Estás aquí
Inicio > Crónicas > A falta de las dos finales de ambas rondas, te dejamos lo sucedido en el final de la Copa Argentina

A falta de las dos finales de ambas rondas, te dejamos lo sucedido en el final de la Copa Argentina

LUNES 11 DE NOVIEMBRE

Cancha 1

El día lunes, por los Cuartos de final de la Copa de Oro se enfrentaron los conjuntos Isotopos de Albuquerque y C.A.V.I, en lo que fue una cátedra de fútbol por parte de Villa Italia, que mostrando todo su poderío goleó al rival por 10 a 4.

Al minuto de comenzado el partido C.A.V.I rescató un penal a su favor. El encargado de patearlo fue Nicolás Lutti, pero el arquero Castelli adivinó la intención y le bloqueó el tiro, aunque lo que no pudo evitar fue el rebote, el cual fue aprovechado de cabeza por Gastón Menna, quien puso rápido 1-0. Después del gol los vestidos de negro fueron los dueños absolutos de la cancha, y metiendo un toqueteo hermoso empezaron a golear (y bailar) al rival. El segundo tanto fue nuevamente de Menna, que esta vez a pierna cruzada mandó la bocha al fondo de la red. Al N°10 lo continúo Kevin Milán, que sin marca frente al arco no bastó el esfuerzo del portero para evitar el triplete. Los muchachos de Isotopos no veían la pelota, y menos la tenían, gracias a la perfecta vinculación entre los siete jugadores rivales, que cada vez que se arrimaban al arco era medio gol. El cuarto tanto vino de una serie de pases entre Milán y Meilan donde ningún defensor pudo interceptar la pelota y fue el último quien que la empujó suave bajo los tres palos. Pero el N°7 Milan no se conformaba con un gol, y los dos últimos tantos que su equipo convirtió en la primera parte fueron de su autoría, alcanzando el famoso Hat-Tick. En la última jugada llegó el descuento para Isótopos, y fue Cristian Bulacio el encargado de patear desde mitad de cancha y clavarla casi en el ángulo, terrible gol de este pibe.

El segundo tiempo arrancó como el primero, con un penal a favor de Villa Italia por acumulación de faltas. El responsable de ejecutarlo fue Meilan, que con un tiro al ángulo derecho dejó sin reacción a Castelli. En el complemento los de Villafaña aflojaron un poquito el ritmo, y los rivales lograron convertir algunos goles más. El segundo de Isotopos fue nuevamente de Cristian Bulacio, que por el carril izquierdo la cruzó y la pelota se metió en el palo contrario. Pero en este momento llegó el turno de que Emanuel Heredia haga su gol, y no se vino con chiquitas: arrancó por izquierda en la mitad de la cancha amagando constantemente el pase, llegó hasta el centro y sacó una bomba que terminó con la pelota clavada en el ángulo inferior derechos, golazo del 14. Como podía Isotopos iba y lograron convertir dos tantos más, el primero fue de Cristian Bulacio que alcanzo el triplete, y el segundo un penal ejecutado por Lucas Bulacio. Pero había tiempo para ver más goles del C.A.V.I , y el arquero suplente Nico Palacio sumo el noveno gol para los suyos, a él lo siguió Menna que cerró el conteo de goles en diez y logró él también su hat-trick.

 

A las 21hs del lunes, la semifinal de la Copa de Oro cruzó a los equipos La Caravana Mágica y La Into. El trascurso del partido  por momentos complicó a Caravana que sufrió en el fondo, pero los de Roldan supieron pegar justo, metieron tres goles sin recibir ninguno y demostraron porqué son el último campeón del A-1.

