Estás aquí
Inicio > Crónicas > FÚTBOL DOMINICAL Y DEL BUENO EN EL E.D.A.L.

FÚTBOL DOMINICAL Y DEL BUENO EN EL E.D.A.L.

ARISTOI  3 – 1  HUGO RIOS CONSTRUCCIONES

El griego más fuerte que nunca

Por Manuel Petersen

En la calurosa tarde de domingo, en las instalaciones del predio E.D.A.L., se vivió una nueva jornada de esta Copa Cosa de Serranos, en este caso la ida de la promoción D-E en donde los protagonistas fueron Hugo Ríos Construcciones y Aristoi.

El primer tiempo sería un monólogo por parte de Aristoi, en donde en todo momento salió jugando y creó ocasiones mediante el juego en equipo, y eso Hugo Ríos Construcciones lo sufrió. Pero pese al monólogo sería un primer tiempo sin goles.

La primera oportunidad se dio a los 8 minutos, en donde luego de un desborde y centro de Federico García, Ezequiel Calvo remató de volea pero Emmanuel Larraburu se lució para la foto y le decía que no.

Más tarde, luego de una seria de rebotes, Leo Seren remató desde media distancia, pero el travesaño le decía que no, pero el rebote le quedó a Facundo Rodríguez Simone, que cabeceó para que García remate de chilena, pero una gran atajada de Larraburu evitaba el gol. Ya así con el partido 0-0, nos íbamos al descanso.

En el segundo tiempo, Aristoi se hacía gigante, y dominó el juego, y así fue que minutos más tarde abrió el marcador, por medio de Calvo, que luego de un córner ejecutado rasante por Mateo Liggerini, remató fuerte al segundo palo para poner el partido 1-0.

Pero la alegría duró poco, porque 4 minutos más tarde, los constructores tendrían la oportunidad de aprovechar la pena máxima por las siete faltas, y el encargado sería Martin Comada, que no falló y puso las cosas 1-1.

Aristoi no se desesperó, y siguió jugando su buen fútbol de la mano de Segundo Terni y Matías Calma, que le daban dinámica y equilibrio al equipo, y gracias a eso romperían la igualdad, por medio de García, que luego de una gran jugada colectiva comenzada desde el fondo llegue a un centro de Rodríguez Simone y un remate de García para poner el partido 2-1.

Finalizando el partido, Hugo Ríos Construcciones llegó a las siete faltas, y por ende penal a favor de Aristoi, el encargado fue Terni, que con un fuerte remate selló este partido con un resultado final 3-1.

La figura: Segundo Terni (Aristoi). El defensor jugó un gran partido, en donde fue firme en la marca, y muy habilidoso a la hora de salir jugando y pasar al ataque, a su vez es el apoyo moral de su equipo que le da confianza al mismo. Y, además, colaboró con un gol en la victoria.

 

 

NOVATOS CON SUERTE  2 – 1  DEPORTIVO J.N.F.

La suerte de victoria

Por Manuel Petersen

En la calurosa tarde de domingo, en las instalaciones del Predio E.D.A.L., se disputó una nueva jornada de esta esta Copa Cosa de Serranos, en donde en esta oportunidad se disputaba la ida de la promoción D-E y los protagonistas serían Deportivo J.N.F. y Novatos con Suerte.

El partido sería muy trabado, y ambos equipos tendrían pocas oportunidades, pero pese a eso Novatos con suerte abrió el marcador rápidamente, ya que a la salida de un centro, Humberto Battisteli cabeceó para poner el partido 1-0.

Más tarde, Novatos con Suerte tendría una nueva oportunidad, con Esteban Battisteli, que sorprendió con una gran jugada personal y arco, pero pese al gran remate la pelota se iba apenas desviada.

Finalizando el primer tiempo, Deportivo J.N.F. empató el cotejo, por medio de Alejandro Armendáriz, que luego de un centro remató para poner el marcador 1-1 e irnos al descanso.

En el segundo tiempo el partido bajaría mucho la intensidad, y se destacarían individualidades sin éxito.

Igualmente, Deportivo llegaría a las siete faltas, y por ende como dice el reglamento, penal a favor de Novatos, el encargado sería Esteban Basttisteli, que no dudada y cruzaba el remate para poner el partido 2-1.

