Estás aquí
Inicio > Crónicas > DEPORTIVO ESTRELLA SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE LA COPA ARGENTINA REGIONAL

DEPORTIVO ESTRELLA SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE LA COPA ARGENTINA REGIONAL

Este lunes 20 de noviembre, día feriado en la República Argentina, se convirtió en el día especial para aprovechar la ocasión de jugar un torneo como lo es la Copa Argentina Regional. Equipos de Ayacucho, Tandil y Olavarría se enfrentaron en este nublado inicio de semana y nos regalaron partidos muy atractivos para disfrutar en el día libre de muchos. En el primer encuentro Carnes de Ayacucho, que ya había ganado semanas atrás ante Laffinour, esta vez venció a Guardalajarra por 7 a 1 y Deportivo Estrella de Olavarría hizo lo suyo contra K-City de Ayacucho. Por su parte La «V» Corta remontó un partido inolvidable y desde el punto de penal se llevó la clasificación ante el poderoso Intocables. En las finales, Deportivo Estrella, quien habia sido eliminado por La «V» Corta en el Nacional de 2017, tuvo su revancha y venció por 6-5 a La «V» y así logró su pasaje al Nacional de Campeones. Por ultimo, la final de Fair Play tuvo un duelo Ayacuchense entre Los Sauces y Carnes quien finalmente logró levantar la copa en la tanda de penales.

LOS SAUCES 8 – COSTA DE BARRIL 3

Tarde de semifinales en cancha 1 de Los Silos

Por Jazmín Larraburu

En la tarde del lunes 20 de noviembre, en el gran predio de Los Silos, se vivió una nueva jornada de Copa Argentina donde se jugaron dos importantes partidos.

En el primer partido se enfrentaron Costa de Barril y Los Sauces, en un excelente partido lleno de goles, donde Los Sauces se llevaron la victoria con un 8-3.

El encuentro inició y fueron los blancos quienes dominaron la pelota rápidamente. A los pocos minutos, fue David Rico quien, con un gran remate, logró meterla en el arco y marcar el primer gol del partido. A los pocos segundos los rivales tomaron la pelota y fue gracias a Zacarías Larraule que, con un remate al palo derecho, lograron igualar el partido 1 a 1. El equipo blanco recuperó la bocha y, dos minutos después, Emilio Galera llegó al área con la pelota en sus pies y picándola pudo clavarla en el ángulo y poner el partido 2 a 1.

La pelota continuó rodando en los pies de Los Sauces y en cuestión de minutos fue nuevamente David Rico quien, primero picándosela al arquero en un mano a mano y luego en un tiro libre directo, adelantó a su equipo 4 a 1. Minutos antes del descanso, Matías Viscovich con un buen tiro complicó al arquero de Costa de Barril que no pudo controlar la pelota, y finalmente esa jugada desafortunada se convirtió en el 5 a 1.

En el complemento, Los Sauces rápidamente se adueñaron de la pelota, y nuevamente fue Viscovich quien, después de quedar solo con el arco, clavó la pelota en el ángulo, sumó otro gol a su cuenta personal y puso el partido 6 a 1.

Costa de Barril recuperó la pelota en reiteradas ocasiones y tuvo muchas oportunidades de gol, sin embargo la falta de eficacia fue un problema grande para los de camiseta naranja que se vio reflejado en el resultado.

Los blancos volvieron a dominar la pelota y, en pocos minutos, Joaquín Argel con un gran remate de media cancha colocó la pelota en el ángulo derecho y marcó el séptimo gol para su equipo. Al instante, Julián Arrut en un mano a mano con el arquero definió de gran manera para marcar el 8 a 1.

El partido se cerró con un gol de Costa de Barril, y fue Claudio Lucas quien se la picó al arquero y marcó el 8 a 2 definitivo para descontar en un partido que ya estaba cerrado hace mucho.

La figura: David Rico (Los Sauces). El delantero tuvo un gran partido en las semifinales, se mostró siempre para jugar y convirtio tres goles.

DEPORTIVO ESTRELLA 8 –  3 K-CITY

Estrella a la final

En el segundo encuentro se enfrentaron Deportivo Estrella y K City en un excelente partido donde los azules se llevaron la victoria con un 8 a 3.

Una vez iniciado el partido, K City comenzó dominando la pelota y jugando buen nivel de fútbol, y gracias al buen desempeño llegó el primer gol proveniente de los pies de Darío Palacios que se la picó al arquero y metió el 1 a 0.

Deportivo comenzó a despertarse y a manejarse mejor dentro de la cancha, y con un gran remate de Waldemar Martínez lograron empatar el partido 1 a 1. Luego de buscar constantemente el gol, Francisco Solle con un buen cabezazo logró dar vuelta el encuentro y así poner a su equipo 2 a 1 en ventaja.

Los azules siguieron dominando la pelota y, antes de finalizar el primer tiempo, Matías Campos después de varios rebotes aprovechó su oportunidad y marcó el tercer gol para su equipo, llevando el partido al descanso con un resultado de 3 a 1.

