Estás aquí
Inicio > Crónicas > Superdomingo en Talleres

Superdomingo en Talleres

En Alsina y San Martín se disputaron cotejos de excelente nivel, como dos cuartos de final de la A-1 y acción de la Intermedia. Intocables (foto) superó en los penales a Pico y Pala y está entre los cuatro mejores de la Copa, al igual que Caravana Mágica, que goleó 4-1 a El Rejunte de los Jueves.

BOCHAMAKERS 5 – 4 PANDASTONE

 

Bochamakers ganó un partidazo y es de la C

 

Por Facundo Rodríguez Simone

 

Cuando el reloj marcó las 16 horas en el Club Talleres se puso en marcha uno de los cruces de cuartos de final correspondiente a la categoría D. Bochamakers hizo un planteo perfecto y logró vencer al poderoso Pandastone por 5 a 4, obteniendo el tan preciado ascenso.

 

Pandastone golpeó rápidamente y en la primera jugada del partido se puso en ventaja. Lisandro Archuby mandó un centro desde la izquierda con destino a Ignacio Ostinelli, que apareció solo en el segundo palo y definió de cabeza.

 

El equipo por delante en el marcador pareció ser más gracias al desequilibrio de Archuby y el buen juego de toques. Sin embargo, Bochamakers no se quedó atrás y a pesar de tener un jugador menos (el octavo llegó unos minutos más tarde) le hizo frente gracias a la fineza de sus atacantes.

 

Este último logró empatar el partido gracias a la viveza de su capitán. Gabriel Durruty ejecutó un tiro libre en la mitad de cancha, la pelota picó en el área y descolocó al arquero rival declarando el 1 a 1.

 

Este tramo del partido fue muy agradable a la vista, ambos conjuntos fueron hacia adelante y apenas se sacaron diferencias.

 

De todos modos, los de violeta mostraron mayor contundencia y se pusieron por delante en el tanteador.

Alejandro Rodrigo controló sobre la derecha y sacó un remate raso que se metió contra el segundo palo.

 

Pandastone buscó el empate por todos los medios a través de la sociedad Archuby-Lunghi, pero la defensa rival se mantuvo firme.

 

Ganando cada vez más confianza, los capitaneados por Durruty estiraron la ventaja. Rodrigo Valerio controló de espaldas en ¾, con un gran movimiento giró y remató con precisión para ponerla abajo contra un poste.

 

En la última del primer tiempo, los de blanco y negro reaccionaron y marcaron el descuento. Lisandro Archuby remató de media distancia y con algo de suspenso la pelota tocó el fondo de la red estampando el 3 a 2.

 

En la primera parte del complemento, ambos conjuntos dejaron en claro sus respectivos objetivos. Uno buscó el empate y el otro buscó aumentar la ventaja para ganar tranquilidad. El asunto fue muy parejo y ninguno regaló nada.

 

Bochamakers recibió la séptima falta y obtuvo el penal adquiriendo una chance inmejorable. Gabriel Durruty cruzó el remate y marcó el 4 a 2.

 

Un instante más tarde llegó el quinto. Alejandro Rodrigo recogió la pelota fuera del área y con velocidad la clavó en el segundo palo estableciendo una ventaja de tres goles.

 

Los muchachos de violeta buscaron jugar con tranquilidad gracias a la ventaja en su poder, pero Pandastone empezó a atacar con mucha contundencia en busca del empate.

 

Esta vez, los capitaneados por Sebastián Arrieta contaron con el penal por acumulación de faltas. Ignacio Ostinelli abrió el pie y puso el 5 a 3.

 

El equipo por debajo en el marcador fue para adelante con mucha firmeza, obligando a Bochamakers a resistir muy replegado en su campo.

 

En una de las últimas, Pandastone marcó nuevamente. Cumpliendo con la regla del doble cabezazo en el área, Lisandro Archuby se la bajó a Emilio Peralta y, el jugador que tiene cierto parecido al “Pata” Castro, la empujó poniendo el 5 a 4.

 

Sin tiempo para más, a los de blanco y negro no les alcanzó y Bochamakers logró ganar el partido para así pasar a semis y lograr el ascenso.

 

La figura: Gabriel Durruty (Bochamakers), el capitán supo estar a la altura de las circunstancias. Fue el encargado de generar juego y tuvo una gran labor en defensiva. Marcó dos goles y asistió en alguna ocasión siendo una pieza fundamental para la victoria de su equipo.

