Estás aquí
Inicio > Generales > TOP TEN REGIONAL-SERRANO

TOP TEN REGIONAL-SERRANO

Por Valentín Fernández Michelini

#Edición78

Volvió la apasionante Copa Cosa de Serranos en Tandil y Ayacucho y con ello el ranking que destaca a los grandes deportistas que enaltecen la competencia. «Maka-gol» Gocella (foto con la campera de la selección local) arrancó encendida y ocupa el podio por sus cinco goles ante La Caravana Mágica.

1) Cristian Pérez (Serranos Tandil). Venía todo muy bien para el bicampeón del Fútbol 11 Senior, Al Límite, hasta que le pusieron en frente a una bestia que se anota en cual torneo hay a la vista: Cristian Pérez. Con una competitividad notable, el histórico jugador serrano, ex Santamarina y Aldosivi, que disputó en el verano el Nocturno de Ferrocarril Sud (con el CAVI en Libres y con Los Pibes en Senior) y el de Independiente (con Los Konseen en Libres y Caravana Mágica en Senior), se puso la casaca de los +34 de Notan Krotos y arrolló a su rival: anotó ¡6 goles!  Más allá del talento, vaya si hay que tener hambre de gol para hacerlo tan seguido en un fútbol 11 y en un cotejo que culminó 7-1 –asistió en el tanto restante-. Al día siguiente, el 22 se puso la de C.Q.C y anotó por duplicado en la goleada de los de Poggi en su retorno a la máxima categoría del certamen tradicional: allí fue 11-2 ante El Matador con la figura de Esteban Borras. Inoxidable…

2) Macarena Gocella (Serranas Tandil). Impresionante inicio de torneo para la artillera de Las Cholulas, que por la máxima categoría del certamen femenino doblegó 6-3 al último subcampeón Caravana Mágica. En cancha de Nahuel, deslumbró con cinco conquistas que demostraron toda su potencia y habilidad. Dos de sus goles fueron desde el punto del penal, donde desactivó un par de misiles. Poco más que pedirle y mucho por entusiasmarse, con tamaña performance. «Maka-gol», será alguien de extrañar mucho por Las Patas, así también como otras jugadores, entre las que se encuentra «Eve» Domínguez.

3) Darío Arana (Serranos Ayacucho). “Nos dio un salto de calidad tremendo” comentó el “Ñoqui” Meoqui, delegado de Rústicos, que tuvo un debut fantástico en el Apertura ayacuchense gracias al fútbol de este volante central que jugó e hizo jugar a los demás. Yendo a los números, el 5 clavó un póker de goles y realizó tres asistencias en el contundente 9-1 sobre Duckings Barber. Sus tantos provinieron de definiciones a cara interna con suma tranquilidad y desde un gran juego aéreo. El rojinegro, tuvo un arranque colectivo fantástico y empieza a ilusionarse con volver a ser el monarca de la “A-1”. Entre otras grandes combinaciones, se destacó un golazo de primera de Manzanis, que recibió un pase en cortada de Di Luca cual jugada Meza-Higuaín que el “Pipita” falló en el reciente amistoso ante España. A ir puliendo detalles y jugando al ritmo de Arana, que ya es tildado de crack en la ciudad del ternero.

4) Damián Villar (Serranos Tandil). Gran inicio de torneo del “Chiri”, dueño de una pegada excelsa, que la rompió en Independiente ante Puchito’s TB con la casaca de Demonios Sport. En el 6-4 de los de Iglesias, se despachó con 4 goles más que claves para un triunfo que vale oro, puesto que en las tres primeras fechas se define quienes integrarán la A-1, que vuelve a su formato de todos contra todos, y quienes a la Intermedia, que tendrá dos zonas de 8 y un play-off adicional. El ex Ferro, Independiente y Unicén, marcó de entrada los dos primeros goles de su escuadra y más tarde apareció cuando el partido estaba igualado en dos oportunidades (3-3 y 4-4), para tomar distancia del siempre respetable equipo de Sebastián Ugalde. Será hora de tenerlo afilado para encarar los siguientes encuentros ante Intocables y Los Alfareros.

