Estás aquí
Inicio > Crónicas > GANADORES Y PERDEDORES EN UN FINDE A PURA PROMOCIONES EN LOS SILOS

GANADORES Y PERDEDORES EN UN FINDE A PURA PROMOCIONES EN LOS SILOS

NO CORRAS QUE ES PEOR  4 – 0  REAL PALO

Póker de goles y ascenso

Por Martín Vidal

El día domingo a las 16 horas en el Parador Los Silos, se jugó la primera promoción (E-F) de la jornada, en donde tuvo por un lado a Real Palo, que hasta ese momento militaba la categoría “E”, y por el otro lado a No Corras Que Es Peor, de la categoría “F”, este último equipo mencionado en el partido de ida había conseguido la victoria por 3 a 2 y este domingo aseguró su ascenso con una triunfo por 4 a 0.

El encuentro fue de menos a más, en donde al comienzo ninguno se mostró superior a su rival, pero con el correr de los minutos el equipo conducido por Juan Mastropierro se asentó en el campo de juego y fue allí donde empezó a dominar el partido, no hubo situaciones claras hasta los 11 minutos en donde No Corras Que Es Peor abrió el marcador, el jugador Pablo Piarantoni tomo el balón sobre la izquierda, gambeteó a un rival, al entrar al área remató de punta y gol, así puso el 1 a 0. En ese momento fue que Real Palo reaccionó y enseguida tuvieron la oportunidad de igualar el cotejo, sobre el sector izquierdo Juan Biava envió un centro bombeado al área para Fernando Sosa, que ante la salida de Rafael Diógenes remató por encima de el, pero en la línea apareció el pie salvador de Nicora para salvar a su equipo. Ya situados en la mitad de la primera etapa el partido estaba muy friccionado por parte de los dos, no se podían hacer del balón, de esta manera transcurrió hasta casi el final, digo así porque NCQEP en el minuto 24 amplió la ventaja, cuando Pablo Fariza sobre la banda izquierda remató, pero el mismo se iba ancho y allí fue donde apareció Gabriel Amores para desviar la pelota hacia la red, el partido estaba 2 a 0. Con este resultado se fueron al descanso.

En la etapa complementaria, los dirigidos por Emmanuel Alonso salieron con otra postura, en busca del descuento, sabiendo que con ese resultado parcial descendían, a los 6 minutos NCQEP cometió su séptima falta y por ende penal para Real Palo, Juan Biava fue quien se hizo cargo del mismo, tomó carrera, remató, pero Diógenes contuvo el penal, fue una chance inmejorable para ponerse a tiro. Este mismo equipo iba a tener otra clara, cuando Fernando Sosa de afuera del área remató de gran manera, la pelota parecía que se metía en el ángulo derecho y allí apareció la mano salvadora de Diógenes para mantener el arco en cero; eran varias las chances que iban generando, pero no lograban convertir, y por el otro lado no perdonaron, ya que a los 18 minutos estiraron la ventaja, Gabriel Amores encaró con pelota dominada por la derecha, piso el vértice derecho, sin dudar un segundo remató cruzado y gol, partido 3 a 0. Ese gol fue el que terminó de liquidar a Real Palo, la diferencia era mucha, quedaban pocos minutos y encima No Corras se agrandó, a falta de pocos minutos para el cierre del partido iban a convertir un tanto más, buena jugada colectiva y fue Nicolás Medina quien se dio el lujo de estampar el 4 a 0 final, victoria y ascenso a la categoría “E” para No Corras Que Es Peor.

La figura: Gabriel Amores (No Corras Que Es Peor). Muy buen trabajo en el mediocampo y cuando le tocó pasar al ataque lo hizo con mucho criterio, ya que convirtió dos de los cuatro goles de su equipo.

 

 

LA PEÑA B Y S  4 – 3  AL LÍMITE F.C.

Directo a la “C” a puro corazón

Por Martín Vidal

El encuentro entre el equipo de La Peña, militante de la categoría “C” y Al Límite perteneciente a la “D”, se dio en la cancha numero uno de Los Silos, el primer partido entre ellos había sido ventaja de Al Limite por 4 a 3, y este domingo La Peña en la mitad del segundo tiempo ganaba por 4 a 1, es decir que aseguraban su continuidad en la categoría, pero los de Giunta, lejos de resignarse, fueron por en busca de la hazaña, la cual la lograron, poniendo el partido 3 a 4 en desventaja y forjando los penales. Allí fue donde se hicieron fuertes y vencieron a La Peña por 4 a 2 logrando el ascenso a la categoría “C”.

