Estás aquí
Inicio > Crónicas > LA COPA COSA DE SERRANOS JUNIOR TUVO SU SEGUNDA FECHA

LA COPA COSA DE SERRANOS JUNIOR TUVO SU SEGUNDA FECHA

FABERCASTELL F.C.  5 – 4  MAÑANA TE DIGO

Tres puntos valiosos

Por Hourcade Santiago

Por la segunda fecha de la Copa Cosa de Serranos Jr., se disputó un encuentro entre Fabercastell F.C y Mañana Te Digo. Fabercastell, con esta victoria, cosechó sus primeros tres puntos y Mañana Te Digo, por su parte, se acomodó en mitad de tabla tras esta derrota.

El primer partido de la jornada comenzó con un tempranero gol de Fabercastell que, con tan solo transcurrir algunos minutos, Matías Bugarini puso el 1 a 0. Luego a esto, Mañana Te Digo comenzó a dominar el cotejo con tenencia del balón y pases que comenzaron a peligrar la escuadra rival. Minutos más tarde, Garay centró para Juan Pérez Fernández y su cabezazo terminó rosando el palo derecho del arquero y ahogando el grito de gol de Fabercastell.

Cerca de mitad del primer tiempo, llegó el empate tan ansiado y Leandro Pechia fue protagonista de este gol, recibió un pase filtrado y con un toque sutil mandó la pelota pegada contra el palo y el 1 a 1 momentáneo. Jugadas siguientes, el mismo Pechia conectó con Alexis Mari y a puro toques burlaron defensa rival para que Mari con un pase a la red ponga el 2 a 1 a favor de Mañana Te Digo. Cuando se esfumaba el primer tiempo, Juan Pérez Fernández tuvo dos chances claras de gol pero el palo y el arquero evitaron que abriera el marcador.

El segundo tiempo tuvo un desarrollo más certero, ambos equipos intercambiaron golpe por golpe y los goles fueron los protagonistas de esta parte del cotejo. Lucas Liberal robó una pelota bajo el arco y con un toque sencillo marcó el empate para la alegría de Fabercastell. Minutos más tarde, se abrió el arco para el jugador que más insistió en el encuentro, Pérez Fernández recibió de espaldas y de media vuelta mandó un disparo raso que fue inatajable para el guardametas y así se concretó el 3 a 2.

Con la ventaja, Fabercastell se soltó e intentó hacer circular la pelota por las bandas y con un contragolpe letal marcó el cuarto gol, de la mano de Hilario Eyler. Mañana Te Digo, por su parte, tuvo que salir a remontar el encuentro y consiguió ser efectivo ya que, Pechia recibió un centro atrás y marcó el descuento. Sin embargo, la necesidad de ir en busca del empate llevó a Mañana Te Digo a descuidar sus espaldas y fue Pérez Fernández quien envió un centro atrás para que a la carrera Liberal marque el 5 a 3. Cuando solo quedaban algunos minutos de juego, Pechia en una mala salida de la defensa rival, no perdonó y coronó el 5 a 4 final a favor de Fabercastell.

Figura: Juan Pérez Fernández (Fabercastell F.C.). El nueve aguantó todo lo que se le tiró, pero además de convertir un gol, tuvo una entrega espectacular. El delantero no se guardó nada y jugó un partido muy bueno.

 

 

VILLA AGUIRRE JR.  3 – 1  DEPORTIVO NAZY

Se definió en la segunda etapa

Por Hourcade Santiago

Tras finalizar el encuentro, por la segunda fecha de la Copa Cosa Serranos Jr., Villa Aguirre sumó sus primeros tres puntos del certamen, mientras que Deportivo Nazy no logró romper la racha de derrotas por lo que se acomodó en lo más bajo de la tabla de posiciones.

