Estás aquí
Inicio > Crónicas > El regreso de la Copa en Talleres

El regreso de la Copa en Talleres

Tras una larga espera y con los torneos veraniegos en el medio, la Copa Cosa de Serranos volvió al ruedo con el honorable nombre del Apertura Sole “Chola” Díaz. En Talleres, sede por excelencia del torneo, CQC (foto) regresó a la máxima categoría con todo y goleó 11-2 a El Matador con una gran actuación de Esteban Borras, que volvió a vertirse de negro y flúor.

 

HORUS  6-3 AGARRATE CATALINA

Partido picante en la apertura de la Copa…

Por Mateo Liggerini

En una nueva apertura de la apasionante Copa Cosa De Serranos de Tandil, se vivió un gran y picante encuentro entre dos equipos que la tienen que remar desde las categorías más bajas, Horus y Agarrate Catalina, en el cual los primeros se llevaron el partido por 6 goles contra 3.

Ya a pocos minutos del arranque del partido se abría el marcador, Santiago Bernazza, delantero de Horus, capturó el balón luego de una excelente jugada colectiva y la mandó a guardar. Llegaba una para Agarrate Catalina, Martin Vidal, capitán y figura de su equipo, definió fuerte cruzado pero quien estaba atento era Nahuel “Cherry” Etcheverry, golero de Horus, que volando la envió al córner. Pero el mismo Martin Vidal iba a tener revancha, ya que de ese córner llegaba el empate con un cabezazo potente que se metió fuerte arriba.

A los 16 minutos de juego Horus supo aprovechar las oportunidades y volvió a ponerse arriba en el marcador en dos oportunidades, primero por medio de Sergio Torres, que recibiendo un balón adentro del área después de una gran jugada en equipo entre Cristian Firpo y Marcos Castro, definió sin problemas y la envió al fondo de la red. Luego, Sergio Bernazza captó un rebote dado por el arquero rival, la empujó y marcó.  Minutos más tarde llegaba el descuento para Agarrate Catalina, nuevamente Martin Vidal se hizo cargo de un tiro libre y le fusiló las manos al arquero rival, logrando el descuento para su equipo.

A pocos minutos del final de la primera parte Agarrate logró empatarlo todo, con una excelente jugada de Facundo Ledesma que generosamente se la cedió a Martin Vidal que definió por abajo del arquero. Esto no les iba a durar mucho, ya que en la última jugada, Santiago Bernazza peinó el balón para que llegue Marcos Castro, el habilidoso volante de Horus, por la espalda de los defensores y pique el balón por encima del arquero marcando el 4 a 3 parcial.

En el complemento todo fue más tranquilo, y todo para Horus, que dejó sin reacción al rival. Primero, cumplidos 7 minutos, llegaba el intento de Federico Fiaschetti de media distancia, pero ese disparo reventó el palo, aunque Alejo Risso estuvo atento al rebote y la mando a guardar. En la última del partido, Marcos Castro se escapó por afuera, se la cedió a Alejo Risso que definió fuerte, la pelota pego en el palo y tras un rebote en un defensor rival se metió dejando sin respuestas al golero.

La figura: Santiago Bernazza (Horus), el 16 fue la carta clave para la victoria de su equipo, participando en cada jugada para ayudar a sus compañeros, y marco dos lindos goles que contribuyeron para llevarse los 3 puntos a casa.

 

NI2 TOQUES 11-0 CANTALO CANTALO

A uno de la docena…

Por Mateo Liggerini

En una linda tarde de domingo en las instalaciones de San Martín y Alsina, mejor conocido como Club Talleres, se iban a enfrentar Ni2 Toques contra Cantalo Cantalo, en el  cual los vestidos de rosa y negro superaron por 11 goles contra 0 a su rival.

Ya desde el minuto 1 se veía venir la goleada, por la actitud del equipo y por las pocas ganas del rival. En los primeros cinco minutos de partido ya los chicos de rosa y negro goleaban 4 a 0. Primero,  Jeremías Abregu, recibió un pase dentro del área y definió sin problemas por abajo del arquero. Un minuto después, Emanuel Garrone quedó mano a mano y definió cruzado aumentando la ventaja. A los 4 minutos, Facundo Fernández, volante crucial del equipo, recibió una pelota a espalda de los defensores y remato  fuerte cruzado. Y a los 5 minutos, llegaba el 4 a 0, por medio de Julián Andrade, que recibió la pelota y le pegó por debajo del arquero.