Finalizando el cotejo se daría al revés, penal por las siete infracciones a favor de Deportivo, en donde tendrían la chance de empatar, pero pese al buen remate de Carlos Acosta, Gastón Apecechea se hacía gigante y le decía que no. Y así finalizaba el partido, con el marcador a favor de Novatos con Suerte por 2-1.

La figura: Esteban Battisteli (Novatos con Suerte). El volante ofensivo jugó un gran partido, en donde metió en el medio y también intentó lograr ovaciones, a su vez hizo una asistencia y metió un gol.

 

 

GARRAJAM  4 – 3  CLUB DE AMIGOS

Más parejo imposible

Por Manuel Petersen

En la calurosa tarde de domingo, en las instalaciones del Predio E.D.A.L., se disputó una nueva jornada de esta esta Copa Cosa de Serranos, en donde en esta oportunidad se disputaba la ida de la promoción D-E y los protagonistas serían Garrajam y Club de Amigos.

Comenzó el partido y apenas a los 5 minutos Garrajam abrió el marcador, gracias a Laureano Zubeldia, que luego de una asistencia de Facundo Chiachio definía por abajo del arquero para poner el partido 1-0.

Y eso no fue nada, porque apenas dos minutos más tarde estirarían la diferencia, por medio de Andrés Pernia, que asiste a Cristian Varales que la deja pasar y hace comer el amague al arquero para que pase la pelota y ponga el marcador 2-0.

Más tarde, rondando el minuto 16, una infracción dentro del área daba la pena máxima a favor de Garrajam, en donde el encargado sería Mariano Fonzo, pero pese al gran remate Martin Lorenzo se lucia y le decía que no.

Finalizando el primer tiempo, Club de Amigos descontaría, gracias a Daniel Alvarengo, que sorprendió con una gran jugada personal y remató para poner el partido 2-1 e irnos al descanso.

Ni bien comenzó el segundo tiempo, Club de Amigos empató el cotejo, por medio de Maximiliano Vega, que con un remate desde media distancia vencía al arquero y ponía las cosas 2-2.

Pero no pasaron muchos minutos para que Garrajam rompa la igualdad, ya que el gallego Marcos Castro remató desde lejos y la clavó al ángulo para poner el partido 3-2.

Pero la diferencia duró poco, porque llegado los 22 minutos los amigos empataron nuevamente el cotejo, esta vez gracias a José Obes, que a la salida de un rechazo quedaba mano a mano y definía cruzado de puntín para poner el marcador 3-3.

Finalizando el partido, Castro le dice “tomá y hacelo” a Emanuel Casalla, que empujaba la pelota a la red y ponía el partido con un marcador 4-3 final a favor de Garrajam.

La figura: Marcos Castro (Garrajam). El mediocampista jugó un partidazo, en donde metió, recuperó e hizo jugar constantemente. A su vez metió un golazo y una asistencia muy importante que le dieron la ventaja a su equipo.

 

 

AL QAYDA  4 – 1  CACHE FUTBOL CLUB

Monólogo de Al Qayda

Por Manuel Petersen

En la calurosa tarde de domingo, en las instalaciones del Predio E.D.A.L., se disputó una nueva jornada de esta esta Copa Cosa de Serranos, en donde en esta oportunidad se disputaba la ida de la promoción D-E y los protagonistas serían Cache Fútbol Club y Al Qayda.

El partido se viviría a pleno, y a mucha temperatura, y Al Qayda sería superior en el juego, pero Cache Fútbol Club metía garra y le hacía partido.

Rondando lo cinco minutos de juego, Al Qayda abrió el marcador por medio de Bruno “El oreja” Bertucci, que con una gran jugada personal eludió a un defensa y definió para poner el marcador 1-0.

Más tarde, Al Qayda tendría una nueva oportunidad, por medio de Nehuen Aranaga, que luego de una exquisita asistencia de Valentín “El mago” Gogorza definía ante el golero de Cache, pero la pelota se iba apenas desviada.

Finalizando el primer tiempo, Cache Fútbol empató el cotejo, por medio de Iván Águlla, que luego de un centro remataba para poner las cosas 1-1 e irnos al descanso.

El segundo tiempo sería un monólogo de Al Qayda, en donde los pibes dominaron todo el tiempo el balón de la mano de Gogorza y Manuel De Marco, que en el medio recuperaban y creaban el juego.

Minutos más tarde, romperían la igualdad, por medio de Nehuen Aranaga, que luego de una asistencia de Gogorza definía por abajo del arquero y ponía las cosas 2-1.

