Estás aquí
Inicio > Crónicas > Crónicas de la 3ra fecha del Soñando y los números de cara a los cuartos de final

Crónicas de la 3ra fecha del Soñando y los números de cara a los cuartos de final

CRÓNICAS

TALLERES

LA UNIÓN 2-2 AFUERA QUE HAY QUE PINTAR

Con mucho huevo salvaron un punto

Por Emiliano Islas

En la terriblemente calurosa tarde de domingo en nuestra bella ciudad de Tandil, más precisamente en el Talleres Stadium, el Soñando por Entrar siguió su curso a pesar de la temperatura agobiante. A las 15 horas recibimos con muchas ganas a La Unión y a Afuera Que Hay Que Pintar, un duelo que en los papeles pintaba para muy picante. Así fue, en un partido con todos los condimentos Afuera Que Hay Que Pintar no pudo doblegar a una férrea defensa del equipo rosa que pudo rescatar un empate 2 a 2.

En el inicio del partido los protagonistas fueron los pintores. A los dos minutos de arrancar el encuentro Carlos Corradi le puso un centro en la cabeza de Luciano Terille y este con el testazo mandó la pelota muy cerca del primer palo. Y claramente los rojinegros eran superiores, moviendo la pelota de un lado a otro y sin rifarla. Sin embargo a veces es peligroso salir siempre jugando, y en una salida de abajo el arquero de los rojinegros Sebastián Barragán se complicó y el “Ruso” Ezequiel Barrena llegó para presionar y meter el 1 a 0 para La Unión a los 7 minutos del primer tiempo.

Luego del gol volvió el protagonismo de los pintores a la cancha, sin embargo el repliegue de los rivales dificultaba mucho las cosas para ellos que comenzaron a mostrarse algo fastidiosos por la incapacidad de poder doblegar al rival.

El sol no cesaba ni un poco mientras que en Talleres se olfateaba el fin de la primera etapa con un resultado favorable a los rosas, sin embargo a los 24 minutos llego un buen toqueteo entre Matías Marconi y Carlos Corradi y fue finalmente Marconi quien definió y marcó sobre el final del primer tiempo el empate 1 a 1.

En el complemento el duelo siguió con un claro dominio del equipo rojinegro, sin embargo a los 3 minutos un nuevo error defensivo le permitió a Ricardo Ortega definir entre las piernas de Barragán y así marcar el 2 a 1 para La Unión.

Nuevamente abajo del marcador y ya con el reloj presionando cada vez más, los pintores volvieron a meter contra su arco al rival, lo que fue una constante a lo largo del partido, pero esta vez la espera fue más corta ya que fue el recién ingresado Maximiliano Kriscovich quien logró llegar a la zona prometida y cambiar su tiro por gol, dejando así el resultado 2 a 2.

Los últimos minutos del encuentro fueron todos para Afuera Que Hay Que Pintar. Los rojinegros manejaron la pelota hasta el final y buscaron en todo momento la igualdad, como en una jugada que Luciano Terille se la picó al arquero rival pero que el travesaño le negó el gol al 10. Finalmente el encuentro no tuvo nada más para regalarnos y terminó con un resultado final de 2 a 2.

Figura: Matías Marconi (A)

Nuevamente el 8 fue lo mejor del encuentro. Siempre claro con la pelota, cubriendo muy bien en cada traslado y siempre generando peligro en el área rival. Hoy se llevó otro gol en la canasta.

 

AGARRATE CATALINA 3-2 MALA FAMA

Comienzan a hacerse fama de ganadores

Por Emiliano Islas

Ya llegadas las 4 de la tarde en el mítico Talleres Stadium el torneo de ingreso a la Copa Cosa de Serranos siguió deleitándonos con buen futbol en la calurosa tarde dominical. En el segundo turno se enfrentaron los juarenses de Agarrate Catalina frente al combinado de Mala Fama. En un duelo en que los protagonistas sufrieron mucho el calor Agarrate Catalina se pudo sobreponer al calor y al hombre de menos y logro el triunfo por 3 a 2.

El encuentro inició algo tranquilo, ya que ninguno de los dos equipos quiso arriesgar demasiado. Por el lado de los juarenses el hombre de menos hizo que las energías tuvieran que ser bien administradas, y por el lado de Mala Fama, el equipo azul no lograba ser punzante con la pelota.

