Estás aquí
Inicio > Crónicas > Se largó la segunda en Talleres

Se largó la segunda en Talleres

El sábado, con el triunfo de Ocho Quesos sobre Deportivo J.N.F, se dio pie a la segunda jornada del Apertura Sole «Chola» Díaz masculino. El domingo, Nacho Roldán (foto) volvió a ser figura de Intocables y «ligó» unos botines por haber sido el goleador de los últimos dos torneos en la «A».

 

Sábado:

Ocho Quesos 3 – 1 Deportivo J.N.F.

Sábado de quesos

Por Nacho Ostinelli

Como bien el título lo dice, sábado, cancha de Talleres y el rocío de la noche que daba un clima especial al partido. Si bien iba a empezar como un partido friccionado y aburrido, se terminó desenvolviendo con cuatro goles que lo hicieron un poco más interesante.

Si bien el cotejo no se daba para nadie, Ocho Quesos era quien tenía un poco más de iniciativa, aunque sus llegadas eran muy flojas y las que tenían un poco de peligro eran salvadas por el buen arquero de J.N.F. Ezequiel Rodera. Deportivo se mostraba un toque desordenado en su defensa, con imprecisiones en las salidas y malos cálculos de marca. Los minutos pasaban y los Quesos seguían dominando, Luciano López era quien comandaba los ataques con una buena intensidad. Y hasta que llegó el gol, le quedo a Agustín Larsen un rebote y la mandó a guardar. Pero Juan N. Fernández respondió de inmediato y la primera llegada que tuvo el equipo fue gol, Agustín Goñi le pegó de mitad de cancha y con una suerte de desvío termino en la red. Waldemar Ibarguen era el mejorcito de Deportivo, metiendo zapatilla en todas las jugadas y probando de afuera.

Se largó el segundo tiempo y el equipo de Fernández mostraba más actitud, probando con tiros de larga distancia. Se cometió la séptima falta y el Depor iba a tener la chance de ponerse arriba, pero Maximiliano Sáez no pudo concretar el penal.  Juan N.F a pesar de eso no se caía, y Waldemar le seguía dando vida al equipo. Ya con Roberto “Niyi” Ibarra en cancha, Ocho Quesos levanto un poco el nivel y él mismo generaba las más peligrosa de su equipo. Ahora el turno de los doce pasos era de los Quesos, y estos no fallaban: Ivan Arguello ponía el 2 a 1. Para cerrar el partido el “Niyi” la iba a poner toda de mitad de cancha, travesaño y gol. Si bien tenía todos los papeles para ser figura de la cancha, debido a sus reiteradas protestas recibe la tarjeta azul y esto le saca las posibilidades.

Figura: Luciano López (Ocho Quesos) El jugador era quien le daba ánimo al equipo con su intensidad en el juego y participaba positivamente en todas las jugadas, le faltó solamente el gol.

 

Domingo:

Cache Futbol Club 4 – 1 All In

Todo de Cache

En la tarde lluviosa del día domingo nos tocó vivir un partido muy entretenido, donde el conjunto del Cache pudo dominar sin problemas el partido y así llevarse 3 puntos claves para poder lograr pelear por el ascenso rápido.

Ni bien arranco el conjunto negro golpeo primero tras un centro que se transformó en gol por parte de Nicolás Gonzales. Minutos después pudieron llegar al segundo tras una buena definición de Seba Albornos que por apenas centímetros no entró. All In por fin despertó. El empate estuvo en los pies de Francisco Gonzales, aunque perfectamente respondió el arquero Cristian Vázquez. De contra Juan Barrena tuvo su posibilidad pero por poco el balón se fue afuera. Joni Cena tuvo su chance pero no remató de la mejor manera, esto fue una advertencia, ya que en la siguiente jugada el delantero volvió a disponer de una jugada clara y esta vez no falló para igualar las cosas.

Así terminó el primer tiempo.

