Inicio » Crónicas » El final del torneo en Nahuel

El final del torneo en Nahuel

En Pozos y Av Brasil, el certamen se cerró con muy lindos duelos de promociones. Deportivo Calambre (foto) dio vuelta el 2-6 de la ida ante El Pincha y lo goleó 12-2 para ascender a la “B”.

 

INTERMITENTES 5-3 ARAMEO FC

 

De la mano de Bertagno el Inter es de la B

 

Por Manuel Petersen

 

En la fría tarde de domingo, las ansias eran amplias, el sueño del ascenso estaba, el orgullo de mantener categoría también, y todo eso se reflejaba a un solo lugar, el Club Nahuel, en donde Intermitentes se enfrentaba a Arameo FC en busca del ascenso con la ida a su favor por 4 goles.

Comenzaba el partido, y Intermitentes se mostraba muy relajado, muy tranquilo, el resultado estaba a su favor y la calma le sobraba, pero todo eso se terminó, cuando Arameo, que tenía que meter 5 goles abrió el marcador a los tres minutos de juego, de la mano de Luis López, que a la salida de un pelotazo de Pablo Adbala le ganó la espalda a la defensa para controlar y rematar y así poner el partido 1-0.

 

A Intermitentes no le gusto para nada ese gol, pero la desesperación por querer empatar les jugó en contra, porque rápidamente 6 minutos más tarde los de blanco estirarían el marcador, nuevamente de la mano de López, que a lo “Martin Pescador” empujaba la pelota a la red luego de un centro rasante.

 

Arameo dominaba, veía de cerca el objetivo,  e Intermitentes se frustraba, pero llegaría la relajación a los 18 minutos, cuando Joaquín Menici habilitaba de taco a Facundo Cortadi para que remate cruzado y ponga las cosas 2-1.

 

Más tarde Arameo tuvo la oportunidad de estirar el marcador, con Adbala, que probó desde lejos, pero el palo le decía que no y con el marcador 2-1 nos íbamos al descanso.

 

Comenzó el segundo tiempo y se notó que la charla técnica del entretiempo le sirvió a Intermitentes, salió con otra cara, con otro juego, y así a los 4 minutos del complemento ya conseguían el empate, luego de que Guido Bertagno, que después de muchas lesiones jugaba su primer partido del semestre, le decía toma y hacelo a Otharan que cabeceó y la puso al lado del palo para dar empatar el partido y poner el marcador 2-2.

 

Y aquí comenzó la máquina Intermitentes, que apenas 4 minutos más tarde dio vuelta el marcador de la mano de Hernández, que luego de una asistencia de Otharan remataba para aumentar la diferencia.

 

Arameo que ya se daba por vencido, y a su vez con un jugador menos, pero igual consiguió el empate, ya que luego de un rebote en el travesaño Cristian Lazarte, el capitán del equipo, se chocaba la pelota con el pecho y se la metía en su propia valla para poner el cotejo 3-3.

Intermitentes no paraba, y más tarde rompieron la igualdad de la mano de Lazarte, que salía con la lanza desde el fondo y eludía a dos rivales para rematar con su pierna no hábil y poner el partido 4-3.

 

Intermitentes ya celebraba el ascenso a la B, pero igualmente el partido no había terminado, faltaba un gol más, el de Menici, que al minuto 24 empujaba la pelota a la red luego de un centro de Cortadi para poner el partido con un resultado final 5-3 y festejar la nueva categoría obtenida.

 

La figura: Cristian Lazarte (Intermitentes) el capitán del equipo, un gran central, jugó un gran partido, en donde cumplió en lo defensivo y en lo ofensivo. El gol en contra no opacó su gran actuación en este encuentro, ni el mérito que tuvo a lo largo del torneo. Además colaboró en la victoria con un golazo.

 

DEPORTIVO CALAMBRE 12- 2 EL PINCHA

 

Se acalambró El Pincha

 

Por Manuel Petersen

 

En la fría tarde de  domingo, en el Club Nahuel, se disputaba la vuelta de una linda promoción B-C, donde los protagonistas eran El Pincha y Deportivo Calambre. Deportivo Calambre soñaba con el ascenso, pero en la ida de local habían perdido 6-2, por ende en este partido tenían que ganar por 5 goles.

 

Comenzaba el primer tiempo y Deportivo Calambre salía a pleno a la cancha, pero pese a eso El Pincha abrió el marcador a los dos minutos, ya que Facundo Corradi de tiro libre y gracias a un desvío ponía las cosas 1-0.

