Estás aquí
Inicio > Crónicas > El arranque de la Fase Campeonato en Nahuel

El arranque de la Fase Campeonato en Nahuel

En el inicio de la segunda fase del torneo, la jornada en Nahuel se inició con el gran triunfo de Atlas (foto) 6 a 4 sobre La Unión. Con el correr de las horas, el nivel del juego fue ascendiendo y hubo grandes partidos, varios de ellos de la categoría «B» de este apasionante Apertura.

La Unión 4 – 6 Atlas

No hubo unión, pero si Atlas

Por Facundo Franceschetti

En el mediodía del domingo en las instalaciones del club Nahuel se vivió un lindo partido repleto de emociones. Con dos equipos que en todo momento intentaron, el club Atlas fue quien manejo mejor la pelota y fue  preciso a la hora de la definición y pudo quedarse con los tres puntos.

En el arranque Atlas dómino completamente los primeros minutos hasta llegar a quebrar el cero tras un buen cabezazo de Nicolás Estorgan. Esto despertó a La Unión, quienes habían arrancado un poco dormidos. Aquí en este momento fue cuando despertaron, Martin Ortega tuvo el empate en sus pies, aunque su definición no fue la mejor. Esto fue un claro aviso, ya que en la siguiente jugada la igualdad llego tras una linda volea de Mario Camilleri. Esto no fue todo, ya que apenas pasó un ratito, lo dieron vuelta, tras un buen derechazo de Ricardo Ortega.

Esto causo mucho efecto en Atlas quienes no podían creer que en un abrir y cerrar de ojos estaban por debajo en el marcador. Pero sacaron pecho y volvieron a meterse en partido, Damián Otemuro con un impecable tiro puso nuevamente las cosas iguales. El mismo Otemuro, con un soberbio derechazo dio vuelta las cosas. La Unión debió salir a buscar el empate. Pablo Ortega tuvo una inmejorable chance, aunque para su mala fortuna su remate se fue desviado. Para colmo del otro lado no perdonaron. Damián Otemuro llegó a su triplete por el penal de la séptima falta, el cual le daba tranquilidad a sus compañeros.

El descuento apareció de inmediato y de tiro libre Martin Ortega saco un impecable tiro que se clavó en el ángulo. Esto no chocó en lo más mínimo a Atlas ya que enseguida volvieron a sacar diferencia de dos goles, tras un zurdazo precioso de Lucho Terille. Pero como anteriormente La Unión volvió a ponerse a tiro del empate, ya que llego al descuento tras el penal ejecutado por Ricardo Ortega. El final estaba al caer. Desde el banquillo para Atlas ingreso Leandro Collado que era un sinfín de tomar buenas decisiones en ataque. Primero con un tremendo giro y un mejor disparo que por apenas centímetros no se transformó en el sexto. Luego, Leandro Collado apareció para asistir a Federico Orellano quien solo tuvo que darle un pase a la red, para liquidar el partido.

Figura: Damián Otemuro (Atlas) el delantero jugó un gran partido, generando varias faltas y siendo letal a la hora de la definición.

 

Ni 2 Toques 1 – 2 De Otro Planeta

Se llevaron de la tierra 3 puntos

Por Facundo Franceschetti

En la tarde del domingo en el Club Nahuel vivimos un partido muy friccionado, el cual tuvo varios roces. Con dos equipos que dejaron todo para quedarse con los tres puntos, claves para lo que es el arranque de este nuevo torneo. Aunque la precisión en los últimos minutos por parte de De Otro Planeta fue clave para quedarse con la victoria.

En el arranque el trámite del juego fue realmente reñido con dos equipos que intentaban atacar al arco rival, teniendo un juego verdaderamente directo. La primera fue para el movedizo Francisco Andrade quien saco un buen derechazo que apenas se fue desviado. Por el otro lado, los del Otro Planeta respondieron tras un buen tiro libre ejecutado por Agustín Vaisman quien forzó una buena respuesta del arquero Otto Masson. El match era de ida y vuelta. Ahora quien tuvo la posibilidad de quebrar el cero fue Ni 2 Toques,  a través de Facundo Fernández quien tuvo un buen cabezazo que se fue afuera.

