Estás aquí
Inicio > Generales > TOP TEN REGIONAL-SERRANO

TOP TEN REGIONAL-SERRANO

Por Valentín Fernández Michelini

#Edición80

En otra apasionante jornada de la Copa Cosa de Serranos en sus diversos formatos, Juan Cruz Sisa (foto-archivo 2011), dio la nota al anotar 7 goles en la victoria 8-7 de D´Rústicos sobre El Pato Minibús y domina sin lugar a dudas la edición 80 del segmento.

1) Juan Cruz Sisa (Serranos Tandil). Im-pre-sio-nan-te el rendimiento del jugador de D´Rústicos que tuvo una eficacia arrolladora e imparable ante El Pato Minibús, que lo sufrió en ¡7! oportunidades en un duelo que encima se definió por un único gol de diferencia. En la cancha del “Riva” se encontró on-fire, y marcó tres tantos en la primera etapa y cuatro en la segunda. Tras abrir el marcador con un buen remate por la derecha, arrimó siempre a su equipo cuando estuvo gran parte del cotejo en desventaja. Con el 1-3 y 2-4 en el marcador, marcó dos goles similares, con amagues al arquero para dejarlo en el piso e inflar la red. Ya en el complemento, aprovechó un regalo de un rival para poner el 4-5 y más tarde por fin igualó las acciones (6-6) con un remate al borde de la infracción. Una vez empatado el encuentro, siguió con su depredación y finiquitó una actuación de 10 puntos con dos goles más: conectó un centro para el séptimo de su equipo y anotó de puntin el 8-6 antes que El Pato descuente por última vez en el partido. ¡Para ponerlo en un cuadro!

2) Nicolás De La Vega (Serranos Ayacucho). En uno de los partidos más relevantes que mostró la jornada ayacuchense, porque se enfrentaban los últimos dos campeones de la A-1, mostró sus diferentes facetas para que La “V” Corta supere 4-1 a El Embarcadero en un resultado exagerado acorde a los que se vio en el terreno de juego. Luego de la apertura de Ale Ponce, igualó el cotejo con un gran cabezazo que llevó las acciones iguales al entretiempo. En los segundos 25 minutos, estando en ventaja 2-1 y sufriendo la embestida rival, apareció nuevamente para con un gran zurdazo poner el 3-1 e ir liquidando el encuentro. Ya sobre el final, apareció como una locomotora por la banda para encarar y acabar habilitando a la “Bomba” Navarro, que le puso cifras definitivas al encuentro. Como si fuera poco, también cumplió jugando como zaguero central.

3) Lautaro Echevarría (Serranos Tandil). El atacante tuvo una performance destacada para que Absurdo se quede con los tres puntos en uno de los partidos más atractivos del fin de semana. En un duelo a puro gol, que los azules se quedaron por 9 a 6, apareció a cada momento que La Banda del Pepo se acercaba en el tanteador y fue fundamental para triunfar con nada más y nada menos que cinco tantos. De cabeza o con grandes definiciones contra el palo, se mostró certero y volvió a ratificar la gran dupla ofensiva que encabeza junto con Ezequiel “Negro” García, made in Grupo Universitario.

4) Alejandra Sandoval (Serranas Tandil). La número 24 le dio la primera alegría en el Apertura Sole “Chola” Díaz a Pico Dulce y con un estupendo cierre de partido le permitió a las suyas superar a Las Pami (3-0). Cuando quedaban 7 minutos para el final, pudo decretar en el resultado lo que se había visto en el desarrollo del primer tiempo y apareció cuando el rival ya mostraba otra cara. Primero, armó una linda pared con Melisa Vairo para que la “9” abra el partido, y más tarde apareció con un doblete para sentenciar la historia. El último gol, vino con joyita incluída: taco y adentro.

5) Esteban Márquez-Damián Villar (Serranos Tandil). Dos de los grandes rendimientos que disfrutó el buen paladar futbolístico en el Club Independiente el último domingo. El “Pipa”, que dejó el fútbol local tras muchos años en Santamarina –donde llegó a ser capitán de la Primera-, despunta el vicio con Oficina Fulbo Clú y de a poco le está cambiando la cara a un conjunto que se mueve al ritmo de su serenidad y manejo del balón en la zona media. Ante Centro de Rehabilitación, a sus aptitudes de número 5 le agregó presencia en el marcador, ya que cuando su equipo estaba 0-1 puso de tiro libre el 1-1, anotó el 2-1 con un gran cabezazo y asistió a Ré para el tercero. Para coronar, llegó al hat-trick con un buen remate cruzado que fue el quinto gol en el 6-2 de los “tintos”. Villar, por su parte, volvió a anotar un póker de goles con la casaca de Demonios Sports, que será un candidato fuerte a pelear por la Intermedia. En el 5-1 sobre Los Alfareros, ya había marcado dos golazos en seis minutos, con un remate fuerte y cruzado y un tiro libre fantástico que denotó su gran pegada. El capitán, completó su cuarteto con dos vaselinas preciosas por encima del arquero. Crack.

