Estás aquí
Inicio > Generales > TOP TEN REGIONAL-SERRANO

TOP TEN REGIONAL-SERRANO

Por Valentín Fernández Michelini

#Edición79

Otro gran fin de semana a puro fútbol serrano se vivió en Tandil y Ayacucho, con la ciudad del ternero metiendo dos futbolistas en el podio del Top Ten. El puesto 1 va para un incansable goleador de raza…

1) Lucas Porta (Serranos Tandil). Una demostración más de jerarquía la del 9 de La Caravana Mágica, que con su aporte le dio tres puntos de oro a su equipo para vencer en un duelo de históricos a C.Q.C por 5-4. En un partidazo que cumplió las expectativas del choque de multicampeones serranos, los de Poggi, que no contaron con Cristian Pérez (nos quedamos con las ganas de “cruzar” a los dos mejores jugadores de la historia de la Copa), dominaron en gran parte el marcador pero se toparon con el goleador rojinegro que les arrebató un cotejo clave en busca de la clasificación a la A-1. C.Q.C se fue 2-0 en ventaja al entretiempo y mantuvo esa diferencia en buena parte de la segunda etapa, pero con el juego 3-1 arrimó Porta, que inicialmente achicó distancias de penal. El 4-2 de Borras parecía ir liquidando las acciones, pero el centrodelantero de Roldán apareció en otras tres oportunidades para llegar al póker de goles y revertir absolutamente el resultado. Primero, descontó tras una linda jugada armada con Casco, luego empató con un zurdazo cruzado y ya en el último minuto desvió un remate de Camio para la algarabía final. Animal…

2) Maximiliano Villaverde (Serranos Ayacucho). En una nueva fecha del Apertura “Corcho” Salituri, la “gastó” con MB Eventos con cuatro goles y una performance ideal para el 7-3 de su conjunto sobre Paraguay F.C. El delantero, formó una dupla de ataque letal con el gran Ulises “Pocho” Colavita y se juntó con el ex La “V” Corta para fundir redes y darle un triunfo inobjetable a su equipo. Anotó el 2-1 parcial, el 4-2 tras una gran asistencia de Colavita –que le devolvió gentilezas de una gran pared que terminó en gol suyo antes- y sentenció la historia con los últimos dos tantos que terminaron de alejar a Paraguay del empate. El “insaciable”, lo bautizó el veedor del encuentro.

3) Alejandro Ponce (Serranos Ayacucho). Quien fuera el mejor jugador de anteriores torneos en la ciudad del ternero, ya comienza a destacarse en esta nueva edición de la Copa Cosa de Serranos Ayacucho, y se pudo destacar en el complemento del 3-1 de El Embarcadero ante Real Envido. Luego de un primer tiempo con buenas actuaciones en los arcos, que hizo descansar a los equipos en cero, en la segunda parte los de Juan Curuchet se sintieron más cómodos en el campo y eso lo reflejaron en el resultado. El habilidoso atacante, marcó las tres “pepas” de su equipo y con grandes definiciones despejó todo tipo de dudas para que el último campeón de la A-1 se haga fuerte en el último turno del domingo.

4) Emiliano Mur (Serranos Tandil). Rápidamente se reinserta en el Top Ten a base de goles. El ariete de Al Límite fue fundamental en la victoria de los de Giunta sobre D´Rústicos y sueña más que nunca con dar el salto de categoría en la próxima fecha y sumarse a la atractiva “B”. El centrodelantero, anotó los 4 tantos de su escuadra en el ajustado 4-3 que los deja más que expectantes de cara a lo que viene. Sus primeras tres conquistas, fueron bien a lo goleador, encontrándose bien parado para finiquitar las jugadas de sus compañeros. Pero ojo, el cuarto y definitorio fue de otro partido: córner al segundo palo y… ¡golazo olímpico!

