Estás aquí
Inicio > Crónicas > El plato fuerte estuvo en Talleres

El plato fuerte estuvo en Talleres

  • En una de las sedes por excelencia de la Copa Cosa de Serranos, los partidos más atractivos del fin de semana incendiaron el caucho en seis horas a puro fútbol.

De entrada, las semifinales de la categoría B dejaron como saldo que el título se dirima entre dos equipos que provinieron de un mismo grupo, como El Matador y Muska, que también sellaron su ascenso a la «A». Como antecedente cercano, se enfrentaron por Copa Argentina-Serrana (3-0 para El Matador) y por la fase de grupos de este Clausura (triunfó también el equipo del «Toro» Víctola por 3-2).

A su continuación, Puchito’s confirmó su gran torneo y clasificó a su primera final en mucho tiempo y llega muy afilado en el cierre de la Intermedia. En frente, estará Natalia Natalia, que empezó mal en la defensa de la A-1, pero siempre se acomoda y como en todos sus torneos termina metiéndose en una final -en Intermedia ya perdió una ante Los Pasucci-. Imperdible duelo de buen juego entre dos conjuntos que pregonan el buen trato del balón a un lindo ritmo de velocidad.

Por último, llegaron los dos partidos esperados por todos: las semifinales de la A-1. Para nada fue una sorpresa quienes se terminaron imponiendo, pero sí el cómo, ya que tanto Intocables como Caravana Mágica aplastaron a su rival y en cuestión de pocos minutos ya tenían la serie abrochada. Aquiles Crossfit y Ficardi, respectivamente, no encontraron manera de vulnerar a dos de los equipos más grandes de la historia de la Copa y padecieron el nivel superlativo de los centrodelanteros Leonardo «Dogui» Deanes -5 goles para el 7-2 verdinegro ante el flúor- y Lucas Porta -6 pepas en el 9-1 ante el Fico-. De esta manera, el duelo histórico entre los de Matías Darugna y Nicolás Roldán no sólo definirá quién se queda con la A-1 y el boleto al Nacional del 8, 9 y 10 de diciembre sino que coronará al ganador como el único equipo con tres máximos trofeos en la apasionante Copa Cosa de Serranos tandilense.

(Foto: De festejo. Caravana Mágica e Intocables fueron los campeones de A-1 en 2016 y ahora dejarán la piel por el Clausura 2017).

 

Las crónicas del domingo:

Semis de la «B»:

LA COLUMNA DE NEYMAR  1 – 2  MUSKA

 

Lo pudieron dar vuelta con un jugador menos y se metieron en la final

 

Por Ezequiel Calvo

 

El domingo pasado, en el primer turno del sintético de Talleres, se jugó unas de las emocionantes semifinales de la Categoría B de la Copa Cosa de Serranos. En esta se enfrentaron La Columna de Neymar y Muska, en donde este ultimo supero al rival por dos tantos contra uno.

 

El partido comenzó bastante movido, ya se veía venir un partidazo y así fue. Luego de varios minutos jugados, apareció la primera jugada clara para La Columna, Jonathan Catalán quiso sorprender al arquero que estaba adelantado, tirándosela por arriba, pero a pesar de la buena intención, la pelota rozó el palo y se fue.

Minutos después llegó la apertura del marcador por parte de La Columna, Jonathan Catalán la pinchó desde un tiro libre no muy lejano, con suspenso la pelota rebotó en el palo y fue  Damian Filomeni quien estuvo para empujar la pelota y poder convertir el 1 a 0 parcial.

Al poco tiempo, Muska logró empatar el resultado, Diego Rodríguez recibió de espaldas al arco, se dio vuelta y metió un derechazo que mandó la pelota al fondo de la red.

Luego quien casi convirtió de tiro libre fue  Juan Serra, que pateó muy bien pero la pelota se fue muy cerca del palo.

El partido comenzaba a picarse un poco, muchas quejas, jugadas fuertes pero hasta el momento cada equipo se pudo controlar muy bien.

Antes de irnos al descanso la posibilidad de desigualar fue por parte de La Columna de Neymar,  Natanael Gamondi aprovechó una mala salida de la defensa rival y probó desde lejos pero la pelota se un poco desviada.

 

A pocos minutos de arrancar la segunda etapa, el arquero de Muska, David Pérez fue expulsado por roja directa tras cometer una falta cuando quedaba mano a mano con el delantero, condicionando al equipo a terminar el partido con un jugador menos. La Columna empezó a dominar un poco más la pelota pero aun así le costaba mucho poder marcar, Natanael Gamondi quiso probar al arquero desde lejos, pero la pelota se fue desviada. Luego la oportunidad la tuvo Muska, desde el corner salió un buen centro que  Ignacio Esponda cabeceó pero se fue por muy cerca.

