Estás aquí
Inicio > Crónicas > Partidazos en Boca

Partidazos en Boca

En la sede auriazul, se disputaron atractivos encuentros que tuvieron muchos goles, como el de Absurdo y La Banda del Pepo (9-6). Además, Los Amigos del Taller (foto) se impusieron 4-2 ante Los Pami con la gran actuación de Facundo Palma, que marcó todos los goles.

DRAKARYS 1 – 1 COSTA DE BARRIL

Uno por uno es negocio

Por Mili Ormazabal

En la tercera fecha por el ascenso rápido, bajo el sol del domingo por la tarde, el encuentro entre Drakarys y Costa de Barril terminó en empate tras un lindo partido disputado en la sintética del Club Boca.

Los primeros minutos del partido no tuvieron mucha acción y las pocas ocasiones de peligro no aparecieron sino hasta luego de los quince minutos, donde ambos equipos comenzaron a llegar con más frecuencia a las áreas rivales.

 

La apertura del marcador estuvo a los pies de Emilio Tablar, que tomó el esférico de espalda al arco y con calidad se encargó de pasar a la defensa y quedar cara a cara con el arquero que nada pudo hacer ante el buen disparo del delantero que dejo el balón posado en los fondos de la red.

Con el encuentro a favor de Drakarys, el partido se puso más interesante, Costa de Barril comenzó a atacar más y crear buenas situaciones de gol.

 

Eduardo Boonstra intentó de mitad de cancha, pero el disparo se fue por encima del travesaño. Minutos después, luego de varios intentos llegó el agónico empate, Lautaro Sartor recibió el balón en el carril derecho y disparó con potencia al primer palo.

 

Minutos después ambos equipos se fueron al descanso con el marcador igualado.

 

El complemento fue similar a la primera mitad, pero con menos acción. Costa de Barril intentó acercarse al arco rival con un juego más colectivo. Matías López arrancó una jugada desde mitad de la cancha se fue con el balón hasta el fondo y asistió a su compañero Marcelo Gilabert, que remató cruzado pero el disparo se desvió y la pelota fue para el arquero.

En la segunda mitad del complemento, los chicos de Costa de Barril siguieron adueñándose del balón e intentaron a toda costa poder pasar a la victoria, pero la buena actuación del arquero hizo que el partido termine con un escaso 1-1.

 

Figura: Brian Saenz Gufantti (COSTA DE BARRIL) A pesar de que no empezaron el partido con todas las ganas, este jugador no dejó de intentar en conjunto con sus compañeros poder ampliar el resultado.

 

 

OCHO QUESOS 2 – 2 AL QAYDA

 

No lograron sacarse ventaja

 

Por Mili Ormazabal

 

En el segundo turno del domingo en el sintético del Club Boca se vieron las caras los chicos de Ocho Quesos y Al Qayda por la categoría “D” del Apertura Soledad “Chola” Díaz de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

 

El cotejo fue parejo, como se ve manifestado en el resultado. Al Qayda tuvo más el balón y logró ser más fino al definir y así lograr entablar el encuentro para llevarse al menos un punto.

 

La primera situación peligrosa estuvo en los pies de Juan Pablo Montero, luego de un córner ejecutado por Iván Arguello pero Jeremías Verde dijo presente.

 

Por el lado del conjunto albirrojo el gol vino rapidito, Nehuen Aranaga con una bomba cruzada rompió con el cero y puso el marcador 1-0.

 

Poco les duro la ventaja ya que, por el otro lado, al minuto siguiente Agustín Larsen ejecutó un córner fuerte por abajo que dio con los pies de Manuel Torreano que colocó la pelota junto al palo más cercano.

 

Para ir al descanso con la victoria parcial, Ocho Quesos logró meter nuevamente la esférica en la meta rival, Diego Reginato se lució con una gran jugada que terminó en un centro atrás para que Agustín Larsen entre al área y termine la jugada con un golazo para su equipo.

 

El complemento fue similar al primer tiempo. Con un ida y vuelta interesante que hizo más entretenido el partido.

