Estás aquí
Inicio > Crónicas > Desde el viernes al lunes, todos los partidos por Copa Argentina Serrana

Desde el viernes al lunes, todos los partidos por Copa Argentina Serrana

Estamos a tan solo algunos partidos para saber quien se corona como el campeón de esta nueva edición de la Copa Argentina Serrana 2017. En la ronda de Oro, La Caravana Mágica espera en la Semifinal al ganador de La Into y Pico y Pala… ¡Que partiditos que se vienen! Mientras que en la otra parte inferior del cuadro, C.A.V.I. goleó y cortó las esperanzas de los pibes de Intermitentes, victoria que los acerca a una posible Semifinal contra Intocables.

Viernes 24 de noviembre 

Cancha 1 

 

A pocos días de llegar a diciembre ya nos vamos acercando al final de esta apasionante Copa Argentina Serrana, y tanto en la Copa de Oro como en la de Plata, se disputaron en el complejo de Los Silos los octavos de final.

Los encargados de abrir la jornada fueron la gente de Neroazzurro contra los muchachos de La Pizza y la Amasa, en un partido entretenido y lleno de goles. Finalmente, cuando parecía que todo terminaba en empate, Neroazzurro se llevó la victoria con el tiro del final.

Desde el minuto cero ambos equipos salieron en busca del gol y así fue que La Pizza abrió el marcador, con un pelotazo desde el fondo que bajó Franco Reynoso de cabeza para su hermano Enzo, que de volea la clavó de lleno en el ángulo izquierdo del arquero. Minutos después llegó el golazo de Gustavo Da Costa, que de media distancia enganchó para su pierna más hábil y la colgó del ángulo más lejano, poniendo el 2-0 para La Pizza y la Amasa. Con estos dos goles el equipo se afianzó mejor en el campo, pero sin embargo de repente cayó el descuento de los Neros. Ezequiel Sánchez dominó por la derecha y metió un gran pase filtrado para Marcelo Abadie, quien definió por debajo con sutileza frente a la salida del arquero para dejar el 2 por 1.

El partido estaba emocionante y caían goles de todos lados, un tiro libre milimétrico de Enzo Reynoso que pasó por un hueco en la barrera para conectarse en el fondo de la red logró aumentar así la ventaja a un 3-1. Momentos después un mal despeje de los defensores le dio las esperanzas a los italianos, ya que Abadie se encontró con la pelota a centímetros del área y no los perdonó, descontando a si a un 3 a 2. Pronto llegó el tan ansiado empate, siendo Darío Dorta quien recuperó la pelota y habilitó a Eze Sánchez, quien definió con frialdad para lograr el empate.

Era el momento ahora para Neroazurro, que presionaba en cada centímetro del campo, formula que funcionaba ya que Sánchez apretó la salida, se quedó con el balón y la entregó al Chelo Abadie, que la picó de emboquillada por arriba del portero, para pasar así al frente en el marcador. Llegando al final del primer tiempo, nuevo pelotazo por la izquierda que recibió Abadie, este la cambió de primera para Sánchez que llegó en velocidad y con un bombazo raso aumentó la ventaja a un 5 a 3.

Ya en la segunda mitad los cocineros salieron decididos a buscar la remontada y gracias a las siete faltas de los rivales tuvieron la oportunidad del penal, el encargado de patearlo fue Fran Reynoso, quien con un remate cruzado dejó a su equipo a uno del empate. El encuentro se tornó parejo y muy intenso, Nicolás Sosa mandó un centro teledirigido a la cabeza de Ezequiel Arrospide que apareció por el segundo palo y marcó el empate. Cuando parecía que nos íbamos a los penales, Dorta lanzó dese lejos un centro largo por la derecha que recibió Abadie, quien con un potente cabezazo desde el límite del área la mandó al palo más lejano del portero, y de esta manera selló la victoria final de 6 a 5 a favor de Neroazurro que se llevó la clasificación a la próxima ronda.

 

Los encargados de cerrar la jornada fueron los equipos de El Matador vs Intocables F.C, en una fresca noche de primavera donde nos encontramos con un primer tiempo con poco futbol producto del contexto desfavorable que poco ayudaba, pero en cambio con un segundo tiempo emocionante, lleno de goles donde luego de un justo empate 4-4, fueron los muchachos de Intocables los más contundentes en los penales.