Llegando al cuarto de hora llegaron las emociones. Mala Fama tuvo la chance de pelota parada y Juan Mansilla, el encargado de ejecutar el centro, le puso el esférico con un guante a Simón Icolesma y así el Leo Paredes tandilense con un cabezazo marcó el 1 a 0.

Agarrate Catalina respondió rápido al cachetazo rival, sin embargo Martín Vidal que recibió en la puerta del área contraria remató y el palo le negó el grito. Pero el futbol da revancha, y a los pocos minutos una mano en el área azul derivó en un penal que el mismo Vidal cambió por gol y así los juarenses se pusieron 1 a 1 a poco de finalizar el primer tiempo.

En el complemento Agarrate Catalina buscó seguir con el envión anímico que ocasionó el gol, y en un desborde de Martín Vidal que luchó solo ante los defensores rivales, dejó de cara al arco solo a Francisco García que la empujó y gritó el 2 a 1 parcial.

El partido volvió a plancharse por un rato, sin embargo Mala Fama volvió a ponerle vértigo al encuentro con un buen centro de Simón Icolesma que Juan Mansilla cambió de palo y así reestableció la paridad 2 a 2.

Con poco tiempo por jugar y con el resultado igualado en 2 goles Martín Vidal se vistió de protagonista, aguantó la pelota ante 2 jugadores y en el momento justo asistió a Lucas Antista que definió muy bien y así le dio el 3 a 2 definitivo a los chicos de Juárez que se llevaron un triunfazo con uno menos.

Figura: Martín Vidal (A)

Fue poco asistido, pero lo poco que pudo generar terminó en gol. Muy importante para la victoria de su equipo.

BOCA

VODKA JRS 11-5 NIUPI F.C

Sueñan en grande

Por Ezequiel Perez Silveira

El pasado caluroso domingo, abrieron la jornada del soñando en la cancha del Club Boca los conjuntos de Vodka Jrs (foto de portada) y Niupi FC, que protagonizaron un encuentro en el cual se pudo ver cómo Vodka Jrs derrotaron con creces a su rival, llevándose la victoria por 11-5.

En los primeros minutos, ambos equipos disputaban con gran paridad la disputa del balón en cada pelota dividida, y el primer gol no tardó en llegar, el cual fue marcado por Diego Zurita, que luego de recibir en las cercanías del área rival, remató con zurda para poner el 1-0 a favor de Vodka Jrs. Luego, unos minutos después, Lautaro Medina fue asistido por su compañero Ritcher para anotar de derecha el 2-0 llegando a mediados de la primera parte.

Rápidamente, unos segundos después, Niupi llegó a descontar gracias a que el mediocampista Mauro Cortés supo sacar provecho de un rebote en un Tiro libre para así meter el primer gol de su equipo, poniendo el partido ahora 2-1 a favor de Vodka Jrs que, minutos más tarde, ampliaba su diferencia a 3-1 gracias a un Tiro de larga distancia del letal Lautaro Medina. Luego apareció para Niupi Nicolás Ferraro para marcar de cabeza el descuento, pero llegando ya al entretiempo Leandro Islas le dió un respiro a su equipo marcando de derecha el 4-2 que nos llevaba así a la segunda mitad.

Nada más iniciar el segundo tiempo, Niupi descontaba nuevamente, pero esta vez fue gracias a Diego Iturralde, que definió con claridad luego de quedar mano a mano frente al arquero rival, dejando las cosas 4-3 ahora, y unos segundos después, Alejo Godoy ponía el partido 4-4 luego de rematar con potencia de derecha desde al lado del punto del penal, poniendo el partido picante ahora.

Más tarde, Nicolás Ferraro dió vuelta el partido a favor de Niupi luego de  llevar a cabo una jugada individual en la cual remató  con dificultad, pero aún así logró poner el partido 5-4, pero ahora Vodka jrs no tardó en llegar al empate, gracias a un remate de larga distancia de Demis Bernardi, que pudo entrar con ayuda de la mala respuesta del arquero rival.

El partido de aquí en más, posiblemente producto del cansancio, sería totalmente dominado por Vodka Jrs.

