Estás aquí
Inicio > Crónicas > Crónicas de los cuartos de final del Soñando por Entrar a la Copa

Crónicas de los cuartos de final del Soñando por Entrar a la Copa

AMISTOSO

COSA NOSTRA 7 – 6 MALA FAMA

Darlo vuelta  es cosa nuestra

Por Agustin “Colo” Vaisman

En la calurosa tarde del domingo a las 17 horas, se jugaba un amistoso en el Club Boca, entre dos conjuntos que en el soñando nos habían demostrado que pueden ser protagonistas de la copa. Cosa Nostra y Mala Fama.

El encuentro arrancaba tranquilo, Cosa Nostra vestía de negro y amarillo como siempre, y Mala Fama sin pechera. La primer chance de gol llegaría para el conjunto sin pechera, pero la pelota se iba desviada arriba tras un remate del 9, Simon Icolesma. Los dos equipos tocaban bien la pelota pero ninguno se animaba a romper estructuras, y quien intentaba hacerlo era German Bosch para Cosa Nostra, nos regalaba un muy lindo caño sobre la raya del lateral. Lo bueno iba a empezar, tras una serie de rebotes, le queda la pelota a Matías Ramírez, con el clásico puntin, la manda a guardar y ponía las cosas 1 a 0, adelantaba a su equipo Mala Fama. Segundos después el equipo sin pechera, pondría las cosas 2 a 0 de la mano de Ezequiel Castro, quien tras un pase al medio conecta de muy buena forma para estirar la ventaja. Mala Fama, tocaba bien, movía la pelota con sus delanteros de buen pívot, pero en una de esas el equipo sale mal y lo dejan al rival mano a mano y sin problemas Ezequiel Velázquez define fuerte arriba, descontaba para su equipo, y Cosa Nostra seguía con vida. 2 a 1 estaba el marcador. Parecía que con el gol se encendía el conjunto aurinegro, que sacudía bombazos de todos lados. Mala fama se defendía bien y salía de contra, en una de esas llegaría nuevamente la diferencia de dos en el marcador, el encargado del 3 a 1 sería otra vez Simon Icolesma. Minutos más tarde, el arquero de Mala Fama salía mal, y de nuevo descontaba en el marcador el Cosa Nostra, se ponía 3 a 2. A segundos nomas del descuento, llegaría el tan ansiado empate para el aurinegro, por medio de Agustin Díaz, tras un pelotazo de atrás de mitad de cancha que parecía controlar el golero rival, pero se le escapa de las manos y la pelota se estrellaba contra la red. Mala Fama iba a responder, poniéndose arriba en el marcador nuevamente, y de la mano de Icolesma, que esta vez define con clase, tras un pase al medio define con un taquito y se terminaba el primer tiempo.

El segundo tiempo arrancaba y de muy buena forma, por segunda vez el partido quedaría igualado, Cosa Nostra despertaba y de la mano de su jugador más habilidoso, German Bosch ponía las cosas 4 a 4. Se apagaba Mala Fama, que le empezaba a costar llegar al arco rival. El aurinegro probaba de afuera y en una de esas, Agustin Díaz la calvaba en el ángulo para que su equipo por primera vez en el partido mandara en el marcador, 5 a 4 lo daba vuelta, y ahora era otra historia. Mala Fama despertaba iría a buscar el resultado cueste lo que cueste. Tal es así que de un fuerte remate queda un rebote que capta Enzo Juliano y la pelota entra despacito, y el central rival ayuda a que se meta del todo, las cosas estaban 5 a 5. Estábamos viendo un partidazo que tenia de todo, los dos conjuntos se atacaban, era de ida y vuelta. Un centro al área, una mano de un central, penal para Mala Fama, el encargado seria Enzo Juliano, tenia la chance para sacar diferencia en el marcador, pero le pega muy fuerte arriba y la pelota se iba por encima del travesaño. El partido seguía igualado, estaba para los dos. Pero iba a llegar una buena jugada en conjunto y el que iba a aprovechar su linda pegada seria Ezequiel Castro, ponía las cosas 6 a 5, otra vez estaba para Mala Fama el partido. Cosa Nostra respondería rápido por medio de, Ezequiel Velázquez que con su fuerte derechazo de afuera del área ponía las cosas 6 a 6. El partido se terminaba parecía que el amistoso quedaría igualado, pero faltando nada más ni nada menos que segundos para que se termine, tras un gran pase de Bosch, Nicolás Ringelmann ponía las cosas 7 a 6, para Cosas Nostra y el aurinegro ganaba el amistoso.