El encuentro comenzó favorable al conjunto vestido de verde, el mismo a la hora de atacar era muy directo, de esta forma fue que a los cuatro minutos de iniciado el partido abrieron el marcador, luego de un pelotazo largo para Bernando Velleren, que sobre la derecha controló, enganchó hacia el centro y remató fuerte al primer palo y ventaja por 1 a 0. Pero los chicos de Al Limite no se quedaban atrás, el jugador Ramiro Mansilla era el que más peligro creaba para su equipo, teniendo varias situaciones. El encuentro era parejo, con dos formas de juego bien diferenciadas, por un lado los de Giunta que trataban de manejar el balón y por el otro lado los de Mariano Destefano que eran más directos, lo cual les daba resultado, ya que a los 11 minutos estiraron la ventaja, Santiago Ledesma en una gran jugada personal se filtró en el área, gambeteó al arquero y definió directo a la red para poner el 2 a 0. A partir de ese momento La Peña se relajó y dejo que su rival se instalara en su propio campo, la más clara para Al Limite la tuvo Carlos González, cuando en una buena jugada personal llegó hasta afuera del área y en ese momento remató de punta, pero buena respuesta con los pies de Gastón Lendez. El primer tiempo parecía que moría, pero en el último minuto Omar Giunta ganó una pelota dentro del área, pasó al arquero y cuando estaba por definir Daniel Aguilar en un intento por sacarle la pelota convirtió en su propio arco, el partido se ponía 2 a 1. Con ese resultado se fueron al entretiempo.

Los primeros minutos del partido realmente no se jugaron, porque en ese momento se levantó una ráfaga de viento y cualquier pelota salía fuera de las limitaciones de la cancha. Luego de esta meseta en cuanto al juego, La Peña generó la primera situación de esta etapa, Ledesma asistió a Juan Llanos, que se perfiló y remató, pero su disparo salio alto. Pasaron varios minutos hasta otra emoción, la cual fue nuevamente por parte de La Peña, en esta ocasión gran jugada de Santiago Ledesma por la banda izquierda, asistió al medio a Juan Llanos, que controló, remató, palo y adentro del arco, así puso el 3 a 1. Tan solo dos minutos más tarde y para ser precisos a los 18 minutos, estiraron la ventaja, el indescifrable Santiago Ledesma se sacó un rival dentro del área, quedó solo contra el arquero, remató, palo y gol, el partido estaba 4 a 1, quedaban solo 6 minutos de juego, todo indicaba que el partido estaba liquidado y La Peña asegurando su permanencia, pero en el fútbol todo puede pasar… y pasó, en el minuto 20 Al Limite en una contra tomó mal parada a la defensa de LP, en donde Omar Giunta quedó solo y ante la salida de Lendez definió pegado al palo derecho, gol y partido 2 a 4. El partido nuevamente se ponía atractivo, increíblemente a los 22 minutos y en una jugada muy sucia dentro del área de LP, la pelota le cayó a Emiliano Mur que sin dudar mandó la misma al fondo de la red, ahora el encuentro estaba 3 a 4 y con ese resultado iban a penales. Pero no era todo, aún quedaba algo más, el defensor Sergio Urraco tomó la pelota en mitad de cancha, remató, y en la trayectoria Agustín Nikle peinó la pelota en su propio arco, palo y afuera, se salvaba La Peña. Ahora si, no había tiempo para más y nos fuimos a la tanda de penales. Al Limite venia en remontada y supo mostrarlo en la serie de penales ganando por 4 a 2.

La figura: Santiago Ledesma (La Peña B y S). A pesar de la derrota sufrida, fue el jugador más desequilibrante de la cancha, asistiendo sus compañeros y convirtiendo dos tantos.

 

 

PANDASTONE  7 – 4  GLEASON TEAM

Costó pero el ascenso llegó

Por Martín Vidal

El encuentro por la promoción entre Gleason Team correspondiente a la categoría “C” y Pandastone, militante hasta ese momento de la categoría “D”, se jugó en el parador Los Silos a las 18 horas, para poner en contexto a los leyentes hay que recordar que el partido de ida terminaron igualados en 4, así que la llave estaba más que abierta. El día domingo en un gran partido por parte de los dos, el mismo increíblemente iba igualado 4 a 4 hasta la mitad del segundo tiempo, sin embargo los de Julián Iglesias golpearon en el momento justo y después supieron estirar la ventaja para así lograr el ascenso a la categoría “C”.

