Estás aquí
Inicio > Crónicas > PROMOCIONES POR DOQUIER EN EL COMPLEJO LOS SILOS

PROMOCIONES POR DOQUIER EN EL COMPLEJO LOS SILOS

EL TALADRO  3 – 3  LA COLADA LOCA

Con complicaciones pero con chances de salvarse

Por Emiliano Islas

Este domingo 26 de noviembre comenzó a sentirse de cerca el verano en la ciudad de Tandil, y también se sintió de cerca en la Copa Cosa de Serranos, ya que mucho les costó a los equipos jugar con el agobiante clima de la ciudad serrana. Sin embargo por la ida de la promoción B-C La Colada Loca y El Taladro tuvieron mucha garra para afrontar el compromiso sin peros. Ante la adversidad, La Colada logró empatar 3 a 3 ante El Taladro en un duelo muy atractivo para el inicio de los cruces en Los Silos.

El partido arrancó bárbaro, ya que el equipo verde manipulaba la pelota pero los azules a pesar de la inferioridad numérica no se achicaron y buscaron siempre complicar al rival. Sin embargo El Taladro logró pegar primero, y el encargado de romper el cero en los arcos fue el Leonel Figueroa que puso el 1 a 0 parcial. Y casi al instante fue el mismo Figueroa quién recibió de espaldas, la paró de pecho y con una media vuelta digna de Ibrahimovic marcó así el 2 a 0 para arrancar a encaminar el partido.

El Taladro sufría algunas desatenciones en defensa, sin embargo en ataque se comportaba de manera implacable, y así fue que Daniel Ferreyra sacó un tremendo zurdazo que se clavó en el ángulo derecho del arquero rival y aumentó la diferencia aún más para el verde, ahora por 3 a 0. Sin embargo, al instante de este gol, en el saque del medio comenzó a aparecer la figura de José Orellana en La Colada, ya que con un remate de media cancha agarró desprevenido al arquero rival y así marcó el descuento 3 a 1 para encarar el segundo tiempo de otra manera.

En el complemento La Colada buscó arriesgar un poco más dejando huecos importantes en defensa, sin embargo Hernán Sassou, arquero de los azules, fue el responsable de que la serie se mantenga abierta. Y La Colada comenzó con el correr de los minutos a acercarse más al arco rival, y especialmente con las acciones de Orellana el equipo que busca quedarse en la categoría B pudo llegar a acercarse en el marcador, sin embargo faltaba afinar la puntería en el tramo final.

Pasaban los minutos y la situación se complicaba para La Colada, sin embargo José Orellana, quién era el más peligro hasta el momento volvió a convertir y a darle chances a su equipo marcando el 3 a 2. Y a poco del final se concretó la levantada de los azules ya que en los últimos minutos Agustín López logró empatar 3 a 3 y darle aún mejores posibilidades de mantener la categoría a su equipo.

La figura: José Orellana (La Colada Loca). Gran encuentro del 14 que manejó muy bien la pelota y siempre fue una preocupación para el rival. De a ratos tiró un par de destellos líricos.

 

 

FINOLI FINOLI  6 – 2  ROBUSTOS

Ganó la ida con categoría

Por Emiliano Islas

Pasaron las 4 de la tarde y el calor no cesaba ni un poco en Los Silos, y como dijo uno de los jugadores de Finoli Finoli, «cada pique te dejaba la lengua seca como un planchón». Sin embargo, ante tanto calor, los azules jugaron un gran partido ante Robustos y se llevaron el encuentro con un contundente 6 a 2 que los deja en una buena posición para la vuelta.

En el inicio ya el dominante comenzó a ser Finoli Finoli, que hace poco tiempo se codeaba con la división más alta de la copa pero algunos altibajos lo llevaron a esta posición. Y a los pocos minutos del primer tiempo ya el azul ganaba 1 a 0 con un gol de Juan Merani, que pareció haberlo visto a Leandro Fernández en el clásico y con un zurdazo por la izquierda y al segundo palo puso así el 1 a 0 de forma similar al delantero del Rojo.

Los dirigidos por Adrián Zubigaray siguieron dominando el encuentro, y ahora mediante una pelota parada fue que lograron ampliar la ventaja. Fue entonces Exequiel Bernazza quien marcó el 2 a 0 con un tiro libre potente que sorprendió al rival y terminó sacudiendo la red. Sin embargo Robustos no se entregó tan fácil, y en una de las primeras jugadas claras para el equipo blanco fue Juan Puggioni que logró marcar el 2 a 1 descontando a pura gambeta. El encuentro para Robustos comenzó a proyectarse para un segundo tiempo más favorable.

En el segundo tiempo los de blanco buscaron torcer el rumbo de este encuentro que había arrancado bastante torcido, sin embargo Finoli Finoli cortó la ilusión del rival y comenzó a definir la historia. Juan Merani comenzó a vestirse de asistidos y entonces fue cuando el 3 logró dejar solo a

Emanuel Sosa que abajo del arco solo la tuvo que empujar para marcar el 3 a 1. Y a los pocos minutos Merani volvió a ser el asistidor cediéndole la pelota a Maximiliano Cubijara que por la izquierda marcó el 4 a 1 con un remate de primera.

Luego de esta seguidilla de goles Adrián Zubigaray, técnico de los azules metió a Exequiel Bernazza nuevamente en cancha en busca de aumentar la ventaja pensando en la vuelta, y el cambio le salió bien al DT ya que a los pocos minutos el 11 nuevamente de tiro libre marcó 5 a 1 y jugadas más tarde fue el mismo Bernazza quien recibió solo y en el mano a mano con el arquero rival no falló para marcar el 6 a 1.

Robustos, que estuvo lejos de su mejor versión, logró al menos llegar a la séptima falta y así poder descontar mediante el penal pateado por Juan Puggioni, sin embargo el equipo blanco sufrió finalmente una dura derrota por 6 a 2 y complicó las chances de ascenso.

La figura: Juan Merani (Finoli Finoli). Partidazo del 3. Marcó, asistió, fue firme en defensa, peligroso en ataque, muy polifuncional labor del lateral izquierdo.

