Inicio » Crónicas » Crónicas y todos los números de la 2da fecha del Soñando por Entrar

Crónicas y todos los números de la 2da fecha del Soñando por Entrar

CRÓNICAS

TANDIL F.C. 2 – BARRILETE CÓSMICO 9

Goleada en Talleres

Por Juan “Peke” Tejo

A las 16hs se disputó en el Club Talleres el partido por la segunda fecha del Soñando por Entrar entre los chicos de Tandil F.C. y Barrilete Cósmico (foto de portada), partido el cual fue, en su mayoría, controlado por Barrilete Cósmico, quienes se llevaron los tres puntos.

Tras el pitido inicial, Emanuel Mansilla tomó la pelota por la banda izquierda, encaró hacia el medio y con un fuerte remate, remarcó que su equipo quería los 3 puntos, pero el arquero de Tandil F.C. contuvo lo que sería el primero.

Minutos más tarde, llegó el primero en los pies de Gastón Olmos, tras rematar desde tiro libre, poco antes del área contraria, clavándola al palo izquierdo.

Barrilete Cósmico mantuvo el juego durante los próximos minutos, con llegadas mucho más claras que las de Tandil F.C.

Tras probar desde varios lados, el segundo gol llegó, nuevamente por parte de Olmos, tras correr con la pelota por el lateral izquierdo y rematando cruzado, pelota imposible para el arquero.

Apenas un minuto más tarde, David Battistelli marcó el tercero, cuando solamente le restó empujar la pelota debajo del arco.

En la mitad del suplemento, Olmos apareció y marcó nuevamente el cuarto gol, desde mitad de cancha, rematando con fuerza.

Tandil F.C. quiso descontar a través del córner, fue así cuando Tomás Liñeiro recibió y cabeceó solo en el área, pero el arquero de Barrilete Cósmico rechazó hacia el lateral.

Tras esta jugada, Valentín Portela desbordó por el lateral derecho, levantó la cabeza y le hizo un pase atrás a Emmanuel Baiza, quien descontó para su equipo tras empujar la pelota debajo del arco.

Barrilete Cósmico no perdonó y marcó el quinto nuevamente en los pies de Olmos, que, con gran categoría, remató desde mitad de cancha, la pelota pegó en el palo derecho y terminó entrando.

Durante el primer minuto del complemento, Olmos marcó el sexto con una jugada parecida a su segundo gol, remató y la pelota fue imposible para el arquero de Tandil F.C.

Nuevamente, Olmos marcó el séptimo, cuando aprovechó un error defensivo y un rebote.

Barrilete Cósmico mantuvo a Tandil F.C. metidos en su área, apenas dejándolos jugar, manteniendo la posesión y llegando mayoritariamente por el medio.

Cristian Flores marcó el suyo, y el octavo, tras gambetear dos defensores y definiendo cómodamente hacia un palo.

Olmos marcó el noveno, tras, al igual que Flores, gambetear la defensa, y en este caso, hasta al arquero.

Tomás Martonelli marcó el 9-2 final tras encontrar su espacio, desde tres cuartos, pero un minuto más tarde, el partido culminó.

La Figura: Gastón Olmos (Barrilete Cósmico) quién marcó 7 de los 9 goles de su equipo, y que, a pesar de la gran diferencia, mantuvo su nivel de juego y logró los 3 puntos.

AFUERA QUE HAY QUE PINTAR 4-2 LOS PRIMOS

Construyeron paredes y les pintaron la cara

Por Emiliano Islas

Este domingo 11 de febrero en la linda y fresca tarde (si, aunque no lo crean) de verano, el torneo de ingreso a la importante Copa Cosa de Serranos, el Soñando por Entrar siguió su curso y esta vez nos dio encuentros para todos los gustos y colores. Entre estos, se destacó el enfrentamiento entre Afuera Que Hay Que Pintar y Los Primos, en un encuentro muy reñido y de buen futbol de a ratos. Finalmente el equipo rojo tuvo más solidez general y logró una importante victoria 4 a 2.