Los primeros minutos del encuentro nos reflejó a un Gleason que salió en busca de abrir el marcador rápidamente, los mismo crearon varias situaciones que no pudieron concretar, y por el otro lado, Pandastone la primera que tuvo la mandó a guardar, fue a los 6 minutos, el jugador Sebastián Arrieta asistió a Francisco Morey, que sobre el sector derecho se perfiló para su pie izquierdo, remató rasante al segundo palo y gol, así abrió el tanteador. Este mismo equipo a los pocos minutos estiró la ventaja, pase entre entre línea por parte del mediocampo para Lisandro Archuby, que en tres cuartos de cancha recibió, encaró de izquierda a derecha y definió al palo izquierdo dejando sin chances a Gerardo Porta, el partido estaba 2 a 0. A pesar de esta diferencia, Gleason reaccionó a tiempo, ya que a los 15 minutos llegaron al descuento, Juan Caamaño recibió en tres cuartos de cancha, giró, remató, la pelota picó unos metros antes de la poción de Juan Manuel Porcel, lo cual lo desoriento y gol, ahora el encuentro se ponía 2 a 1. Minutos posteriores el mismo Juan Caamaño tuvo otra clara, cuando de afuera del área remató y la pelota se estrelló contra el ángulo derecho. Pero Pandastone la vez que llegaba no perdonaba, nuevamente Archuby tomó la pelota sobre la derecha, remató y envío el esférico directo a la red, así puso el 3 a 1. El primer tiempo se estaba yendo, pero aún nos quedaban dos emociones más, a los 24 minutos GT se iba a poner a solo un gol de su rival, Diego Volantin quedó solo dentro del área y sin dudar un solo segundo remató fuerte y arriba, para poner el 3 a 2. Pero, a los 25 minutos, los de Iglesias iban a volver a ponerse arriba por dos goles, cuando Lisandro Archuby dejó a dos rivales en el camino, dentro del área enganchó hacia adentro y remató al segundo palo, un verdadero golazo para poner el partido 4 a 2. Con ese resultado se fueron al descanso.

Ya en la etapa complementaria, Gleason salió de la misma manera que el primer tiempo, en busca de convertir rápidamente, salvó que ahora lo necesitaban para no descender, su cometido llegó a los 3 minutos, Luciano García sobre la derecha, se perfiló, remató y clavó la pelota en el ángulo izquierdo, ahora el encuentro estaba 4 a 3. Los minutos siguientes fueron muy friccionados por parte de los dos, no generando ninguna situación en el arco contrario, hasta el minuto 10, cuando el equipo de Gener consiguió el empate, Luciano García sobre la derecha asistió a Juan Caamaño que controló orientado hacia el arco, remató y puso la pelota en el ángulo izquierdo –floja reacción de Porcel, que luego se iba a reivindicar-. Era el mejor momento de Gleason en el partido, encima Panda llegó a las siete faltas, por ende penal y oportunidad inmejorable para pasar a ganar el partido, Caamaño -el mejor de su equipo y capitán- se hizo cargo del mismo, lo ejecutó al palo derecho y Juan Manuel Porcel se hizo enorme adivinando la intención y conteniéndolo, el partido seguía 4 a 4. A los 17 minutos se produjo el ingreso de Emilio Peralta, dato a tener en cuenta. A los 20 minutos Pandastone golpeó en el marcador, sobre la izquierda Peralta remató a colocar, enviando la pelota directo al ángulo derecho, golazo y partido 5 a 4. GT estaba totalmente jugado en el ataque, fue ahí que Panda aprovechó, nuevamente Peralta quedó solo dentro del área, y ante la salida de Porta la empaló por encima de el, para poner el 6 a 4. Ahora si, el partido estaba más que liquidado, pero quedaba un gol más, Emilio Peralta se fue solo con pelota dominada, piso el área y definió con categoría al palo derecho, gol y 7 a 4. Con esta victoria, los de Iglesias ascendieron a la categoría “C”.

La figura: Lisandro Archuby (Pandastone). Fue el jugador más desequilibrante de partido, clave para su equipo en el primer tiempo, aportado tres tantos dentro de esta etapa.

 

 

LOS ALFAREROS  1 (5) – (3) 5  GUARDALAJARRA

Hasta los penales para definir la serie

Por Victoria Martínez

Con una nublada y fría tardecita de domingo, la cancha N°1 del Complejo Los Silos enfrentó a los equipos Guardalajarra y Los Alfareros, por el partido de “vuelta” de la promoción intermedia-B. La ida fue 5-1 a favor de los últimos, pero la jarra lejos resignarse, hizo un excelente partido, y con autoridad se impuso 5-1, llevando la espectacular serie hasta la última instancia. En los penales, la puntería estuvo del lado de Los Alfareros, que metiendo los cinco tiros correspondientes lograron mantenerse en la máxima categoría serrana.

El juez dio orden de juego, y antes de que nos pudiéramos acomodar se abrió el marcador. Guardalajarra entró apurado (no era para manos), y fue Federico Márquez quien encaró por la banda izquierda, y sólo frente al arco cruzó la bocha para que esta se meta en el palo contrario, dando el  primer grito sagrado del partido.

