Estás aquí
Inicio > Crónicas > La Caravana Mágica, el campeón de la ciudad

La Caravana Mágica, el campeón de la ciudad

En una de las finales más memorables de la A-1 de la Copa Cosa de Serranos, y luego de una divisional sin demasiadas sorpresas, se enfrentaron dos «tanques» del certamen: Intocables y Caravana Mágica. Con el pasaje al Nacional en juego -al final el subcampeón también clasificó por la baja de la plaza cordobeza-, y el título honorífico de máximo campeón de la ciudad, ya que ambos llegaron a la cita con 2 A-1 -al igual que C.Q.C- en su haber (Clausura´s 2015 y 2016 para Caravana y Apertura´s 2014 y 2016 para Intocables), el cotejo fue por demás atractivo y se definió en la tanda de penales.

En el desarrollo, los de Nicolás Roldán siempre fueron lo que se pusieron en ventaja, mientras a los de Matías Darugna les tocó remar desde atrás para sin rendirse lograr siempre el empate parcial. Tras el 3-3 definitivo, La Caravana se impuso 3-2 en los penales y gritó campeón de la A-1 por tercera vez en su historia, convirtiéndose en el único en lograrlo. Ahora, el rojinegro tendrá la prueba de fuego en el Nacional que comienza el viernes, ya que las dos veces anteriores que ganó la A-1 terminó llevándose el Regional de fin de año. En esta oportunidad, la cita es un poco -bastante- más difícil, puesto que se añadieron al torneo varias ciudades con un caudal futbolístico enorme, como Rosario y Olavarría (finalistas en Mar del Plata a mitad de año). Los de Roldán, sin dudas tienen material para entusiasmarse y soñar con el torneo, que los dejaría como el campeón indiscutido de la región. Intocables, también llega con lo suyo y promete, al igual que el C.A.V.I -que sumó ni más ni menos que a Cristian Pérez- ser protagonista.

El rojinegro arrancó con un equipo renovado el Clausura y con las vueltas de Porta, Camio y Triviño armó un equipazo que tuvo su mejor versión en semifinales (9-1 ante Ficardi).

El camino de Caravana máximo campeón tandilense:

Primera Fase:

Fecha 1: 6-5 vs Manchester Pity (Figura: Gonzalo Franco)

Fecha 2: 7-6 vs La Juve (Figura: Néstor Rubilar)

Fecha 3: 6-4 vs Isótopos de Albuquerque (Figura: Tomás Inza)

Fase Campeonato:

Grupo 1 -el de los «punteros»-:

Fecha 1: 4-2 vs Fonavi (Figura: Tomás Inza)

Fecha 2: 1-3 vs El Rejunte de los Jueves

Fecha 3: 7-2 vs La Into (Figura: Gonzalo Franco)

Fecha 4: 3-1 vs Pico y Pala (Figura: Lucas Porta)

Fecha 5: 5-3 vs Puchito’s (Figura: Leandro Casco)

Play-off A-1:

Cuartos de final: 4-1 vs El Rejunte de los Jueves (Figura: Martín Camio)

Semifinal: 9-1 vs Ficardi (Figura: Lucas Porta)

Final: 3 (3) – (2) 3 vs Intocables (Figura: Néstor Rubilar)

La Caravana Mágica es el equipo más ganador de Tandil y sueña con quedarse con la Copa Nacional de Campeones.

La crónica del partido:

LA CARAVANA MÁGICA 3 (3) – (2) 3 INTOCABLES  

Caravana con C de campeón

Por Mariano “Mono” Dadiego

El domingo a las 21 estaba prevista la final de las finales. En el sintético del Club Talleres, como es costumbre, estaba programado el último partido que llevaría a la coronación del campeón de la categoría “A-1”, la máxima en esta Copa Cosa de Serranos. Y quienes hicieron lo propio en el Clausura “Motorpsico”, en pos de llegar a la final, fueron Intocables y La Caravana Mágica. Son equipos que ya son sinónimo de Copa Cosa de Serranos. Si le preguntas a alguien acerca de esta Copa, no tengo duda que te va a responder con alguno de estos dos equipos. Los datos para aportar acerca de ambos planteles son muchos, pero lo que más me atrajo de este duelo fue que llegaban al mismo con dos coronaciones en la máxima categoría cada uno. Finalmente, tras los cincuenta minutos de juego y la tanda de penales, fue La Caravana Mágica quien logró quedarse con el trofeo de campeón, ganando su tercera A-1.