La Columna quería aprovechar que eran un jugador más e intentaron varias veces poder meter el gol. Jonathan Catalán la paró de pecho, se dio vuelta y le pegó al arco, aunque la pelota fue directa a las manos del arquero.

Luego Damian Filomeni sacudió un buen derechazo que el arquero rival pudo tocar apenas para desviar la pelota y que rebotara en el travesaño antes de irse. Faltando muy poco, la última posibilidad para La Columna de Neymar la tuvo Jonathan Catalán, que metió una volea dentro del área pero mandó la pelota a las nubes.

Cuando se creía que esto iba a terminar empatado y se iba a definir por penales, La Columna cometió una falta dentro del área y lo pagó duro, Juan Serra fue el encargado de patear el penal por abajo y al medio para romper la igualdad, llevarse la victoria y meter al equipo en la final.

 

Figura: Juan Serra (Muska FC) El numero 10 no paró de crear jugadas peligrosas para el rival, tanto individuales como para sus compañeros, además metió el gol de la victoria.

 

NEROAZURRO FC  1 – 2  EL MATADOR

 

El Matador siguió matando para estar en la final

 

Por Ezequiel Calvo

 

El ultimo domingo, en el turno de las 17 horas del día del Club Talleres, se jugó la última semifinal de la Categoría B de la Copa Cosa de Serranos. En este partido se enfrentaron Nereoazurro y El Matador, en donde este ultimo se llevó la victoria por dos tantos contra uno y ahora está en la final junto con Muska.

 

Quien se vio mas enchufado desde el principió fue El Matador, no tardó mucho en atacar y lastimar al rival, Marcos Ghezzi le pegó fuerte desde cerca pero el arquero logró enviarla al corner.  Minutos mas tarde apareció la apertura en el marcador por parte El Matador,  Pablo Juárez ejecutó muy bien un tiro libre cerca y con mucha potencia mandó la pelota al fondo de la red.

Luego quien tuvo un par de oportunidades fue Neroazzurro, Darío Dorta trasladó y le pegó bien pero los reflejos de Cristian Bucci no fallaron y pudo evitar el gol. Luego hubo una jugada similar, Darío le volvió a pegar al arco pero desde una distancia más lejos, y fue Cristian Bucci quien volvió a sacar la pelota por muy poco.

Minutos después Marcos Ghezzi  encaró por el medio y metió una linda zurda pero Manuel Selpa se lo atajó muy bien.

Luego Darío Dorta pateó bien un tiro libre lejano aunque la pelota se fue muy cerca del palo.

Después de varios minutos ya se veía venir el gol de Neroazzurro, y así fue como llegó, Hugo Boyer encontró una pelota perdida dentro del área y con un buen derechazo la puso en el ángulo para igualar el marcador.

Antes de irnos al descanso, los de casaca blanca tuvieron la oportunidad de dar vuelta el resultado con un penal, pero Marcelo Abadie lo pateó demasiado cruzado y envió la redonda afuera.

 

El segundo tiempo se disfrutó bastante, ya que hasta el último minuto no se sabía que iba a pasar. Primero, Ezequiel Kruger metió un zapatazo desde lejos pero Cristian Bucci volvió a estar firme bajo los tres palos.

Después, Facundo Hurtado gambeteó y definió bien pero antes de que puedan gritar el gol apareció Maximiliano Galán para sacarla en la línea.

El Matador seguía mostrando sus ganas de ganar y no paraban de crear jugadas peligrosas.

Antonio Carlassares  trasladó unos metros y ejecutó un buen tiro pero que fue atajado por el arquero.

Luego Pablo Juárez encaró por el medio y le pegó al arco aunque la puntería no fue tan buena y envió la pelota afuera.

Minutos después Diego Carlasseres sacudió un buen pelotazo pero Manuel Selpa logró desviarla por poco.

Y después de tantos intentos, el Matador pudo desnivelar gracias a un golazo del “Toro” Victola,  el delantero recibió de espaldas al arco, la aguantó como un buen 9, se dio vuelta y con un fuerte derechazo envió la pelota al fondo de la red.

A tan solo muy pocos segundos de terminar el partido, los de casaca blanca tuvieron su ultima oportunidad de igualar el resultado tras un penal, pero Marcelo Abadie volvió a patear igual que la vez anterior y volvió a fallar mandando la pelota afuera muy cerca del palo.