Arrancó el partido, y antes del minuto de juego el goleador de Caravana, Lucas Porta, abrió el marcador. La próxima jugada de peligro terminó con un penal a favor de quienes ganaban, el responsable de la pelota fue Porta, pero el N°9 no estuvo fino y su tiro pego en la parte baja del palo y dejó al delantero con el grito ahogado. Después de estas prontas situaciones el partido se tranquilizó, los dos conjuntos proponían juegos y probaban frente al arco, sin embargo los palos siguieron siendo los  encargados de negarle el gol a los equipos, primero  remató Canale, jugador de La Into, pero su tiro dio en el travesaño, a él lo siguió su rival Casco, pero el disparo se estampó en el palo izquierdo y otra vez se desplomó el festejo. En la primera parte se vio mejor a los de verde, que si bien no lastimaron con seriedad al rival, estaban mejor plantados en la cancha y no dejaban jugar al goleador Porta, por lo que Caravana se desesperaba ya que no podía desplegar su juego característico.

En la segunda parte, nuevamente el penal favoreció a los dirigidos por Roldán. El fútbol siempre da revancha y esta vez Porta no perdonó, y su tiro a la izquierda del arco terminó con la pelota en el fondo del arco. Después del tanto el peligro rondó ambos arcos, la más interesante para La Caravana fue de Porta, que sólo frente al arco envió la pelota con suspenso y la misma fue reventada por un defensor en la línea de gol. Los dirigidos por Diego Fernández Gonzales respondieron, y el tiro de Islas fue rechazado por el pie del portero Triviño. Con el trascurso de los minutos las faltas se hicieron sentir nuevamente a favor de La Caravana Mágica,  como las dos veces anteriores fue Lucas Porta el dueño de la redonda, y su tiro se cambió por gol ya que el golero, a pesar de adivinarle palo, no pudo bloquear el remate.  En una de las  últimas jugadas del partido La Into fue beneficiado por un nuevo penal, pero el remate de Nicolás Chiacchio fue retenido en dos tiempos por el portero Triviño, que se hizo gigante y evitó el descuento.

 

El tercer partido del lunes presentó a los equipos Deportivo Villa Italia y La Gloria Flowers Club disputando los 4tos. de final de la Copa de Plata.  El encuentro culminó 4-2 a favor de La Gloria, que siendo apenas superior al rival logro meter los goles justos para terminar el partido sin sobresaltos.

El juez dio orden de juego, y la primera clara fue para Villa Italia por medio de David Olivo, cuyo remate exigió que el arquero Baldanza saque la bocha a mano cruzada. Los muchachos de La Gloria respondieron con Matías Hernández, pero su tiro al otro palo se fue apenas afuera. El partido era parejo y no tenía dominador claro, pero los que mejor manejaban la pelota, y lastimaban al rival, eran los del Depor, que mediante el juego asociado de sus volantes eran un poco más. Sin embargo, faltando un minuto para el cierre de la primera parte, fue La Gloria el que pegó fuerte, luego de una serie de rebotes Darío Esponda se metió al arco con pelota y todo, marcando la apertura del marcador.

El segundo tiempo trajo el empate, luego de varios pases por la banda izquierda, Olivo asistió a Ulibarri para que este la mande bajo los tres palos. Pero sin esperar demasiado los de Orellano volvieron a la victoria, Matías Hernández por su carril izquierdo fue hasta el fondo y remató cruzado para que la pelota se clave en el ángulo derecho. La acumulación de faltas jugó a favor de Villa Italia, y gracias a estas el equipo tuvo la chance inmejorable de volver a empatarlo, sin embargo el tiro de Walter Bonachina no paso ni cerca del palo y desperdiciaron la mejor chance de gol. Pero faltando dos minutos para el final del encuentro, el tiempo alcanzó para ver tres goles más. El tercero para La Gloria fue de Alejo Marzullo, que de cabeza estiró la diferencia. Las faltas otra vez fueron protagonistas, y esta vez colaboraron para La GFC, el encargado de patear el penal fue el arquero Baldanza, que con un tiro fuerte a la izquierda dejo sin chances a su par Zamora. Los muchachos de Deportivo Villa Aguirre querían el descuento, y gracias al tiro libre Juan Ignacio Larzabal puso la pelota en el ángulo y cerró el resultado con un hermoso gol.

