Estás aquí
Inicio > Crónicas > La jornada del lunes por Copa Argentina Serrana

La jornada del lunes por Copa Argentina Serrana

En la foto, los muchachos de Kakaratos, quienes vencieron a Irreversibles por ocho tantos contra cuatro. En la próxima fase, El Bulevar será quien tratará de frenar al equipo de Juan López y Facundo Herbón, delanteros de Kakarotos.

 

Cancha 1 

En la lluviosa noche de lunes, en el predio de Los Silos, se vivió una nueva jornada de Copa Argentina, en donde se disputaron tres grandes cotejos.

Los primeros protagonistas fueron Intermitentes y CQC, que brindaron un fantástico encuentro. Pese a lo parejo del mismo, fue Intermitentes quien se llevó el triunfo con el marcador 5-4.

Apenas comenzó el primer tiempo, Intermitentes abrió el marcador por medio de Facundo Cortadi, que luego de una asistencia de Simon Sanferreiter, enganchó para su pierna hábil y definió para poner las cosas 1-0. La diferencia duró poco, porque CQC empató el partido minutos más tarde, por medio de su capitán, Cristian Pérez, que de tiro libre remató entre la barrera para igualar el marcador. El partido iba tomando color y temperatura, siendo Intermitentes quien rompió nuevamente la igualdad. Fue Cortadi quien desde media distancia remató cruzado abajo, para poner el partido 2-1. Rápidamente se estiró el marcador aún mas, ya que a la salida de un córner, Franco Otharan cabeceó en el primer palo para poner las cosas 3-1.

CQC empezó a aumentar la intensidad, y así consiguió descontar gracias a Perez, que se cargaba el equipo al hombro y con una gran jugada personal eludió a dos rivales y remató para poner el partido 3-2. Finalizando el suplemento, Intermitentes tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia desde el punto penal, y lo aprovechó, ya que Cristian Bertagno le rompió el arco y puso el marcador 4-2 para irnos al descanso.

En el segundo tiempo CQC fue más, y a los seis minutos tendría la oportunidad desde el punto penal, pero pese al buen remate del capitán Cristian Pérez, el palo le dijo que no. Pero dos minutos después achicó la diferencia por medio de Ayrton Rodríguez, que luego de una serie de rebotes controló y remató para poner el partido 4-3. El histórico CQC veía cerca el empate, pero Intermitentes iba a alejarse aún más, ya que nuevamente Otharan ganaba en el área y cabeceaba al segundo palo para poner las cosas 5-3.

Minutos más tarde, rondando el minuto diecisiete,  una infracción en el área de Intermitentes le daba una oportunidad de achicar diferencia a CQC, la cual Cristian Puggi la aprovechó, marcó y puso el partido 5-4. Finalizando el partido, en el minuto veinticuatro, Intermitentes llegó a las doce faltas, por ende la oportunidad para CQC para empatar el partido e ir a penales. El

encargado fue nuevamente Poggi, pero pese al gran remate, Tomas Galán se hizo gigante y le dijo que no, así llevando a su equipo a los 16vos de final.

 

El segundo cotejo se dio entre Isótopos de Alburquerque y La Mano que Ladra, el cual bajo la lluvia terminó siendo un lindo encuentro, el cual fue parejo y cualquiera de los dos podría haber ganado. Pero finalmente fue Isótopos quien tuvo más suerte y se llevó el triunfo con el marcador 3-2.

El primer tiempo estuvo muy trabado, siendo que ambos equipos intentaban llegar al arco rival mediante el juego, pero sin provocar muchas ocasiones, debido a que la lluvia dificultaba el juego. Pese a eso, en la mitad del primer tiempo Isótopos abrió el marcador mediante Carlos Oscares, que a la salida de un córner remató para poner el partido 1-0.

Finalizando el complemento, La Mano que Ladra tuvo la oportunidad de empatar el marcador con Diego Gaona, que sorprendió con una gran jugada personal y arco, pero pese al gran remate la pelota se iba apenas desviada y nos íbamos con el marcador 1-0 al descanso.