Más tarde, Cache Fútbol llegaría a las 7 faltas, y por ende penal a favor de Al Qayda, en donde el encargado sería Bertucci, y con un fuerte remate pondría el marcador 3-1.

Rondando los 14 minutos, nuevamente Bertucci aumentó la diferencia, ya que luego de un remate de Aranaga la empujó abajo del arquero y puso el cotejo 4-1.

Faltando quince minutos, el partido finalizaría por inferioridad numérica de Cache Fútbol Club, por dos expulsados y un lesionado.

La figura: Bruno Bertucci (Al Qayda). El delantero jugó un partidazo, en donde todo le salió bien y metió un importante hat-trick.

 

 

ALL IN  2 – 2  TRINIDAD Y ESTOS VAGOS

Partido de potrero

Por Oscar Hurtado

En la linda y calurosa tarde del pasado domingo en el predio E.D.A.L., se enfrentaron por la ida de la promoción de las categorías D-E, All In y Trinidad y Estos Vagos. El partido fue más que parejo desde cualquier punto de vista y terminó con un empate en el marcador 2-2 sin ventajas.

El partido programado para las 14 horas, se demoró por pedido de los diez minutos del equipo Trinidad y Estos Vagos, para que el arquero y un jugador más puedan llegar y así completar el equipo.

El primer tiempo comenzó con la orden del juez, Carlos Rivero, y ambos equipos fueron tranquilos e inteligentes a la hora de decidir por cada jugada, ya que no fue un partido más sino que cada equipo se juega la permanencia en la categoría y faltan otros cincuenta minutos por jugarse. Trinidad y Estos Vagos comenzó teniendo la pelota, con paciencia y moviéndola por cada sector de la cancha. Es por eso que a veces, la cancha y la ansiedad juegan en contra y esto hizo que Ivo Colombi, portero de Trinidad, tenga la mala suerte de que su rechace pegue en el delantero del equipo rival, Matías Rodríguez, y entre pidiendo permiso al arco para el 1-0 parcial. Rápidamente, All In con mucha astucia aprovechó el mal momento y aumentó la intensidad. Así, luego de un buen desborde y centro pase de Leandro Lazarte, cayó en los pies de Matías Rodríguez y definió muy bien contra un palo abajo para el 2-0.

Los últimos diez minutos de esta primera parte siguieron muy parejos ya que los dos equipos buscaban el orden y estaban muy bien parados en lo defensivo. A los veintiún minutos, los chicos de Trinidad y Estos Vagos aprovecharon un contraataque y tras un centro con efecto por parte de Mario Federico, hizo que se le escape de las manos al arquero rival y Andrés Ramón solo la tenga que empujar.

El segundo tiempo fue disminuyendo en cuanto a la intensidad y el mismo cansancio del calor. Además de que el viento fue otra de las grandes complicaciones. All In intentaba el juego colectivo por medio de Andrés Ramón y Nicolás Ferez pero el portero rival evitó en varias ocasiones que los remates terminen el gol. Trinidad y Estos Vagos fue en busca del partido y sobre el final del partido, a los veinte minutos, Guido Poclepovich, aprovechó un rebote que pegó en el travesaño y desde adentro del área la mandó a guardar para cerrar el partido 2-2.

La figura: Matías Rodríguez (All In). Muy buen juego de espaldas, supo llevar el equipo adelante, participó mucho en la parte defensiva y marcó un importante doblete.

 

 

ATLÉTICO MARFIL  1 – 1  LOS MAGIOS

Empate sin ventajas

Por Oscar Hurtado

El pasado domingo, caluroso y ventoso, se enfrentaron por ida de la promoción de las categorías D-E, Atlético Marfil y Los Magios. El partido tuvo como punto de encuentro la cancha número 2 del predio E.D.A.L.

El partido fue igual en todos los ámbitos, el viento fue más que una complicación y el resultado final fue 1-1, sin ventajas.

El primer tiempo se puso en marcha con el pitazo inicial del juez y ambos equipos fueron en busca de un buen resultado para poder llegar más tranquilos al partido de vuelta. Atlético Marfil comenzó con la tenencia de la pelota tratando de buscar espacios. Pero en varias oportunidades se encontraron con un portero bien parado. Los Magios se ocupaban más de la parte defensiva para salir de contraataque. Así, a los catorce minutos, llegó la apertura en el marcador por medio de Matías Pereyro, que cazó un rebote de su compañero que pegó en el travesaño y solo la tuvo que empujar.