Como comentamos previamente, los equipos salieron fríos a la cancha, de forma tal que ambos se estudiaban y de a poco fueron entrando en sintonía. Los primeros en romper el marcador fueron los muchachos de El Matador, con el desborde por la derecha Juan Bidegain que pasó con habilidad y se la cedió a su compañero Maxi Galán, quien fusiló al arquero rival y estableció el 1-0.

El encuentro estaba ida y vuelta, era cuestión de tiempo para que escuchemos un nuevo grito de gol. Así el siguiente en cantarlo fue Diego Restelli, que probó suerte desde lejos y mediante un bombazo logró el empate. Segundos después Leandro Salituri se encontró solo frente al arco y con sutileza mandó esa pelota entre sus piernas para dar vuelta el resultado con un 2 a 1 para Intocables. Por último, minutos antes de que termine la primera parte, las siete faltas del rival les dio la oportunidad del penal para los de verde, siendo su ejecutor Diego Carlasares, quien la quiso abrir contra el palo pero el gran arquero Nicolás Peluffo le dijo que no.

Al segundo tiempo Intocables salió decidido a sentenciar la victoria, y con un golazo desde afuera, en los pies de Leonardo Deanes quien la clavó en el ángulo, aumentó la ventaja. En la próxima jugada, Mariano Disipio desbordó por la derecha con gran habilidad y sacó de la galera un derechazo alto para establecer el 4 por 1.

Cuando parecía que Intocables ya sentenciaba el partido, llegó un tiro libre de Alejandro Bagarran que con mucha calidad, le dio gran efecto al balón para esquivar a la barrera y clavar a esa pelota allá donde tejen las arañas. Este golazo le dio vida a El Matador que soñaba con el empate. Más tarde el destino les dió una nueva oportunidad con un nuevo penal, siendo el pateador esta vez Pablo Juárez, quien con un remate fuerte y al medio aseguró el 4-3. Cuando parecía que todo se terminaba, el “Toro” Victola probó fortuna desde afuera, Peluffo tapó esa pelota pero fue el verdugo Federico Sánchez quien cazó esa pelota y marcó el empate agónico.

Fue 4 a 4 el resultado final y nos fuimos después al momento fatídico de los penales, donde Intocables fue más preciso que el rival y se llevó la victoria de 4 por 3, para clasificar así a la próxima ronda.

 

Cancha 2 

 

En el turno de las 20 del viernes en Los Silos, se disputó el partido por Copa Argentina entre DkChilete y PES United, donde DkChilete pasó a la siguiente ronda derrotando al rival desde el punto penal. Es así que tras haber empatado 4 a 4 en los cincuenta minutos de juegos, DkChilete terminó ganando los penales por 4 goles a 3.

Pasados cinco minutos de haber comenzado el partido, Franco Nikle marcó el primero para DkChilete tras recibir un buscapié por parte de Daniel Blandeo sobre el lateral izquierdo. Tras este gol, Maximiliano Giannarelli marcó el segundo tras ejecutar un tiro libre desde tres cuartos de cancha. Nikle volvió a aparecer para marcar el tercero, aprovechando un doble rebote del arquero de PES United en el área, para finalmente lograr que la pelota entrara. Llegando al final del primer tiempo, el descuento para PES United llegó por parte de Diego Rodríguez, quien tras un córner, cabeceó y marcó el 3-1 parcial.

En el complemento, PES United entró a la cancha con hambre de dar vuelta el partido y ganarlo, por lo que Iván López recibió sobre el borde del área de espalda, dio media vuelta y la clavó al palo derecho.Diego Rodríguez apareció nuevamente para marcar el 3-3 tras rematar y marcar desde mitad de cancha, cuando la pelota finalmente entró en el palo izquierdo. El partido estaba picante, PES United había conseguido empatarlo y se le venía encima a DkChilete, por lo que Lucas Gini marcó el 4-3 parcial tras rematar de tres cuartos de cancha y clavarla fuerte y al medio.Terminaba el partido y el árbitro marcó falta para PES, y tras conseguir las 7 faltas,  Iván López la clavó al ángulo derecho marcando el 4-4 final.

Desde el punto penal, fue DkChilete quien logró superar al rival, pasando a la siguiente ronda en donde deberá enfrentar al temido pero no imposible Intocables.

 

A las 22 del viernes, se disputó en Los Silos, el partido por copa Argentina entre Los Magios y Sandro Sanitarios, a favor de Sandro Sanitarios con un contundente 5-0.