 

El cotejo era manejado por Al Qayda que intentó de varias formas meter el balón en el arco, pero las definiciones no eran tan eficaces y la pelota iba a parar a las manos del portero.

 

Minutos después, luego de varios intentos, Manuel Da Marco quien tuvo muy buenas intervenciones a lo largo de todo el partido, logró salir jugando desde mitad de cancha y cuando tuvo la oportunidad disparó con potencia dejando el balón en el fondo de la red. El gol fue festejado con mucha emoción ya que se encontraban en los últimos minutos y el empate no llegaba.

 

En el último minuto, Al Qayda tuvo la chance de llevarse la victoria, Enzo Rodríguez con convicción pidió el balón para ejecutar un tiro libre peligroso, con una buena pegada, la pelota iba directo al ángulo izquierdo, pero Gonzalo López se lució y tapó ese buen remate que casi le cuesta el partido a Ocho Quesos.

 

Figura: Manuel Da Marco (AL QAYDA) Fue el encargado de convertir el gol del empate, también estuvo presente en la mayoría de las jugadas peligrosas y resaltó en más de una ocasión.

 

TRINIDAD Y ESTOS VAGOS  3 – 2 DEJALA PASAR

 

Estos vagos no los dejaron pasar

 

Por Mili Ormazabal

 

En las instalaciones del Club Boca, se llevó a cabo la tercera fecha del ascenso rápido de este Apertura Soledad “Chola” Diaz. En el turno de las 16hs los chicos de Trinidad y Estos Vagos (TyEV)lograron llevarse la victoria tras ganarle por la mínima diferencia a su rival Déjala Pasar.

 

 

El primer gol llegó rápido, Luego de una linda serie de pases que tuvo como protagonistas a Ivo Colombi y Nicolás Ferez el último toque de Nicolás casi va a parar al arco, pero atento el golero despejó ese intento, aunque le dio una segunda oportunidad a Ivo Colombi que esta vez decidió disparar con potencia dejando el balón en los fondos de la red y dejando el marcador con un contundente 1-0.

 

Para asegurar el partido, una excelente jugada de TyEV puso el resultado parcial en 2-0. Ivo Comobi comenzó una pared con su compañero Emanuel Rojas que decidió tirar un buen centro a los pies de Nicolás Ferez que estaba entrando al área y de primera desvió la pelota hacia adentro del arco sin darle tiempo de reaccionar al portero.

 

Luego de esto, el conjunto de bordo se durmió y Déjala Pasar se hizo de la pelota y salió en busca del empate, que consiguió en menos de cinco minutos.

 

El doblete de goles de Déjala Pasar fueron similares, con una hermosa jugada individual, Néstor Diaz con libertad se acomodó y disparó un bombazo que fue a parar sin interrupción al arco rival. Trinidad y Estos Vagos siguió sin reaccionar y el conjunto aurinegro logró entablar el encuentro. Ramón Ortiz avanzó por el carril derecho y cuando tuvo la oportunidad remató cruzado y marcó el segundo para su equipo.

 

El complemento estuvo más parejo que la primera mitad, Trinidad y Estos Vagos habían perdido la ventaja en menos de cinco minutos y eso los dejó mal anímicamente. Todo lo contrario con Déjala Pasar que entró al segundo tiempo con un espíritu más positivo.

Víctor Otero y Néstor Díaz intentaron pasar a la victoria, pero a pesar de los intentos el balón no quería entrar y el marcador seguía igualado.

 

En la segunda mitad del complemento la cosa se puso más pareja y la victoria podía ser para cualquiera de los equipos.

 

Ivo Colombi fue el encargado de convertir el gol del partido, que le dio la victoria a Trinidad y Estos Vagos.  Fue un remate cruzado, desde la banda izquierda Ivo remató cruzado y coloco la pelota junto al segundo palo para que su equipo y la hinchada griten el gol eufórico de la victoria.

 

Figura: Ivo Colombi (Trinidad y estos Vagos) Autor de dos goles importantísimos para la victoria del partido. Abrió y cerró el marcador con calidad y le dio una felicidad a su equipo en los últimos minutos del partido.

