Estás aquí
Inicio > Crónicas > El domingo boquense

El domingo boquense

En la calle Belgrano se jugaron muchos partidos de buen nivel por tratarse de las promociones Intermedia-B, que empiezan a definir quienes jugarán en la máxima categoría el año que viene. CQC (foto) salió holgado de la ida y ya tiene un pie en la divisional de la que terminó dos veces como el gran monarca -no la juega desde 2014-.

LA MANCHA ESTER 2-4 LOS DEL VIEJO

Manchó el viejo

Por Victoria Martínez

En la calurosa tarde del domingo en las instalaciones del Club Boca, se enfrentaron La Mancha Ester y Los del Viejo, abriendo la serie de partidos de ‘ida’ de la promoción  Intermedia-B. Los primeros, que militan en la máxima categoría, jugaron todo el partido con dos jugadores menos, lo que llevó al rival a controlar el partido y sacar ventaja para la vuelta.

El juez dio inicio al encuentro, la pelota comenzó a rodar y rápidamente los equipos se posicionaron en la cancha, marcando una radiografía de lo que sería casi todo el partido, La Mancha tirada atrás y Los Viejos en terreno ajeno.

Sin esperar demasiado, y sabiéndose en ventaja, Los Del Viejo fueron a buscar el primer tanto. La primera fue de Maxi Ponce, pero su bomba se estampo en el travesaño y se quedó con las ganas de gritar. En la próxima jugada, Ponce asistió a Olaechea, quien en el centro del área amagó y  pegó al arco, pero el portero Fillipelli tapo dando rebote, y fue Tolosa quien, abajo del arco, le erro y la mandó afuera.

Pero los rivales también jugaban, y a pesar de la desventaja numérica,  a los 10´ llegó de contra el sorpresivo tanto de La Mancha Ester para abrir el marcador. Francisco Ochandorena recibió un pase profundo en ¾, controló la bocha, amagó dos veces al defensor y  eludiéndolo, terminó la jugada cruzando la bocha, para que esta se meta limpia al lado del palo derecho, gritando con toda sus fuerzas el primer gol de la tarde.

Los del Viejo controlaban el balón y  llevaban constantemente peligro al arco rival, pero el tanto los puso nerviosos y no lograban terminar bien ninguna jugada, a la poca eficacia se sumaba que todos los jugadores de La Mancha estaban atrás, y se hacía difícil encontrar los huecos para que entre la pelota.

Faltando tres minutos para el final de la primera parte, el buscado gol de Los Del Viejo llego al fin. Después de un cabezazo en el área donde el arquero pudo rosar la bola sin retenerla, fue Federico Orellano quien la mandó bajo los tres palos y puso el resultado en igualdad.

En el complemento, rápidamente hubo acción. Luego de una serie de rebotes en el área donde el arquero no pudo encontrar la bocha, Facundo Olaechea la tocó suavemente y la mandó al fondo de la red con suspenso para poner el 2-1 a favor de los viejos. Poco después, nuevamente se estiraría la diferencia. En esta oportunidad, Diego González sacó un repentino zapatazo que desencajo al arquero, que reaccionando  tarde  no pudo evitar que la pelota se meta al fondo de la red.

Con lo que tenía La Mancha también iba al frente, y jugando de contra lograba incomodar al rival. Como resultado de esto, sancionaron un tiro libre pasado mitad de cancha, y fue Ochandorena quien lo ejecutó directamente al arco con potencia, marcando el 3-2 después de que la pelota se clave en el ángulo inferior derecho.

Pero el peligro para Los Del Viejo no cesaba, porque a los pocos minutos los pibes hacían la séptima falta, dejando servida en bandeja la paridad al rival. El encargado de tomar la pelota y patearla fue Hernán Prignot, pero la suerte no estuvo de su lado y la bola se estampó en el travesaño negándole el gol, en condiciones más que desfavorables.

Para mayor enojo de los que perdían, los rivales llegaron al cuarto tanto. Este devino de un pase de Ponce a Olaechea, quien por izquierda no perdonó, y cambiándola de palo la colocó pegada al poste derecho (4-2).

Ya sobre el final, el arquero de La Mancha salió jugando hasta pasado mitad de cancha, pero un oponente le hizo falta y el árbitro sancionó un nuevo penal. Esta vez, el responsable de ejecutarlo fue Valentín Prignot, pero otra vez el arco le decía que no a su equipo, ya que su tiro se fue por encima del travesaño, desperdiciando dos chances claras de descuento.