Ni bien arranco la segunda parte, Marcelo Torres sorprendió a todos con un tremendo bombazo desde mitad de cancha donde el balón viboreó y bajó en el momento justo para clavarse en el ángulo. Nuevamente Cena pudo volver a empatar el partido, pero increíblemente Cristian Vazques saco un manotazo para salvar a su equipo.

El partido estaba verdaderamente parejo, era una incógnita el resultado. Pero nuevamente apareció Marcelo Torres, con un derechazo que por mala fortuna no fue gol, aunque el volante tuvo revancha y no falló, colocando el balón contra un palo para agrandar la ventaja. Por ultimo para liquidar el match Matías Vazques se escapó por banda izquierda y saco un verdadero zapatazo. Así termino un partido que fue verdaderamente parejo.

Figura: Marcelo Torres (Cache FC) jugo un buen partido, marcó dos goles claves, el cual uno de ellos fue una perlita. Vital para poder ganar el partido.

 

Morondanga 2 – 1 La Unión

Morondanga lo gano en el final

Por Facundo Franceschetti

El partido fue verdaderamente parejo, cualquiera pudo quedarse con los 3 puntos, pero la eficacia fue clave para que Morondanga pueda ganarlo.

La primera fue para Juan Ortega quien tuvo todo para romper el 0 pero increíblemente su tiro se fue apenas desviado. Morondanga respondió de la mano de Franco Gómez. El jovencito estrello el balón contra el palo. Esto no fue todo, ahora quien la tuvo fue Cristian Silva, que forzó la gran respuesta del arquero Marcos Lobos.

El encuentro era verdaderamente parejo, de ida y vuelta. El resultado era una gran incógnita. No se sabía realmente que podía pasar. Para La Unión tuvo el gol Pablo Ortega pero su remate no fue de lo mejor y esto no fue todo. Pablo volvió a tener su oportunidad pero esta vez quien le ahogo el grito sagrado fue el arquero Daniel Rampoldi. Esto era de ida y vuelta. Franco Gómez quedo mano a mano con el arquero Marcos Lobos, ante la salida del uno quiso tirársela por arriba aunque sin buena puntería el balón se fue por lo alto. Quedaban pocos minutos para que finalice el partido. El resultado parecía terminar igualado sin goles. Pero las alegrías increíblemente llegaron en el final. Donde ambos equipos empezaron a dar más espacios en el fondo, para ir a buscar la victoria, sabiendo que quien este mas lucido para la definición lo ganaría.

Moronda rompió la paridad de la mano de Cristian Silva tras una grandísima definición que dejó boca abierta  a más de uno. Cuando pareció que la victoria estaba  cerrada, llego la igualdad. Pablo Ortega, quien había sido de los que más había buscado el gol, por fin lo encontró, captando un rebote dentro del área teniendo que empujarla. El fin del partido estaba al caer, pero para la sorpresa de todos Morondanga se llevó los 3 puntos en el final tras un buen remate de Mariano Ramos el cual sentencio el partido.

Figura: Cristian Silva (Morondanga) jugó un gran encuentro, manejando los momentos, defendiendo y convirtiendo un gran gol que fue muy importante.

 

Liverfoul 3 – 4 Afuera Que Hay Que Pintar

Los dejaron afuera nomas

Por F. Franceschetti

Vivimos un magnifico partido, realmente de ida y vuelta. Los pintores supieron aprovechar las jugadas claves para poder quedarse con la victoria. En un encuentro el que fue sumamente parejo y cualquiera pudo haberlo ganado.

Liver pego primero. La gran figura de la tarde, Leonel Latour como los que más saben definió para romper el cero. Esto no golpeo en lo más mínimo a los Pintores. Ya que de inmediato lo empataron. Matías Marconi solo tuvo que darle un pase a la red para igualar las cosas. Liverfoul volvió a pasar a ganarlo, nuevamente Latour sacándose un tipo de encima la mando a guardar, pero como anteriormente apenas minutos después se lo empataron. Sebastián Barragán con un soberbio disparo clavo el balón contra un ángulo.