En la mitad de la primera parte, llegaba el quinto, otra vez Emanuel Garrone recibió el balón con un arquero ya vencido y definió fuerte arriba. A los 18 minutos, Julián Andrade condujo la pelota hasta el borde del área, donde disparo fuerte cruzado, dejando sin respuesta al arquero de Cantalo Cantalo. Y en el minuto final del primer tiempo, Jeremías Abregu tiro un taco cuyo destinatario fue Facundo Fernández que la empujo y marco así el séptimo gol de su equipo.

En la segunda mitad, todo iba a ser como la primera, todo del equipo rosa y negro. Primero llegaba otro aumento en el marcador, Julián Andrade la frenó delante del arquero y muy generosamente espero a su compañero Jeremías Abregu y se la cedió para que marcara el gol número ocho de su equipo. Luego de 40 minutos de juego llegaba una y la única para Cantalo Cantalo, Isaías Escalada agarro el balón fuera del área, le pego fuerte cruzado pero el palo le dijo que no en dos ocasiones.

Emanuel Garrone, clave jugador de Ni2 Toques, llevo el balón y se la pasó por el aire a su compañero Jeremías Abregu que controlo de pecho y marcó el gol número 3 en su cuenta personal.  A minutos del final, Julián Andrade agarro la pelota ya sin arquero, marco, y salió echando risas que le había robado el gol a su compañero. Y en la última del partido, Jorge Patrón encaro al arquero y definió con categoría para sellar el 11 a 0 final.

Figura: Julián Andrade (Ni2 Toques), el 10 hizo todo bien, marcó tres goles, asistió a sus compañeros, se divirtió y corrió… Excelente partido de Julián que dejo a todos con la boca abierta.

 

SEGUNDEAME CON LA GORDA 2-2 LOS ANGELES

Paridad en todo sentido…

Por Mateo Liggerini

16 hs cumplidas en el Club Talleres, e íbamos a ver un cotejo que se mantuvo parejo en su totalidad, teniendo como resultado por 2 goles contra 2 entre Segundeame Con La Gorda y Los Ángeles. Poco juego por parte de los dos equipos, y una pelota muy disputada en el mediocampo, nos iba a dejar un partido aburrido por momentos.

La primera del partido fue para Segundeame Con La Gorda, con un fuerte disparo de Facundo Bieta que paso rosando el poste izquierdo del arco defendido por  el gran arquero Leonardo Veiga. Luego de esta peligrosa jugada, se le abría el marcador a Los Ángeles, Marcos Rolando metió un pase adentro, cuyo destinatario fue Lucas Arias que definió fuerte cruzado.

Luego venia el intento de Leonardo Puggioni, con un disparo de media distancia, pero Leonardo Veiga ya comenzaba a lucirse y la mando al córner. A minutos del final de la primera mitad, el árbitro Adaro cobro penal, tras una mano clarita dentro del área  y quien iba para aumentar la ventaja para Los Ángeles, era el ya mencionado Lucas Arias que le pego fuerte al lado del poste derecho.

En el inicio del complemento, Lucas Arias buscaba su tercer gol del partido, pero su disparo de afuera del área paso rosando el poste izquierdo del arco defendido por Franco Aranda. Minutos más tarde, llegaba el descuento para Segundeame, Leonardo Veiga, golero de Los Angeles, dejo picar el balón y tras querer pararla con el pecho se la metió en su propia puerta.

Iván Suarez, gran atacante de los Angeles, capturo la pelota en el borde del área, remato cruzado, pero el poste derecho le dijo que no, y le dio otra oportunidad a los chicos de Segundeame de empatarlo todo. Sobre el final del partido, Segundeame Con La Gorda llegó a la séptima falta a favor, con la cual el árbitro dictó penal, y el encargado de cambiarlo por gol fue Leonardo Puggioni, dándole un resultado final de 2 a 2 al encuentro.