 

 

EL PINCHA  6 – 2  DEPORTIVO CALAMBRE

Pinchó fuerte y complicó el ascenso

Por Emiliano Islas

Las 5 de la tarde marcaba el reloj en esta jornada calurosa de domingo de promociones en Los Silos y ahora El Pincha se enfrentaba a Deportivo Calambre en un partido que arrancó parejo pero finalmente El Pincha, con oficio y personalidad, logró encaminar en el segundo tiempo. Finalmente el equipo blanco y negro logró llevarse la victoria por 6 a 2.

En el inicio del partido Deportivo Calambre salió con todo a presionar al rival en busca de un gol tempranero que encamine el encuentro, y con esa premisa los amarillos llegaron a convertir el 1 a 0, luego de que Alexis Honorato capturó un rebote del arquero rival Federico Mir y así de media vuelta logró meter el 1 a 0. Sin embargo la alegría de Calambre no duró por mucho tiempo, ya que una de las figuras de este equipo, Facundo Corradi, de forma similar a su rival logró capturar un rebote del arquero y aprovecho la situación y marcó el 1 a 1. Y no solo eso, ya que a los pocos minutos Corradi recibió por izquierda y definió por debajo del arquero para marcar así el 2 a 1 y dar vuelta el resultado.

El entretiempo llegaba y El Pincha se encontraba con mejor posición de cara al resto del encuentro, sin embargo un buen pase de Damián Gomory dejo en buena posición a Alexis Honorato y así el 9 convirtió el empate 2 a 2 antes de que llegue el segundo tiempo.

En el complemento todo indicaba que Calambre con el envión iría buscar la victoria con todo. Sin embargo lejos de eso, el equipo amarillo entró con algunas dudas que fueron aprovechadas por El Pincha. A los pocos minutos de iniciado el complemento Maximiliano Krogslung de penal logró definir bien y así marcó el 3 a 2 para su equipo, pero eso no fue todo ya que aprovechando algunos errores en defensa, los blanco y negro dejaron solo a Diego Krogslung quien tuvo que empujarla solamente para meter el 4 a 2.

El partido de a poco se iba yendo y prácticamente estaba definido, sin embargo Maximiliano Krogslung quería lograr una buena diferencia de goles. Primero de tiro libre el 7 se encargó de marcar el 5 a 2, y por último en una gran definición por arriba del arquero el mismo Krogslung fue quien marcó el 6 a 2 definitivo que le dio la buena victoria a los chicos de El Pincha.

La figura: Maximiliano Krogslung (El Pincha). El 7 fue el más desequilibrante de El Pincha, jugó un partidazo con mucha intensidad y aportó 3 lindos goles. Yo sí pudiera, le daba la pelota…

 

 

CENTRO DE REHABILITACIÓN  3 – 3  LA MANO QUE LADRA

Empate que deja abierta la promoción

Por Ezequiel García

Pasadas las 18 horas en la cancha 1 de Los Silos, La Mano Que Ladra y Centro De Rehabilitación se enfrentaron por la ida de la promoción B-C. Tras un partido muy trabado y parejo el resultado fue un 3 a 3 que deja viva la serie para la vuelta.

El cotejo comenzaba con ambos equipos en busca de adueñarse de la pelota y llegar rápidamente al arco contrario pero la presión ejercida por los dos llevó a que se volviera un partido muy disputado en la mitad de cancha.

La primera clara del encuentro iba a ser para Centro De Rehabilitación por medio de su mediocampista Leandro López que con un buen zurdazo casi la clava al ángulo. Por su parte La Mano Que Ladra iba a tener su chance a través de Gastón Belén que remató desde lejos haciendo reaccionar al golero rival que tuvo que enviarla al córner.

Así pasaron los minutos hasta llegar a la parte final de la primera parte. Faltando un poco menos de cinco minutos Agustín Mancebo, el 10 de La Mano, capturó un rebote y con la pelota picando metió un zurdazo fuerte arriba que infló la red poniendo el 1 a 0.

Poco iba a durar la alegría ya que a los pocos minutos y para terminar el primer tiempo Centro De Rehabilitación iba a empatar el juego. Víctor Torres habilitó a su compañero Leandro López y éste en el borde del área paró el balón, se acomodó y con la derecha la puso contra el palo para el 1 a 1.

La segunda parte del partido siguió con la misma dinámica con la que venia. El transcurso del juego era muy equilibrado, no había un claro dominador.

Pasando los minutos iniciales de esta parte Centro De Rehabilitación se iba a poner arriba en el marcador. Marcelo Martínez, delante de Centro, recibió un pase de un compañero. Con el toque para parar la pelota se sacó un rival de encima quedando de frente al arco y con un remate rasante venció al portero rival marcando así el 2 a 1.

Llegando a la mitad del segundo tiempo Centro De Rehabilitación iba a aumentar la distancia en el marcador. La Mano Que Ladra cometió la séptima falta y le dio la chance desde el punto de penal a Centro. Iván Zuzulich se hizo cargo, remato fuerte, el arquero le atajó el penal pero en el rebote Martínez la mandó al fondo del arco.

La Mano Que Ladra iba a reaccionar al quedar por debajo en el resultado e iba a conseguir el descuento. Gastón Belén eludió a dos rivales quedando por la izquierda y con un lindo zurdazo cruzado bajo puso el 2-3.

Llegando al final del encuentro La Mano iba a empatar el partido. Gastón Belén Agarró un rebote en ¾ de cancha, se saco un rival de encima y de zurda la clavó en el ángulo para poner el 3 a 3 final del encuentro.

La figura: Gastón Belén (La Mano Que Ladra). El hábil zurdo del equipo fue de lo más peligroso en todo el partido empleando numerosas veces sus gambetas cortas para dejar parados a los rivales. Además fue totalmente determinante en el resultado marcando los dos últimos tantos de su equipo.

 

 

INTER MITENTES  8 – 4  ARAMEO F.C.