En el complemento,  los verdes pudieron recuperar la pelota y, rápidamente Ignacio Ariz luego de un rebote contra el palo logró descontar y poner el partido 3 a 2.

Los azules volvieron a dominar el encuentro y, en cuestión de minutos, Matías Campos después de unos rebotes en el área y con el arquero lejos del arco logró meter el 4 a 2. La pelota siguió girando en los pies del equipo azul, y pocos minutos después llegaron dos goles de Juan Huertas, uno en un mano a mano con el arquero y el otro con un gran remate de media distancia, que pusieron el marcador 6 a 2.

K City siguió dando batalla en un duelo que siempre le fue adverso y fue Federico Gurbindo quien, en un mano a mano con el arquero rival, logró definir de gran manera y así marcar el 6 a 3. Sin embargo Deportivo Estrella terminó de cerrar el encuentro con una buena definición de Francisco Solle que aprovechó la salida del arquero, y luego con Franco Nasello que en los últimos segundos logró convertir. Y así fue que los azules lograron llevarse la clasificación con un resultado final de 8 a 3.

La Figura: Juan Huertas (Deportivo Estrella). El volante ofensivo de Olavaría fue de lo mejor en el encuentro, fue el dueño de su banda, ayudó mucho en defensa y aportó dos goles para la goleada.

CARNES DE AYACUCHO 7 – 1 GUARDALAJARRA

Goleada y a la final

Por Emiliano Islas

En el primer partido Carnes de Ayacucho comenzó desde el minuto a dominar el encuentro con un gol de Lautaro Roldán, sin embargo Guardalajarra despertó y en una buena jugada colectiva Román Ugarte convirtió el 1 a 1.

Parecía que el partido volvía a equilibrarse, pero un golpe duro antes de terminar el primer tiempo tumbó a los tandilenses, ya que Manuel Balbuena remató desde el centro de la cancha y metió el 2 a 1.

En el segundo tiempo Carnes de Ayacucho arrolló al rival que se bajoneó luego del gol de los verdinegros. El 3 a 1 lo marcó Cristian Goycochea que con una hermosa chilena aumentó la diferencia. Y luego de eso apareció Martiniano Milloc, uno de los jugadores más importantes de este equipo que marcó el 4 a 1 y el 5 a 1 en cuestión de pocos minutos.

Poco le quedaba al encuentro, sin embargo el arquero de Carnes Juan Colantuono quería su gol y desde el punto de penal logro su cometido y marcó así el 6 a 1. Y finalmente el verdinegro cerro el encuentro con un gol desde la izquierda de la figura Martiniano Milloc, que con un derechazo al palo marcó el 7 a 1 definitivo.

La figura: Martiniano Milloc (Carnes de Ayacucho). El goleador de Carnes trajó los goles de la ciudad del ternero a la localidad serrana, fue el mas destacado de sus compañeros anotando tres tantos.

LA “V” CORTA 5 (4) – 5 (3) INTOCABLES

De la mano del bomba a la final

En el segundo encuentro se enfrentaron Intocables contra La «V» Corta en un duelo infartante.

El equipo dirigido por Matías Darugna comenzó bien el duelo y rápidamente se puso en ventaja con un derechazo de Mariano Disipio que convirtió el 1 a 0. Sin embargo los ayacuchenses lograron el empate con una gran jugada de Exequiel Ramírez que finalmente terminó en un fuerte derechazo que se convirtió en el 1 a 1.

Intocables logró mantener la calma luego del gol del rival y con dos goles de Gonzalo Álvarez, que fue de lo mejor del primer tiempo, pudo ponerse arriba en el marcador 3 a 1 y encaminar el encuentro.

La «V» Corta nunca bajó los brazos y luego de muchos intentos logró descontar con un remate al palo de Isaías Arrayago que metió el 3 a 2 a falta de poco para llegar el descanso.

En el complemento el equipo azul siguió en busca del empate y poco más de un minuto pasó cuando Joaquín Sayar con una jugada que madrugó al equipo tandilense logró empatar el resultado 3 a 3. Pero la alegría duró poco para los visitantes, ya que Diego Restelli tuvo una chance de tiro libre y no la desaprovechó, marcando así el 4 a 3.

Intocables se encaminaba a la victoria y por medio de la séptima falta fue Mariano Disipio quién metió el 5 a 3 para los verdinegros. Pero el rival no vino a la ciudad de las sierras para volverse con las manos vacías, y entonces desde el punto de penal Maximiliano García metió el 5 a 4 y luego el recién ingresado Guido Navarro marcó el 5 a 5 agonico que llevo al encuentro a la tanda de penales.

En los tiros desde el punto de penal el equipo ayacuchense logró ser más eficaz y certero y consiguió así llevarse la clasificación con un 4 a 3 en los penales luego del empate 5 a 5.

La Figura: Exequiel “Pony” Ramirez (La “V” Corta). El mediocampista del conjunto de Ayacucho fue el dueño del mediocampo, siempre le dio la pelota al pie a un compañero, luchó, jugó y convirtió un gol.