 

 

Absurdo F.C 9-6 La Banda del Pepo

Se mataron a goles buscando el ascenso

Por Victoria Martínez

A las 17hs llegó el turno de que se midan los conjuntos de Absurdo y La Banda del Pepo. Ambos equipos llegaron a la última fecha del reacomodo con grandes posibilidades de ascender a la “C”, y dejaron todo en la cancha para alcanzar el objetivo, regalándonos un partido entretenido y electrizante durante los 50’. A pesar de perder los pibes de La Banda lograron subir de categoría gracias a la diferencia de goles, y la derrota igualmente le dio una alegría.

La pelota movió desde el punto central, y 2’ fueron suficientes para que Lautaro Echevarría abra el marcador a favor de su equipo, Absurdo; tomó la pelota y sin encontrar resistencia la clavo junto al palo izquierdo.  De a poquito los muchachos de La Banda empezaron a llegar con facilidad al área rival, y luego de perderse un par de chances lograron la igualdad. El empate estuvo en los pies de Christian Gallardo, que bajo bien una pelota área y la mandó por al lado del arquero.

La igualdad era justa, pero los de Nico Fernández no se contentaron y fueron por más, a los pocos minutos una linda jugada colectiva le dio la victoria parcial al equipo: Gallardo recibió de espalda, se dio vuelta y le entregó el balón a Mauro Ferino, que con potencia le rompió el arco a Luciano Santos y puso el 2-1.

El partido era de ida y vuelta, y cada vez que los equipos rondaban el área rival era casi gol. Faltando 5’ para el final de la primera parte nuevamente Echevarría sumo para los suyos. Esta vez la pelota vino del córner, y fue el 33 quien saltó solo y con un cabezazo perfecto puso el picante 2-2. Pero en la última jugada Ezequiel García volvió a poner a su grupo en ventaja, y otra vez de pelota parada llegó el gol de Absurdo, el Negro ejecutó el tiro libre por abajo, y sin que los rivales se percaten puso el 3-2.

El complemento no fue menos intenso que la primera parte, sino todo lo contrario, mostró nada menos que 10 goles, y recién hacia el final la balanza se inclinó a favor de Absurdo F.C. En este capítulo las faltas se hicieron sentir, y fue Absurdo quien se benefició primero, el penal fue pateado por Echevarría, que con un disparo al palo derecho puso la cosa 4-2, alcanzando su Hat-Trick. Pero los que ganaban también convertían faltas, y al minuto fue La Banda del Pepo quien rescató un penal, el responsable de la pelota fue Nico Fernández, pero el golero le adivinó la intención y logró tapar el tiro dejando el resultado sin alterarse.

Los dos equipos sabían que necesitaban más, y luego de un rato sin tantos llego una seguidilla de goles que hizo que en todos los minutos restantes haya gritos de alegrías. Los muchachos de azul y celeste no se contentaban, y luego de una mala salida del arquero fue Leandro Salinas el que aprovechó el error y puso la cosa 5-2. Pero el resultado estaba lejos de cerrarse, porque al minuto el N°2 de La Banda ajustó el marcador en 5-3, Gabriel Salinas recibió, amagó y con rosca le dio al arco poniendo más leña al fuego.

Los capitaneados por García no se quedaron mirando, y en la próxima jugada otra vez Echevarría marcó para Absurdo, por la banda izquierda condujo hasta el área, hizo la pausa y después clavó la bocha pegada al palo (6-3). Al minuto del sexto gol Absurdo, nuevamente los hombre de Pepo achicaron el marcador, y en un minuto Franco Rodríguez metió un doblete para llevar el resultado a un ajustadísimo 6-5. El primer gol del 27 fue un tiro suave pero que no encontró reacción del arquero Santos, mientras que el segundo fue de penal.

Iban 19’ y la cosa estaba sumamente pareja, los dos luchaban incansablemente para llevarse la victoria, pero el poco tiempo que restaba era muchísimo, ya que hubo varios festejos más.