El Inter queda a un pasito del ascenso

Por Ezequiel García

Cuando caía la tarde en la cancha 2 de Los Silos, Inter Mitentes y Arameo FC se vieron las caras por la promoción B-C. El partido fue claramente dominado por los chicos del Inter pero en el final se descuidaron y permitieron que Arameo descuente bastante y deje aún con vida la serie. Así, luego de ir ganando en un momento por 7 a 1, el resultado final fue un 8 a 4 a favor de Inter Mitentes.

El encuentro comenzaba rápidamente con un gol de Inter Mitentes. Simon Sanfereiter luego de una jugada quedó de frente al arco y remató por abajo para vencer al portero rival y poner el 1 a 0.

A los pocos minutos Inter Mitentes iba a volver a marcar. Tras un centro-arco, el defensor del Inter Nicolás García, apareció en el área rival y logró conectar para poner el 2 a 0.

Unos minutos mas tarde Facundo Cortadi, jugador del Inter, iba a poner el tercero. El número 9 cruzó mitad de cancha y con un buen disparo dejó sin respuestas al golero rival. Iban 10 minutos y el resultado ya empezaba a ser abultado.

Pasando los 15 se iba a ampliar la distancia en el marcador. Tras una buena pared con Sanfereiter, Franco Otharan se fue mano a mano con el portero rival y con una buena definición por abajo puso el 4 a 0.

En este punto del partido hubo una leve reacción de Arameo pero la mala puntería y el arquero de Inter Mitentes les negaron la chance de concretar algún gol.

Llegando al final de la primera parte, Inter Mitentes iba a aumentar las cifras del marcador. Sanfereiter iba a cobrar de manera exquisita un tiro libre desde ¾ de cancha. Con un sutil remate por arriba de la barrera la clavó al ángulo más lejano del arquero para poner el 5 a 0.

El segundo tiempo iba arrancar con Arameo en busca de marcar algún tanto. En los primeros minutos buscó hasta que pudo llegar. Luego de un fuerte disparo, el arquero de Inter Mitentes dio rebote y Sebastián Durruty aprovecho y empujó la pelota al fondo del arco para el 1-5.

Poco le iba a durar la búsqueda de la remontada ya que Inter Mitentes iba a volver a golpear. Joaquín Menici habilitó a Otharan y el 10 dentro del área de puntín infló la red para el 6 a 1.

El Inter no se iba a quedar contento con lo hecho hasta el momento e iba a seguir buscando. Tras un cambio de frente largo, Agustín Stagnoli controló para su zurda y con un remate rasante al piso puso el 7-1.

Es aquí donde los chicos de Inter Mitentes se relajaron un poco quizás por la amplia diferencia en el marcador y permitieron que Arameo los ataque con mas frecuencia y les convierta algún que otro tanto. Para el 2-7 apareció Federico Pretucci que aprovechó una buena jugada para marcar el descuento.

Minutos más tarde, en una contra Sanfereiter hizo pavada de jugada. Bajó una pelota alta, la dejó muerta en el piso, a pura magia dejó en ridículo a un rival y de rabona metió centro para la llegada de Otharan que la empalmó puso el 8 a 2.

Pero como venia la cosa Arameo empujaba más en estos últimos minutos y logró a raíz de esto marcar un par de tantos. Para el 3-8 Nicolás Hidalgo, volante del team, cruzó mitad de cancha, metió un buen pase entre líneas y Luis López con el taco desvió la trayectoria del balón para dejar sin respuestas al portero rival.

En lo que fue el último tanto del partido, luego de un pase López dejó la pelota hacia atrás y Pretucci con un lindo zurdazo la puso contra un palo para el 4-8 final del partido.

La figura: Simon Sanfereiter (Inter Mitentes). El zurdo demostró toda su magia y técnica en el partido, marcando dos lindos goles y asistiendo en otros dos. El número 23 volvió loco a todo el equipo rival a pura gambeta. Excelente partido de Sanfereiter.

 

 

LA PIZZA Y LA AMASA  10 – 3  BAJÓN Y JERRY

Contundente victoria para soñar con la B

Por Ezequiel García

Entrando en la hermosa noche del domingo en la cancha 1 de Los Silos, La Pizza Y La Amasa y Bajón y Jerry disputaron la promoción B-C. El cotejo terminaría con un abultado 10 a 3 a favor de La Pizza Y La Amasa lo que lo deja con un pie y medio en la categoría B.

El juego comenzó movidito ya que en los primeros dos minutos La Pizza y La Amasa iba a conseguir marcar un par de goles. Para el 1 a 0, Gustavo Da Costa, 10 de La Pizza, se metió por el medio, remató y dejo sin respuesta al portero rival. El segundo gol fue obra de
Ezequiel Arrospide que aguantó la pelota, dio media vuelta y la colgó en el ángulo.

Tras estos dos rápidos goles Bajón y Jerry iba a descontar. Una desatención en la defensa de La Pizza y La Amasa permitió a Martín Luque irse mano a mano y ante la salida del arquero rival la pico con el borde externo de su botín derecho poniendo el 1-2.

La Pizza iba a volver a golpear para alejarse de nuevo de su rival en el marcador. Enzo Reynoso se escapo por izquierda y llegando al área definió con un zurdazo cruzado arriba para el 3 a 1.

Nuevamente Bajón y Jerry iba a descontar para ponerse a tiro en el marcador. Agustín Olaechea aguantó la pelota por izquierda, eludió a un rival entrando al área y definió de buena manera para el 2-3.

Luego de este gol, La Pizza iba volvió a tomar distancia en el marcador y esta vez iba a ser amplia. Gustavo Da Costa recuperó la pelota en ¾ de cancha, quedo mirando hacia el arco y metió un zurdazo al palo más lejano del arquero para poner el 4 a 2.

Minutos más tarde, Ezequiel Arrospide iba a ampliar la distancia en el marcador. Luego de un fuerte remate el golero de Bajón dejó un rebote vivo en el área y el número 9 la empujó para el 5 a 2.

En el final de la primera parte Bajón cometió la séptima falta y Franco Reynoso se hizo cargo para convertir en gol al rematar fuerte arriba. Así concluía la primera parte con un 6 a 2 a favor de La Pizza Y La Amasa.