 

Figura: Cristian Bucci (El Matador) a pesar de que sus compañeros fueron los que metieron los goles para poder ganar, el arquero de El Matador atajó muchísimas pelotas y muchas de ellas fueron claves para seguir firme en el partido.

 

Semis Intermedia:

FONAVI F.C.  1 – 3  PUCHITO’S TB

 

Puchito´s a la final…

 

Por Ezequiel Calvo

 

El ultimo domingo cuando el cielo se oscurecía, en el Club Talleres, Puchito’s le ganó 3 a 1 a Fonavi en una emocionante semifinal de la categoría Intermedia  de la Copa Cosa de Serranos.

 

El encuentro comenzó movidísimo, se olían muchísimas ganas de ganar en el ambiente. Para empezar con todo, Nahuel Jorge sacudió una fuerte volea de lejos que se estrelló en el travesaño que terminó con un grito de “Uhhh” de toda la gente que estaba viendo el partido.

Luego a Fonavi le tocó atacar y por muy cerca no llegó a concretar. Primero, Esteban Peirano le pegó muy bien desde media distancia pero se fue apenas desviada.

Después Bruno Agostino metió un cabezazo pero el arquero de Puchito’s, Gonzalo Conti, se la atajó y se llevó los halagos. Mas tarde Alan Almada se mandó una buena jugada individual y le pegó un zurdazo pero en este el palo le negó el gol.

Minutos más tarde Puchito’s fue quien atacó un par de veces seguidas. Maximiliano Heredia pateó muy bien un tiro libre cercano a un palo pero Mauricio Sequeira se hizo enorme y pudo enviar el balón al corner.

En la próxima jugada apareció el gol que abrió el marcador, Ignacio Del Castillo trasladó unos metros desde la mitad de la cancha y sacudió un buen zapatazo que el arquero de Fonavi atajó aunque lamentablemente dio rebote y fue Nahuel Jorge quien estuvo para empujar la pelota sobre la línea y poner el 1 a 0.

Antes de irnos al descanso Nahuel Jorge volvió a marcar para estirar la diferencia, el numero 7 encaró para el medio y con un certero derechazo la puso contra el palo.

 

En el segundo tiempo Fonavi tuvo varias oportunidades para poder descontar pero la mala suerte estaba en su contra. Primero, Franco Salinas probó pegarle desde lejos pero se fue muy cerca por arriba del travesaño.

Luego Alan Almada ejecutó un  buen tiro libre pero el palo le volvería a negar el gol.

Mas tarde quien tuvo una buena oportunidad desde un tiro libre fue Puchito’s, Maximiliano Heredia le pegó con comba pero la pelota rebotó en el palo del ángulo y se fue.

En la siguiente jugada Franco Salinas descontó para Fonavi con un lindo gol. El delantero la paró de pecho, trasladó unos metros y con un zurdazo mandó la redonda al fondo de la red.

Pero cuando se pensaron que estaban cerca, volvió a aparecer Nahuel Jorge para sacarle la alegría y volver a estirar la diferencia en el marcador, el goleador del equipo le pegó desde afuera del área y con suspenso rebotó en el travesaño y entró.

Minutos después Fonavi tendría la posibilidad de descontar desde el punto de penal, pero  Walter Cadillac la cruzó y la pelota rebotó en el palo.

Muy poco antes de terminar el partido quien tuvo la posibilidad de convertir desde el punto del penal fue Puchito’s pero Maximiliano Heredia abrió demasiado el pie y el palo volvió a negar el gol.

 

Figura: Nahuel Jorge (Puchito’s)  El delantero del equipo fue quien mas peligro creó para el rival, molestó demasiado a la defensa contraria y además fue el autor de los tres goles que le dieron la victoria al equipo y el pasaje a la final.

 

 

NATALIA NATALIA 4-3 PES UNITED

Otra final para Natalia Natalia

Por Mili Ormazabal

El domingo por la tarde, en la sinteitca del Club Talleres se llevó a cabo le semifinal de la Intermedia, donde Natalia Natalia logró vencer por la mínima diferencia a un gran equipo como PES United. El encuentro estuvo parejo e intenso, pero Natalia Natalia logró ser más preciso y sobre el final pudo hacer la diferencia y así pasar a la final.

El cotejo comenzó con el equipo de azul más activo, la dupla Jeronimo Egizi y Nicolás Poli bien conectados de la mitad de la cancha para adelante, con pases seguros lograron llegar a la puerta del área donde Ezequiel Egizi abrió un pase a la izquierda para que Nicolás Poli definiera con calidad y coloque el balón junto al segundo palo.