Con la ventaja rápida, los chicos de azul se plantaron en la cancha, y de apoco se fueron adueñando del balón y controlándolo a su gusto. Luego de algunas chances desperdiciadas, se estiró el marcador. Esta vez el autor del tanto fue Leonardo Alonso, quien al lado del palo izquierdo pegó al arco  sin que Salvador Hermosilla, arquero Alfarero, pueda reaccionar a tiempo.

Pero los muchachos sabían que el 2-0 no alcanzaba, y faltando 5’ para el final de la primera parte convirtieron otro doblete. El tercer tanto fue otra vez por el carril izquierdo, siendo Carlos Urrutia el encargado de adueñarse del balón, y sin resistencia, lo mandó al lugar que corresponde. En la última jugada, de pelota parada llegó el cuarteto. El responsable de ejecutar el tiro libre fue Oscar Curbetti, que desde pasado mitad de cancha disparó directo al arco, colocando la pelota en el ángulo inferior izquierdo, convirtiendo un lindo gol para irse al descanso más cerca del objetivo.

El complemento empezó con menos intensidad, ambos equipos probaron suerte frente al arco, pero los defensores y porteros estuvieron atentos y esfumaron todo riesgo. Recién a los 10’ se vio verdadera acción, Rodrigo Crisanto, volante de Alfareros, condujo la pelota hasta el fondo de la cancha y hecho el centro para que Juan Ortega ponga el pie y mande la redonda a la red, logrando el deseado descuento para su equipo.

Pero la alegría alfarera no fue eterna, ya que dos minutos después nuevamente Fede Márquez sumó para los suyos. Por el centro de la cancha, Cubertti asistió a Márquez y fue el N°9 quien no perdonó, y colocando la pelota por al lado del arquero puso la vuelta 5-1.

El resto del partido fue bastante trabado, ningún conjunto logro ser el dueño del rectángulo y la pelota era más peleada que jugada. Con los 50’ jugados, la serie global estaba en empate, por lo que serían los penales quienes definirían el futuro de los equipos.

En los 5 tiros por lado, el primero en patear fue Alfareros, y los encargados de hacerlo fueron Ortega, Jakymyszyn, Fernández, Crisanto y Duana, las ejecuciones de todos estos jugadores fueron eficaces y terminaron con la pelota en el arco. Por el lado de Guardalajarra tres jugadores convirtieron los goles (Márquez, Cubertti y Costa) mientras que los remates de Ricciardi y Gaudenzi se estamparon en el travesaño y no lograron su cometido. La serie de penales finalizó 5-3 a favor de Los Alfareros, que lograron la permanencia en la máxima divisional.

La figura: Federico Márquez (Guardalajarra). Esta vez, con la casaca N° 9 y jugando de centrodelantero, también se lució. Si bien por su posición no fue el principal encargado de hacer jugar al equipo como lo hace siempre, logro cumplir y convertir dos tantos fundamentales para que su equipo logre ir a penales.

 

 

LA GLORIA F.C.  0 – 5  LA COLUMNA DE NEYMAR

Solo por presentarse, la gloria fue para Neymar

Por Victoria Martínez

El segundo partido por la promoción intermedia-B, debía cruzar por la “ida” a los planteles de La Gloria y La Columna de Neymar, equipos pertenecientes a las categorías A y B respectivamente. Sin embargo por primeros no se hicieron presentes en las instalaciones del Complejo Los Silos, por lo que La Columna de Neymar ganó el partido sin jugarlo, sacando una merecida diferencia pensando en la próxima instancia.

 

 

LA BANDA 2013  0 – 5 NEROAZURRO

La ‘ida’ que no fue…

Victoria Martínez

A las 21 horas del domingo estaba pautado el partido de ida de la promoción intermedia-B, donde los protagonistas eran La Banda 2013 y Neroazurro, conjuntos militantes de las categorías “A” y “B” correspondientemente. Los muchachos de La Banda decidieron no presentarse al partido, por lo que el mismo fue ganado por Nero, que sin jugar está más cerca del ascenso.

 

 

BORBOTONES  3 – 5  CQC

Me verás volver

Victoria Martínez

El último partido de la cancha 1, volvió a enfrentar a los equipos CQC y Los Borbotones, en el partido correspondiente a la “vuelta” de la promoción intermedia-B. En el primer match, los dirigidos por Corradi ganaron cómodamente por 5 a 1, y desde la previa llevaban las de ganar. Sin embargo los muchachos no especularon y el segundo partido también supieron ganarlo gracias a los jugadores de excelente pie que tienen en todas las líneas. Con el final de la serie, este histórico equipo logró el ansiado regreso a la máxima categoría, y el próximo Apertura se volverá a codear con los mejores equipos de la Copa de Serranos.

El juez dio orden de juego, la pelota comenzó a circular y no hubo que esperar demasiado para ver una gran actuación. El primer festejo para abrir el marcador fue un golazo de Santiago Dallavia, jugador del Borbo, que desde lejos le pego al arco con efecto para que la pelota se meta por encima del arquero Vitullo, que a pesar del esfuerzo no pudo contener semejante remate, ni evitar el 1-0.

