Estás aquí
Inicio > Crónicas > La continuidad del Boca

La continuidad del Boca

En la calle Belgrano también rodó la acción serrana en el comienzo de la Fase Campeonato. Allí, la jornada arrancó con el triunfo de Buenos Bacanes (4-2) ante Agarrate Catalina y se cerró con la gran victoria de Aristoi (foto) sobre El Pato Minibús por 5-2.

Buenos Bacanes 4 – 2 Agarrate Catalina F.C.

Eficaz estrategia de Buenos Bacanes

Por Maximiliano Moreno Farbo

Por la cuarta fecha de la Copa Cosa de Serranos se enfrentaron Buenos Bacanes y Agarrate Catalina F.C. de la categoría “F”, equipo que no había sumado puntos en la primera fase.

 

Al principio del primer tiempo se veía a un Agarrate Catalina que intentaba jugar pero no podía entrarle a la defensa y a un Buenos Bacanes desordenado y desprolijo, de esa manera ambos equipos probaban de larga distancia sin peligro para los arqueros. El conjunto vencedor decidió tirarse atrás y juntarse para así quedar ordenado, dejándole la pelota al rival. Salida por abajo de Agarrate Catalina con tranquilidad, cuando llegaron a mitad de cancha presión de Fabio Vasek ganando el balón y generando un contraataque dejándolo mano a mano a Pablo Tebes que la acomodó al ángulo izquierdo del arquero. Después del gol, a Buenos bacanes se lo notó más confiado y salió a buscar el segundo gol que llegó rápidamente: jugada individual por la izquierda de Pablo Tebes creándose una pared y quedando otra vez mano a mano para marcar su segundo gol del partido, derechazo fuertísimo al segundo palo del arquero.

En la segunda mitad Buenos Bacanes decidió seguir con la misma estrategia, dejarle la pelota al rival y estar firme atrás. De esa manera llegó el tercer gol, robo de Gianmarco Carballo en la mitad del campo y como le quedó tiró un bombazo a media altura a su palo izquierdo. Agarrate Catalina 0-3 con nada que perder se adelantó en la cancha y trató de lastimar con individualidades y lo logró. Gran jugada de Martin Vidal dejando a varios en el camino y disparó, el arquero atajó dando rebote y llegó Alejo Zambon para empujarla. Con la necesidad de sumar Agarrate Catalina generó remates al arco de cualquier punto de la cancha, lateral ofensivo del lado izquierdo jugado con rapidez, se la dieron a Martin Vidal y definió con calidad de larga distancia al ángulo derecho. Faltando muy poco para que termine y todo Agarrate Catalina atacando, Buenos Bacanes consiguió otra contra logrando un tiro libre al borde del área, última jugada del partido, que Gianmarco Carballo lo transformó en gol: disparó a colocar mientras que el arquero se quedó clavado en su palo.

La figura: Gianmarco Carballo (Buenos bacanes), el cerebro del equipo, manejó el medio de Buenos Bacanes, buen pie y a la vez metedor con doblete incluido.

 

Horus F.C. 7 – 1 Motorpsico

Goleada inesperada

Por Maximiliano Moreno Farbo

Por la cuarta fecha de la Copa Cosa de Serrano se enfrentaron Horus F.C. y Motorpsico de la categoría “F”, en un primer tiempo equivalente y un segundo totalmente disparejo que dejó una lluvia de goles.

En un comienzo desprolijo donde abundaron los pelotazos y los roces se generó un partido de ida y vuelta en el cual no se sacaron mucha diferencia. En una de las jugadas, pelotazo a Alejo Risso y éste la para, gambetea a un defensor y define con potencia al palo derecho del arquero,  con una defensa muy desordenada, un gol que le afectó a Motorpsico. El equipo perdedor insistía de afuera pero el arquero Nahuel Etcheverry tuvo un gran encuentro. En una jugada de poco peligro, Motorpsico encontró un córner que Maico Constantino lo transformó en un golazo olímpico entrando con mucha potencia al segundo palo.

