Estás aquí
Inicio > Crónicas > TODA LA ACCIÓN DOMINICAL EN LOS SILOS

TODA LA ACCIÓN DOMINICAL EN LOS SILOS

PATADA EN LA PIÑA  8 – 1  BARRILETE CÓSMICO

Una gran victoria

Por Nadia Morel

El pasado domingo a las 14 horas, se encontraban en el sintético de Los Silos los chicos de Patada en la Piña para enfrentarse con los muchachos de Barrilete Cósmico por la Fase campeonato de la Copa Cosa de Serranos.

Desde el comienzo, Patada tomó las riendas del juego para marcar un 8-1 finalizado el partido.

A los 9 minutos de empezado el cotejo, Francisco García recupera el balón por el lateral izquierdo se la pasa a Cristian Iriart y éste, tras un pase hacia el centro del área a Pablo Ferreiro, le da la oportunidad a los muchachos de Patada de abrir el marcador.

A los dos minutos del primer gol, Pablo Ferreiro roba la pelota a mitad de cancha, y tras un pase largo directo a los pies de su compañero Cristian Iriart, patea y da lugar al segundo gol de la tarde, quedando así un 2×0.

Por más que los hombres de Barrilete lo intentaran, no pudieron dominar el balón, y la aparición del 10, Pablo Ferreiro, no demoró en llegar nuevamente para marcar el tercer tanto para los violetas.

Minutos antes de que termine el primer tiempo, tras una asistencia del 10, que estaba encendido, llega la hora de anotar el primer gol para Gervasio Lapera, con la casaca número 13, y terminar la primera etapa con un 4×0.

Comenzando el segundo tiempo, llega la ilusión de gol para Barrilete cuando David Battistelli recupera la pelota y patea al arco pero la suerte no está de su lado y la pelota roza palo izquierdo y se va de la cancha.

Pero Patada no había terminado su actuación, cuando a los 6 minutos del ST, René López de mitad de cancha le pasa la pelota Gervasio, quien la deja servida para el 9, Jorge Ullua, marque el quinto gol.

El balón comienza a rodar nuevamente y cometida la séptima falta por parte de los chicos de violeta, llega el penal para Barrilete, Gastón Olmos es el encargado de realizarlo y da así el primer gol para su equipo.

Pablo Ferreiro vuelve a aparecer para marcar su tercer gol de la tarde y, a los 10 minutos, el 13 nos sorprende nuevamente con su segundo gol.

Ya terminando la segunda etapa del encuentro, los chicos de la celeste demostraron mayor posicionamiento de la defensa, pero Bautista Aramburu se filtra entre la defensa y cierra el partido con el octavo gol para su equipo.

Figura: Pablo Ferreiro (Patada en la Piña). El delantero no sólo marcó 3 tantos para su equipo, sino que asistió a sus compañeros en dos situaciones gol, y mantuvo su nivel de juego durante todo el cotejo.

 

 

LOS CUÑADOS DE ROCKY  4 – 4  SPORTIVA F.C.

El empate fue lo más justo

Por Nadia Morel

El reloj daba las 15.05 y en las canchas de Los Silos el balón comenzaba a rodar para dar comienzo al encuentro entre los chicos de Los Cuñados de Rocky y los muchachos de Sportiva F.C.

En el primer tiempo, pudimos ver que Los Cuñados tomaron el dominio de la pelota desde el principio, cuando a las 15:07 horas Federico Maldonado dio lugar al primer gol, de un partido que terminó 4-4.

A pesar de los intentos de Sportiva, no pudo imponerse en el primer tiempo, y enseguida llegó el segundo gol para los muchachos de los Cuñados de Rocky de la mano del 9, el delantero Mariano Trevison.

Se dio para el defensor de Sportiva, Mario Rodriguez, la revancha que tras un lateral patea al arco pero el arquero los Cuñados no permite que el balón ingrese.

Ya a la mitad del primer tiempo, Federico Maldonado hace un pase hacia el centro para Andrés Ortubay y éste da un bombazo al arco para poner el partido 3 a 0 arriba.

Pero el partido no estaba terminado para los hombres de la casaca roja y, tras un pase de Isaías Rodriguez a Ignacio Malisia, llega el primer gol para Sportiva.

Ya en el segundo tiempo, los de rojo dieron pelea y dominaron el partido cuando a los pocos minutos de comenzar, Nicolás Carmona roba el balón para dar el pase justo a Isaias Rodriguez y marcar el segundo gol.

El empate y la ilusión para los muchachos de Sportiva no tardó en llegar, cuando a los 10 minutos del segundo gol, se filtrara entre la defensa Francisco Leiva y convierte.

La euforia de Sportiva hace que a los tres minutos del tercer gol, tras la llegada de Nicolás  Carmona, de vuelta el marcador y ponga el cotejo 4 a 3.

Pero la pelea no estaba terminada para los chicos de azul y rosa y, tras la séptima falta cometida por Sportiva, llega el penal que da el empate de la mano de Cristian Ruiz.

Figura: Andrés Ortubay (Los Cuñados de Rocky). Andrés mantuvo su nivel todo el encuentro a pesar de que, en el segundo tiempo, el equipo perdió el dominio de la pelota. Fue partícipe de llegadas al arco que no dieron lugar a goles pero puso en peligro el arco rival.

Me parece correcto destacar que no fue fácil elegir la figura, ya que Sportiva contó con un gran defensor, Mario Rodríguez, quien no dio lugar a que el balón se filtre, recuperó pelotas y tuvo llegadas al arco del rival aunque no pudo convertir, fue central en el cuidado del arco para su equipo.

 

 

CACHÉ FÚTBOL CLUB  5 – 0  LOS DOGOS

Un quinteto de goles

Por Nadia Morel

Dando el calor del sol en la cancha número 1 del club Los Silos a las 16:05 horas, nos encontrábamos para disfrutar del encuentro entre los muchachos de Caché Fútbol Club vs. los hombres de Los Dogos.

El partido comienza agitado cuando tras la tercer llegada al arco rival de los chicos de Caché el 9, Sebastián Albornoz, desde el lateral derecho realiza un pase milimétrico para su compañero Matías Velázquez, quien dio lugar al primer gol del cotejo.

Los Dogos dieron la pelea cuando Brian Galicchio recupera a mitad de cancha, la retiene y patea al arco, pero esta vez el travesaño dice que no, y nos deja sobre el final del primer tiempo un 1×0.

Ya comenzado el segundo tiempo, y tras la séptima falta cometida por los chicos de negro, da el penal la oportunidad de marcar para Los Dogos, pero tras la ejecución el balón se va por encima del arco.

La salida rápida del arco de Caché da lugar al segundo gol de la mano de Sebastián Albornoz, poniendo el partido 2×0 arriba.

Pasan pocos minutos cuando Nicolás Rebollo convierte el tercer gol tras el centro de su socio Marcelo Torres, quien minutos después comete su primer gol.

Los Dogos vuelven a intentarlo cuando Nahuel Velázquez llega al aro, pero otra vez la suerte no está del lado de los muchachos y el travesaño no permite que el balón ingrese.

