Estás aquí
Inicio > Crónicas > EL CIERRE DE LA COPA EN RIVADAVIA

EL CIERRE DE LA COPA EN RIVADAVIA

LOS DEL VIEJO II  1 – 2  DRACARYS

El viejo se mantiene

Por Nico Rodríguez

En el primer turno en las instalaciones del Club Rivadavia se enfrentaron Los del Viejo II y Dracarys por la vuelta de la promoción E-F. En el partido de ida, los de azul habían ganado cuatro a uno, lo que les daba cierto aire para este encuentro.

La primera del partido llegó del lado de Los del Viejo, en un contragolpe rápido comandado por Germán Acosta que tiró el centro al medio para Damián Blanco, que definió mordido y su remato se fue ancho. La réplica para Dracarys, con un buen tiro de media distancia de Simón Medrano al primer palo, que obligó al golero a despejar con sus pies.
Los minutos corrían y poco pasaba en el encuentro, muchas imprecisiones de ambos lados hacía que a los equipos se les dificulte llegar con peligro al área rival. A los 20 minutos de la primera etapa, se vio la chance más clara, Héctor Rodríguez sacó una linda volea que se estrelló de lleno en el travesaño. En la siguiente jugada, Los del Viejo contestaron con un mano a mano de Germán Acosta en el que perdió el duelo con el golero rival.

Ya en juego la etapa complementaria y en la primera jugada de la misma, llegó la apertura del marcador en favor de Los del Viejo desde los pies de Damián Otranto que desde tres cuartos de cancha encaró de afuera hacia adentro y cuando vio el hueco, sacó un remate cruzado y rasante. El arquero pudo haber hecho algo más pero finalmente la bocha fue hasta el fondo de la red.

A los pocos minutos, Dracarys contó con el penal por acumulación de faltas. Simón Medrano se hizo cargo de la ejecución y definió cruzando su remate.

Desde ese momento y prácticamente hasta el final del encuentro se vio a un Los del Viejo siendo protagonista, generando situaciones, que por impericias a la hora de la definición la bocha no terminó dentro del arco.

Dracarys aprovechó que su rival no liquidó el partido y en la última jugada del partido se llevó el triunfo por medio de Simón Medrano que de tiro libre la mandó a guardar. Sin embargo, este resultado no le sirvió y Los del Viejo finalmente se mantienen en la categoría “E”.

La figura: Simón Medrano (Dracarys). Pese al no ascenso, el 11 fue el hombre más desequilibrante de la cancha, cada vez que la bocha pasaba por sus pies tomó buenas decisiones. Además, se despachó con un doblete.

 

 

SEGUNDEAME CON LA GORDA  3 – 6  DEPORTIVO LA UNIÓN

A un paso del ascenso

Por Nico Rodríguez

Bien entrada la tarde y cuando el reloj marcaba las 17 horas en el sintético de Club Rivadavia, se enfrentaron Segundeame Con La Gorda y Deportivo La Unión por la vuelta de la promoción E-F. En el encuentro anterior, Segundeame había goleado 7-3.

Antes de que los equipos se acomodaran en el terreno de juego, Deportivo tuvo la chance de abrir el marcador desde el punto de penal por una mano dentro del área. Braian Toledo se hizo cargo de la ejecución y abriendo el pie, colocó la bocha bien pegada al poste izquierdo del arquero.

Cuando se jugaba el minuto 10, Segundeame se despertó y en acciones seguidas pasó al frente en el marcador por medio de Leonardo Puggioni. En primera instancia, tuvo un tiro libre en el borde del área que ejecutó rasante y al palo de arquero, que algo tapado, poco pudo hacer. En segunda instancia, su equipo se hizo rápido de la pelota luego del saque del medio de su rival, Puggioni encaró en velocidad dejando a sus rivales en el camino y en el mano a mano puso el esférico contra el poste.

A los pocos minutos, Segundeame aumentó la ventaja cuando Puggioni encaró por la banda, llegó hasta el fondo y envió un buen centro atrás para Guido Villar, que llegó un segundo después que el golero, este ultimó despejó, la pelota impactó en la cara de Guido y finalmente terminó al fondo de la red.