Figura del partido: El 19, German Bosch, además de hacer dos goles importantes para su equipo, encabezo casi todas las acciones de ataque de su equipo, siendo siempre determinante e imprescindible para el rival.

CUARTOS

LOS ANGELES 7 – 1 AFUERA QUE HAY QUE PINTAR

Los Ángeles golean y pintan

Por Agustin “Colo” Vaisman

En la tarde del domingo, arrancaban los cuartos de final del soñando por entrar, con dos equipos que presentaban muy lindas banderas, y camisetas. Se veían las caras por primera vez Los Ángeles y Afuera que hay que pintar.

Arrancaba el cotejo de manera electrizante, ya a pocos segundos del inicio Los Ángeles se pondrían 1 a 0 en el marcador, de la mano de un crack Yonatan Barraza, que tras un pase de Iván Suarez, la mandaba a guardar. Luego muy pocos minutos del primer gol, iba a llegar el gol de su goleador, Iván Suarez, que tras una gran definición ponía las cosas 2 a 0. El partido se empezaba a pelear en la mitad de la cancha, y para destrabarlo Matías Rolando sacaba un tremendo remate y lo colaba en un ángulo ponía las cosas 3 a 0 para Los Angeles. Afuera que hay que pintar no podía reaccionar, no llegaba al arco, el partido era control absoluto para Los Angeles. Tal es así, que nuevamente Matías Rolando saca otro derechazo y aumenta aún más la distancia en el marcador, ahora era 4 a 0 para Los Ángeles. El tricolor no podía descontar se le era muy difícil pasar la mitad de cancha, solo podía tirar pelotazos para que su 9 la aguantara y ni siquiera así podía contra una defensa excelente de Los Angeles, quien seguía con el control del balón y se notaba que estaba haciendo un gran desgaste físico recuperando la pelota en mitad de cancha continuamente. Así llegaría el quinto gol, tras una rápida recuperación, se mandaba el central hacia arriba y él es el que iba a definir mano a mano con el arquero, estrellando la pelota en la red y poniendo las cosas 5 a 0, el encargado fue Leonardo Arias. El tricolor empezó a probar de afuera, pero la pelota era siempre controlada por el guardameta rival. En la última jugada del primer tiempo, en un buen desborde y un pase atrás la intercepta Suarez y adentro, el goleador ampliaba la diferencia a 6.

El segundo tiempo nos depararía un partido tranquilo, y se los notaba a los dos conjuntos cansados, abrían dejado todo en el primer tiempo, pocas jugadas de peligro, con un Los Angeles que tenía la pelota y no la rifaba, y Afuera que hay que pintar, que le costaba recuperarla, en un descuido, recupera el balón y tras un gran pase del 5, Yonathan Corradi sería el encargado de descontar y hacer el gol del honor. Las cosas estaban 6 a 1. Pero faltando pocos minutos para el final, el que había ingresado hace unos minutos, Tomas Calvento, ponía las cifras definitivas 7 a 1. Y el partido se cerraba.

Figura del partido: Lucas Arias, el volante se destacó por su juego, siempre aparecía libre, pedía la pelota, cortaba en la mitad de la cancha, y se encargaba de llevarle la pelota a los delanteros, no erro ningún pase y participo en la mayoría de las jugadas de gol de su equipo.

 

AGARRATE CATALINA 5 (3)–(1) 5 LA UNION FC

El palo jugo para ellos

Por Agustin “Colo” Vaisman

En el segundo turno por cuartos de final del soñando, en el Club Boca, otros dos equipos se veían las caras por primera vez, Agárrate Catalina y La Unión FC.