Minutos antes de terminar el cotejo, Marcelo Torres vuelve a marcar y da el quinto gol para la victoria por 5-0 para Caché F.C.

Figura: Sebastián Albornoz (Caché FC). Marcó un gol para su equipo y asistió a sus compañeros en otros dos tantos, mantuvo su juego recuperando balones y manteniendo jugadas que permitieron llegas al arco rival.

 

 

GARRAJAM  3 – 1  CLUB LOS AMIGOS

Otra vez el travesaño

Por Nadia Morel

Este pasado domingo, mientras el sol bajaba, cuando el reloj daba las 17 horas, se encontraban en la cancha 1 de Los Silos los chicos de Garrajam para enfrentarse a los muchachos del Club Los Amigos.

El cotejo nos dio como resultado la victoria de los hombres de Garrajam, portadores de la camisetas verdes, por sobre los chicos del Club Los Amigos con un 3 a 1.

Comenzaba el primer tiempo y la primera llegada al arco rival fue para los de negro con un tiro al arco que rebotó en el travesaño y se fue de la cancha.

La salida del arco para los muchachos de Garrajam permitió que Facundo Chiachio convierta el primer gol del encuentro.

A pocos minutos, llega nuevamente la ilusión para los de verde cuando tras una falta patean directo al arco y el arquero rival la saca del ángulo.

El empate no tarda en llegar cuando el 10, Ezequiel Cufre, llega al arco e iguala el marcador para Los Amigos.

Los muchachos de Garrajam no demoran en imponer su juego y, tras un centro, el 19, José Stupino, que se encontraba en el área, convierte de cabeza su primer gol y recupera la victoria para su equipo.

Antes que termine el primer tiempo, los de negro cometen la séptima falta que da lugar al tercer gol de los muchachos de Garrajam.

Ya en el segundo tiempo, el juego se mantuvo parejo, y no lograron convertir ninguno de los equipos. Aunque el dominio del balón estuvo para los hombres de verde.

Figura: José Stupino (Garrajam). José fue quien recuperó la victoria de su equipo, y dio lugar a jugadas que comprometieron el arco rival.

 

 

OCHO QUESOS  1 – 3  TOTEM-HAM

De la mano de Nicolás

Por Elías Gentile

En la nublada tarde del domingo, en la hermosa cancha de Los Silos, se enfrentaban dos conjuntos muy interesantes. Por un lado, Ocho Quesos dirigidos por Walter Valle y por el otro, el conjunto de Totem-Ham, encabezados por Nicolás Corral.

La lluvia parecía asomarse, y el primer tiempo de este encuentro comenzaba con un temprano cabezazo de Emiliano Rodríguez que, sin ser gol, advirtió a Ocho Quesos que Totem-Ham iba a dar todo de sí para llevarse la victoria. Pasado los minutos, el partido se ubicó en un terreno de ida y vuelta, en donde las ocasiones de gol estuvieron presentes en ambos equipos que, sin concretizarse y romper el cero en el marcador, mantenían expectantes a los aficionados que esperaban la ocasión de gritar un gol. Este momento iba a llegar para Totem-Ham que, al minuto 21 del primer tiempo, a través de Nicolás Corral y un formidable remate, dejaba sin nada por hacer al arquero rival, Gonzalo López, y marcar el 1 – 0 a favor del conjunto vestido de verde. La lluvia cesó y este interesante primer tiempo llegaría a su fin.

El segundo tiempo comenzaba con un inspirado Nicolás Corral que, a los 3 minutos del segundo tiempo, clavaría el esférico en el ángulo y estiraría el marcador 2 – 0 a favor de Totem-Ham. Pero el 10 del conjunto verde, no parecía contento con su actuación, dado que siguió insistiendo para concretar su Hat–Trick, el cual no se haría esperar, dado que al minuto 7 del segundo tiempo, producto de un desvío, Nicolás Corral lograría marcar el tercer gol para su equipo e instalar el 3 – 0. No obstante, Ocho Quesos intentó y buscó generar ocasiones de gol para romper su cero en el marcador, hasta que al minuto 11 del complemento a través de una pelota parada, Diego Reginato iba colocar un bombazo en el ángulo venciendo la valla de Juan Cruz Area, e instalar el 3–1 definitivo. El segundo tiempo llegaría a su fin, un complemento que, después del gol de Reginato, se iba a tornar un encuentro muy disputado en la mitad de la cancha y que quedaría con el resultado de 3 – 1 a favor de Totem-Ham.

Figura: Nicolás Corral (Totem-Ham). El “10” fue el poseedor de la llave del gol para su conjunto, pero más allá de marcar todos los goles de su equipo, Nicolás fue el encargado de jugar y hacer jugar a sus compañeros, permitiéndole a su conjunto llevarse la victoria.

 

 

TARAZARA  3 – 4  SEGUNDEAME CON LA GORDA

Se dio vuelta

Por Elías Gentile

El pasado domingo por la apasionante Copa Cosa de Serranos, a las 19 horas, se enfrentaban dos conjuntos que necesitaban de un triunfo. Por un lado, El Tarazara el cual se presentó a un encuentro con varias bajas producto de lesiones, y por el otro, Segundeame con la Gorda, que había sido protagonista de un empate la fecha pasada.

La noche se hacía presente y el primer tiempo daba comienzo con un gran remate de Rodrigo De Miguel que, a través de un manotazo del arquero Javier Disalve, se estrelló contra el palo y no permitió la apertura en el marcador. Al minuto 2 del primer tiempo, se produjo una variante en Taraza que, producto de la lesión de Ulloa Francisco, daría lugar a Franco Suarez de hacerse presente en el encuentro. Pocos segundos pasarían para que la primera pelota que tocó Suarez finalice golpeando el palo y venciendo al arquero rival, logrando instalar el 1 – 0 a favor del Tarazara. No contento con esto Suarez, al minuto 4 del primer tiempo, asistió de manera brillante a su compañero Santiago Segura que acarició el esférico y lo mandó al fondo de la red, convirtiendo el 2 – 0 para su equipo. El partido se tornó peleado los minutos posteriores, hasta que producto de un bochazo Marcos Espelet aguantó la pelota, acomodó su cuerpo y con un remate esquinado dejó sin nada que hacer a su portero rival y colocar el 3 – 0 a favor de Tarazara. En el primer tiempo, pareció que Tarazara era el dominador, pero Segundeame con la Gorda no bajó sus brazos y a los 15 minutos del partido, producto de un bombazo de Facundo Bieta, logró achicar la diferencia e instalar el 3 – 1 en el score. Este resultado pareció dar esperanzas a Segundeame que minutos más tarde logró achicar aún más su diferencia, producto de un golazo de Leonardo Puggioni, generando el 3 – 2 a favor de Tarazara. Poco antes de la finalización del complemento, Agustín Navarro logró quedarse con un revote y colocar el balón en el fondo de la red, generando el resultado de 3 – 3 con el que concluiría el primer tiempo.