Los últimos diez minutos de esta primera etapa continuaron muy parejos y los equipos no se sacaron ventajas. El viento generaba que la pelota esté mas afuera de la cancha que adentro y así se perdía la intensidad del partido.

Con el segundo tiempo en marcha, Atlético Marfil fue en busca del resultado final del partido y  Matías Crespo fue el encargado de poner el partido 1-1, aguantando la pelota y al girar con un solo toque remató de derecha al palo derecho del arquero. A los pocos minutos, el Marfil supo aguantar y defender el resultado del partido gracias a la charla de su técnico, que pidió el minuto reglamentario y calmó a sus jugadores. Los minutos finales fueron poco intensos y los equipos se fueron sin ventajas.

La figura: Luciano Hansen (Atletico Marfil). Buenos movimientos en la mitad de cancha, hizo jugar a sus compañeros y participó en casi todas las jugadas de peligro en el área rival.

 

 

SARA GOZA  0 – 2  KAKAROTOS

Zaragoza tiene una difícil remontada por delante

Facundo Franceschetti

En la ida de esta intensa promoción, se vivió un partido que fue ampliamente dominado por el cuadro naranja generando múltiples situaciones de gol, siendo dominador del juego, pero consiguiendo un resultado que terminó siendo corto con la victoria de dos por cero.

Desde el arranque, la primera fue para Kakarotos que manejó los hilos del juego, con un buen disparo de Juan López, la gran figura de la tarde, el cual fue atajado por Marcos Sasou que despejó hacia el costado. Esto fue un aviso ya que minutos después, el 10 Pablo Díaz, con una tremenda definición marcó el 1-0. Sara Goza salió con todo en busca del empate, lo tuvo en los pies de Alejo Godoy, el 9 tuvo su inmejorable chance pero increíblemente cuando quedó mano a mano con Ale Saracca definió cruzado por arriba. Esto no fue todo, ya que el mismo volvió hacer sufrir a la defensa rival, con un disparo letal, que increíblemente se estrelló contra el palo negándole el grito sagrado de gol.

Esto no lo sintió Kakarotos. De nuevo fue a la carga por un tanto que les de tranquilidad. Manuel García nos regaló una definición divina tirando una vaselina hermosa tras la salida del arquero Sasou, aunque el tiro se quedó sin fuerza y no pudo llegar al arco. En un buen desborde de Ezequiel Jaka, donde metió el centro atrás y pudo conectar el otro 9, Juan López, quien le tuvo que dar simplemente un pase a la red, para de alguna forma liquidar el partido. Sara Goza estaba sin ideas, no teniendo volumen de juego, sin ocasionar situaciones de gol. De tiro libre, José Ordene intentó llegar al descuento pero, para su mala fortuna, el disparo se fue apenas desviado. Los de naranja quisieron liquidar la serie, en un espléndido remate de Jaka que contuvo notablemente Sasou. Así termino un partido sin muchas situaciones pero si que fue intenso, la serie quedó abierta.

Figura: Juan López (Kakarotos) El delantero jugó un gran partido, con un gran despliegue y generando varias situaciones en ataque.

 

 

SEGUNDEAME CON LA GORDA  7 – 3  DEPORTIVO LA UNIÓN

Entre ellos se segundearon

Facundo Franceschetti

En la calurosa tarde del día domingo vivimos un partido que estuvo repleto de goles. Con dos equipos que demostraron que no les tembló en el momento de ir para adelante, pero que atrás quedaban descuidados. Segundeame tuvo un segundo tiempo perfecto donde no desaprovechó ninguna situación, y es por eso que lograron la abultada victoria por siete a tres.

Desde el arranque, Deportivo pasó a ganarlo gracias a una notable definición por parte de Ema Valiente, el cual lo hizo de manera perfecta. Por el otro lado, el empate no tardó en llegar, controlando de pecho y definiendo de una Facundo Bieta nos regaló un verdadero golazo. El partido estaba de ida y vuelta y ambos comenzaron siendo efectivos. Horacio Cicopiedi se puso la casaca de asistidor para decirle “tomá y hacelo” a Valiente, que nuevamente se encontró con el gol. Pero otra vez la alegría duró poco, ya que Bieta volvió aparecer con un toque sutil a la red, tras una buena definición del Centurión de la Copa Serrano Diego Gregorini. Por último en este primer tiempo, los de Azul pudieron darlo vuelta, Con su estrella Nano Puggioni que sacó un tremendo remate que atajó José Bascur.

