Estás aquí
Inicio > Crónicas > Semifinales de la «F» y la «E» en Nahuel

Semifinales de la «F» y la «E» en Nahuel

En Pozos y Av. Brasil se jugaron los cotejos de semifinales de las dos categorías más bajas del certamen. Hefeweizen venció 5-3 a De Otro Planeta y definirá el título de la «F» con Guarda la Gamba, mientras que en la «E» el campeón saldrá de La Banda del Pepo y La Puerka (foto), que ya se enfrentaron en las semis del último «Soñado» en un gran duelo.

HEFEWEIZEN 5 – 3 DE OTRO PLANETA

El Hefe va por el titulo

Por Facundo Rodríguez Simone

Cerca de las 18 horas en el sintético del Club Nahuel se puso en marcha una de las semifinales de la categoría F del Clausura Motorpsico. En lo que fue un asunto muy parejo, Hefeweizen logró ser más contundente y venció por 5 tantos contra 3 a De Otro Planeta.

Sobre el comienzo, De Otro Planeta salió con decisión y se puso en ventaja rápidamente. Luego de un pelotazo frontal, Francisco Miramon gano en lo alto y habilitó a Federico Fiaschetti, que de primera la cruzó a un palo.

El equipo por delante en el marcador arrancó con mucha intensidad el partido pero a medida que fueron pasando los minutos, su rival se puso a la altura y el cotejo se tornó de ida y vuelta, provocando un clima muy interesante.

Luego de varios minutos de insistencia, Hefeweizen empató el partido. Tomas Vallarino controló en ¾ y remató raso con potencia.

Sin embargo eso no fue suficiente para los dirigidos por Lezica. En la siguiente jugada apareció nuevamente el “Mapuche” Vallarino, que luego de una serie de rebotes, le quedó boyando la pelota y de volea la colgó en un ángulo marcando el 2 a 1.

Ambos conjuntos lograron generar ataques claros y profundizar en la zona defensiva rival, demostrando estar a la altura de las circunstancias y provocando la incógnita sobre quien se llevaría el encuentro.

En una de las últimas de la primera parte, De Otro Planeta indicó las tablas en el tanteador. Federico Fiaschetti recibió sobre la derecha y dio el pase al medio para que Jonathan López se acomode y defina fuerte al medio dentro del área.

En el complemento, la paridad pareció romperse con el correr de los minutos. Hefeweizen demostró mayor criterio para mover la pelota y logró sacar una gran ventaja para ganar el encuentro.

De todos modos, los chicos de blanco y rosa obtuvieron el penal por acumulación de faltas para ponerse al frente en el marcador en el arranque del segundo tiempo. Federico Fiaschetti remató cruzado estableciendo el 3 a 2 parcial.

A partir de esto, los capitaneados por Guillermo Cardoso ajustaron las marcas y empezaron a mover la pelota para comenzar a liderar el partido.

El empate llegó a través de los pies del mencionado capitán. Tomas Vallarino desbordo por una de las bandas y envió el centro raso al segundo palo, donde Cardoso solo tuvo que empujarla.

Minutos más tarde, Hefeweizen contó con la oportunidad de ponerse por encima en el marcador a través del penal por acumulación de faltas. Nicolás Del Giorgio cruzó el remate pero este se fue demasiado ancho dejando el empate intacto.

Igualmente, Del Giorgio tuvo revancha. Guillermo Cardoso se mandó por la izquierda desde su propio campo y llegó al área rival para enviar el centro que encontró en el segundo palo a Nicolás Del Giorgio, este la empujó en soledad concretando el 4 a 3.

La ambición del equipo en ventaja persistió y en una de las últimas liquidó el partido. Tomas Bruno recibió sobre la izquierda y de volea remató algo mordido provocando que la pelota pase por encima del arquero y toque el fondo de la red, decretando el 5 a 3 final.

La figura: Tomas Vallarino (Hefeweizen), el delantero fue una amenaza constante para el rival, pidió cada pelota y buscó generar ocasiones, además de colaborar en defensa. Marcó dos goles y fue una pieza fundamental para que su equipo pase a la final.