El segundo tiempo producto de este empate, se torno muy disputado en la mitad de la cancha, en donde ambos equipos salieron a por la victoria. Los primero minutos, se tornaron engorrosos en el centro del campo en donde ninguno de los conjuntos pudo hacerse claro dominador del balón. Pero no fue hasta el minuto 17 del complemento que, Maximiliano Romero, clavara un bochazo en el ángulo e instalara el resultado definitivo de 4 – 3 a favor de Segundeame con la Gorda. El resto del segundo tiempo fue cuesta arriba para el Tarazara que, a partir de la lista de lesionados y de no poseer la plantilla completa, no pudo generar situaciones para empatar el partido. El segundo tiempo llego a su fin, y el partido finalizo con el agónico 4 – 3 a favor de Segundeame.

Figura: Facundo Bieta (Segundeame Con La Gorda). Fue el gran encabezador de las jugadas de peligro de su equipo, además de marcar un gol, brindó un apoyo defensivo fundamental para que el rival no empate el partido sobre el final.

 

 

PES UNITED  4 – 8  LA COLUMNA DE NEYMAR

Docena de goles

Por Elías Gentile

A las 21 horas, la noche abrazaba la hermosa cancha de Silos, en la cual se disputaba un encuentro con dos conjuntos que les gusta jugar bien al futbol. Por un lado, tuvimos al Pes United capitaneados por Ivan López, y por el otro, a La Columna de Neymar y su flamante figura Nicolás Barbare.

El inicio del partido de hizo presente, y no se hicieron esperar las jugadas de gol dado que, a los 3 del partido, llegó el primer grito para Pes United que producto de un remate esquinado de su volante, Nicolás Poli, lograra instalar el temprano 1 – 0 a favor de Pes. Pero pocos minutos pasaros para que, quien se iba a constituir en figura del partido, hiciera su primera participación en el encuentro, hablo de Agustín Barbare, que a los 9 minutos le rompió el arco al arquero rival e igualar el partido 1 – 1. No contento con esto, Agustín Barbare, siguió insistiendo hasta que, pocos minutos después, a los 11 del primer tiempo a través de vencer al arquero lograra instalar el 2 – 1 a favor de La Columna. Pero Barbare pareció inspirado esta noche ya que, tan solo un minuto después, a los 12 minutos convirtió su “Hat – Trick” e impuso el 3 – 1 para su conjunto. En el minuto de 15 del partido, fui testigo de un verdadero golazo por parte de Natanael Gamondi que, desde mitad de cancha, dejo sin nada por hacer a su arquero rival y estirar así su ventaja 4 – 1 a favor de La Columna. A pesar de mantener el resultado en contra Pes United buscó generar ocasiones de peligro a través Nicolás Poli que, a través de un violento remate, no pudo achicar la diferencia y vencer al arquero. Para colmo en el minuto 19 del partido, Agustín Barbare, logro convertir un “Póker” y estirar la ventaja 5 – 1 a favor de su equipo. Este emocionante primer tiempo, lleno de goles y buen futbol, llegaría a su fin.

El segundo tiempo daba comienzo con un amplio resultado a favor de La Columna y Agustín Barbare no pareció satisfecho ya que, a través de una genialidad individual de su parte logró eludir a varios rivales y rematar, pero no pudo enviar la pelota al fondo de la red. Pero no fue hasta el minuto 12 del complemento que, con un pase de Natanael Gamondi, Pablo Presa logró vencer al arquero e imponer el 6 – 1 en el score. No obstante, tan solo cinco minutos después, una vez más Pablo Presa producto de una asistencia de Jonathan Catalan logre estirar aun más la ventaja de 7 – 1 a favor de La Columna. Pero Pes United que, buscaba reaccionar, a través de su capitán Ivan López logró vencer al portero y achicar la diferencia a 7 – 2 en el marcador. Este gol pareció dar aires a Pes United que, en un ataque de inspiración de Luca Conforti, logró vencer en dos oportunidades al arquero e instalar en el minuto 20 del segundo tiempo el 7 – 3 y al minuto 23, producto de una asistencia de Nicolás Poli, achicar la diferencia a 7 – 4. El Pes United pareció tener esperanzas producto de estos dos goles, pero sobre el final del encuentro Jonathan Catalan logró imponer el resultado definitivo del encuentro por 8 – 4 a favor de La Columna. Después de esto, este espectacular encuentro, llego a su fin dejando el marcador con una docena de goles que le permitió a La Columna quedarse con la victoria.

Figura: Agustín Barbare (La Columna de Neymar). El volante, mas allá de su “Póker” de goles, dejó pinceladas de buen fútbol en el terreno de juego y también generó “el juego bonito” de su equipo. Un verdadero espectáculo por parte del “10”, que se lleva el premio a la figura del partido.

 

 

EL POINT  8 – 4  MANCHESTER PITY

Lluvia de goles

Por Nicolás Gómez

Se iniciaba la primera fecha de la apasionante Copa Cosa de Serranos, donde se iban a ver las caras El Point y Manchester Pity, el primero fue superior en todo el partido pero un par de descuidos hizo un lindo encuentro para el 8 a 4 final.

El partido iba a iniciar peleado pero siempre positivo para el lado de El Point, que iba a ser el primero en abrir el marcador gracias a la cabeza de Emiliano Cela, para el 1 a 0. El resultado se iba a seguir ampliando gracias a los cabezazos del número 32, Martin Rueda, primero para bajársela a Gerónimo Gedini, para que defina sin complicaciones, y después el otro cabezazo para su gol personal tras un córner y el 3 a 0 parcial.

El Point seguía luciéndose en el juego y sobre todo en el resultado, con unas lindas jugadas colectivas moviendo la pelota de derecha a izquierda, iban a lograr dejar sin complicaciones abajo del arco primero a Emiliano Cela y luego, pasados unos minutos, a Martin Rueda para marcar su doblete personal y el 5 a 0 global.

El set global lo iba a estampar Javier Peralta, con una linda jugada que terminó con él definiendo cruzado, el Manchester Pity se iba a despertar primero con una soberbia jugada que dejaban para que defina Rodrigo Bianco para el 1-6, luego por una jugada que terminó en el número 7, Julián García, que definió con mucha calidad con un tres dedos preciso para seguir descontando en el resultado.

El 7 a 2 iba a llegar luego de una soberbia definición de parte de Emiliano Cela, que se la tiró por arriba al arquero dejándolo parado, y marcando un hat-trick en su cuenta. El Manchester iba a volver a descontar esta vez por Jeremías Tevez y, unos minutos después, otro gol llegaría para el conjunto que iba abajo en el marcador de la mano de su delantero, Juan Ugarte, para el 7 a 4, pero iba a ver tiempo para un penal para El Point, que cobraría Carlos Echalde para el 8 a 4 final de un muy entretenido cotejo.

Figura: Emiliano Cela (El Point). Aportó grandes jugadas a su equipo, tuvo pases precisos y tres muy lindos goles para la victoria de su equipo.