La figura: Lucas Arias (Los Ángeles), el 9, gran figura de su equipo, fue el jugador más claro del encuentro, marcando dos goles, y aguantando el balón en varias oportunidades para distribuirle el juego a sus compañeros.

 

ARISTOI FC 12-1 OCHO QUESOS

Quesos derretidos

Por Nicolás Ajuria

El domingo, a las 17hs, ya estaba todo listo para dar comienzo al verdadero show de goles que se vivió entre Aristoi FC y Ocho Quesos.

Para la hora del arranque, el conjunto quesero contaba con dos jugadores menos respecto de su oponente, el cual tenía hasta jugadores en el banco. A la espera entonces de la llegada de aunque sea un jugador más para Ocho Quesos, se dio inicio al partido.

Inmediatamente “El Griego” se puso en ventaja. El picante delantero, Ezequiel Calvo, salió a apretar luego de poner en ruedo la pelota desde la mitad de la cancha, y aprovechando un desentendimiento defensivo, agarró la pelota sola y sacó el bombazo firme para asegurar la ventaja en el marcador.

Aristoi manejó la pelota desde entonces. Aprovechó los espacios que su oponente dejó debido a la falta de jugadores y pudo desplegar un buen juego.

Ezequiel Calvo no se tardó en meter el segundo, esta vez con la pierna inhábil, logro llevarla al fondo de la red.

Con un 2-0 en el marcador, Aristoi, de manera inteligente, empezó a hacer circular la pelota por todo el campo de juego.

Ocho Quesos, intentó llegar al área rival de la mano de Roberto Ibarra e Iván Arguello, autor de un hermoso caño a Valentino Bruggeser pisándola con la suela del botín y haciendo pasar de largo a su oponente.

Dichos intentos fueron fallidos. Aristoi fue muy firme en la defensa y con la pelota en los pies muy dañino. Luego de un gran toqueteo, Pedro Fuentes la agarró del lado izquierdo de la cancha, la acomodo para su pierna hábil y la cruzó, poniéndola al ángulo, un gol que desde afuera se murmureo: “patea diez veces más y no lo hace”.

Rápido nomas, Valentino Bruggeser, que lo venía mereciendo, encontró el hueco para su disparo y lo ejecutó, le pegó de media distancia y la colgó al ángulo.

Víctima de la inferioridad numérica, Ocho Quesos trató de defenderse lo más posible y tratar de crear una jugada inteligente que le permita llegar al arco rival, lo que le fue casi imposible.

Agustín Molina se encargó de llevar el esférico al fondo de la red luego de un pase atrás de Andrés Seren.

Minutos más tarde, tras otro centro de Andrés, conectó el balón Federico García, para poner el  6-0 parcial antes de irse al descanso.

Comenzado el segundo tiempo, no cambio nada la situación del partido. Aristoi comenzó a jugar con la desesperación de su rival y se preocupó por hacer circular más la pelota.
Tras un gran juego grupal, le llego la pelota al goleador del partido, Ezequiel Calvo, que de tres dedos la cruzo abajo y puso el 7-0.

Si bien “El Griego” fue inteligente para desplegar el juego en la cancha, no lo fue tanto para el cuidado de las faltas. Teniendo en cuenta el resultado, Aristoi comenzó a sumar muchas infracciones y fue así que Ocho Quesos consiguió descontar desde el punto de penal, luego de que “El Griego” llegue a la séptima falta. Iván Arguello tomó la responsabilidad, quien abrió el pie y puso el primero para un Ocho Quesos abatido desde la primera mitad del cotejo.

Con un poco más de confianza, Ocho Quesos apostó a las jugadas individuales. De buen pie, Roberto Ibarra creo la suya, la cual termino con un disparo apenas arriba del travesaño.

Andrés Seren, quien se había encargado de asistir a sus compañeros, fue quien ahora le dio un nuevo grito de gol a Aristoi, poniendo el 8-1.

Agustín Molina apareció en una oportunidad más y Ezequiel Calvo en dos, para seguir sacando ventaja en el marcador.

Llegando al final del partido, Ocho Quesos consiguió un tiro libre cerca del área, el cual comenzó a desviarse y para asegurarse, no falto la volada de Diego “Manotas” Daverio para enviar la pelota al córner.

La última del partido la tuvo nuevamente Valentino Bruggeser que puso el 12-1 final.