Con tres goles al hilo Absurdo se terminó asegurando el triunfo. El 7-5 fue producto de una falla del arquero rival, siendo Francisco Serrano quien presionó y mandó la pelota directo bajo los tres palos. Pero el jugador de casaca 33 quería más goles, y en su quinto tanto recibió, se dio vuelta y puso la bola justo al palo (8-5); pero al minuto nomas otra vez Eze García se hizo sentir, y nuevamente gracias al error pudo sumar para su equipo: el arquero Gallardo salió jugando hasta la mitad de la cancha, la perdió y fue el 7 quien desde lejos le dio con puntería al arco y puso el 9-5.

En la última jugada de partido, Nico Fernández tuvo revancha del penal errado, y en el área sin que logren frenarlo convirtió el 9-6 que llevó a su equipo a jugar en la siguiente división.

La figura: Lautaro Echevarría (Absurdo F.C). El delantero fue letal, metió nada menos que ¡5 goles! para su equipo, importantísima la participación de este pibe en el partido.

 

Arameo F.C 3-2 La Mano que Ladra

Ganaron con lo justo

Por Victoria Martínez

En el siguiente partido, la tercera fecha del Apertura “Sole Chola Díaz” enfrentó a La Mano que Ladra y Arameo. El encuentro fue bastante parejo, pero los muchachos de blanco y verde supieron aprovechar mejor las oportunidades y sin ser más se llevaron los 3 puntos.

El juez dio orden de juego, la pelota comenzó a circular por el rectángulo y los equipos salieron decididos a imponer su juego. Sin embargo, en los primeros minutos la redonda no tuvo dueño, y era muy disputada en el centro de la cancha, ningún equipo lograba dominar la cancha ni ser superior al otro.

A pesar de lo parejo, era el equipo de celeste quien más situaciones creaba frente al arco, algunas de estas fueron generadas por Gastón Belén y Martin Duhalde. El primero la hizo muy bien, recibió, eludió al defensor amagando y pegó al arco, pero para su desgracia la pelota paso rozando el palo y se terminó perdiendo por el fondo. Por el lado de Duhalde, el jugador quedó mano a mano con el portero, y fue el último quien gano el duelo y se quedó con la bocha.

A pesar de estas insinuaciones iniciales, fue Arameo quien dio el primer golpe. Juan Petrucci presionó, y aprovechando el rebote envió la pelota bajo los tres palos, poniendo la cosa 1-0. Pero los rivales no se conformaron con el resultado, y a los pocos minutos Belén puso la deseada igualdad. Luego de recibir un pase profundo, en el área dominó la bola y la metió por abajo del arquero que no llegó a tapar el tiro.

El complemento comenzó como la primera parte, parejo y sin que los equipos se lastimen demasiado. Luego de varios minutos sin emociones, la gente de Arameo rescató un penal a su favor, el encargado de patearlo fue Fede Petrucci, pero el arquero estuvo atento y con una gran acción logró retenerle la pelota. Al minuto nomás el enojo se trasformó en alegría, porque de córner llegó la ventaja, el gol fue en contra de Agustín Mancebo, que luego de una jugada confusa fue él quien terminó metiendo la pelota en su propio arco.

Pero no todo era felicidad para Arameo, porque al poquito tiempo Martin Duhalde puso una nueva igualdad. El 10 de La Mano encaró, amagó con el cuerpo y cruzó la bocha clavándola en el ángulo derecho. Pero finalizando el partido, nuevamente Juan Petrucci hizo de las suyas y le dio el triunfo final a su equipo, el 8 hizo la pared con Durruty, y colocando la pelota por abajo del arquero puso el 3-2 definitorio, dándole de esta manera la alegría a los suyos.

La figura: Juan Petrucci (Arameo F.C). Fue el que más insistió de su equipo, se movió y busco todo el tiempo logrando convertir dos tantos para su conjunto.