Cuando parecía que se venia una nueva goleada de Segundeame, Deportivo La Unión reaccionó al final de la primera etapa y logró irse al descuesto con un marcador empatado en tres. El primer descuento lo estampó Ignacio Mena en un contragolpe rápido en el que recibió un lindo pase en profundidad de su compañero Héctor Velásquez y cuando enfrentó al golero definió cruzado. El empate llegó por medio de Horacio Cicopiedi, que solo tuvo que empujarla ante el buen desborde y posterior centro atrás de Emanuel Valiente.

Ya en juego el segundo tiempo, se vio a Deportivo con otro ímpetu, tenía el control de la pelota, jugaba en campo contrario y generaba chances de gol. Segundeame, por su parte, se empezó a meter atrás, sufría en el fondo y prácticamente no llegó al área rival con peligro en todo el complemento.

Por medio de Nicolás Farbo, Deportivo pasó al frente nuevamente con un lindo tiro de media distancia a colocar que se metió bien lejos del arquero. En la siguiente jugada, el mismo Farbo estuvo a punto de marcar por segunda ocasión cuando encaró de adentro hacia afuera y sacó un buen tiro que se estrelló de lleno en el travesaño.

Mediando el complemento, Deportivo tuvo el penal por acumulación de faltas, nuevamente Braian Toledo tomó la bocha y esta vez remató fuerte y cruzado, el golero alcanzó a desviar la pelota, pero no pudo evitar la caída de su valla. A falta de cinco minutos para la finalización del partido, Deportivo contó con un nuevo penal por un agarrón dentro del área y como no podía ser de otra forma, Braian Toledo se hizo cargo y definió abriendo el pie para poner el expectante 6-3.

En los minutos finales, Deportivo buscó por todas las vías el ansiado tanto que mandaba la definición de la promoción a los penales. Sin embargo, el mismo no llegó y Segundeame Con La Gorda mantuvo la categoría.

La figura: Braian Toledo (Deportivo La Unión). El 11 participó en todas las jugadas de ataque de su equipo y no se achicó a la hora de ejecutar tres penales en un mismo partido.

 

 

TARAZARA  3 – 1  BUENOS BACANES

En la última tuvo el ascenso

Por Nico Rodríguez

Nublada tarde en las instalaciones del Club Rivadavia y cuando el reloj marcaba las 18 horas, fue escenario para el duelo entre Tarazara y Buenos Bacanes jugando la vuelta de la promoción E-F. Buenos Bacanes había ganado uno a cero en la ida.

El primero en avisar fue Buenos Bacanes con una linda volea cruzada en la puerta del área por parte de Cristian Olivera que impactó de lleno en el poste. A los pocos minutos, el mismo Olivera se fue mano a mano ante un saque largo de su arquero, definió de primera y cruzado, pero la bocha se fue apenas ancha. En la siguiente jugada y en lo que fue su primera llegada a fondo, Tarazara abrió el marcador por medio de Franco Suarez que le quedó la bocha dentro del área luego de una serie de rebotes y definió con una bomba arriba.
A mediados del primer tiempo, Tarazada aumentó la ventaja teniendo como protagonista nuevamente a Franco Suarez, que ganó la bocha entre medio de dos marcadores y sin perder tiempo definió de aire, colocando el esférico bien contra el poste.

Cuando apenas pocos minutos faltaban para finalización de la primera etapa, Buenos Bacanes convirtió el tanto que por el momento les daba el ascenso. Mauro Tolosa fue el autor, marcando con un lindo tiro libre ejecutado por debajo de la barrera.

Ya en juego la etapa complementaria y cuando corría el minuto 10 de la misma, Tarazara aumentó la ventaja desde los pies de Marcos “El Tanque” Espelet, cuando el esférico le quedó en el borde el área y de media vuelta, puso la bocha contra el palo.

Los minutos pasaban, y poco ocurría en el partido, muchas imprecisiones en ambos lados hacía que a los equipos se les dificulte mucho llegar con peligro al área rival.

En lo que fue la última jugada del encuentro, Buenos Bacanes estuvo a punto de convertir, lo que hubiera significado ascender, pero la volea de Fabio Vasek en el mano a mano impactó en el palo y le ahogó el grito de gol.

La figura: Franco Suarez (Tarazara). El 9 estaba donde tenía que estar y convirtió por duplicado para mantener en la categoría a su equipo.

