Estás aquí
Inicio > Crónicas > Todo lo que dejó la ida de los cuartos del Senior – Serrano

Todo lo que dejó la ida de los cuartos del Senior – Serrano

CANCHA 1

AL LÍMITE F.C. 3 – 2 PARA QUE TE TRAJE

Sorprendió y dejó la llave totalmente abierta

Por Nico Rodríguez

En primer turno de la cancha una en las instalaciones de E.D.A.L. se enfrentaron Al Límite F.C. y Para que te Traje por la ida de los cuartos de final. Los equipos venían de quedar primero y último respectivamente en la Fase de Grupo.

Desde el comienzo del partido, los de verde jugaron con un hombre menos por no poder completar los once jugadores permitidos, por lo que buscaba agruparse en el fondo y al momento de recuperar la pelota, salir rápido de contragolpe, algo que se repetiría a lo largo de todo el encuentro. AL Límite por su parte tenía la posesión de la pelota, jugaba en campo contrario, pero no podía generar chances de gol.
Poco pasaba en el partido, hasta que Joaquín Olivera se hizo de la pelota en mitad de cancha, levantó la vista y soltó una linda asistencia para Diego Risso que se iba mano a mano y cuando estaba a punto de definir lo tocaron de atrás, lo que derivó en penal. El mismo Risso se hizo cargo de la ejecución, abrió el pie y remató a la izquierda del golero que alcanzó a tocar la bocha, pero no pudo evitar la caída de su valla.
Mediando la primera etapa, Para que te Traje estuvo a punto de estirar la ventaja cuando Joaquín Olivera se escapó ganando en velocidad, enfrentó al golero, remató cruzado y la bocha se fue pegada al poste. Los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro se dicen comúnmente, ya que en la siguiente jugada, Al Límite llegó al empate parcial por medio de Diego Guerendiain cuando su compañero Diego Martínez se escapó por la derecha, llegó al fondo y envió un buen centro atrás para la llegada de Guerendiain que definió de primera, la bocha se desvió en un rival y terminó en el fondo de la red.
A falta de pocos minutos para la finalización del primer tiempo, el rojinegro pasó al frente desde los pies de Pablo Ardissone que tiró una linda doble pared con Walter Martínez, enfrentó al arquero rival y definió al primer palo.

Ya en juego la etapa complementaria, el partido fue muy similar al jugado en la primera etapa. Al Límite manejando la pelota y Para que te Traje intentando lastimar de contragolpe. A los quince minutos los de negro aumentaron la ventaja teniendo como protagonista a Omar Giunta, luego de que su compañero Emiliano Mur gane en velocidad, enfrente al arquero y algo exigido defina, la bocha no tenía como destino el arco, pero ahí estaba Omar para empujarla y estampar el 3-1 parcial.
Cuando parecía que la llave comenzaba a cerrarse y que en cualquier momento Al Limite marcaría el cuarto tanto, Para que te Traje marcó el 2-3 teniendo como autor nuevamente a Diego Risso que partió totalmente habilitado en un bochazo largo, llegó a la pelota un segundo antes que el arquero, la punteó y el esférico casi pidiendo  permiso entro al arco para darle esperanza a los de verde de cara a la vuelta de los cuartos de final.

Figura: Diego Risso (Para que te Traje), el 16 participó en todas la jugadas de ataque de su equipo, fue el hombre más desequilibrante de la cancha y además, se despachó con un doblete.

CANCHA 3

LOS DEL VIEJO 5 – NEVERPONYS 0

Los viejos muscularon más

Por Juan “Peke” Tejo

Eran las 14:30 del Sábado, cuando en la cancha de fútbol 11 de EDAL se disputaría la primer llave de cuartos de final entre Los del Viejo y Neverponys, un partido controlado por Los del Viejo en el cual se impusieron por 5 goles.

