Estás aquí
Inicio > Crónicas > Todo lo que pasó el lunes en la Copa Argentina Serrana

Todo lo que pasó el lunes en la Copa Argentina Serrana

Cancha 1

Siendo que la Copa Argentina Serrana 2017 ya se encuentra transitando los Octavos de final, los encuentros que se vivieron el lunes 21 fueron de alta calidad. De hecho, los seis equipos que se metieron a la cancha uno de Los Silos, son equipos que militan en la máxima divisional de la Copa Cosa de Serranos.

En el primer turno, La Into superó sin muchas complicaciones a Natalia Natalia, por dos tantos contra cero. Si bien los dos porotos llegaron en el segundo tiempo, la mayor parte del juego fue una muestra de fútbol, junto a las constantes llegadas al arco rival, por parte de los ganadores. Es así que en el primer tiempo contabilicé cinco llegadas claras de gol para La Into, apareciendo como protagonistas en dichas ocasiones Carlos Romano, Jonathan Islas y Pablo Duret, mientras que Natalia Natalia solo generó una jugada ofensiva clara, siendo Miguel Sequeira quien estuvo cerca de marcar para su equipo. Al mismo tiempo, quien fue importante en la mantención del empate parcial, fue Rodrigo Poncetta, arquero de N.N. El portero despejó la gran mayoría de los remates procedentes de los delanteros rivales, salvando así el arco de su equipo.

Pero en el complemento la cuestión fue cambiando. Inicialmente Poncetta continuaba salvaguardando los tres palos, pero rondando los diez minutos de juego todo cambió. Alan Ortiz se apoderó de la ronda tras un tiro libre ejecutado rápidamente, y tras eludir a un defensor rival, no tuvo más que cruzar la pelota por el ras del suelo para marcar el 1-0. Y con la apertura del marcador, el segundo gol no tardó en llegar. El encargado de golear fue nuevamente Ortiz, pero esta vez desde el punto penal.

En los Cuartos de final, La Into se enfrentará a Pico y Pala, equipo que viene de ganarle a Fonavi desde la tanda de penales.

 

Marcando las 21, se adentraron a la primera cancha Fonavi y Pico y Pala. De antemano se sabía que sería un partido con mucho juego, cargado además de mucha habladuría. Tras un empate de dos goles por lado en los cincuenta minutos de juego, el encuentro se resolvió desde el punto penal. En dicha instancia, fue Pico y Pala quien convirtió un gol más que su rival, obteniendo así el pase a la siguiente ronda, en donde deberá enfrentar a La Into.

Lo cierto es que durante los primeros minutos de juego, era el equipo dirigido por Martín Salinas el que tenía la posesión del balón. Con algunas llegadas por ambos lados, Fonavi intentaba abrir el marcador para sacar la ventaja inicial. Pero contrario a esto, fue Pico y Pala quien convirtió el 1-0, cuando el reloj promediaba los diez minutos de juego. El autor del golazo fue Ezequiel Bustamante, quien empalmó la redonda de aire, encontrándose en el sector izquierdo del campo, mandándola a guardar en el arco de Fonavi. Con dicho resultado, el partido se centró en las constantes quejas y reclamos hacia el referí del partido, por lo que poco a poco se fue perdiendo el juego que había caracterizado los primeros minutos.

Sobre el final del primer tiempo, Gonzalo Herrera tuvo dos oportunidades claras de empatar el partido, pero en ambas ocasiones fueron el palo y el travesaño quienes le negarían la chance al delantero de Fonavi.

En el complemento no tardamos mucho para ver el resto de los goles. A pocos minutos del comienzo, Fonavi empató el partido y luego lo pasó a ganar. En ambas oportunidades, fueron Leandro Escudero y Esteban Peirano quienes marcaron los goles para su equipo. Pero inmediatamente después el 2-1 de Fonavi, fue Hernán Ibarra quien de cabeza puso nuevamente el empate para Pico y Pala.

Fue así que el partido se definió en la tanda de penales, instancia en la que Pico y Pala logró convertir seis goles, mientras que Fonavi convirtió cinco porotos.

 

Finalmente, en el turno de las 22, se enfrentaron La Caravana Mágica y Puchito’s TB. La victoria y el pase a los Cuartos de final lo consiguió La Caravana Mágica, venciendo sobre los últimos minutos a su rival por tres tantos contra dos. Es así que en la siguiente ronda, el equipo de Nicolás Roldán enfrentará a Hefeweisen, quien viene sorprendió en este certamen al vencer a Pandastone y Los del Viejo.

Durante el primer tiempo de juego, la defensa de Puchito’s TB, apareciendo allí Bernardo Caballero y Pablo del Giorgio, cumplieron una excelente labor al impedir que los delanteros rivales hagan su trabajo. Fue así que tanto Lucas Porta como Leandro Casco, poco pudieron hacer en pos de abrir el marcador para La Caravana. Así mismo, fue Puchito’s quien rápidamente se puso dos goles arriba en el marcador. En primera instancia, Ignacio del Castillo metió un lindo gol al cruzar la pelota por el ras del suelo, y luego fue Maximiliano Heredia quien recuperó la pelota en los tres cuartos de cancha, para luego rematar y, con ayuda de la defensa rival, marcar el 2-0. Sin embargo, sobre el final del primer tiempo La Caravana descontó con un gol inesperado. Martín Camio metió un pelotazo al área desde atrás de la mitad de cancha, el cual se terminó metiendo en el arco custodiado por Gonzalo Conti.