 

 

CAVI  2 – 4  LOS DEL VIEJO

Juego de viejos

Por Nicolás Gómez

Se hacían las 22:00 horas en el parador Los Silos, donde se iba a disfrutar un lindo encuentro de la categoría “A”, que enfrentaría a Los Del Viejo, que le ganarían por 4 tantos contra 2 a CAVI y así sumar los primeros 3 puntos de esta apasionante competencia.

El árbitro daba el pitazo inicial para un encuentro que arrancaba con espacios, el marcador lo iba a abrir Los del Viejo de la mano de su delantero referente, Facundo Olaechea, luego de quedar mano a mano definió fuerte para que se le haga imposible al arquero rival. Los del CAVI se iba a despertar con un poco de fortuna porque el que iba a marcar en propia puerta, tras un tiro libre, era Juan Cruz López para el 1 a 1 global.

Villa Italia Norte iba a dar vuelta el resultado luego de una soberbia jugada que incluyó un taco para que definiera cruzado Juan Pablo Iritcity, para el 2-1 parcial, ese resultado no duraría mucho, ya que faltando unos minutos para que termine el primer tiempo, Los del Viejo iban a despertarse y empatar el partido otra vez gracias a Facundo Olaechea.

CAVI, faltando pocos minutos para que se terminara el primer tiempo, se iba a quedar con un hombre menos, ya que Nicolás Luti lo insultaría al árbitro y vería la roja directa.

El segundo tiempo iba a ser manejado por los muchachos de Los del Viejo, ya que rápidamente se pondrían encima en el marcador, luego de un córner, el que buscaría la pelota en el segundo palo sería Juan Cruz López, que la impactaría para poner a su equipo 3 a 2 en el partido. CAVI iba a intentar llegar con jugadas aisladas pero ninguna concreta y sin profundidad.

Los del Viejo iban a liquidar el encuentro, un tiro libre muy cercano al área tenían a su favor, el encargado de ejecutarlo y convertirlo sería su número 24, Diego Gonzales, que lo fusilaría para el 4-2 definitivo del encuentro.

Figura: Lucas Olaechea (Los del Viejo). Su delantero de área número 39 aportó dos goles para su equipo e hizo jugadas de peligro con cada pelota que le tiraron.

 

 

LA INTO  10 – 1  LOS ALFAREROS

Fueron intocables

Por Nicolás Gómez

Eran las 23 horas en el parador Los Silos, donde se iba a vivir en el último turno de la noche una verdadera paliza futbolística, como así también en el resultado. La Into iba a ser el equipo que iba a golear 10 a 1 a Los Alfareros, ambos equipos pertenecientes a la categoría “A”.

El juez iba a dar inicio puntual al partido, donde rápidamente La Into iba a ser el primero en marcar con lindo remate arriba de su volante ofensivo, Jonathan Islas, la ventaja se iba a ampliar luego de un lindo desborde que terminaría en un centro para el número 99, Emanuel Curcio, que convertiría con un cabezazo al primer palo para el 2-0 parcial.

La Into se seguía luciendo en el partido y el que iba a seguir marcando para su equipo era el señor Jorge Martínez, que definiría con un remate rasante abajo para el 3-0. El primer tiempo no terminaría ahí, ya que otra vez Emanuel Curcio sería el que convertiría con una rápida media vuelta y remate cruzado para el 4 a 0. Lucas Leguizamón de Los Alfareros tendría una oportunidad servida pero tiró el remate por arriba del travesaño.

El segundo tiempo iniciaba y cada vez era más evidente la diferencia entre los equipos, el encargado de poner el 5 a 0 sería otra vez el número 11, Jonathan Islas. La Into no aflojaría, el siguiente en marcar seria Nicolás Chiacchio después de recibir la pelota de un centro preciso. El 7 a 0 llegaría gracias a un muy lindo remate cruzado de su número 9, Matías González.

El partido no se quedaría con el resultado zapatero, ya que otra vez marcaría su delantero Matías González, con una muy atractiva volea para el 8-0 global. El 9-0 no se hacía esperar, ya que otra vez Nicolás Chiacchio sería el encargado de marcar.

La Into marcaría su último gol en el partido de la mano de la figura del partido, Jonathan Islas, que también sería su Hat-Trick. El único gol de Los Alfareros llegaría desde el punto de penal, el encargado de cobrarlo sería Nicolás Stupino, que convertiría así el 1-10 final.

Figura: Jonathan Islas (La Into). Fue el jugador más determinante del partido aportando un hat-trick, en la soberbia goleada de su equipo.

 

 

COSTA DE BARRIL  2 – 2  PAN DE AYER

Perduró la igualdad y repartieron puntos

Por Victoria Martínez

A las 14 horas, en el Complejo Los Silos, se volvió vivir una jornada plagada de fútbol, y en el primer partido de la fecha se midieron Costa de Barril y Pan de ayer. Costó que el partido se arme, pero una seguidilla de goles hizo florecer un encuentro entretenido, que con igualdad de tantos no pudo tener un vencedor.

El juez dio orden de juego, y en los primeros minutos el duelo estuvo muy trabado, la pelota era disputada sin que ningún conjunto logre manejarla como corresponde. La primera chance peligrosa estuvo en los pies de Nico Zabala, jugador de Pan de Ayer, pero su tiro pegó en el palo y con lo justo el arquero logró tomarla antes que nadie.

Sin muchas más chances de riesgo, a los 10 se desequilibró el marcador a favor de Costa de Barril. El protagonista del primer festejo fue Eduardo Boonstra, que luego de un rebote le dio con potencia al arco y la bocha terminó fundida con la red. La alegría no les duro mucho a los que ganaban, porque en la jugada siguiente los muchachos de pechera le empataron el partido. Martin Ruiz pegó al arco, el golero contuvo a medias el tiro, la pelota quedó suspendida en el área y fue el vivaz Ramiro Justel quien metió un bombazo para poner la cosa en igualdad.

Pero para la alegría de algunos, la paridad no fue eterna, porque al minuto nuevamente la gente de Costa de Barril volvió a golpear. Esta vez el autor del gol fue Zacarías Larraule, que por el carril izquierdo condujo, llegó al área y remató recto, la pelota dio en el palo y terminó cruzando la línea de gol, a pesar del esfuerzo del portero que casi logra atraparla. En tres minutos se armó el partido, y se pasó de un juego trabado a varias alegrías seguidas.

El segundo tiempo mostró a un Pan de Ayer más activo y con mejores propuestas, pero a pesar de los intentos no lograba llegar al arco con contundencia. Los muchachos de pecheras se articulaban bien, y cuando los jugadores se conectaban hacían temblar a la defensa oponente.

Luego de varios intentos sin logar resultados, promediando el complemento llegó el buscado gol del joven equipo, Pan de Ayer. Nicolás Zabala pegó suave al arco, el golero contuvo la pelota con la mano, y fue Nicolás Brutti el encargado de terminar la jugada con un gol de cabeza.