 

En el transcurso del primer tiempo, el partido se mantuvo más en juego sobre la mitad de cancha, buscando y generando espacios por parte de ambos equipos, con algunos remates de mitad de cancha, pero sin encontrar el gol. Casi sobre el final del primer tiempo Enzo Soria marcó el primero tras cabecear por un rebote del arquero.

En el comienzo del complemento, Sandro Sanitarios entró con más ganas que Los Magios, y supo manejar y controlar el partido en su favor, marcando cuatro contundentes goles. Luciano Ordóñez marcó el segundo tras recibir un pase atrás en el área, y así extender la ventaja. Nuevamente, minutos más tarde, Ordóñez aparecería para marcar el tercero, enganchó desde tres cuartos de cancha y se la picó al arquero. Para el cuarto, Ordóñez marcó nuevamente, tras un gol olímpico desde el córner izquierdo. Llegando al final del encuentro, Soria apareció otra vez para marcar el quinto y último gol, cruzándola de palo y clavándola en el ángulo derecho.

En la siguiente instancia, Sandro Sanitarios deberá enfrentar a La Banda del Pepo, en el marco de los Cuartos de final de la Ronda de Plata.

 

 

Lunes 27 de noviembre 

Cancha 1 

 

Cuando el reloj marcaba al 20, se enfrentaron por los 8vos. de final de la Copa de Oro los equipos Intermitentes y C.A.V.I. Los últimos fueron los dominadores de la cancha durante los cincuenta minutos de juego, y ganaron cómodos por seis tantos contra cero. Sin embargo, en la primera parte desperdiciaron un montón de jugadas y hubo que esperar al segundo tiempo para ver el show de goles.

El que primero intentó fue Intermitentes, que por medio de Simón Sanfereiter tuvo la primera situación de riesgo, pero el arquero Alejandro Díaz intervino dos veces con firmeza, y dio tranquilidad a sus compañeros. Pero de apoco los de blanco fueron imponiendo su juego, los volantes comenzaron a circular la pelota como ellos saben,  y el peligro en el arco rival era constante. Gracias a los disparos de Nico Lutti y Daniel Meilan, C.A.V.I estuvo cerca del primero, pero en las dos oportunidades Tomás Galán, arquero de Intermitentes,  estuvo firme y pudo rechazar la bola. A los diecisiete minutos, los muchachos de Intermitentes convirtieron la séptima falta, y el encargado de ejecutar el penal fue Gonzalo Cadona, pero el portero se hizo enorme y revolcándose en el suelo le adivinó el palo y se adueñó de la redonda. Después de esto, los de Villa Italia no se quedaron y fueron por más, pero los errores en la definición, sumado a las buenas actuaciones del arquero y los defensores hicieron que el primer tiempo se nos vaya sin goles.

En la segunda parte fue el C.A.V.I quien tomo la iniciativa, y a los nueve minutos llegó el buscado gol por medio de un cabezazo de Daniel Meilan después de un córner. Pero cuando entra una entran todas, y en una seguidilla de goles el equipo paso a golear al rival.  El segundo fue de Kevin Milán, que con ayuda del defensor rival marcó el segundo. En la próxima jugada el arquero dio rebote y fue Gastón Manna quien estuvo atento y mandó la bocha al arco, pero este jugador no se conformó y rápidamente concretó dos goles más para su equipo. El último tanto del C.A.V.I. estuvo a cargo  nuevamente de Kevin Milan, que definió perfecto al palo y concluyó la goleada. Faltando poco para el final, Intermitentes tuvo la chance inmejorable de descontar gracias a un penal, pero como en la primera parte la pelota parada no fue garantía, y el tiro de Cristian Lazarte fue rechazado eficazmente por Díaz.

 

 

En el segundo turno, los 4tos. de final cruzó a dos grandes equipos, La Caravana Mágica y Hefeweizen, que venían de superar a Puchito’s y a Los Del Viejo correspondientemente. El encuentro fue favorable para los dirigidos por Nicolás Roldan, quienes supieron pegar en los momentos cruciales, y convirtiendo seis tantos doblaron al rival,  que por momentos complicó a los de la máxima categoría serrana.

Sin muchas vueltas Caravana abrió el marcador con un tanto de Esteban Gallego, pero a los pocos minutos los rivales se hicieron sentir, y por medio de Mateo Iselly empataron el cotejo. Con este panorama los ganadores ajustaron su juego y empezaron a marcar la diferencia en la cancha y en el resultado.