En el segundo tiempo se notó la gran diferencia, Horus F.C. no le dejó tener la pelota a su rival y todos sus ataques lastimaron. En el comienzo, jugada individual por la izquierda de Marcos Castro llegando hasta el fondo y con un centro por abajo a Santiago Bernazza quien definió con calidad al lado del palo del arquero poniendo el 2-1 para comenzar la goleada. Las muy pocas llegadas de Motorpsico fueron tiros de larga distancia que controlaba el arquero.

Jugada curiosa en el ataque de Horus F.C., llegaron hasta el fondo, algunos creyeron que la pelota se había ido, otros no y siguieron la jugada, contra para Motorpsico pero Federico Fiascchetti la recupera en el mediocampo y patea con un arco vacío, el arquero seguía pensando que la jugada ya estaba anulada. En la siguiente jugada otro error defensivo, Federico Fiascchetti quedó mano a mano con el arquero y éste no perdonó, 4-1 en el marcador. El juego se calentó y por acumulación de infracciones Horus F.C. metió su quinto gol, de penal, de la mano de Marcos Castro pateando al ras del suelo a su palo derecho mientras que el arquero decidió por el otro palo. Poco después con un Motorpsico rendido, el equipo vencedor llegó a su sexto gol con una gran jugada colectiva definiendo Alejo Risso en el punto penal con gran potencia. Ya terminando el encuentro Sergio Torres encuentra otro regalo de la defensa quedando mano a mano del lado derecho de la cancha con el arquero, la acomodó al lado de su palo izquierdo cruzándola.

La figura: Marcos Castro (Horus F.C.) participó en el juego de su equipo todo el tiempo, gran gambeteador, difícil de marcar.

 

DEPORTIVO JNF 4-2 D’RÚSTICOS

D’Rústicos no tan rústicos

Por Oscar Hurtado

Por la primera fecha, luego de los ascensos y descensos, se disputó el encuentro pactado entre Deportivo JNF y D’Rústicos. El partido se jugó en el sintético del Club Boca, y Deportivo cosechó sus primeros tres puntos importantes.

El primer cotejo de la jornada comenzó con Deportivo más ordenado posicionalmente y dominando el balón. Los primeros movimientos importantes en zona rival los generó Maxi Sáez, que aguantó y pivoteó muy bien de espaldas. La intensidad de juego disminuyó a medida que fueron pasando los minutos y las chances de gol eran escazas para ambos equipos. Llegando al final de la primera etapa, D’Rústicos comenzó a adueñarse de la pelota y el mediocampista Nicolás García sacó un remate raso pero sin peligro.

El segundo tiempo del encuentro tuvo un desarrollo más certero, ambos equipos hicieron que los goles sean protagonistas de esta parte final. Deportivo tomó la iniciativa y Maxi García disparó desde lejos, el balón rebotó en un defensor rival y Carlos Acosta con un pase a la red marcó el 1-0. Rápidamente D’Rústicos se puso a la altura del partido y Marcos Ríos marcó el empate con un centro desde su propio campo, imposible de ver para el portero rival tapado por dos jugadores. A los pocos minutos, Deportivo volvió a ponerse en ventaja por medio de Cristian Braña, con un violento zurdazo a quemarropas.

Solo diez minutos le tomó a Deportivo liquidar el partido, porque luego de este gol llegó un lindo doblete de Carlos Acosta que dejó casi sin posibilidades al rival. Casi, porque D’Rústicos descontó sobre el final sellando el encuentro 4-2. El encargado del último gol fue Martín Peñalba que sacó del medio y con un remate seco la mandó a guardar.

Figura: Carlos Acosta (Deportivo JNF). Aguantó y pivoteó muy bien de espaldas, participó en cada jugada peligrosa del equipo y marcó un importante hat-trick.

 

ABSURDO FC 7-5 PANDASTONE

Victoria Absurda

Por Oscar Hurtado

El pasado domingo, se enfrentaron en el Club Boca, Absurdo FC y Pandastone por una nueva fecha de la Copa Cosa de Serranos. El partido fue estupendo, y por sobre todo fue más que intenso en todo momento.

