Estás aquí
Inicio > Generales > TOP TEN REGIONAL-SERRANO

TOP TEN REGIONAL-SERRANO

Por Valentín Fernández Michelini

#Edición74

Con muchos nuevos campeones y campeonas, la región tuvo un fin de semana de gran nivel en las etapas decisivas de los diferentes formatos y categorías que adopta la Copa Cosa de Serranos. Consagrados de Olavarría (foto) llega afiladísimo al Nacional de fin de año de Tandil y no sacia su sed de gloria.

1) Consagrados (Serranos Olavarría). En un torneo que lo tuvo como gran merecedor del título de principio a fin, el conjunto de Javier Lobos revalidó su poderío en Olavarría y sigue siendo profeta en su propia tierra, luego de ser el campeón del Nacional de Mar del Plata a fines de junio. Tras una fase de grupos en la cual se cansó de golear a sus rivales, fue avanzando en la fase de eliminación hasta encontrarse con Garden, que cumplió un excelente certamen. En la finalísima, el duelo acabó 0-0 al término del primer tiempo, con una gran performance de los arqueros, pero, por suerte, en el segundo asalto hubo lugar para la acción goleadora. Diego Puertas, el 9 gigante que tiene este equipo, estampó los dos primeros para Consagrados, mientras que Juan Romero, ingresado desde el banco y figura del partido, se despachó con un hat-trick para que el encuentro finalice 5-2 (ambos tantos de Garden vinieron desde el punto del penal). De esta manera, con un equipazo y un recambio envidiable, los de Lobos irán con todo al Nacional tandilense del 8, 9 y 10 de diciembre con ansias de defender su corona. ¿Los parará alguien?

2) Millonarias (Serranas Tandil). Cerraron un extraordinario torneo Clausura y consiguieron su primera corona en la A-1 de la afamada Copa Cosa de Serranas. En una final de altísimo vuelo, enfrentaron a La Caravana Mágica –habían empatado 1-1 en la primera fecha del torneo- y se repartieron un tiempo por lado. En el primero, las Millo llegaron a estar 4-1 arriba en el marcador, con tres golazos al ángulo (dos de la figura de la cancha, Alexandra Díaz, y uno de la 10, Marcela Arias) y otro en contra, pero se relajaron y terminaron empatando. Con el 2-4 tras el descanso, La Caravana fue con todo, se impuso en el juego y mandó el cotejo a los penales tras el atractivo 4-4 final. En la tanda, al igual que en semifinales, Millonarias sacó un plus y terminó festejando. Merecida conquista para un e-qui-pa-zo.

3) Las Konseen (Serranas Tandil). A veces todo termina de la manera contraria a la que empieza. En la primera fecha de la categoría B, Las Konseen fueron derrotadas 3-0 ante el Pico Dulce de Alejandra Sandoval y Melina Vairo, y el último domingo, en la final de la divisional, las de Antonella Prituluk fueron las que golearon 3-0 al mismo equipo que les había dado el primer golpe de la temporada. Más allá de la analogía, es más que destacada la actuación de estas chicas, que fueron de menos a más y gritaron campeonas en la “B” del Clausura “Eve Domínguez”. Tras 10 puntos en la fase de grupos, la victoria por penales ante Las Marvin y el 3-0 sobre Malvinas, todo salió a la perfección en la final contra Pico Dulce, en donde la capitana Prituluk estuvo descollante y marcó un hat-trick para permitir descorchar el champagne. ¡Enhorabuena!

4) Toko Toko Jr (Serranitos Tandil). En la diminuta Copa Cosa de Serranitos, lograron alzarse con el título tras el subcampeonato del torneo Apertura y dieron la vuelta olímpica en el Club Boca. Frente a Fútbol con Estilo, los de Augusto López Gorospe –made in Toco Toco Lastimo- fueron muy superiores y con un buen juego a ras del suelo pudieron imponerse 5-2. La gran figura de la tarde fue Tomás Lanestosa, que convirtió los tres primeros goles y fue el eje del equipo en la mitad de la cancha. A falta de siete minutos para el final, el encuentro tuvo que terminarse luego de un golpe de expulsión de un jugador del equipo perdedor y una increpada de su padre sobre un joven instantes después. Un papelón que mancha el certamen pero que no le quita mérito al gran torneo de los muchachos de TTJ, que festejaron su campeonato.