El segundo tiempo arrancaba con una chance clara para Bajón. La Pizza cometió la séptima falta y ahora la chance desde el punto de penal era para Bajón y Jerry. Olaechea se encargo de la ejecución pero no pudo concretar ya que su fuerte remate a la izquierda fue atajado por Claudio Vaccaroni.

Sin embargo unos minutos mas tarde Bajón iba a poder marcar. Lucas Argueso se fue por izquierda corriendo más de 20 metros y al llegar a las inmediaciones del área rival definió de tres dedos para el 3-6.

Pese a que los vestidos de Aldosivi buscaron en el comienzo de este tiempo volver a entrar en juego, La Pizza Y La Amasa iba a volver a golpear duro. Tras un pelotazo largo, Franco Reynoso la bajó para Arrospide y el 9 definió con categoría para el 7 a 3.

En otra buena jugada donde participaron Franco y Enzo Reynoso, Enzo terminó asistiendo por arriba a Arrospide y el infalible delantero marcó de cabeza el 8 a 3.

Entrando en los minutos finales Bajón cometió la duodécima falta dándole de nuevo la chance de penal a La Pizza. Enzo Reynoso fue el encargado de ejecutar la pena máxima y con un remate a la derecha puso el 9 a 3.

Para finalizar el encuentro Franco Reynoso hizo una jugada individual donde quedo de frente al arco y con un buen remate contra un palo puso el 10 a 3 final.

La figura: Ezequiel Arrospide (La Pizza Y La Amasa). El número 9 se despachó con un póker de goles. Junto a los Reynosos, fueron de lo más peligroso del partido volviendo loca la defensa del equipo rival.

 

 

CUÑADOS DE ROCKY  3 – 9  VASCO DA PATA

Abismal diferencia que los deja al borde del ascenso

Por Ezequiel Perez Silveira

En la tarde del pasado día domingo, sobre la cancha de Los Silos, se enfrentaron en la ida de la promoción entre las categorías C y D los equipos de Los Cuñados de Rocky, que buscan mantener la categoría, y Vasco da Pata, que viene en buena racha y busca ascender.

Fue un partido que tuvo como claro dominante a Vasco da Pata, que supo triunfar por 9-3.

Ni bien inició el partido, Alan Peña abrió el marcador para Vasco da Pata por medio de un zapatazo de media distancia que nos dejó a todos atónitos. Minutos más tarde, supo estar en el lugar y momento precisos para tener la suficiente suerte como para ganar un rebote dentro del área y poner el partido ahora 2-0, y posteriormente Vasco da Pata comenzó a “dormir” el partido, manteniendo la mayor cantidad de tiempo posible la tenencia de la pelota, para intentar golpear en el momento preciso.

Más tarde, Sergio Paggi aprovechó el desorden defensivo rival, para asistir perfectamente a Cristian Orsini, que no dudó en definir y poner el 3-0. Y unos instantes previos al entretiempo, Franco Cejas definió y puso el partido 3-1 luego de ser asistido por Diego López Carmelo.

La segunda mitad, fue diferente, ya que se hizo más notoria la diferencia entre ambos equipos.

La acción fue retomada, y Vasco da Pata no tardó en aumentar su ventaja, esta vez por medio de Renzo Barrionuevo, que robó la pelota y asistió a Enzo Tolosa, que puso el partido 4-1, pero el rival no se quedó atrás, y por medio de una contra encabezada por Diego Perez, que asistió a Sebastián Escudero, se pusieron 2-4. De forma increíble, justo después, Enzo Tolosa supo reaccionar, marcando el 5-2 de manera muy precisa y vivaz, rematando en el saque de media cancha justo después del gol anterior.

El partido poco a poco iba siendo ya propiedad de Vasco da Pata, que ahora ponía el marcador 6-2 luego de una palomita de Renzo Barrionuevo, que aprovechó un rebote y marcó.

Luego, Cristian Orsini se volvió a anotar en el marcador, pero esta vez puso el 7-2, rematando con fuerza y presición de lejos. Luego, para sentenciar definitivamente el partido, reapareció Enzo Tolosa, para recibir y de lejos colgar la pelota al ángulo superior izquierdo del arquero rival y así dejar las cosas 8-2. Pero esto no hizo que Los Cuñados de Rocky se dieran por vencidos, y así lograron aunque sea el descuento, que llegó por medio de los pies de Sebastián Escudero, que disparó fuerte y cruzado, para poner el 8-3.

Justo antes del fin del encuentro, Paggi asistió a Orsini nuevamente, para que éste ponga el 9-3 definitivo.

La figura: Enzo Tolosa (Vasco da Pata). El delantero contribuyó enormemente a la victoria de su equipo, marcando un hat-trick.

 

 

NOT NOW JOHN  4 – 2  SEGUROLA Y HABANA

Sufrieron más de lo necesario

Por Ezequiel Perez Silveira

El día domingo, en el complejo Los Silos, se enfrentaron por la promoción de las categorías C y D los equipos de Not Now John, y Segurola y Habana, que no supo imponerse al duro rival, Not Now John, que ganó por 4-2 para así quedar a punto de mantener la categoría.

El partido arrancaba con un Not Now John que se veía que tenía las condiciones como para dominar todo el partido, pero que al intentar concretar sus chances no definía y le daba así oportunidades al rival de ponerse en ventaja.

Pero a mediados del primer tiempo, llegó el 1-0, por medio del jugador de Not Now John, Juan Cruz Biasco, que destraba el partido por medio de una potente volea de derecha. Y más tarde, ya llegando al medio tiempo, apareció Biasco otra vez para poner el 2-0, luego de rematar desde las inmediaciones del área rival con su letal derecha.

La segunda mitad nos mostraba un juego más o menos similares en el cual ahora Segurola y Habana proponía también un poco de juego.

Pero, a pesar de la leve mejoría en su juego, Not Now John no perdonó y se pusieron ahora 3-0 gracias a un gran centro de Emanuel Lombardozzo, que le permitió a Damián Madrid llegar al ansiado grito sagrado.