En la segunda etapa, Segundeame no tardó en darlo vuelta. Aprovechando los recambios que tenía en el banco de suplente, con el ingreso de Jerónimo Isely que les dio un respiro por la banda izquierda, en una jugada personal del dicho volante el cual tomó la lanza y fue con todo en busca de la gloria, y así fue definiendo perfectamente sobre el primer palo para poner el 3 a 2. Esto no golpeó a Deportivo que pudo recomponerse enseguida e igualarlo en un tremendo giro y mejor remate del 10, Nacho Mena.

Desde afuera se notó que Segundeame si aceleraba podía ganarlo en lo físico. Y así fue, como dije hoy desde los recambios y la gran aparición de Puggioni, que tuvo la enorme chance del penal por la séptima falta, y sacando un tremendo zapatazo que dejó sin chances a Bascur. Los goles siguieron, Javier Disalve se puso la casaca de asistidor y le dijo “tomá y hacelo” a Bieta, quien no dudó y solo tuvo que darle un pase a la red. Esto no era todo, de volea Puggioni nos regaló un hermoso gol. Él mismo, minutos después, desde afuera del área colocó el balón contra un palo, así fue que finalizó un intenso partido.

La figura: Facundo Bieta (Segundeame Con La Gorda). El centro delantero jugó un tremendo primer tiempo, clave marcando 3 goles los cuales fueron muy importantes.

 

 

LOS DEL VIEJO II  4 – 1  DRAKARIS

No están viejos

Facundo Franceschetti

En un insoportable domingo con un sol que agobiaba vivimos un intenso encuentro, con dos equipos que jugaron un partido verdaderamente de ida y vuelta, pero la precisión por parte de Los Viejos fue notable y es por eso que se llevaron la abultada victoria.

Desde el arranque, Los Viejos comenzaron dominando el partido, y lo demostraron las llegadas. Primero lo tuvo la gran figura de la tarde, Matías Gabastou, quien de tiro libre remató y por apenas centímetros el balón se fue desviado, esto no fue todo. Matías Ochoa tuvo una inmejorable situación, pero perfectamente respondió el arquero Simón Medrano. Luego de tanto insistir, el tan buscado gol llegó tras un tremendo remate por parte de Matías Gabastou. Drakaris por fin reaccionó, Héctor Rodríguez practicó una media chilena que se fue afuera. Pero el partido siguió igual, con un amplio dominio por parte del equipo vencedor, German Acosta tuvo en sus pies el segundo, pero otra vez Medrano respondió correctamente. Gabastou quiso convertir por duplicado pero su tiro no fue el mejor.

Drakaris comenzó a despertar, Fabián Aiello tuvo el empate pero para su mala fortuna su disparo no fue el mejor, quien también pudo igualar las cosas fue Pablo Pizatti pero ahora quien se agigantó fue el arquero Carlos Heredia. De contra, los Viejos pudieron convertir el segundo, Matías Ochoa recuperó en la ofensiva y con una linda definición agrandó la diferencia. De inmediato, Drakaris volvió a meterse en partido, ya que de penal Aiello no perdonó y los puso a tiro del empate. Dicha alegría duró apenas muy poco. Ya que en el otro lado también hubo penal por la séptima falta, quien se hizo cargo fue Gabastou que abrió el secador y le dio tranquilidad a sus compañeros. Más tranquilidad tendrían aun cuando minutos después Gabastou consiga su triplete y le de la victoria definitiva a Los Del Viejo por 4 a 1.

La figura: Matías Gabastou (Los Del Viejo II). El volante jugó un partidazo, ayudando en defensa y convirtiendo 3 goles importantísimos.

 

 

LOS SALIERIS DE MAURY  3 – 2  NI 2 TOQUES

A Mauri no lo toca cualquiera

Facundo Franceschetti

En el insoportable mediodía del día domingo, con un sol más que intenso, vivimos un emocionante partido con dos equipos los cuales estuvieron verdaderamente parejos, ya que ambos pudieron ganar como perder el partido. Pero la paciencia de Mauri y la efectividad fueron las claves para que puedan obtener la victoria.