5) Lucía Souile (Serranas Tandil). En un cotejo mucho más parejo de lo que denota el resultado, fue su eficacia la que comandó a Riv-Boc a vencer a Desorbitadas y a acabar goleando 4-1. Siendo una de las mejores jugadoras de este Apertura Soledad “Chola” Díaz, abrazó la red en tres ocasiones para el festejo de las suyas. Su primera anotación, provino luego de una gran combinación con Carina Franco, mientras en segunda instancia aprovechó un rebote para ponerla en el ángulo derecho y en último lugar robó en mitad de cancha y remató detrás del punto del penal para cosechar el triplete y conseguir el laborioso triunfo.

6) Gerardo Vulcano-Facundo Bieta (Serranos Tandil). Otros dos que rompieron redes el domingo y con conquistas claves para sus equipos le dieron victorias para seguir sumando de cara a lo que viene. El primero, en el último turno de Los Silos, la rompió con la casaca de Los Pami y fue la gran figura de la remontada de los de Tolosa, gracias a un hat-trick con una gambeta al arquero, una definición por bajo y un tremendo remate de afuera del área que se incrustó en el ángulo y culminó en el 5-3 sobre Los Borbotones. El segundo, en Independiente, también anotó la misma cantidad, pero en un duelo todavía más reñido en el que Segundeame con la Gorda se apoderó de Sanguches sin Queso (3-2). Con muchos recursos técnicos (bomba de afuera del área, pecho y mediavuelta, gambeta y zurdazo), también se ganó un lugarcito entre los destacados del fin de semana.

7) Víctor Otero (Serranos Tandil). Vaya si será habitual que, dentro de tantos partidos, un jugador de la Copa Cosa de Serranos haga un hat-trick los domingos, pero que lo haga un defensor… ya es un poroto extra que le suma valor a la tarea inflarredes. En el Complejo Los Silos, Otero cumplió una buena tarea defensiva, con un buen marcaje y juego aéreo, pero más que nada fue figura por sus pasadas al ataque que marcaron la diferencia de tres goles entre Dejala Pasar y Absurdo (6-3). Así, el defensor concretó un triplete con la deferencia de que en un tanto arrancó en su propio campo y terminó definiendo contra el palo. Bien por él.

8) Rodrigo Bianco (Serranos Tandil). En uno de los grandes batacazos de la jornada, Manchester Pity derrotó al ¿diezmado? Club Atlético Villa Italia y gozó del 5-2 por obra y gracia de su goleador, Rodrigo Bianco. El juvenil, marcó en tres oportunidades y fue la carta del triunfo para el celeste. De entrada, anotó el 1-0 con el que los equipos se marcharon al descanso con un gran zurdazo esquinado y potente. En el complemento, cuando el CAVI arrimaba por igualarlo en tres, puso el 4-2 de penal y selló la victoria con una buena definición en el pie a mano ante el golero rival.

9) Guido Navarro (Serranos Ayacucho). La “Bomba”, querido y muy carismático en la Copa ayacuchense, tuvo un gran domingo con la casaca de La “V” Corta y aportó lo propio para que uno de los campeones de A-1 golee a Tamo Activo por 3-0. Con un buen poderío físico, anotó dos muy lindos goles y se llevó los flashes locales. A los veinte minutos, abrió el marcador con una definición abajo a la izquierda del arquero, mientras que en el segundo tiempo amplió diferencias tras tirarle un caño al defensor y estampar en la red un zurdazo cruzado. Genio…

10) Sabrina Molina (Serranas Tandil). Por la categoría C de la Copa Cosa de Serranas, fue la base de sustento de Independiente para ir a buscar el partido ante Bromitas y acabar dándolo vuelta. Con el 0-1, la número 10 se encargó de un tiro libre a media distancia y con un magnífico remate igualó el encuentro. Más tarde, a falta de dos minutos para el pitazo final, armó una gran jugada individual que terminó con una fuerte definición que puso el 2-1 definitivo. Premio para la 10 rojinegra.

Top