Estás aquí
Inicio > Crónicas > La final del play-off dejó un claro y merecido ganador

La final del play-off dejó un claro y merecido ganador

CRÓNICA

TORINO F.C. 3-1 LOS DEL VIEJO

Arremetió a las cornadas y ganó la final de play-off

Por Emiliano Islas

Se acerca el fin de año y esta época es una época de definiciones en todo sentido. El plano deportivo no es la excepción a esto, ya que por ejemplo esta semana Independiente dio la vuelta en el Maracaná y se llevó la Copa Sudamericana. Algo parecido le pareció a Torino este fin de semana en EDAL, ya que en un partido muy duro y que comenzó cuesta arriba, se impuso ante un duro rival como Los del Viejo venciéndolos 3 a 1 y de esta manera accedió a la finalísima. Los equipos venían de derrotas en semifinal a Al Límite F.C. y Geriátrico F.C. respectivamente.

En el inicio del partido la iniciativa y el protagonismo lo tomó Torino. El equipo bordó comenzó manejando la pelota y encontró en los primeros minutos a Juan Sánchez muy punzante por la banda izquierda. Sin embargo, Los del Viejo fueron cien por ciento efectivos, ya que, a la primera jugada de peligros, Matías Atela le pegó de tres dedos y un pique complicó al arquero rival que vio pasar la pelota y convertirse en el 1 a 0 a los 7 minutos.
Torino sintió el golpe y tuvo unos 10 minutos de nervios y desconcierto en los cuales Los del Viejo parándose de contra pudo dañar mucho al rival que dejaba ciertos huecos en defensa y sufría con cada pelota larga que caía en campo bordó. Así y todo, a los 24 minutos Torino armó una linda jugada con un punzante desborde de Matías Gómez que Enzo Cabral empujó de frente al arco y convirtió así en el 1 a 1 parcial.
Torino había llegado al empate y jugaba mejor que el rival que perdió la ventaja lograda en los primeros minutos, y más perdería aun cuando un centro como si fuese enviado con un guante cayó en la cabeza de Juan Sánchez que cabeceó solo y marcó así el 2 a 1 para el Toro torciendo el rumbo del partido.

En el complemento Los del Viejo volvió a cargar contra el rival buscando el empate y tuvo sus chances. Uno de los que pudo marcar fue Cristian Carrera, que luego de varios rebotes recibió la pelota y remató, sin embargo la agarró mordida y el balón se fue ancho. Pero del otro lado también había chances, ya que Alberto Clemente anticipó al arquero y definió. ”¡¡¡GOOOOOL!!!” fue el grito del banco de todo Torino que daba por asegurado el 3 a 1, sin embargo, el balón no quiso entrar y se fue a centímetros del palo.
Ya Torino jugaba con el nerviosismo del rival que necesitaba un gol como agua en el desierto. En esa desesperación el equipo bordó ganaba faltas importantes que le daban la chance de aumentar la diferencia y dar tranquilidad a todos, y obviamente en una de esas faltas llegó el 3 a 1 con un centro pasado que Gerardo Cabral empujó y así puso a su equipo dos goles arriba. Luego del gol, Torino se replegó ocupando bien los espacios y obligando al rival a jugar por arriba. Así pasaron los minutos y Cristian Okada finalizó el encuentro con Torino vencedor de la final de play-off.

Figura: Esteban Catalán (Torino F.C.). Fue el eje del Torino. Siempre intentó dar una pausa en un medio campo que por momentos jugó muy apresurado. Clave para recuperar y asegurar la pelota en el segundo tiempo cuando las papas quemaban.

PLAY-OFF

Top