Desde el arranque, Ni 2 Toques comenzó ganando el match tras un centro envenenado por parte del volante derecho, Ema Garrone. Esto despertó a los de Mauri que fueron con todo en busca del empate. Con un Agustín Meiller que era tan intenso como el sol, con un cambio de ritmo notable, pero a la hora de la definición quien ganó la pulseada fue el arquero Biafora, esto no fue todo. Ya que en la siguiente jugada, Facundo Herrera la tuvo pero otra vez atajó el arquero. El mismo Herrera dispuso de un hermoso tiro libre al borde del área que Biafora pudo contener sin problemas. Ni 2 Toques volvió a responder con Fran Colvi pero esta vez quien respondió fue el arquero Mauricio Fedalto. Los Salieris siguieron insistiendo en busca de conseguir la igualdad, primero la tuvo Facundo Herrera pero su disparo se fue desviado, esto fue un gran aviso ya que en la siguiente jugada, de penal por la séptima falta, Agustín Meiller igualó las cosas.

Ni 2 Toques pudo pasar a ganar nuevamente el partido tras una buena definición de Maxi Calabro, que notablemente contuvo el arquero Fedalto. Cuando poco quedaba para que culmine el partido, Los Salieris pasaron a ganarlo tras una magnífica asistencia por parte de Meiller, para que solo tenga que darle un pase a la red Facundo Herrera, minutos después llego el tercero gracias a un increíble tiro por parte de Esteban Trureo. Ni 2 Toques consiguió un agónico descuento en los pies de Francisco Andrade, que deja un final más que abierto para la vuelta.

La figura: Agustín Meiller (Los Salieris De Maury). El volante jugó un partidazo, si bien fue un poco desordenado, dejó la vida en la cancha para conseguir la enorme victoria.

 

 

DEPORTIVO MAMITA QUERIDA  3 – 2  LOS DOGOS

Mamma mía!

Por Atilio Bañiles

El domingo pasado a las 14 horas se enfrentaron en el Espacio Deportivo Amador López, los equipos de Deportivo Mamita Querida vs Los Dogos, en la lucha por la promoción E-F. Bajo un calor incesante que dificultó el desarrollo del encuentro, Los Dogos comenzaron con todo pero con el correr de los minutos Mamita lo fue neutralizando, y de manera inteligente se adueñó de la pelota y se llevó una justa victoria.

Como anticipábamos en la previa, Los Dogos salieron a buscarlos desde el primer momento, y así  a través de un pelotazo largo desde el fondo, Gastón Pereyra aprovechó el pique rápido de esa pelota, se escabulló entre los defensores y solo frente al portero definió de forma certera por abajo para poner el parcial 1 a 0.

El gol significó un cachetazo para el Deportivo que lo hizo despertar, Leonardo Alderete luchó por la banda derecha, la aguantó y mediante un gran pase de taco se la entregó a su socio Cristian “El corcho” Díaz que encaró en velocidad, se sacó de encima a su marcador y la clavo con rosca al ángulo derecho del portero, para poner así el empate.

Con el marcador igualado, el partido se tornó parejo y la pelota se trabó aun más en mitad de cancha.

En la última del primer tiempo, cuando este ya se terminaba apareció nuevamente el habilidoso Díaz como la clave del juego para Mamita, y con simpleza enganchó para su pierna más hábil y sacó un remate por abajo contra el palo, para poder irse tranquilos al descanso.

Ya en la segunda mitad, los dirigidos por Gonzalo Dias fueron con la misma intensidad que al principio a buscar el empate, Pablo Leguizamón tocó para Serafín Rosas, este le devolvió la pared para dejarlo solo a Leguizamón frente al arquero Del Rabal, quien bien posicionado despejó esa pelota. Minutos más tarde, tiro libre a favor y mediante una jugada preparada, Rosas asistió otra vez a Leguizamón que lanzó un potente remate contra el primer palo, pero una vez más la pesadilla Del Rabal les negó la chance de gol.

Ante tantos ataques, los dirigidos por el estratega Juan Caneva esperaban agazapados el descuido de los rivales, y así fue que llego el tercero, con una contra por la derecha en los pies de David Duahlde que pasó con agilidad a su rival, y metió un preciso pase para el “Dobi” que llegó en velocidad frente al arquero, lo esquivó por la izquierda y definió con el arco solo para dejar el 3 por 1.