En el segundo tiempo la intensidad del partido aumentó, y ambos equipos buscaban el partido. Rondando los cinco minutos, Isótopos amplió la diferencia con Federico Collado, quien probó desde lejos y puso las cosas 2-0.

Los de celeste y negro tendrían la oportunidad de achicar la diferencia con Diego Collado desde el punto penal, pero pese al buen remate, Matias Castelli le adivinó la intención y se quedó con el remate. Pero minutos después, Brian Sosa controló la pelota en el borde del área y remató para descontar y poner el partido 2-1. Más tarde, Carlos Oscares aumentó la diferencia, con una gran jugada personal y arco, marcando el 3-1 para Isótopos. Más tarde, Santiago Duhalde remató desde media distancia, marcando su gol y achicando la diferencia.

La Mano que Ladra a partir de este momento empezó a ser superior, y tuvo oportunidades para empatar el cotejo, pero el palo y el arquero en varias ocaciones no se lo permitieron, y así terminó el match, con el resultado a favor de Isótopos por 3-2.

 

El tercer y último encuentro de la noche se dio entre Robustos y Garrajam, en donde Robustos completó con lo justo, gracias a su gran entrenador Diego Angeli, que se calzó los cortos después de mucho tiempo y se mandó a la cancha. Pese a eso nos brindarían un partido al máximo de temperatura y con un resultado 6-2 a favor de Robustos.

Comenzó el primer tiempo y bastaron apenas cinco minutos para que Robustos abra el marcador, mediante Alan Canzani, que controlaba y de chilena definió para abrir el marcador. Minutos más tarde Robustos estiró el marcador, ya que Juan Puggioni remató desde media distancia para poner el partido 2-0. Y no hay dos sin tres y cuatro, porque Robustos aumentó aun más la diferencia a cuatro goles, mediante Juan Suarez y Canzani.

Con el partido en contra, Garrajam descontó en el marcador con Manuel Cerfoglia, que a la salida de un rechazo quedaba cara a cara con el arquero para definir y poner las cosas 4-1.

En el  segundo tiempo Robustos siguió por más, y aumentó la diferencia con Canzani, que luego de una asistencia de Puggioni definió para poner el marcador 5-1. Garrajam descontaría luego con Mariano Fonzo, que luego de una gran jugada de Cerfoglia definió con el arco solo para achicar diferencias.

Finalizando el partido Canzani sorprendía con una gran jugada personal y arco para poner las cosas 6-2.

El partido tuvo que ser suspendido a los veintidós minutos de juego, debido a una serie de incidentes que se desencadenaron dentro y fuera del campo de juego. Los hechos son totalmente ajenos a lo que pregona la Copa Cosa de Serranos, motivo por el cual el partido fue culminado.

 

Cancha 2 

Aunque la lluvia fue una amenaza constante, a las 20 comenzó la jornada de la Copa Argentina en las instalaciones de Los Silos.