Comenzaba el encuentro, y ya el delantero del La Unión FC, probaba desde mitad de cancha, pero la pelota se iba desviada. Agárrate Catalina, quien lucía pechera verde, iba a responder de la mejor manera posible, poniendo 1 a 0 el marcador, tras un gran pase del 5, Federico Lescar, se da vuelta en el área, sacude un remate cruzado, palo y adentro. Pasaban los minutos y al conjunto de pechera verde le gustaba jugar a un toque de contra. Tras una buena jugada, el encargado de pegarle en el vértice del área seria Matías Núñez, quien le da fuerte, pega en el palo y la pelota iba adentro. 2 a 0 estaba el partido para Agárrate Catalina. La unión empezaba a despertarse, tenía a sus dos delanteros que sabían aguantar muy bien la pelota. Iba a llegar una muy buena jugada, para que la aguante su delantero giraba y la pelota iba al fondo de la red, La unión descontaba en el marcador poniéndose 2 a 1, el autor fue Ricardo Ortega. Pasaron segundos de esa jugada e iba a llegar el empate de la mano de Martin Ortega, un fuerte remate arriba que se estrellaba en la red. Pero al conjunto de pechera verde no le gustaba el resultado, lo iba a buscar con todo y otra vez su 9 goleador iba a ponerlos arriba en el marcador, tras otra pelota que daba en el palo y entraba. 3 a 2 estaba el cotejo. Pasaron segundos y el encargado de poner el 4 a 2 para Agárrate Catalina seria, Lucas “Ametralladora” Antista, con un fuerte remate que daba en el palo y se metía al fondo del arco. Empezaban los roses, y el partido se picaría un poco. En una linda jugada de contraataque, el 11, Martin Ortega, la picaba por encima del arquero y ponía las cosas 4 a 3 para La Unión FC. El encuentro  se empezaba a trabar en la mitad de la cancha, pero siempre alguien sabe cómo destrabarlo. Esta vez el encargado seria Ricardo Ortega, ponía a su equipo en igualdad de condiciones, 4 a 4. Y nos íbamos al final de la primera etapa.

Arrancaba el segundo tiempo, y veíamos un partido muy, pero muy trabado en la mitad de la cancha, los dos conjuntos se intententaban llevar el resultado que les de la chance de pasar a semis. Agárrate Catalina empezó a tocar, hasta que llega al área rival y su 5, el crack Martin Vidal pone las cosas 5 a 4, tras un buen bombazo de afuera del área. El partido parecería que terminaría ahí. Pero La Unión FC empezaba a llegar, y el conjunto de pechera verde se relajaría tanto, que así llegaba el soñado empate para Unión, quien la aguanto, lucho y la metió fue la figura de La Unión FC, Ricardo Ortega, faltando 1 minuto para que se terminara el partido. El partido terminaba, igualdad en el marcador, había penales.

Arrancaba pateando, Agarrate Catalina, el encargado era Santiago Rotolo, quien le pega fuerte abajo, al palo derecho del arquero 1 a 0 estaba la tanda.

El encargado para La Unión FC, seria Ricardo Ortega, quien cruza su remate y la pelota iba al fondo de la red, 1 a 1 la tanda.

Para el conjunto con pechera pateaba, Lucas Antista, y adentro 2 a 1

Era el turno de Juan Ortega, quien le pega fuerte al medio pero el arquero adivina y las cosas seguían 2 a 1.

Era el turno ahora para Santiago Núñez, y la pelota iba adentro.

El encargado ahora era Martin Ortega, para La unión, el 11, erra el penal, adivina el palo el arquero.

Ahora sí, era el definitorio, y lo iba a patear la figura del partido, iba Martin Vidal, pega en el palo y adentro. Pasaba a cuartos Agárrate Catalina.

Figura del partido: Martín Vidal, desempeño muy bien su función de 5, hizo un gol, asistió a sus compañeros, y metió el penal más importante.

LIVERFOUL 4-5 ATLAS

El 2-0 es el peor resultado…

Por Ezequiel Perez Silveira

Caía la noche el pasado domingo en el Club Boca, y por los cuartos de final del “Soñando por Entrar” se enfrentaron Liverfoul y Atlas, buscando un pase a semis de la respectiva competición. El encuentro culminó con un 5-4 a favor de Atlas, que a pesar de comenzar perdiendo no bajó los brazos y se quedó con la victoria.