 

Constructora Paco 2-3 La Pizza y la Amasa

No les sobró nada

Por Victoria Martínez

A las 19hs llegó el momento de que se midan los conjuntos de La Pizza y la Amasa y Constructora Paco, ambos equipos pertenecientes a la segunda división serrana. El encuentro fue entretenido y parejo, ningún conjunto fue superior al otro, y los chicos de verde logaron la victoria gracias a la garra que le pusieron al juego.

Arrancó el partido, y con solo 2’ de juego los muchachos de La Pizza ganaban. La jugada del primer gol comenzó con la asistencia de Seba Valentini a Ezequiel Arrospide, siendo el último quien remató cruzado y puso la bola junto al segundo palo. Pero los contrincantes no se quedaron, y a los poquitos minutos los hombres de Paco pusieron la igualdad. Oscar Arriaga recibió la pelota después de un lateral, se dio vuelta perfilándoles al arco y con un rápido movimiento mandó la redonda detrás de la línea de gol.

El partido era dinámico, los dos proponían y generaban situaciones aunque ninguno terminaba de concretar. La situación más clara para La Pizza fue de Martin Andrade, que pego fuerte y el portero logró taparla con lo justo mandando la bola al córner. Por el lado de Paco se generaron varias chances, pero tanto las pelotas de Juan Jesús Perceq, Hernán López y José Glavert fueron atajadas por el arquero Alejandro Azpiazu.

El segundo capítulo rápidamente trajo acción. A los 2’ de juego la gente de la Constructora rescató un buen tiro libre cerca del área, y fue Marcos Colotti el encargado de ejecutarlo por debajo de la barrera y poner a su equipo en ventaja 2-1.

A los 20’ los chicos de casaca verde consiguieron un penal a su favor, y gracias a la pelota parada lograron la igualdad. El encargado de patear fue Luis Núñez, que envió el esférico suave junto al palo derecho, el arquero leyó bien la acción y se tiró al lado correcto, sin embargo la pelota igualmente terminó en lo profundo de la red.

La gente de rayado quería más, y tuvo un par claras frente al arco, sin embargo el golero volvió a lucirse y otra vez evito el gol. Para mayor felicidad de los capitaneados por Arrospide, Martin Andrade consiguió su gol, se adueñó del balón y repentinamente saco una bomba que ni llego a ver el portero, cerrando el 3-2 final.

La figura: Alejandro Azpiazu (La Pizza y la Amasa). El arquero fue clave para el triunfo de su equipo, dio seguridad en el arco y supo contener varios tiros súper peligrosos.

 

Los Amigos de Taller 4-2 Los Pami

La pelota siempre al 52

Por Victoria Martínez

En el siguiente turno, por la tercera fecha de la fase de reacomodo del Apertura “Chola Díaz”, se cruzaron Los Amigos del Taller y Los Pami. El match no tuvo complicaciones para la gente del Taller, que con el goleador Palma de lo más despierto logró levarse la victoria a casa.

El primer tiempo tardo mucho en mostrar goles, pero a pesar de eso hay varias situaciones que merecen destacarse. La primera chance peligrosa fue generada por Los Amigos del Taller, Facundo Palma recibió en la puerta del área, se dio vuelta y con potencia tiró al arco tremendo sablazo, que con lo justo llego a tapar el golero. Por el lado de Pami las acciones más interesantes estuvieron a cargo de Martin Alfonso y Claudio Esquivel, pero en las dos oportunidades el arquero Sebastián Ares estuvo atento y pudo bloquear los remates de sus rivales.

Recién a los 24’ la valla de Los Pami pudo quebrarse con un doblete al hilo de Facundo Palma. La jugada que dio apertura al marcador fue una asistencia de Sebastián Luguercio a Palma, que con una acción muy rápida se desprendió de la marca y puso el primero de sus goles. Pero en la jugada siguiente nuevamente entró en escena, esta vez recibió en la boca del área de espalda, giro sobre su eje y puso la bocha junto al palo, cerrando la primera parte 2-0.

A diferencia del primer capítulo, el complemento no tardo en traer goles, nuevamente fue Palma quien presionó en la salida, robó la bocha y terminó la acción marcando un lindo hat-trick para poner  el 3-0 para su equipo, Los Amigos del Taller.

