Estás aquí
Inicio > Crónicas > La jornada del viernes de Copa Argentina Serrana

La jornada del viernes de Copa Argentina Serrana

 

El viernes 17, en el Complejo de Los Silos, fueron seis los partidos disputados por la Copa Argentina, habiendo encuentros correspondientes a la Copa de Oro y a la Copa de Plata. Los 8vos de final están por culminar, y acá te dejamos las crónicas de los partidos.

 

Cancha 1 

El viernes a las 20, tras una tarde lluviosa y fría, se disputaba en el sintético de Los Silos la fecha de Copa de Oro entre La Colada Loca y Branca Sports, un partido con bastantes emociones, que al final La Colada Loca supo manejar y ganar.

En los primeros minutos de juego, ambos equipos jugaban a tocar y rematar desde mitad de cancha, buscando el gol fácil y rápido. A los ocho minutos, tras un córner ejecutado por José Orellana, Juan Galban encontró el centro y cabeceó cómodamente para abrir el marcador en 1-0.

Durante resto del primer tiempo, ambos equipos mantuvieron el juego, con llegadas poco claras más a favor de La Colada Loca, aunque Branca Sports no se quedó atrás. Casi en el final de los primeros veinticinco minutos, Galban tuvo en sus pies un tiro libre desde mitad de cancha, remató y la pelota entró perfecta al ángulo izquierdo, para marcar el 2-0 parcial e irse al entretiempo con un resultado, por el momento, cómodo.

Ni bien empezó el complemento, Leandro Rodríguez descontó para Branca Sports tras rematar desde media cancha, cuando la pelota entró pegada al palo derecho. El tercero llegaría nuevamente en los pies de Juan Galban, quien ejecutó el penal tras siete faltas, disparando fuerte al palo izquierdo. Pocos minutos después, Alexis Bliger marcó para Branca Sports, desde la línea del córner, interceptó un rebote y la pelota entró al palo derecho.Culminaba el encuentro pero no sin antes Agustín López marcar el 4-2 final tras recibir un rebote del arquero, quien antes tapó un remate de Juan Galban desde afuera del área.

En la siguiente fecha, La Colada Loca deberá enfrentar a Isótopos de Alburquerque.

 

 

Se disputaba a las 21 en Los Silos, la fecha por la Copa de Plata entre Demonios Sport y No Corras que es Peor, un partido en el cual No Corras que es Peor se impuso por sobre Demonios Sport con muy buen manejo de la pelota y juego colectivo.

Comenzando el primer tiempo, Iván Barraza ejecutó un tiro libre desde el lateral izquierdo, el arquero respondió con un rebote y Pablo Piarantori marcó el 1-0. Luego, tras un pase atrás en diagonal desde un córner ejecutado por Barraza, Luis Castillo marcó el 2-0 pegándole a la pelota con un solo toque, entrando por encima del arquero.

El complemento tendría más goles, y empezó picante, tras un gol de Elias Haeussen, quien cabeceó solo en el área, por encima del arquero, quien había salido a interceptar el centro. Demonios Sport encontró el descuento en los pies de Diego Verea, quien desde media cancha remató para que la pelota finalmente entre pegada al palo izquierdo. No Corras que es Peor no se quedó atrás y volvió a golpear a Demonios Sport con un gol, nuevamente, de cabeza por parte de Haeussen, quien recibió el centro de tiro libre ejecutado por Gabriel Amores.

Cerrando el encuentro, Demonios Sport volvió a marcar a través de Fernando Etcheverría, quien desde tres cuartos de cancha, le pegó a la pelota un bombazo que derivó en gol, tras haber pegado en la parte interior del travesaño.

En la siguiente ronda, No Corras que es Peor deberá enfrentar a Deportivo «La Unión».

 

 

A las 22 del viernes, se disputaba la fecha por la Copa de Oro entre C.A.V.I. y Sportiva, en un encuentro con muchos goles por parte de los de Villa Italia, en el cual vapulearon al equipo rival.

El partido comenzaba a favor de los chicos de C.A.V.I, cuando Kevin Milán desbordó sobre el área y marcó el 1-0 en el palo derecho. Pocos segundos después, llegó el segundo nuevamente gracias a Milán, luego de una jugada en conjunto de Gonzalo Cadona y Gastón Manna. El descuento para Sportiva llegó unos minutos más tarde de la mano de Isaías Rodríguez, quien quedó mano a mano con Alejandro Díaz,  el arquero de C.A.V.I., y definió por debajo de este.

Llegando al final del primer tiempo, Francisco Leiva se mandó por el lateral derecho para luego enganchar hacia el medio y definir al segundo palo, marcando el empate parcial.

Sin embargo, C.A.V.I buscaría extender la ventaja durante todo el segundo tiempo, y lo logró ni más ni menos que marcando 6 goles más. El tercero llegó de la mano de Emanuel Heredia, quien desde afuera del área la clavó pegada al palo derecho. Seguidamente, Daniel Meilán recibió de espalda al defensor rival, giró y definió, para marcar el 4-2.

Minutos más tarde y con muy buen juego, apareció en escena nuevamente Milán, quien encaró desde mitad de cancha, para finalmente cambiar el palo y marcar el 5-2.

Llegando al final del complemento, Dani Meilán encaró hacia el área, gambeteó a un defensor y la metió en el palo izquierdo. Nuevamente Kevin Milán marcaría, tras una gran jugada dentro del área, realizando un caño y definiendo a un palo. Para cerrar el encuentro con el contundente 8-2, Gastón Manna clavó la pelota en el interior del travesaño desde mitad de cancha.

