Estás aquí
Inicio > Crónicas > MAS ACCIÓN DE LA COPA ARGENTINA SERRANA 2017

MAS ACCIÓN DE LA COPA ARGENTINA SERRANA 2017

En la foto, los muchachos de PandaStone. Pese al gran desempeño, no pudieron vencer a su rival Los del Viejo, quien en la tanda de penales se agrandó y se llevó el pase a la siguiente ronda.

Cancha 1 

En la noche de lunes en los Silos, se vivió una nueva jornada de esta Copa Argentina Serrana 2017, disputándose en este caso los 16vos de Final de la Copa de Oro. Se disputaron 3 interesantes partidos en donde los protagonistas fueron Pandastone, Los del  Viejo, Dortmund de las sierras, Hefeweizen, Gleason Team y El Matador.

El primer cotejo se dio entre PandastoneLos del Viejo, en donde un interesante  empate de seis tantos en los cincuenta minutos de juego, nos llevó a los penales para darle el triunfo, finalmente, a Los del Viejo por 5-4.

En el primer tiempo Pandastone llevó rápidamente el marcador a dos goles, por medio de Lisandro Archuby y Joaquín Lunghi, pero “Los Viejos” rápidamente empataron el partido gracias a Federico Orellano y Diego González. Con el partido 2-2, el desempeño se puso muy interesante y de ida y vuelta, pero el Panda era más futbolísticamente y fue por eso que se puso en ventaja, luego de un gran cabezazo de Nacho Ostinelli, que a la salida de un centro de Archuby cabeceó al segundo palo para poner el partido 3-2. Pero finalizando el primer tiempo, Los del Viejo nuevamente empataron el partido, gracias a Facundo Olaechea que sorprendía con una gran jugada personal y para terminar rematando al arco, sellando así este primer tiempo en un 3-3 parcial.

En el segundo tiempo la intensidad del partido aumentó. Fue por eso que apenas a los tres minutos, Pandastone aumentó el marcador para poner el partido 4-3, mediante un penal bien ejecutado por Archuby. Minutos más tarde nuevamente el Panda estiró la diferencia, mediante dos goles de Archuby y Ostinelli. Fue así que después de un gran remate desde media distancia de Archuby y un gran cabezazo de Ostinelli, el marcador se iba a 6-3.

A partir de este momento Los del Viejo cambió su actitud y rápidamente descontó mediante un penal bien ejecutado de Olaechea. Pero esto no fue nada, porque tiempo después empataron el partido, gracias a González y Olaechea, que ambos marcaban para encaminar el partido a los penales.

En la tanda de penales, Los del Viejo fue más efectivo y se llevó el triunfo por 5 goles a 4.

 

El segundo encuentro de la noche se dio entre el Dortmund de las Sierras y Hefeweizen, en donde este último fue el dueño del partido y ganó ampliamente el partido por 6-2.

El primer tiempo fue un monólogo de Hefeweizen. Rápidamente, y de la mano de dos goles de Tomás Vallarino, el partido se ponía 2-0. Posteriormente, Facundo Zanotti con dos remates desde media distancia estiró la diferencia a cuatro y cada vez sellaba más el partido, apenas en el primer tiempo. Finalizando los primeros veinticinco minutos de juego, ante el desorden del Dortmund, Vallarino sorprendió con una gran jugada personal eludiendo a 3 rivales y rematando cruzado, para poner el cotejo 5-0 e irnos al descanso.

En el segundo tiempo, los de amarillo empezaron a encontrar el juego y el partido se puso lindo. Apenas a los cinco minutos descontaron mediante Francisco Cabrera, que a la salida de un pelotazo controló y remató para poner las cosas 5-1. Más tarde el Dortmund tendría nuevamente la oportunidad, esta vez desde el punto penal. El encargado fue Pablo Núñez, quien no falló y puso el marcador 5-2. Finalizando el partido, Hefeweizen aumentó aún más la diferencia, mediante Leonel Daprotes, que de penal por las 7 infracciones selló el partido en un 6-2 definitivo.

 

Pasadas las 22 horas, el frío pegaba pero no era excusa para comenzar el tercer partido de la jornada, en este caso entre Gleason Team y El Matador. En un partido muy tranquilo, los muchachos nos dieron la victoria de El Matador por dos tantos a uno.

En el primer tiempo, Emiliano Lució abrió el marcador para El Matador, ya que luego de una serie de rebotes remató desde el borde del área para poner el partido 1-0. Gleason tendría la oportunidad de empatar, mediante el punto penal, pero Cristian Bucci, arquero de El Matador, se hizo gigante y se quedó con el disparo.

En el segundo tiempo, la intensidad del juego disminuía aún más, pero pese eso El Matador estiró la diferencia a través Marcos Ghezzi, que a la salida de un rechazo controló el balón y se dio espacio al remate para poner las cosas 2-0. Finalizando el partido, El Matador llegó a las 12 faltas, y por ende penal a favor de Gleason Team. El encargado de patear fue Simón Navarro, quien no falló para marcar el único gol para su equipo, sellando el 2-1 final a favor del Matador.

En la siguiente ronda, El Matador tendrá una parada complicada al enfrentar a Intocables.