Mejor plantados, no les costó pasar a ganar con un gol de Leandro Casco, que colocando la bocha pegada al palo izquierdo puso la cosa 2-1. Sin embargo los muchachos de rojo y blanco estaban apurados, y en la jugada siguiente fue el goleador Lucas Puerta quien marcó para los suyos. Pero el N°9 no se conformó y de pelota parada alcanzó el triplete. El segundo de su autoría fue de tiro libre ejecutado al ras del piso que terminó con la pelota en el ángulo inferior izquierdo, mientras que el tercero fue de penal, sancionado por acumulación de faltas, donde mandando la pelota a la izquierda, y sin resistencia, puso el marcador 5-1.

El complemento no empezó bien para La Caravana. A los pocos minutos, el “Hefe” descontó con un tiro fuerte de Mateo Iselly que primero se estampó en el poste, para luego meterse bajo los tres palos. Pero la suma de faltas también favoreció a quienes estaban en desventaja, y fue Tomas Vallarino quien cambió la pelota parada por gol. Producto del descuento, los de gris siguieron intentando, y con sus incesantes llegadas arrinconaron a Caravana, que sin encontrar su futbol característico se dedicaba a jugar de contra. Pero otra vez la sanción máxima estuvo del lado de quienes ganaron, y desde el punto de penal fue nuevamente Porta quien con un remate perfecto cerró el marcador 6-3.

La gran Caravana Mágica, que ya está en la final del A-1, se enfrentara en semis al vencedor de La Into y Pico y Pala.

 

Cancha 2

 

Este lunes fuimos celebres de una nueva jornada de Copa Argentina en otra noche fresca de esta extraña primavera. Lo que si sabemos que no es extraño es el buen futbol y la abundancia de goles que nos vienen regalando los equipos en cada fase de Copa, en esta ocasión en particular, hablamos de los dos grandes partidos que se disputaron por los cuartos de final de la Copa de Plata.

 

El primer galardón que abrió a esta cancha fue el partido entre los equipos de Deportivo “La Unión” vs No Corras Que es Peor, en un partido emocionante lleno de goles, donde el Deportivo comenzó ganando por un amplio margen, cuando parecía que en el segundo tiempo No Corras lo empataba, la precisión y contundencia del La Unión en la definición fue clave y así se llevaron una buena victoria con un 9 a 3.

El cotejo en un principio comenzó muy parejo, con buenas llegadas por parte de ambos pero sin fortuna a la hora de definición. Sin embargo fue Juan Ignacio Mena quien abrió el marcador, siendo el quien probó suerte desde afuera y con un derechazo potente contra el poste más lejano puso a su equipo en ventaja. En la jugada siguiente fue Ezequiel Guzmán quien repitió la formula y con un gol gemelo aumentó la ventaja a un 2 por 0.

El segundo tiempo tuvo otra esencia, con muchas más emociones y mucho más goleadora, donde paso absolutamente de todo. En un principio fue Deportivo “La Unión” que lastimó en cada llegada. Nicolás Farbo se escabulló con habilidad entre los centrales y una vez frente al portero la abrió para Emanuel Valiente, quien la empujó al fondo de la red para sumar el 3 a 0. Minutos después, Julián Cicopiedi se la cedió a Ignacio Mena, quien bien perfilado desde afuera de la área, amagó, enganchó y sacó un derechazo raso al palo izquierdo del arquero para sumar otro gol más.

Nacho Mena estaba picante en el partido y era la clave del ataque de los de rosa, y así lo demostró con un pase filtrado que dejó solo a Ema Valiente, que definió por debajo frente a la salida del portero y marcó así el 5 por 0. Luego, Valiente desbordó por la derecha, quedó solo frente al arquero, definió cruzado y cuando parecía que esa pelota se iba, llego Nico Farbo por sorpresa y con un pase a la red se sumó a la lista de goleadores. Nuevamente llegó otro desborde por la derecha en los pies de Eze Guzman quien disparó, si bien Manuel Disalve la tapó, Valiente con olfato goleador cazó esa pelota y no lo perdonó.