Si bien hubo buenas chances generadas por ambos equipos, las malas definiciones de los delanteros, sumado a la buena respuesta de los arqueros, hicieron que el encuentro termine entretenido, peo sin más gritos de alegrías.

La figura: Ramiro Justel (Pan de Ayer). El delantero no solo concretó un importante gol para su equipo, sino que fue el jugador que más propuso en ¾ de cancha, exigiendo constantemente a la defensa rival.

 

 

LOS PRIMOS  2 – 1  REAL PALO

La familia está unida

Por Victoria Martínez

El siguiente partido cruzó a los equipos de la última categoría Real Palo y Los Primos, conjunto recientemente incorporado a la hermosa Copa de Serranos. Los equipos no se sacaron mucha diferencia, con excepción de los goles convertidos, y con varias situaciones atrapantes nos propusieron un jugoso partido.

El encuentro comenzó parejo, con buenas oportunidades claras para los dos conjuntos. Las primeras chances fueron para Real Palo, pero el arquero Ezequiel Meire estuvo firme y pudo desviar al córner los tiros de Gonzalo Álvarez y Víctor Polverini. Por el lado de Los Primos, Matías Tolosa y Roberto Pérez generaban las jugadas más claras, pero ninguna lograba vencer al arquero Maximiliano Torres.

Los muchachos de blanco comenzaron mejor, con una dupla en la delantera que cuándo se juntaban sacudían con fuerza la defensa oponente. Antes del descanso, este conjunto armó una linda jugada, Polverini le entregó la pelota a Rogelio Álvarez, que con el amague superó a dos jugadores y terminó rematando con fuerza al arco, pero para su desgracia la pelota se estampó en el travesaño y el golazo nunca llegó.

La segunda etapa comenzó con menos insistencia por parte de los jugadores frente a los palos, pero trajo los tan ansiados gritos de gol. El primer festejo fue autoría de Roberto Pérez, que recibió la pelota área abajo del arco, ganó en el mano a mano al arquero y puso el 1-0 inicial para su equipo, Los Primos.

Pasaron unos cuantos minutos, y nuevamente los dirigidos por Franco Ferriol golpearon fuerte y estiraron la diferencia. La jugada del segundo poroto terminó con un perfecto cabezazo de Federico Mir, que luego de un pase profundo buscó la pelota y la mandó perfectamente direccionada bajo los tres palos.

Faltaba poco para el cierre del match, pero aún había tiempo para ver otra alegría. Los muchachos de Alonso insistieron hasta el final buscando el descuento, y gracias a la pelota parada lograron marcar al menos un tanto. El tiro libre fue pasado mitad de cancha, siendo Lucas López Medina el encargado de poner el 2-1 de cabeza.

El partido se puso picante al final, pero los 4’ restantes no fueron suficientes para que los planteles armen una buena jugada que termine con la redonda detrás de la línea de gol.

La figura: Federico Mir (Los Primos). El 14 fue el más despierto de su equipo, probó en varias oportunidades al arco y convirtió un lindo gol de cabeza.

 

 

BRANCA SPORTS  4 – 1  LA PUERKA F.C.

Le amargaron el ascenso

Por Victoria Martínez

A las 15 horas, llegó el turno de que se midan dos buenos equipos, Branca Sports y La Puerka. Los primeros son los últimos campeones de la Categoría “D”, mientras que los rivales acaban de ascender y llegaron al duelo con una buena racha.

La pelota movió del punto central, y de apoco los equipos se fueron acomodando en la cancha. En los primeros instantes la pelota estuvo dividida, y ningún conjunto lograba ser desde el arranque el dominador del juego.

Los dos equipos llegaron recurrentemente al área rival, pero todos los tiros eran flojos y no lastimaban con seriedad. Recién a los 10’ llegó la apertura del marcador, siendo Leandro Barrera quien de cabeza dio el primer grito sagrado del partido, estableciendo el 1-0 a favor de su equipo, Branca Sports.

Luego del gol la cosa siguió igual, ambos buscaban pero no lo conseguían. A pesar de perder La Puerka no se desesperó y realizó buena acciones, pero ninguna logró atravesar al firme portero. En la última jugada, los chicos de blanco llevaron la diferencia a dos. Luego de un pase profundo, José De Haro se tomó un segundo y en dos tiempo mandó una bomba al arco dejando sin reacción al joven arquero.

El segundo tiempo siguió movido, pero la gente de rosa comenzó a cometer infracciones, y a los pocos minutos Branca rescató un penal que le posibilitó estirar más la diferencia. El responsable de la pelota fue Federico Ade, que con un tiro certero puso la pelota junto al palo izquierdo metiendo  el 3-0.

Pero a los pocos minutos nuevamente los de Rubén Ares volvieron a sumar. Esta vez el gol vino desde el córner, la pelota salió de los pies de Ignacio Ortiz, y fue otra vez Barrera quien de cabeza anticipo al golero y marcó el doblete en su cuenta personal.

Los dirigidos por Matías Kabalin ya estaban rendidos, pero aun así los rivales sumaron siete faltas y tuvieron la posibilidad de descontar. El encargado de tomar la pelota fue Juan Cruz Jaureguiberry, que con un perfecto tiro clavó la pelota en el ángulo derecho y puso la cosa 4-1.

El tiempo era bastante para pensar en convertir más goles, pero los equipos no propusieron otras jugadas que pongan en vilo el resultado y se cerró la goleada a favor del Branca Sports.

La figura: Leandro Barrera (Branca Sports). El 19 fue el más activo, nunca se conformó y buscó en varias oportunidades el gol, alcanzándolo en dos oportunidades.

 

 

NOT NOW JOHN  2 – 2  BOCHAMAKERS

Rascaron un punto en la última jugada

Por Victoria Martínez

En el siguiente turno, la primera fecha de la Fase Campeonato enfrentó a dos planteles de la “C”, Bochamakers y Not Now Jonh, conjunto que hacia su debut en la categoría luego de ascender en la Fase de reacomodo. El título es claro, los chicos dirigidos por Agus Solimando aflojaron en el último momento, y el rival terminó robando un punto en el último instante.

El encuentro arrancó con ritmo, ambos grupos proponían juego y desde el arranque fabricaron buenas jugadas. Por el lado de Bocha la situación más peligrosa la generó Franco Núñez, pero su pelota se fue apenas ancha y se terminó perdiendo en el fondo. En la vereda de enfrente David D´Ambrosio también probó frente al arco, pero con una buena acción el arquero Barrientos pudo contener el remate.

De apoco Not Now Jonh comenzó a manejar mejor la pelota, y con su control empezó a bombardear insistentemente el arco defendido por Barrientos. Dicen que los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro, y así fue como Bochamakers paso a la delantera. El autor del gol fue el capitán Durruty, y el 10 no se vino con chiquitas, porque desde la banda derecha le pegó con furia al arco, y metiendo un bombazo desde fuera del área puso el incipiente 1-0.

Los muchachos de Jonh a pesar de ir perdiendo eran más, pero todas las situaciones que armaban eran desperdiciadas porque el último remate era fallido. A pesar de la insistencia el descanso llegó sin más goles en el marcador.