Así finalizo un primer tiempo, el cual fue realmente parejo, donde realmente el trámite del partido era impredecible, ya que ambos tenían armas para ir con todo a buscar la victoria. Nuevamente quien tuvo una enorme chance fue Francisco Andrade pero esta vez el duelo lo gano Masson. Del otro lado los pibes de De Otro Planeta pudieron abrir el marcador. Fran Miramón tuvo una enorme oportunidad y el gigante delantero no falló abriendo el pie, dándole la alegría a sus compañeros. Ni 2 Toques salieron con todo a buscar la igualdad. Facundo Fernández la tuvo pero Masson respondió perfectamente. Esto no fue todo, ya que después del aviso anterior consiguieron la igualdad tras un remate desde el punto de penal ejecutado por Jonatan Giménez. Cuando el partido estaba llegando al final y el empate pareció cerrarles a los dos equipos volvió aparecer Francisco Miramon el cual con un toco sutil le dio la victoria a De Otro Planeta.

Figura: Francisco Miramon (De Otro Planeta) el delantero si bien no tuvo un buen primer tiempo, en la segunda parte jugó otro partido, en donde convirtió dos goles importantísimos para que su equipo pueda conseguir la victoria.

 

COMADREJAS 3 – 2 PEOR ES NADA

Comadrejas que marcan territorio

Por Agustin “Colo” Vaisman

En la soleada tarde del domingo a las 16hs se veían las caras en el Club Nahuel, Comadrejas que venía de perder, y Peor Es Nada, que venía de ganar. Ambos conjuntos prometerían un partido entretenido e intenso.

Con los equipos en cancha arrancaría el primer tiempo. Peor es Nada lucía una muy linda casaca celeste y Comadrejas, su clásica remera rojinegra. Comenzaba el encuentro y la pelota la empezaba a manejar los de celeste, que parecía que tenían claro el partido, ya que no era la primera vez que se enfrentaban. A pocos minutos del arranque tendríamos un tiro libre a favor de Peor Es Nada, ejecuta el número 7, la pelota la atrapa el arquero pero se le escapa, e iba al fondo de la red. 1 a 0 para los de celeste, el autor era Matías Franco. El “Coma” iría a responder, con buenas acciones de su 9. A ambos equipos les costaba llegar al arco rival, las pocas veces que llegaron no inquietaron  a ningún portero. Veíamos un partido peleado, los canadienses Comadrejas, jugaban al pelotazo para sus delanteros, y los de celeste trataban de llegar a los toques. Íbamos llegando al final, pero antes una acción, pelotazo para el 9 de Comadrejas que mano a mano con el arquero define a lo Peter Crouch, golazo para poner las cosas 1 a 1, el encargado fue Gabriel González. Con el partido en tablas nos íbamos al descanso.

El segundo tiempo prometía mucho, ambos equipos irían por la victoria. Arrancaba la parte complementaria, y ya con un tiro libre a favor de los canadienses, el encargado de ejecutar seria Javier Zumpano, quien le pega con furia y hace estrellar la pelota en la red, “el Coma” lo daba vuelta. Peor Es Nada iría a buscar el empate, pero de tanto ir, deja el fondo solo y es obligado a cometer infracción, era la séptima. Había penal para los canadienses. El encargado de patear seria González, el 9. Disparaba y el arquero enormemente adivina el palo y se queda con la pelota. Comadreja perdía la chance de ponerse a dos goles de ventaja. Pero no bajarían los brazos, tras una buena acción individual del 9, y un pase al medio para que otra vez Zumpano le rompa el arco al arquero, era otro golazo para los canadienses. 3 a 1 estaba el muy lindo y entretenido encuentro. Los de celestes, responderían, buscaban el remate de afuera del área pero el arquero del Coma le decía que no. Los de celeste seguían atacando con buenas acciones del 3 y el 7. En una de esas consiguen una falta y era la séptima, había penal. El encargado de disparar seria el autor del primer gol, Matías Franco, que fríamente remata fuerte al medio, nada que hacer para José Cazanave. El partido así quedaría 3 a 2. El árbitro daba el pitazo final.