Apurados por la cantidad de goles que debían hacer, rápidamente los de blanco fueron por más. El segundo tanto fue de Lucas Puggioni, que luego de una serie de rebotes, el 11 se hizo de la redonda y desde fuera del área la clavó al lado del palo izquierdo.

Luego de chances claras para los dos conjuntos, donde los arqueros y el travesaño fueron los protagonistas que ahogaron el grito de gol, llegó el merecido descuento para CQC, que de apoco empezaba a hacerse fuerte. El autor del primer tanto fue el gran Cristian Pérez, que desde la banda izquierda mandó recta la pelota al arco para que esta entre pagadita al palo izquierdo, ahora la cosa estaba en un lindo 2-1.

Pero antes que termine el primer tiempo, los aurinegros lograron la esperada igualdad gracias a un penal. Quien se puso la responsabilidad al hombro fue Pablo Gómez, que con un tiro certero puso la pelota sobre la izquierda, mientras que el golero se tiró al otro lado dejando libre el arco para marcar el atrapante 2-2.

El complemento, al igual que la primera parte, trajo rápido acción. Antes del minuto los muchachos de Borbotones recataron un buen tiro libre, y fue Juan Manuel Flores quien agarró la bocha y la mandó directo al arco para volver a ponerse en ventaja.

El partido era parejo y de ida y vuelta, y como ninguno era el verdadero dueño de la cancha otra vez se revolvió el marcador, esta vez para que CQC alcance el empate. El tercer tanto fue nuevamente de Pérez, quien pegado al poste izquierdo la puso entre el portero y el palo, poniendo la vuelta en un tremendo 3-3. Pero el 22 seguía demostrando su lindo juego, y en la siguiente jugada metió un golazo de tiro libre, cuyo remate fue al ras del piso y terminó con la pelota clavada en el ángulo inferior.  A los pocos minutos, el borbo convirtió la séptima falta, y el encargado de ejecutar el penal fue nuevamente Gómez, sin embargo esta vez no estuvo fino, y su remate dio en el palo quedándose con las ganas de festejar.

Pero los muchachos en ventaja decidieron cerrar el partido, y fue Cristian Poggi el que, después de unos cuantos rebotes en el área donde el arquero no podía hacerse de la pelota, termino de mandarla bajo los tres palos culminando la serie en un lindo 5-3.

La figura: Cristian Pérez (CQC). El delantero es letal en todos los partidos, y en esta oportunidad no fue la excepción. Con la 22 en la espalda metió pases, hizo jugar a sus compañeros, fue una pesadilla para la defensa rival, y además metió un terrible hat-trick para que su equipo vuelva a pertenecer a la primera divisional.

 

 

BAJÓN Y JERRY  7 – 1  LA PIZZA Y LA AMASA

Con sufrimiento pero lograron el ascenso

Por Emiliano Islas

Este domingo 3 de diciembre fue un día de definiciones para muchos equipos, y en la cancha 2 de Los Silos Bajón y Jerry se jugaba todo en busca de mantener la categoría ante La Pizza y La Amasa que en la ida fue súper contundente y se llevó el encuentro por 10 a 3. El equipo rayado fue muy superior en la totalidad de la vuelta, sin embargo no le alcanzó para dar vuelta la historia y el encuentro terminó 7 a 1 quedando a muy poco de la hazaña.

El partido arrancó a un nivel altísimo con mucha velocidad en cada ataque. Bajón y Jerry necesitaba el gol como agua en el desierto para empezar a achicar la diferencia, y ya a los 2 minutos un centro con veneno de Martín Luque complicó a 6 que con mucha mala fortuna metió en su propia meta y con la cabeza el 1 a 0. Y el mensaje de los rayados quedó claro, ya que a los pocos minutos 2 controló la pelota y de cabeza de forma similar a un tal Martín Palermo metió el testazo por encima del arquero rival y marcó así el 2 a 0. Bajón y Jerry no se iba a entregar así nomás.

Luego del segundo gol, La Pizza y La Amasa logró congelar un poco el partido teniendo más la pelota. Y teniendo la posesión de la pelota el equipo verde logró una jugada muy linda que le dio la posibilidad a Ezequiel Arrospide  de definir al lado del segundo palo y así el 9 marcó el descuento 2 a 1 que complicaba las cosas para los rayados. Y la situación se complicó aún más para ellos cuando llegó un tiro libre por derecha y Enzo Reynoso con un zurdazo exquisito clavó la pelota en el ángulo y marcó así el empate 2 a 2, llevando a su equipo mucho más relajado al descanso.