 

LOS SANGUCHES SIN QUESO 2 – 3 GUARDA LA GAMBA

La Gamba lo ganó sobre el final y es finalista

Por Facundo Rodríguez Simone

A las 19 horas en el Club Nahuel comenzó una de las semifinales de la categoría F del Clausura Motorpsico. Durante el transcurso del partido no se sacaron diferencias, pero en el final Guarda la Gamba logró ser más y venció por 3 a 2 a Los Sanguches Sin Queso, metiéndose en la final del certamen.

En los primeros minutos, se notó la intensidad por parte de ambos lados y no se sacaron diferencias. Sin embargo, con el correr de los minutos Guarda la Gamba se apoderó de la pelota y atacó en varias ocasiones.

Ante la insistencia, los vestidos de negro y amarillo se pusieron en ventaja. Juan Arispe peino un pelotazo frontal en lo alto para habilitar a Mariano Castañares, que con libertad, controló y definió ante la salida del arquero marcando el 1 a 0.

Sin embargo, Los Sangunches Sin Queso reaccionó rápidamente y dando una muestra de carácter empató el partido. Luego de una pared, Franco Vergara habilitó en profundidad a Nahuel Acosta, que definió solo bajo el arco.

Ya en el complemento, se pudo ver como se prestaron la pelota y ninguno de los dos conjuntos dominó el partido. Ambos fueron hacia adelante en busca del gol sin tenerle respeto a su rival, aunque la tarea no fue nada fácil, ya que las defensas se replegaron bien.

Guarda la Gamba consiguió un gran tiro libre fuera del área y con mucha calidad Mariano Castañares lo cambio por gol. El número 10 abrió el pie y la clavo en el palo del arquero concretando el 2 a 1.

Al igual que en la primera etapa, el equipo por debajo en el tanteador reaccionó y logró el empate. Luego de que le cometieran la séptima falta, Ayrton Torres se hizo cargo de la oportunidad desde el punto penal y abrió el pie para poner el 2 a 2.

Luego de esto, el partido se plancho y no hubo chances claras. Los equipos intentaron por todos los medios pero no tuvieron buenos resultados.

En el final, nuevamente la pelota parada fue clave. Guarda la Gamba encontró una oportunidad inmejorable con un tiro libre sobre la derecha, Mariano Castañares agarró la pelota e hizo valer su gran pegada. Remató fuerte arriba, la pelota impacto en el travesaño y se metió estableciendo el 3 a 2 definitivo.

La figura: Mariano Castañares (Guarda la Gamba), el atacante fue la principal referencia para sus compañeros, mostró gran claridad al momento de tener la pelota y corrió durante todo el partido. Marcó los tres tantos de su equipo para meterse en la final.

 

LA PUERKA F.C. 4 – 1 DEJALA PASAR F.C.

La Puerka sacó a lucir su fútbol en el complemento para meterse en la final

Por Facundo Rodríguez Simone

Alrededor de las 20 horas en el sintético del Club Nahuel se dio comienzo a unas de las semifinales correspondientes a la categoría E del Clausura Motorpsico. La Puerka se despertó en el segundo tiempo y demostró su gran futbol para vencer por 4 tantos contra 1 a Dejala Pasar.

En la primera parte, los conjuntos no se sacaron diferencias. La intensidad se hizo presente y el método de juego fue tocar por lo bajo para generar algunas chances que no llegaron a buen puerto.

La Puerka fue haciendo pie de a poco en la cancha pero no logró profundizar con tranquilidad, mientras que Dejala Pasar buscó con algunos balones frontales que fueron anulados por la defensa contraria. Sin mucho para ver, la primera parte se fue diluyendo con un amargo 0 a 0.

En el complemento, La Puerka salió con otro pensamiento y nos mostró el buen futbol habitual dejando atónito a su rival, que hasta el momento había estado a la altura.

Al pasar unos minutos, llegó el primer tanto del partido. Nahuel Gómez habilitó desde la derecha a Tomas García, que recibió y con calidad definió cruzado.

Los muchachos de rosa se hicieron dueños de la posesión de la pelota y a medida que proyectaron su juego colectivo desorientaron a su rival.

El segundo tanto cayó a través de la misma ecuación que el primero. Nahuel Gómez asistió desde su banda a Tomas García, que esta vez disparó con furia hacia arriba estampando el 2 a 0.