Con el primer tiempo en marcha, la primera ocasión la generó Pandastone, de tiro libre. El encargado de ejecutar la falta fue Facundo Barrionuevo, la pelota superó la barrera y rosó el palo. A los pocos minutos, Ezequiel García, de Absurdo, remató desde lejos a colocar y marcó el 1-0. Luego de este gol y a los pocos minutos, Lautaro Echeverría dejó a dos jugadores por el camino y estiró la ventaja en el marcador para su equipo. Pandastone siguió con la misma intensidad de juego y aprovechó un contraataque con Facundo Barrionuevo que recibió solo de cara al arco y definió muy bien de primera. Absurdo por momentos era superior que el rival y sacó provecho de eso con dos goles más. Quien marcó los dos tantos fue Lautaro Echeverría. El primero de ellos recibió un centro, la peinó y gol. Y el segundo ganó un rebote y definió con un pase a la red. Faltando un minuto para el final de esta primera etapa, Pandastone descontó por medio de Facundo Barrionuevo. Recibió un pase filtrado de Lisandro Archuby y marcó nuevamente de primera. Hasta aquí 4-2 parcial. Intenso primer tiempo.

El segundo tiempo fue un poco más parejo. Ambos equipos entraron mejor posicionados y con varios cambios, pero solo quince minutos fueron suficientes para que Absurdo liquide el partido. Ezequiel García fue quien marcó el 5-2, cazó un rebote cerca del área rival y la puso bien esquinada contra un palo. A los pocos minutos, Jonathan Larraule recibió una magnífica habilitación y le cambió la trayectoria a la pelota cuando el golero rival pensó que estaba todo bajo control. Luego de este gol llegó uno más para la cuenta de Lautaro Echeverría. Marcó un lindo gol desde la banda derecha con su pierna menos hábil.

Ya en los minutos finales Absurdo bajó la intensidad de juego y Pandastone se acercó mucho más al rival pero no le alcanzó ni para el empate. A los 17´, Tomas Viviani recibió de espaldas al arco, giró, remató y colocó la pelota contra un palo. A los 21´, nuevamente Tomas Viviani interceptó un rebote del portero rival y sin dudarlo la mandó tras la red. Por último, y con el cotejo 7-4 a favor de Absurdo, hubo tiempo para un gol más ocasionado por la séptima falta por parte del conjunto azulgrana. Ignacio Ostinelli pateó desde el punto penal y marcó el 7-5 final.

Figura: Lautaro Echeverría (Absurdo FC). Fundamental en la parte ofensiva del equipo, jugó, hizo jugar a sus compañeros, la pisó bastante y marcó cuatro lindos e importantes goles.

 

LA BANDA DEL PEPO 5-5 LA MANO QUE LADRA

Típico empate de picón

Por Oscar Hurtado

Tras finalizar el encuentro, por la primera fecha del certamen luego de los ascensos y descensos, La Banda del Pepo y La Mano que Ladra se fueron sumando solo un punto en cada caso. El partido fue más que parejo en todo sentido.

En la primera etapa se vio a dos equipos que se medían y pretendían jugar a la segura. El juego se situó en mitad de terreno, lo que generó que sea trabado y ambos conjuntos no arriesgaron más de lo necesario. A los casi ‘7 llegó el gol que abrió el tanteador por parte de La Banda del Pepo. Cristian Gallardo marcó el “gol de cagón” que todos conocen, luego de recibir un pase filtrado de Martín López. A los pocos minutos, una vez más La Banda volvió a ponerse en ventaja nuevamente con gol de Cristian Gallardo que desvió bien un remate de Nico Fernández. A los ’11 le cayó un centro llovido al 9 de la Mano que Ladra, Fermín Ruiz, que con un potente cabezazo a lo Sergio Ramos la mandó tras la red poniendo las cosas 2-1.

