Estás aquí
Inicio > Crónicas > La Columna de Neymar ascendió a la «A»

La Columna de Neymar ascendió a la «A»

En un duelo que había quedado pendiente del Clausura «Motorpsico», La Columna de Neymar cayó 3-2 ante La Gloria Flowers Club en la vuelta de la promoción A-B, pero subió de categoría porque en la ida su rival no se presentó y fue derrotado 5-0 sin jugar.

La Gloria Flowers Club 3 – 2 La Columna de Neymar

 (Global: Columna 7-3 La Gloria)

La victoria no alcanzó

 

Por Iñaki “Huevo” Santa Maria

 

En el sintético de Independiente se jugó la última promoción que quedó pendiente, entre las categorías A y B. En el partido de ida los de la división inferior, La Columna de Neymar, se impuso por cinco a cero ya que el rival no se presentó a jugar, porque no se enteró de la programación y esto complicó totalmente la serie. En este partido de vuelta, La Gloria se impuso tres a dos y con el global siete a tres pierde la categoría de cara al Apertura 2018 de la apasionante Copa Cosa de Serranos, y su contrincante La Columna de Neymar se metió en la máxima categoría.

 

El partido arrancó pálido para La Gloria, en la primera Emiliano Baez recibió en la izquierda, tocó para Natanael Gamondi, que aguantó de espaldas y descargó nuevamente para Báez que definió de primera para abrir el marcador (0-1). En respuesta a esta jugada, llegó Darío “Zurdo” Esponda por derecha y asistió a Alejo “Coneja” Esponda y definió esquinado sin dominar para así marcar el empate en lo que fueron las únicas dos jugadas claras del primer tiempo (1-1). Influyó mucho en esto el viento y el calor que hacía en la tarde del domingo luego del Nacional.

 

El segundo tiempo estuvo más movido, Martín Sosa encaró contra el mundo, dejó a dos de lado y definió sin precisión, pero Lucho Baldanza que estaba bien parado se la encontró. Jonathan “Cata” Catalán recuperó en mitad de cancha, habilitó al Nata Gamondi que remató pero se le fue afuera por muy poco. Y luego de estas dos llego la diferencia para La Gloria, Dario Esponda jugo desde la derecha al medio para Pablo Izuzquiza que remató fuerte y puso el segundo (2-1). Para el segundo La Columna se conecto de manera magnifica, Natanael Gamondi abrió para Damián Filomeni, que domino y asistió a Emiliano Baez, y el letal delantero la puso al lado del palo para empatar (2-2). En la jugada siguiente penal para La Gloria Flowers CLub, cruzo toda la cancha el arquero para ejecutarlo, Luciano Baldanza abrió el pie y definió muy bien esquinado pero mejor estuvo el otro golero, Emilio Andolfatti que la mandó al córner con una volada fenomenal. En la última Matías Hernández mandó el centro desde la izquierda fuerte al corazón del área y Damián Filomeni, defensor de La Columna, lo metió dentro de su propia valla para marcar el 3-2 final.

 

Figura: Ignacio Ida (La Gloria Flowers Club)

El mediocampista central, se plantó en el medio de la cancha, marcó, peleó y distribuyó para sus compañeros. Intentó desde el primer minuto llevar la pelota para adelante, pero se encontró con un equipo duro enfrente y no pudo mantener la categoría.

Top