 0 2 Senior Lafinour
Nerverponys 1 2 Al Límite F.C.
Geriátrico F.C. 0 1 Los de Viejo
Torino F.C. 0 2 Atlético Tandil
FECHA 7
Nerverponys 3 1 Para que te Traje
Los de Viejo 1 1 Torino F.C.
Al Límite F.C. 3 2 Geriátrico F.C.
Senior Lafinour 0 5 Atlético Tandil

TABLA DE GOLEADORES

JUGADOR EQUIPO GOLES
Matías Gómez Torino F.C. 9
Juan Salgado Geriátrico F.C. 6
Omar Giunta Al Límite F.C. 4
Pablo Ardissone Al Límite F.C. 4
Mario Varea Para que te Traje 4
Emiliano Mur Al Límite F.C. 3
Federico Metilli Al Límite F.C. 3
Andrés Duarte Atlético Tandil 3
Sebastián Bordagaray Atlético Tandil 3
Lucas Pérez Torino F.C. 3
Diego Martínez Al Límite F.C. 2
Martín Inza Al Límite F.C. 2
Cristian Barrios Atlético Tandil 2
Martín Cuevas Atlético Tandil 2
Martín Sosa Atlético Tandil 2
Ariel Álvarez Geriátrico F.C. 2
Juan Da Costa Geriátrico F.C. 2
Luis Mon Geriátrico F.C. 2
Nahuel Canziani Geriátrico F.C. 2
Santiago Ledesma Los del Viejo 2
Gabriel Hernández Neverponys 2
Ezequiel Arrondasoro Para que te Traje 2
Diego Retontaro Senior Lafinour 2
Luciano Fernández Senior Lafinour 2
Néstor Castrillo Torino F.C. 2
Carlos González Al Límite F.C. 1
Claudio Juárez Al Límite F.C. 1
Diego Guerendiain Al Límite F.C. 1
Román Cuervo Al Límite F.C. 1
Carlos Haritchelhar Atlético Tandil 1
Lucas Fittipaldi Atlético Tandil 1
Pablo Pinto Atlético Tandil 1
Sergio Celiz Geriátrico F.C. 1
Víctor Araujo Geriátrico F.C. 1
Andrés Brutti Los del Viejo 1
Claudio Rusconi Los del Viejo 1
Juan Weimann Los del Viejo 1
Matías Lhomy Los del Viejo 1
Rodrigo Del Campo Los del Viejo 1
Victor Conquiero Los del Viejo 1
Mauricio Palavecino Neverponys 1
Santiago Rodríguez Neverponys 1
Simón Acosta Neverponys 1
Gabriel Justel Para que te Traje 1
Joaquín Olivera Para que te Traje 1
Damián Silva Senior Lafinour 1
Gastón Álvarez Senior Lafinour 1
Javier Ordoqui Senior Lafinour 1
Enzo Cabral Torino F.C. 1
Martín Torres Torino F.C. 1

Top