5) Daniela Díaz-Jesica Suárez (Serranas Tandil). Comparten un puesto por lo abultado de los marcadores pero no por ello dejan de tener mucha validez sus goles por doquier. La primera, eterna goleadora de la Copa, arrancó on-fire con la casaca de Lemon Champ y al igual que Gocella marcó en cinco oportunidades ante Las Konseen (8-1), formando una gran dupla con la “Peque” López, con quienes intercambiaron asistencias. La segunda, por otro lado, anotó cuatro golazos ante Oficina F.C, permitiéndole a las suyas iniciar con un apabullante 8-2. Que torneo se nos viene con tanta presencia ofensiva…

6) Facundo Franceschetti-Facundo Cortadi (Serranos Tandil). Linda sociedad la que comenzaron a generar dos conocidos rojinegros que fueron el faro de referencia en el que se apoyó Inter Mitentes para dar vuelta un duelo difícil ante Paco Constructora, en el arranque de la “B”. El cotejo estaba 4-1 para el equipo más experimentado, pero los jóvenes del Inter supieron sacar el partido adelante y terminaron imponiéndose con autoridad (8-4). En el goleo, el que se llevó los flashes –y el premio a la figura- fue el “Pollo”, quien debutó en su nuevo equipo con un cuarteto, tras la disolución del carismático A.S Broma. El “Negro” Cortadi, por su parte, mostró sus dotes con un triplete, donde aprovechó su pegada para anotar, por ejemplo, de tiro libre.

7) Sebastián González (Serranos Tandil). El patrón de la mitad de la cancha de Ficardi cumplió su rol de siempre y además le agregó una buena cuota goleadora a su tarea, que relució en el 9-2 de los “galos” sobre El Point. El 5, marcó cuatro y con una buena dosis de variantes: en el pie a mano, de cabeza y de emboquillada fue más que fino. El ex Pasucci, es una pieza clave que engranó a la perfección en el conjunto que comanda desde la valla Alejo Traiani, y es quien aporta el juego a un equipo muy reñido. Ojo con Ficardi, que se metió entre los 8 mejores en los últimos dos torneos y sueña con integrar su primera “A-1” en formato de liguilla.

8) Brian Galicchio (Serranos Tandil). Fundamental aporte en la trabajada victoria de Los Dogos ante Los Sanguches sin Queso, que se terminó de concretar por un gran sprint final de su referente de ataque. Luego de anotar el 1-0 y asistir en el segundo tanto, reapareció en los últimos 10 minutos, con el partido 2-2, y marcó por triplicado para dejar el duelo sentenciado 5 a 2. Robando en ataque, ante la salida del arquero o de tiro libre, logró darle los tres primeros puntos a su equipo en el camino a un posible ascenso rápido.

9) Emilio Souvervielle (Serranos Ayacucho). El histórico goleador de Los Sauces, le dio un punto a su equipo en la primera fecha del certamen producto de un doblete ante Aston Birra. Lo más destacado de su actuación, fue sin dudas un golazo con la testa que emuló al gran Martín Palermo. El “9”, recibió una pelota aérea a 20 metros del arco y con intensiones más que claras la peinó en dirección a la portería para ponérsela por arriba al golero y dejar en un cuadro la acción. Cositas de goleadores de raza…

10) Nicanor Lorenzo (Serranos Tandil). Atención con Natalia Natalia que a su gran poderío le sumó la vuelta de Mariano Disipio y la incorporación de un jugador distinto y desfachatado como este ex Ficardi y Columna de Neymar, entre otros. En su debut, tuvo un complemento ideal para con un hat-trick enterrar las esperanzas del último campeón de la “B”, Muska, y dejar el marcador en 5-1 para los NN. Si no se enreda en sus locuras, puede ser clave…

 

Top