Increíblemente el inicio del encuentro arranco con Los Primos, que vienen de festejar un título, entrando a la cancha muy dormidos dándole en el primer toque de pelota al volante rival Matías Marconi siendo este el encargado de abrir el partido con un lindo derechazo y así poner el 1 a 0.

Luego de esto el mismo Marconi se destacó por ser protagonista de lo más peligroso del equipo rojo junto con Franco Castilla por la banda derecha, sin embargo los pintores no lograron ser precios hasta cerca del entretiempo. Digo esto porque a los 14 minutos los de rojo atacaron de nuevo y esta vez no fallaron, ya que una llegada a fondo le dio la chance a Luciano Terille de fusilar al arquero rival y así convertir el 2 a 0 parcial.

Antes de finalizar el primer tiempo comenzó a notarse la mejoría de Los Primos y encontró en Bartolomé Machado un gol luego de una gran media vuelta para que a falta de 5 minutos para el entretiempo los de verde quedaran a un gol del empate.

Parecía que el primer tiempo ya se iba cuando un gran pase de Ezequiel Meire dejo en posición de gol a Roberto Pérez que definió al primer palo y empató el encuentro en dos tantos por lado.

En el complemento el nivel bajó un poco pero no así los goles. Ambos equipos comenzaron a apretar los dientes buscando la victoria y eso generó que el encuentro se vuelva atractivo. Además con la levantada arrolladora de Los Primos en los últimos del primer tiempo todo indicaba que los verdes seguirían en esa senda. Sin embargo a los 5 minutos de la etapa final un gran centro de Matías Marconi le dio la chance a Renzo Invernizzi que cabeceo al ángulo y marcó un lindo tanto poniendo a los pintores 3 a 2 arriba.

Ya un poco contrariados y con la cabeza un poco puesta en el título recién logrado, Los Primos fueron perdiendo la chispa y así los rojos lograron dar el golpe final a los 18 minutos del complemento cuando un gran tiro libre de Diego Figueroa se convirtió en el 4 a 2 y de esta forma Afuera Que Hay Que Pintar terminó de cerrar el encuentro.

Figura: Matías Marconi (Afuera Que hay Que Pintar) El 8 hizo un surco por la banda derecha, marcó el primer gol, asistió en el segundo y siempre generó peligro asociándose con sus compañeros para desbordar.

LA UNIÓN 4-3 COSA NOSTRA

Dominaron pero no pudieron doblegar al rival

Por Emiliano Islas

En el segundo encuentro por disputarse en la fresca tarde en el Club Boca el Soñando por Entrar de la Copa Cosa de Serranos tuvo un nuevo partido para disfrutar con muchas emociones por vivir. Por un lado La Unión y por el otro Cosa Nostra se enfrentaron en busca de llevarse los tres puntos, sin embargo a pesar del dominio aurinegro los de rosa fueron más y se llevaron el partido por 4 a 3.

El encuentro arrancó bastante movidito. Al minuto nomás un tiro libre en la puerta del área en favor de La Unión fue muy bien ejecutado por Mario Ledesma que de esta forma convirtió el 1 a 0 en el inicio del partido. Pero la respuesta de los amarillos fue instantánea, ya que al minuto Emiliano Rosas fue el encargado de empardar en goles y marcar así el 1 a 1.

Pasaron un par de minutos y el vértigo comenzó a dar un respiro, sin embargo Cosa Nostra  volvió a la carga y fue efectivo nuevamente, ya que Agustín Díaz de cabeza marcó el 2 a 1 para dar vuelta el resultado.

La Unión recibió el duro golpe de pasar a perder el encuentro luego de ir ganándolo y en consecuencia a esto por un rato no hubo respuestas de los rosas, sin embargo ya sobre el final del primer tiempo una contra letal de La Unión fue definida por Ezequiel Barrena quien pateó al palo izquierdo y puso el 2 a 2 para su equipo. Pero eso no fue todo, ya que a los 22 minutos, dos minutos después del empate, una gran jugada elaborada por Marcelo Barrena terminó en el 3 a 2 para La Unión que volvió a estar arriba en el marcador y se fue en esta situación al descanso.