Ya llegando al final de esta primera etapa, hubo tiempo para algo más. Luego de una linda pared y mejor definición de Facundo Prituluk llegó el 3-1 en su favor. Esto que quedó así, ya que el conjunto de La Mano que Ladra empató el partido en los minutos finales. Martín Duhalde marcó de tiro libre por afuera de la barrera el 3-2, y Fermín Ruíz nuevamente dentro del área rival recibió un pase de Agustín Mancebo de espaldas, giró, remató y la puso contra un palo.

El segundo tiempo fue un poco más alucinante e inclusive más picante por sobre todas las cosas. La Banda del Pepo llegó a su séptima falta y penal para el equipo rival. Por suerte Fermín Ruíz falló en su definición pero por desgracia en otra jugada marcó el 4-3, luego de un error de Facundo Prituluk que se confundió de jugador y se la dio a Fermín Ruíz. Se fue hasta abajo del arco solo y definió sin problemas por abajo del golero rival. Así como La Banda llegó a la séptima falta, a los ‘8 llegó la misma para el conjunto azulgrana. Pero por suerte se repitió lo mismo que el penal anterior. Nicolás Fernández malogró su tiro y todo siguió igual. Cerca de la mitad de la segunda parte, La Banda igualó el partido por medio un potente derechazo de Facundo Prituluk que revirtió su error. Luego de este gol, una vez más Facundo Prituluk puso en ventaja a su equipo con verdaderamente un golazo desde afuera del área que fue imposible de al menos interceptar para quien estaba bajo los tres palos. Finalmente, Duhalde Martín puso las cosas 5-5 para que al menos su equipo logre llevarse un punto, tras un lindo gol dejando a dos jugadores por el camino y con un remate seco a colocar la pelota entró al arco sin problemas.

Figura: Fermín Ruíz (La Mano que Ladra). Fue el jugador fundamental del equipo en el área rival, jugó, aguantó, descargó y pivoteó muy bien y marcó un hattrick más que importante.

 

 

 

LAFINOUR BTHS 3-2 OCTUPLES NAHASAPEEMAPETILON

Victoria sobre el final

Por Oscar Hurtado

Por la primera fecha luego de los ascensos rápidos, se enfrentaron en el sintético del Club Boca Lafinour y Óctuples, dos grandes equipos con aspiraciones a campeonar. La diferencia y victoria final fue para Lafinour que gracias a un cambio de esquema de su técnico y por medio de Diego Petersen ganaron el partido.

El encuentro fue muy intenso y peleado. Ambos planteles demostraron desde el primer minuto las ganas de llevarse los tres puntos generando que el juego en general sea más trabado pero con muchas chances. El primer gol llegó gracias a Diego Petersen que recibió una linda habilitación de Gastón Álvarez, y de espaldas al arco, giró, remató raso y la puso contra un palo. Luego de este gol la chance llegó para el 10 de Óctuples, que remató desde lejos pero el golero rival dominó esa pelota sin problemas. Las chances surgían en cada momento a lo largo de esta primera etapa pero no eran bien aprovechadas y es por eso que el marcador no cambiaba.

El segundo tiempo fue un poco más interesante. Afuera esperaba ansioso por entrar el gran Marcos Liñeiro, caracterizado por su buena pegada y ser un personaje muy querido de la Copa. Con lo que respecta al juego en sí, se tornó muy friccionado con una gran lucha, sobre todo en el sector del mediocampo. A los casi 10´ llegó el empate parcial para Óctuples, fue un hermoso gol que arrancó desde la mitad de cancha con Facundo Salaverry, que luego terminó con su remate a ras del piso cruzado con efecto que fue muy difícil para el portero rival. A los pocos minutos, Lafinour volvió a ponerse en ventaja por medio de Javier Ordoqui que interceptó un rebote del golero rival y con un pase a la red marcó el 2-1.