 

 

LOS PIBES F.C. 7 – 2 SEGUROLA Y HABANA

 

Fue un trámite

 

Por Facundo Rodríguez Simone

 

Alrededor de las cinco de la tarde se dio comienzo a un encuentro correspondiente a los cuartos de final de la categoría D. Los Pibes disputó un gran partido proyectando su buen fútbol y venció con facilidad a Segurola y Habana por 7 a 2.

 

Desde el comienzo del partido, Los Pibes obtuvo la posesión de la pelota y empezó a generar juego con criterio.

Luego de la insistencia, abrió el marcador rápidamente. Pedro Murrone envió un centro raso desde la izquierda y encontró a Marcos González, que definió con tranquilidad.

 

El equipo en ventaja continuó insistiendo y abriendo la cancha para generar ocasiones, mientras que Segurola y Habana aún parecía estar desorientado en el campo de juego.

 

Los muchachos vestidos de gris y azul estiraron la ventaja sin mucha complicación. Marcos González eludió sobre la derecha, remató y luego de algún desvío marcó el 2 a 0.

 

Sin embargo, Segurola y Habana pareció reaccionar y con una contra impecable se puso a tiro en el marcador. Gonzalo Guattini avanzó en conducción y abrió hacia la izquierda para Alexis Barrientos, que definió con certeza al primer palo.

Antes de que acabe el primer tiempo, los capitaneados por Enzo Gómez estiraron la ventaja nuevamente ganando tranquilidad. Pedro Murrone remató de frente al arco y obligó al arquero rival a dar rebote, Marcos González ganó en velocidad y la empujó al fondo de la red.

 

En el complemento, Los Pibes continuó atacando con paciencia y gracias a la claridad de Enzo Gómez liquidó el encuentro. Por el otro lado, Segurola y Habana trató de hacerle frente al rival y con un Matías Barrientos como asistidor intentó marcar, pero la defensa rival no mostró fisuras.

 

Enzo Gómez recibió sobre la izquierda y de pique la colgó en un ángulo marcando el 4 a 1.

 

Un instante más tarde llegó el quinto, el implacable Marcos González aprovechó un mal despeje del rival y remató con furia dejando sin chances al arquero.

 

El equipo por debajo en el tanteador buscó atacar por todos los medios, pero la falta de precisión y la buena ubicación del contrario eliminó todo tipo de ilusión.

 

Segurola y Habana dejó algunos huecos atrás y Los Pibes consiguió dos nuevos tantos.

 

Enzo Gómez quedó mano a mano tras un pase filtrado y con mucha libertad definió a un palo estableciendo el 6 a 1.

 

Acto seguido, Alejandro Arhia desbordó con firmeza y asistió al medio para que Enzo Gómez marqué el 7 a 1.

 

Sobre el final, los chicos de rojo lograron marcar un nuevo tanto que sólo sirvió para decorar el resultado. Alexis Barrientos se mandó por la izquierda y con fuerza definió arriba decretando el 7 a 2 final.

 

La figura: Marcos González (Los Pibes F.C.), el centro delantero fue letal. Se movió todo el tiempo en busca de la pelota y cambió por gol cada chance que tuvo. Marcó cuatro de los siete tantos de su equipo.

Mención especial para Enzo Gómez, el volante central se comió la cancha, defendió y se encargó de generar juego. Marcó tres goles.

 

FONAVI F.C 3 – 0 LA INTO

Rodilla y corazón

Por Atilio Bañiles

El reloj marcaba ya las 18 horas en complejo de Talleres, mientras el sol comenzaba a dejarnos y la tarde se refrescaba, era el momento de enfrentarse por los cuartos de final de la Intermedia de este clausura Motorpsico, los muchachos de Fonavi F.C contra la gente de La Into. En lo que significó un partido muy intenso, con buena presión de ambos conjuntos y con el dominio compartido, cuando parecía que dos lesiones sacaban a Fonavi del partido, ellos mismos apretaron el acelerador sobre el final y se llevaron la victoria.

Como ya anticipábamos anteriormente, la fuerte intensidad y la presión férrea de ambos, le dieron una identidad al partido, achicando los espacios en el fondo, ninguno de los dos daba lugar a llegadas de peligro.