El 6-5 llegó en manos de Cristian Chauta, que luego de una gran jugada colectiva de sus compañeros recibió un centro para marcar de cabeza el gol. Luego, Demis Bernardi apareció para asistir a Axel Ciros, que aprovechó el buen pase y puso el partido 7-5. Tan solo unos segundos después, el 8-5 llegó gracias a Emanuel Garate, que se llenó el pie de pelota y disparó de lejos, marcando así su primer y único gol en el partido.

El partido era completamente dominado por Vodka Jrs, y lo demostraban con cada gol que marcaban, ya que luego llegó el 9-5 gracias a un gol de rebote del joven Axel Ciros. Unos segundos más tarde, Lautaro Medina entró al área rival para recibir un centro y poner de cabeza el partido 10-5, y sobre el final, el 11-5 fue marcado por Sergio Zurita, que remató de lejos con gran potencia y calidad, para llegar así al final de una auténtica paliza.

LA FIGURA: Lautaro Medina(Vodka Jrs)

El delantero no participó tanto en el juego como otros, pero apareció en los momentos más importantes marcando un hat-trick.

 

LIVERFOUL 5-4 ATLÉTICO TORNILLO

Sufriendo hasta el final

Por Ezequiel Perez Silveira

Bajo un radiante sol de domingo, en el Club Boca se enfrentaron Liverfoul y Atlético Tornillo, que buscaban quedarse con 3 importantes puntos para así tener más esperanzas de poder competir en la próxima Copa Cosa de Serranos. Y el encuentro fue sentenciado cerca del final por 5-4 a favor de Liverfoul.

El partido arrancaba picante, con un bonito gol del habilidoso “10” de Liverfoul, Damian Thuot, que remataba de volea con su zurda desde afuera del área, que entraría al ángulo superior derecho del arquero rival, poniendo las cosas 1-0.

Rápidamente Liverfoul amplió su ventaja gracias a un Ezequiel Lamas que fue asistido por Maximiliano Duarte, para así rematar de derecha y poner el partido 2-0.

Más tarde, el volante Luis Díaz de Atlético Tornillo, llegó hasta las afueras del área rival para definir de puntin y poner el partido ahora 2-1. Y luego, tan sólo unos segundos después apareció nuevamente Luis Díaz, para recibir un centro e igualar el partido casi llegando al medio tiempo.

El partido ahora estaba bastante peleado, tanto en las decisiones de arbitraje improvisadas, como en el juego, y Atlético Tornillo llegó al 3-2 gracias a un buen zurdazo de Horacio Vallez, que le daba la ventaja a su equipo hacia el entretiempo.

La segunda mitad fue bastante intensa también, puesto que ambos equipos deseaban ganar como sea necesario.

Ahora quienes llegaban al empate eran los pibes de Liverfoul, nuevamente gracias a Damián Thuot, que remataba de Tiro libre con gran calidad para poner el partido 3-3.

Unos instantes después, Juan Pallero marcó el 4-3 rematando de lejos y siendo un poco ayudado con la mala respuesta del arquero. Pasando ya la mitad del segundo tiempo, Luis Díaz apareció nuevamente ahora para marcar el 4-4 luego de encarar gambeteando para luego rematar con fuerza, y así el partido quedaba totalmente igualado, pero llegando al final, Ezequiel Lamas marcó el 5-4 que sentenció el partido a favor de Liverfoul, aguantando la pelota de espaldas al defensor para definir al borde del área y definir el partido en esa simple acción.

LA FIGURA: Ezequiel Lamas (Liverfoul)

El ligero volante de Liverfoul fue el encargado de ponerse el equipo al hombro y así sobre el final marcar el gol que le dió la victoria a su equipo.

ATLAS FC 15 – 0 TANDIL FC

Con su tiki taka vapuleo al rival

Por Agustin Vaisman

En la linda tarde del domingo, en el Club Boca arrancaba nuevamente el soñando, se enfrentaban Atlas FC y Tandil FC. Un encuentro que prometería mucho, pero que llegaba mejor parado el Atlas.

