Estás aquí
Inicio > Crónicas > La gran final de la Copa Cosa de Serranitos

La gran final de la Copa Cosa de Serranitos

FÚTBOL CON ESTILO 2-5 TOKO TOKO JR

El estilo consagrado fue el de Toko

Victoria Martínez

El sábado a las 18hs en el Club Boca, se enfrentaron en la gran final de Serranitos, Fútbol Con Estilo y Toko Toko Jr. Durante todo el Clausura, los dos equipos demostraron que saben muy bien cómo se juega al fútbol, y en esta oportunidad nos brindaron una atrapante final, digna de la Copa Cosa de Serranos. El nuevo campeón es Toko Toko, que con firmeza en todas las líneas, y una delantera arrolladora, logró imponerse justamente sobre el rival, y llevarse la corona a casa.

La pelota comenzó a rodar en la cancha, y ambos equipos fueron en su búsqueda. En los primeros minutos fue Toko Toko quien tomó la iniciativa, al minuto, Franco De Manterola recibió un pase del lateral y sacó un sorpresivo remate desde lejos, pero el arquero Ángel Vigo Benítez pudo contenerla y se adueñó del balón. Los chicos de azul avisaron, y luego de esta chance clara vinieron otras tres, pero nuevamente las jugadas de Lanestosa, Palencia y De Manterola culminaron con una eficiente respuesta del portero.

El partido arrancó mejor para los chicos que juegan en la UNICEN, que mediante los buenos volantes llevaban cada vez más peligro al arco rival.  La insistencia trajo sus frutos, porque a los siete minutos se les abrió el marcador y se pusieron en ventaja. Luca Giménez le entregó limpia la pelota a Tomas Lanestosa, que estando de espaldas al arco en la puerta del área, se dio vuelta y mandó con furia la pelota al corazón del arco, sin que esta vez el arquero pueda hacer mucho para evitar el primer grito de la tarde.

Pero Toko no se conformó, fue por más, y minutos más tarde estiró la diferencia a dos. En el centro del área Bautista Palencia asistió Tomas Lanestosa, quien a la carrera metió un disparo que primero dio en el travesaño, para luego meterse al fin en el fondo de la red.

El resultado estaba ahora 2-0, pero Fútbol Con Estilo no se quedó atrás y fue por el descuento que le permita soñar con el triunfo. Desde el lateral izquierdo, Mariano García le puso un pase perfecto hacia el centro de la cancha al goleador Tadeo Onorato, quien pasó a un defensor rival y mirando fijo la pelota la clavó al lado del palo izquierdo, la cosa estaba ahora 2-1 y la final estaba para alquilar balcones.

Con el gol, los pibes de casaca verde y escudo aurinegro salieron a jugar más arriba, lo que los llevó a dejar huecos sin cubrir y sufrir pelotazos aéreos. A pesar del tanto, Toko Toko siguió manejando mejor la pelota, y gracias a esto consiguieron una nueva alegría. Faltando cinco para el final del PT, otra vez Lanestosa hizo de las suyas y alcanzó su hat-trick, en esta oportunidad envió la pelota desde la línea de fondo rival, casi pegado al palo y la colocó entre el poste y el arquero, mandándola aguarda y poniendo una linda diferencia en el marcador.

Pero en la última jugada de la primera parte, nuevamente los capitaneados por Cano López pegaron fuerte. Su cuarto gol vino de un quite de Bautista Palencia en tres cuartos de cancha, y sin esperar, el muchacho tiró con furia al arco, pero el golero dio rebote y fue Facundo Escudero quien abajo del arco no falló y la mandó atrás de la línea del arco para el 4-1.

El segundo tiempo comenzó con mucha acción, porque a los dos minutos Luca Giménez metió un golazo de pelota parada. El tiro libre fue ejecutado por el 9 desde casi mitad de cancha, pegandole de zurda con una rosca hermosa que terminó con la bocha metiéndose en el primer palo, un gol tremendo que sacó sonrisas a todos los espectadores.

Después de que el resultado se ponga 5-1, se sucedieron una serie de tiros al arco por parte de Toko Toko, pero todos ellos fueron tapados a la perfección por el arquero García (en el ST dejó la delantera y se puso los guantes). Una de las situaciones más interesantes fue generada por Palencia, que encontrando la pelota cerca del área remató fuerte al arco, pero su tiro fue bloqueado por el pie del portero y el jugador se quedó con las ganas de convertir. A los pocos minutos, nuevamente el peligro rondó en el arco de FCE, Federico Alexarder le entregó la pelota a Tomas Lanestosa, quien remató cruzado y la pelota pasó a cámara lenta por al lado del palo derecho, dejándonos a todos con el corazón en la boca al no saber si entraba o no.

A pesar de dominar la pelota y tener el control de la cancha, Toko Toko Jr también cometió faltas, y a los quince minutos les llegó la séptima, y con ella el debido penal a favor del verde. El responsable de ejecutarlo fue Mariano García, metiendo una bomba al centro del arco, inatajable para el arquero, logrando así el ansiado descuento 2-5.

Pero lamentablemente, la atrapante final, que hasta el momento venía siendo tranquila, tuvo que ser suspendida a los  43 minutos por disturbios entre los jugadores y padres. Este tipo de comportamientos, tanto por parte de los jóvenes como de los adultos, no son admitidos en la Copa Cosa de Serranos y desde la organización repudiamos las actitudes de algunos de los presentes, como también remarcamos el pedido de disculpas de parte de algunos jugadores. Será el tribunal el encargado de aplicar las sanciones correspondientes para el próximo Clausura.

Más allá del alterado final, el encuentro culminó en un lindo 5-2 a favor de Toko Toko sobre Fútbol Con Estilo. Los chicos de Toko fueron los merecidos triunfantes, jugaron un partido bárbaro, desplegaron un lindo fútbol, y gracias a jugadores de muy buen pie fueron superiores al rival durante todo el encuentro. ¡FELICITACIONES CAMPEONES!

La figura: Tomas Lanestosa (Toko Toko Jr). Con la número 8 en la espalda, este joven fue el destacado de la final de Serranitos. No sólo convirtió tres goles fundamentales para conseguir la victoria, sino que fue el conductor de su equipo, hizo jugar a sus compañeros, se articuló a la perfección con ellos, tuvo una eficiencia muy alta en los pases y en cuanto tuvo la oportunidad buscó suerte frente al arco.

 

Top