Estás aquí
Inicio > Crónicas > Las semis de Independiente

Las semis de Independiente

En el club rojinegro se disputaron los duelos de eliminación que le dieron boletos finalistas a Los Pibes y Branca Sports en la «D» y La «87» y Sandro Sanitarios en la «C». Pero antes, el Club Atlético Villa Italia (foto de la primera Copa Serrana -2012-) confirmó lo que esperó tanto tiempo y es nuevamente un equipo de la máxima categoría.

C.A.V.I  2 – 2 LOS PAMI

C.A.V.I  es de la A

Por Franco Mengascini

En la soleada tarde de domingo, por la Promoción Intermedia-B, C.A.V.I no pasó sobresaltos y empató 2 a 2 con Los Pami. Recordemos que la ida fue un categórico 13 a 1, lo que hizo que el partido al ser irremontable se juegue con mucha parsimonia.

A los tres minutos, Los Pami golpeó, tras un buen control de Tomas Uriarte que recibió un pelotazo frontal y seguidamente definió abajo a la derecha. Pero la réplica tardo dos minutos en llegar, ya que Gastón Manna disparó de lejos, el arquero dio rebote y German Merlo oportuno se anticipó a la defensa empardando  el marcador.

Vale aclarar que en los primeros diez minutos, Los Pami jugó con un hombre de menos (como en todo el cotejo de ida). El pleito continuó con C.A.V.I teniendo la posesión del balón casi en un 100% pero careciendo de profundidad para establecer el segundo.

El complemento fue muy equitativo, y ambos combinados tuvieron ocasiones. Por el lado de Los Pami, Enzo Frank dispuso de una clara. Para los C.A.V.I, German Merlo se tornaba muy difícil de marcar y era un peligro latente. Recién cuando escaseaban cinco minutos, arribaron dos conquistas más. A los quince, Cristian Calbo recibió una asistencia por arriba y recostado por la izquierda la cruzó bárbaro cuando el esférico levantaba vuelo luego de un pique. A los diecinueve, Ema Heredia se la cedió a  Gastón Manna, que sin ponerse nervioso  estampó el resultado final.

De esta manera el gran equipo de C.A.V.I dará pelea en la categoría más alta de la hermosa Copa de Serranos.

Figura: German Merlo (C.A.V.I), el delantero se mostró muy movedizo y fue un dolor de cabeza para la defensa de Los Pami.

 

LOS PIBES F.C 6- 5 BOCHAMAKERS

Épica semifinal

Cayendo la tarde de domingo en Independiente, Los Pibes F.C. y Bochamackers protagonizaron una semifinal para la historia, concerniente a la Categoría  “D”. En la agonía del cotejo, Jonathan Ruarte apareció para dar vuelta el pleito y sacar pasaje para la final.

El inicio del juego le sonrió a Bochamakers, ya que al minuto  Gabriel Durruty puso una fuerte habilitación  frontal para  Alejandro Rodrigo que distrajo al arquero pero no llegó a rozar, la pelota entró rasante abajo para el 1 a 0.

El partido era electrizante, Los Pibes F.C con su enorme potencial era más ávido  en el ataque e hizo trabajar bastante a Joaco Barrientos.  A los siete, Marcos González recibe de espalda, y descarga para Pedro Murrone que a la carrera y recostado por la izquierda metió un zurdazo cruzado abajo letal.  A los catorce, Claudio González trabó y ganó en ¾ de terreno y cara a cara con el golero definió de media altura para aventajarse en el marcador.

Faltando poco para el descanso, aparecieron dos ráfagas goleadoras para Bocha. La primera cuando Rodrigo Valerio se llevó todo lo que se le cruzo en el camino, inclusive el arquero y Franco Minardo pertinente empujó al gol. El tercero a los veinticinco, Durruty habilitó a Franco Minardo que la picó precioso de zurda poniendo el 3 a 2.

Lejos de bajar el ritmo, el complemento  fue aún más frenético. A los seis, Marcos González obtuvo el esférico de espalda, giró y la clavó al ángulo izquierdo. Pedro Murrone estaba intratable y Bochamakers intentaba animosamente que no disparara con esa zurda prodigiosa.  A los quince, Jonathan Ruarte centró optimo por derecha a la cabeza de Diego Pérez para el cuarto. Sin embargo, no pasaron ni sesenta segundos que Bochamakers realizó ágilmente un tiro libre y Rodrigo Valerio solo con el golero abrió el pie a la ratonera derecha.  A los veintiuno, Durruty cedió para Valerio que abrió a la derecha para Alejandro Rodrigo que a la carrera se llenó los cordones para el emotivo 5 a 4.