Esto fue una clave en los Pintores, quienes después de la igualdad comenzaron a demostrar la superioridad sobre el rival. Y lo empezaron a explayar en el resultado. Lo dieron vuelta de la mano de Ezequiel Pereyra quien tras una sutil definición le daba la alegría a todos sus compañeros. Esto no fue todo, ya que en la siguiente jugada pudieron convertir el cuarto gol. Tras un perfecto derechazo por parte de Carlos Corradi.

El partido pareció estar liquidado pero fue acá cuando Liver reacciono. Tal vez un poco tarde, el descuento lo tuvo Julio Rearte pero increíblemente el balón choco contra el palo para su mala fortuna. También quien lo tuvo fue Maxi Duarte aunque su definición no fue de la mejor. Luego de tanto buscarlo el gol llego. ¿Por quién si no? Sí. Por Latour, aunque de poco sirvió. Ya que luego de esto llego el fin del encuentro.

Figura: Leonel Latour (Liverfoul) el delantero hizo todo para que su equipo gane, aunque pese a eso no alcanzo para que puedan quedarse con algo al menos.

 

Not Now John 3 – 1 Al Qayda

Gran victoria John

Por F. Franceschetti

El partido fue verdaderamente parejo con dos equipos que dieron todo por poder quedarse con los 3 puntos pero la eficacia por parte de Jonh fue clave para la victoria.

En el arranque comenzaron ganándolo tras una estupenda definición por parte del magnífico jugador Patricio Dualde. Esto no fue todo, ya que pocos minutos después pudieron llegar al segundo.

Tras un derechazo perfecto de Nahuel Estefano por fin Al Qayda tuvo una minina reacción atreves de Agustín Mazza aunque su remate se fue muy desviado.  Esto fue un aviso ya que más tarde el descuento llego. Tras un buen disparo por parte de la figura rojiblanca Manuel De Marco, quien no dudo y la mando a guardar. Pudieron empatarlo, quien dispuso de esa enorme chance fue Nehuen Aranaga pero increíblemente por pocos centímetros su tiro se fue desviado, ahogándole el grito sagrado de gol.

Increíblemente John de contra comenzó a liquidar el partido. Pato Dualde convirtió su doblete, dentro del área sacando un derechazo Razo que le daba tranquilidad a su equipo de cara a lo poco que quedaba para que llegara el final. Pudieron liquidarlo del todo, en los pies de Andrada aunque perfectamente respondió esta vez el arquero Martin Puggioni. Al Qayda pudo conseguir un nuevo descuento por parte de Manuel De Marco aunque increíblemente cuando definió se la sacaron en la línea. El mismo volvió a tener otra oportunidad haciéndose cargo de un tiro libre, aunque su disparo se fue desviado. Así finalizó un partido verdaderamente atractivo.

Figura: Pato Dualde (Not Now John) el delantero jugo un partido excelente. Con muy buenos movimientos. Además de haber marcado dos goles cruciales en la victoria de su equipo.

 

Bochamakers 4-7 Segurola y Habana

Se mataron a goles

Por Victoria Martínez

En la lluviosa tarde de domingo tuvo lugar el dinámico encuentro entre Bochamekers y Segurola y Habana, partido correspondiente a la zona “B” de la tercera categoría serrana. El match estuvo plagado de goles, pero fueron los muchachos de Segurola quienes lograron sobrepasar la valla contraria más cantidad de veces y obtuvieron el segundo triunfo consecutivo, fundamental para soñar con el ascenso.