Comenzaba el encuentro y ya avisaba el delantero del Atlas FC que le pegaba desde la mitad de la cancha. A muy pocos minutos llegaría el primer tanto para el conjunto rosa, por parte de Damián Otemuro, el delantero del Atlas descoloco al rival colgándosela en un ángulo. Tandil FC no hace más que sacar del medio, la recupera Miguel Vázquez y la adelanta, dispara y la pelota que se iba al fondo de la red, golazo del 5. 2 a 0 estaba el encuentro. Tandil FC tenía muchos errores defensivos y les costaba pasar mita de cancha y generar situaciones. Parte un pelotazo del fondo y se lo perdía el delantero del Tricolor Tomas Martorelli mano a mano con el arquero del Atlas que con la mirada desviaba el remate. Y llegaría el momento donde subiría la marea, Atlas FC empezaba a florearse, con caños, sombreritos, bicicletas. En una muy buena jugada de este mismo conjunto llegaría el tercer gol, Martin Dario le pega fuerte al arco, pega en el defensor y la pelota se mete de manera muy rara al fondo del arco rival. Nuevamente otra hermosa jugada del conjunto rosa y el que ponía las cosas 4 a 0, sería el crack de la tarde, Leandro Collado. Atlas no paraba de atacar, el equipo se parecía al City de Guardiola, no dejaba que el rival pase mita de cancha, todas las pelotas eran de ellos, tal es así que llegaría el quinto gol de la mano de Adrián Rodríguez fuerte bombazo y el arquero Patricio García que no podía hacer nada para evitar el gol. El equipo seguía haciendo lo que quería con la pelota. Martin Dario remataba fuerte de afuera del área y la pelota pegaba en el palo y adentro, y se terminaba la primera mitad.

El segundo tiempo ya estaba en marcha y Atlas demostraba que seguía igual, y de la mejor manera, poniendo las cosas 7 a 0 nuevamente Otemuro con un fuerte derechazo, y ya liquidaba el encuentro, pero habría más. Tandil FC, seguía igual no podía hacer mas nada, y esperar hasta que se termine. En uno de esos toqueteos, Leo Collado giraba en el área, remataba fuerte y el 9 ponía las cosas 8 a 0. Tandil FC dormido no podía responder, y se venía el Atlas FC que con una muy linda pared entre Rodríguez y Otemuro, que le pega fuerte, y a buscarla adentro del arco. El 5 Miguel Vázquez quedaba solo en la mitad de la cancha y con su excelente, la mandaba a guardar, esta jugada se repitió tres veces más, y la efectividad del 5 hizo que su equipo se ponga  13 a 0. Increíble resultado se estaba llevando el conjunto rosa. Y luego llegaría el gol más esperado, el pibe característico por su buen pie, el 10 hacia lo suyo con un buen remate a colocar y el distinto de Atlas FC firmaba un 14 a 0. Pero para poner el sello y seguir dejando su huella de crack, Leo Collado con la panza marcaba el ultimo golazo del encuentro, 15 a 0 para el Atlas FC.

Figura del partido: Leandro Collado, el número 13 entendió todo, se mostraba, la tocaba con calidad. Dejo en claro que es un delantero goleador marcando un Hat-Trick.

 

LOS ANGELES 6 – 1 LOS PATA DE LANA

Ángeles tocaron el cielo

Por Agustin Vaisman

Llegaban la 19 horas de la tarde y chocaban dos oponentes duros, Los Ángeles venia de perder por la mínima, y Los pata de lana, venían de golear a su rival. Pero en el futbol todo puede pasar.

Arrancaba el partido, Los Ángeles de pechera verde fluo, ya que su remera era azul al igual que la casaca rival. Electrizante desde el inicio, tras un buen pase iba a quedar solo Iván Suarez que definía fuerte cruzado al palo derecho del arquero, y el encuentro rápidamente se ponía 1 a 0 a favor de Los Ángeles. Los pata de lana no se dormían, el 7 Lucas Argueso sacaba un fuerte remate que de manera estupenda el arquero rival Leonardo Veiga mandaba la pelota al córner. Luego en una jugada similar a la anterior remata otra vez el 7, pero se encontraba con un arquero imbatible que nuevamente la enviaba al tiro de esquina. El partido empezaba a ser de ida y vuelta los dos conjuntos movían bien la pelota, pero en una distracción, aparece nuevamente Suarez, que conecta de muy buena manera para mandarla al fondo de la red, y decía que la cosas estaban 2 a 0 para Los Ángeles. Iba a llegar una excelente jugada en conjunto con toques de primera y paredes, y un tremendo pase de Fernando Leguizamón y el encargado de mandarla adentro del arco seria Tomas Calvento. Los Ángeles tocaba, el rival presionaba, pero el buen arquero de Los Ángeles se ofrecía como una opción más de pase, era casi un libero y le permitía al equipo seguir teniendo la posesión y así nacían las jugadas de ataque. Se disputaba mucho la pelota en la mitad del campo de juego, pero Calvento roba una pelota y dispara fuerte, la pelota pega en el palo, luego en el otro, pero finalmente terminaba adentro del arco, el 7 de Los Ángeles ponía las cosas 4 a 0. Segundos de la jugada del cuarto gol y ya terminándose el primer tiempo, otra vez el goleador Iván Suarez, que definía muy bien tras el mano a mano con el arquero, y 5 a 0 para Los Ángeles, no podían hacer nada Los pata de lana para parar al delantero.