Solo quedaban cinco, y el pleito estaba más que abierto. A los 23, Bochamakers descuidó a Pedro Murrone que colocó el esférico al palo izquierdo abajo.

Rodrigo Valerio estrelló el travesaño con un cabezazo. En la jugada posterior, arribó un córner para Los Pibes F.C. El juez gritó “si no es gol acá, hay penales”,  ahí se respiró un aire a victoria heroica. Efectivamente, Jonathan Ruarte recibió un córner por abajo, remató, pegó en un defensor y premio a no bajar los brazos, volvió a probar ubicando el esférico dentro del arco, y  vociferando el grito sagrado “goooooooooool”.

Figura: Pedro Murrone (Los Pibes F.C), el zurdo iluminó el campo con su pegada mortífera, dos de esas pinceladas fueron goles.

 

BRANCA SPORT  2  (4) – (2)  2  LEICESTEKE

Branca está de fiesta

Por Franco Mengascini

En la tarde de domingo en Independiente, la pelota rodó para dos combinados en un cotejo perteneciente a la semifinal de la Categoría “D”  de la Copa Cosa de Serranos. Branca Sport dio la sorpresa superando al gran Leicesteke y espera en la final a Los Pibes F.C.

Branca se contempló mejor en los primeros cinco minutos, con mayor ambición y siendo más dañino a la hora de atacar. Sin embargo, el que abrió el marcador fue Leicesteke cuando Julián Salas se la dio a su hermano Damián que remató al medio y Gastón Morales la tocó posicionado delante del arquero.  A los doce, Alexis Bliger centró por izquierda a la derecha de Fede Iturregui que la calzó hermoso de volea marcando un auténtico golazo.

Leicesteke se mostraba ausente en el campo y no encontraba el “jogo bonito” que tanto rédito le había dado la temporada previa. En cambio, Branca Sport estaba más sereno y producto a no desesperarse arribó el segundo. Seguidamente, de un pelotazo largo donde Lucas Fittipaldi luchó con absolutamente todo, defensores y arquero y la mandó a guardar.  Branca Sport se fue al descanso con una mínima diferencia en el score.

El complemento tuvo un guión semejante al primero,  con un Leicesteke desconcertando en el terreno de juego y colmado de dudas al momento de hacer daño al rival. A los cuatro, Branca F.C tuvo un penal por siete faltas de Leicesteke, pero iba a ser malogrado por Federico Ade, ya que el travesaño le negó la conquista.

Luego de dos chances nítidas  de Eduardo Canale, apareció la séptima y la oportunidad del penal para Leicesteke. Como es costumbre, Damián Salas redituó la ocasión, con un remate fortísimo al palo derecho.

Faltaban diez y el equipo conducido por Ayrton Britos fue fervientemente en procura de la victoria, el que hacia el gol ganaba. A los veinticinco, Damian Salas estrelló el esférico al palo y en el rebote Gastón Morales fue neutralizado por Cristian Papaleo.

La lotería de los penales se hizo presente, y el más preciso fue Branca Sport, ganando la serie por 4 a 2. Federico Ade que había errado en el cotejo, tuvo revancha y estableció el último penal para desatar la locura de su equipo.

Figura: Alexis Bliger (Branca Sport), el joven atacante se mostró inquieto todo el pleito, siendo una amenaza para Leices. Además, realizó una notable asistencia en el primer gol de Fede Iturregui.

 

LA “87” 4-2  LOS AMIGOS DEL TALLER

La “87” espera por Sandro

Por Franco Mengascini

En la noche de domingo en el Club Independiente, La “87” superó por 4 a 2 a Los Amigos del Taller y se convirtió en finalista de la Categoría “C” de la apasionante Copa Cosa de Serranos. La “87” jugó un mejor segundo tiempo que su rival y merecidamente cosechó el triunfo.

Los primeros diez fueron de ida y vuelta, con aproximaciones que se esfumaron en el intento. A los once Los Amigos del Taller golpeó primero, tras  un tiro libre por la izquierda de Daniel Guzzo que rebotó en un jugador y cambió la dirección del balón, sumergiéndose en la red.