 

Esto complicaba aún más las cosas para Deportivo, pero a partir de este momentos se hicieron gigantes y comenzó un monólogo, en donde apenas 2 minutos más tarde ya empataron las cosas, por medio de Gustavo Guzmán, con un zurdazo desde media distancia la clavó al ángulo para poner el partido 1-1.

 

Minutos más tarde estiraría el marcador por medio de Leonel Lucero,  que se escapó de contra y luego de eludir a dos rivales remató para poner el partido 2-1.

 

Finalizando el primer tiempo Alexis Honorato habilitó a Matías Aba, para que defina y ponga el marcador 3-1. Y así nos fuimos al descanso.

 

Comenzaba el complemento y Deportivo iba en busca de la hazaña, y al minuto 1 ya estiraba aún más la diferencia, ya que Alexis Honorato a la salida de un centro cabecea al segundo palo para poner el partido 4-1.

 

Al aurinegro le faltaban solo dos goles para conseguir el ascenso, y los consiguió en menos de 5 minutos, con Lucero y Honorato, que con dos individuales ponían el partido 6-1 y ya le daba medio pie en la B a su equipo.

 

Pero Deportivo Calambre no se iba a conformar con lo justo, y por eso minutos más tarde estiraría aún más la diferencia por medio de Lucero, que con una jugada personal y arco ponía el partido 7-1.

 

Minutos más tarde, Deportivo Calambre llegaría a la séptima falta, y por ende penal a favor del Pincha, el encargado sería Maximiliano Krogslung, que con un potente remate ponía el partido 7-2.

Pero Deportivo seguía por más, y de la mano de Honorato que cabeceó luego de una asistencia de Matías Aba para poner el partido 8-2.

 

Más tarde, rondando el minuto 18, tendrían a favor el penal por las 7 faltas, en donde Sebastián Pinchentti no fallo y estiró el marcador.

 

El aurinegro estiró el marcador a 11, gracias a dos goles seguidos de Martin Aba, el primero con una exquisita definición por encima del arquero y el segundo empujando la red luego de una asistencia de su hermano Matías.

 

Finalizando el partido, nuevamente Martin Aba estiraba el marcador con una gran jugada personal y arco para poner el marcador 12-2 y darle el ascenso a la B a su equipo.

 

La figura: Martín Aba (Deportivo Calambre) el volante jugó un gran partido, en donde fue el creador de su equipo, el goleador y él asistidor, porque además de jugar un gran partido metió 3 goles y 3 asistencias.

 

LA MANO QUE LADRA 0-7 CENTRO DE REHABILITACION

La triple G… Ganó, gustó y goleó

Por Nicolás Ajuria

El día domingo en las instalaciones del Club Nahuel, se jugó la promoción B-C. Durante las 18 hs el encuentro fue protagonizado por La Mano Que Ladra vs Centro de Rehabilitación.

Se vivió un primer tiempo con un claro dominador. Centro de Rehabilitación supo ubicarse bien dentro del campo de juego desde el minuto cero y fue por eso que tuvo la primera clara del encuentro. Tras un gran lateral de Diego Vaccaro, llegó Leandro López en la puerta del área para impactar el balón con la cabeza, el cual se fue apenas desviado y dio el primer aviso a La Mano que Ladra.

“La Mano” tuvo serios problemas para poder entenderse a la hora de crear un juego colectivo que logre lastimar al rival. Este problema le facilito la llegada al gol al equipo contrario. A pocos minutos de comenzado el encuentro, Centro de Rehabilitación pudo abrir el marcador de la mano de su 10. Luego de un centro al medio de Leandro López, llego por el centro del área, sin marca alguna, Marcelo Martínez para empujarla y poner el 1-0 inicial.

Luego de la apertura del marcador, “La Mano” trato de hacer pie nuevamente en el partido, pero Iván Zuzulich hizo que se resbalaran de vuelta. El jugador de Centro de Rehabilitación luego de un gran pase, controlo el balón y cuando encontró el momento y el hueco definió fuerte, cruzado y abajo, imposible para el arquero y suficiente para poner el 2-0.

La Mano que Ladra tuvo grandes complicaciones para mantener el balón en su poder. Quizás fue por la gran presión que ofreció Centro de Rehabilitación y por la firme defensa que el mismo tuvo.

Sobre el final de la primera mitad del encuentro, Centro de Rehabilitación manejo ampliamente el ritmo y el balón del partido. La Mano por su parte, aporto mayor intensidad que la demostrada en los primeros minutos, pero no pudo penetrar en ningún momento. Tuvo sus llegadas pero no fueron de mayor peligro para su rival.