En la siguiente ronda, los muchachos dirigidos por Javier Villafaña deberán enfrentar a Inter Mitentes, en un partido que promete muy buen juego por ambos lados.

 

 

Cancha 2

En el primer partido se enfrentaron El Bulevar F.C vs Kakarotos F.C, en un encuentro que en un principio comenzó parejo, pero que con el correr de los minutos Kakarotos desplegó toda su jerarquía y se llevo el pase a la próxima fase.

El cotejo inicio parejo, con un buen recorrido del balón de ambos equipos, sin embargo los primeros en mojar fueron los muchachos de Kakarotos, con el capitán Facundo Herbón, que luego de una serie de rebotes, cazó la pelota suelta y la mandó al fondo de la red. Pero la alegría no duró mucho, ya que rápidamente llegó el empate en los pies de Matías Restelli, que de tiro libre y en cómplice con un desvió en los defensores logró su gol.

El partido estaba palo a palo, pero nuevamente Kakarotos logró ponerse nuevamente arriba en el marcador con Pablo Díaz, que marcó la diagonal y a toda velocidad saco un bombazo cruzado contra el palo y logró así el 2×1. Pero El Bulevar encontró nuevamente el empate, con Félix La Palma, quien aguantó la pelota al borde del área, y en el momento más indicado la movió para su costado para José Álvarez que llegó solo frente al arco con su bombazo alto estableció el 2 a 2. Pablo Díaz nuevamente puso a su equipo en ventaja, recibió la pelota por el primer palo y con un trallazo alto logró su doblete. Momentos después, con un poco de fortuna Herbon saco un tiro débil desde afuera del área que se desvió en los defensores que dejó descolocado al arquero Walter García, para entrar pidiendo permiso dentro del arco.

Ya en la segunda mitad, fueron los muchachos de Kakarotos quienes salieron a comerse la cancha. Así fue como Juan López se sumó a la lista de goleadores y con dos tantos aumento aun más la ventaja estableciendo el 6-2. Luego de 7 faltas de los celestes y penal a favor de Kakarotos, que tuvo como ejecutor al portero Germán Saracca que con un remate a pie abierto selló su pase a cuartos de final.

 

En el segundo cotejo, cumplidas ya las 21 horas de la noche, fue turno de enfrentarse para Deportivo “La Unión” vs Real Palo, en un entretenido encuentro con muchas emociones. Tras los cincuenta minutos de juego, Deportivo “La Unión” logró demostrar su potencial y gano el set 6-3.

En el comienzo del encuentro ambos desplegaron sus cartas y las llegadas abundaban, pero fue Deportivo el más preciso, con Nicholas Farbo que luego de una linda jugada colectiva por la mitad, encaró por izquierda y con un preciso remate rompió el marcador. Rápidamente cayó el segundo, luego de una serie de rebotes, llegó Juan Ignacio Mena que con decisión no perdonó y aumentó la ventaja a un 2 por 0. Real Palo no se quedó atrás pero, no pudieron con Ignacio Mena que estaba picante y de esta forma luego de varios toques fue el quien por la banda izquierda remató fuerte contra el palo para lograr el tercero.

En el complemento los del palo salieron decididos a buscar el empate y así lo encontraron, a través de una pelota parada que tuvo como lanzador a Juan Biava, y luego de un rebote en los defensores fue Federico Laborde que con un fuerte remate alto marcó el descuento. Pero La Unión no se lo puso fácil, ya que luego de un pase largo por la izquierda hacia Brian Toledo este la bajó y con un sablazo preciso marcó el 4 a 1. Minutos después Leandro Berestain jugó rápido para Alejandro Gonzales, y este le devolvió la pared para que Berestain haga lo que mejor sabe hacer y ponga el partido 5 a 1.

Los muchachos de Deportivo estaban imparables y todo les salía bien, tanto así que Julián Ciclopedi probó suerte desde lejos y con un golazo logró el sexto de su equipo. Sin embargo, la gente de Real Palo se despertó sobre el final y Nicolás Culatto achicó las diferencias. Más tarde, Biava contribuyó con el objetivo, llegó hasta la línea de fondo y metió el pase al medio para Nicolás Loustou que solo frente al arco marcó su gol, pero aun así no les pudo alcanzar y Deportivo “La Unión” logró la clasificación a la próxima ronda.

 

El tercer y último partido se dio cuando cumplíamos ya las 23 horas de la noche y con el frio como protagonista central. En esas condiciones fue que se enfrentaron La Peña B y S vs Finoli Finoli F.C. En lo que significó un encuentro tranquilo y parejo, con las temperaturas bajas que complicaron el juego, frente a este contexto desfavorable, Finoli  fiel a su nombre fue más “Fino” en la definición y logró el pase a cuartos de final.

Como anticipábamos en la previa, el cotejo comenzó tranquilo y con poco peligro en ambos lados, sumado al clima que no acompañó demasiado el momento. Pero sin embargo, lo más emocionante se dio en el segundo tiempo, Finoli hizo un cambio de chip y fue fervientemente a buscar la victoria, y así gracias a los pies de Maximiliano Zubigaray que desbordó por la izquierda y sacó de la galera un zurdazo potente contra el poste más lejano del arquero para poner el 1 a 0.

Los de azul estaban de suerte y lograron la chance de un penal a favor, el ejecutor del mismo fue Exequiel Bernazza que con un remate fuerte y al medio se aseguró el segundo. Parece ser que los goles ayudaron como envión anímico y de esta forma fueron a por todo. Maxi Zubigaray probó desde afuera y estrelló la pelota contra el poste, pero aun así la pelota se la encontró Bernazza, que luego de un desvió en el defensor la mando al fondo de la red y sentenció así su pase a cuartos.

 

 

Top