 

Cancha 2

A las 22hs se disputó el único partido en la cancha 2 del Complejo Los Silos. Quienes protagonizaron dicho encuentro, fueron La Banda del Pepo y Neroazzurro, en un cotejo correspondiente a la semifinal de la Copa de Plata. Tras cincuenta minutos de juego caracterizados por un desarrollo cambiante, fue La Banda del Pepo quien supo dar el golpe final para terminar ganando 5-4 por sobre su rival. En la final, el equipo de La Banda deberá enfrentar a Finoli Finoli, en lo que será un partido por demás reñido.

Fue claro que los primeros minutos de juegos los supo dominar Neroazzurro, quien presionaba a su rival gracias a la calidad y experiencia de sus jugadores. Fue así que en poco menos de quince minutos, los dirigidos por el “Chino” Vázquez pasaron a estar tres goles arriba en el marcador. El 1-0 lo marcó Alan Toranzo, quien luego de recibir un pase de Facundo Hurtado, la mandó de puntín al arco rival; el segundo tanto tuvo la autoría de Hugo Boyer, siendo un verdadero golazo (recibió un centro de Marcelo Abadié y enganchó la pelota en el aire, cruzándola y clavándola en el arco); el 3-0 lo estableció Abadié, esta vez de penal y teniendo un ayudín del palo. Pero el partido comenzaba a tomar temperatura, por lo que ambos equipos alcanzaban rápidamente la séptima falta. Promediando los veinte minutos de juego, Nicolás Fernández descontó para La Banda, también desde el punto penal. E inmediatamente después, Facundo Prituluk achicó también la diferencia, agarrando la pelota de aire y guardándola dentro del arco rival. Con el 3-2 en favor de Neroazzurro, ambos equipos fueron al descanso pero con un desarrollo que todavía tenía mucho más.

Apenas transcurrió un minuto del complemento, cuando Mauro Ferini se apoderó de una carambola en el área de Neroazzurro y logró patear para marcar así el empate parcial para La Banda. Pero pasaron solo algunos segundos cuando Neroazzurro volvió a ponerse en ventaja, esta vez a través de Hurtado, quien recibió un pase atrás de Damián Thuot y la clavó en el arco.

Cuando el reloj marcaba los doce minutos de juego, Mariano Fernadez, jugador de La Banda del Pepo, vio su segunda amarilla en el partido y la consecuente tarjeta roja. Se producía así una desventaja numérica, hecho que no sería desfavorable para La Banda del Pepo, ya que unos pocos minutos después de dicho suceso, Nicolás Fernández volvió a hacerse gigante para marcar otro golsito y poner a su equipo a la par del rival. Probablemente a los veinte minutos se suscitó la jugada que pudo haber cambiado el rumbo final del partido. Facundo Zuasnabal, portero de La Banda, le atajó un penal a Hugo Boyer, manteniendo así el empate parcial. Y finalmente, a falta de pocos minutos para el final, Leonardo Iriart metió el golazo de la victoria para La Banda, mandándola a guardar desde los tres cuartos de cancha.

 

MIÉRCOLES 13 DE NOVIEMBRE

Complejo Los Silos

En la noche del día miércoles, por la semifinal de la Copa de Oro se vieron las caras Intocables y C.A.V.I., en el Complejo Los Silos. El partido fue controlado de principio a fin por los de Villafaña, que con firmeza en la mitad de la cancha y una delantera letal, no dejó jugar al rival y logró meter tres goles en la segunda parte, asegurándose casi sin despeinarse un lugar en la gran final de la Copa Argentina.

Pasadas las 21hs, y con una leve llovizna comenzó el partido, la pelota comenzó a rodar y sin muchos preámbulos C.A.V.I empezó a generar peligro. Los que primero probaron al arco fueron Daniel Meilan, Kevin Milán y Nico Lutti, pero el arquero Cordero estuvo atento y logró adueñarse del balón en las tres situaciones. Intocables entró quedado, no lograba armar juego y recién a los doce minutos vieron el arco por primera vez mediante Diego Restelli y Mariano Disipio, pero sus tiros se perdieron apenas por el fondo de la cancha sin lograr su cometido.  En el partido eran mucho más los de verde, que mediante los incesantes pases entre volantes y delanteros la pelota rondaba siempre por los palos contrarios. Sin embargo en esta primera parte los jugadores no estuvieron finos, y si bien tuvieron unas cuantas chances netas de gol, el entretiempo llegó sin goles en el marcador. Antes del descanso, los de “Bachi” Cordero se quedaron con un jugador menos en la cancha, ya que el referí le mostró la tarjeta roja a Emmanuel Cadona.