Ocho Quesos fue una gran víctima de la inferioridad numérica. La espera a la salvación de la llegada de sus jugadores fue eterna y dentro del campo de juego sufrió a un Aristoi muy vertical y firme en sus tres líneas.

La figura: Ezequiel Calvo (Aristoi FC). El picante delantero tuvo una tarde dorada. Estuvo donde tuvo que estar siempre, marcó cinco de los doce goles de su equipo. Una pieza clave en la delantera de Aristoi, estuvo muy fino a la hora de definir y llevar el balón al fondo de la red. Jugó muy bien de espalda al arco y cuando lo tuvo enfrente no lo dudo.

 

VASCO DA PATA FC 1-1 LAFINOUR BTHS

Errores  que salen caros

Por Nicolás Ajuria

El domingo por la tarde no había mejor plan para hacer que jugar al futbol. A las 18hs precisamente, en las instalaciones del Club Talleres, se dio comienzo al cotejo protagonizado por Vasco Da Pata FC y Lafinour.

Comenzado el primer tiempo, hubo muy poco juego y peligro por parte de ambos lados. La primera llegada clara la tuvo Lafinour pero no fue de mucho peligro para el rival.

Sin poder concretar un juego uniforme por parte de ambos equipos, Luis Lara probó de media distancia, disparo el cual se fue apenas desviado.

Ninguno de los dos equipos regaló nada e iban por todo en cada pelota. Estuvo a punto de abrir el marcador Javier Ordoqui, que luego del centro atrás de su compañero Lucas Grigera, impacto firme el balón pero Ricardo Orsini, arquero de Vasco Da Pata, con la ayuda del palo llegó a sacar el disparo y quitarle las ilusiones a Lafinour.

El juego se hizo muy trabado en la mitad de la cancha y la primera mitad del partido se basó en tirar pelotazos a los delanteros de sus respectivos equipos. Vasco Da Pata era quien tenía una mejor chance para llegar al gol debido al habilidoso delantero Enzo Tolosa, quien de espalda al arco fue un gran problema para la defensa rival.

Llego el final del primer tiempo con un partido sin mucha emoción en cuanto al resultado, pero muy emocionante en cuanto a la rigurosidad con la cual se disputó cada pelota.

Luego del descanso y bajar un poco las revoluciones, ambos equipos volvieron al campo de juego.

En un partido el cual hay mucha intensidad, la acumulación de faltas es inminente. Así fue que Lafinour llego a la séptima infracción y Vasco Da Pata obtuvo el penal correspondiente. La obligación la tomó ni más ni menos que Enzo Tolosa. El “9” la cruzo y el gran arquero de Lafinour, Jorge Ugalde, le adivino el palo y la atajó, dejando un rebote dentro del área para la llegada de Enzo Barrionuevo, que tirándose de palomita, la metió con la cabeza y puso el primero para Vasco Da Pata.

Lafinour no bajo los brazos y siguió atacando. Con el ingreso de Marcos Liñeiro al campo de juego lograron un juego más inteligente. El “Gordi” supo hacer jugar al equipo ya sea de espalda al arco o de frente al mismo.

Vasco Da Pata fue quien ahora sufrió la séptima falta y le concedió el penal a su rival. Juan Iglesias tomó la responsabilidad, la cruzó y se fue apenas al lado del palo.

Luego de desperdiciar la chance del empate, Lafinour sufrió en defensa ya que Vasco Da Pata iba para adelante para liquidarlo. Enzo Barrionuevo fue un gran motor para “los Vascos” en la mitad de la cancha a la hora de robar pelotas.

Más allá de eso Lafinour supo sacar la cabeza afuera y comenzó a tener más llegadas y así fue que llegó el empate. Diego Petersen aprovechó el error defensivo y agarró la pelota bollando en el área, pegándole un potente disparo y asegurando el empate para su equipo.

Llegando al final del partido ninguno de los dos pudo tener llegadas de peligro para su rival. Ambos se pusieron firmes en la defensa, formando un bloque impenetrable y logrando un empate en el marcador que para Vasco Da Pata se sintió como una derrota.