 

 

LOS DOGOS  3 – 0  DEPORTIVO MAMITA QUERIDA

Contundente victoria y ascenso

Por Nico Rodríguez

Bajo una ligera llovizna y cuando el reloj marcaba las 19 horas, se enfrentaron Los Dogos y Deportivo Mamita Querida por la vuelta de la promoción E-F. En el primer encuentro, Deportivo se había llevado el triunfo por 3 a 2.

El primer tiempo fue una constante de lucha en la mitad de la cancha, con muchos pelotazos e imprecisiones de ambos lados, lo que llevó a ser un partido muy chato y pocas aproximaciones a las áreas con cierto peligro.

En dicho primer tiempo trabado, Los Dogos pudieron sacar una luz de ventaja cuando José Acosta se encontró con un arquero rival que salió mal, quedó pagando y quedó con la pelota dominada para solo tener que realizar un pase a la red y así estampar el 1-0 que dejaba a su equipo a un tanto del ascenso.

Ya en juego el segundo tiempo, y en una de las primeras jugadas, Los Dogos aumentó la ventaja por medio de Leonardo Molina, que recibió la bocha dentro del área y en una notable sutileza picó la pelota por sobre la figura del arquero. A los pocos minutos, Deportivo tuvo su primera chance desde los pies de Manuel Clemente, que sacó una linda bomba de media distancia que dio de lleno en el ángulo.

El encuentro había tomado ritmo y era mucho más dinámico que en la primera etapa. Los Dogos contaron con una chance inmejorable para marcar el tercer tanto, cuando Leonardo Molina armó una linda jugada por la banda, tocó hacia el medio para José Acosta, que debajo del arco y sin ninguna oposición, increíblemente, envió la pelota por sobre el travesaño.

Los minutos pasaban y Los Dogos creaban una gran cantidad de situaciones de gol como para definir el encuentro y por lo tanto la serie, pero la bocha no quería entrar, hasta que José Acosta recibió un bochazo largo, se fue mano a mano y definió de punta para colocar el esférico bien contra el palo.

El arbitro dio el pitazo final y Los Dogos se llevaron un merecido ascenso a la categoría “E”.

La figura: Leonardo Molina (Los Dogos). El 8 fue el más desequilibrante de la cancha, participó en prácticamente todas las jugadas de ataque de su equipo. Además, se despachó con un tanto y una asistencia.

 

 

MAÑANA TE DIGO  4 – 6  DEPORTIVO CAMBERGANG

Ganaron pero no fue suficiente

Por Ezequiel Calvo

El pasado domingo, en uno de los turnos de la cancha de Rivadavia, se enfrentaron Mañana Te Digo y Deportivo Cambergang por el partido de vuelta de la Promoción E-F de la Copa Cosa de Serranos. La victoria en este partido se la llevó Deportivo pero aun así no le alcanzó para superar al rival en el resultado global, que al final quedó 10-9 a favor de Mañana Te Digo y se salvó del descenso.

La apertura en el marcador se rompió a favor de Deportivo a pocos minutos de comenzar el partido, Darío Baltors se acomodó y desde lejos remató al arco con buena definición y la puso al segundo palo.

Muy poco después, aumentaron la diferencia luego de que Walter Araujo cabeceara un centro dentro del área para poner el 2 a 0.

Mañana te Digo quiso descontar pero por muy poco no pudo. Jonathan García realizó una pared con Luis Zepeda para después patear al arco pero la redonda se fue cerca del palo.

Luego, Alejandro Griguera recibió un pelotazo, la paró y de sobre pique le pegó muy bien pero quien mejor estuvo en esta situación fue Jerónimo Beber que supo despejar.

Deportivo se vio muy metido y siguieron atacando. Franco Scaravilli encaró por la banda derecha y se la quiso picar a al arquero pero la pelota fue directo a sus manos.

Después, Nicolás Fernández ejecutó un excelente tiro desde lejos mandando la pelota al ángulo del arco pero Matías Arriaga se hizo enorme y además de volar para la foto mandó la pelota al córner.

Más tarde, Deportivo logró aumentar la diferencia aun más, Walter Araujo agarró un rebote dentro del área y con potencia mandó la redonda al fondo de la red.