El segundo capítulo arrancó con una buena noticia para los que perdían. A los capitaneados por Durruty les costaba marcar al rival, y debían comentar faltas para intentar frenar a los rivales, por eso NNJ rescató un excelente penal que les posibilitó por fin convertir el primer gol para su casillero. Damián Andrada fue el responsable de ejecutar la pelota parada, y con un remate fuerte al corazón del arco se aseguró el 1-1 para su equipo.

Pero al 4 de Not Now Jonh le quedaba más por dar, y 3’ después se lució con un golazo. Desde lejos metió un bombazo tremendo y clavó la bocha junto al palo, un gol hermoso que sacudió todo el arco de Bochamekers.

De buenas a primeras los recientes ascendidos daban vuelta el partido, y fueron en busca del tercer punto que les asegure la victoria, sin embargo los pibes siguieron desperdiciando se varias chances claras y triplete nunca llegó.

En los últimos minutos fueron los de bordo los que atacaron con frecuencia, y faltando nada para que termine los jugadores de Not Now Jonh se metieron atrás y solo rechazaban pelotas, mientas que en el banco a cada segundo pedían la hora, el final era apasiónate.

Pero luego de tanta insistencia la defensa calló, y con una muy linda jugada los chicos de Bochamekers pusieron la igualdad a los 50’ de juego. El responsable de la paridad fue Gastón Caballero, quien desde la zona izquierda amagó, pasó al rival y con potencia clavó la redonda en el ángulo derecho. El 11 se mandó un golazo, que si bien trajo mucha bronca a los rivales, hasta ellos debieron aplaudir.

La figura: Damián Andrade (Not Now Jonh). Fue el responsable de dar vuelta el resultado gracias a sus dos goles, uno de los cuales fue un muy buen gol.

 

 

ROBUSTOS F.C.  2 – 6  DK CHILETES

La categoría les sentó bien

Por Victoria Martínez

El siguiente duelo tuvo como protagonistas a los equipos de la “C”, Robusos y DK Chilestes.  Los últimos subieron de categoría el finde pasado, y pasaron la primera prueba sin dificultades. El resultado es justo, el tricolor ganó desde el arranque y nunca le dio chances al rival de acercarse en el marcador.

El juez dio orden de juego, y con solo 2’ los muchachos de DK Chiletes dieron el primer grito. Por la banda izquierda Franco Nikle sacó un repentino remate que nadie vio, y rápidamente abrió la larga lista de goleadores. El equipo había entrado con todo, y en la jugada siguiente nuevamente sorprendieron al rival, esta vez el autor del gol fue Brian Conforti, que dentro del área no dudó y clavó la pelota pegada al palo, marcando el primero de sus varios goles.

Con muy pocos minutos Robustos se repuso, y logró descontar con rapidez gracias a la acción de  Nicolás Farbo. El partido recién arrancaba y ya estaba de lo más entretenido, sin embargo, de apoco la balanza se empezó a inclinar a favor de los de Sergio Leguizamon, que se adueñaron de la pelota y fueron los únicos protagonistas de la cancha.

Los que ganaban llegaban con mucha facilidad al arco rival, y después de perderse un monton se situaciones claras volvieron a sumar.  Quien volvió a lucirse fue Conforti, que por el centro de la cancha condujo con total libertad y terminó estampando la bocha en lo profundo de la red. Pero el cinco no se conformó con dos tantos, y tenía más para mostrar. El 4-1 llegó de córner, siendo Conforti quien logró meter el pie justo para que la redonda termine atravesando la valla rival, alcanzando el triplete personal.

Para esta altura, el resultado, la pelota y la cancha eran dominadas por DK Chiletes, que sin contentarse se fue al entretiempo con un quinteto de goles en el bolsillo. En la última jugada Sergio Viera metió un buen gol, recibió el pase en el área, y solo contra el arquero le ganó en el mano a mano y cerró la primera parte a puro gol.

El complemento fue más tranquilo y no mostró tantos goles, pero sí tuvo varias buenas acciones. A los poquitos minutos Robustos sumo la falta N°7, y le posibilitó al contrincante volver a sumar, sin embargo para su felicidad el arquero Luis Rastelli le adivinó la intención a Viera, y con un buen movimiento impidió que la diferencia se acreciente.

Pasó un buen rato sin chances reales de gol, hasta que al fin se volvieron a escuchar gritos de gol. En esta oportunidad el autor fue Martin Bertagno, que luego de una serie de rebotes mandó con furia la pelota bajo los tres palos y descontó para su conjunto, Robustos F.C.

Pero la buena racha no les duró mucho, porque al minuto nuevamente Viera sumo el sexto poroto para su equipo, esta vez desde abajo del arco recibió, y clavando la bocha junto al palo más lejano del arquero concluyó la goleada en 6-2.

La figura: Brian Conforti (DK Chiletes). Con el 5 en la espalda fue la pesadilla de la defensa rival, metió un lindo Hat-Trick y se consagró goleador de su grupo.

 

 

LOBO STONE  6 – 6  LOS PIBES F.C.

Se peleó hasta la última jugada

Por Hourcade Santiago

Por la primera fecha de la fase campeonato de la Copa Cosa de Serranos, se enfrentó Lobo Stone y Los Pibes F.C. Los Pibes consiguió el ascenso en la Fase Ascensos Rápidos y se lo notó estar a la altura de su nueva categoría ya que, Lobo Stone es un equipo de nombre y no le hizo el trabajo fácil.

Siendo las veintitrés horas del domingo, sonó el silbato que dio comienzo a este encuentro que de movida se caracterizó por ser golpe por golpe. Sin embargo, Lobo Stone se lo notó en mejor forma durante los primeros minutos. Tal es así que, Pablo Leguizamón fue quien rompió el cero en el tanteador con una media vuelta al palo de derecho del arquero, que lo dejo sin chances de dar respuesta. Los Pibes tuvo la posibilidad de igualar el marcador pero, Ramiro Molvert en el mano a mano con el arquero, remató desde la banda izquierda desviado y la pelota pasó cerca del palo izquierdo del arquero.

Jugadas más tarde, Lobo Stone volvió a ser punzante gracias a Juan Mena que, al recibir un centro atrás, gambeteó al arquero y la empujó para marcar el 2 a 0 a favor del blanquiazul. A pesar de la ventaja en el tanteador, los muchachos de Los Pibes se los veía tranquilos y a la espera de la chance de descontar. Un envío de Jonathan Ruarte a espaldas de los defensores, lo dejó a Molvert de cara al gol pero su remate no pudo superar al arquero, sin embargo, el rebote lo habilitó a Alan Ortiz que con un potente disparo marcó el 2 a 1.