De aquí en más, a partir de la mitad del segundo tiempo, el partido se emparejó, y Segurola y Habana comenzó a presionar al rival.

El descuento llegó por medio de Federico Soriano, que gambeteó rivales hasta quedar mano a mano, y así definir de gran manera y marcar. Y justo después, llegó el 3-2 gracias a Alexis Barrientos, que marcó de penal. Pero luego, sobre el final, como para acabar con las ilusiones del rival, apareció nuevamente Federico Díaz para marcar y poner de forma definitiva el partido 4-2 a favor de Not Now John.

La figura: Damian Madrid (Not Now John). El atacante cumplió con su deber y, además, logró marcar un doblete, permitiéndole a su equipo ganar tranquilamente.

 

 

DORTMUND DE LAS SIERRAS  2 – 4  SPORTIVA

Pasito a pasito, rumbo al ascenso

Por Ezequiel Perez Silveira

En la jornada del día domingo, se enfrentaron en Los Silos por la promoción de las categorías C y D los equipos del Dortmund de las Sierras y Sportiva F.C., que buscando el ansiado ascenso supo derrotar bien al Dortmund por 4-2.

En el inicio del partido, ambos equipos intentaban constantemente doblegar a las defensas, pero al no lograrlo remataban de media distancia buscando marcar. Pero el gol, llegó a mediados del primer tramo por medio de un mano a mano definido con clase por el jugador del Dortmund de las Sierras, Ezequiel Lescano, que le permitía a su equipo llegar con ventaja gracias a su buen gol al entretiempo.

La segunda mitad fue un tanto más intensa, aunque ahora ambos equipos intentaban ganar el duelo de la mitad de la cancha como sea, por lo cual el juego se tornó muy friccionado, y en consecuencia a la gran cantidad de faltas, Ezequiel Lescano tuvo la oportunidad de marcar de penal, la cual no mal logró y supo así poner el partido 2-0.

A partir de ese instante, llegó la increíble remontada de Sportiva F.C., que unos minutos después, puso el partido 1-2 gracias a Eduardo Vistalli, que recibió dentro del área para dar media vuelta y rematar cruzado. Tan sólo unos instantes después, llegó un gol esperanzador para Sportiva, ya que por medio de Mario Rodríguez, que disparó con fuerza de lejos, llegaban a la igualdad a falta de cada vez menos tiempo para el final.

Sportiva se encontraba decidido a ganar el partido, y gracias a semejante convicción y empuje por parte de todos, Maximiliano Raffé puso el partido ahora 3-2 a su favor luego de rematar de larga distancia. Y más tarde, en las últimas del partido, Vistalli apareció otra vez, para definir con fuerza un mano a mano ante el arquero y así dejar como resultado final el 4-2 a favor de Sportiva F.C.

La figura: Eduardo Vistalli (Sportiva F.C.). El delantero de Sportiva fue lo suficientemente letal y constante como para marcar en los momentos más cruciales del partido y darle así la victoria a su equipo.

 

 

TOCO TOCO LASTIMO  6 – 2  DEPORTIVO ÁTOMO

Letales en todo momento

Por Ezequiel Perez Silveira

En la jornada nocturna del día domingo, se enfrentaron en Los Silos los equipos de Toco Toco Lastimo, y Deportivo Átomo, en un partido de promoción correspondiente a las categorías B y C, en el cual TTL supo derrotar al Deportivo Átomo con suma facilidad, ganando por 6-2.

El juego en principio era un tanto parejo, pero el volante de TTL, Benjamín Nieto, no tardó en abrir el marcador por medio de un Tiro libre ejecutado de gran manera, que sirvió para “destrabar” el partido y darle la ventaja a TTL, que llegaba 1-0 arriba al medio tiempo.

La segunda parte fue totalmente dominada por TTL, que de forma insistente atacó al rival para llevarse la victoria.

A mediados de la segunda mitad, Ignacio Corsi robó el balón en la mitad de la cancha, para conducir el balón en velocidad para asistir a Agustin Coldeira, que solo tuvo que empujarla para poner el 2-0 parcial. Y luego, un par de minutos más tarde, nuevamente Agustín Coldeira fue asistido, pero ahora por Facundo Perez, que le permitió así estar solo con el arquero para picarla sobre el mismo y poner el partido 3-0. A continuación, Augusto López marcó de penal el 4-0, que ya prácticamente definía el encuentro, pero a pesar de eso, TTL seguía insistiendo con ampliar su ventaja. Pero un par de minutos de desatención llevaron a que Deportivo Átomo descuente. Primero llegó por medio de un rebote ganado dentro del área por el jugador Marcelo Torres, que puso el 4-1. Y más tarde, la defensa de TTL volvió a fallar, pero ahora para darle un rebote a Leonardo Gómez, que lo aprovechó y puso el partido 4-2.

En respuesta a estos goles, TTL se decidió a liquidar el partido, cosa que lograría primero por medio de Pablo Piorno, que definió luego de recibir un centro del volante Nieto, y después otra vez por medio de Piorno, que en ésta ocasión fue asistido por Agustín Coldeira, que le dio la chance de poner el 6-2 final.

La figura: Agustín Coldeira (Toco Toco Lastimo). El delantero supo causar estragos en la defensa rival, marcando por duplicado y también asistiendo a sus compañeros.

 

 

LA MÁQUINA 2015  3 – 3  EL PATO MINIBÚS

Empate agónico para mantener las chances

Por Ezequiel Perez Silveira

En el último partido del día domingo, en Los Silos, se enfrentaron por la promoción de las categorías B y C La Máquina 2015 y el Pato Minibús, y fue un partido muy interesante, ya que La máquina 2015 logró empatar en el último suspiro, concluyendo el partido 3-3 y dejando la serie abierta de cara al encuentro de vuelta.