Sin embargo, vertiginosamente La “87” reaccionó y puso la paridad. Seguidamente de un remate rasante por izquierda cruzado de Matías Southwell, que dejó sin chance alguna al golero. En este momento de juego, los goleros de ambas escuadras se hicieron fuertes, teniendo buenas actuaciones. No obstante, a los diecisiete Leandro Candía se la dio a Matías Beltrán que habilitó a Matías Southwell, que con una pincelada deliciosa la picó por sobre el arquero ya recostado en el piso. Cuando ya se cerraba la primera etapa, Alan Gómez Ortiz habilitó frontalmente a Facundo Palma, seguidamente eludió al golero y sentenció. El intenso 2 a 2, preveía un complemento electrizante y así fue.

Los primeros cinco  minutos fueron tibios, ambos se estudiaron en demasía. A los ocho, Matías Southwell que  estaba inspiradísimo, conectó un remate que fortuitamente tocó en un defensor para mandarse a guardar adentro.  A los catorce, Los Amigos del Taller poseyó la oportunidad del empate tras la séptima de La “87”. Aunque Sergio Arias malogró la ocasión, lanzándola afuera.  Un minuto luego, y como una trompada de knock out arribó el cuarto gol seguido al fallido penal. Julito Mussi recibió una pelota larga al medio y picando la puso al palo derecho, sin perdonar como es habitual en un goleador de su naturaleza. Los Amigos del Taller era un mar de dudas y no pudo obtener ese gol que lo ponga a tiro del empate.

En el momento que solo faltaban dos minutos, Julito Mussi no pudo usufructuar un penal que pudo haber hecho más abultado el score final.

Desde acá le queremos mandar una pronta a recuperación a Alan Gómez Ortiz, que tuvo una lesión grave cuando trascendía la segunda etapa.

Figura: Matías Southwell (La “87”), el volante tuvo una actuación despampanante, se hizo cargo de la mitad del campo, evidenció una pegada prodigiosa y como si fuese poco marcó por triplicado.

 

SANDRO SANITARIOS  2-0 DEPORTIVO VILLA AGUIRRE 

Cerradísima semifinal

Por Franco Mengascini

En el último turno de domingo jugado en Independiente, Sandro Sanitarios venció a Deportivo Villa Aguirre y se metió en la final de la Categoría “C” de la Copa Cosa de Serranos. Instancia que definirá con La ”87”, en lo que se vaticina como un choque vibrante.

En un primer tiempo ultra estudiado y sereno, con escasas ocasiones de gol, Villa Aguirre mostró mejor juego asociado y dispuso de las aproximaciones más nítidas para abrir el marcador. David Olivo poseyó un par de ocasiones que fueron bien neutralizadas por el golero Villarruel. Por su parte, para Sandro Sanitarios, Jorge López tuvo un par que no revistieron gran peligrosidad. Vayamos al segundo tiempo, que tuvo las emociones ausentes en el umbral del cotejo.

Ya a los dos minutos, cada conjunto tuvo una muy clarita, señal de lo enchufado que salieron ambos en pos de abrir el marcador. Sabían que era un partido de pocos goles y el que abría el partido, tenía grandes chances de coronarse. En este momento se hizo grande la figura de Víctor Villarruel que empezó a hacer mérito para convertirse en el estandarte de la victoria, atajando todo lo que merodeaba por su área.

Cuando el pleito se encontraba en la cumbre de lo emotivo, más específicamente a los diecisiete minutos,  Matías Ruiz lanzó una bocha sobre la izquierda que desgraciadamente se desvió en Walter Bonachina, y entró pidiendo permiso ante un arquero sorprendido por la rápida jugada.  Sandro Sanitarios puso la semilla del árbol de la victoria, y más cuando Villa Aguirre  arribó a la séptima falta.  Jorge López no dudó y cruzó un derechazo para desatar la algarabía de su equipo.

Sandro Sanitarios estaba dos arriba, faltaban cinco, pero se encontraba a una falta del tiro penal. Ocurrido lógicamente a los veintidós, Mauricio Ortellado fue el encargado de la ejecución. Víctor Villaruel se calzó el traje de héroe y contuvo el penal que esfumo toda chance de remontada para Villa Aguirre.

Pasó el tiempo, Ditella pitó el final y Sandro Sanitarios se convirtió en finalista.

Figura: Víctor Villaruel (Sandro Sanitarios), que el poderoso Villa Aguirre no te haga goles, es porque insoslayablemente tuviste una gran actuación y de hecho así fue. Gran segundo tiempo y penal atajado cuando el cotejo estaba electrizante.

 

Top