Con la visita de la llovizna, la última del partido la tuvo Centro de Rehabilitación. Tras un tiro libre, Marcelo Martínez impactó fuertemente el balón por debajo de la barrera, el cual obtuvo un desvío dentro del área que hizo que cambie el rumbo de la pelota y se le meta dentro de los tres palos a Ariel Mena, arquero de La Mano que Ladra. Con este gol, ambos equipos se fueron al descanso con un 3-0 en el marcador y con un claro dominador del primer tiempo.

Comenzó el segundo tiempo y las cosas cambiaron. Quizás el cambio no fue tanto como para que La Mano pueda darlo vuelta, pero si se notó un gran cambio de actitud por parte del equipo que venía abajo en el marcador.

Durante los primeros minutos, La Mano reacciono y aporto gran intensidad al encuentro. Gastón Belén se encargó de hacer circular el balón y darle juego a su equipo. La Mano ataco constantemente, y consiguió sus llegadas pero no pudieron concretar. Un claro ejemplo fue la gran jugada entre Diego Leguizamón e Iván Gutiérrez, la cual terminó con un potente remate de este último pero Mauro Gómez estuvo bien plantado en el arco para desviar ese disparo.

Quizás fue por la desesperación para llegar al gol por parte de La Mano que hizo que  lleguen a la séptima falta y  el árbitro sancione el penal correspondiente para Centro de Rehabilitación. Como no podía ser de otra manera, de su ejecución se hizo cargo el diez, Marcelo Martínez. El gran jugador luego de cruzarla, puso el 4-0 para un Centro de Rehabilitación que estaba siendo constantemente atacado por un La Mano que Ladra que había podido despertar.

La Mano no bajo los brazos en ningún momento y buscó el partido constantemente. Fue ahora por un tiro libre ejecutado por Gastón Belén que dio nuevo aviso, pero nuevamente Mauro Gómez le impidió el gol a La Mano que Ladra.

Tras tantos ataques del equipo rival, Centro de Rehabilitación supo responder bien. Nuevamente Marcelo Martínez apareció para gritar gol por cuarta vez. El crack, tras un pase a media altura, primero controló, luego giró para su perfil más hábil y encontró el hueco para rematar fuerte, cruzado y abajo, logrando poner el 5-0.

Con una amplia diferencia en el marcador, Centro de Rehabilitación se plantó nuevamente en la cancha y volvió a manejar el balón. La Mano que Ladra intentó seguir atacando pero no pudo penetrar claramente la defensa liderada por Alfredo Carmelle, de gran actuación para su equipo.

Faltando poco para el final del partido, La Mano que Ladra sufrió una gran baja. Iván Gutiérrez, que le aportó gran juego a su equipo, tuvo que salir lesionado, lo que se sintió en su equipo debido a la importancia que tuvo en el partido.

Ya sobre el final, fue todo de Centro de Rehabilitación. Tras un tiro libre a favor, le llego el balón a Leandro López, que agarrándola de aire la puso en el ángulo y marco el 6-0 para su equipo. Segundos después apareció Santiago Fernández para sellar el partido. Luego de un pase atrás de su compañero, llego desde el punto de penal para empujarla y poner el 7-0 definitivo.

La Mano que Ladra no pudo penetrar en ningún momento para causarle daño a su rival, y tuvo grandes complicaciones para entenderse grupalmente, lo que lo pago caro. Por su parte, Centro de Rehabilitación tuvo un partido muy acertado, aprovechó sus situaciones de gol y entró a la cancha con la mentalidad de ganar desde el minuto cero, lo que hizo que sea un justo ganador.

La Figura: Marcelo Martínez (Centro de Rehabilitación).  El diez tuvo un partido muy acertado. No solo marcó cuatro de los siete goles de su equipo, sino que fue el encargado de organizar a sus compañeros, alentarlos y aportar gran movilidad en la delantera. Gran partido para el buen jugador que tiene Centro de Rehabilitación.

 

LA COLADA LOCA 3-1 EL TALADRO

Le taladraron las patas

Por Nicolás Ajuria

El día domingo, a las 19hs en las instalaciones del club Nahuel, se dio comienzo al partido el cual se disputo la promoción B-C. Sus protagonistas fueron La Colada Loca y El Taladro.

Comenzado el primer tiempo, la llovizna también quiso su protagonismo. La Colada Loca manejo el balón durante los primeros minutos. Más allá de eso, la primera clara del partido la tuvo El Taladro. Maximiliano Duarte robo el balón en la mitad de la cancha y como iba la pelota pego un puntinazo el cual se dirigió al ángulo, pero Jonatán Sequeira se lució deteniendo el disparo.