La Figura: Enzo Tolosa (Vasco Da Pata). El nueve estuvo muy bien con la pelota en los pies. Fue un verdadero problema para la defensa rival cuando recibió el balón de espalda al arco. Hizo jugar a su equipo y fue constantemente la referencia para el pelotazo de su conjunto, bancándosela contra toda la defensa contraria.

 

Óctuples 3 – 3 Deportivo Átomo

No se sacaron ventajas

Por Juanma Fernández

Empezaba a oscurecer y el frío se hacía sentir en el sintético de Talleres donde se disputaría el encuentro entre Óctuples y Deportivo Átomo. Estos últimos serían los dominantes de la primera parte pero se llevarían una sorpresa en la segunda.

 

A pocos minutos de haber comenzado el partido llegaría el primer gol del mismo tras un desborde de Leonardo Gómez y un buen centro atrás para que llegara su compañero Agustín Migliorini y rematara cruzado para poner el 1-0 a favor del Átomo. Los de amarillo reaccionarían rápidamente y conseguirían el empate parcial gracias a una gran jugada individual de Pablo Possak que habilitó a su compañero Federico Arias y después de amagarle al arquero rival definió contra el palo. Los de negro buscaban volverse a poner en ventaja con un centro de Gómez que lo encuentra a Damián Silva y un gran remate de volea pero el golero Pablo Schag mantendría el empate para su equipo con una gran atajada. Átomo seguía atacando y se encontraría con el segundo gol luego de una buena combinación entre Diego Retontaro y Leo Gómez que lo ve llegar solito al 9 Migliorini y define tranquilo para irse al descanso con una ventaja para su equipo.

 

Comenzaba la segunda parte y los primeros minutos eran muy trabados y con pocas ocasiones hasta que el 10 de los de negro, Juan Manuel Villan, aprovecharía el mal despeje del arquero contrario y definía para estirar la ventaja de su equipo y poner el 3-1.

 

Pese a estar 2 goles abajo, los chicos de Óctuples seguirían buscando descontar y lo conseguirían desde el punto penal gracias a la 7ma falta, Arias es quien se haría cargo de patear y sin ponerse nervioso engañaba al arquero y sumaba uno más a su cuenta individual y dejaba a su equipo a 1 gol del empate. Los de amarillo buscaban la igualdad arduamente, pero el palo y el travesaño les dirían que no. Se nos iba el partido y en una de las últimas jugadas llegaría el tan ansiado empate para los dirigidos por Nicolás Musante luego de una muy buena pared entre Arias y Salaverry que llegaba por el medio para empujar la redonda y darle el empate definitivo a su equipo.

 

 

Figura: Federico Arias (Óctuples). El delantero supo definir cuando tuvo que hacerlo, se hizo cargo del penal y terminó asistiendo a su compañero para el empate de su equipo.

 

 

 

La Caravana Mágica 4 – 2 Los del Viejo

 

Se armó la caravana

 

Por Juanma Fernández

 

 

Noche fresca en el predio ubicado en la calle Alsina y se venía, como se esperaba de antemano, un lindo partido entre Caravana con su casaca blanca y Los del Viejo de camiseta azul. Los de blanco serían dominadores del juego de principio a fin y sin mayores sobresaltos se llevarían los 3 puntos.

 

En la primer jugada del partido y con solo unos minutos de comenzado el encuentro sería Lucas Porta quien ponga el 1-0 para Caravana después de agarrar dormida a la defensa rival, metiendo un derechazo de afuera del área que se desvía levemente en Diego González para que la pelota pase la línea de gol. LDV intentaban reaccionar con Facundo Olaechea y un remate de media distancia que haría sonar el travesaño para que más de uno se agarre la cabeza. Los de blanco se confiaban y tras una muy mala salida de su arquero Triviño, sería Exequiel Heredia quien se la robe y defina con el arco vacío para poner el empate a 1. Después de este error, los dirigidos por Roldán volverían a la carga y sería Leandro Casco quien robaría la pelota, tiraría una pared con Porta y definiría para poner el 2-1 para su equipo. Se nos iba el primer tiempo pero todavía faltaba algo más, nuevamente Casco sería quien ponga el 3-1 a favor de Caravana para de esa forma, poder irse tranquilos al descanso.