El juego arrancaba muy parejo, ya que ambos equipos intentaban aproximarse al arco rival pero no lograban concretar de buena manera sus chances de gol, fue así hasta que Mauricio Prado recibió la pelota delante del arquero para meter una finta, desacomodando al arquero y definiendo con una preciosa vaselina para poner el 1-0 a favor de La Máquina 2015.

Más tarde, llegando al fin de la primera mitad, El Pato Llegaba al empate gracias a un potente remate de Sebastián Rolando, que dejaba las cosas 1-1 para llegar así a la segunda mitad.

El segundo tramo del encuentro nos deparó un juego de alta intensidad por ambas partes, y que no se decidió hasta el final.

Ahora quién rompería el empate del marcador sería Heraldo Pecchia, que puso al Pato Minibús adelante en el tanteador luego de impactar la pelota de volea, marcando un buen gol. Pero luego, unos pocos minutos después, apareció otra vez Mauricio Prado, para encarar con potencia y velocidad a la defensa rival, quedando luego mano a mano para definir y poner el partido 2-2.

Pero luego, a pesar de que La Máquina era por ahora el equipo que más chances de gol tenía, El Pato Minibús se puso 3-2 por medio de un lanzamiento de penal que fue bien ejecutado por  Heraldo Pecchia. Y cerca del final, luego de quemar todas las naves, La Máquina 2015 llegó al empate de forma agónica gracias a Luis Molina, que marcó un verdadero golazo y puso como resultado final un picante empate 3-3.

La figura: Mauricio Prado (La Máquina 2015). El hábil volante fue toda una máquina de ataque, y si no fuera por él, su equipo tal vez no hubiera tenido chances de empatar el partido en su debido momento.

 

 

D´RUSTICOS  3 – 3  OCHO QUESOS

No hay que jugar con las faltas

Por Nicolás Ajuria

Con la vuelta del calor a la ciudad, a las 15 Horas del día Domingo, abrieron la jornada D´Rusticos vs Ocho Quesos.  El cotejo fue la Ida de la promoción, el cual dejó un final más que abierto para la vuelta debido al empate en 3 en el marcador.

En el comienzo del primer tiempo, no llegaron a parpadear que Ocho Quesos ya dio el primer aviso de la mano de Roberto Ibarra, apodado “Niyi”. Quien dio el primer aviso, fue quien manejó la pelota casi durante todo el primer tiempo. Tan solo cinco minutos de juego bastaron para que llegue el primer gol. Tras un córner ejecutado por “Niyi”, llegó por el segundo palo Santiago Ruiz, quien saltó solo para rematar con la cabeza y abrir el marcador.

“Los Rústicos” no podían llegar con claridad al arco rival y mucho menos podían contener el balón pasando la mitad de la cancha. “Los Queseros” estuvieron muy firmes en defensa, lo que fue un factor para la dificultad del buen juego de D`Rústicos.

Cuando Roberto Ibarra y Tomas Valle se juntaron y fomaron paredes, le provocaron una gran complicación a los jugadores de D`Rústicos. Ambos jugadores le aportaron gran movilidad y verticalidad a su respectivo equipo.

Ocho Quesos, que venía manejando el balón notablemente durante el primer tiempo, merodeaba el segundo gol. Tras una serie de llegadas fue que, como era de esperar, Los Queseros pusieron el 2-0 en el marcador. Fue Tomas Valle ahora quien apareció para volver a gritar gol. El 10 llegó por el segundo palo luego de un gran centro de Ezequiel Martínez para conectar el balón con la cabeza y llevar la pelota al fondo de la red.

Los Rústicos comenzaron de a poco a mejorar la calidad de su juego y generar más complicaciones a la defensa Quesera. Luis Linari fue quien le aportó gran juego a D´ Rústicos, a él se acoplaba también el capitán, Maximiliano Amaya, que peleó todas las pelotas arriba contra los defensores rivales. Sobre el final de la primera mitad del partido, Los Rústicos pudieron lograr un juego colectivo, el cual no pudieron encontrar durante los primeros minutos. Fue gracias a eso, que sobre el término del primer tiempo, tras un centro de Luis Linari, apareció el capitán, Maximiliano Amaya, para rozarla por el segundo palo y meter el descuento para irse al descanso.

En el segundo tiempo llegaron las sorpresas. Por cómo se dio el segundo tiempo, no era de imaginar los siguientes acontecimientos.

D`Rústicos salió a comerse el segundo tiempo. Entraron con una mentalidad totalmente cambiada a la del primer tiempo. Gracias a eso, solo bastó un minuto de comenzada la segunda mitad del partido para que Gastón Conforti ponga el empate. Tras un gran pase, el jugador quedó solo dentro del área y definió con mucha categoría en la parte inferior del palo izquierdo del arquero.

Con un empate en dos en el marcador el partido se tornó muy trabado y difícil de llegar al área ajena para ambos equipos. Los Queseros entraron dormidos al segundo tiempo y lo pagaron con el empate del equipo rival. Tras la reacción de Los Rústicos, era Ocho Quesos ahora quien no podía encontrar su juego.

Muchas veces no siempre llega al gol quien está jugando mejor, y quedo ejemplificado perfectamente con el tercer gol de Los Queseros. No podían desplegar el juego del primer tiempo, pero la constancia hizo que llegaran al gol tras una gran jugada de Roberto Ibarra, quien le pegó un bombazo al arco para que el arquero deje un rebote dentro del área y lo aproveche Juan Pablo Montero.

Con un 3-2 en el marcador a favor de Ocho Quesos, ambos equipos estuvieron de acuerdo en pedir minuto para hidratarse debido al gran calor que nos regaló la tarde en Los Silos.

Luego de un poco de agua, el esférico volvió al ruedo. D`Rústicos fue a buscarlo el resto de partido que quedaba, pero no pudo penetrar. Ocho Quesos, tras los constantes ataques de Los Rústicos, comenzó a acumular faltas.

Ocho Quesos sufrió una complicación imprevista. Iván Arguello y Ezequiel Martínez, tras recibir un golpe duro cada uno, tuvieron que abandonar el juego, y Los Queseros tuvieron que mantener el resultado con uno menos por lo que restaba de partido.