Sin embargo Los Dogos no se quedaron atrás y fueron fervientemente a descontar, Leguizamón llegó por la izquierda hasta la línea de fondo y metió el pase atrás en busca de Rosas que llegó en velocidad y fusiló a Del Rabal, quien dejó la vida por el equipo y puso fuerte la cara para tapar ese disparo. Momentos después, siete faltas de Mamita y penal a favor de los blanco, el encargado de patearlo fue Leguizamón, quien fuerte y al medio lo quiso asegurar pero Del Rabal enorme, volvió a salvar a su equipo.

Sin embargo no bajaron los brazos y en la última del partido lograron el tan ansiado descuento, con un tiro libre en los pies de Serafín Rosas que la estrelló en la barrera, pero fue Leguizamón quien tomó ese rebote y un con un disparo certero al primer palo logró el 3 a 2 final.

La Figura: Ezequiel Del Rabal (Deportivo Mamita Querida). Sin guantes pero si con manos, el arquero tuvo su tarde perfecta, dándole seguridad a todo el equipo fue clave en todo momento, tapando disparos potentes y ganando en el mano a mano. El arquero tuvo su mejor partido del torneo, según afirmó su técnico Juan Caneva al comentar “Todo lo que no tapó en el torneo lo atajó hoy”.

 

 

MAÑANA TE DIGO  6 – 3  DEPORTIVO CAMBERGANG

Ganó el primer set

Por Atilio Bañiles

Cumplidas las 15 horas en una calurosa tarde de domingo, en el complejo de canchas del E.D.A.L. fue el turno de enfrentarse para los conjuntos de Mañana te Digo vs Deportivo Cambergang en la lucha por la promoción E-F. Con el calor del sol como protagonista pegando de lleno sobre todo el terreno de juego, fuimos espectadores de un partido que podemos dividir en 2 partes, por un lado un primer tiempo muy frenado y cortado en la mitad de cancha, y por otro una lluvia de goles y buen futbol, donde los muchachos de Mañana te Digo demostraron toda su experiencia y se llevaron una buena victoria.

Como ya comentábamos en la previa, el partido comenzó trabado con poco rodado por el piso y mucho pelotazo por parte de ambos, aunque a medida que avanzaba el minutero comenzaron a encontrarle la vuelta y a fijar el rumbo.

Fueron los de Mañana los que dieron el primer golpe, Jonathan García dominó por mitad de cancha y metió un gran pase filtrado para Martin Allende, que llegó en velocidad y definió con calidad entre las piernas del arquero. Este gol le sirvió para afianzarse dentro del campo de juego, Luis Zepeda se estableció como un claro constructor del juego y habilitó constantemente a sus compañeros

Cuando la primera parte ya terminaba, apareció Luis Durruty y mandó el pase para Jona Garcia que definió de primera con un tiro muy raro, levantó esa pelota  y con un efecto extraño se metió por el primer palo, para irse al descanso con un 2-0.

En la segunda mitad el Deportivo cambió de chip y actitud para buscar la remontada, y así lo concretaron, ya que rápidamente se encontraron con el gol, mediante un centro dirigido a la cabeza de Lautaro Hardoy que la bajó para su compañero Walter Araujo, quien solo frente al arquero no lo perdonó.

A partir de aquí el partido tomo una mayor intensidad y comenzó la lluvia de goles, los de verde confirmaron esta teoría,  Zepeda condujo por la mitad de cancha y habilitó a García que sacó un remate seco para aumentar la ventaja a 3 por 1.

Minutos después llegó otra vez Zepeda y una nueva habilitación, esta vez el afortunado fue Mariano Miguel que llegó en velocidad frente al arquero, lo pasó por izquierda y definió con el arco solo para poner el marcador 4-1.

Los dirigidos por Juan Cincunegui estaban en su mejor momento y querían liquidar el partido, Alejandro Griguera desbordó por la izquierda, llegó hasta el final y metió un pase atrás para el capitán Zepeda quien sacó con un bombazo que dejó sin respuestas al arquero.

Los de verde en su mejor momento se relajaron, y Deportivo Cambergang se aprovechó de ese descuido, Bruno Saganias mandó un centro desde la mitad de cancha que tuvo como receptor a Walter Araujo, quien con remate medio pifiado y un poco de fortuna clavó la pelota contra el palo y redujo la diferencia a 5 por 2.

Este gol les dio más confianza y fueron a correr y presionar sobre cada rincón de la cancha, formula que les funcionó ya que Araujo presionó la salida de los defensores rivales, se quedó con esa pelota y una vez frente al arquero no dudó y la mandó al fondo de la red.

