Estás aquí
Inicio > Generales > TOP TEN REGIONAL-SERRANO

TOP TEN REGIONAL-SERRANO

Por Valentín Fernández Michelini

#Edición77

En la última edición del año, el Top Ten proclama a los siete campeones del Clausura Motorpsico y felicita a todos los que fueron parte alguna vez del segmento. En Tandil, lo más destacado del domingo fue sin dudas la coronación de La Caravana Mágica (foto) en la A-1, mientras que en Ayacucho K-City tuvo una jornada para el recuerdo con la obtención del último ticket para el Nacional de Campeones, que empieza el viernes y se palpita sensacional.

1) La Caravana Mágica (Serranos Tandil). En una de las finales más atractivas de los últimos años, logró coronarse como campeón de la máxima categoría tandilense por tercera vez en su historia, siendo el primero en conseguirlo. En un duelo para el recuerdo ante Intocables, el empate 3-3 en el tiempo complementario definió el cotejo en los penales, donde los de Nico Roldán fueron más efectivos y se convirtieron en el más ganador de todas las A-1. Ahora, tras llevarse de arrebato los Regionales 2015 y 2016, será tiempo de luchar por el Nacional que arranca pasado mañana y tendrá a 21 equipazos que se la juegan por el todo. Encabezados por Lucas Porta, el rojinegro sueña, como en cada torneo en el cual compite, con levantar el trofeo. Legendarios.

2) K-City (Serranos Ayacucho). En un domingo inolvidable y sin precedentes en Ayacucho, el “Verde” logró quedarse con el último pasaje para el Nacional de Campeones y ganó el Pre-Nacional en una jornada en la que arrasó de principio a fin. En un mismo día, los de Darío Palacios triunfaron en 3 cotejos diferentes para meterse en la cita de fin de año por tercer año consecutivo. El duelo inicial fue el más parejo de todos, pero K-City contó con un Mauro Gallegos inspirado que por circunstancias ajenas se tuvo que mandar de 9 y anotó un triplete (4-3 sobre El Ronco). En semis, fue un 7-0 lapidario ante “La Pana” La Nueva Era, mientras que en el encuentro final la victoria fue 7-4 ante Ramita. Con el fuego interno que tienen los ayacuchenses, será hora de dejar su marca en el Nacional del fin de semana.

3) Natalia Natalia (Serranos Tandil). Hay estadísticas que hablan por sí solas, y no por nada venimos repitiendo que los NN desde que se anotaron en el “Soñando por Entrar” a mediados de 2014 a la actualidad llegaron a 10 finales en 13 torneos. El domingo, consiguieron su quinto título serrano al vencer en los penales (2-2 en los 50 minutos) a Puchito’s TB, y con la figura de Luciano Sequeira dieron una nueva vuelta olímpica, tras no haber arrancado bien su defensa de la A-1. Sus conquistas anteriores, datan de una categoría D, una «C» (2015), una Copa Argentina-Serrana y una A-1 (2016). Los subcampeonatos se dieron en una Intermedia, una A-1, un Pre-Regional, un Regional y en el mencionado “Soñando”. Terrible lo de un conjunto que tuvo un par de bajas importantes pero supo imponer el poderío grupal y el del buen juego para llegar, una vez más, a zonas de definiciones. Sin desgaste a la vista, Natalia Natalia ya es uno de los equipos más grandes de la historia de la Copa.

4) Muska (Serranos Tandil). Con un doblete de su capitán, Diego Rodríguez, se alzó con una categoría B que tuvo grandes equipos en disputa. Ante El Matador, que le había ganado en fase de grupos y lo había eliminado de Copa Argentina-Serrana, el rojinegro tuvo revancha y logró conseguir la Copa tras merecido triunfo 2-1. En su grupo, se habían clasificado en el primer lugar, dejando afuera ni más ni menos que al Club Atlético Villa Italia, al que superaron 4-3. En cuartos de final, vencieron 4-2 a Los del Viejo y en semifinales dejaron en el camino a La Columna de Neymar (2-1). Ahora, será turno de ser parte de una categoría A que se viene con todo… ¡Campañón!

5) La 87 (Serranos Tandil). En una gran Fase Campeonato, los muchachos de Ferrocarril Sud consiguieron su segundo título serrano tras ingresar hace un año a la Copa adjudicándose el “Soñando por Entrar” y ya ascendieron a la “B” con el trofeo de la “C” bajo el brazo. En una final más que disputada ante Sandro Sanitarios, los de Matías Southwell –autor del primero- ganaron 2-1 aguantando los últimos 6 minutos con 2 jugadores menos, por expulsiones de jugadores claves. Daniel Candia, uno de los que vio la roja, fue la figura del partido, ya que estuvo atento para salvar un penal que Sandro decidió jugar en corto, y se anotó en el marcador con el gol que definió la historia. En su camino a la gloria, sumaron 13 puntos en 5 partidos en la fase de grupos, arrollaron en cuartos de final ante Pato Minubús (7-0) y dieron cuenta de Los Amigos del Taller (4-2), que hasta ahí había ganado todos sus partidos. Más que valorable.