En el segundo tiempo Cosa Nostra se fue con todo en busca de la igualdad, y de a poco encontró en Juan Ignacio Pallero y en Germán Bosch sus armas más importantes de ataque. Justo en una de ellas, más precisamente en Pallero fue que llegó el empate de los aurinegros luego de que el 15 rematara de media distancia y la pelota terminó con destino de red para convertirse en el 3 a 3.

En los últimos minutos Cosa Nostra buscó por todos los medios y todas las formas la manera de meter el golpe que les dé el encuentro, sin embargo dejando espacios a sus espaldas los rosas aprovecharon la situación y en una contra Gustavo Tomes terminó llegando de atrás y cerrando el encuentro para los chicos de La Unión que se llevaron finalmente el encuentro por 4 a 3.

Figura: Germán Bosch (Cosa Nostra). Es difícil encontrar como figura del partido a un jugador del equipo perdedor, sin embargo, este delantero hizo todo bien con la pelota. Generó mucho peligro, atajadas, pelotas en los palos, todo le negó el gol al atacante, sin embargo, nosotros le damos el premio consuelo.

LOS PATA DE LANA 4-0 MALA FAMA

Se abrió sobre el final

Por Emiliano Islas

Ya pasadas las 6 de la tarde en el Club Boca dos equipos con aspiraciones a ingresar a la atractiva Copa Cosa de Serranos se enfrentaron en busca de los tres puntos. Por el Soñando por Entrar 2018 Los Pata de Lana y Mala Fama confrontaron en un duelo que fue muy cerrado y con pocas llegadas, sin embargo finalmente Los Pata de Lana abrieron la muralla de su rival y se llevaron el encuentro por 4 a 0.

El primer tiempo fue muy pero muy tranquilo, los dos equipos buscaron dañar al rival pero de ninguna forma lograron su cometido. Por arriba, por abajo, por la izquierda, por el centro, por derecha, ni la individual ni la colectiva funcionaron para abrir el marcador y sacarle la modorra a este primer tiempo. Los Pata de Lana en promedio fueron los dueños de la pelota, pero ni eso fue suficiente diferencia como para plasmarla al resultado, por lo tanto los equipos se fueron al descanso sin goles.

En el complemento Los Pata de Lana comenzaron a generar el peligro que no habían logrado antes y cada vez más apretaban al rival. A los 5 minutos del complemento una jugada por derecha y poca marca de Mala Fama fueron los detonantes del disparo contra el palo de Lucas Argueso que de esta forma marcó el 1 a 0 parcial para Los Pata de Lana.

De a poco comenzaron a justificar su victoria con buen futbol y dominio en la cancha, y eso también  se plasmó en el resultado, ya que Arturo Laulhe luego de un centro por derecha llegó para empujarla y convertir así el 2 a 0 parcial. Pero eso no fue todo, ya que el mejor de la cancha hasta el momento, Cesar Bernazza  comenzó a encarar desde adentro hacia afuera  para finalmente rematar y marcar el 3 a 0 a poco del final.

Ya a pocos minutos para el final del encuentro Los Pata de Lana consiguieron cerrar el encuentro con una buena jugada de Cesar Bernazza, figura del encuentro, que asistió a Jorge Ullua quien fue el encargado de darle cifras definitivas al partido para que los Pata de Lana se lleven la victoria por 4 a 0.

Figura: Cesar Bernazza (Los Pata De Lana). Fue el mejor de la cancha, ya que desde que entró fue un problema para la defensa rival que nunca pudo controlarlo. Marcó un gol y una asistencia.