Abrieron la fecha correspondiente No Corras que es Peor vs Tomacco F.C. Fue victoria de “No Corras”. Más allá de eso, fue Tomacco quien abrió el marcador, de la mano de Ramiro Scialfa. Tomacco comenzó bien el partido, pero luego se quedó y comenzó a pagarlo.  Tras ese adormecimiento, No Corras reaccionó y fue por eso que llegó el empate gracias a Gabriel Amores. Desde el empate, el resto de los minutos del primer tiempo fue todo de No Corras. Nuevamente apareció Amores, tras un gran pase encortado proveniente del medio campo, para poner el 2-1 en el marcador. Tomacco comenzó a tener dudas, y las que más sufrió fueron aquellas provenientes en la defensa. Así fue que el  hábil jugador de No corras, Pablo Fariza, se aprovechó de un grave error en la línea defensiva donde nadie agarró la pelota a causa del desentendimiento y puso el  3-0. Luego,  tras una asistencia de Gabriel Amores, el autor de los dos primeros goles, llegó el cuarto, el autor ahora fue Manuel  Coronel. A Tomacco le costó conservar la pelota, pero más aún cuando pasaban la mitad de la cancha, un factor claro fue por la dura defensa contraria. Después de reiterados avisos apareció nuevamente Pablo Fariza. Tras el buen manejo del balón, la última la tuvo el dominador del primer tiempo, No Corras. Antes de irse al descanso,  Roque Gonzales le dio otro trago amargo a Tomacco tras poner el 6-0. Durante el segundo tiempo se le dio una vez más a Tomacco. Apareció para darle esperanzas a su equipo Simón Becarria. Con el marcador en un 6-2, No corras era ahora quien estaba dormido. A raíz de eso llegó la séptima falta y el  penal correspondiente para Tomacco.  De su ejecución se hizo cargo Simón, el autor del segundo gol, pero  Rafael Diogenes  le quitó la esperanza de poner el 6-3 ya que se lució deteniendo ese balón que fue dirigido al medio del arco. Pese a que No Corras que es Peor no demostró la intensidad del primer tiempo, volvió al gol dos veces más. De la mano de Elías Haeussen consiguieron el 7-2, y el último fue de la mano del 10, Pablo Fariza nuevamente fue quien llevó la pelota al fondo de la red para poner el 8-2 definitivo.  A No Corras que es Peor lo espera Demonios Sport para disputar los 16avos de la Copa de Plata por la Copa Argentina.

En el segundo turno le correspondía jugar a La Pizza y la Amasa vs Ficardi. Cuando digo correspondía es porque nos quedamos con las ganas de ver un partido que prometía buen juego por parte de ambos equipos, pero Ficardi no se presentó, y fue La Pizza quien paso a la siguiente ronda de la Copa de Plata.

Con la visita de la lluvia para el cierre de la jornada de los Silos, se dio inicio a un gran encuentro. Por un lado Kakarotos y por el otro Irreversibles.

El primer tiempo realmente fue un monologo de Kakarotos.  No solo tuvieron muy buen juego y dominio de pelota, sino que también a la hora de recuperar el balón no fallaron.  Abrió el marcador Tomas Jaca, jugador que no se conforma con romperla en TNX en Serranos Jr., que también lo hizo en Kakarotos.  La desolación futbolística llevo a Irreversibles a cometer fulles. Gracias a eso puso el dos a cero Facundo Herbon, desde un tiro libre. Irreversibles tuvo una gran complicación para dominar la pelota debido a la gran presión de Kakarotos. Antes del término de la primera mitad del encuentro, aparecieron Facundo Herbon, nuevamente, y Pablo Federico.

Durante el segundo tiempo las cosas cambiaron, pero no desde el principio, ya que German Saracca amplió la diferencia y puso el 5-0 a minutos nomas de comenzada la segunda mitad del partido.

Irreversibles mejoró con el balón y comenzó a dar avisos a Kakarotos. La primera clara fue en una jugada donde la pelota pegó dos veces en el palo luego de disparos efectuados por dos jugadores distintos, donde uno aprovechó el rebote del otro, pero no quiso entrar en ninguna de las dos.  Kakarotos se quedó y el juego de Irreversibles floreció. De la mano de Guido Pochettino  se abrieron las esperanzas tras poner el 1-5. Kakarotos realmente no fue tan efectivo como en el primer tiempo y fue por eso que Irreversibles comenzó a acercarse en el marcador. Luego de que Gastón Manoli ponga el 2-5 y Maximiliano Erviti marque no uno, sino dos goles para Irreversibles, el equipo merodeó el empate y fue toda una amenaza para un Kakarotos dormido.  Como el dicho lo dice, los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro. Irreversibles tuvo sus llegadas y amenazó con el empate, y quizás hasta con la victoria, pero Kakarotos supo despertarse y pudo sellar la victoria. Gracias a Facundo Herbon nuevamente,  y Pablo Federico, pudieron llegar al 8-4 definitivo, para darle el pase a la siguiente instancia de la Copa de Plata a su equipo.

Top