Los Rústicos supieron aprovechar la superioridad numérica y comenzó a atacar más aun, buscando el empate. La desesperación y la gran complicación que fue para Los Queseros tener que terminar con uno menos, hizo que cometan la séptima falta. Esto significó el penal correspondiente para D`Rústicos. De su ejecución se hizo cargo Agustín Echeveste, quien pudo llevar el balón al fondo de la red y poner el empate en tres.

Con el gol para el empate, el árbitro dio el pitazo final a un partido en el que la séptima falta fue la que se convirtió en héroe.

La figura: Roberto Ibarra (Ocho Quesos). El zurdo aportó gran verticalidad para su equipo. Tuvo gran visión de juego, y también creó gran juego en el ataque para llegar al área ajena. A la hora de recuperar la pelota también fue clave. Metió una asistencia y fue el “por qué” del tercer gol de su equipo.

 

 

DKCHILETE  4 – 6  OCTUPLES NAHASAPEEMAPETILON

La pelota siempre al 10

Por Nicolás Ajuria

Con un calor agobiante, a las 16 horas en las instalaciones de Los Silos, se disputó entre DkChilete y Óctuples Nahasapeemapetilon el segundo partido del día.

Durante el primer tiempo, ambos equipos aportaron una gran intensidad y una gran rapidez en cuanto al juego. Más allá de esto, DkChilete fue quien más lastimo durante los primeros minutos de la primera mitad. El equipo no solo manejó bien la pelota, sino que también cuando no la tenían en su poder, aportó gran presión para la recuperación de la misma. A raíz de eso, llegó un hermoso remate de Lucas Gini desde media distancia. La pelota iba al ángulo, pero también apareció Pablo Schag, que voló y sacó el peligro para su equipo ante la posible apertura del marcador para DkChilete.

A “Los Óctuples” le costó encontrarse grupalmente y mantener el esférico en su poder. El gol de DkChilete era inminente debido a que se apoderó del balón y del ritmo del partido durante la primera mitad del partido. Dicho y hecho. Tras una gran jugada de Lucas Gini, que llegó al fondo y tiró el centro atrás, llegó Franco Nikle para poner el 1-0.

“Los Óctuples” estaban desconcertados. Quedó demostrado en un grave error en defensa, jugada en la cual Franco Nikle se aprovechó de dicho error, pero luego no tuvo la mejor definición para una jugada que era medio gol casi hecho. Más allá de tanto desconcierto, el equipo pudo conseguir un tiro libre y la oportunidad del empate. La responsabilidad la tomó el 10, Facundo Salaverry. El crack la puso en el ángulo para el empate para su equipo. Con este marco, llegó el fin del primer tiempo. Con este golazo, ambos equipos se fueron al descanso con un empate en uno en el marcador.

Luego de hidratarse y tomar un poco de aire, ambos equipos estaban dentro del campo de juego para disputar el segundo tiempo. En esta mitad del partido se vivió un juego mucho más entretenido que en el del primer tiempo.

Solo un minuto de comenzado el segundo tiempo, llegó el gol para DkChiletes. Nuevamente apareció Franco Nikle tras la asistencia de Lucas Gini para impactar el balón y poner el 2-1.

“Los Óctuples” aumentó el ritmo del partido y eso hizo que el juego se haga un ida y vuelta constante. El ida y vuelta acarreó también un juego muy trabado, en donde ninguno de los dos pudo desplegar un juego claro, nítido.

La intensidad del juego, hizo que DkChiletes cometiera muchas faltas. “Tranquilos con las faltas” fue el consejo de Santiago Leguizamón, DT de DkChilete, ya que estaban a una falta de llegar a la séptima. El equipo quizás se preocupó mucho por las faltas y se olvidó de cuidar el resultado. Fue por eso que llego el 2-2 para Los Óctuples. De la mano de Facundo Salaverry nuevamente el equipo pudo gritar gol. El 10 la cruzó a un palo abajo, imposible para Martin Nieva, arquero de DkChiletes.

La alegría del empate le duró poco a Los Óctuples debido a que DkChilete consiguió un gran tiro libre para una buena ubicación para sacar ventaja en el marcador. Fue Lucas Gini quien ejecutó el tiro libre, el cual llevo el balón al fondo de la red y puso el 3-2.

Tras la ventaja en el marcador de DkChilete, ambos equipos aumentaron la intensidad del juego pero con distintas realidades. Uno que quería liquidar el partido, y el otro que primero quería empatar y luego, obviamente, ganarlo.

DkChilete quizás se relajó por el gol y lo sufrió. Lucas Salaverry apareció nuevamente. Tras robar la pelota en la mitad de la cancha, eludió a dos contrincantes abriéndose y cuando encontró el hueco, la cruzó abajo a un palo, poniendo el 3-3.

Los Óctuples aprovechó que estaba en su momento dorado del partido y no paró de atacar.  Seguido nomas de conseguir el empate, ahora se puso en ventaja ya que apareció el diez nuevamente. Lucas Salaverry pegó un lindo derechazo desde media distancia y, por más de que tuvo un pequeño desvío que hizo que desconcertara a Martin Nieva (arquero de DkChilete), la pelota entró dentro de los tres palos y puso el 4-3.

DkChiletes, producto del cansancio quizás, dejó de correr como lo hizo en el primer tiempo y en los primeros minutos del segundo, y eso fue un factor de la remontada del equipo contrario. No solo que dejó de correr, sino que también llego a la séptima falta. Por más de que se cuidaron de las faltas como su DT lo pidió, ante tanto ataque de su rival, no le quedó otra. No podría haberse hecho cargo otro jugador que no sea el 10, Lucas Salaverry. No se conformó con hacer los cuatro goles de su equipo sino que con el penal consiguió el quinto. El crack la cruzó y sacó más ventaja en el marcador.

DkChilete trató de despertarse. De la mano de Nacho Sequeira conseguían la verticalidad que tuvieron en el primer tiempo. Fue gracias a el también que metieron el 4-5, luego de que el 10 eluda a dos rivales, abrió el pie y la puso a un palo a media altura.