Con la ventaja a favor de Pes United, Natalia Natalia de a poco fue recuperando la confianza con la pelota y en pocos minutos logró entablar el encuentro. Luciano Sequeira con la 100 en la espalda, realizó una magnífica jugada individual y luego de un excelente autopase se encontró con el arco solo para él y definió cruzado para dejar el marcador en iguales condiciones.

Con el tablero 1-1 Pes seguía siendo un poco más correcto en los pases que Natalia Natalia y eso hizo que sus chances peligrosas fueran más. Iván López, el 10 del equipo que comenzó ganando, pareció inspirado cerca del punto de penal pero las definiciones no fueron certeras y el marcador siguió entablado.

Para pasar a la ventaja, Nicolás Poli a pelota parada asiste a su compañero Ezequiel Egizi que sin ángulo logró meter el balón en los fondos de la red y darle así la victoria parcial a su equipo.

 

El complemento comenzó con un Natalia Natalia más activo, donde Luciano Sequeria logró meterse más y así realizar las jugadas que tanto lo caracterizan. Una de ellas fue una gran corrida, el 100 de NN llegó hasta el final de la cancha y definió cruzado, el balón fue por la línea del arco pero no logró pasar totalmente la misma por lo tanto el partido siguió a favor del Pes.

Para volver a la igualdad, Jonathan Bernardo se encontró en la puerta del área con un pique que la defensa rival no pudo controlar y cuando la pelota toco el piso, Jonathan pateó de primera al arco y colocó el 2-2 tan esperado para Natalia.

Luego de esto, el equipo de azul se notó un poco más cansado y Natalia Natalia aprovechó eso, Matías Auce avanzó por la banda derecha y cuando tuvo oportunidad se perfiló y disparó con potencia al palo más cercano y logró poner a su equipo en ventaja.

Para entablar el partido, en una peligrosa jugada, le convierten una fuerte falta a Nicolás Poli cerca del área, por ser la séptima falta Pes United tuvo su chance de penal, el mismo lo ejecutó Iván Lopez, con potencia y confianza rompió el arco y marcó el sexto gol de la tarde dejando el marcador 3-3.

Poco les duro la felicidad, ya que un minuto después, Pes United convirtió también su séptima falta y la chance de penal esta vez fue para el otro arco, el penal lo ejecutó el numero 100 Luciano Sequeira que con calidad convirtió el último gol del partido dejando el marcador en un firme 4-3 que le da paso a Natalia Natalia a la gran final de la intermedia.

 

La figura: Luciano Sequeira (Natalia Natalia). Volvió con todo, el 100 de NN no dejo de hacer magia, en un partido muy peleado pudo ganar en los momentos más importantes y así darle la victoria a su equipo que pasó a la final de la Intermedia.

 

Semis de A-1:

INTOCABLES 7 – 2 AQUILES CROSSFIT

 

Con Dogui a la final

 

Por Mili Ormazabal

 

Por la primera semifinal de la A-1, Intocables fue una máquina y con un estupendo “Dogui” Deanes liquidó a Aquiles Crossfit con un categórico 7-2 que lo insertó en la final del certamen.

 

Unos minutos después de que el sheriff marque el comienzo del partido, Leonardo «Dogui» Deanes  convirtió el primero de la noche, con un espectacular disparo a pelota parada, el delantero de Intocables la clavo en el ángulo y comenzó el partido de la mejor forma.

 

Fueron seguidos los goles, un minuto después Deanes llegó hasta la meta final y tiró un centro fuerte para que su compañero Mariano Disipio entre al área y de primera convierta el segundo de la noche.

El partido siguió con un doblete del ya goleador Leonardo Deanes, el primero fue un lujoso disparo desde atrás del punto de penal, que con potencia y puntería fue a parar al palo más lejano del arquero y seguido convirtió otro, esta vez lo asistió su compañero Mariano Disipio con un buen pase atrás, Dogui la paró se perfiló y definió con categoría para colocar el 4-0

Los siguientes minutos fueron más tranquilos, Intocables logró en pocos minutos lastimar a Aquiles que no logró encontrar su lugar y de a poco Intocables fue ganando el partido.

 

El complemento fue similar a la primera mitad, sobre todo porque comenzó con un golazo del goleador del partido: esta vez Dogui Deanes se filtró en la defensa y logró quedar cara a cara con el arquero, pero fue el delantero quien ganó la lucha y dejó posando el balón en los fondos de la red.