Figura: Gabriel “Peter” González (Comadreja). El 9 de hizo todo bien, se movió por toda la cancha, pedía la pelota constantemente y además hizo el gol más importante, el del empate. Fue una pesadilla para los rivales. También se caracteriza por tener  cositas parecidas al delantero del Stoke City, Peter Crouch.

 

OFICINA FULBO CLÚ 4 – 0 LOS AMIGOS DEL TALLER

Una oficina de jogo bonito

Por Agustin “Colo” Vaisman

Cuando el sol empezaba a esconderse, en el Club Nahuel tendríamos un muy lindo encuentro, se veían las caras Oficina FC, que venía de golear a su rival, y Los Amigos del Taller, venía también de golear a su rival. Este cotejo anticipaba ser un verdadero partidazo.

El partido comenzaría con La Oficina luciendo su linda y clásica remera color vino tinto, y Los Amigos del Taller una pintoresca casaca color lila. Arrancaba el duelo, y ya “La vino tinto” nos daba de que hablar con su series de toques y triangulaciones, intentaban llegar al arco rival y no rifaban el balón. Los de lila esperaban y salían de contra. Cuando se empezaba a trabar en mitad de cancha, una jugada muy linda del 6 de la Oficina, da un pase al medio para su compañero, y el mismo de taquito la manda al fondo de la red, y ponía las cosas 1 a 0 para los vino tinto, el encargado era Ricardo Tasin. Los de lila responderían, una linda jugada para su delantero pero el arquero vino tinto se luce mandándola al tiro de esquina. El partido bajaba un poco la intensidad y ambos equipos buscaban llegar a los toques, a Los Amigos les costaba un poco más, ya que la defensa de Oficina era sólida. Con el partido parejo, pero la vino tinto arriba, nos íbamos a la etapa final del primer periodo de juego.

La segunda mitad nos esperaba, si no cambia, todo parecía indicar que quedaría así. Los Amigos empezaban a tomar la lanza, e iban en busca del empate, el arquero de la vino tinto se hacía fuerte bajo los tres palos. Iba a llegar el 2 a 0 para La Oficina, tras una muy linda triangulación del 6, el 9 y el 19, termina convirtiendo abajo del arco, muy lindo gol para los vino tinto, el autor era Facundo Di Cataldo. Los Amigos Del Taller, no se rendían, ponían todo e iban a buscar el descuento. Pero el arquero y los palos le decían que no. En una imprudencia de la intensidad de juego, los de lila comenten una infracción, por lo que llegan a la séptima, y había penal para los de la Oficina. Otra vez hacían su clásica jugada a lo Barcelona de Messi y Suarez, en este caso el 5, se la tocaba a Mariano Paravich que de puntin la mandaba al fondo del arco. 3 a 0 para la vino tinto. El partido igualmente seguía peleado, pero los de lila no podían encontrar su llave de gol. Faltaban muy pocos minutos para el final, pero antes esta acción, echaban un tiro de esquina un pase al medio de cabeza y el que conectaba con su zurda de oro era Leonardo Ré, el crack convertía el gol del cierre del partido.

Figura: Mauro Andrés (Oficina). El arquero, sacó todo, tapó mano a manos y también los remates de afuera del área. Es más se floreo saliendo a gambetear a dos rivales de gran manera. Clave en los tres palos de la vino tinto.

 

LOS BORBOTONES 3 – 2 DEPORTIVO CALAMBRE

Unos borbotones sin calambres

Por Agustin “Colo” Vaisman

Las luces del Nahuel Stadium se encendían, tendríamos un muy buen partido, Los Borbotones que venían de perder por la mínima, se enfrentaban a Deportivo Calambre, quienes venían de empatar. Ambos conjuntos buscaban reivindicarse.