Minutos más tarde, llegó el 3 a 1 de la mano de Leguizamón que, al cazar un rebote afuera del área, remató con la cara externa del pie y su envío ingresó pegado al caño izquierdo del arquero. Rápidamente, Lobo Stone volvió a aumentar la ventaja, un pelotazo largo desde atrás de mitad de cancha habilitó a Juan Cruz Orsingher que con un cabezazo potente marcó el 4 a 1. Para suerte de Los Pibes, antes que termine el primer tiempo, una falta dentro del área le posibilitó descontar en el tablero y el dueño fue Sebastián Gorozo que no perdonó y marco el 4 a 2.

El segundo tiempo continuó con la intensidad que se venía jugando, principalmente de Los Pibes que con la necesidad de buscar el partido debían poner todas las energías. Gorozo se hizo cargo del partido y comenzó con la remontada de su equipo. A minutos de comenzar, tomó la pelota en tres cuartos de cancha y con un remate potente marcó el 4 a 3 para Los Pibes.

El mismo Gorozo, de pelota parada, remató por entre la barrera que se abrió y así igualó el encuentro a favor de Los Pibes. Instantáneamente, Brian Fernandez se animó a la individual y tras dejar a la marca en el camino, abrió el pie para marcar el 5 a 4 a favor de Lobo Stone. Además, Pablo Bartolomei se lució atajándole un penal a Gorozo y mantener el momentáneo resultado a favor.

Alejandro Arbert, a minutos de finalizar el encuentro, recibió la pelota y, con alma de goleador, giró y remató cruzado para marcar el 6 a 4. Aunque la tranquilidad duró poco, ya que Sebastián Gorozo, volvió a recibir solo y con un quiebre de cintura enganchó para poder sacar el disparo que entró pegada al ángulo, marcando el 6 a 5 a favor de Los Pibes.

Bastaba solo escasos minutos para que termine el juego y Braian Fernandez no pudo cerrar el partido tras conseguir la séptima falta, ya que su disparo se fue muy desviado. Luego a esto, se volvió a cumplir el dicho que dice «Los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro» y así fue como de contra el intratable Gorozo remató desde lejos y selló el tanteador 6 a 6.

Figura: Sebastián Gorozo (Los Pibes F.C.). El diecinueve se lució durante todo el partido, no solo por sus cinco goles, sino que proporcionó ayuda tanto en ataque como en defensa. El delantero la rompió y fue imparable.

 

 

ARAMEO F.C.  7 – 4  LA BANDA DEL CHAVO 

Se llevó los primeros tres 

Por Hourcade Santiago

Por el primer partido de Fase Campeonato se enfrentaron Arameo F.C. y La Banda del Chavo, el ganador superó de gran manera a su rival y demostró que tiene un buen plantel de cara a este nuevo campeonato que se está disputando. Mientras tanto La Banda del Chavo con pulir algunas cosas, podrá dar que hablar en este torneo.

La Banda Del Chavo fue protagonista del inicio del encuentro, ya que, desde primer minuto llevó la presión a campo rival e intentó ser punzante. Este desgaste trajo sus frutos porque al cabo de unos minutos lograron abrir el marcador gracias a Sebastián Chávez que, con un gran disparo, puso el 1 a 0 a favor a La Banda Del Chavo. Chávez, minutos más tarde, volvió a marcar pero esta vez solo tuvo que empujarla para poder gritar el segundo de su equipo.

El baldazo de agua llegó para los de Arameo que, con el segundo gol en contra, despertaron y salieron en busca de la remontada. Sebastián Prytuluk fue el protagonista del primer gol de Arameo que, con disparo desde la banda izquierda, puso el 2 a 1 a favor de Arameo. El envión por el descuento, llevó al equipo en desventaja a ir en busca del empate y lo consiguió rápidamente ya que Christopher Dubourdiev remató desde tres cuartos de cancha y el remate fue incontenible para el arquero.

Dubourdiev con el gol pareció verlo más suelto y con confianza, ya que se hizo dueño de la conducción de su equipo y encaraba a los defensores con gran soltura. El tercero llegó para Arameo y fue por el mencionado anteriormente que, de contragolpe recibió un centro atrás y con un toque sutil marco el 3 a 2 en el tablero. Cuando se esfumaba el primer tiempo, llegó el cuarto para Dubourdiev que con un toque sutil marcó el 4 a 2 y el fin de la primera etapa.

La segunda etapa se caracterizó porque La Banda Del Chavo robó la tenencia y comenzó a tratar de plantear su juego, mientras tanto Arameo jugó al contragolpe con el fin de aprovechar los huecos en el fondo. La Banda Del Chavo pudo haber empatado el tanteador si no fuese porque Prytuluk se lució para sacar en la línea el tercero del equipo rival.

Luego a esto, Arameo golpeó anímicamente ya que, no solo consiguió ampliar el marcador, sino que fue Gastón Candido en su propia valla el que puso el 5 a 2 a favor de Arameo. Rápidamente, el equipo en ventaja volvió a hacerse sentir con una volea de Luis López que, al cazar un rebote, marcó el 6 a 2. La ventaja tan abultada, llevó a Arameo a relajarse y recibió dos goles de Francisco Saltalamancchia que, primero con una gran definición al palo del arquero y el segundo con un sobrero al arquero y la empuja, marcó el 6 a 4. Para sentenciar el partido, Sebastián Durruty sacó un sablazo de tiro libre al palo del arquero y selló el encuentro 7 a 4.

Figura: Christopher Dubourdiev (Arameo F.C.) El mediocampista marcó tres goles fundamentales para la remontada de su equipo. Además, fue la conexión entre la defensa y la delantera con pases filtrados muy buenos y con llegada al gol.

 

 

DORTMUND DE LAS SIERRAS  5 – 2  EL TALADRO

Comenzó con el pie derecho

Por Hourcade Santiago

Tras una mala performance en la Fase de Ascensos Rápidos, Dortmund De Las Sierras comenzó de buena manera y superó al El Taladro en un partido peleado que se definió con mínimos detalles y hace pensar que estos equipos darán que hablar en este Apertura.

El partido comenzó trabado, disputado y con mucha intensidad en mitad de cancha. Sin embargo, el aurinegro comenzó a filtrar pelotas al nueve que se daba vuelta y probaba, pero sin precisión. Hasta que desde la banda izquierda remató y el poste derecho le negó el gol. Jugada siguiente, nuevamente Nahuel Eleta de volea reventó el travesaño y por poco marcó para el Dortmund.

Luego a esto, llegó el primero del partido, Francisco Cabrera rompió el cero en el tanteador con un gran disparo ante la salida del arquero y de esta forma, el Dortmund, pasó a ganar 1 a 0. Luego, Eleta no pudo hacer que la tercera sea la vencida ya que, con su disparo desde el borde del área, fue desviado y el palo le volvió al negar el gol. Sin embargo, El Taladro sacó de la galera el empate y el protagonista fue Leonel Figueroa que con un toque sutil puso el 1 a 1 para irse al entretiempo con otra cara.

El segundo tiempo se inició y solo bastó unos minutos para que Dardo Tripiana de vuelta el marcador con un golazo de volea a media altura, para la alegría de El Taladro. Este resultado llevó al equipo en desventaja a tener que salir del fondo para rematar el encuentro. El gol llegó y desde de la pena máxima cuando, Ezequiel Lescano pateó el penal cruzado al palo derecho del arquero, igualando en dos el cotejo.