Era de esperar que un partido como este arrancara con un ida y vuelta constante, con algo de fricción en el medio campo y con sus goleadores olfateando el gol. Respecto de esto último, La Caravana Mágica se desempeñó mejor que su rival en el juego defensivo, imposibilitando a los delanteros realizar su labor. Durante casi todo el partido, Emiliano Cadona y Néstor Rubilar se encargaron de bloquear al gran Leonardo “Dogui” Leanes, quien prácticamente no tuvo ocasión de gol en el partido. Distinto a esto, Lucas Porta fue hábil para generar algunas situaciones ofensivas frente a la defensa de Intocables.

En la primera jugada clara del partido, Leandro Salituri probó a Ignacio Triviño, arquero de La Caravana, con un zurdazo potente desde los tres cuartos de cancha, pero el portero se lució para desviar el disparo. Pero el primer gol no iba a ser para los verdes, sino para los dirigidos por Nicolás Roldan. Fue así que promediando los doce minutos de juego, Lucas Porta hizo uso de unas de sus cartas favoritas: la pivoteada. Encontrándose en el sector derecho del área rival, habilitó a Federico Arbert, quien estando prácticamente solo frente al arquero rival la mandó a guardar de zurda.

Pero el empate no iba a tardar el llegar. Mariano Disipio, el 7 de Intocables, comenzaba a protagonizar todas las jugadas ofensivas de su equipo, generando siempre peligro en el área rival. Fue así que tres minutos después del gol anterior, Disipio sacó un potente remate desde la banda izquierda del campo, logrando meter la pelota en el arco rival, para terminar gritando el gol de frente de todo el público allí presente. Luego de este gol, el juego de los dirigidos por Matías Darugna se basó en gran medida en los ataques generados por Disipio, quien con gran actitud lograba ganar en los mano a mano contra los defensores rivales.

El inicio del segundo tiempo arrancó muy picante. En una de las primeras jugadas, el “Cabe” Rubilar quiso disparar al arco desde la derecha, pero su remate terminó habilitando a Leandro Casco, quien no logró rematar de manera correcta para poner el 2-1 para La Caravana.  Con el correr de los minutos, quien comenzaba a aparecer en escena era Tomás Inza, el habilidoso zurdo de La Caravana. Debo admitir me vuelvo loco cuando el “Rayo” agarra la pelota, es así… Y si no me creen, tienen que haber visto el GOLAZO que se mandó unos minutos después. Pero antes del 2-1 para La Caravana, parecía que tanto Inza como Arbert comenzaban a cascotearle el rancho al “Bachi” Cordero, quien se lucía y como podía desviaba los remates.

Sin embargo, cuando iban diez minutos de juego, llegó el gol inesperado para La Caravana. Rubilar metió un gran pase aéreo desde su campo de juego para Inza, quien encontrándose en la izquierda del campo rival, enganchó la pelota en el aire y cruzándola la mandó a guardar directo en el arco de Cordero. Ya quiero mirar la repetición de ese gol… Pero el empate en dos goles llegó también rápidamente, siendo Pedro González el autor del gol. Pateando desde unos metros después del mediocampo, y con el ayudín de uno de los palos del arco rival, logró poner el 2-2 parcial.

Y si creían que ahí terminó todo, están equivocados. Todavía faltaba la presencia del goleador de la cancha: Lucas Porta. El 9 de La Caravana fue quien se hizo cargo del momento del partido y logró poner el 3-2 para su equipo. Luego de un centro de Casco, Porta saltó prácticamente solo e impactando la pelota cruzada logró meter el gol. En ese momento, y a falta de pocos minutos, me dirigí a la cantina en pos de buscar los trofeos. Fue en ese interin que  Intocables logró empatar el encuentro, siendo Gonzalo Álvarez el autor del gol. Rematando también desde los tres cuartos de cancha, parecido al gol anterior de González, la mandó a guardar para decretar el empate del partido.

Con dicho resultado, la final se resolvió desde el punto penal. En esa instancia fue La Caravana Mágica quien logró marcar tres goles, mientras que Intocables metió dos porotos. De esa manera, fueron los muchachos de La Caravana Mágica quienes se coronaron como campeones de la Categoría “A-1”, produciendo los festejos que luego se desencadenaron. ¡SALÚD CAMPEÓN!

La figura: Néstor Rubilar (La Caravana Mágica). Durante todo el partido constituyó una muralla en la defensa, imposibilitando a los delanteros rivales moverse como lo esperaban. Como si fuera poco, fue el autor del centro que desencadenó en el segundo gol de su equipo, siendo que además el “Cabe” es una gran persona.

Top