El encuentro comenzaría. Los Borbotones lucían pecheras color amarillo fluo, ya que Deportivo Calambre vestía una camiseta blanca similar a la suya. El cotejo arrancaba parejo, ambos equipos se hacían con la pelota e intentaban llegar al arco rival. Los de amarillo eran un poquito más, pero no lograban inquietar al portero de Deportivo Calambre. De tanto insistir, llegaría la tan ansiada apertura del marcador. Un remate con furia que se desviaba en un defensor, le cae redondita al delantero que fríamente la manda al fondo de la red. El partido estaba 1 a 0 a favor de los Borbotones, el autor era Franco Martínez. Deportivo Calambre no se quedaría con los brazos cruzados, iría en busca del empate. Empezó a tocar bien, y tras un muy buen pase al medio, Leonel Lucero Arce hace que se estrelle con la red. 1 a 1 quedaba el encuentro, y se ponía picante. Los últimos minutos de este primer tiempo se pasaron en mitad de cancha y ningún equipo podía llegar al área rival. Estaba muy trabado e intenso, ambos conjuntos daban todo por ganarlo. En tablas nos iríamos al descanso de esta electrizante primera parte de juego.

El segundo tiempo comenzaba y otra vez veíamos ese partido picante de la primera parte. Ahora con los cambios, parecía haber más espacio y empezaba a ser de ida y vuelta. Probaban desde lejos, pero nada para inquietar. Como en todo partido trabado siempre hay alguien que tiene las herramientas para destrabarlo, en este caso iba a ser Fermín López que con su fuerte remate logra hacerlo estrellar en la red y poner las cosas 2 a 1 arriba para Los Borbotones. Este conjunto contaba con buenos pateadores desde media distancia. Los de blanco iban a responder rápidamente, Raimundo Zarini queda mano a mano y define de muy buena forma. Empataba el partido, ahora están 2 a 2, y nuevamente se ponía picante. Ahora la posibilidad era para los dos, era “gol de oro”. Llegábamos a los minutos finales y el partido seguía igual. Pero cuando nadie se lo esperaba un cañonazo de afuera del área, palo y adentro, golazo de Javier Funes, que ponía el partido 3 a 2. Los de blanco buscaban la contra, pero el árbitro daba el silbatazo final.

Figura: Agustin Corral (Los Borbotones). El volante creativo no hizo goles pero participo en las jugadas de gol, y fue fundamental para crear juego con sus compañeros. También era claro en sus salidas por bajo y muy firme en la marca.

 

LA MANCHA ESTER 1 – 1 NUEVO ENVASE

La igualdad lo dice todo

Por Agustin “Colo” Vaisman

Eran las 19hs y en el Club Nahuel se jugaba un duro encuentro. Se veían las caras La Mancha Ester, acompañada de su linda bandera, que venía de ganar por la mínima, y Nuevo Envase, que venía de ser goleado y buscaba reivindicarse.

Comenzaba el encuentro, La Mancha Ester vestía una casaca blanca, y Nuevo Envase una muy linda color amarilla. El duelo ya empezaba picante con tiros en los palos de ambos equipos, rápidamente se acomodaron y se empezaba a trabar en mitad de cancha. Los de blanco probaban más de afuera del área, pero hacían lucirse al guardameta rival. A Nuevo Envase le costaba responder, no encontraba las herramientas necesarias para hacerlo. La Mancha seguía intentando pero el arquero de los amarillos se hacía figura bajo los tres palos. Los ataques de Nuevo Envase no eran molestias para el arquero rival, salvo un mano a mano que tapó muy bien con los pies. Con este partido flojo de ambos equipos, nos íbamos a ir al final de la primera mitad.

El segundo tiempo comenzaba y los equipos ya estaban con la mentalidad de ir a buscar la apertura del marcador. Se venía esta acción, mala salida de la defensa se la regalan al delantero de Nuevo Envase que no duda y saca un derechazo inatajable para el arquero, 1 a 0 estaba el partido, el encargado era Ramiro Robles. La apertura del marcador había llegado y La Mancha iría en busca del empate. El partido estaba peleadísimo era cincuenta y cincuenta, no se podía decir cuál de los dos equipos jugaba mejor porque los dos llegaban a ambos arcos pero no generaban peligro para el golero. Surge una infracción hacia un jugador de La Mancha, el árbitro pita falta y penal por ser la séptima. Era la chance para ponerse en tablas nuevamente. El encargado era el 10, Hernán Prignot, que no lo duda y le rompe el arco al guardameta rival. 1 a 1 lo ponía. Pero el partido seguía peleado. Pitazo y el árbitro decía que se acababa, el partido quedaba en un justo empate.