El mismo Lescano fue quien, con un bombazo desde tres cuarto de cancha, superó al arquero y fue a gritar el tercer gol del aurinegro con el banco de suplentes. Con la emotiva remontada, Dortmund fue en busca de más goles por lo que generó faltas cerca del área y en una infracción obtenida en la banda izquierda encontró una nueva posibilidad de gol. Pablo Di Giorgio que, copiando y practicando la pegada de Pablo Núñez, remató por arriba de la barrera dejando sin chances al arquero que solo pudo ver como ingresaba en el ángulo derecho.

Con tan solo algunos minutos de juego disponibles, el Dortmund contuvo la pelota e hizo correr el tiempo, pero no solo consiguió la tenencia del balón, sino que aumento y selló el partido con un 5 a 2 de la mano de Juan Briguez, para la alegría de la gente de Dortmund.

Figura: Ezequiel Lescano (Dortmund De Las Sierras). El volante fue muy importante para este encuentro ya que, con sus dos goles, dio confianza a su equipo e hizo de bisagra para pasar a ganar el encuentro. Además, aportó juego y dio una mano en defensa para poder recuperar rápidamente el balón.

 

 

FINOLI FINOLI F.C.  3 – 2  IRREVERSIBLES

Se convirtió en héroe

Por Hourcade Santiago

Por la categoría B de la Copa Cosa de Serranos, se enfrentaron Finoli Finoli e Irreversibles en un encuentro apasionante que hasta ultimo minuto no se definió y la incertidumbre estuvo latente sobre cómo se terminaría el encuentro.

La cancha dos de Los Silos albergó a estos dos equipos que, con tan solo escuchar el silbato del árbitro, salieron en busca del encuentro y durante los primeros minutos intentaron adueñarse del balón e intentar imponer su juego.

Las llegadas eran poco punzantes y no generaban peligro en el arco rival, pero fue Agustín Bedecarras quien rompió con este común denominador. El volante, tomó la pelota y con un sutil enganche desconcertó al arquero y remató cruzado para marcar de esta forma el 1 a 0 a favor de Irreversibles. A pesar de esto, Finoli Finoli tuvo la chance de poder igualar el encuentro pero, en una pelota robada a la defensa rival, Maximiliano Zubigaray no pudo superar al arquero.

Sin embargo, Zubigaray tuvo la revancha y no falló. Con un disparo desde un ángulo cerrado marcó la igualdad momentánea y envalentonó a Finoli Finoli a ir por el encuentro. Irreversibles no le encontraba la vuelta al encuentro y los ataques de su rival eran inminentes. Antes de que finalice la primera etapa, Juan Merani tuvo la oportunidad de hacer pasar a su equipo al frente en el marcador pero, su buen disparo, fue contenido de manera exitosa por José Ignacio Zuleta.

La segunda etapa mostró más de lo mismo, al punto de que se repitió el patrón del gol. Gastón Manoli, luego de ejecutarse un tiro libre, encontró un rebote y marcó el 2 a 1 a favor de Irreversibles. Luego a esto, el equipo en desventaja presionó en campo rival y consiguió acumular la séptima falta. El encargado de ejecutarla fue Juan Sánchez que, con un disparo raso marco el 2 a 2 a favor de Finoli Finoli.

Jugada siguiente, Juan Sánchez volvió a tomar la pelota y con un disparo de más de treinta metros supo superar al guardameta y la pelota terminó ingresando al ángulo derecho del arquero. Sin embargo, el jugador del partido apareció casi en la última jugada del encuentro cuando, Irreversibles consiguió la séptima falta. Leonardo Zubigaray se convirtió en héroe y, tras volcarse hacia su izquierda, contuvo el penal que le dio la victoria a Finoli Finoli.

Figura: Leonardo Zubigaray (Finoli Finoli F.C.). El arquero contuvo el penal que le dio los tres puntos a su equipo.

 

 

CONSTRUCTORA PACO  4 – 4  LA PIZZA Y LA AMASA

Terminaron en Tablas

Por Hourcade Santiago

Los Silos acaparó a estos dos equipos que compartieron grupo en la Fase de Ascensos Rápidos y que por lo tanto, se conocían de gran manera. El encuentro no se definió hasta la última jugada y para quienes fueron espectadores, ambos equipos plasmaron un espectáculo.

Comenzó el encuentro en Los Silos y rápidamente se notó que seria un partido interesante y de gran medida. Ambos equipos poseen armas para poder atacar y defenderse, por lo que este encuentro demostró que se definió por pequeños detalles. El primer gol llegó por parte Mariano Ramos que, al recibir un pase desde una pelota parada, remató sutilmente y concreto el 1 a 0 a favor de Constructora Paco.

Rápidamente, La Pizza Y La Amasa consiguió el empate en los pies de Ezequiel Arrospide que, recibió de espalda y con una media vuelta mandó la pelota pegada al palo derecho del arquero. La primera etapa se caracterizó porque ambos equipos pretendían jugar la pelota en el campo rival y con pelotazos al nueve pretendían generar la diferencia.

Antes de irse al descanso, llegó el gol que dio alivio a Constructora Paco. Agustín Ricardo robó una pelota en el campo rival y, con el rival mal parado, se jugó la individual para que, ante la salida del arquero, abrir el pie y así marcar el 2 a 1 a favor de los de Paco.

El segundo tiempo, prometió ya que ambos equipos utilizaron el descanso para pulir ideas e incentivarse a ganar el encuentro. Tal fue así que, al cabo de solo algunos minutos, Carlos Paco centró raso para Oscar Arriaga y éste con un toque marcó el 3 a 1 para Constructora Paco. La Pizza y La Amasa pareció tener el encuentro muy cuesta arriba, no solo por el tanteador, sino que, a mediados de tiempo, Franco Reynoso falló el penal que les hubiese sido muy útil.

A pesar de lo sucedido, llegó el descuento y el protagonista fue Juan Lanestosa que, con un disparo desde lejos, encontró un desvío que se metió en el arco rival. El 3 a 2 dio aire a La Pizza y la Amasa por lo que con decisión metió un delantero fresco. El ingresado Claudio Vaccaroni recibió un centro y con un toque sutil se la bajó a Arrospide que solo tuvo que empujarla para igualar el encuentro.

El habilidoso Agustín Ricardo tenía espacios para hacer valer su velocidad, pero no le llegó la pelota limpia para aprovechar su potencial. Sin embargo, cazó una pelota y de gran manera se abrió camino para marcar el 4 a 3 a favor de Constructora Paco. El partido ya estaba sentenciado pero la confianza le jugó una mala pasada ya que en el ultimo córner apareció la cabeza de Vaccaroni y de esta forma se selló el 4 a 4.

Figura: Claudio Vaccaroni (La Pizza y la Amasa). El delantero marcó la diferencia desde que ingresó, ya que con escasos minutos supo dar un gol y una asistencia a su equipo.

Top