6) Facundo Palma (Serranos Tandil). Más que meritoria de subrayar su jornada dominical, en la que anotó todos los goles de Los Amigos del Taller ante Los Pami, para vencer a los rosados 4-2. En el Club Boca, y por la última fecha de la fase de reacomodo de la «B», tuvo su momento culmine en el cierre del primer tiempo, cuando parecía que todo se iba al descanso sin la apertura del marcador. Sobre los 24 minutos, anotó el 1-0 y un minuto más tarde giró sobre su eje para aumentar ventajas rápidamente y dejar por el resto del partido a su equipo adelante. En el inicio del complemento, llegó al hat-trick para el 3-0, y cuando el rival se asomó con dos tantos, volvió a tener el protagonismo con un penal centrado que lo catapultó como figura del encuentro con su póker de goles.

7) Micaela Silva-Micaela Sánchez (Serranas Tandil). En una jornada en la que los duelos femeninos fueron bastante parejos y las goleadoras habituales no tuvieron demasiada acción de cara a los arcos, destacamos a las tocayas por su buena pegada, que les permitió anotar tras dos grandes tiros libres. La primera, anotó en el 1-1 de su Morondanga ante La Banda del Ascenso, cuando en una acción de pelota parada su hermana, Flor, le tocó la pelota para que sacuda un remate fantástico y con destino de ángulo. La segunda, fue el eje de juego de Las Cósmicas en el 2-1 sobre Notankrotas y a sus destellos de habilidad le sumó una gran conquista de tiro libre con un envío preciso al poste del arquero.

8) Federico Fernández (Serranos Senior Ayacucho). Mostró todos sus dotes técnicos en el juego de veteranos ante Los Mismos de Siempre, en un partido que 1986 Deportes parecía tener abrochado con su doblete pero que se le terminó escapando. En el sufrido primer tiempo, anotó el único tanto de esa etapa, con un gran remate de tres dedos. Ya en el complemento, puso el 2-0 con una definición rasante y contra el poste. Con la diferencia de dos en el marcador, se dedicó a regatear rivales con mucha habilidad, pero el contrario sacó fuerzas y tras descontar a pocos minutos del final terminó igualando el duelo en la última jugada del encuentro.

9) Leonel Latour (Serranos Tandil). En una seguidilla imparable entre el final del primer tiempo y el comienzo del segundo, fue clave para que Liverfoul venza en un gran partido a Comadrejas (7-5) y se haga de los tres puntos en el Club Nahuel. En el tramo más importante del partido, apareció de cara al arco y sacó diferencias para que su equipo respire tranquilo. Con el cotejo 2-2, anotó su primer tanto con un fuerte derechazo tras una gran jugada colectiva. Ya en el segundo tiempo, con el partido empatado en tres, apareció en una ráfaga y con tres goles más aventajó a su conjunto por esa diferencia y se convirtió en el mejor del partido. El 4-3 fue con un lindo potente remate desde delante de mitad de cancha, el 5-3 tras estampar una gran asistencia de taco de Maxi Duarte y el sexto tras un centro que resolvió a dos toques. Bien por el goleador.

10) Javier Rossi (Serranos Tandil). En una fecha en la que brillaron muchos arqueros, el premio al “guante de oro” se lo queda el golero de Los Pibes, que con heroísmo ascendieron a la categoría B del certamen. Luego de varios sancionados tras la primera fecha, jugaron los últimos dos partidos ¡con dos jugadores menos! y ganaron ambos. Una locura. En la última fecha, en su afán de ascender de divisional, dejaron todo ante un Pandastone que no jugaba por nada y festejaron por la mínima (3-2). Más allá de que terminaron ascendiendo porque La 87 subió a la “A” por la baja de Villa Italia Norte que permitió un ascenso extra por categoría, mucho de ese logró se lo deben al número 1, que sufrió la inferioridad numérica ante los numerables ataques rivales pero se la bancó de manera excepcional y tapó grandes envíos rivales que, de ingresar sólo uno más, les hubieran esfumado las posibilidades del ascenso. Casi invensible…

 

Top