Los del Viejo comenzarían dando un aviso en el arco de Neverponys de la mano de Martín Collado, quien desbordó por el lateral izquierdo, disparó cruzando el palo y Cristian Fernández respondería atajando el disparo. Tras haber atajado, Cristian Fernández sacó y la pelota pegó en la espalda de Cristian Carrera, quien supo aprovechar el mal saque para encarar, levantó la cabeza y se la pasó a Sebastián Tosti, quien, con el arquero que salió a achicar, picó la pelota, pero Alfredo Vener fue más rápido, y pudo, con lo justo, sacar sobre la línea del arco, lo que sería el primero de Los del Viejo. Santiago Ledesma fue el encargado de abrir el marcador, tras haber aprovechado un rebote dentro del área por parte de Rodrigo Del Campo, quien anteriormente disparó desde afuera del área), definiendo cómodamente al centro del arco.
Para extender la ventaja, Juan Weinmann agarró la pelota para patear un tiro libre en tres cuartos de cancha, y tras el pitido del árbitro, la pelota pasó por debajo de la barrera, rozando el palo izquierdo del arco de Cristian Fernández. Santiago Ledesma buscaría su segundo gol, fue así como, tras recibir un cambio de frente, encaró por el lateral izquierdo en diagonal hacia el área, levantó la cabeza y vio al arquero adelantado, tras esto, la picó y la pelota, con suspenso, pasó muy cerca del palo derecho.
Santiago “La Bomba” Ledesma seguía probando extender la ventaja, tras desbordar por el lateral derecho, hechó el centro y Sergio Leguizamón definió para marcar el 2-0 parcial. Sobre el final de primer tiempo, Andrés Brutti realizó un cambio de frente, recibido por Santiago Ledesma, pero esta vez, el travesaño le dijo que no, y el arquero logró atajar.

Neverponys, quienes en el primer tiempo fueron superados, comenzaron el segundo tiempo con un tiro libre, ejecutado por Santiago Rodríguez, donde la pelota pasaría rozando el ángulo izquierdo. Tras esta jugada de peligro, Santiago Ledesma encaró sólo por el medio, gambeteó a un defensor y quedaron 3 contra el arquero, una jugada que prometía gol colectivo, terminó en una individual por parte del 9, la “Bomba” definió mal con el arco solo, y la pelota pasó por el palo derecho.
Desde un lateral sobre la línea derecha, llegaría el tercero de Los del Viejo, tras ser ejecutado por Oscar Álvarez, la pelota cruzó en diagonal hacia atrás, recibió Sergio Leguizamón, quien abrió la pelota hacia el lateral derecho, donde se encontraba Cristian Carrera, quien definió al primer palo. Santiago “La Bomba” Ledesma tendría revancha para el mano a mano frente al arquero, que lo gambeteó y se fue solo hasta el arco, pero nuevamente definiría mal y la pelota se iría picando por el palo derecho.
Sergio Leguizamón encaró por el lateral derecho, de a poco fue tornándose hacia el arco, y tras una mala salida del arquero, se la pasó picando a Sebastián Tosti, quien definió cómodamente para marcar el 4-0. Llegando al final del partido de ida, Martín Collado tras haber recibido una gran habilitación por parte de Víctor Conqueiro, le picó la pelota al arquero, para cerrar el encuentro en un contundente 5-0.

La Figura: Cristian Carrera (Los Del Viejo) quien, además de meter un muy buen gol, mantuvo el medio campo controlado, distribuyó el juego y participó en el resto de los goles.

 

SENIOR LAFINOUR 0 – GERIÁTRICO FC 0

Se tenían que quedar en el Geriátrico…

Por Juan “Peke” Tejo

La siguiente llave de cuartos correspondería a Senior Lafinour y Geriátrico FC, quienes disputarían el encuentro a las 16:00 del sábado en las instalaciones de EDAL.