Los minutos corrían y estaba difícil para ambos, ya en la última del primer tiempo recuperó la pelota el buen defensor de La Into Pablo Duret, se la cedió a Jonathan Islas que salió gambeteando desde el fondo a toda velocidad acumulando defensores, y ya en borde del área se la devolvió a Duret, que la cruzó al ras del piso pero la muralla Mauricio Sequerira ganó el duelo y se quedó con el balón.

Ya en la segunda mitad, la intensidad seguía siendo fuerte pero al contrario de la primera parte, las llegadas de gol fueron mucho más frecuentes.

Con una seguidilla de tiro libres a favor, los de verdes comenzaron mucho mejor, el primero fue de Almada que por derecha la mandó rumbo al ángulo pero esta vez el arquero fue Cristian Flores quien se lo negó. Segundos después cambiaron de tirador y Walter Cadillac se hizo responsable, con un remate desde la derecha que se desvió en la barrera, Facundo Mendoza se la encontró con un cabezazo certero, pero para su mala suerte no pudo entrar.

Into era más y  manejaba mejor la pelota con Islas y Axel Gorozo como conductores del ataque, pero la tarde del golero Sequeira era inmejorable.

Mientras tanto los dirigidos por Martin Salinas amenazaban de contraataque, y así se formo el primero, con Bruno Agostino que encaró por izquierda, dejó atrás a dos rivales, quedo mano a mano con Flores que lo bajó y penal para Fonavi. El responsable de patearlo fue Walter “El Fabuloso” Cadillac, que con calidad le pegó a pie abierto contra el palo, si bien Flores la roso, no la pudo sacar y de esta forma el tanteador quedó 1 x 0.

El gol sirvió como envión anímico y casi de forma instantánea cayó el segundo, Agostino se escapó de contra por la derecha, dejó solo a Mauricio Olaechea, quien de primera la abrió para Almada que con el arco solo anotó el segundo.

Segundos después, siete faltas de Fonavi y penal para los de blanco, el encargado fue Alan Ortiz que de zurda la quiso meter contra el palo pero otra vez Sequeira sagaz adivino el palo y mantuvo el arco en cero.

Minutos después las siete faltas fueron de La Into y segundo penal a favor de los de verde, el ejecutor fue el capitán Almada, que con un disparo fuerte y al medio se aseguro el tercer gol del partido.

La Figura: Mauricio Sequeira (Fonavi F.C) El arquero del Fonavi estuvo intratable durante todo el partido, clave en todo momento tapo pelotas muy difíciles y con el arco en cero fue fundamental para la clasificación de su equipo.

 

PES UNITED 7 – 0 MANCHESTER PITY

Como en alevín

Por Atilio Bañiles

Cumplidas ya las 19 horas en el sintético de Talleres, en una fresca noche de domingo todos esperábamos impacientes el enfrentamiento de Pes United contra Manchester Pity, por los cuartos de final de la Intermedia de este apasionante clausura Motorpsico. En lo que fue un partido entretenido, a Pes United le costó pero con el correr de los minutos logró desplegar su categoría y ganó su pase a las semis por un amplio margen de goles.

Como anticipábamos en la previa, Pes United era más y dominaba claramente el partido. Córner por la derecha de López dirigido milimétricamente a la cabeza de Diego Rodríguez que apareció solo por el segundo palo y estrelló esa pelota contra el palo. Momentos después, centro por la derecha de Augusto De la Torre en busca de Jerónimo Egizi que la cazó de volea, pero apareció nuevamente Dusini con un atajadon para evitar el primero.

Por su parte, la mejor del Pity era de Julián García, que con calidad probó surte desde afuera del área con un zurdazo a colocar directo contra el ángulo, pero bien atento el buen arquero Ezequiel Otero voló con agilidad para tapar esa pelota.

Finalmente cayó el primero para el Pes  a través de una contra en los pies de Jero Egizi que se escapó en velocidad, toco para Nicolás Poli, este de vuelta para Egizi que sin dudar definió por abajo frente a la salida del arquero.

Ya en la segunda parte los vestidos de azul fueron a por todo, y de esta forma lograron el segundo, esta vez el autor fue el capitán López, que luego de un centro cazó esa pelota de aire y la mandó hacia el fondo de la red.

Minutos después, pase certero de Matías Pichetti en dirección a López, que recibió de espaldas y de primera la jugó para Egizi, que demostró toda su jerarquía definiendo por arriba del portero y marcando así el 3 x 0.