Los muchachos del Taller estaban mejor, y constantemente llevaban peligro al área oponente, pero la mala puntería de los jugadores y la buena respuesta del arquero Pami hizo que el cuarto demore en llegar.

A pesar de ir perdiendo los chicos de negro también jugaban, y a los 10’ lograronel descuento. El gol vino de una pelota aérea, y en una acción confusa fue el Brian Gómez quien terminó metiendo la pelota en su propio arco. Pero la buena racha continuaba para estos pibes, porque dos minutos después de tiro libre llegó el segundo poroto; el responsable de ejecutarlo fue Cristian Calbo, que mandando el balón rasante al piso puso un ajustado 3-2.

Parecía que se venía el Pami, pero en el mejor momento el goleador de los Amigos volvió a hacerse sentir. Esta vez el gol fue de penal por acumulación de faltas, y el N°52 no se complicó, metió un remate fuerte al centro y cambio la pelota parada por el cuarto gol del partido.

La figura: Facundo Palma (Los Amigos del Taller). El delantero estuvo de lo más activo, y fue el responsable absoluto del triunfo de su equipo por haber marcado los 4 goles, impresionante.

 

Caché Futbol Club 2-6 Guarda la Gamba

Triunfo y derechito a la ‘D’

Por Victoria Martínez

El último partido de la jornada en el Club Boca enfrentó a los conjunto Caché y Guarda la Gamba. El primer tiempo fue muy parejo, pero en el segundo los muchacho dirigidos por Andrés Prado lograron ser mas, y convirtiendo una buena diferencia de goles se llevaron los tres puntos. Tras la victoria, los de casaca aurinegra lograron el deseado ascenso a la categoría “D”.

La pelota comenzó a circular por el rectángulo, y sin mucho preámbulo los equipos empezaron a tener chances claras frente al arco. A los 4’ los muchachos de pechera (Caché) rescataron un muy buen tiro libre al borde del área, siendo Cristian Vázquez quien pego a la bocha con rosca para que entre pegadita al palo y su equipo se ponga en ventaja rápidamente. Pero los pibes de la Gamba respondieron, y en la próxima jugada lograron ellos también anotar un gol de la mano de Víctor Rodríguez.

Pasaron pocos minutos, y otra vez el 8 de Guarda la Gamba se hizo sentir, recibió en el corazón del área y con toda la tranquilidad la puso pegada al palo, los aurinegros daban vuelta el partido. Sin embargo poco les duro la alegría, porque minutos después nuevamente Vázquez sumó para los suyos y marco la igualdad, recuperó en la zona derecha y sin pensar metió bomba al arco para que la pelota se funda con la red.

El segundo tiempo arrancó bien para Guarda la Gamba, porque de pelota parada volvieron a ponerse en ventaja. El tiro libre fue ejecutado de manera perfecta por Juan Espíndola, que dándole buen efecto a la pelota la clavó al lado del palo para poner la cosa 3-2.

A partir de este momento Caché se empezó a quedar, mientras que el rival hizo todo lo contrario, le siguió metiendo en busca de una buena diferencia. A los pocos minutos nuevamente Juan Espindola convirtió para los suyos, con la bocha en el área amagó al defensor, y luego de un reboleo terminó enviando la pelota por debajo el guardameta.

Los muchachos de pecheras no sabían cómo parar a sus rivales, y las faltas se le fueron acumulando, por eso Guarda la Gamba tuvo la oportunidad perfecta de estirar la diferencia. El responsable del penal fue César Juárez, que con un disparó certero a la derecha del golero puso el partido 5-2. Pero aun había tiempo de ver más, el arquero de Caché dio rebote, y fue el atento Pablo Duret quien se avivó y mandando la bola lejos del portero cerró el resultado 6-2.

La figura: Juan Espindola (Guarda la Gamba). El jugador se puso al hombro el equipo en el peor momento, y metiendo un doblete seguido le cambio la cara a sus compañeros.

 

Top