5) Alan Almada (Serranos Tandil). Intratable el goleador de Fonavi, que tras clasificar al grupo de los punteros de la primera fase no pudo meterse en la A-1 y ahora es uno de los grossos que quedaron en los play-off de la Intermedia. Frente a Demonios Sports, que venía de una muy buena fase de grupos, fue la figura estelar del 6-2 por los octavos de final y cerró una jornada casi perfecta anotando seis tantos en el más alto nivel. Con quite, velocidad y justeza, fue el estandarte ideal del “Fona”, que ahora se verá las caras con otro equipazo, como La Into, en la siguiente ronda eliminatoria.

6) Matías Vega (Serranos Tandil). Cuando no juega su equipo realmente lo siente, y cuando está inspirado se lleva todos los flashes y sabe aparecer en el segmento de los 10 destacados del fin de semana. El último domingo, y también por el inicio de los play-off de la Intermedia, la rompió en Los Silos con la 10 de Villa Italia Norte y permitió que su conjunto tenga que enfrentarse a Natalia Natalia en los cuartos de final. En el 8-6 sobre La Banda 2013 festejó en cinco oportunidades, y como siempre distribuyó el juego de su equipo y los guió a la victoria. Los de negro siempre protagonizan grandes partidos, ya que tienen mucha presencia en la red pero también sufren demasiado en defensa. ¿Cómo les irá ante el último campeón de A-1?

7) Miller (Serranos Ayacucho). Con juego y limpio y bien practicado, se quedaron con la categoría B de la Copa Cosa de Serranos de Ayacucho, al vencer al poderoso Rústicos por 2-1. Para cerrar un gran torneo, el conjunto que se destaca por llevar muchos suplentes y comportarse como el torneo pregona, triunfó gracias a las dos buenas definiciones desde el punto del penal de una de sus figuras, Gastón Olavarrieta, que dieron vuelta el partido. Ahora, el gran desafío será ser protagonistas también en la máxima categoría. Ya habrá tiempo para ello.

8) Sergio Arias (Serranos Tandil). En un duelo más parejo que lo que mostró el resultado, fue fundamental para que Los Amigos del Taller den cuenta de Robustos y se queden con un valorable triunfo 5×2. En el Club Independiente, el delantero estuvo al acecho y anotó ¡todos! los tantos de su equipo, demostrando su abanico de recursos para inflar la red de diferentes maneras. Con su gran actuación, los del Taller fueron el único equipo que ganó los cinco partidos en la fase de grupos de la categoría C, y se verán las caras con el bueno de Inter Mitentes en cuartos de final.

9) Pablo Núñez (Serranos Tandil). Anotó un póker de goles para que Dortmund de las Sierras le quite el invicto a La Mano que Ladra y cierre la fase de grupos con una victoria que de todas maneras lo obliga a jugar la promoción por mantenerse en la “C”. En Nahuel, fue preciso con su zurda y azotó a la defensa rival, que pese a la derrota culminó segundo en el grupo y afrontará los cuartos de final el domingo próximo. Bien por el goleador, que concretó cuatro pepas para golear 4 a 1.

10) Juan Brogno (Serranos Ayacucho). Asistidor y goleador, el jugador de La Pana “La Nueva Era” tuvo una buena actuación bajo el sol del domingo, en el Club Independiente de Ayacucho. Ante Ramita, y por el Clausura “Juan Curuchet”, fue generoso cada vez que lo pidió la jugada, manejó el tránsito en el mediocampo y ajustició al arquero rival en tres oportunidades. Con una pegada prodigiosa fue la figura con su hat-trick y su equipo goleó 7-4.

Top