El equipo no se conformaba y quería aun más, fue así que luego de presionar la salida del rival, Nico Poli se quedó con la pelota y con un disparo potente puso el 4 a 0 a favor.

Manchester buscaba a como sea el gol del honor y así los del United peligraban de contra, de esta forma se escabulló Egizi entre los defensores, y mano a mano con el portero la definió preciso contra el palo, y puso así el quinto para su equipo y tercero en su cuenta personal.

El Pes estaba contundente y cada llegada era como un disparo para el rival, con un pelotazo desde el fondo por izquierda en busca de Poli, este la tomó, encaró por la banda y a toda velocidad sacó un remate cruzado para poner el partido 6 a 0.

Finalmente la ultima del partido fue otra vez para Pes United, con López que desbordó por la derecha, llegó hasta la línea de fondo y así como en la Play, apretó la x y metió el pase al medio para Poli que solo frente al arco no perdonó y marco no solo el séptimo sino que también su Hat-Trick.

La Figura: Jeronimo Egizi (Pes United) El delantero fue uno de los mas picantes del campo de juego, junto con Nicolás Poli formó una dupla letal que nunca perdonó y que convirtió cada vez que tuvo la oportunidad, si bien ambos lograron su triplete, el premio se lo llevó Egizi por abrir el marcador.

 

Caravana Mágica 4 – 1 El Rejunte De Los Jueves

De caravana seguimos

Por Facundo Franceschetti

En la fría noche del domingo vivimos los cuartos de final de esta hermosa Copa, con un comienzo del partido muy parejo, pero con el pasar de los minutos el conjunto rojo puso las cosas en su lugar y gano cómodamente.

Desde el arranque el gran Beto Camio aviso con un tremendo zurdazo que de gran manera contuvo el arquero Daniel Orte. Esto no era todo quien tenía  su oportunidad era Fede Albert pero otra vez Orte se hizo gigante bajo los tres palos. Por el otro lado Felipe Montani  quiso romper el cero, pero ahora quien fue protagonista fue Nacho Triviño que como dicen los manuales despejó el balón hacia afuera, minutos después quien remató fue Nico Castro tras un fantástico giro sobre su marcador Emiliano Cadona. Aunque el tiro siempre fue controlado por Triviño.

Caravana comenzó a tener más la pelota. Y a dominar el juego. Y se empezó a notar en las llegadas. Néstor Rubilar tomo la lanza y saco un tremendo derechazo que se fue levantando y paso por encima del travesaño. Las oportunidades seguían, en una magnifica jugada donde la “Hormiga Atómica” Casco le devolvió una pared a Beto Camio y el mismo termino con un tremendo zapatazo que dando rebote pudo salvar Orte. Luego de tanto avisar el tan buscado tanto llegó tras un remate de larga distancia por parte de Federico Albert, Lucas  Porta tuvo en sus pies el segundo pero Orte le ahogaba el sagrado grito. El Rejunte de contra se encontró con la igualdad. Tras un hermoso giro de Manuel Balbuena donde el mismo con un derechazo cruzado nos dejó un final increíble.

Caravana tuvo q ir a la carga con todo si es que no querían ir a penales. Nuevamente Camio importantísimo en ataque saco un sablazo que Orte no pudo controlar del todo y dejo un rebote cortísimo que fue aprovechado por Porta que nunca te falla.  Apenas minutos después Porta volvió a encontrarse una pelota sucia en el área y dándole un pase a la red convirtió el tercero. Por ultimo en una hermosa jugada colectiva donde Porta abrió con Gallego Y este le dijo “tomá y hacelo nene” para que Casco solo la empuje. Así finalizo un lindo partido, donde Caravana aprovecho el momento y consiguió el avance a la semifinal de la A-1.

Figura: Martín “Beto” Camio (Caravana Mágica) el lateral izquierdo, jugó un partidazo tanto en ataque como en defensa, siendo clave en ambos lados para que Caravana pueda sacar por delante un partido muy picante.

 

Intocables 1 (5)  –  (4) 1 Pico Y Pala

Se sufrió, se peleó y se ganó

Por Facundo Franceschetti

Así como lo dice el título, para los chicos de Intocables fue un partido sufrido, fueron superados por gran parte del partido, pero aguantando, sabiendo en que momento dar el golpe para ir a los penales y conseguir el avance a las semis de A-1.