Figura: Ramiro Robles (Nuevo Envase). El delantero llevo siempre la pelota para delante, ayudo en defensa y marcó el gol el único gol de su equipo. Tiene muy buena patada.

 

INTER MITENTES 2 – 0 SEGUROLA Y HABANA

El neroazurro mandó en la Habana

Por Agustin “Colo” Vaisman

Íbamos llegando a la linda noche del domingo, tendríamos un encuentro electrizante. Se cruzaban, Inter Mitentes, que venía de perder, y Segurola y Habana, que venía de ganar por la mínima.

Con los equipos en el terreno de juego, el partido comenzaría, con Inter vistiendo una linda casaca blanca y azul, y Segurola, una negra. El partido comenzaba con Inter presionando bien arriba, y siendo quien controlaba la pelota. El neroazurro llegaba más al arco, pero el arquero rival salvaba al rival. Flojas respuestas de Segurola. De tanto insistir iba a llegar, tras un remate al arco, el rebote le iba a caer a Facundo “Pollo” Franchesqueti, quien de un zurdazo la manda al fondo de la red. Su equipo estaba 1 a 0 arriba. El Inter tenía todo controlado, se cerraba bien atrás y jugaba al pelotazo. Segurola intentaba tener la pelota y llegar a los toques, pero grandes acciones del arquero neroazzurro que salvaba a su equipo. Con el Inter arriba nos íbamos al descanso, ya que no hubo alguna otra acción de peligro.

El segundo tiempo prometería más, ambos equipos con cambios, uno buscaría estirar ventaja, el otro buscar el empate. Ambas defensas dejaban espacios y los equipos llegaban. Segurola y Habana iba a tener una chance clara, un mano a mano que el arquero del Inter tapa y la manda al tiro de esquina, se hacía imbatible el uno. El encuentro seguía peleado de ida y vuelta ninguno llegaba a hacer el gol que de tranquilidad o ponga más picante el partido. Los minutos pasaban pero no había nada que inquietara a los arqueros, pisaban muy poco ambas áreas. En un ataque recibe una falta un jugador de Inter Mitentes, y el árbitro sanciona penal por séptima falta. Era la chance para estirar la ventaja, el encargado era el defensor, Cristian Lasarte, quien con su zurda la pone pegadita al palo, y 2 a 0 para el Inter. Segurola iba a responder pero no le quedaría tiempo para más. El árbitro daba el silbatazo final, y terminaba este lindo encuentro.

Figura: Facundo “Pollo” Franchesqueti, el delantero del Inter fue una pesadilla para los rivales, se movía constantemente, presionaba, e hizo el gol más importante del partido. También fue el que genero la séptima falta en el gol de penal.

 

SANDRO SANITARIOS F.C 3 – 0 LEICESTEKE

 

Un Sandro 3G, gano, goleó y gusto 

 

Por Tobías Labadié

 

En la noche del pasado domingo en el Club Nahuel, se enfrentaron por una nueva fecha de la Copa Cosa de Serranos, Sandro Sanitarios F.C vs Leicesteke, se dio un duelo muy friccionado en mitad de cancha, los dos equipos jugaban cada pelota como si fuera la última, pero Sandro Sanitarios F.C saco la chapa y se llevó tres puntitos a su bolsillo.

 

Arranco el cotejo y se pudo ver cómo ambos elencos intentaban dominar el medio campo y así manejar los tiempos del partido, el primero en conseguirlo fue Leicesteke, , el número 14 de su elenco  Figueroa Manuel quedó mano a mano, definió de primera y su remate se fue ancho y paso el peligro para el rival de Leicesteke. Sandro Sanitarios iba a responder mediante un gran remate de Patricio Santeramo, quien se encontró con una atajada muy buena del guardametas rival. Luego vendrían dos ocasiones muy claras para Leicesteke, la primera la tuvo Felipe Aguirre, quedo cara a cara con el golero rival, pero este se hizo enorme en el arco y gano el duelo quedándose con el balón, la otra jugada estuvo en los pies de Di Luca quien combinó una hermosa pared con Emiliano Salas y así remato cruzado desde el borde del área pero su remate no fue certero, todo quedaba en 0 y se terminaba el primer tiempo del partido.