 

La segunda mitad comenzaba con los de blanco teniendo la pelota y tocando de acá para allá. La primera jugada del complemento llegaría en los pies de Emanuel Heredia tras un buen desborde por izquierda, un enganche al medio y un remate al segundo palo que lo haría lucirse al golero de Los del Viejo Cristian Acosta que terminaba mandando ese remate al córner. Los de azul trataban de descontar mediante un gran tiro libre ejecutado por González, pero el 1 de La Caravana volaba para evitar el gol. Faltaban pocos minutos para finalizar el partido y Nahuel Castro encontraba un rebote fuera del área y marcaba el 2-3 para LDV. Quedaba tiempo para una más, y los de azul cometían la séptima falta. Porta se encargaba de patear y cambiándole el palo al arquero cerraba el 4-2 definitivo para la victoria de su equipo.

 

 

Figura: Lucas Porta (Caravana Mágica). El 9 aguantó todo lo que le tiraron, jugó e hizo jugar y no le falló el pulso al momento de ejecutar el penal para sellar su doblete.

 

 

C.Q.C 11 – 2 El Matador

Gana, gusta y golea

Por Juanma Fernández

Último partido de la jornada en el Club Talleres, en esta fría noche de domingo se enfrentaban C.Q.C y El Matador. Serían los capitaneados por Cristian Pérez los que dominen el partido de punta a punta y quienes se llevarían los 3 puntos a casa.

 

Para sorpresa de muchos, el encuentro comenzaba con los chicos de El Matador poniéndose en ventaja después de que Emiliano Lucio aproveche el error y la mala salida de Peyrano, y defina contra el palo derecho del golero para poner el 1-0. Rápidamente se repondrían los de negro y tras un buen anticipo de quien terminaría siendo la figura del partido, Esteban Borras, encara, deja un defensor en el camino y define como los que saben tras la salida del arquero. A partir de acá, el partido sería un monologo de CQC. El 2-1 llegaba de un tiro libre perfectamente ejecutado por Cristian Pérez que la ponía contra el palo venciendo al arquero rival. Seguidamente sería Pérez quien meta un lindo pase entre líneas para dejar solo a Borras que define de taco una pelota que da en el palo pero es en el rebote donde pone el 3-1 parcial. Acto seguido sería nuevamente Esteban Borras el que ponga el 4-1 luego de una gran jugada entre Alberti y Poggi que lo deja solo al 18 para que defina con el arco vacío. Los de camiseta a rayas intentaban descontar y tendrían la chance cuando un gran pase lo dejaba solo al “Toro” Victola que definía cruzado pero la pelota pasaba al lado del palo. De ese mismo saque de arco llegaba el 5-1 cuando el arquero Vitullo se la daba a Romera y este le pegaba de lejos pero una muy floja respuesta del golero hacía que esa pelota termine en la red. El Matador iba a tener la chance de descontar desde el punto penal después de que el número 10 Marcos Ghezzi cayera dentro del área y el árbitro marcara la falta. Victola era quien convertía el penal en gol con un disparo, como dice el manual, fuerte al medio. Los de negro no se cansaban y querían más, llegaría así una seguidilla de 3 goles al hilo, Borras, Poggi y Romera respectivamente serían los autores de los mismos para darle un cierre a la primera parte con un abultado 8 – 2.

 

El complemento arrancaba con un CQC que tocaba y manejaba la pelota, de esta manera llegaba el noveno para los de negro, esta vez con un tiro de Cristian Pérez desde afuera del área colocando la bola contra el palo izquierdo. Minutos más tarde tendrían la oportunidad de seguir aumentando el marcador ya que conseguían el penal por acumulación de faltas, pero Romera lo iba a tirar por arriba del travesaño. Llegaban las 2 cifras de la mano de Alberti que la empujaba solo después de un rechazo hacia el medio del arquero. El Matador tenía una chance para anotar y descontar con el penal por 7 faltas pero Vitullo le adivinó el palo a Gutman y evitó el gol. En la última jugada del partido llegaba el gol de Poggi después de la asistencia de Alberti que lo dejaba con el arco solo y sellaba así el 11 – 2 definitivo.

 

 

Figura: Esteban Borras (C.Q.C). El delantero anotó 4 goles, estuvo imparable y definió muy bien cuando tuvo que hacerlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Top