En el complemento, Bajón volvió a presionar como en el primer tiempo y rápidamente se encontró con el gol gracias a una linda pared que terminó en los pies de Martín Luque que definió al segundo palo y marcó el 3 a 2. Y a partir de allí comenzó a ser importante la tarea de Agustín Olaechea, ya que el ex Grupo Universitario e Independiente entre otros se tiró a la posición de centro delantero y aguantó buscando descargar o rematar de media vuelta. De esta forma exactamente fue que llegó el 4 a 2, cuando Olaechea recibió y giro de gran manera aguantando la presión de su marca y volviendo a achicar la diferencia en el global.

La Pizza y La Amasa ya se defendía en su arco, y cada ataque del rival era peligro importante de gol. Ante esta situación Martín Luque, el más claro y activo de los rayados logró de penal marcar el 5 a 2. Y a los pocos minutos de la pena máxima fue el mismo Luque, también con pasado en Grupo Universitario el encargado de marcar luego de un rebote en el palo que le devolvió la pelota para finalmente convertir el 6 a 2.

Bajón y Jerry jugaba a contrarreloj buscando empatar la serie, ya que a pocos minutos del final se encontraba a tres goles de diferencia, pero Luque no se daba por vencido y en una jugada desde la izquierda “el narigón” metió un puntazo que se metió contra el segundo palo del arco rival y así achicaba la diferencia a solo dos goles con un 7 a 2 en la vuelta. Sin embargo a pesar del esfuerzo de los rayados La Pizza y La Amasa logró el ansiado ascenso gracias al gran resultado de la ida y el próximo año jugará en la segunda categoría de la Copa Cosa de Serranos.

La figura: Martín Luque (Bajón y Jerry). Tremendo partido del narigón, que fue el conductor de Bajón y Jerry durante los 50 minutos de la vuelta. Marcó 4 goles y se mostró siempre para recibir la pelota y armar las jugadas de su equipo.

 

 

TOCO TOCO LASTIMO  6 – 2  DEPORTIVO ÁTOMO

Con personalidad mantuvieron la categoría

Por Emiliano Islas

Ya pasadas las 19 horas en Los Silos, la promoción B-C jugaba su vuelta en la cancha número 2, y luego de un contundente 6 a 2, Toco Toco Lastimo buscaba mantener la ventaja para así permanecer en la segunda división de la copa luego de un año difícil para ellos. Con autoridad y buen juego, los pibes de TTL se llevaron la serie ganando en la vuelta por 6 a 2 ante Deportivo Átomo.

Inició el partido en el complejo de Dinamarca y Ruta 226 y Deportivo Átomo salió con toda la fe en que el resultado se podía dar vuelta. Desde afuera las palabras de aliento no dejaban de llover así como también caía una copiosa llovizna que dificultaba las cosas para todos. Sin embargo el que no la hizo difícil fue Matías Macuso, que ni bien tuvo el espacio sacó un tremendo remate que pegó en el travesaño y se metió convirtiéndose en el 1 a 0 parcial.

Parecía que con ese gol comenzaba la remontada de Átomo, sin embargo TTL le puso paños fríos a la situación y luego de unos minutos llegó a empatar el encuentro luego de que Agustín Coldeira sacó un remate de derecha y el envió entró contra el primer palo del arco rival, marcando el 1 a 1. Y ya a partir de allí el equipo blanco fue superior al rival, que entró en una especie de nerviosismo propio de la situación adversa que se presentaba en el partido. Más complicada se pondría la cosa aun cuando un centro asistencia de Agustín Coldeira encontró la cabeza de Ignacio Corsi quien logró marcar el 2 a 1 y dar vuelta el resultado.

El equipo dirigido por Jorge Corsi ya tenía todo a su favor y la tranquilidad comenzó a reinar en el equipo blanco, que moviendo la pelota lado a lado aseguraba pase a pase la permanencia. Esos pases poco a poco fueron convirtiéndose en goles, como el que marcó Coldeira que antes de que llegue el descanso se encargó de poner las cosas 3 a 1 en favor de los pibes de TTL.

En el complemento, el dominio de los blancos fue una constante igual que en la etapa anterior y ya con el correr de los minutos la permanencia para ellos estaba asegurada. Más aún después de que Ignacio Corsi lograra marcar el 4 a 1 que le dio mucha tranquilidad a su equipo, ya que le daba 7 goles de ventaja con respecto al rival.

Con el partido ya liquidado por completo, TTL daba cátedra de futbol en Los Silos, y otro de los que se mostró imparable fue Agustín Coldeira, que producto de su gambeta se fabricó el espacio y definió bárbaro marcando el 5 a 1. Deportivo Átomo logró descontar en una jugada en la cual el arquero rival no pudo controlar la pelota y finalmente terminó metiéndose generando así el 5 a 2 del rival, pero los blancos finalmente lograron cerrar el partido en una jugada con mala fortuna para la defensa de Átomo que finalmente terminó entrando en propia meta. De esta forma, Toco Toco Lastimo se aseguró la permanencia en la categoría B de la Copa Cosa de Serranos en el 2018.