La figura: Federico Orellano (Los Del Viejo). El volante fue el más peligroso, por la banda izquierda no se cansó de llevar peligro al arco rival ni de combinarse con sus compañeros para jugar, además convirtió uno de los tantos del partido.

 

ISÓTOPOS DE ALBUQUERQUE 9-2 MALA MIA

Golear para despreocuparse

Por Victoria Martínez

El segundo partido vivenciado en el Club Boca por la ida de la promoción intermedia-B, enfrentó a Isótopos de Albuquerque y Mala Mía, en lo que fue una paliza de los primeros, que siendo los dueños absolutos de la cancha no dieron ventaja y se llevaron un gran resultado pensando en mantener la máxima categoría serrana.

La pelota comenzó a circular, y rápidamente Isótopos tomó el control de la cancha. Con el dominio de pelota no le costó llegar al primer gol. Cristian Bulacio recibió en el área un pase aéreo profundo, y  tocando delicadamente la pelota, la mandó por el costado del arquero para que termine bajo los tres palos, marcando el primero de sus muchos goles. Pero a los pocos minutos, este último jugador convirtió el segundo, robó la pelota en la puerta del área,  y solito frente al arco no dudo y la mandó a guardar.

Promediando la primera parte, llegaría una seguidilla de goles para ambos bandos, donde en dos minutos se revolvió tres veces el marcador. El primero de ellos fue de Matías Verga, que asistido por Bulacio, saltó y le pegó a la bocha con la cara interna del pie, y dejando sin chances al portero Fernández. Pero instantes después llegó el descuento de Mala Mía, y el encargado del tanto fue Ezequiel Borras, que por el centro de la cancha vio la pelota y la mandó como pudo al arco marcando el 3-1. En la próxima jugada, otra vez se estiraría la diferencia, esta vez con un gol en contra de Manuel González, que después de unos rebotes en el área, donde nadie sabía bien que pasaba, fue él quien la termino metiendo en su propio arco.

En la segunda parte, se hicieron sentir las faltas acumuladas y a los pocos minutos de juego, el favorecido por ellas fue Isótopos. El encargado de ejecutar el penal fue Matías Verga, que con un remate fuerte al corazón del arco cambio su tiro por gol (5-1). Pero los cinco goles no saciaban la sed de los chicos de blanco, y fue nuevamente Cristian Bulacio quien metió una bomba al arco, clavando la bocha en el ángulo derecho para poner la cosa 6-1, y marcar un lindo hat-trick.

Sin embargo al goleador todavía le quedaban muchos goles en el tintero, y sin  hacerse desear convirtió el séptimo de su equipo. Esta vez, quien pego al arco fue Adrián Brutti, pero su remate fue contenido a medias por el portero, que dio rebote y fue Cristian quien estuvo atento, y abajo del arco mando al fin la redonda a su lugar. Pasaban los minutos, y quien estaba de racha no dejaba pasar una. El próximo tanto, también fue de su autoría, esta vez llegó conduciendo la bola hasta el fondo de la cancha, y estando frente al arco, remató al segundo palo y puso el abultado 8-1 a favor de su equipo.

Como podía, Mala Mía intentaba el descuento, y gracias a la asociación entre Leonardo Ortega y Federico Maldonado, fue el último quien desde la banda izquierda remató fuerte al arco, para que su tiro certero culmine con la bocha pasando la línea del arco.

La figura indiscutible de la cancha, ya había hecho cinco goles, pero quería el último. Aprovechando un lindo tiro libre desde pasado mitad de cancha, fue el encargado de patearlo directamente al arco, atravesando la barrera y metiendo la bocha en el fondo del arco, para cerrar el resultado en una goleada 9-2, y una tarde fenomenal.

La figura: Cristian Bulacio (Isótopos de Albuquerque). El goleador del equipo estovo afiladísimo, metió nada menos que ¡seis goles! para su equipo, seguramente una de las mejores marcas de esta hermosa Copa de Serranos. Además nunca se cansó de ir a buscar la pelota y de probar suerte frente al arco.

 

LOS ALFAREROS 5-1 GUARDALAJARRA

Mandó el Alfa

Por Victoria Martínez

A la tardecita, siguiendo con los partidos de promoción Intermedia-B, se cruzaron los equipos Guardalajarra y Los Alfareros. El partido fue dominado por Los Alfareros, que si bien sufrieron, lograron imponer su juego y hacer los goles necesarios para ganar con contundencia la ida.