Más allá de que descontaron, no pudieron remontarlo ya que a raíz de un desborde de Lucas Salaverry, llego el centro atrás para Pablo Possak, quien puso el 6-4 definitivo en el marcador.

DkChilete sobre lo último ya no pudo remontar el nivel de juego que desplegó en el primer tiempo, y tampoco le alcanzó el tiempo ya que el árbitro dio el fin a un partido con muchos goles.

La Figura: Lucas Salaverry (Óctuples Nahasapeemapetilon). El 10 no solo que metió 5 de los 6 goles de su equipo sino que también metió la asistencia del sexto gol. Fue el protagonista de la remontada del partido para la victoria de su equipo. No paró de correr, robar pelotas y hacer jugar a su equipo. Tuvo una tarde dorada.

 

 

LA PEÑA B Y S  3 – 4  AL LIMITE

Al Límite de ganar la serie

Por Mateo Liggerini

Un clima del todo agradable para ver un electrizante partido entre La Peña B Y S y Al Límite. Donde Al Límite perseveró, jugó, demostró y dio vuelta el partido. El cotejo pertenecía a la ida de la promoción C-D de la apasionante Copa Cosa De Serranos De Tandil.

La Peña arrancaba derecho. En 5 minutos ya se ponía dos goles arriba en el marcador, primero, Daniel Aguilar la agarró de afuera del área y definió fuerte cruzado. Luego, Juan Llanos la recibió al borde del área y la clavó fuerte cruzado. Sobre el final del primer tiempo, Emiliano Mur, delantero figura de Al Límite, intentó una chilena pero el arquero se lució y la mandó al córner.

En el complemento todo iba a ser más picante. Al Límite pasó por arriba a la Peña en tan solo 12 minutos, con tres excelentes goles de la figura, Emiliano Mur. Primero, le pegó fuerte arriba de afuera del área, venciendo al arquero, después la agarró a pocos metros del arco y definió fuerte cruzado, y en la última se la robó a un defensor y definió cruzado al lado del palo.

Con un gol arriba, Al Límite llegaba al penal a favor, del cual se hizo cargo Ramiro Mansilla y lo falló, desaprovechando el ponerse dos goles arriba. Luego de esto, llegó el empate por parte de La Peña, centro de Juan Llanos para que Axel Mauhourat defina con tranquilidad. Y sobre el final, llegó la tan esperada victoria, con un golazo de Carlos “Charly” González, que la agarró de zurda de afuera del área y la clavó fuerte arriba al ángulo lejano.

La figura: Emiliano Mur (Al Límite). El 7 es como costumbre la figura del partido, goleador de su equipo y además pieza clave para ganar partidos.

 

 

GLEASON TEAM  4 – 4  PANDASTONE

Esto es fútbol muchachos

Por Mateo Liggerini

Anteúltimo turno en el predio de los Silos y se iban a enfrentar dos potencias de la Copa, Gleason Team y Pandastone. En el cual nos brindaron un fabuloso encuentro que dejó muchas dudas a ver quién se queda con la serie.

Gleason Team golpeaba primero y en dos oportunidades. Primero, Maximiliano Rampoldi definió fuerte de afuera del área, y en la segunda oportunidad, Diego Volantín se la pasó a Cristian Derone, este se la devolvió y Diego definió fuerte cruzado.

El Panda reaccionó, Tomás Viviani se hizo cargo de un tiro libre y la puso fuerte arriba para marcar el descuento. Sobre el final del primer tiempo, Gleason Team tuvo la posibilidad de aumentar la ventaja tras un penal, pero Diego Volantín la desperdició.

Complemento más que parejo, los primeros 15’ de Gleason y los otros 10’ de Panda. Aumentó su ventaja Gleason, Juan Camaño la empalmó de cabeza y la mandó fuerte al fondo de la red. Y luego, Maximiliano Rampoldi le pegó de media distancia y marcó el 4 a 1 parcial.

Los 10’ finales, Panda los aprovechó al máximo. Primero, Facundo Barrionuevo definió dentro del área y venció al portero. Luego, Francisco Morey definió al lado del arquero y en la última, el mismo Francisco Morey, le pegó cruzado de afuera del área para marcar el empate final.

La figura: Francisco Morey (Pandastone). El 10 fue clave a la hora de armar juego y es una máquina a la hora de contraatacar, además marcó dos lindos goles para empatar el partido.

 

 

ABSURDO  4 – 4  LA BANDA DEL CHAVO

Picante picante

Por Mateo Liggerini

Último turno en el complejo de Los Silos, para ver la ida de la promoción y se iban a enfrentar Absurdo y La Banda Del Chavo, en un partido que estuvo muy picante.

Todo el partido fue de ida y vuelta. El primero que golpeó fue La Banda, Ignacio Rivero la robó y le pegó fuerte arriba venciendo al arquero. Nuevamente, Ignacio Rivero se hizo cargo de un penal y le pegó fuerte abajo.

Minutos más tarde, iba a empatar el partido Absurdo, primero era el turno de Ezequiel García que le pegó cruzado abajo. Luego, aparecía para empatarlo Lautaro Echeverría, que capturó un rebote y la metió fuerte arriba.

La Banda Del Chavo lo dio vuelta, Ignacio Rivero se la cedió perfectamente a Jonathan López que definió cruzado venciendo al portero rival. Y sobre el final del primer tiempo, Absurdo lo empató todo, Lautaro Echeverría se la cedió a Ezequiel Garcia, que definió fuerte cruzado.

En el segundo tiempo solo hubieron dos goles, uno para cada lado. Primero para La Banda, Francisco Saltalamacchia se animó de media distancia y la clavó en un ángulo. Y sobre el final, Absurdo lo empató, Lautaro Echeverría se sacó dos de encima y definió fuerte arriba. Y sobre el final, Ignacio Rivero erró un claro penal que le podía dar la victoria.

La figura: Ezequiel Garcia (Absurdo). El 7, el “Negro”, es un excelente jugador que desequilibra en cualquier posición del campo de juego, y además de jugar para el equipo, marca goles.

Top