Para descontar, dado que Intocables convirtió su séptima falta, el equipo de amarillo tuvo su oportunidad de penal. El mismo lo ejecutó Martin Fernández Conforti, “Bachi” Cordero tapó ese disparo pero el rebote favoreció al fival y nuevamente el “Melli” pateó y esta vez sí logró meterla.

Para seguir aumentando la diferencia, una jugada dentro del área terminó con un gol de cabeza de la figura del partido Leonardo Deanes quien colocó el sexto gol para su equipo.

Intocables seguía teniendo el balón pero no era tan intenso como en el primer tiempo.

Aquiles llegó a su séptima falta y le dio la chance se seguir amentando la diferencia al rival, el penal lo ejecutó Diego Restelli que con confianza y potencia clavó la pelota junto al palo de Nacho Inza.

 

Un minuto antes del final, para descontar, Francisco Moreno convirtió el segundo para el equipo de amarillo, el 11 de Aquiles llegó a la puerta del área y la cruzó al segundo palo.

 

La figura: Leonardo “Dogui” Deanes (Intocables) Increible delantero de Intocables, con cinco goles en su cuenta personal, asistió en más de una ocasión y no dejo de presionar nunca. ¡Crack!

 

CARAVANA MAGICA 9 – 1 FICARDI

 

De la mano de Lucas Porta a la final

 

Por Mili Ormazabal

 

En la sintética del Club Talleres, se llevó a cabo la semifinal de la A1. En estas semis los participantes fueron Caravana Mágica, que realizó un estupendo partido y Ficardi, que no logró hacer pie durante el partido y dejó que el rival gane sin inconvenientes.

 

El cotejo comenzó con un rápido gol de Lucas Porta, ni bien comenzó el partido Lucas se adelantó y empezó el juego con un golazo para Caravana.

 

Seguido, una mano dudosa dentro del área le dio la oportunidad de penal a Caravana, el penal lo ejecutó Lucas Porta, que con calidad puso el balón junto al palo izquierdo de Fermín “Gato” Sánchez, que se puso los guantes por la ausencia de Alejo Traiani.

 

El goleador estuvo afiladísimo y minutos después regaló otro doblete para su equipo. El primero de ellos fue una excelente jugada individual, se la picó al arquero y el balón entró sin problemas, ¡una verdadera joya del delantero! Seguido, para convertir el cuarto de la noche, Porta acompañó la corrida de sus compañeros Leandro Casco y Tomas Inza que luego de una serie de pases decidieron realizar el último toque atrás, para que Lucas Porta entre y de primera coloque el balón en el ángulo izquierdo.

 

Caravana no pareció conforme con el 4-0 y fue en busca del quinto, Leandro Casco desde la puerta del área realizó un buen remate pero el golero la hizo rebotar y fue allí donde Lucas Porta le devolvió el balón a su compañero que esta vez sí logró meter la pelota bajo los tres palos.

 

Para descontar, Bautista Fernández Michelini convirtió lo que fue el único tanto para su equipo: con un buen disparo pudo poner el balón junto al segundo vertical y darle quizá un poco de fe al equipo. Seguido, a causa de la séptima falta de Caravana, Sebastián González fue quien ejecutó el penal pero atento Ignacio Riviño se quedó con el balón.

 

Llegando al final, Lucas Porta recibió en la mitad de cancha, la aguantó de espalda, giró con gran destreza y al quedar cara a cara con el golero supo cómo ganar la pulseada y empujó la pelota junto al segundo palo. Intenso primer tiempo de Caravana que lleva seis tantos a uno de Ficardi.

 

El complemento fue más tranquilo que la primera mitad, con el conjunto de Caravana relajado dado a la diferencia a su favor.

 

Para seguir sumando a su cuenta personal, Lucas Porta convirtió el séptimo gol del partido, aguantó de espalda al arco y cuando logró girar disparó con potencia al palo más lejano, imposible de tapar para el golero.

 

Caravana manejó el partido a su gusto, una linda jugada colectiva terminó con un golazo de Emiliano Cadona que fue el último en tocar el balón antes que el mismo entre sin problema por el palo más lejano del arquero.

 

Para lograr descontar, Ficardi tuvo otra chance de penal, el mismo lo pateó Roger Rotonda pero el golero nuevamente se quedó con esa pelota.

Para cerrar el partido, Esteban Gallego convirtió el ultimo de la noche, con una definición impecable metió en balón bajo los tres palos.

 

Figura: Lucas Porta (Caravana) Crack, desequilibrante y goleador. Convirtió ni más ni menos que media docena de goles y logró darle pase a la final a su equipo. Increíble el delantero de Caravana, que a sus seis conquistas le sumó dos asistencias.

Top