Deportivo se comía la cancha pero en ese relajo que le daba la victoria, fue donde apareció Pablo Pariantoni, que jugó la pared con Nicolas Nicora, y Pariantoni desde afuera metió un potente remate cruzado para lograr el descuento. Segundos después recuperó Pariantoni por detrás de mitad de cancha y con un terrible disparo la clavo en el ángulo y dejó el descuento en 7 a 2. Con estos goles la confianza subió para No corras, y con una buena jugada colectiva entre Pariantoni que condujo por el medio, abrió hacia la izquierda para Pablo Fariza que llegó en velocidad y mandó un pase milimétrico hacia la derecha para Iván Barraza que llegó por sorpresa para marcar el tercero.

Faltaba poco para que termine y los de rojo fueron en busca de la hazaña y dejaron todo en el ataque, lo cual cedió grandes espacios atrás que aprovecho Guzmán, quien con un remate desde la izquierda estableció el 8 a 3. En la última del partido, siete faltas y penal a favor para los dirigidos por Alberto Gonzales, fue el zurdo Brian Toledo quien lo transformó en gol y sentenció el marcador final en 9- 3.

 

Cuando el reloj marcaba las 22, era el turno del segundo partido que cerró finalmente están jornada fresca.   Los protagonistas del mismo fueron los muchachos de Deportivo Villa Aguirre contra la gente de Deportivo J.N.F. En un gran partido, ida y vuelta, palo por palo, ambos dejaron todo en el campo de juego, pero finalmente el Deportivo fue el que se llevó la clasificación a la próxima fase.

Como ya anticipábamos el cotejo comenzó parejo, ambos buscaron imponer su juego y se compartieron la posición de la pelota. Sin embargo el primero cayó para el lado de Villa Aguirre, con un córner en corto de Germán Ulibarri hacia Juan Ignacio Larzabal, quien sacó un terrible zurdazo directo contra el ángulo, donde el arquero nada pudo hacer. Pero mucho no duró la alegría ya que rápidamente llegó el empate, con un tiro libre por izquierda de Waldemar Ibarguen, quien imitó al gran Roberto Carlos y sacó un tremendo disparo de tres dedos que se clavo por el palo derecho del arquero. El encuentro seguía esa dinámica de ida y vuelta, y esta se concretaba en goles. Villa Aguirre porfiado se volvió a poner en ventaja, luego de un centro y una serie de rebotes, Gastón Martínez metió el cabezazo final y la mandó al fondo de la red. Pero otra vez más J.N.F no dejó que se escapen a través de Carlos Acosta, quien desde el borde del área fusiló al arquero y puso el empate en 2-2.

Con el correr de los minutos el Villa se fue acomodando mejor en el campo y fue ganando mayor control de la pelota. Esto le permitió ponerse por tercera vez en ventaja, esta vez con un fantástico tiro libre lejano desde la izquierda en los pies de David Olivo, quien la metió por arriba del arquero bien pegado al travesaño, gol que me hizo recordar al de Román contra el Corinthians, solo que este en versión de futbol 8. Momentos después Olivo volvió a convertir con un remate potente, luego de un pase de su compañero Juan Larzabal, y así estableció el 4 a 2. Ya en la última del primer tiempo, luego de un centro de pelota parada, fue Alejandro Armendariz quien cazó la pelota y marcó así el descuento de 4 por 3 para J.N.F.

Al segundo tiempo los equipos salieron más tranquilos a la cancha,  esperando los movimientos del rival, defendiendo su arco de mejor manera y estudiando cada momento, por lo cual partido se asimilaba a uno de ajedrez. Fueron los blanquiazules los primeros en convertir, Ale Armendariz pasó en velocidad por la derecha y sacó un remate que si bien se desvió en la defensa, fue Braian Galichio el que se la encontró y definió contra el primer palo para poner el empate en 4 por 4. Los rayados eran más pero el travesaño se lo negaba en dos ocasiones.

Mientras tanto los Aguirrenses atacaban de contra, de esta manera se pusieron por cuarta vez en ventaja, Martínez lideró el contraataque por la izquierda y lanzó el centro raso para Germán Ulibarri, que fusiló al portero y puso el 5 a 4. Finalmente, el último grito de gol fue para los dirigidos por Rodrigo Quintas, Walter Bonachina sacó el lateral alto, Ulibarri la peinó y le quedó a Adriel Monsalvo, quien la paró de pecho y la pasó de sombrerito por arriba de los defensores junto al arquero, para cerrar el final 6-4 y establecieron asi la clasificación a la próxima ronda.

 

 

 

Top