La figura: Agustín Coldeira (Toco Toco Lastimo). El 7 marcó un hat trick, su labor fue muy importante dentro del equipo y se encontró muy movedizo para una defensa rival que nunca supo cómo pararlo.

 

 

DEMONIOS SPORT  8 – 0  IRREVERSIBLES

Un resultado que no fue irreversible

Por Emiliano Islas

Con una llovizna bastante molesta y un viento que nos llevó por un rato al invierno, Demonios Sport e Irreversibles se presentaron a disputar la vuelta de la promoción A-B. En la ida, Irreversibles con un contundente 6 a 2 encaminó la serie, sin embargo el tremendo nivel de Damián Villar llevó a Demonios a dar vuelta el global y con goles de sobra. En conclusión, Demonios se llevó el encuentro con una abismal goleada de 8 a 0.

El encuentro arrancó con un Demonios imparable, como era de esperar, ya que el equipo rojinegro necesitaba convertir rápidamente para comenzar a achicar una ventaja del rival de 4 goles. El equipo de Toti Iglesias funcionaba como un relojito y ya a los 3 minutos Gastón Acevedo marcó el 1 a 0 abriendo el marcador. Pero Demonios sabía que no alcanzaba, asique siguió en la búsqueda incansable del gol, que finalmente llegó por medio de un cabezazo de Damián Villar que convirtió el 2 a 0 y de a poco se empezó a meter en partido.

Irreversibles padecía el encuentro y no lograba frenar a un rival que se lo llevaba por delante, y peor se ponía la situación cuando Damián Villar recibió y al darse vuelta no perdonó al arquero rival y marcó el 3 a 0. Demonios estaba a un gol de igualar la serie. Ya faltaba poco para llegar al descanso luego de un primer tiempo durísimo y agotador, sin embargo a los rojinegros les quedaba nafta para un ataque más y esa jugada la aprovecharon a fondo ya que Emanuel Morondo anticipó en un córner buscapié y marcó así el 4 a 0 igualando el global y con todo el segundo tiempo por jugarse.

En el complemento, Demonios se envalentonó muchísimo y ya comenzó a desbordar a un rival que no encontraba las respuestas y se hallaba contra la espada y la pared. Los rojinegros toquetearon y luego de una gran jugada llegaron al 5 a 0 luego de una pared entre Gabriel Alberti y Damián Villar que terminó definiendo el mismo Villar contra el primer palo.

Ya sin pensar mucho en el resultado acumulado y dejando fluir un buen fútbol, Demonios consiguió el 6 a 0 gracias a un remate de Javier Barandarian que se favoreció de un rebote en un defensor y la pelota finalmente terminó dentro del arco. Y pocas jugadas después, el mismo Barandarian se vistió de asistidor cediéndole un pase de gol exquisito a Damián Villar quien definió de primera marcando un golazo con todas las letras y poniendo a su equipo arriba 7 a 0.

Los rojinegros saboreaban poco a poco la victoria, sin embargo quedaba tiempo para algo más ya que Gabriel Alberti, que fue el encargado de cerrar el marcador convirtió con un gran zurdazo el 8 a 0 definitivo para qué Demonios Sport permanezca en la categoría más alta de la Copa Cosa de Serranos.

La figura: Damián Villar (Demonios Sport). El 8 la rompió toda. Partícipe clave en la remontada del rojinegro que arrancó 4 goles abajo en el global y terminó cuatro goles arriba. Marcó cuatro goles, imparable para la defensa rival.

 

 

LOS DEL VIEJO  5 – 5  LA MANCHA ESTER

Llegaron a la máxima categoría sin descender

Por Hourcade Santiago

En cancha dos del complejo Los Silos, se disputó el encuentro por la promoción de la categoría A, protagonizado por La Mancha Ester y Los Del Viejo. Este partido fue el definitorio para Los Del Viejo ya que, al haber ganado la ida 4 a 2, se aseguraron el ascenso a la máxima categoría del Serrano.

En la noche del domingo, el pitazo dio comienzo a un encuentro que tuvo facetas de gran intensidad por parte de ambos equipos pero que, por momentos, se percibió mesetas que hacían que el encuentro se planchara. El dueño de abrir el marcador fue Diego González que, con un disparo de larga distancia, dejo sin posibilidad al arquero rival y de esta forma marcar el 1 a 0. Nuevamente, la presión de Los Del Viejo de demostrar superioridad, llevó a que minutos más tarde Facundo Olaechea, con un zurdazo cruzado, mande la pelota al fondo de la red decretando el 2 a 0.