En la primera etapa se vio a dos equipos que se medían y pretendían jugar a la segura. Ambos no arriesgaron más de lo necesario y se encontraron a la espera de que el rival se equivoque. El juego se situaba principalmente en mitad de terreno, lo que generó que sea trabado y erróneo.

Hasta que a mediados de primer tiempo, llegó el gol que abrió el tanteador. Lucas Basualdo desbordó por la banda derecha y con un violento disparo superó al arquero y decretó el 1 a 0 para Villa Aguirre Jr.

El segundo tiempo, con la escasez de tiempo y la necesidad de empatar, comenzaron a aparecer los espacios y el juego se volvió más fluido. Maximiliano González estalló el travesaño con un cabezazo violento pero por poco la pelota no ingresó y el empate aun no se hacía presente. Luego, Villa Aguirre consiguió la séptima falta, pero Matías Quiñones le negó aumentar la ventaja a Brian Nicolini con una gran tapada.

Minutos más tarde, Agustín Bucci encontró un rebote del arquero tras un disparo lejano y con un toque firme declaró el 2 a 0 para Villa Aguirre JR. El descuento estuvo a nada de llegar, González quedó mano a mano con el arquero y con una gran gambeta quedó solo para empujarla pero el disparo salió tan desviado que se fue lejos del arco.

Jugada siguiente, Deportivo Nazy pudo esta vez romper el cero en el tanteador gracias a Maximiliano González que, con un potente disparo, puso el  2 a 1. Cuando solo quedaba el pitido del árbitro, Gastón Achigar desbordó por la banda derecha y con un certero disparo cruzado marcó el 3 a 1 final.

Figura: Agustín Bussi (Villa Aguirre Jr.). El delantero supo jugar un partido inteligente y logró marcar un gol para la victoria de su equipo.

 

 

EQUIPINHO F.C.  4 – 4  FONAVI JR.

Repartieron los tres puntos

Por Hourcade Santiago

Por la segunda fecha de la Copa Cosa de Serranos Jr., se enfrentaron dos referentes del torneo, ambos con aspiraciones a campeonar. Sin embargo, no pudieron sacarse diferencias y repartieron los tres puntos en juego, esto llevó a que ambos compartan el primer lugar de la tabla de posiciones.

Este encuentro siempre se caracteriza por ser muy intenso y peleado y esta vez no fue la excepción. Ambos planteles demostraron desde el primer minuto las ganas de quedarse con el encuentro y esto generó que el juego sea muy friccionado pero con situaciones en ambos arcos.

El primer gol llegó gracias a Alexis Bliger que aprovechó una mala salida del equipo rival y la empujó de gran forma para poner el 1 a 0 a favor de Fonavi Jr. Luego, Bruno Navarro aprovechó una nueva mala salida del rival y marcó el 2 a 0.

Antes que se termine la primera etapa, Martin Casco tuvo dos oportunidades de marcar el descuento. La primera la resolvió de gran manera con un disparo cruzado raso, pero luego el travesaño le negó la posibilidad de irse al descanso con el encuentro igualado.

El segundo tiempo, comenzó con un gol tempranero de Equipinho de la mano de Maximiliano Saenz que con una gran pegada de volea marcó el 2 a 2. La fricción generada en el encuentro fue acumulando faltas y otorgó dos penales, uno para cada lado y ambos los convirtieron. El penal de Equipinho lo realizó Brian Fernández y el de Fonavi remató Maximiliano Lorea.

A minutos de finalizar el partido, Bruno Navarro volvió a marcas, tras un remate que se filtró por las piernas de los defensores y desencadenó en el grito de gol del 4 a 3 a favor de Fonavi Jr. Sin embargo, la alegría duró poco ya que, Brian Fernández remató y la pelota, tras ser desviada en un defensor, ingresó a portería y selló el 4 a 4 final.

Figura: Bruno Navarro (Fonavi Jr.). El delantero marcó dos goles y tuvo la gran tarea de ser el referente de área de su equipo.

Top