En el arranque del partido Pico Y Pala quebró el cero, con una magnifica definición del talentoso Mauro Ruiz Sánchez que como los que más saben colocó el balón contra un palo para darle la alegría a sus compañeros. De inmediato respondió Intocables con Diego Rastelli que de tiro libre forzó la gran respuesta del arquero Jorge Ruiz. El partido era claramente dominado por Pico que fue con todo en busca del segundo gol de la noche que les de tranquilidad pero para su mala fortuna se encontraron con un Bachi Cordero que tuvo una magnífica actuación.

Primero la tuvo Eduardo Souto pero su tiro se fue apenas desviado. Luego quien tuvo su chance fue Daniel Ramírez aunque no fue bueno su remate, esto no era todo. Ruiz Sánchez forzó con un lindo zurdazo una tremenda atajada de Cordero. Intocables pese a sufrir, tuvo la gran posibilidad de empatar el partido desde el punto de penal por la séptima falta. Se hizo cargo Ema Cadona pero su tiro se estrelló en el travesaño. Esto fue un golpe que Pico Y Pala no supo aprovechar, pudo agrandar el resultado Daniel Ramírez pero el palo le negó el sagrado grito de gol.

Ruiz Sánchez pudo liquidar el partido con un tremendo cabezazo a contra pie de Cordero que con una mejor atajada dejo con vida a sus compañeros. Intocables ya jugado salió con todo a buscar el empate. Pedro Gonzales por la banda derecha tomo la lanza y fue, terminando la jugada con un derechazo que se fue realmente muy desviado, esto claramente fue un aviso. A falta de poquitos minutos para que finalice el encuentro, en una gran jugada preparada, donde Rastelli se hizo cargo de un tiro libre haciendo creer a todos que remataria al arco, pero no: abrió la pelota para Cadona y el mismo solo tuvo que darle un pase a la red para forzar los penales.

En los penales Intocables saco una mínima ventaja, tras un penal atajado por Cordero y marcando los 5 penales consiguió el avance a la semifinal.

Figura: Mauro Ruiz Sánchez (Pico y Pala) el delantero jugo un gran partido, si bien no hubo una figura rotulante, fue el que más peligro creo, también hay que reconocer al arquero Cordero que tuvo una gran actuación bajo los tres palos, que salvo más de una vez a Intocables.

 

CQC 2 – 4 El Matador

Los Mataron en el segundo tiempo

Por Facundo Franceschetti

En la fría noche del domingo por los cuartos de final de la B vivimos un intenso partido, con dos equipos muy parejos donde El Matador supo cómo jugar el segundo tiempo y se llevó el pase a una nueva ronda por cuatro a dos.

En el inicio El Matador ya dominaba el encuentro, y lo demostró enseguida en el marcador, ya que con una buena definición el “Toro” Victola como los que más saben saco un tremendo remate para romper el cero. De inmediato CQC pudo igualar las cosas, Ayrton Rodríguez caso un rebote dentro del área y dándole un pase a la red le dio la alegría a todos sus compañeros. Esto no golpeo en lo más mínimo al Matador ya que apenas minutos le bastaron para poder pasar nuevamente a ganar el partido, el gran Fede Sánchez con un buen derechazo convirtió el segundo para su equipo, pero esto no era todo, ya que nuevamente de media distancia quien probó fue Emi Lucio pero esta vez respondió perfectamente Lucho Vitullo dando rebote hacia afuera.

Pablo Ferreira pudo igualar nuevamente las cosas con un tremendo cabezazo que por apenas centímetros se fue desviado, por el otro lado Victola quiso llegar a su doblete tras una hermosa media chilena que fue a quemarropa pero con tremendos reflejos Vitullo controlo. Increíblemente el conjunto de CQC igualo otra vez las cosas, por la séptima falta José Peyrano se hizo cargo del penal y la mando a guardar. Esto no era todo, ya que Ayrton Rodríguez tuvo en sus pies la victoria pero contuvo Cristian Bucci.

Aquí se dio el quiebre del partido, ya que con una categórico cabezazo Toro Victola la clavo al ángulo a falta solo cuatro minutos para que finalice el encuentro. Para liquidarlo del todo, Victola solo tuvo que darle un pase a la red para llegar a su triplete y darle el avance a las semis a su equipo.

Figura: Miguel Victola (El Matador) el Toro la rompió toda. Aguanto todas, y clavo tres pepas fundamentales para que su equipo logre el avance a las semis.

Top