El partido tomo una gran intensidad y un gran ritmo. Se comenzó a hacer un ida y vuelta en donde las más claras las tuvo La Colada Loca. La más clara hasta el momento fue la que luego entre una jugada entre Ariel Díaz y Javier del Rio llegue el centro para José Orellana quien impacto el balón pero el palo le dio la negativa para el gol.

El Taladro ante la imposibilidad de tener jugadas claras, se comenzó a acercar rápidamente a la séptima falta. La Colada Loca, que ya había tenido las más claras del partido, pudo abrir el marcador. Luego de un contra golpe, Ariel Díaz le metió una linda pelota a Jonathan García a la cabeza, quien definió al palo más lejano agarrándolo de contrapie al arquero contrario, Alejandro Ferreyra, y poniendo el 1-0.

Todos pensamos quizás, que nos iríamos al descanso con ese resultado, pero no. En el último minuto de la primera mitad, le llego la pelota a Rodrigo Leiva, quien inteligentemente metió la pausa para la llegada de su compañero, Maximiliano Duarte, que luego de que Rodrigo se la deje muerta a un costado, como venía a la carrera le metió un tres dedos firme para poner el empate e irse al entretiempo en igualdad de condiciones.

Durante el segundo tiempo hubo más acción. La lluvia hizo que la cancha se ponga rápida y dificulte el juego claro por parte de ambos equipos, lo que le dio un plus al partido, otro sabor.  Quien sepa manejar el tema de la rapidez de la cancha iba a sacar ventaja, pero no, ambos se vieron dificultados por igual.

El Taladro tuvo la primera clara del segundo tiempo. Luego de un centro de Maximiliano Duarte al segundo palo, llegó Rodrigo Leiva para impactar el balón con la cabeza, pero la pelota se fue apenas centímetros al lado del palo.

Rápidamente La Colada Loca tomó el control del partido. Mereció el gol en varias ocasiones, no paro de atacar hasta que lo consiguió. Luego de una serie de vaivenes, Jonathan García recuperó la posición de la pelota en la mitad de la cancha, tocó con José Orellana y fue a buscar la devolución, la cual quedo mano a mano con el arquero y como vio que llegaba por el costado del arco, casi por detrás del arquero a Ariel Díaz, le hizo el pase para que la empuje y ponga el 2-1.

Rodrigo Leiva se encargó de aportarle gran juego a su equipo, poniendo buenas pelotas y manejando el balón. Por su parte, Alejandro Ferreyra tapo muy bien varios mano a mano, salvando a su equipo en varias situaciones. Más allá de las virtudes que tuvo El Taladro, no pudo penetrar la gran defensa de La Colada Loca. Tuvo si sus llegadas, pero no fueron de gran peligro para La Colada.

La Colada Loca merodeaba el tercer gol. Como mencione anteriormente, en varias ocasiones, Alejando Ferreyra le saco las ilusiones a su rival de que puedan meter la pelota dentro de los tres palos. Ante tanto ataque por parte de La Colada Loca, mereció el gol, y fue por eso que lo consiguió. Javier del Rio toco para José Orellana, que la aguanto y cuando pudo, giro para su perfil más hábil para sacudir un fuerte zurdazo arriba, dejando parado al arquero y poniendo el 3-1 definitivo.

Sobre el final, El Taladro siguió intentando descontar, pero La Colada Loca estuvo muy firme en sus tres líneas, presionó bien, y no dejó jugar tranquilo a su rival.

El Taladro más allá de que por momentos tuvo un buen juego, no pudo derrotar a un La Colada Loca firme, con una tarde-noche muy acertada.

La Figura: José Orellana (La Colada Loca). El delantero marcó un golazo. Pero no solo eso, sino que también fue importante en los goles de sus compañeros. Aportó gran movilidad a la delantera, y aportó gran juego para su equipo, siendo un jugador fundamental para la victoria.

 

LA MÁQUINA 2015 4-1 PATO MINIBÚS

 

Una máquina que no para…

 

Por Mateo Liggerini

 

Ya cumplidas las 20 hs en las instalaciones de la Avenida Brasil, por la vuelta de la promoción B-C de la apasionante Copa Cosa De Serranos de Tandil, se iban a ver las caras La Máquina 2015 y Pato Minibús.

 

Cabe destacar que en la Ida, el encuentro entre estos dos equipos había sido de 3 goles contra 3, clarísimo empate que llegaba a la tarde del domingo con los dos equipos con posibilidades de quedarse con la promoción.

 

El árbitro Okada indicaba el inicio del partido. La Máquina fue superior a su rival, y fue el primero en golpear, Héctor Pinella recibió un pase en profundidad y definió fuerte cruzado, lejos de la llegada del portero rival. 5 minutos más tarde, Leandro Milán se la cedió al mismo Héctor Pinella, que probó de afuera y la mandó a guardar.