En los minutos finales el cotejo se puso más que entretenido. Cabe destacar también que se picó. Cerca de los 20´ de esta parte final, Leonardo García marcó el empate para su equipo con un increíble golazo luego de recuperar en mitad de cancha, remató cruzado y la mandó a guardar dejando al arquero parado. Ante esta situación, el técnico de Lafinour pidió minuto para aclarar ideas y así, con un cambio de esquema dejando dos en el ataque, ganó el partido. El encargado del agónico gol fue Diego Petersen, recibió un centro pase y con potencia y un gran desquite rompió la red sellando el partido 3-2 en favor de su equipo.

Figura: Diego Petersen (Lafinour). Ayudó siempre en defensa también se hizo sus espacios en campo rival como delantero y marcó un doblete. El último de esos goles fue la definición del partido.

 

ARISTOI 5-2 EL PATO MINIBÚS

Victoria griega con vuelta del 9

Por Oscar Hurtado

En la fría noche del pasado domingo, se enfrentaron por la primera fecha de la Fase Campeonato, Aristoi y el Pato Minibús. Tras finalizar el encuentro, Aristoi sumó de a tres gracias a una impecable actuación por parte de sus jugadores.

En la primera etapa se vio a dos equipos que se midieron y pretendieron lo más fácil y seguro. La primera chance peligrosa fue para Aristoi, con un gran desborde de Segundo Terni que alcanzó a manotear el golero rival y le quedó al mediocampista Mateo Liggerini, que malogró su definición. La segunda fue para El Pato Minibús, gracias a una linda jugada individual del número 10 que no terminó en nada concreto ya que se entusiasmó gambeteando.

Llegando al final de la primera etapa todo era más que parejo, ambos equipos defendían bien y quien intentaba el juego asociado, colectivo y al ras del piso era Aristoi, por medio del gran Mateo Liggerini que combinaba con Andrés Serén, Facundo Rodríguez, Ezequiel Calvo y hacía salida con los defensores de ambas bandas. El gol se hizo esperar, llegó recién a los casi 15´ luego de un jugadon individual por la banda izquierda, en donde Facundo “Chuco” Rodríguez se mandó al ataque, enganchó para su pierna menos hábil y con un remate seco y a colocar la colocó en un ángulo dejando al portero rival más que sorprendido. Los minutos finales fueron más para Aristoi, ya que el gol les facilitó el estar más tranquilos y así generar más chances.

En el segundo tiempo, con la escasez de tiempo y la necesidad de empatar, los espacios para El Pato Minibús eran cada vez menos y el arco se iba cerrando cada vez más. A los pocos minutos Aristoi amplió nuevamente la ventaja en el tanteador con una magnífica jugada colectiva que terminó en la definición de Mateo Liggerini, parecida a las de Tony Kroos, borde interno a colocar. Llegando a los 10´ de esta parte final, entró desde el banco de suplentes el gran Martin Mocciaro, quien volvió a pisar y sentir el verde césped de una cancha de fútbol, y arrancó justamente con el pie derecho porque marcó sin problemas en el área rival con un pase a la red, luego de recibir un pase de Facundo Rodríguez.

Ya llegando a los minutos finales del cotejo, Aristoi casi que liquidó el encuentro con dos goles más. El primero de ellos, nuevamente por medio de Martin Mocciaro. Recibió un pase filtrado y de primera sin problemas la mandó a guardar de derecha. El encargado del segundo fue Ezequiel Calvo, que recibió un impecable centro-pase de Facundo Rodríguez luego de una buena proyección de Segundo Terni, y de un tijeretazo hermoso la mandó tras la red. Esto no quedó así ya que hubo tiempo para un gol más. El Pato Minibús descontó nuevamente de tiro libre, el fuerte de Adrián Arévalo. Linda jugada preparada, amagó Haroldo Pecchia y el anteriormente mencionado Adrián Arévalo colocó la pelota cerca del ángulo superior izquierdo del golero rival.

Figura: Facundo Rodríguez Simone (Aristoi). Jugó, hizo jugar a sus compañeros, más que importante en la parte ofensiva del equipo y marcó un golazo. Partidazo del número 10 griego.

Top