Inicio » Crónicas » Si te gusta el fútbol del bueno, tenes que leer la Copa Argentina Serrana

Si te gusta el fútbol del bueno, tenes que leer la Copa Argentina Serrana

VIERNES 1 DE DICIEMBRE 

Cancha 1

El día lunes a las 20 hs, abrieron la jornada en la cancha 1 PICO Y PALA VS LA INTO, partido correspondiente a los cuartos de final por la Copa de Oro.

En el primer tiempo, Pico y Pala arrancó en inferioridad numérica y eso le fue letal en los primeros minutos de juego. Gracias a eso, La Into pudo ser superior y supo aprovechar las situaciones.
Quien abrió el marcador fue Emanuel Curcio, siendo que rápidamente marcó el segundo, habiendo tan solo pocos segundos de diferencia entre un gol y el otro. La Into manejó ampliamente el primer tiempo, no solo a través del buen manejo del balón sino que también aprovechando cada situación de gol.  Fue así que minutos después apareció Carlos Romano para poner el 3-0.

Pico y Pala logró completar su equipo tras la llegada de Sergio Viera. Gracias a eso se le facilitó el ataque, y fue por eso que apareció Julio Prezioso para poner el descuento para su equipo. Minutos más tarde La Into logró llevar el balón a la red tres veces de la mano de Emanuel Curcio por 2 y Alan Ortiz.

En el segundo tiempo llegaron las sorpresas, las cuales se demostraron en el show de goles. Se notó realmente que Pico y Pala no había podido desplegar bien su juego debido al jugador que le faltaba. De esa manera fue notable la reacción del equipo para darlo vuelta. Ni bien comenzó el segundo tiempo, volvió a aparecer Julio Prezioso para poner el segundo para su equipo. Pico y Pala manejó el segundo tiempo con ataques constantes. Fue por eso que logró marcar en siete oportunidades más. Los autores de los goles fueron Julio Prezioso nuevamente en tres oportunidades más, Hernán Ibarra por 2 y Carlos Migon.

Pico y Pala estuvo realmente cerca de darlo vuelta, pero no pudo ser debido a que La Into fue muy firme y no solo fue en el primer tiempo que supo aprovechar las situaciones de gol. Para contrarrestar con los goles de Pico y Pala, La Into marcó cuatro goles más para sellar el partido. Carlos Romano tuvo dos apariciones más para el gol al igual que Alan Ortiz, dejando como saldo un 11-9 a favor de La Into, contra un Pico y Pala que fue víctima en el primer tiempo de la inferioridad numérica, el cual fue un gran factor del resultado final.

 

En el segundo turno, el encuentro también correspondió a los cuartos de final de la Copa de Oro. Este encuentro fue protagonizado por DKCHILETE VS INTOCABLES F.C.

El partido fue raro. De hecho fue un partido parejo pero DkChilete tenía mayores complicaciones para llegar con claridad al arco rival y concretar, algo que quizás se suscitó por la firme defensa del equipo contrario. En el primer tiempo abrió el marcador Gonzalo Álvarez para Intocables, aunque rápidamente lo empato Lucas Gini tras una gran jugada individual de Ignacio Sequeira.

Era mínimo el dominio de Intocables por sobre su rival, pero le bastó para sacar una amplia diferencia en el marcador en la primera mitad del partido. Los protagonistas de los goles fueron Gonzalo Álvarez nuevamente tres veces más, y Leonardo Deanes, con un hermoso gol picándola, estirando así la diferencia para los dirigidos por Matías Darugna.

Durante este primer tiempo, DkChilete pudo anotar solo un gol más, siendo el autor quien hasta ahora era el único goleador: Lucas Gini.

Durante el segundo tiempo fue notable el cambio en DkChilete. Fue a buscar el partido y estuvo muy cerca. La unión grupal hizo que hagan lo posible para sacar el partido adelante más allá del resultado que dejo el primer tiempo. Fue así que el desarrollo para a estar muy peleado, pero DkChilete tuvo muchas más llegadas en comparación a la primera mitad del partido. Tras intensificarse el partido, Intocables llegó a la 7ma falta. Maximiliano Giannarelli ejecutó el penal pero Nicolás Peluffo detuvo el disparo.