Arrancó el partido y sin muchas vueltas los equipos empezaron a probar al arco. Luego de algunos tiros fallidos en ambos lados, fue Segurola Y Habana quien golpeó primero. José Próz encaró por la banda izquierda hasta el fondo de la cancha, donde remató cruzado y puso el tímido 1-0. Sin hacerse desear, los muchachos que jugaban con pecheras (SyH) volvieron a convertir, el encargado de poner el 2-0 fue Matías Bruno, que luego de recibir en el área no dudó y mandó con potencia la pelota al fondo de la red.

A pesar del resultado el Bocha también tenía lo suyo, y supo él también lastimar al rival. Tomas Rubio recibió la bocha después de un lateral, y con un movimiento se perfiló al arco y la clavó al primer palo. Sin esperar demasiado Rubio volvió a marcar para los suyos, poniendo el partido en una picante igualdad. Los muchachos de rojo seguían metiendo, y fue Rodrigo Valerio el que le dio la ventaja a su equipo, abajo del arco encontró la pelota y como le quedó la envió fuerte al corazón del arco (3-2).

Con las ganas que le ponían los equipos, se sabía que el nuevo empate estaba al caer, y así fue. Nuevamente el protagonista fue Brono, que por el centro de la cancha amagó, y sin encontrar resistencia puso la pelota junto al palo.

El complemento no tardo en mostrar goles, y fueron los de La Habana los que desempataron el tablero. Matías Barrientos hizo la individual en la puerta del área, y su jugada terminó en el 4-3. Pero la alegría no fue eterna, porque al ratito nomás Gabriel Durruty puso el apasionante 4-4.

A partir de este momento la cancha se inclinó a favor del conjunto ganador, que con varios goles al hilo puso una linda diferencia y descolocó a la defensa rival. El desempate estuvo en los pies de Leandro Zubiri que llegó hasta el fondo por la banda izquierda y terminó la acción cruzando la bocha hacia el segundo palo.

Para este momento la defensa del Bochamakers se mostraba vencida, y los delanteros rivales podían circular sin demasiada presión. El ultimo de Segurola en convertir para los suyos fue Alexis Barrientos, que entró sin marca por el corazón del área y con violencia puso el 6-4.  Pero el N° 10 no se conformó con un tanto, y rapidito metió el doblete, esta vez sí estaba con los rivales encima, pero aun así pudo anticipar a sus oponentes y tocar con el puntín la pelota para que esta se meta detrás de la línea de gol.

Hacia el final los chicos de Bochamakers tuvieron la posibilidad de achicar el marcador gracias a un penal a su favor, pero el tiro de Durruty se fue un metro por encima del travesaño, y el marcador no se modificó.

La figura: Alexis Barrientos (Segurola Y Habana). El de casaca N°10 estuvo presente en varias oportunidades netas de goles, ayudo a sus compañeros en  la construcción de juego y convirtió dos goles.

Constructora Paco 3-1 Lobo Stone                                                

Una constructora firme

Por Victoria Martínez

En el partido siguiente,  se midieron por la segunda fecha del reacomodado los equipos Lobo Stone y Constructora Paco, ambos militantes de la segunda divisional serrana. El encuentro mostro buenos momentos de ambos conjuntos, pero fue la gente de Paco quien supo controlar mejor la pelota y hacer lo necesario para llevarse los puntos.

El juez dio orden de juego, y rápidamente los muchachos de Constructora Paco se pusieron en la delantera. Solo 3’ fueron suficientes para que Hernán López meta un bombazo al arco y ponga el 1-0 inicial, ya que el portero no llegó a reaccionar frente a semejante remate y solo vio pasar la bocha hacia su arco.

Luego del gol el Lobo tuvo un par de situaciones de la mano de Juan Mena y Brian Fernández, pero en las dos oportunidades el arquero Van Del Valle se hizo gigante y logro sacar la pelota con lo justo para evitar la paridad.