 

Se dio inicio al segundo tiempo y llegó la primera jugada de gol para Sandro Sanitarios F.C, en los pies de su número 9 Cristian Soria, que con un gran remate de media distancia hizo estirar al portero contrario quien tuvo una gran atajada. Al correr de los minutos Sandro Sanitarios F.C creció en la cancha y llegó al primer tanto del partido, fue Cristian Soria quien de espalda se la rebuscó para aguantar, girar y luego definir con un remate fuerte e inatajable para Herrador, así el 9 puso 1 a 0 arriba a su equipo. Luego Leicesteke llegó a la séptima falta en contra y le dio la oportunidad a su rival de estirar la diferencia, Soria se haría cargo del penal para Sandro Sanitarios F.C, remato al medio el cual el golero rival atajo pero no pudo contener, dio un rebote y Gallareta más veloz que todos capturó el rebote y gol para Sandro Sanitarios F.C. Dicho elenco llegó al tercer tanto del partido, excelente jugada de su 9, gambeta, desborde y pase atrás que conectó Patricio Santeramo y así puso 3 a 0 el match. Hubo tiempo para que Leicesteke tenga el penal a favor por acumulación de faltas de su rival, se hizo cargo Silvano Sampallo, el zurdo abrió el pie pero Daniel Meilan adivino las intenciones y atajo el remate. Ese sería el final de un gran partido entre estos dos conjuntos.

 

Figura: Cristian Soria (Sandro Sanitarios F.C). Contribuyo con un gol y una asistencia para la victoria de su equipo, fue muy importante en el ataque de su equipo siendo muchas veces el único atacante, un nueve de área temeroso para los rivales.

 

 

 

GUÁRDALAJARRA F.C 4 – 2 VASCO DA PATA F.C

 

Guarda con la jarra que te golea

 

Por Juan Barrena

 

En la noche del pasado domingo, se jugo en el Club Nahuel un intenso duelo entre Guardalajarra F.C contra Vasco Da Pata F.C, ambos equipos jugaron el duelo como una final, con una gran intensidad y muchas faltas, pero también hubo tiempo para que sea un partido con muchos goles.

 

Comenzó el primer tiempo y rápidamente Vasco Da Pata F.C se puso arriba en el marcador, una gran jugada de Enzo Barrionuevo quien desbordó y ante la salida del arquero definió fuerte y por abajo, así se ponía 1 a 0 el partido. No hubo mucho tiempo para festejar el gol, ya que Guardalajarra F.C llegó rápidamente al empate, excelente jugada de Fernando Seco Santos coloco un pase atrás y llegó Gerardo Saldaín para empujar el balón a la red y puso todo 1 por 1. Corrían los minutos y el partido era muy hablado y con muchas faltas, pero así y todo Vasco Da Pata F.C se volvió a poner arriba en el marcador, un disparo venenoso desde afuera del área de Enzo Tolosa quien obligó al golero rival a dar rebote que lo capturó Mauricio Garberi. Así se fue el primer tiempo de este peleado duelo.

 

El segundo tiempo no iba a ser muy diferente en el juego, seguía todo muy friccionado, pero Guardalajarra F.C llegó al empate, nuevamente Gerardo Saldain iba a poner el 2 a 2 esta vez controlando de espaldas, girando y rematando muy potente. Vasco Da Pata F.C se acumulo de faltas y llegó a la séptima en contra así su rival logro cambiar el penal por gol: el encargado de ejecutarlo fue Saldain. Minutos después Guardalajarra líquido el cotejo con un verdadero golazo de Yoel Lastra, quien se sacó dos rivales de encima y remato desde muy lejos, puso la pelota en el ángulo haciendo un golazo a lo Cristiano Ronaldo.

 

Figura: Gerardo Saldaín (Guardalajarra) el delantero selló un hat-trick para su equipo, fue clave en los momentos que el partido lo necesito, y gran responsable de la victoria de su equipo.

 

Top