El segundo tiempo iniciaba, jugaban la pelota y otra vez veíamos el partido trabado en mitad de cancha, hasta que Lucas Argueso sacaba un violento remate que iba al fondo de la red, y descontaba para su equipo y Los pata de lana metían el primer gol del partido. Los de azul parecían motivados por su gol y empezaban a atacar constantemente y con una gran intensidad, el 5 encabezaba siempre las jugadas peligrosas y el 9 sabía cómo moverse para recibir siempre solo. Nuevamente el partido empezó a trabarse en la mitad, pero el 5 de Los Ángeles, Leonardo Arias hacia todo bien, la pisaba y hacia jugar a su equipo, lo supo destrabar con un pase al 11 quien le mete un fuerte bombazo y la manda aguardar, Yonatan Barraza arias “El negro mulato” (según su técnico), ponía la cifra definitiva. La última del partido iba a ser para Los pata de lana, y un buen disparo del 8, pero el 1 de Los Ángeles se estira y la saca afuera.

Figura del partido: Iván Suarez, el 14 marco un Hat-Trick y desempeño muy bien su función de delantero goleador. Tiene cositas del uruguayo que juega en el Barcelona, además del apellido.

 

LOS PRIMOS 2 – 2 COSA NOSTRA

No se sacaron diferencias

Por Agustin Vaisman

Eran las 20hs. Se prendían las luces del Boca Stadium, y tendríamos un lindo partido por el soñando, entre dos conjuntos que vienen demostrando que son duros rivales, chocaban Los Primos y Cosa Nostra.

Iniciaba el cotejo, movían la bola, y ya desde arranque veríamos un partido parejo. La primera chance de gol llegaría para Cosa Nostra, el 2 German Bosch, sacaba un derechazo y la pelota rosaba el ángulo del arquero, respiraba el rival. El juego de Los Primos era tirarle pelotazos a su 9 el aguantaba todas las pelotas, conocía el área como el living de su casa. El partido se empezaba a trabar en mitad de cancha pero con un cañonazo desde atrás mitad de cancha, el central Martin “pata” Arredondo, con el clásico puntin  gaucho pone las cosas 1 a 0 arriba para Los Primos. Este encuentro empezaba a ser de ida y vuelta, los dos equipos remataban de afuera del área pero ninguna era peligro para los arqueros. Hasta que Federico Mir amagaba con derecha se acomodaba y le daba un zurdazo fuerte que entra en el ángulo de manera sensacional, se ponía 2 a 0 a favor de Los Primos. Más tarde llegaría otra chance de gol para Los primos que atacaba continuamente, un pelotazo para que la aguante Roberto Pérez, controlaba con el pecho, y se tiraba una casi chilena que se va cerquita del travesaño, y se terminaba la primera parte con un partido, que pedía goles a gritos.

Arrancaba la parte complementaria, y ya se vendría la primer chance de gol para el conjunto aurinegro (Cosa Nostra), remataba de afuera del área Ezequiel Velázquez, y la pelota rosaba el palo izquierdo del arquero. Luego el mismo tendría otra chance más cerca del área y el arquero de Los Primos la saca al tiro de esquina. Cosa Nostra se venía con todo quería buscar el descuento, pero los centrales estaban firmes sobre todo “el pata” que estaba impasable y también pasaba al ataque. De tanto insistir desde afuera, Cosa Nostra iba a llegar al descuento, con una tremenda jugada de German Bosch, elude a tres rivales y saca un fuerte derechazo, hacia justicia el delantero. Ahora al que le costaba llegar era a Los Primos, era todo aurinegro. Faltando 5 minutos para que se termine el encuentro, Nuevamente Bosch, con un gran slalom entre dos defensores, saca un zurdazo fuerte y la clava pegadita al palo, el 2 se cargaba el equipo al hombro marcando un doblete y pidiendo la pelota constantemente. Terminaba el partido y el resultado no mentía, parejo partido.