Pero antes de irnos al descanso, Mañana Te Digo pudo descontar, Alejandro Griguera le pegó desde afuera del área pero antes de que el arquero pueda atajarla, la pelota se desvió accidentalmente por uno de los defensores haciendo que la pelota le quede lejos al arquero sin que pueda a hacer nada.

En el segundo tiempo, los primeros minutos estuvo muy trabado con pocas ocasiones claras pero más tarde, los de casaca naranja volvieron a estirar el resultado, Franco Scaravilli le pegó fuerte al arco directo a al arquero pero a Arriaga se le escapó por muy poco.

Minutos después, Nicolás Fernández desbordó e hizo un pase al medio para que Lautaro Hardoy, con precisión, convierta para poner el 5-2 parcial.

Más tarde, Walter Araujo recibió un pase, tiró un sombrerito, trasladó unos metros y con muy buena definición convirtió el sexto gol del equipo.

Con este resultado, Deportivo Cambergang lograría el ascenso pero apareció Ezequiel Ugartemendia para descontar con un fuerte pelotazo que envió la redonda al fondo de la red.

Minutos más tarde, el recién ingresado, Martín Allende, puso el 3-6 estando con el arco solo luego de que Mariano Miguel fallara en su tiro al arco y le quedara la pelota a Martín.

Por el momento, el resultado global estaba empatado y se irían a penales pero Martín Allende nuevamente convirtió con buena definición luego de una linda jugada colectiva.

Antes de terminar el encuentro, Mañana Te Digo tuvo la oportunidad de descontar en el partido con un penal, pero Matías Arriaga pateó fuerte y al medio y Jerónimo Beber se lo atajó.

La figura: Walter Araujo (Deportivo Cambergang). El delantero estuvo enchufado en el partido desde el principio, creó mucho peligro y además convirtió tres goles.

 

 

NI 2 TOQUES  2 – 5  LOS SALIERIS DE MAURY 

Ascenso conseguido, Maury está en la E

Por Ezequiel Calvo

El último domingo, en el ultimo turno de Rivadavia, cuando el frío se hacia más notable, se enfrentaron Ni 2 Toques y Los Salieris de Maury por el partido de vuelta de la promoción E-F de la Copa Cosa de Serranos. El partido lo ganó 5 a 2 Los Salieris, dejando el resultado global en un 8-4 a favor para lograr el ascenso a la categoría E.

La apertura en el marcador fue por parte de Los Salieris, Facundo Herrera quedó mano a mano luego de una buena jugada y definió con la derecha muy bien, haciendo que la pelota toque el palo y entre.

Después vino el segundo gol del equipo, Agustín Meiller agarró un rebote fuera del área y con un potente y preciso tiro la puso contra el palo para festejar el 2 a 0 parcial.

A mitad del primer tiempo, llegó el gol del descuento; Jeremías Abregu encontró una pelota perdida dentro del área y con un fuerte tiro mandó la redonda al fondo de la red.

Minutos después, Abregu fue expulsado por una fuerte patada, condicionando al equipo a terminar el partido con un jugador menos.

Antes de irnos al descanso, Agustín Meiller tuvo la posibilidad de estirar el resultado con un fuerte tiro desde lejos pero Sergio Larrot se lució y despejó esa bocha al córner.

En el segundo tiempo no tardaría en verse el próximo gol. Fue por parte de Los Salieris de Maury luego de una buena jugada colectiva que Cristian Flores terminó con una muy buena definición para poner el 3 a 1 parcial.

Más tarde, los de casaca azul cometieron la séptima falta y como se debe, la pagaron con un penal en contra, Marcelo Zavala fue el encargado de ejecutarlo con un potente tiro al medio que dejó sin chancees al arquero, marcando así el 2 a 3.

Minutos después, quien cometió la séptima falta fue Ni 2 Toques, y fue así como Los Salieris de Maury estiraron la diferencia con una buena definición contra el palo izquierdo del arquero de Agustín Meiller.

Para terminar el partido y liquidar aun más el resultado global, el quinto gol para Los Salieris lo convirtió Cristian Flores, con un tiro preciso mandando la pelota al fondo de la red.

La figura: Agustín Meiller (Los Salieris de Maury). El mediocampista fue un jugador clave en el partido, se paró en la mitad de la cancha ayudando tanto en la defensa como en la ofensa, creó mucho peligro para el rival y además convirtió dos goles para al victoria.

Top