Esta búsqueda por el descuento dejó claros espacios en la defensa, los cuales aprovecho Mañana con Alejandro Griguera que pasó cómodo por la mitad de cancha y desde afuera sacó un terrible zurdazo que se clavó justo en el ángulo izquierdo del golero, para dejar así el final 6-3. Finalmente, cumplidas las siete faltas penal a favor de Mañana te Digo, el ejecutante fue Mariano Miguel, pero el arquero Jerónimo Beber le ganó el duelo.

La Figura: Jonathan García (Mañana te Digo). Costó elegir a la figura ya que todo el equipo en general se supo desplegar muy bien sobre el campo de juego, pero como lo que mas valen son los goles, Jonathan se llevó la figura por ser el goleador y su constante movilidad que le sirvió a la hora de desmarcarse y convertirlos.

 

 

TARAZARA  0 – 1  BUENOS BACANES

Partido de plaza

Por Mateo Liggerini

16 horas cumplidas en el complejo E.D.A.L., y en la cancha 3 se iban a ver las caras por la ida de la promoción los chicos de Tarazara y los muchachos de Buenos Bacanes.

Se daba inicio al encuentro, el primero que intentó fue Tarazara, Francisco Ulloa fue quien se animó de media distancia y reventó el palo. Muchas llegadas por parte de Buenos Bacanes, que no causaron problemas al rival, por el otro lado, Tarazara no logró encontrar el rumbo del juego y hubo pocas intervenciones en el ataque.

El partido estuvo la mayoría de su tiempo interrumpido, debido a que las pelotas se iban lejos y no volvían rápidamente. El arquero de Tarazara, Atilio Bañiles tuvo como siempre sus buenas intervenciones aunque tuvo un error que costó el partido.

En el complemento, Buenos Bacanes logró ponerse en ventaja, Manuel Corvalán le pegó de zurda de tres cuartos de cancha y la clavó fuerte cruzado abajo. Nicolás “Tatalo” Gómez, volante central de Tarazara, se acercaba a pedir la pelota e intentar de hacer jugar a su equipo pero ni el terreno ni su equipo que jugó con uno menos logró intimidar al rival.

La figura: Manuel Corvalán (Buenos Bacanes). El 19 no hizo mucho para ser figura, solo con convertir el gol para que su equipo se llevara los 3 puntos, logró obtener este premio.

 

 

REAL PALO  2 – 3  NO CORRAS QUE ES PEOR

No corras porque te comen

Por Mateo Liggerini

Último turno en el E.D.A.L. y se iban a ver las caras Real Palo y No Corras Que Es Peor, uno de ellos intentando salvarse del descenso, y el otro intentando ascender a la categoría superior.

El partido arrancaba con un equipo, No Corras Que Es Peor, que golpeaba rápidamente en dos ocasiones. Primero, Pablo Fariza fue quien capturó la pelota dentro del área y definió sin problemas. Luego, Elías Hauessen recibió un pase en el borde del área y la mandó fuerte al fondo de la red.

Otra vez, quien intentaba para No Corras era Pablo Fariza, agarró una pelota de volea y explotó el travesaño. Real Palo intentó profundizar en varias ocasiones, pero sus disparos nunca fueron certeros para vencer al rival.

Ya en la segunda parte, todo se iba a emparejar. Real Palo iba a lograr un rápido descuento, en el cual Fernando Sosa asiste con un taco excelente a Víctor Polverini que lo único que hizo fue empujarla. Pero No Corras no tuvo piedad y aumentó la ventaja, Manuel Coronel capturó un rebote y le pegó fuerte cruzado venciendo al portero rival.

A falta de 10 minutos, Real Palo empezó a atacar constantemente al rival, primero logró el descuento, Fernando Sosa encaró mano a mano y definió sin problemas por un costado. Y en la última jugada del partido, ya con el tiempo agregado, Real Palo llegaba al penal a favor por acumulación de faltas, quien se hizo cargo fue Víctor Polverini, pero Manuel Disalve se hizo grande y contuvo el penal que podría haber sido el empate.

La figura: Elías Hauessen (No Corras Que Es Peor). El 9, delantero letal de este equipo, marcó un gol en la victoria de su equipo, y participó constantemente en el armado del juego para poder causar peligro al arco rival.

Top