El partido comenzó bastante disputado, y siguió así en todo momento. Al principio, Liverfoul golpeó primero, gracias a Diego Lavayen, que aprovechó un error garrafal de Diego Martín que le regalo la pelota para que defina y así marque el 1-0.

Minutos más tarde, Damián Thuot recibió un lateral al borde del área rival para girar cubriendo la pelota y definir con fuerza y poner el partido ahora 2-0, que llegaba sorprendiendo a todos debido a la gran paridad entre ambos equipos. Dicho y hecho, la reacción de Atlas no tardó en llegar; Federico Orellano se encargó de mediante un derechazo de media distancia poner el partido ahora 2-1, y luego Damián Otemuro igualó el partido definiendo exquisitamente de Tiro libre por encima de la barrera para llegar 2-2 al entretiempo.

La segunda mitad mantendría la misma intensidad que vimos en la primera, y nada más arrancar la misma, nuevamente Damián Otemuro, para Atlas, apareció en el marcador, y en ésta ocasión marcando de taco ante el arquero rival y poniendo el partido 3-2.

Más tarde, Liverfoul llegó a la igualdad gracias a Damián Thuot, que nuevamente remató de derecha para poner el 3-3.

Unos minutos más tarde, el atacante Federico Orellano, de Atlas puso en ventaja a su equipo nuevamente, luego de ser asistido por Damián Otemuro, que le permitió poner el 4-3 parcial. Pero la ventaja no duraría mucho, ya que Damián Thuot apareció otra vez para llevar a Liverfoul al empate, ésta vez, amor hechando un error del defensor rival, que lo dejo mano a mano ante el arquero rival, para que empate 4-4 el partido. Pero la igualdad no duró mucho, porque nuevamente, y para cerrar el partido, Atlas pasó a ganar 5-4 gracias a Federico Orellano, que remató colocado de derecha para cerrar un partido que fue muy disputado en todo momento.

LA FIGURA: Federico Orellano(Atlas). El jugador de Atlas fue de vital importancia para su equipo en todo momento, marcando 3 goles y una asistencia para darle la victoria a su equipo.

 

VODKA JUNIORS 2-1 BARRILETE CÓSMICO

Los errores se pagan caro

Por Ezequiel Perez Silveira

Cerrando la jornada del día domingo en el Club Boca, se enfrentaban buscando el pase a semis del Soñando por Entrar los conjuntos de Vodka Juniors (foto de portada) y Barrilete Cósmico, que finalizó con una agónica victoria de Vodka Jrs por 2-1.

El partido fue sumamente parejo en todo momento, ningún equipo dió ventajas en ningún momento, tal es así que en la primera mitad hubo muy pocas ocasiones de gol, y así el primer tiempo concluyó 0-0.

La segunda mitad trajo todas las emociones consigo, y al haber muy poco margen de error, los errores cuestan caro, por lo cual el primer gol del partido llegó gracias a Lucas Álvarez, que para Barrilete Cósmico puso el 1-0 luego de ser asistido por Nahuel Robles, remató y puso a su equipo por delante en el marcador.

La reacción del rival, Vodka jrs llegó gracias a Emanuel Garate, que recibió de pecho en la media cancha para dar media vuelta y disparar con furia y marcar un verdadero golazo, igualando el partido. Unos minutos después, llegó el 2-1 a manos del jugador de Vodka Jrs, Leandro Islas, que fue asistido por Brian Richter para que el defensor logre marcar, dándole así el pase a semifinales a su equipo, que sigue soñando con poder participar de la próxima edición de la copa Cosa de Serranos.

LA FIGURA: Jorge Ferrante(Vodka Jrs). Si bien le marcaron un gol al arquero de Vodka Jrs, el supo detener con éxito todas las demás chances de gol del rival, que si bien no fueron muchas, la mayoría fueron de gran peligro que requirieron de su intervención.

PLAY OFF

Top