Dejala Pasar logró hacerle frente al gran nivel de su rival e insistió por el descuento a través de tiros de media distancia, pero el arquero Enzo Guillenea respondió muy bien.

Sin embargo, La Puerka volvió a implantar su juego y concretó el 3 a 0. Juan Cruz Jaureguiberry tiro un pie a pie fuera del área y remató estrellando el tiro en el travesaño, luego de esto, Julián Rodríguez capturó el rebote y definió al primer palo convirtiendo un nuevo gol.

Con mucha tranquilidad gracias a la gran ventaja en el marcador, los capitaneados por Manuel Valle estiraron la ventaja. Esta vez fue a través del penal por acumulación de faltas, por medio de Agustín Farías que se hizo cargo de ejecutar el penal y abrió el pie con calidad decretando el 4 a 0.

Sobre el final, Dejala Pasar también contó con el penal gracias a que le cometieron la séptima falta. Andrés Gigena remató alto con furia y clavando el remate debajo del travesaño marcó el descuento.

Sin tiempo para más, el árbitro del partido declaró el final y marcó el 4 a 1 a favor de La Puerka, que es merecido finalista del certamen.

La figura: Tomas García (La Puerka F.C.), el atacante demostró gran caridad a la hora de tomar decisiones con la pelota y buscó dañar a su rival en todo momento. Marcó dos golazos para romper la paridad del partido.

 

LA BANDA DEL PEPO 4 – 1 LOS GARGAMUZAS DE TINO

A la final con comodidad

Por Facundo Rodríguez Simone

En el último turno del domingo en el Club Nahuel se disputó una de las semifinales de la categoría E del Clausura Motorpsico. La Banda del Pepo mostró superioridad en todo momento y venció con comodidad a Los Gargamuzas de Tino por 4 a 1, accediendo a la final del torneo.

En el comienzo, La Banda del Pepo se hizo dueño de la pelota con velocidad y empezó a insistir en busca de la ventaja.

Luego de algunas oportunidades desperdiciadas llegó el primer gol. Christian Gallardo luchó una pelota dentro del área rival y dejó mano a mano a Facundo Prituluk, que definió con tranquilidad por encima del arquero.

A pesar del buen juego del equipo en ventaja, Los Gargamuzas de Tino obtuvo el empate gracias a la eficacia de su principal referencia de ataque. Un pelotazo frontal encontró a Juan Echeverria, que conectó de cabeza y con un gran movimiento la colocó en el segundo palo.

Este gol provocó que el liderazgo de La Banda de Pepo se diluya y ambos conjuntos contaron con oportunidades inmejorables.

Los capitaneados por Nicolás Fernandez insistieron a través del juego colectivo, mientras que Los Gargamuzas de Tino continuaron en la búsqueda de Juan Echeverria.

El recién nombrado tuvo la chance de poner a su equipo por delante en el tanteador luego de que remató con espacios al borde del área, pero el travesaño le negó el segundo tanto.

Acto seguido, La Banda del Pepo se puso en ventaja nuevamente para irse al descanso con algo de tranquilidad. Christian Gallardo se mandó en conducción por el medio, tocó con Prituluk y luego definió ante la salida del arquero.

En el comienzo del complemento, los vestidos de negro volvieron a golpear. Gallardo recibió un pase filtrado de Mariano Fernandez y definió con libertad dentro del área marcando el 3 a 1.

Los Gargamuzas de Tino buscaron ir hacia delante para descontar, pero a la hora de atravesar ¾ de cancha carecieron de ideas claras para romper la línea defensiva de su rival.

Por otro lado, La Banda del Pepo no bajo la intensidad y continuó atacando en la búsqueda de aumentar la ventaja, pero el guardameta Jesús Irigaray Landa se hizo lucir.

Aún quedaban algunos minutos por jugarse  y el equipo por encima en el marcador obtuvo el penal por acumulación de faltas. Nicolás Fernandez remató a colocar y estampó el 4 a 1 final.

La figura: Christian Gallardo (La Banda del Pepo) el hábil delantero fue una pieza crucial en su equipo. No paro de correr en todo el partido, generando juego y dando una mano en defensa. Marcó dos golazos para meterse en la final.

Top