Una vez que el juez dio la orden, fueron los de negro y gris quienes tomaron el balón, y sin esperar demasiado dieron con la apertura del marcador. Agustín Jakymyszyn robó la pelota en mitad de cancha, asistió a Juan Ortega dejándolo solo frente al arco, y este hizo lo propio enviando la redonda al arco sin que el arquero Del Rio logre frenarla, el partido se ponía rápido en 1-0.

Después del gol, si bien eran los que ganaban quienes más proponían, el juego era bastante trabado y los equipos no lograban lastimarse con seriedad. Pero desde fuera del área llegó la ampliación del resultado, Sebastián Fernández recibió la bocha después de un lateral, y perfilándose hacia el arco sacó una bomba, clavándola en el ángulo inferior izquierdo, para marcar el 2-0.

El segundo tiempo, arrancó igual, siendo Alfareros el principal protagonista.  Gracias a esto, no les costó llegar al tercero, y fue nuevamente Seba Fernández el encargado de convertir para su equipo.  Otra vez desde el lateral recibió la pelota, y casi en la puerta del área disparó al arco fuerte, dejando sin chances al portero, que sorprendido por el remate ni vio la pelota.

Pero en la jugada siguiente, los muchachos de la Jarra respondían con una asociación entre Fede Márquez y Gerardo Saldain, siendo el último quien por la banda derecha envió cruzada la pelota al arco para que se funda con la red, poniendo la cosa en un lindo 3-1.

El partido seguía peleado y con buenas chances para ambos grupos, pero promediando el complemento los pibes de gris decidieron cerrar el partido. El cuarto tanto fue de Fermín Ceide, que encontró la pelota luego de un rebote y con potencia la envió bajo los tres palos, imposible para el golero.

En la última jugada de partido, los chicos de Guardalajarra convirtieron la séptima falta, y en tiempo de descuento el rival ejecutó el debido penal. El encargado de ampliar la diferencia fue Andrés Stupino, que con fuerza colocó la pelota pegada al poste izquierdo, inatajable para el portero, que si bien adivino el palo, no pudo tapar la bocha ni evitar el 5-1.

La figura: Sebastián Fernández (Los Alfareros).  Este jugador no solo convirtió dos goles para su equipo, sino que también hizo jugar a sus compañeros articulándose muy bien con ellos, recibiendo y asistiendo según la exigencia de la jugada.

 

LOS BORBOTONES 1-5 CQC

Cinco para pensar en el ascenso

Por Victoria Martínez

Cuando caía el sol en el sintético, el cuarto partido por la promoción enfrentó a los equipos CQC y Los Borbotones. El partido fue muy atrapante, a pesar de que el resultado a favor de los primeros nunca estuvo en peligro, los dos conjuntos mantuvieron un buen ritmo y nivel de juego, haciendo vistoso y entretenido el encuentro.

El señor juez dio el pitido inicial y rápidamente los equipos fueron en búsqueda de la pelota. El primero que probó al arco fue Cristian Poggi, jugador de CQC, que recibiendo la bocha abajo del arco no pudo darle bien y la mando afuera. El rival respondió rápido con una bomba de Franco Martínez, pero su disparo dio en el travesaño y el jugador se quedó con el grito ahogado.

El encuentro comenzó con mucha intensidad, disputado en el centro de la cancha pero con muchísimo ritmo de juego por ambos lados. A los 7’ los chicos de Borbotones tuvieron la chance inmejorable de marcar el primero, cuando después de una mano en el área el árbitro sancione penal a su favor. El encargado de patearlo fue Martínez, pero no estuvo fino en la definición y la pelota se fue apenas por al lado del palo izquierdo.

Dicen que los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro, y a los pocos minutos Cristian Pérez puso de cabeza el primer gol del partido a favor de CQC. Sin embargo los aurinegros no se conformaron y fueron por más, y otra vez de un cabezazo llegó el gol, salvo que esta vez quien recibió la pelota en el área y la direccionó al arco fue Sergio Peirano (2-0).

El partido seguía jugándose con mucha intensidad, y como complemento al entretenido juego llegó un golazo de Peirano. Por la banda izquierda, pasado mitad de cancha se acomodó tranquilo y metió un zapatazo con rosca para que la pelota se meta por encima del arquero, que haciendo todo el esfuerzo por rosarla, no pudo tapar semejante remate y la cosa se ponía 3-0. Faltando poco para el final de la primera parte, el borbo consiguió el merecido descuento, el autor fue Francisco Torres, quien escabulléndose entre los rivales le pego fuerte al arco y puso el resultado en un lindo 3-1.

