Estás aquí
Inicio > Generales > TOP TEN REGIONAL-SERRANO

TOP TEN REGIONAL-SERRANO

Por Valentín Fernández Michelini

#Edición76

Con las consagraciones en Ayacucho y Junior, sólo queda por definirse el Clausura tandilense para darle paso al Nacional de Campeones del segundo fin de semana de diciembre. Lucas Porta y Leonardo Deanes (foto) la descocieron en las semifinales de A-1 e ilusionan con una final de alto nivel entre Caravana Mágica e Intocables el próximo domingo. ¿Quién será el máximo monarca de Tandil?

1) El Embarcadero (Serranos Ayacucho). En un domingo inolvidable, salieron campeones por primera vez de la máxima categoría de la Copa Cosa de Serranos Ayacucho y en una linda doble jornada sellaron su clasificación al Nacional de Campeones. En la definición de la Copa de Oro, dejaron afuera en semifinales al histórico K-City por penales (2-2 en los 50 minutos) y más tarde superaron por la mínima a Pura Sangre con gol del ex K-City y Villanos de Ayacucho, Alejandro Ponce –que jugará su tercer torneo inter-ciudades con 3 camisetas distintas-. El héroe de la tarde, para quienes fueran subcampeones del torneo Apertura, fue el golero Francisco Danelutto, que tapó dos penales en la serie definitoria de semifinales y otro en el desarrollo del segundo tiempo en la final. ¡Felicitaciones!

2) Lucas Porta (Serranos Tandil). Luego de cerrar una buena temporada de Federal B con Independiente, logró “liberarse” para jugar el torneo que tanto disfruta y al que tanto le da con Caravana Mágica, y en cuestión de unas pocas fechas ya es de lo más resonante del torneo Clausura. En las semifinales de A-1, logró esfumarle las chances de batacazo a Ficardi y en pocos minutos dejó la serie liquidaba, con su tremenda eficacia goleadora. En la primera etapa, fue demoledor ante Fermín Sánchez –atajó por la ausencia de Alejo Traiani- y anotó 5 de los 6 goles de su equipo, que se fue al descanso goleando 6-1. En el complemento, con la Caravana un poco más relajada, llegó a la media docena de goles y completó su jornada con dos asistencias, que en conjunto permitieron que los de Nicolás Roldán se impongan 9-1. En la final, donde suele ser protagonista, lo esperará el Intocables del “Bachi” Cordero, que intentará bloquearle todos los caminos.

3) Leonardo Deanes (Serranos Tandil). Por la otra semifinal de la máxima categoría, demostró que también es un verdadero depredador y marcó la diferencia entre su escuadra, Intocables, y Aquiles Crossfit. En Talleres, fue el protagonista principal para que en sólo 10 minutos el verdinegro gane 4-0 y ya tenga un pie en la finalísima. En ese breve lapso de tiempo, marcó tres tantos y asistió a Mariano Disipio en el restante, para demostrar que salió con los ojos bien abiertos al verde césped sintético. Lejos de conformarse con eso, siguió con su rendimiento arrollador y acabó el partido con un quinteto de conquistas y el 7-2 en el marcador. Con su potencia y gran uso del cuerpo, será la pieza clave a marcar por La Caravana Mágica en una final histórica que definirá al máximo campeón de A-1 tandilense –ambos equipos tienen, al momento, 2 coronas junto a C.Q.C-.

4) Los Sauces (Serranos Ayacucho). Más que valorable la actuación de estos muchachos y por diversos motivos. Primero, porque se quedaron con la Copa de Plata en la “A” del Clausura Juan Curuchet y con ello la clasificación al pre-Nacional del próximo fin de semana, que les permitirá soñar con jugar en la ciudad serrana el espectacular certamen del 8, 9 y 10 de diciembre. Segundo, porque en la final –por penales y con la figura de Lucas Barragán- se cargaron al, hasta ese momento, último campeón de la A-1, La “V” Corta –jugará el Nacional-. Y tercero, porque son un equipo que siempre pregona el mensaje que busca inculcar la Copa, y eso está demostrado ya que fueron a Mar del Plata defendiendo la plaza fair-play que entregó Ayacucho para ese Nacional y hace semanas perdieron la final de la Copa Argentina-Regional también en la modalidad del “juego limpio”. Medalla para ellos.