 

Caía otro para La Máquina, César Bernazza dejó a un defensor en el camino y le pegó fuerte de media distancia lejos de la llegada del arquero, para marcar el 3 a 0 parcial. A pocos minutos del final del primer tiempo, descontaba Pato Minibús, Sebastián Rolando se la cedió a Cristian Carrera que definió fuerte al medio del arco.

 

Complemento más tranquilo. Carlos Bustamante, capitán de Pato Minibús, se animó de media distancia, pero la pelota se estrelló en el travesaño y salió. Pato Minibús tenía la posibilidad de descontar, debido a llegar a penal a favor por acumulación de faltas, el encargado era Horaldo Pecchia que sin necesidad picó el penal y la pelota se fue por encima del travesaño.

 

Y la Máquina golpeó de nuevo sentenciando el encuentro, Leandro Milán se la entregó a Francisco Ruiz que definió fuerte arriba quemándole las manos al arquero rival. Sobre las últimas jugadas del partido, el gran arquero de La Máquina Juan Sebastián Domínguez, tuvo dos excelentes apariciones, primero tapando un remate de afuera del área de Carlos Bustamante y en el rebote sacándole un mano a mano a Gonzalo Gamba.

 

La figura: Héctor Piniella (La Máquina 2015) el 13 fue un factor clave en el encuentro, fue quien abrió el marcador y quien marcó el segundo gol de su equipo para destruir anímicamente al rival, y conseguir quedarse con la serie.

ROBUSTOS 5-4 FINOLI FINOLI

 

Buena victoria pero no alcanzó

 

Por Mateo Liggerini

 

Último turno en las instalaciones del Club Nahuel, con un día lluvioso y ventoso, se iban a enfrentar por la vuelta de la promoción B-C de la Copa Cosa De Serranos, Robustos y Finoli Finoli. Cabe destacar que en la ida, Finoli Finoli logró vencer al rival por 6 tantos contra 2 y llegaba tranquilo al encuentro del día domingo.

 

Primero Robustos tomó la iniciativa, Juan Puggioni agarró la pelota en un tiro libre y la clavó fuerte al lado del palo. Dos minutos más tarde, Finoli Finoli logró empatarlo todo, Matías Arrospide se animó de media distancia y la clavó fuerte arriba, lejos de la llegada de Pedro Orlando, golero de Robustos.

 

Finoli lo logró dar vuelta, Germán Cuello se pasó a dos jugadores, se la pasó a Maximiliano Zubigaray que lo único que tuvo que hacer fue empujarla. Ya sobre el final de la primera parte, Robustos consiguió el empate, y lo hizo por medio de Gustavo Lezchubi  que captó un balón en el borde del área y definió fuerte cruzado.

 

El segundo tiempo también iba a ser parejo y de ida y vuelta. Ya que a tan solo 4 minutos del comienzo, Robustos logró marcar y ponerse arriba en el marcador, con la participación de Alan Canzani que la agarró de afuera del área y la metió fuerte cruzado. El central de Finoli Finoli, Cristian Cotondo, se animó se media distancia, pero la pelota reventó el travesaño del arco rival.

 

Finoli logró darlo vuelta, con dos goles al hilo, primero por medio de Emanuel Sosa que capturó un rebote y definió fuerte arriba. Luego el encargado iba a ser Cristopher Dubourdieu que agarró la pelota dentro del área y fusiló al arquero rival, sin dejarle posibilidades de sacar el balón.

 

Robustos se hizo fuerte en los minutos finales y logró marcar en dos oportunidades, a los 21 minutos y a los 24. El primero iba a ser mediante un penal por acumulación de faltas que Juan Puggioni cambió por gol. El otro, por medio de un tiro libre, cuyo encargado era Juan Puggioni, que le pasó el balón a su compañero Alan Canzani que lo único que hizo fue empujarla.

 

A pesar de la victoria por parte de Robustos, no les alcanzó para ganar la serie, ya que el domingo pasado, en la ida de la promoción, habían perdido por 6 goles contra 2, logrando así un global de 7-10, sin chances de  poder ganar la serie.

 

La figura: Juan Puggioni (Robustos) el 17 es el claro ejemplo de un jugador que hace jugar a su equipo, y es el más inteligente a la hora de afrontar a un equipo superior como lo es Finoli Finoli. Tomó la iniciativa en los ataques, y además, convirtió dos goles para su equipo y asistió a un compañero.

Comentarios

comentarios