FINALES

CARNES DE AYACUCHO 2 (3) – 2 (2) LOS SAUCES

Carnes se coronó campeón en los penales

En la final de Fair Play, dos equipos conocidos de Ayacucho se veían las caras nuevamentes pero esta vez por la final de la Copa Argentina.

El partido comenzó favorable a Carnes de Ayacucho que buscaba imponer su juego tratando de hacerle llegar la pelota a su goleador Milloc para abra el partido. El apertura del marcador llegó tras una buena jugada del verdinegro que finalizó Cristian Goycochea para poner a su equipo 1 a 0. Luego del gol se vivió un partido muy trabado donde ninguno de los dos logró sacarse ventajas hasta el segundo tiempo.

En el complemento, Sauces mejoró y acorralaba a su rival pero no lograba empatar el partido, de esta manera, dejaría muchos espacios en la defensa y Carnes lo supo aprovechar para ampliar la ventaja. Tras un córner, Carnes salió rápido de contra con Bustos quien finalmente cedió para Goicochea, quien se acomodó y definió a un palo para poner el 2 a 0. Pero al minuto, se abrió el arco para Los Sauces, Julian Arrut eludió a un rival y casi cayéndose, remato y la colgó de un ángulo para achicar la diferencia. En los minutos finales, Los Sauces quemaba las naves, puso varios delanteros y Arrut sería el encargado nuevamente de anotar de penal para empatar el encuentro. En la última del partido, tras una falta innecesaria de Joaquín Argel, Milloc tenía la chance de darle la copa a Carnes de Ayacucho pero Pepe Poo y el travesaño le dijeron que no y así ambos equipos definieron la copa en la tanda de penales. Aquí se destacó la figura de Juan Manuel Colantuono atajando dos penales importantes y en el último penal, “Pepe” Poo falló su penal y así Carnes de Ayacucho logró su plaza al Nacional de Campeones Fair Play.

La figura: Juan Manuel Colantuono (Carnes de Ayacucho). El golero del verdinegro tuvo un buen partido, con varias intervenciones y en la tanda de penales logró desviar dos remates.

 

DEPORTIVO ESTRELLA 6 – 5 LA “V” CORTA

Deportivo Estrella de Olavarría se consagró campeón de la Copa Argentina Regional

El lunes por la noche en el sintético del Parado Los Silos, Deportivo Estrella venció a La “V” Corta de Ayacucho en un partidazo que se definió en el final.

Alrededor de las 19hs, saltaban a la cancha Deportivo Estrella, que venía de vencer al duro K-City de Ayacucho, y La “V” Corta dejando en el camino a Intocables por penales. En lo que corresponde al encuentro, el marcador se abrió a los cinco minutos a favor de los Olavarrienses, Francisco Solle recibió un balón de aire, la bajo y metió un buen giro para mandar la pelota al fondo de la red. La respuesta de los de Ayacucho llegó pocos minutos después con una buena definición de Colavita para establecer el 1 a 1. Con el gol, los de azules mejoraron y fueron por más. Exequiel “Pony” Ramírez recibió un balón de afuera del área, se acomodó y la puso contra un palo para establecer el 2 a 1 a favor de Ayacucho. El partido era ida y vuelta, estaba para cualquiera y luego de una serie de desconcentraciones en el fondo de La “V”, Francisco Solle recibiría dos veces solo para anotar primero el empate y luego el 3 a 2 a favor de Estrella. Pero antes de culminar los primeros veinticinco minutos de la primera etapa, Isaías Arrayago se mandó un jugador por el lateral izquierdo y cuando entró al área, definió entre las piernas del golero de Estrella para marcar el empate.

En el complemento, el partido tampoco dió respiro, estaba para cualquiera y el que fuera más efectivo al momento de anotar parecía que se llevaba la copa y así lo fue. Deportivo Estrella entró más enchufado a la segunda etapa y con una linda definición cruzada de Matias Ocampos se ponía en ventaja en el marcador. Pocos minutos después, Maximiliano “Tato” García empató el encuentro con una buena definición desde el punto de penal. A partir del gol, La V se relajó y no encontró su juego de cara al final del partido y esto lo supo aprovechar Deportivo Estrella, primero Waldemar Martinez, eje del mediocampo olavarriense, sacó un lindo disparo de media distancia pero el travesaño le dijo que no. Poco después, el arco no se le cerró a Solle quien estaba en su noche y anotaría su poker de goles. Por último, a falta de cinco minutos, un error de Luciano Macías en el arco de La “V” le permitió a Deportivo Estrella estirar su ventaja desde los pies de Juan Huertas. Mientras tanto, a falta de un minuto, Arrayago recibió una falta dentro del área y “Pony” Ramírez no desperdició su penal y achicó la diferencia pero al fin y al cabo no le alcanzó al conjunto de Ayacucho y así Deportivo Estrella de Olavarría levantó la Copa Argentina Regional que lo llevará el 8,9 y 10 de Diciembre a disputar del Nacional de Campeones.

La figura: Francisco Solle (Deportivo Estrella). El delantero de Olavarría tuvo su final soñada, todas las que le quedaron las mandó a guardar y así anotó cuatro goles de los seis que hizo su equipo.

Top