En el complemento, los muchachos de blanco fueron por más, y tuvieron una serie de chances claras para achicar el marcador.  La de mayor peligro fue de Alan Rojas, que encontró la pelota y sin pensar sacó un  remate que pasó raspando por encima del ángulo derecho, generando el lamento de todos sus compañeros.

Pero los dirigidos por Corradi no cedían, y gracias a la firmeza en el medio concretaron el cuarto tanto.  El rival perdió la pelota en el corazón de la cancha, y fue Pérez quien aprovechó el error y sin esperar metió con fuerza la pelota bajo los tres palos. Aún había tiempo para disfrutar de un gol más, y esta vez fue Ayrton Rodríguez quien por el centro de la cancha recibió la pelota, amagó el pase y disparó al arco poniendo fin al partido con un buen 5-1.

La figura: Cristian Pérez (CQC). El N°22 fue clave en el triunfo, manejo los hilos del partido desplegando juego por las bandas y metiendo muchos pases, además convirtió dos de los tantos de su equipo.

 

DEMONIOS SPORT 2-6 IRREVERSIBLES

El demonio fue irreversibles

Por Victoria Martínez

El último partido de ida de la promoción Intermedia-B, enfrentó a los conjuntos Irreversibles y Demonios Sport. Los últimos jugaron todo el partido con un jugador menos, factor importante que supo aprovechar el rival, que no sólo lo supero por cuatro goles, sino que controló la pelota en todo momento.

Luego de que la autoridad dio orden de juego, rápidamente los chicos de Irreversibles se plantaron en la cancha y comenzaron a circular la pelota a su gusto. Gracias a esto, no tardó en llegar el primero de la noche. Maximiliano Erviti recibió un pase en el centro del área, amagó al defensor y metió la bocha entre el poste y el arquero, marcando el primero de sus tres goles.

Los Demonios estaban perdidos y desorganizados, y con este escenario típico de quien no tiene todos los jugadores en cancha, le permitió al rival llegar al segundo. Esta vez, fue Guido Pochettino quien de espalda al arco recibió la redonda, se dio vuelta y frente al arco la mandó por abajo del arquero.  En una de las últimas jugadas de riesgo, Sebastián Kunichet tuvo en sus pies el tercero, cuando después de un par de rebotes fue él quien vio sin dueño a la pelota, y con firmeza la mando al fondo del arco.

El complemento tardo en mostrar goles, ya que después del entretiempo los dirigidos por Toti Iglesias entraron un poco mejor parados y a los de celeste les costó desplegar el mismo futbol que en la primera parte.

Sin embargo, la diferencia numérica era un condicionante para jugar, y las faltas eran recurrentes. Gracias a una de estas llegó el 4 a 0 por medio de la pelota parada. El tiro libre fue ejecutado a la perfección por Diego Presa, que enviando la pelota directo al arco la clavo en el ángulo izquierdo, marcando un golazo aplaudido por todos. Pero en la próxima jugada llegó el turno de que Demonios lastime, Gastón Zabala cerca del arco encontró la pelota, y con dudas la mando al arco, pero a pesar del esmero de Manuel Teuly Schepis, la pelota términó entrando por completo atrás de la línea del arco.

Los direccionados por Parra querían más, y buscando encontraron dos tantos más para su marcador, ambos convertidos por Erviti, que en pocos minutos alcanzó su hat-trick. El primero de los goles tuvo origen en un remate de Diego Presa, pero el portero bloqueo el tiro dando rebote, y fue Maxi quien estando atento bajo el arco la tocó suave para que al fin termine en el fondo del arco. La jugada del sexto poroto comenzó con un pase de Oscar Peñalva a Maxi Erviti, para que este sin resistencia por la banda, llegue al fondo y cruzando la bola ponga el 6-1.

Faltando poquitos minutos para la finalización del encuentro, los Demonios descontaron. El último gol fue de penal por acumulación de faltas, el autor del mismo fue Nicolás Arhia, que colocando la pelota pegada al palo izquierdo cerró el encuentro en seis tantos contra dos.

La figura: Maximiliano Erviti (Irreversibles). Fue el autor de un lindo triplete, fundamentales para que su equipo saque diferencia en la etapa definitoria de la Copa. Además, fue referencia contante dentro del área, pidió tomas las pelotas y siempre que pudo probó frente al arco.

Top