LOS ÁNGELES 3 – AGARRATE CATALINA 4

Partido infartante…

Por Juan “Peke” Tejo

A las 19 hs del día Domingo, se disputó el partido por la segunda fecha del Soñando por Entrar en las instalaciones del club Boca, entre Los Ángeles y Agarrate Catalina, partido con un resultado abultado y con muchas emociones, que finalmente, los chicos de Agarrate Catalina supieron llevar para conseguir los tres puntos.

Los Ángeles arrancaron el partido fuerte, cuando Gonzalo Rechia desde media cancha, remató un disparo que se estrelló contra el palo derecho del arco de Agarrate Catalina.

Tras este disparo, Gastón Rechia encaró con la pelota desde el medio, armó su espacio y remató, un disparo que rozó el ángulo izquierdo del arco contrario.

Agarrate Catalina no se quedó atrás, y en los pies de Matías Núñez encontró la primera llegada, tras un fuerte remate de tres cuartos de cancha, que pasó muy cerca del palo derecho.

Tras esto, Núñez probó nuevamente al arco tras recibir solo desde el lateral izquierdo, definiendo al primer palo y marcando el 1-0 inicial.

Dos minutos más tarde, Núñez volvió a tener la pelota y, aprovechando una mala salida del arquero, definió cómodamente para marcar el 2-0 parcial.

Los Ángeles no se quedaron atrás, y Marcos Rolando desde el lateral derecho y tres cuartos de cancha, encontró el arco tras un derechazo que pegó en el palo derecho para finalmente entrar, y marcar el descuento.

Lucas Antista tuvo la oportunidad de marcar el tercero tras un tiro libre en media cancha, cuando la pelota pasó la barrera y se fue al córner tras rozar el poste izquierdo.

Sobre el final del suplemento, Gastón Rechia desbordó, y tras un pase atrás, Ezequiel Vivas empujó la pelota sobre la línea del arco con tranquilidad, sin saber que el arquero de Agarrate Catalina rápidamente volvió a su posición y logró sacar lo que sería el empate.

Al comienzo del segundo tiempo, Los Ángeles lograron el empate a través de Yonatan Barraza, quien, al haber recibido un centro de Gastón Rechia, restó para el pegarle de primera y reventar el arco rival.

Rápidamente, Agarrate Catalina sacó del medio, salió jugando y Núñez nuevamente marcó para su equipo, tras recibir en el área y definir al primer palo.

Unos minutos más tarde, Martín Vidal convirtió el suyo, y el cuarto para su equipo, al encarar, gambetear dos jugadores y definir cruzando el palo.

Sobre el final del encuentro, Gastón Rechia marcó suspenso al haber convertido el 4-3 final desde media cancha, un derechazo imposible para el arquero, que se metió en la ratonera del palo derecho, aunque el tiempo restante no fue suficiente para poder revertir el resultado final.

La Figura: Matías Núñez (Agarrate Catalina) quien marcó 3 de los 4 goles de su equipo, tras empezar 2-0 arriba y nuevamente conseguir estar arriba en el marcador al haber sido empatados, marcó diferencia con el resto de su equipo, además de llegadas muy claras al arco rival.

NIUPI F.C. 1 – LIVERFOUL 3

Los 3 puntos fueron para Liverfoul

Por Juan “Peke” Tejo

A las 20hs del Domingo se disputó el partido por el Soñando por Entrar entre los chicos de Liverfoul y Niupi F.C., en el cual Liverfoul se llevó los tres puntos tras un encuentro con muchas emociones.

Tras el pitido inicial, Damián Thuot remató desde tres cuartos y la pelota pasó rozando el ángulo derecho del arco de Niupi F.C., demostrando que querían los tres puntos.

Minutos más tarde, Anibal Lavayen remató desde fuera del área, y rápidamente, el arquero pudo despejar lo que era el primero para Liverfoul.

Ezequiel Marino encaró con la pelota desde la mitad de cancha, encontró su espacio, y sin poder realizar ninguna jugada, optó por rematar al arco, un disparo cruzado que finalmente pegó en el palo derecho.