Sin embargo, La Macha Ester estuvo expectante ante el juego y aprovechó de gran forma un error defensivo para que Hernán Prignot empuje la pelota y descuente a favor de su equipo. Más tarde, Los Del Viejo volvió a romper el marcador con un disparo de media distancia de Maximiliano Ponce que, con ayuda de un desvío, decretó el 3 a 1. Sin alcanzar de finalizar los festejos, La Mancha Ester dio respuesta inmediata con un gol a puro toque en los pies de Matías González Guerra que solo tuvo que empujarla para dejar el encuentro 3 a 2. Cuando se esfumaba el primer tiempo, La Mancha pudo igualar el marcador cuando Mateo Favre recibió una pelota entre líneas y al gambetear al arquero puso el encuentro 3 a 3.

El desarrollo del segundo tiempo fue el calco del primero, ambos equipos intercambiando golpe por golpe que en este caso, eran letales y siempre las jugadas encontraron generar situaciones de peligro. Los Del Viejo hacía circular la pelota de lado a lado y por este camino fue como consiguió marcar el cuarto gol, nuevamente en los pies de Ponce que, con un sutil toque, impuso el 4 a 3.

Maximiliano Ponce demostró grandes cualidades futbolísticas durante todo el partido, pero aproximadamente a mediados del segundo tiempo fue que, con una exquisitez, marcó el 5 a 3 tras un error defensivo y una gran definición de picada. El descuento llegó para La Mancha Ester desde el punto del penal tras una gran ejecución de Tomas Cabitto. Cuando le quedaban escasos minutos al encuentro, La Mancha Ester logró igualar el encuentro a través de Valentín Prignot pero debido al resultado de ida, el pitazo final coronó el ascenso para Los Del Viejo.

La figura: Maximiliano Ponce (Los Del Viejo). El mediocampista jugó un partidazo, tanto en defensa como en ataque. Además, aportó tres goles para el ascenso de su equipo.

 

 

ISOTOPOS DE ALBUQUERQUE  7 – 2  MALA MIA

Diferencia abismal

Por Hourcade Santiago

El último partido que se disputó el día domingo en cancha de Los Silos, fue protagonizado por Isótopos de Albuquerque y Mala Mía. Este partido fue la vuelta por la promoción de la categoría A de la Copa Cosa de Serranos, la ida el conjunto de Isótopos se había impuesto en el tanteador por 9 a 2. Mala Mía debía hacer un partido perfecto para revertir la situación, pero la diferencia entre los equipos fue nuevamente clara.

En el frio de la noche del domingo, comenzó este encuentro que, durante los primeros minutos, prometió un gran despliegue por parte de ambos equipos. Mala Mía intentó llevar superioridad numérica al arco rival ya que, necesitaba hacer goles lo más temprano posible. Más allá de esto, Mala Mía no encontró la forma de entrarle a Isotopos y poder lastimarlo, pero de todas maneras las intenciones y la actitud de ir por la remontada eran notables. Sin embargo pasado la mitad del primer tiempo, Isotopos abrió el marcador a través de los pies de Gastón Caballero que con un gran disparo de tiro libre puso el encuentro 1 a 0. Rápidamente el equipo volvió a estirar la ventaja y con una jugada a puro toque Cristian Bulacio marcó el 2 a 0 a favor de Isotopos.

El descuento se percibió minutos más tarde cuando, Ezequiel Borras recibió un centro atrás y con un simple toque marco el 2 a 1 para Mala Mía. La alegría duro poco ya que Isotopos volvió a golpear a través de Lucas Bulacio que encontró un rebote y con firmeza marcó el 3 a 1.

Ya en el segundo tiempo, Isotopos de Albuquerque dio el puñetazo final ya que, a poco mover la pelota un centro encontró la cabeza de Matías Vega que con gran dirección envió la pelota al fondo del arco y decretó el 4 a 1. Ya con el partido controlado, el equipo en ventaja hacia mover la pelota de lado a lado con suma confianza y fue nuevamente Lucas Bulacio que rompió el marcador y con un simple toque tras una jugada a puro pase marcó el 5 a 1.

El descuento llegó en los pies de Thomas Bustamante que aprovechó que Isotopos se encontró jugado al ataque y con un disparo al palo derecho del arquero marcó el 5 a 2. Luego a esto solo quedo tiempo para otro gol de Lucas Bulacio que, tras una muy buena jugada, solo la tuvo que empujar y para otra exquisitez de Cristian Bulacio que, con una magnifica pegada de tiro libre, selló el encuentro 7 a 2.

La figura: Lucas Bulacio (Isotopos de Albuquerque). El volante fue el enlace entre la defensa y el ataque y con sus tres goles aportó seguridad al equipo para poder mantener la categoría.

Top