En el complemento, el arquero de Puchito’s TB arrancó teniendo muy buenas respuestas a los avances de La Caravana Mágica. Pero promediando los diez minutos de juego, Lucas Porta sacó a relucir su chapa de goleador, y cambió la pena máxima del penal por gol, empatando así el encuentro. Finalmente, cuando el match ya estaba por terminar y parecía que nos íbamos a los penales, llegó el gol de la victoria para La Caravana. Emilio Galavert la mandó a guardar luego de un tiro libre en el borde del área rival, en una jugada polémica por si debió haber sido tiro libre indirecto o lateral desde la mitad de la cancha.

 

Cancha 2 

En la fresca noche del lunes dentro del complejo de Los Silos, fuimos privilegiados al presenciar dos grandes partidos, con muchos goles y buen futbol. Los equipos nos ayudaron a pasar de la mejor manera el frio que nos azotaba.

Los primeros protagonistas de la noche fueron Hefeweizen y Los del Viejo, en un gran encuentro con dos buenos equipos enfrentados. Finalmente, fue el Hefeweizen comandado por Tomas Vallarino, el que se llevó la victoria.

Como ya anticipamos anteriormente, la buena movilidad y el juego en equipo por parte de ambos le dieron una identidad al partido. Los primeros en anotar fueron Los del Viejo, luego de un pelotazo del fondo que mandó Facundo Olaechea en busca de Federico Orellano. Éste se perfiló para su pierna más hábil y aprovechando el pique, la mandó sutilmente por arriba frente a la salida del portero. Sin embargo, la alegría no les duró demasiado, ya que rápidamente llegó el empate, con un nuevo pelotazo desde el fondo. En esta ocasión se chocaron los centrales rivales y en ese descuido fue Mateo Iselly el que pasó al arquero por la derecha y definió solo frente al arco, para establecer el 1 a 1.

El equipo cervecero fue en busca del segundo, y así gracias al picante Vallarino que gambeteó pegado a la línea de fondo, se acomodó y la metió en el pequeño hueco entre el arquero y el palo para marcar el 2-1. Momentos después se repitió la formula, y con una jugada exactamente igual, fue Vallarino quien logró el tercero de su equipo. Finalmente, segundos antes de que se termine el primer tiempo, consecuencia de las siete faltas de los azules, fue el penal a favor para el “Hefe” con Tomas Bruno como ejecutante, y mediante un zurdazo fuerte y arriba dejó el partido 4 a 1.

En la segunda parte, Los del Viejo salieron a buscar el partido y eran más futbolísticamente que su rival, pero sufrían los peligrosos contraataques del Hefeweizen. Así lograron el descuento, luego de un córner por la derecha llegó solo Maximiliano Ponce por el punto de penal y mediante de un potente bombazo logró el descuento de 4-2. Pero como anticipábamos, las contras del conjunto gris eran peligrosas y así lo demostró Vallarino, en una contra a toda velocidad corrió desde el fondo dejando atrás a los rivales, se deshizo del arquero y definió solo frente al arco para establecer el 5 a 2.  También de contra fue el ultimo del partido, con una corrida de Nahuel Castro que una vez solo frente al arquero fue gentil, y se la cedió a su socio Vallarino que definió solo frente al arco y sentenció la clasificación con un 6-2.

 

Cumplidas las 21, era el turno del segundo y último partido de la cancha 2, donde tuvieron que enfrentarse La Banda del Pepo y Robustos F.C. En lo que significó un partido muy entretenido, ambos equipos dejaron todo en la cancha, pero sin embargo La Banda del Pepo dejo en claro toda su clase llevándose la victoria, perfilándose además como un posible campeón de la Copa de Plata.

Fue tempranero el primer gol del partido y cayó para el lado de La Banda, siendo el responsable el capitán Nicolás Fernández, quien con mucha habilidad pasó a los defensores rivales y con un golpe seco la mandó raso contra el palo. De forma rápida consiguieron el segundo, siendo Cristian Gallardo quien probó desde lejos y si bien la atajó Rodrigo Irungaray, fue Luciano Ríos quien cazó ese rebote y no lo perdonó, dejando así el 2-0. Los de negro eran claros superiores e iban por más, fue así que gracias a la buena presión, Gallardo se quedó con la pelota dentro del área, enganchó para su izquierda y la metió contra el primer palo para marcar el tercero. Minutos antes de que termine la primera mitad, sucedió la séptima falta de los de blanco y el penal a favor de los ganadores. El encargado de patearlo fue Nico Fernández, quien con un remate suave y al medio se aseguró el 4 a 0.

En el complemento, los Robustos salieron con otra mentalidad a buscar el empate, y rápidamente se encontraron con el descuento a través de una pelota parada en los pies de Juan Suarez, quien sacó un gran remate con efecto directo contra el ángulo imposible para el arquero, de esta forma el partido se ponía 4-1. Pero La Banda del Pepo estaba intratable y lastimaba constantemente, con Fernández que demostró porque tiene la 10 en su espalda, y luchando entre los centrales en el área, de la nada saco un remate sorpresivo que el arquero no pudo tapar, y aumentó así la ventaja a 5-1. Minutos después, siete faltas de los de negro y penal a favor de la banda azul, el responsable de patearlo fue Juan Suarez, que nuevamente nos deleitó con su gran pegada y la mandó bien arriba en el ángulo derecho del portero.

Robustos soñaba ahora con la remontada, Suarez disparó de media distancia y si bien Facundo Suaznabal respondió bien, la pelota le quedó al verdugo Fabio Gini, que con derechazo inatajable no tuvo piedad y puso las cosas 5 a 3.  Pero esto no les alcanzó, ya que Lucas Pacali presionó la salida de los defensores, y una vez dueño del balón, con calidad mandó un derechazo raso contra el palo para marcar el decisivo 6-3, sellando así la clasificación a la próxima fase.

 

 

Top