5) Nahuel Jorge (Serranos Tandil). En otro de los duelos más importantes del domingo en el Clausura Motorpsico, demostró toda su habilidad para meter a Puchito’s en la final de la muy atractiva categoría Intermedia, que se definirá entre los de Sebastián Ugalde y Natalia Natalia. Ante el fuerte Fonavi –habían empatado 7-7 en la fase de grupos-, logró anotar un hat-trick vital para que el bordó y blanco se imponga 3-1 y vuelva a ser protagonista de la Copa tras varios torneos. Con el gran andar de su equipo, intentará sacarle jugo a la siempre prometedora dupla que forma con Maximiliano Heredia y así diputarle de principio a fin el duelo definitorio al joven y ganador equipo de los Auce y Sequeira. ¿Quién se quedará con la segunda copa más importante del torneo?

6) Facundo Salaverry (Serranos Tandil). Fantástico domingo del 10 de Óctuples Nahasapeemapetilon, que fue lo mejor que denotó el Parador Los Silos durante el fin de semana. En la ida de la promoción C-D ante Dk Chilete, marcó cinco de los seis goles del equipo que busca el ascenso y logró dar vuelta el partido gracias a su hambre de gol y una buena asistencia sobre el cierre del cotejo. Dos tantos de penal, uno de tiro libre y otros dos de media distancia, le permitieron una tarde soñada que llevó a los descendientes de Apu a quedarse con el primer duelo 6 a 5. Con la serie más que abierta, habrá que prenderle velas también en el duelo definitivo.

7) TNX (Serranos Junior Tandil). Gran cierre de año para el equipo de Guillermo Luis Desiate, que tras varias temporadas dirigiendo a los Tionix tuvo su recompensa y logró salir campeón de principio a fin de torneo. En el Club Boca, vencieron 7-1 a Mañana Te Digo y se quedaron con la categoría Intermedia de la Copa Cosa de Serranos Junior, luego de sumarse al certamen en la segunda divisional post fase de reacomodo. Con una fecha de anticipación, ya que deben enfrentar todavía al poderoso Tiki Taka, los capitaneados por Manuel Suárez dieron la vuelta producto de 10 victorias en igual cantidad de encuentros. La cifra estrepitosa se agranda cuando se coteja una diferencia de gol de +50, con 65 tantos convertidos y sólo 15 en contra. La clave de los blanco y celeste, radica en la predisposición de su defensa, el gran armado de juego en la mitad de cancha con la dupla Facundo Pérez-Tomás Jaca y el inmenso aporte goleador de Matías Carrón, que fulminó las redes en 26 ocasiones y fue figura en la mayoría de los partidos. Más que merecido…

8) Mariano Castañares (Serranos Tandil). Excelente aparición en las semifinales de la última categoría del torneo, para permitirle a Guarda la Gamba meterse en la final de la “F”. En el Club Nahuel el que lo sufrió fue Los Sanguches Sin Queso, que luchó hasta el final pero terminó cayendo por la mínima por la pegada de este número 10. Luego de abrir el marcador ante la salida del arquero, estampó el 2-1 con un gran tiro libre a pie abierto al palo del arquero y culminó el cotejo anotando el 3-2 definitivo sobre el final del juego con un nuevo tiro libre que se estrelló en el travesaño y bajó para que su elenco siga luchando por su conseguir su primera estrellita.

9) Matías Southwell (Serranos Tandil). Con toda su experiencia al servicio de La “87”, resulta vital cuando pisa el terreno de juego. En este caso, el reconocido jugador de Ferrocarril Sud que este año se puso la camiseta de Independiente para sumar minutos en el Federal B, fue la gran figura del duelo de semifinales que disputó el tricolor con Los Amigos del Taller. En el triunfo 4-2, convirtió los primeros tres goles evidenciando su buena pegada. Su conquista más linda estéticamente resultó la segunda, cuando picó el balón por encima de la humanidad del golero. En la final, deberá lucirse para superar a su ex equipo, Sandro Sanitarios.

10) Cristian Bulacio (Serranos Tandil). Igualó lo hecho el domingo por Lucas Porta y también se fue a su casa con un sexteto bajo el brazo. En el Club Boca, le dio mucha tranquilidad a Isótopos de Albuquerque, que en buena medida le debe esa relajación a su número 9, que infló las redes en seis oportunidades para que Mala Mía se complique en tener que sacarle la plaza en la “A” al blanco. Así, en la promoción Intermedia-B, dejó el partido de vuelta con altísimas probabilidades de mantener la categoría (9-2 terminó la ida). Grande, “Kun”.

Top