El partido terminaría en un aburrido 0-0, concretado por más patadas y faltas que jugadas, aunque más buscado por parte de Lafinour, quienes pocos minutos de haber iniciado el primer tiempo y saliendo desde el arco, Damián Silva abrió la pelota hacia el medio y Lucas Grigera hizo un cambio de frente hacia el lateral izquierdo, donde se encontraba Luciano Fernández, quien disparó cruzado y el arquero tapó el remate.
Tras salir de contra, Geriátrico encontró un tiro libre situado en el lateral derecho, en tres cuartos de cancha. Sergio Celiz se encargó de patearlo, y realizó un remate al primer palo, que pasaría por al lado de la barrera con mucha potencia, pero el arquero lograría responder bien, interceptando la pelota con solidez.
Tras varias idas y vueltas por parte de ambos equipos, Matías Arnaton desbordó por el lateral derecho, remató y el arquero dio rebote, Gastón Campi supo aprovechar el rebote para definir, pero rápidamente Alejandro Azpiazu se levantó para tapar el remate del 9 y seguir con su arco en 0. Sobre el final del primer tiempo, Geriátrico quería romper el 0, así fue cuando Juan Salgado se la pasó con un pase de gran calidad a Víctor Guerriacaecheverría, quien enganchó en el área y gambeteó al arquero, se la picó para pasársela a Julio Rivera, quien, con el arco solo, definió mal y la pelota pasó por arriba del travesaño.

El segundo tiempo estaría mucho más calmado, trabado en el mediocampo, con pocas llegadas por parte de ambos equipos.Diego Retontaro aprovechó una mala salida de Víctor Guerriacaecheverría en el medio campo, encaró por el lateral derecho, desbordó pero la pelota no llegó al arco.Tras algunas otras jugadas con poco peligro por parte de ambos bandos, Diego Retontaro tendría la oportunidad de llegar al partido de vuelta con por lo menos un gol de diferencia, tras obtener un tiro libre cerca del área.
Tras el pitido del árbitro, disparó un remate con comba y mucha potencia, que esquivaría a la barrera, pero el arquero respondería de manera excelente, manteniendo el 0 en su arco y en el resto del partido.

La Figura: Javier Ordoqui (Senior Lafinour) quien intentó romper el marcador en contadas ocasiones, aunque la definición no lo acompañó, demostró mayor nivel que el resto de su equipo.

 

TORINO FC 1 – 0 ATLETICO TANDIL

El Toro metió la primera

Por Nico Leiva

Minutos pasadas las 17:30hs en el complejo Edal se largaba el último encuentro correspondiente a los cuartos de final del torneo senior de la copa Cosa de Serranos en donde en un apretado partido, Torino lograría imponerse por la mínima diferencia en el partido de ida.

Los primeros minutos del encuentro serian bastante peleados, principalmente en la mitad de cancha,  Torino era favorecido por el viento que había en la primera mitad y poco a poco comenzaría a arrimarse al arco rival con pelotazos a Matías Gómez que tuvo un buen partido de espaldas al arco. Hubo que esperar un buen rato para poder observar una situación clara de gol en donde peligrase el arco rival. A partir de una asistencia de Juan Sánchez, Lucas Pérez quedaría cara a cara con Emilio Andolfatti quien se quedaría con la definición del número 7 que no podría terminar de levantar su remate para que Torino abra el marcador. Por el lado de Atlético Tandil, Martin Cuevas bien de punta y Sebastián Bordagaray eran las piezas claves para las aspiraciones de su equipo. En una salida de Torino, Martin Cuevas presionaría bien arriba y recuperaría el balón y terminaría mano a mano para la apertura del marcador pero el remate del delantero de Atlético Tandil se iría apenas ancho.

La etapa complementaria tendría a Torino moviendo mucho mejor la pelota y llegando varias veces al arco rival en los primeros minutos. En la primera de ellas, se armaría un reboleo en el área en donde nadie podría terminar de empujar el balón, cuando parecía que se había terminado el peligro para Atlético Tandil, Juan Sánchez quedaría solo por el sector izquierdo pero Emilio Andolfatti volvería a aparecer para que su equipo conserve el arco en cero. A poco del final, Matías Gómez pelearía una pelota en ataque nunca dejándola por perdida y provocaría que el portero rival le comenta penal. El encargado de cambiar el disparo por gol seria Daniel Castrillo para el 1-0 parcial. En los minutos finales, Torino supo controlar bien el balón de la mano de José Catalán y Néstor Castrillo para que su equipo se lleve una victoria clave de cara a lo que viene.

Figura: Daniel Castrillo (Torino F.C.) el volante del conjunto ganador levanto mucho su nivel en los minutos finales mostrando toda su experiencia. Autor del único tanto del encuentro.

Top