6) Branca Sports (Serranos Tandil). Contra todo pronóstico, porque enfrentaban al muy poderoso Los Pibes, se quedaron con la categoría D del Clausura Motorpsico en un duelo que signado por la lluvia terminó, increíblemente, sin ningún gol en la canasta. La particularidad que se decanta a partir de esto, es que Branca no sólo ganó la final por penales, sino que a través de ese tipo de definición también se impuso sobre La Banda del Chavo en cuartos de final y ante Leicesteke en semis. Si bien desarrollaron esta fórmula “Bianchística”, también vale aclarar que en la fase de grupos habían conseguido ganar sus 5 partidos. Por ende, nadie los superó en todo el torneo. Ahora, por su comportamiento ejemplar, también representarán a la ciudad en la categoría Fair-Play del Nacional que ya se nos viene. Las buenas no paran de venir para los ferneteros…

7) La Banda del Pepo (Serranos Tandil). En una final antológica, que tuvo un antecedente muy parecido, dieron la vuelta en la “E” y vencieron a otro equipazo como el joven y dinámico La Puerka. Ese episodio al que nos queremos remontar para hablar de estos dos equipos, nos lleva al último “Soñando por Entrar”, que los tuvo como protagonistas. En las semifinales de aquel torneo, los del Pepo ganaban 4-0 pero los puerkinos no se rindieron nunca y llegaron al empate 4-4 para convertirse en finalistas post tanda de penales. En la final del domingo, a la cual ambos llegaron con goleadas inobjetables, La Banda se fue al descanso 3-0, pero La Puerka, reflotando el antecedente cercano repitió la historia y llevó el cotejo a los penales (4-4). A partir de allí la historia sí fue diferente, ya que en esta oportunidad la puntería jugó su papel para La Banda del Pepo, que logró su primera estrella. La Puerka, que tiene dos subcampeonatos, también arrima como futuro animador de las grandes categorías.

8) Hefeweizen (Serranos Tandil). Con un lindo grupo humano, salieron campeones de la última categoría del certamen –la “F”- y bajo agua festejaron su merecida primera corona. Tras no poder ascender prematuramente, tuvieron una Fase Campeonato extraordinaria, en la que ganaron sus 8 partidos con más de 40 goles a favor. En los cuartos de final, superaron en E.D.A.L al viejo y conocido Kakarotos (4-3), en semifinales hicieron lo propio ante De Otro Planeta (5-3), y en el encuentro consagratorio doblegaron 4-2 a otro que venía invicto como Guarda la Gamba. En el Club Independiente, la figura de los comandados en campo por Tomás Vallarino fue Rafael Símaro, autor de un golazo de chilena.

9) CAVI-CQC (Serranos Tandil). No podíamos cerrar el último Top Ten del año sin mencionar el hecho de que los dos equipos más grandes de los inicios de la Copa Cosa de Serranos volverán a la “A” tras varios años de ausencia. Sin poder conseguir los pocos ascensos rápidos a comienzo de temporada, ambos equipos sufrieron un poco más de la cuenta, ya que quizás no contaron con el plantel completo en la mayoría de sus encuentros, y tuvieron que dejar atrás la “B” a través de las promociones. El primero, ya había sellado su pasaje a la máxima divisional hace una semana tras apabullar (15-3 en el global –jugó la ida con un jugador más-) a Los Pami, y se prepara para ser protagonista del Nacional de Campeones con el refuerzo, ni más ni menos de Cristian Pérez, que como en otros torneos ajenos al serrano se pondrá la casaca de su clásico rival por las amistades que allí tiene. El histórico «22», fue la figura de los dos duelos de promoción en los que los de Poggi vencieron a Los Borbotones (5-1 y 5-3). Así, tras dar 6 torneos de ventaja, los hombres de negro vuelven a la divisional que conquistaron en dos oportunidades. Con la presencia de estos dos gigantes, y la de los demás “tanques” del torneo, como La Caravana Mágica, Intocables y Natalia Natalia, entre otros, se prevé la “A” más impresionante de todos los tiempos.

10) Maximiliano Ponce (Serranos Tandil). El mediocampista de Los del Viejo fue la gran figura de la vuelta de la promoción Intermedia-B que le permitió a su equipo llegar a la máxima categoría del torneo por primera vez en su historia. En Los Silos, y tras triunfar 4-2 en la ida, el cotejo ante La Mancha Ester terminó igualado en 5, con tres conquistas de este gran mediocampista, que se diferenció más que nada con su tercer gol: vaselina por encima del golero. En otras “promo” también tuvieron un rendimiento destacado Maximiliano Vega (Club de Amigos ascendió a la “D” por un gol de diferencia en el global), Ezequiel Lezcano (Dortmund de las Sierras ganó la vuelta y se quedó en la “C” por penales) y Lisandro Archuby (Panda Stone subió a la “C” por su triplete), entre otros.

Top