Pocos minutos después, otra vez los de rayado golpearon fuerte. Mariano Ramos entró solo al área, y con bastante espacio terminó mandando la pelota a los profundo de la red sin encontrar mucha resistencia.  El triunfo era justo para los de Construcciones, que estaban firmes en todas las líneas, y cuando los jugadores se conectaban armaban buenas jugadas.  Si bien faltaban varios minutos para el fin de la primera parte, ningún equipo fue efectivo frente al arco, y el entretiempo llegó sin más goles en el marcador.

El segundo capítulo arrancó muy movido. En una de las primeras jugadas los que estaban en ventaja convirtieron la séptima falta, y le regalaron al rival la chance inmejorable de achicar el marcador. Sin embargo, para alegría de algunos y tristezas de otros, el potente tiro de Brian Toledo se estampó el poste izquierdo y la pelota no logro entrar bajo los tres palos, dejando al delantero con toda la bronca de no poder festejar.

Para mayor felicidad de los capitaneados por Paco, prácticamente en la jugada siguiente Oscar Arriaga metió un golazo, al igual que su compañero, desde lejos le rompió el arco a los contrincantes dejando como estatua al golero, que nada pudo hacer para evitar el 3-0.

Si bien el resultado era claro, ambos equipos tuvieron situaciones muy buenas frente al arco. La más clara para el Lobo fue de Fernández, que luego de recibir el pase de Bartolomei remató cruzado al arco, pero para su desgracia el arquero estuvo firme y supo contener el tiro. A los pocos minutos, el arquero que se lucio fue el de la vereda de enfrente, que logró rechazar con los pies el disparo de Santiago Castrillo.

Como podía la gente de blanco y azul iba al frente, y hacia el final del encuentro tuvieron su gol. Luego del rebote del arquero, que dejó boyando la pelota en el área, fue Alejandro Albert quien primerió la pelota colocándola junto al segundo palo, concluyendo el partido en un 3-1.

La figura: Oscar Arriaga (Constructora Paco). El 9 fue el que más intento, tuvo varias situaciones y supo complicar a la defensa rival; a su vez también sumo un gol para su equipo.

 

Intocables 3-1 Demonios Sport

El demonio fue verde y negro

Por Victoria Martínez

A las 20hs llegó el turno de que se midan en la cancha dos equipos de la máxima categoría serrana, Intocables y Demonios. Ambos venían de ganar en la primera fecha, y los puntos en juego eran importantes para mantenerse arriba de la tabla.

El juez dio orden de juego, la pelota comenzó a circular por el rectángulo, y de apoco los conjuntos empezaron a desplegar su futbol. Los primeros minutos no tuvieron muchas insinuaciones frente al arco, y la redonda se movía más por el centro que por las áreas.

Pero a los 7´ el goleador de Intocables, Nacho Roldan, dio el primer grito sagrado del encuentro. Como buen 9 estaba en el lugar indicado para recibir la asistencia en el área, y sin dudar perfiló la bocha bajo los tres palos, otorgándole la victoria parcial a su equipo.

El gol no significo la desesperación de Demonios, que siguió luchando por la pelota e intentando incomodar a la defensa Intocable. Pero la insistencia dio sus frutos, porque luego de algunos minutos los chicos de Demonios encontraron la igualdad, la cual estuvo en los pies de Javier Barandarian, que recibió, se hizo el espacio y disparó al arco poniendo la bola junto al palo.

Las situaciones de gol eran para los dos, pero eran los de Darugna los que estaban un poquito más firmes, aunque no lograban ser los dueños absolutos de la cancha. Por el lado de los dirigidos por Toti Iglesias la jugada más linda la tuvo Damián Villar, que amagó, se acomodó y sacó una bomba que terminó estampada en el palo. Pero los postes seguían negando goles a este equipo, ya que al palo de  Villar lo siguió el de Alejandro Arhia, ambos quedándose con el grito ahogado.

