Inicio » Crónicas » Finoli Finoli venció a Deportivo “La Unión” por la Copa Argentina, y se metió en las Semis de la Copa de Plata

Finoli Finoli venció a Deportivo “La Unión” por la Copa Argentina, y se metió en las Semis de la Copa de Plata

Por los cuartos de final de la Copa de Plata, el domingo a la tarde se enfrentaron Finoli Finoli, de la categoría B, contra Deportivo “La Unión” de la categoría F. En el desarrollo se impusieron los de la categoría superior por cuatro a dos.

El viento que azotó al domingo soleado en Tandil, complicó el desarrollo del partido, pero el lateral volante de Finoli Finoli, Cristopher Dubourdieu hizo todo lo posible para llevar el equipo adelante. El primer tiempo fue bastante flojo pero muy físico, el Deportivo no pudo aprovechar el viento a favor, y Finoli Finoli tuvo dos chances claras. En la primera Juan Merani llegó al fondo por izquierda, mandó el centro y Dubourdieu con una palomita fantástica la mandó apenas afuera. Y la segunda la tuvo desde el punto de penal luego de recibir siete faltas,  siendo el encargado de ejecutar el disparo Exequiel “Gordo” Bernazza (apodo que se le escapó en una al árbitro y desató la carcajada en la tribuna por la informalidad, pero todo está permitido en la mejor competición amateur del País), que abrió el pie y la clavo del ángulo, para así irse en ventaja al descanso.

La segunda mitad estuvo también estuvo muy trabada pero las áreas tuvieron más acción, y a partir del segundo de los chicos de FF se vio un golpe por golpe muy emotivo. En la primera, la figura del partido Rosendo Corvalan encaró por el centro de la cancha, se llevó la pelota de guapo y ante la salida del golero definió por encima del mismo y esquinado para poner el dos cero. Para responder, el diez de Deportivo “La Unión” encaró por el centro de la cancha y remató fuerte, pero Leonardo Zubigaray tapó muy bien, aunque luego dejó unos centímetros de luz, estando muy atento Ezequiel Guzmán, que la empujó para descontar. Pero nuevamente llegó el golpe de FF, Juan Merani llegó por izquierda y remató cruzado para aumentar la ventaja. Como una ráfaga Deportivo “La Unión” tuvo dos chances clarísimas, en la primera Julián Cicopiedi remató fuerte y cruzado pegó en el palo y en el rebote Brian “Pato” Toledo agarró el rebote y puso el tres a dos. En la jugada siguiente el Pato nuevamente tuvo la inmejorable chance de empatar desde el punto penal por acumulación de faltas, pero como remató tan fuerte y con tanta ansiedad, la pelota se fue alta. Y para que sea aun peor, en la jugada siguiente Rosendo Corvalan encaró por derecha y mandó el centro, para que Exequiel Bernazza la empuje y así marque el segundo en su cuenta personal y el resultado final de cuatro a dos.

Con este resultado Finoli Finoli se clasificó a las semifinales de la Copa de Plata, donde espera el resultado del lunes entre La Gloria Flowers Club y Deportivo Villa Aguirre.

Comentarios

comentarios