Figura del partido: Martin “pata” Arredondo, el 32 además de ser un central firme y difícil de pasar, también colaboraba con su equipo ofensivamente, tal es así que marco un golazo de atrás de mitad de cancha.

BARRILETE COSMICO 6 – 5 HORUS FC

Con uno menos, sufrió a lo último

Por Agustin Vaisman

En el último turno del día domingo en el Club Boca, se enfrentaban por la Zona B del soñando, Horus FC y Barrilete Cósmico, dos equipos que venían de golear a su rivales, y las estadísticas daban un partido muy electrizante.

El partido empezaba, Horus FC estaba con uno menos, pero aun así no bajaba los brazos. Iniciaba mal para Barrilete Cósmico, tras una mala salida del arquero, pega en el delantero del Horus FC y la pelota entraba al fondo de la red, el encargado seria el 9 Santiago Bernazza, y 1 a 0 estaba el encuentro. Horus con uno menos, jugaba de tal forma que no se notaba la ausencia de un hombre cubría bien los espacios y jugaba la pelota, siempre pasaba por los pies del crack del equipo, Federico Fiaschetti, quien tiene un parecido al belga Eden Hazard en su forma de jugar. El partido parecía a trabarse, pero a pocos minutos del primer gol, llegaba el empate para Barrilete, por medio del 10 Matías Battistelli, remataba fuerte y el arquero de Horus se estiraba y no llegaba. Segundos del saque de medio, llegaría el segundo gol para Horus FC, el Alejo “zurdo” Risso, tras un mano a mano con el portero rival, define con calidad al palo más lejano del mismo. Las estadísticas cumplían, se empezaba a ver un partidazo. Pero llegaría un gol para aumentar ventaja, Otra vez el Zurdo Risso, con su linda pegada pone las cosas 3 a 1, para Horus y finalizaba el primer tiempo.

Empezaban los relámpagos, pero no había lluvia, se jugaba la segunda mitad de este partidazo. Al Horus se lo notaba un poco cansado, pero Fiasquetti demostraba lo que mejor sabía hacer pegarle al arco y con un fuerte remate ponía las cosas 4 a 1, ya sellando un resultado, pero en el futbol todo puede pasar. Pasaban los minutos. Bombazo al área mano del central, y penal para Horus FC, el encargado de patearlo sería el autor del primer gol Santiago Bernazza, que define fuerte al medio y ahora si Horus decía que ya estaba y 5 a 1. Con uno menos el conjunto que iba arriba en el marcador empezaba a cansarse y se notaba, Barrilete aprovecho y por parte del 23 Lucas Álvarez, descontaba para su equipo y estaban las cosas 5 a 2. Faltaban menos de 10 minutos para que se termine el encuentro y Barrilete Cósmico, tenía aire para remontar su barrilete, e iba a ir a buscar el partido. Tal es así, que en un tiro libre tienen una jugada preparada amaga el 10, le queda al 23, y golazo a lo papi futbol, lo hizo Lucas Álvarez otra vez.  Horus no tenía aire, y Barrilete hacia lucirse al arquero rival. Bombazo desde afuera y el arquero la mandaba al córner, echaban el centro y el que ganaba en las alturas era Juan Ignacio Arabi, y ponía las cosas 5 a 4 para Barrilete Cósmico. La pelota no quería entrar, y tras una muy buena jugada de Battistelli, la emboca Álvarez y sellaba su Hat-Trick. Faltando pocos minutos para el final, tiro libre cerca del área que le comenten al 10 de Barrilete, le pegaba Gastón Olmos y adentro, lo daba vuelta el puro huevo barrilete, que a pesar de ser mas en la cancha les costó mucho el partido.

Figura: Matías Battistelli, el 10 se cargó el equipo al hombro siendo desequilibrante por ambas bandas, y supo aprovechar todas las oportunidades de gol.

 

TABLA DE POSICIONES

RESULTADOS

Top