Luego del minuto pedido por DkChilete, volvió a aparecer para Intocables Leonardo Deanes, poniendo el 6-2. Aunque rápidamente descontó Franco Nikle en dos situaciones nuevas. DkChilete sobre el final del partido fue el que más atacó de los dos, y gracias a eso llegó al gol nuevamente, de la mano de Ignacio Sequeira. El diez lanzó un disparo fuerte el cual consiguió un desvío dentro del área y se metió dentro de los tres palos para poner el 5-6. DkChilete merodeaba el empate, pero el gran jugador de Intocables, Leonardo Deanes, mandó a guardar el balón a la red nuevamente para poner el 7-5 definitivo.

Estuvo realmente cerca DkChilete del empate, pero Intocables F.C tuvo una noche muy acertada en las tres líneas, lo que hizo que fuera un justo ganador.

 

 

Para cerrar la noche, se disputó los octavos de final pero en este caso por la Copa de Plata. El encuentro fue entre AQUILES CROSSFIT F.C. VS LA GLORIA FLOWERS CLUB.

Se vivió un primer tiempo muy peleado. Durante los primeros minutos de juego. Aquiles estuvo más despierto con el balón, pero le costó concretar y lo pagó caro.

La Gloria supo aprovechar sus oportunidades y gracias a eso sacó una gran diferencia durante el primer tiempo. El encargado de abrir el marcador fue Matías Hernández, que luego de un zurdazo cruzado, puso el 1-0 a favor de La Gloria Flowers Club.

Aquiles no pudo penetrar en ningún momento. También la gran presión de La Gloria hizo que no hayan podido desplegar un juego claro en varias situaciones. Eso fue una a favor de La Gloria, ya que le facilitó marcar goles en dos oportunidades más. Tras un gran pase de Alejo Marzullo, apareció Darío Esponda para poner el 2-0 y sobre el final de la primera mitad del encuentro apareció Federico Suarez para poner el 3-0.

En el segundo tiempo, La Gloria perdió la intensidad que demostró tener en el primer tiempo. Eso hizo que floreciera aún más el juego de Aquiles. Fue por eso que pudieron marcar los cinco goles en los últimos veinticinco minutos de partido. Los autores fueron los mellizos Fernández Conforti. Tres para Martin y uno para Marcos y Juan Rubio.

Más allá de los goles marcados por Aquiles, La Gloria no se quedó atrás, ya que marcaron tres goles más. Tras la séptima falta de Aquiles, Luciano Baldanza abrió el pie en el penal correspondiente y puso el 4-2. Apareció también nuevamente Federico Suarez y luego Martin López, para sacar el último tirón de diferencia en el marcador.

Cabe destacar que Aquiles jugó casi medio partido con uno menos a raíz de la expulsión de Agustín Ortiz y más allá de eso, logró marcar los goles detallados anteriormente. No fue la única expulsión que recibió Aquiles, sino que también sobre el final del partido, el árbitro expulsó a Gabriel López.

A pesar de que Aquiles tuvo que terminar el partido con inferioridad numérica, estuvo muy cerca del empate. La Gloria por su parte fue muy firme durante todo el partido y aprovechó en su tiempo justo las oportunidades que tuvo. Ahora  a La Gloria Flowers Club lo espera Deportivo Villa Aguirre para disputar los Cuartos de final por la Copa de Plata.

 

Cancha 2 

 

En la fría noche de lunes en los Silos, se vivió una nueva jornada de esta Copa Argentina, en donde se disputaron los octavos de final de la Copa de Plata.

En el primer espectáculo de la cancha, se encontraron Sandro Sanitarios y La Banda del Pepo, en donde la Banda fue superior en el juego y se notó en el marcador, el cual marcó 7-2 al finalizar el encuentro.