A diferencia del primer capítulo, el complemento no tardó en mostrar goles. Meilan metió un pase profundo para Gastón Menna, que casi bajo el arco colocó la pelota pegada al poste izquierdo, marcado la buscada y merecida apertura del marcador. Pasaron pocos minutos y una linda jugada de Villa Italia terminó en el segundo poroto, Meilan dio el pase frontal para Menna, que dentro del área cruzó la pelota de derecha a izquierda para que llegue Hernán Santana y solo tenga que tocarla con suavidad para mandarla atrás de la línea de gol. El segundo tiempo no mejoraba para Intocables, que seguía sin poder armar una buena y peligrosa jugada. Pero los chicos de C.A.V.I tenían más goles en el tintero, y gracias al error rival y la viveza propia llegó al tercero. El arquero de Intocables salió con la pelota hasta casi mitad de cancha, la perdió en el camino, y fue Nico Lutti quien estuvo atento y la mando al arco desprotegido para que la bocha se meta rozando el travesaño, lindo gol el del 18 que fue alagado desde afuera con la famosa frase “¡que viva el fútbol Lutti!”. El resto del partido siguió mostrando un C.A.V.I mocho más activo y con mejores intenciones que el rival, pero las pegadas de los pibes no estuvieron bien direccionadas y el marcador no volvió a sufrir modificaciones.

Con el triunfo, el peligroso Club Atlético Villa Italia paso a la gran final de la Copa Argentina. En la próxima, y última parada, se las verá con la potente Caravana Mágica, conjunto de temer por ser el último Monarca del A-1 y contar con una larga trayectoria en la Copa de Serranos.

 

 

Club Nahuel

En el turno de las 22:30 del Club Nahuel, con una lluvia intensa que demoró el inicio del partido, se enfrentaron por la semifinal de Plata de la Copa Argentina categoría varones, Finoli Finoli FC y La Gloria Flowers Club. La victoria final fue para los de camiseta azul (Finoli Finoli), imponiéndose en el marcador por 2-1 sobre el rival.

El partido fue estupendo desde todo punto de vista. Ambos equipos fueron más que intensos en todo momento y luchaban cada pelota dividida como si fuera la última.

Con lo que respecta al primer tiempo, fue muy intenso tanto en lo colectivo como en lo individual de cada equipo, aunque también en la parte defensiva como la ofensiva. La apertura en el marcador por parte de los chicos de Finoli Finoli llegó a los once minutos tras un rebote del arquero rival que fue muy bien aprovechado por Maximiliano Zubigaray (1-0). Rápidamente, aprovecharon el mal momento del equipo rival y anotaron el 2-0, nuevamente por medio de Maximiliano Zubigaray que la mandó a guardar tras otro rebote del arquero.

En los últimos 10’ de esta primera parte, La Gloria Flowers Club aprovechó los espacios de la defensa rival y se fueron al descanso poniendo las cosas 2-1. El encargado de tanto fue Ignacio Ida, con un potente cabezazo tras un córner muy bien ejecutado por Darío Esponda.

En la parte final, el partido se tornó aún más picante de lo que estaba. Matías Arrospide, de los azules, fue uno de los que más garra metió. Mientras que Alejo Marzullo, de La Gloria, se destacó por su simpleza a la hora de recuperar y entregar la pelota correctamente. Sobre los minutos finales, increíblemente, los dos equipos tuvieron la posibilidad de ampliar o igualar la ventaja en el marcador, desde el punto penal y por acumulación de faltas, pero el arquero en la primero ocasión, y el palo en la segunda, les negaron el gol para los dos equipos.

Top