Maximiliano Duarte marcó el 1-0 tras rematar desde tres cuartos, una pelota imposible para el arquero, que pico unos centímetros antes, pasando por encima de él.

Sobre el final del suplemento, Duarte volvió a convertir al cabecear solo en el área, tras un gran centro por parte de Ezequiel Marino.

El comienzo del segundo tiempo sería controlado por Niupi F.C., tras varios remates que el arquero de Liverfoul supo despejar, Luciano Perone descontó para su equipo, encaró por el lateral izquierdo, desde tres cuartos remató, y la pelota, imposible para el arquero, se metió por debajo de él.

Durante los siguientes minutos, el partido se disputó en el medio campo, con algunos disparos desde mitad de cancha por parte de ambos equipos. En el primer tiempo, Liverfoul controló totalmente la pelota, mientras que en el segundo tiempo, Niupi F.C. logró mantener el control del balón.

Jonatan Giacchino desbordó por el lateral derecho y realizó un pase atrás, muy bien aprovechado por Maximiliano Duarte, quien marcó el 3-1 final.

La Figura: Maximiliano Duarte (Liverfoul) quien marcó los tres goles para su equipo, con los cuales consiguieron los tres puntos necesarios para posicionarse más arriba en la tabla.

VODKA JUNIORS 5 – ATLÉTICO EL TORNILLO 2

Los atornillaron

Por Juan “Peke” Tejo

A las 21hs del Domingo se disputó el último partido en el Club Boca por la segunda fecha del Soñando por Entrar, entre Vodka Juniors y Atlético el Tornillo, partido el cual Vodka Juniors obtuvo ventaja, siendo que Atlético el Tornillo jugó con uno menos, y que finalmente, Vodka Juniors se llevó los tres puntos.

Tras el pitido inicial, Lucas Marcovechio remató desde el lateral izquierdo una pelota que rozó el ángulo izquierdo. Leandro Islas volvió a probar desde esa zona, un remate cruzado que pasó muy cerca del palo izquierdo.

Sergio Zurita probó dentro del área, pero el arquero de Atlético el Tornillo interceptó con muy buenos reflejos una pelota casi imposible.

Tras esa gran atajada, el arquero nuevamente se lució tapando dos remates en muy pocos segundos, uno por parte de Zurita y el otro por parte de Marcovechio.

Minutos más tarde, Atlético el Tornillo tuvo su primer jugada de peligro, a través de un tiro libre ejecutado por Oscar Corrado, desde tres cuartos de cancha, finalmente despejado por el arquero.

Sobre el final del suplemento, llegaron los primeros dos goles. El primero a través de Diego Zurita, quien la bajó de pecho y de volea la clavó al ángulo, y el segundo a través de Lucas Marcovechio, quien cabeceó de espalda al arco al recibir un centro de Diego Zurita.

El descuento llegó en el segundo tiempo, en los pies de Oscar Corrado, cuando recibió por el medio, y desde el borde del área, reventó el arco rival.

Rápidamente, llegó el empate parcial tras Luis Díaz haber recibido dentro del área, gambeteó un defensor y la metió de caño al arquero.

Atlético el Tornillo no bajó los brazos, y Luis Díaz volvió a aparecer, quedando mano a mano con el arquero, quien salió a achicar, y Díaz se la picó, con suspenso, la pelota finalmente pegó en el travesaño.

Un minuto más tarde, Biran Ritcher marcó el 3-2 parcial tras salir jugando y definiendo a un palo, al haberse sacado de encima dos jugadores.

Tras este gol, Ritcher buscó extender la ventaja, y en el área, marcó el 4-2 tras recibir por parte de Diego Zurita.

Casi en el final del encuentro, Federico Espindola marcó el suyo y el 5-2 final rematando en el borde del área.

La Figura: Brian Ritcher (Vodka Juniors) quien marcó dos goles cruciales para que su equipo extendiera la ventaja y se llevara los tres puntos.

 

TABLA DE POSICIONES

FIXTURE

Comentarios

comentarios