El primer tiempo fue un monólogo por parte de La Banda de Pepo, que sacó ventaja rápidamente, ya que a la salida de un pelotazo, Mauro Ferini quedó cara a cara con el arquero, y con un potente remate cruzado puso las cosas 1-0. Minutos más tarde aumentó la diferencia, por medio de Luciano Ríos, que luego de una jugada colectiva entre Christian Gallardo y Mauro Ferini le decían toma y hacelo a Ríos, para que empuje la pelota a la red y ponga el cotejo 2-0.

Finalizando el primer tiempo, llegó  el tercer gol de los de negro, gracias a Ferini, que luego de un centro de Ríos cabeceó para sellar este primer tiempo en un 3-0 parcial.

Comenzó el segundo tiempo, y no bastaron más de tres minutos para que La Banda de Pepo aumente la diferencia, por medio de Gallardo, que sorprendía con una gran jugada personal y remataba desde media distancia para poner las cosas 4-0. Luego, rondando los diecisiete minutos de juego, La Banda del Pepo tuvo la oportunidad desde el punto penal, en donde el encargado fue Federico Zuasnaval, que no falló y con un fuerte remate cruzado puso el partido 5-0. Minutos más tarde, una rápida contra delos de negro finalizó en Gallardo, que enganchó para su pierna hábil y definió cruzado para estirar el marcador a seis.

Posteriormente, rondando los veinte minutos de juego, Sandro Sanitarios tuvo la oportunidad de achicar diferencias desde la pena máxima. El encargado fue Víctor Villarruel que no falló y puso las cosas 6-1. Pero la Banda de Pepo estiró la diferencia aún más, esta vez de la mano de Nicolás Fernández, que con un gran remate desde mitad de cancha puso el partido 7-1. Finalizando el cotejo, Sandro descontó nuevamente, y otra vez desde el punto penal, pero esta vez por infracción. El que agarró la pelota para descontar fue Luciano Ordeñez, que con un remate cruzado selló este partido en un resultado 7-2 final a favor de la Banda del Pepo.

 

 

El segundo partido de la jornada fue  entre La Colada Loca e Isótopos de Alburquerque, en donde luego de un empate en cuatro goles, tuvieron que definir desde el punto penal. La definición arrojó como ganador a Isótopos de Alburquerque.

Ni bien comenzó el cotejo, Gastón Caballero abrió  el marcador, gracias a una gran jugada personal y arco. Pero la Colada empató rápidamente, gracias a Esteban Bonarrigo, que de córner y gracias a un desvío empató  el marcador.

El partido estaba muy parejo, y la Colada contaba con un jugador menos, aunque dicha situación no era excusa para ir en buscar del partido. Finalizando el primer tiempo, Isótopos rompió el empate, por medio de Cristian Bulacio, que luego de un desborde y centro de Adrián Brutti la empujó para sellar este primer tiempo con el marcador 2-1.

En el segundo tiempo Isótopos estiró el marcador, gracias a Caballero, que logró generar un intento de centro que salió hacia el arco y se clavaba al ángulo para poner el partido 3-1.Pero la Colada quería el empate, y por eso consiguió el descuento por medio de Bonarrigo, que promediando los doce minutos eludió a dos rivales y definió cruzado para poner el partido 3-2.

Tras la expulsión de Bonarrigo minutos más tarde, La Colada Loca quedaría en cancha con dos jugadores menos, pero pese a eso se lo daría vuelta a Isótopos, dela mando de Javier Del Río que empató el marcador con un cabezazo y con Juan Galbán, que desde el punto penal ponía el marcador 4-3. En la desesperación Isótopos fue por todo, y al minuto veinticuatro empató el partido, gracias a Santiago Rodríguez, que controló, enganchó y remató para ponerla al lado del palo e irnos a los penales.

En los penales Isótopos fue superior, fue así que se llevó la victoria por 5 penales convertidos a 4.

Comentarios

comentarios