 

Cancha 2 

 

El día lunes a las 20 horas, comenzó la jornada correspondiente a los play off de la Copa Argentina Serrana 2017. En este caso, se disputo los Octavos de Final por la Copa de Plata.  En el primer turno, abrieron el espectáculo La pizza y La Amasa vs Trinidad y Estos Vagos. El encuentro fue muy peleado, con una ida y vuelta constante, de seguro cansador para los protagonistas. La diferencia de categorías no se notó en ningún momento, teniendo en cuenta que La Pizza se encuentra muy bien ubicado en la Categoría “C” y Trinidad por su parte, lo hace en la Categoría “E”.  Durante el primer tiempo, se pensó que La Pizza seria quien pase la ronda, ya que antes de que termine la primera mitad del partido, el 10, Gustavo Da Costa, marcó dos lindos goles, parecidos por donde coloco el balón. Respecto de Trinidad y Estos Vagos, el equipo se fue al entretiempo con un gol en el marcador gracias a Lorenzo López.

En el segundo tiempo, Trinidad pudo despertar, y estuvo constantemente cerca del empate. La Pizza quizás se desesperó y eso hizo que comience la acumulación de faltas. Estuvo cerca de cerrar el partido, pero la séptima falta rugió para que llegue el penal y la posibilidad del empate para Trinidad.  Su capitán, Damián Ramón, no lo dudó y agarró la pelota. Tras ponerla a un palo, consiguió el 2-2 y pudo darle respiro a su equipo.  Ambos equipos tuvieron un par de llegadas más antes del final del partido, pero ninguno pudo concretar y el encuentro se tuvo que desempatar en los penales.  Si bien se tuvieron que ejecutar ocho penales para declarar un ganador, el resultado final favoreció a La Pizza, dejando un resultado final de La Pizza 2 (6)-(5) 2 Trinidad y Estos Vagos.

 

El segundo encuentro de la noche en la cancha 2 fue disputado entre Atlético Jamaiquina  y La Gloria Flowers Club.  Durante el primer tiempo a Atlético le costó encontrar un juego nítido, lo que provocó pocas llegaras claras y de peligro para La Gloria. Más que nada por el despliegue dentro del campo de juego, La Gloria demostró el porqué de su posición en la máxima categoría del torneo. Antes del término del primer tiempo, La Gloria marcó tres goles de la mano de Darío Esponda (dos) y de Martín López (1). Más allá de la contundencia de La Gloria, Atlético pudo gritar gol antes del término de la primera mitad del partido. Lo hizo de la mano de Diego Alonso, quien le pudo dar esperanzas a su equipo.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron demasiado. La Gloria pudo mantener su nivel de juego marcando dos goles más, gracias a sus dos autores anteriores, Darío Esponda (quien se pudo haber llevado el balón por el Hat-Trick) y Martin López. Si bien Atlético de a ratos podía encontrar su juego, le costó penetrar la defensa contraria. Más allá de eso, de la mano de Nicolás Leiva, tras un hermoso zurdazo de tres cuartos de cancha rival, pudo meter el descuento a un partido que tuvo un clarísimo dominador, dejando el marcador en un Atlético Jamaiquina 2-5 La Gloria Flowers Club. Ahora la Gloria ya piensa en su próximo rival para disputar los cuartos de final por la Copa Argentina Serrana, mientras que por su parte, Atlético no se queda sin jugar, ya que sigue en pie en el Clausura Motorpsico 2017, manteniéndose en la Categoría “D”.

Por último, la fría noche del lunes la cerraron Mañana te Digo y Aquiles Crossfit F.C. Fue un verdadero show de goles. Aquiles demostró la calidad de juego grupal, el mismo que despliega en la Máxima Categoría de la Copa. Para dar fe cuando digo que fue un verdadero show de goles, lo puedo argumentar debido a que solo en la primer parte del partido, hubieron siete goles: uno de Mañana Te Digo, de la mano del autor de los goles de su equipo, Martin Allende. Y si, seis goles marcó Aquiles, siendo acorde la cantidad de goles a la calidad de juego que demostraron en la primera mitad del encuentro. Más allá de la agresividad tanto ofensiva como defensiva de Aquiles, en cuanto a su contundencia, Mañana Te Digo pudo, mas allá de la diferencia en el marcador, encontrar un buen juego pero que pasando la mitad de la cancha se volvió deficiente.

En el segundo tiempo, las cosas se mantuvieron igual. El claro dominante de la noche volvió a hacer lo suyo marcando cinco goles más. Quizás el cansancio que se fue acumulando en las piernas de los jugadores de Mañana Te Digo, hizo que le facilitara ampliar la diferencia a un Aquiles que no falló a la hora de definir. Sin embargo, Mañana te Digo no bajó los brazos del todo, ya que en el segundo tiempo volvió a aparecer Martin Allende para su equipo, que ya había sido arrollado desde la primera mitad del encuentro. Aquiles Crossfit tuvo un juego parejo durante toda la noche, lo que también quizás fue un factor en un resultado que dejo un clarísimo ganador. Quienes se encargaron de golear para el equipo crossfitero, fueron: Juan Rubio en cinco oportunidades, Matías Sánchez Dorta y Francisco Moreno marcaron dos tantos, y los hermanos Marcos y Martín Fernández Conforti, un gol cada uno.

 

Top