En la segunda parte, la primera situación clara fue para Intocables. Rondan pegó al arco, pero el golero Calderon le tapo el tiro dando rebote, y fue Alan Canzani quien estuvo atento y volvió a enviar la pelota al arco, pero esta vez la bocha se fue ancha por el costado y el segundo festejo no llegó.

Intocables hacia méritos para ganar, y luego de algunas situaciones desperdiciadas, el N° 5 Emmanuel Cadona hizo de las suyas y le dio la ventaja a su equipo, recuperó la pelota, condujo unos metros y sin que logren frenarlo clavó la bocha pegada al palo izquierdo (2-1).

Los muchachos de rojo no demoraron en convertir la falta número 7, y el conjunto verdinegro tuvo la posibilidad de estirar la diferencia mediante la pelota parada. El encargado de ejecutar el penal fue Nacho Roldan, que no se complicó y aseguró el gol con un tiro potente hacia la derecha del golero, que ante semejante remate poco pudo hacer para impedir que el rival sume otro poroto.

La figura: Ignacio Roldan (Intocables). El centrodelantero otra vez volvió a destacarse, no solo convirtió dos goles sino que también fue el más peligroso dentro del área, buscando incansablemente la pelota.

 

Los Alfareros 0-4 Puchito´s TB

Cuarteto de goles

Por Victoria Martínez

En el último partido de la jornada dominical se vieron las caras la gente de Puchito´s y Los Alfareros, conjuntos pertenecientes a la primera división de la Copa Serrana. Los dos equipos venían de perder en el inicio del Apertura, y debían ganar para remontar en la tabla. El resultado es claro, el partido fue todo de los capitaneados por Nahuel Jorge, que casi sin despeinarse lograron su primera victoria, y goleada del año.

El encuentro comenzó con intensidad, y los equipos no esperaron a que el rival proponga, sino que salieron con todo a ser protagonistas. A pesar del buen ritmo inicial, las primeras situaciones claras frente al arco tardaron en llegar, y los disparos al arco no lograron poner en jaque ni a las defensas ni a los arqueros.

Recién a los 13’ de juego pudimos ver verdadera acción, en este momento los muchachos de Puchitos lograron al fin romper el cero del tablero. La jugada del gol comenzó con un revuelo dentro del área, donde no se sabía ni donde estaba la pelota, hasta que fue Pablo Del Giorgo quien quedó frente al arco libre y pudo enviar la redonda al lugar que le corresponde.  Luego del gol, la cancha definitivamente se inclinó a favor de quienes ganaban, que estaban firmes en todos los espacios del sintético y eran sumamente determinantes cuando atacaban.

A pesar del buen ritmo, debimos esperar hasta los últimos 5 para volver a disfrutar una linda jugada. Esta vez el encargado de sumar para su equipo fue Fernando Fiorda, quien recibió, se perfiló y puso la bocha en el corazón del arco, llevando el triunfo parcial a 2-0.

Ya metidos en el segundo capítulo, el escenario del partido no cambió mucho. Si bien Alfareros proponía y llegaba hasta el área rival, la contundente defensa no le dejaba al rival lastimar más de lo necesario. Para el desgano de quienes perdían, Puchitos concretó a los 10 minutos el tercer tanto. En esta oportunidad, el autor del gol fue Maxi Heredia, quien recibió el pase abajo del arco y con una buena acción terminó metiendo la bocha por el palo más lejano del arquero ya vencido.

Luego de unos cuantos minutos sin más goles, llegó el cuarteto para los dirigidos por Ugalde. Mariano Zinovile metió un pase profundo para ‘Lacha’ García, que estando en el área actuó rápido y mandó la bocha por al lado del arquero Uribe, siendo el 9 el encargado de terminar de cerrar el partido a los 40’ de juego.

La figura: Maximiliano Heredia (Puchitos´s). Fue fundamental por la banda derecha, participó de varias jugadas, ayudando a sus compañeros y siendo él el protagonista; además aporto un gol en la goleada de su equipo.

 

 

 

Top